PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Makrela on Estrenando el nuevo Triumph…
    Alejandro Rodríguez on Refranero de la Mar
    Rommel on Estrenando el nuevo Triumph…
    Pablo Boguñá on Palometón Team
    mariano on Presentación del Club Pes…
    Antonio on Conexionado de la Sonda/GPS Ea…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.306 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Montaje de la Sonda Piranha MAX 215

Posted by explorer en 4 abril, 2008

En primer lugar desearía aclarar que aunque hay en el mercado bases para este modelo de sonda con batería incorporada, tenía claro que el primer requisito sería que se adaptase perfectamente a la forma del kayak, y, por supuesto, que el montaje y desmontaje fuese cosa de segundos. Así  que decidí construirla yo mismo con materiales corrientes y de fácil obtención. La sonda en cuestión es la Piranha MAX  215 de Humminbird, uno de los modelos más modestos del mercado, que  al ser un regalo la monté con gran ilusión en mi primer kayak, un Caster 11.5.

Para aprovechar el hueco circular que trae el kayak decidí utilizar un manguito de unión de tubo de PVC   de 90mm.  para que entrasen bien el tapón ciego en la parte superior, y uno registrable con tapón a rosca en la inferior. En la tapa superior va alojada una placa de foam con el hueco justo para sujetar la batería en su interior mientras que en el exterior soportará la base de la sonda, la salida del cable de alimentación a la sonda y un pequeño interruptor.

La batería de 12v   1200ma  tiene las dimensiones justas para ubicarse  en el interior del tubo sin tener que cortarlo. Directamente de la batería salen sus correspondientes cables al pequeño interruptor, intercalando el porta fusibles de  1A  en el cable rojo (rojo +) .A la vez sale otro con una clavija de toma de corriente que nos permitirá  cargar la batería de forma fácil y rápida. Desde este interruptor sale el cable a través de la tapa superior hacia la sonda al que previamente se ha enrollado en la batería para no cortarlo, se le ha colocado un pasa cables de goma y sellado con silicona.

Aquí se ve la carcasa, las tapas pintadas y la batería montada con sus cables.

El interruptor y alimentación en la parte trasera. 

 Todos los componentes dentro pero fácil de acceder a ellos,  una vez terminado  la batería, el porta fusibles y el terminal serán plastificados y se incluirán varios fusibles de repuesto en el interior.

Para la recarga de la bateria sólo es necesario abrir la tapa inferior y conectar.         

Una vez todo montado este es el aspecto que presenta, se puede apreciar como se adapta a la forma del kayak, como se sujeta con la cuerda elástica original que se engancha en un tope en el exterior de la carcasa para que no resbale.   El cable del transductor se ha pasado por debajo de la base del cañero y se ha sellado siendo el único agujero practicado al kayak en todo el proceso.

Visto de frente observamos el transductor montado dentro. se ha pegado con silicona y el resto del cable, enrrollado, se ha sujetado con presillas. El cable que se ve sólo es un portalamparas para iluminar el compartimento.

Recientemente he adquirido una Prowler 13 y he aprovechado el mismo montaje, pero debido a que el hueco del kayak es ligeramente más pequeño que el tapón inferior le he añadido uno de 90 en pvc. Una vez pintado, éste va boca bajo y unido al tapón de rosca por dos tornillos inox. Encaja en el kayak perfectamente aunque por seguridad le he añadido una cuerda elástica muy fácil y rápida de ajustar.


Y éste es el resultado final una vez instalada en el Prowler 13.

La gran ventaja de este tipo de instalación es que podemos hacerla portable con el uso de otro transductor de las mismas características e instalado de la misma forma en caso de tener dos o más kayaks.

Un saludo

Explorer, Marzo de 2008

12 comentarios to “Montaje de la Sonda Piranha MAX 215”

  1. Caballa said

    Muy buen brico, bien descrito y estupendamente ilustrado. Además consigues, con unos materiales económicos, darle un acabado profesional a todo el conjunto y tener espacio para guardar componentes, tal como fusibles, para una reparación a pie de playa si fuese necesario.

    Muchas gracias Explorer por tu aportación y colaboración.

    Un abrazo.
    Caballa

  2. Sir Owens said

    Está claro; cuando se trabaja en equipo ocurren estas cosas…Pepe Explorer (manitas del brico) crea y desarrolla una muy importante forma de instalar la sonda de manera fácil y económica para los que necesitamos de estos consejos y el Comandante Caballa en su faceta de apoyo logístico para que el blog y los compañeros que nos leen pueden tenerlo todo al alcance de la mano.
    La verdad es que como alguien decía es post anteriores…no me encuentro con nivel para poder participar ni escribir artículos…qué nivel !
    Gracias Pepe por echar una mano a seguir creando afición y adeptos a este deporte-afición kayakera; Sir Owen’s.

  3. prowler14 said

    Excelente montage que estoy seguro ayudará a muchos de nosotros, gracias a tu brico facilitar la instalación de un kayak a otro sin apenas modificación
    un saludo

  4. kabezonn said

    Muy buen brico Explorer. Ya en otro foro te pregunté que tal iba la sonda y me comentaste que iba bien, ahora te vuelvo a hacer de nuevo otra pregunta, me he leido las instrucciones que te dan en español y aunque son bastante faciles de interpretar no he conseguido averiguar sobre el fondo que voy, lo más seguro es que no sepa interpretarla, ya la he estado probando en el kayak y es la única duda que tengo.

    Por lo demás te vuelvo a felicitar por el brico bastante sencillo, práctico y muy bien ilustrado, lo mejor que veo es el fácil montaje en el kayak y el no tener que agujerearlo.

    Un saludo a todos y nos veremos en el agua.

  5. mojarra said

    Muy buen montaje. Desde luego las eagles y la piranhas tienes unas conexiones finisimas (8mm.)y no como las garmin que para utilizar solo 4 cables su conexion alcanza de dialetro 32mm.(una pasada para pasarla por el kayak).
    El único problema que me encontré al instalar mi sonda es el de pegar el traductor son silicona sicaflex.Y que lo solucioné con un conector de espagueti flotante y un poco de vaselina.
    De todas formas no quiere decir nada, para ser tu brico un PEDAZO de BRICO!!!!!

  6. Albatros said

    Pepe Explorer, :D
    Las fotos y el reportaje son estupendos, el concepto y el diseño excelentes, con una terminación de un producto en serie.
    En lo sucesivo, los fabricantes de kayak van a tener que utilizar estos bricos como referencia antes de lanzar nada al mercado.
    Recibe mi más cordial felicitación.
    Un abrazo Albatros

  7. zuaco said

    Explorer, la verdad es que cuando nos enseñaste el montaje a pie de playa quede impresionado. Este tipo de bricos son de los que marcan un antes y un despues. Te felicito.

    Saludos

  8. perez-cr said

    un 10 para el brico.
    parece un complemento original para kayak.
    solo decir que te falto una cosilla,algunas fotos del traduptor haber como las puesto ;)
    gracias por compartir este brico tan bueno ;);)

  9. Ivan said

    Hola Explorer y saludos desde las Afortunadas (Tenerife). Vi tu Brico y me gustó,hemos comprado una sonda como la del brico y te pregunto por la otra opcion de ponerla con el Kit portátil de esta sonda en la kayak, le ves tu, o alguien adicto a la pesca en kayak, algún otro inconveniente a parte del que comentas de que preferias adaptarlo perfectamente al kayak. Gracias y saludos desde El Médano.

  10. Carlos said

    Estimados,
    yo compré un Piranha Max modelo 215 y no me queda claro cómo instalarlo en un bote. Alguien lo instaló al costado ??

  11. Hola, agradeceria me informaras que voltage tiene la bateria y dimensiones,gracias y un saludo

  12. Txubaskos said

    JoseT, si tienes el modelo portátil, en la cajeta que sirve para transportar la sonda, tienes un hueco para ocho pilas normales pequeñas (creo que son AAA).
    Llámame y hablamos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.306 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: