PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Christian on La sonda de pesca
    Makrela on Estrenando el nuevo Triumph…
    Alejandro Rodríguez on Refranero de la Mar
    Rommel on Estrenando el nuevo Triumph…
    Pablo Boguñá on Palometón Team
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.311 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Ficha de Lugares de Pesca: Matalascañas

Nombre del lugar: Playa de Matalascañas – Parque Nacional de Doñana

Localización: Matalascañas (Almonte-Huelva)

Cómo llegar: Tanto si venimos desde Sevilla o desde Huelva y lo hacemos por la autopista A-49, nos desviaremos en la salida 48: Bollullos Par del Condado/Almonte/El Rocío/Doñana, tomando la autovía A-483. Sólo nos queda seguir todo recto hasta Matalascañas. Es obligatorio parar y hacer los honores ante la Virgen del Rocío, da buena suerte.

Lugar de aparcamiento: Lo mejor es aparcar en las bajadas a la playa que tengan rampa, son pocas, ya que esta playa no es precisamente lo mejor en accesibilidad. Muy recomendable tener prevista la ruta a través de Google Earth o un navegador ya que Matalascañas no tiene rotulada las calles. Los lugares recomendados son: bajada del Hotel Flamero, bajada del Chiringuito Naranja junto a la Iglesia del Rosario, bajada de los Palos junto a Gran Hotel del Coto (límite al este de Matalascañas), o bajada del Club Naútico de Matalascañas (límite al oeste de Matalascañas) que se accede a través de la carretera Matalascañas-Mazagón (bajada de arena), todos estos lugares están debidamente señalizados en los diferentes carteles indicadores, y totalmente reconocibles si usamos navegador en el coche o buscamos por internet.

Posibles lugares de salida: Se puede salir desde todas las zonas de aparcamiento indicadas, todas ellas con rampa para llegar hasta la playa. Aparte existen multitud de bajadas a la playa en forma de escalinatas, que en caso de ir acompañados también podemos usar.

Profundidad a una milla de la costa: En torno a los 10-12 metros en toda la línea de costa, salgamos del sitio que sea.

Tipo de fondo: Arena fina, puntuales manchas de fango y arena petrificada. De mención las hileras de espigones cada 150 metros por toda la orilla perpendiculares a la línea de costa.

Puerto más cercano: En Matalascañas no hay puerto, sólo el Club Naútico y de pesca (tlf.: 959.430.380) con barcas en la orilla. No posee torre de control. El puerto más cercano es el de Mazagón a 25 kilómetros, Latitud: 37º07’58″N, Longitud: 06º50’06″W, Teléfono: 959.536.251 Radio: VHF Ch 16-9.

Canal VHF de la zona:

16-25

Información meteorológica:

en el Canal VHF de la zona (16-10) en el horario UTC (8:33-11:33-20:03) se emiten los partes meteorológicos.
El horario UTC corresponde al horario universal de Greenwich (dos horas más con el horario de Verano en la península y una hora más con el horario de invierno).

Especies: Baila, lubina, chova, corvina, variedad de espáridos (sargos, herreras, raspallones,…etc), abundancia de caballas, jurel y palometas, a veces pequeños túnidos.

Viento predominante de la zona: Poniente, ¡ojo! en esta playa ocurre un curioso fenómeno, se den las condiciones que se den, por la tarde el viento siempre va a más, por lo que hay que extremar la precaución y calcular bien las jornadas de pesca si pensamos estar todo el día. Con viento de norte se suele formar bancos de niebla tanto en verano como en invierno, y tras cesar norte siempre rola a poniente. Con viento de levante que rara vez se da, el agua se vuelve extremadamente limpia.

Precauciones: Es una playa muy cambiante, su arena fina la hace muy modelable por el efecto de temporales. Son frecuentes las dobles rompientes. Es una playa totalmente abierta sin abrigo alguno, por lo que se recomienda encarecidamente tener bien estudiados los partes meteorológicos.

Consideraciones finales: La urbanización de Matalascañas como tal mide 4.5 kilómetros de largo, fuera de los límites tanto a derecha como a izquierda, son playas vírgenes pertenecientes al Parque Nacional de Doñana.

Pulse aquí para volver a Lugares de Pesca
©PESKAMA2010

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.311 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: