PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Fisterra de FunRun

Posted by PESKAMA en 30 marzo, 2007

Fisterra de FunRun:
“Nota de Caballa: Aunque en nuestro blog hemos tratado de recopilar todos los kayaks autovaciables monoplazas específicamente diseñados para la pesca, queremos hacer un paréntesis para que nuestro colaborador Borrasca nos enseñe su kayak de travesía”.

Fisterra de FunRun Kayaks

Este es mi kayak, un kayak cerrado, de estética muy groenlandesa, fabricado en fibra de vidrio, tipo sandwich.

Especificaciones del kayak:

Eslora: 5’45 mts.
Manga: 0’54 mts.
Peso: 21 Kg.
Volumen: 350 lts.

Descripción del kayak: 

Estabilidad primaria, algo escasa, pero muy buena la secundaria, muy surfero y alegre de manejo por la cantidad de Rocker que tiene (curvatura de la quilla). Rápido, y muy buena capacidad de carga. Lleva tres tambuchos estancos con tapas Valley y equipado con orza retráctil y compás de Proa, que yo mismo instalé.

El Fabricante FunRun hizo hace un tiempo un experimento y mezclo el casco de su modelo Cormoran, con la cubierta de su modelo Draken el resultado fue el Fisterra, con muy pocas unidades, creo que ya sólo queda en marcha la mía, aunque me parece que Javier dlp quiere retomarlo y relanzarlo.

Kayak en Acción:

Fisterra 2

Fisterra 3

Fisterra 4

Borrasca (El blog de Borrasca), 11 de Diciembre de 2008

4 comentarios to “Fisterra de FunRun”

  1. caballa said

    Un muy bonito kayak de travesía, tiene que ser muy rápido…
    He visto el brico de la instalación del compás, un buen trabajo. Algún escalofrío recorrería tu cuerpo al ver el agujero que le habías hecho… pero te ha quedado de lujo.

    Un abrazo y gracias por tu colaboración.

    Caballa

  2. Sir Owens said

    Esas líneas tan afiladas invitan a palear y curricanear…pero habituado a hacerlo desde lomos de un autovaciable muy estable y lento por disponer de manga ancha…no me atrevería a cambiarlo.
    La necesidad de espacio disponible a tu alrededor y la estabilidad, aún más en estas fechas de aguas frías, hacen atractivo el cerrado pero conveniente el auto.
    Gracias por invitarnos a disfrutar contigo de nuestra afición en común.
    Saludos Sir Owen’s.

  3. eloymj said

    Un saludo, Borrasca.
    Te conozco virtualmente del foro de kayakdemar y agradezco tu participación en nuestra pagina.
    Se me ponen los dientes largos al ver tu kayak que además creo que es de fabricacion nacional, si no me equivoco creo que tienen la fábrica por Aranda de Duero. Todo lo que he oido de los funrun son buenas opiniones.
    Yo tengo una goltziana kitiwec-s y, sin ser el maquinón que tu tienes, da unas sensaciones y prestaciones en el mar muy diferentes de nuestros autovaciables. Es un placer ir en él con todo tipo de mar.
    Lo que comentas de la estabilidad primaria y secundaria le pasa al mío, la primera sensación es de que vuelca pero enseguida ves como recupera la verticalidad, casi como un tentetieso. Es una sensación que no se percibe apenas en las autovaciables y que impresiona la primera que pruebas un kayak marinero de verdad.
    Ni que decir de la facilidad con que corta las olas y con la que surfea. Aunque no lleva timón responde perfectamente a los movimientos de cadera y corrige con mucha facilidad el rumbo.
    Me parece apreciar que llevas una pala groenlandesa, quizás algún día nos puedas comentar algo sobre ella. Yo me fabriqué una con mucho cariño y un tablón de pino y de vez en cuando la uso, pero noto que me daña, sobre todo al principio, el hombro derecho, quizas porque al no tener que girar la muñeca el empuje se hace en diferente posición y noto alguna molestia.
    Posiblemente mi técnica de paleo con ella no sea la adecuada.
    La verdad es, que aunque me atrae el kayak de mar, he encontrado en este grupo de kayakeros-pescadores un ambiente tan entrañable que el tiempo que puedo sacar se lo dedico sobre todo a la pesca en kayak en compañía de éste impresionante grupo humano.
    Un saludo y buena mar.

  4. raspacejo said

    Una preciosidad de kayak, es para tener uno de cada. Tiene que navegar de lujo.

Responder

 
