PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Freedom Angler de Perception (2010)

Posted by PESKAMA en 30 marzo, 2007

Freedom Angler

Características generales:
Es un Kayak polivalente que se puede utilizar para pescar en aguas interiores así como para pescar en el mar. Su diseño permite afrontar con garantías situaciones de mala mar, posee una gran estabilidad, buena direccionabilidad y es bastante maniobrable y rápido.


Especificaciones del kayak:
Longitud: 400 cm.
Anchura: 78 cm.
Peso: 25,5 kg.
Carga máxima aceptada: 180 kg.
Fabricación: polietileno lineal rotomoldeado

freedomanglerlado
freedomanglertop

Equipamiento de serie:
Asas delantera, trasera y laterales, reposapíes integrado en cubierta, tapón de achique y zona de carga con gomas de porteo.
Pack confort monoplaza: Se añade al equipamiento de serie una pala desmontable Bahía, asiento con respaldo y sujeta-palas.

CargaAsiento_Freedom

Pack complet Freedom: Se añade a lo anterior una tapa central con bolsa de red, tapa redonda en proa, bolsa estanca 20l. y caja estanca Keep it safe.

Tambucho_FreedomAncla_Freedom

Pack pesca Freedom: Se añade al pack anterior un cañero de spinning y dos cañeros empotrados.

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:

Perception Kayaks en EEUU
Perception Kayaks en Europa
Perception Kayaks en España: Omei-kayak
Puedes descargar el Catálogo de Omei 2008.

Kayak en acción:

Freedom_accion1
Freedom_accion2

51 comentarios to “Freedom Angler de Perception (2010)”

  1. juan manuel guerrero cañete said

    por si os interesa este modelo con el pack confort `+ pack pesca ronda los 860 euros en el corte ingles

  2. Caballa said

    Gracias por la información Juan Manuel, pero si te fijas un poco verás que el distribuidor a nivel nacional de esta marca de kayaks (Perception) es Omei-kayak, y en la sección de enlaces, además de tener el link a su página web, puedes descargar el catálogo de este año, y en su página web también puedes descargarte la tarifa 2008.

    Cualquier kayak que distribuya esta empresa lo comprarás al precio que se estipula en la tarifa que te menciono, incluido el pack que mencionas…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  3. juan manuel guerrero cañete said

    gracias caballa poquito a poco me voy enterando pero me queda mucho jejeje
    un saludo

  4. juan manuel guerrero cañete said

    otra cosa que caigo ahora todos teneis un apodo y yo tengo el mio propio mi apodo es el caiman

  5. Berto said

    ¿Por que la gran mayoria de los q tienen este kayak, quieren cambiar al Prowler13?¿Tanta es la diferencia, q haga q ello merezca la pena?

  6. Caballa said

    Hola Berto:

    Una de las razones fundamentales del cambio a cualquier otro kayak con unas características muy parecidas al propio Freedom es sencillamente que mientras unos fabricantes invierten en I+D para mejorar continuamente la calidad de sus productos y la adaptación a las exigencias de sus usuarios, otros se quedan estancados en un modelo que a pesar de ser muy marinero, y por lo tanto muy aconsejable para aguas como las del Cantábrico u otras en las que tanto la acción del oleaje como de las mareas sea muy significativo, y por ello anticuado.

    En esta línea de mejoras tenemos por ejemplo los kayaks de Ocean kayak, Wilderness Systems, Rotomod, etc. Quizás esto sea debido a que el mercado del fabricante que nos ocupa, Perception kayaks, esté más enfocado a los kayaks cerrados de travesía o los de aguas bravas y competición.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  7. Berto said

    ajaps! tomo nota, gracias Caballa

  8. cachorro said

    Yo que también soy nuevo en la materia, me hago la misma pregunta de las diferencias entre la freedom y la prowler 13. El amigo Caballa, no me aclara realmente las diferencias entre una y otra, auque supongo que la prowler será mas agil y rápida, y por eso quizás la gente la prefiera, aunque como dijo caimán ¿hasta el punto de deshacerte de la freedom y coger la prowler? no sé.

  9. Caballa said

    Hola a todos:

    Vamos a ver, creo que más claro que las propias características que podéis consultar en la sección correspondiente de estos kayaks no hay. Lo que no me leeréis es diciendo que un kayak es mejor que otro porque para mi el mejor kayak es el que tengo, y no lo digo comparativamente hablando, sino que es el kayak que mejor tengo adaptado a mi forma de palear, pescar, etc.
    Con esto quiero decir que para cada uno el mejor kayak, siempre y cuando estemos hablando de kayaks de similares características, será el que tengamos adaptado a cada uno.
    Lo demás no deja de ser más o menos accesorios que a la postre se puede instalar en cualquier kayak.
    Ahora bien, si hablamos del Freedom de Perception, para mí ha sido uno de los primeros grandes kayaks para la pesca, prueba de ello es que un gurú de la pesca desde kayak, Bill Watson lo utiliza aún y con gran éxito por cierto.
    Si queréis ver cómo lo tiene equipado y qué capturas ha conseguido a bordo de este kayak podéis visitar su web: http://www.fishingnoosa.com.au/kayaks.htm
    Aunque el nombre del kayak sea diferente el molde utilizado para su fabricación es el mismo, solo que en función de la fábrica (Inglaterra, Nueva Zelanda o EEUU) que lo haga le ponen un nombre u otro.

    Concluyendo, para mí ambas embarcaciones son similares y un referente en el mundo de la pesca en kayak, la diferencia está en la evolución del modelo y de su equipamiento, mientras Perception se ha quedado estancado, Ocean Kayak ha ido mejorando paulatinamente el modelo incluyendo por ejemplo pre-instalación de la sonda así como otros detalles que nos facilitan la estiba de los distíntos componentes de nuestro equipamiento.

    Aún así seguimos insistiendo desde Peskama que lo mejor es probarlos, cada persona debe tener sus propias impresiones y sensaciones a bordo y decidir después. Con cualquiera de estos dos kayaks no nos equivocaremos…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  10. puskassub said

    yo lo utilizo para la pesca submarina y va muy bien

  11. puskassub said

    por cierto pesco en la costa da morte (galicia) y aguanta olas bastante grandes eso si las primeras veces con tanto mar impone un poco ademas navega bastante bien

  12. DAVID GUTIERREZ said

    Hola amigos soy nuevo en este foro,mi nombre es David y vivo en Huelva, tengo 31 años y llevo toda la vida pescando desde tierra, estoy deseando empezar a pescar desde kayak….espero que me podais ayudar con mi duda.

    Tengo en mente dos kayaks; uno es el Perception Freedom Angler y el otro es el Moken FeelFree,este último me encanta pero quiero que me deis vuestra experta opinión..

    un cordial saludo para todos

  13. sheitan said

    buenas david yo tengo el perception freedom , solo quiero decirte que estoy encantado con el es muy estable , y tiene una velocidad envidiable , y para tranportarlo la sensacion de peso es muy pequeña yo lo transporto hasta el agua solo en peso , el unico contra que le veo es la proa deberia ser mas alta para no mojarte de cara a las olas con mala mar , en cuanto al moken se poco de el ,es un kayak esteticamente mas conseguido, me parece muy bonito aunque creo que es mas pesado , y ya termino diciendote que si te compras el freedom seguro que no te arrepentiras ademas si compras el basico te ahorras una pasta ya que solo cuesta 550 euros y siempre puedes tunearlo como yo he hecho , un saludo.

  14. DAVID GUTIERREZ said

    Muchas gracias Sheitan por tu consejo, con lo que me has dicho seguro que me decido por el perception freedom, ¿tendrías alguna foto de to kayak “tuneado” para hacerme una idea?
    muchas gracias y hasta pronto

  15. DAVID GUTIERREZ said

    Por cierto Sheitan, ¿conoces que tal va el Prowler 13 Angler de Ocean Kayak?

  16. Caballa said

    Estimado David:

    En primer lugar darte la enhorabuena por acercarte al mundo de la pesca desde kayak, y como bien has indicado eres de Huelva, un lugar en el que puedes disfrutar de un entorno muy propicio para este tipo de actividad y en el que tienes unos referentes en las personas de Paco Ramos “Kurricán”, Angel Luis “Mojarra”, Juan José, Oscar y muchos otros que estuvieron presentes en la quedada que hace un año celebramos en el Espigón de Huelva.

    Dicho esto, la elección del primer kayak es siempre difícil, máxime cuando existen en el mercado una gran variedad de ellos y todos aptos para pescar en muy buenas condiciones, tanto de seguridad como de confortabilidad.

    De los modelos que has mencionado descartaría personalmente el Moken, la razón fundamental es el peso de la embarcación y el poco rocker de proa que en condiciones de mar movido evita mantener una buena velocidad de navegación. Las demás, te comento que en la consultoría de kayaks he dejado algunos comentarios al respecto y no quisiera repetirme por lo que te aconsejo le eches un vistazo. Las últimas novedades del mercado como la stealh de Malibú, que no he podido aún probar, son muy buenas opciones de las que destacaría el tarpon 120 angler y el prowler trident 13 de Ocean Kayak. Con cualquiera de ellas no te equivocarás, y pasadas unas semanas estarás totalmente acoplado al kayak, haciéndolo tuyo. Si no tienes problemas para almacenar el kayak, y tampoco los tienes para transportarlo y moverlo fuera del agua podrías optar por los modelos más largos como el tarpon 140 Angler o el trident 15, pero claro, como siempre digo, no hay nada mejor que tener la oportunidad de probarlos.

    Un saludo y suerte con tu nueva embarcación.
    Arturo “Caballa”

  17. sheitan said

    david el prowler 13 lo tiene mi hermano , es un kayak diria yo casi perfecto , aunque hay cosas que podria mejorar , para mi gusto es un poco estrecho , para transportarlo pesa bastante mas que el mio , la popa es muy pesada , por lo demas es estupendo con mala mar de popa el kayak va recto en cambio el freedom si te da de popa la ola y de lado hace que el kayak se gire un poco , si te digo que no cambiaria el mio por el prowler ,ya es cuestion de gustos , si subo una foto de mi kayak te lo hare saber. saludoss

  18. Meison said

    Primero saludaros a todos. Ayer me registré en este estupendo foro del que espero aprender todo lo posible.
    Mi pregunta: ¿Cual me compro, el caster 11.5 como el del maestro Caballa o el Freedom? Os comento que será mi primera experiencia en pesca desde kayak y que mi zona es la bahia de Algeciras y alrededores. Soy de Algeciras y desde costa ya poca pesca hay. Gracias por vuestra ayuda.

  19. Kampos said

    Hola Meison,
    Yo he estado en la misma situación que tú, ayer mismo. Resulta que ya no hay Caster 11.5. Así que tras mucha cabilación, he optado por el Freedom. Según los comentarios es un kayak bastante marinero, cosa bastante necesaria para las aguas del Estrecho. Yo también soy de Algeciras, aunque vivo en Ceuta, y las condiciones de las aguas de nuestras zonas son batastes peculiares. Aunque no tengo experiencia, creo que es lo primero que deberíamos de exigir al kayak que adquiramos, aunque tenga menos detalles en cuanto a complementos de pesca se refiere. Siempre se puede modificar al gusto de cada uno.

    Un saludo y espero verte en la mar.

  20. Meison said

    Kampos, gracias por responder. Es cierto, despues de hacer la compra del caster por la mañana, al rato me llaman del corte ingles diciendome que cuando estaban haciendo el pedido, los de Omei le dijeron que descatalogado. Así que viendo el tema, entre que tengo mono de kayak y que hablan muy bien de éste, cambié el pedido y me he comprao el freedom.
    Espero no arrepentirme, me comentan que a primeros de diciembre lo tengo en casa.
    Así que a esperar, cuando lo tenga te doi un toque y quedamos a mitad del estrecho…ja, ja, ja.
    Venga un saludete de tu paisano Mauri (Meison).

  21. Kampos said

    Hola a todos,
    He apreciado que las características del modelo Freedom angler de Perception que se describen en la web http://www.perception.co.uk son diferentes de las que aparecen en el catálogo ´09 de Omei kayaks que he recogido en el distribuidor de mi localidad. Por ejemplo, los reposapiés son ajustables en la web, el tambucho grande aparece en popa, no en proa; el cañero de spinning aparece en un lateral; mide 2 cms menos de anchura; 1 cm menos de longitud; 2 kgs más de peso…
    No es el mismo modelo creado en Inglaterra el que se distribuye en España? ¿o en el catálogo ´09 aparece un modelo más antiguo?
    La verdad es que agradecería si alguien supiese la respuesta. De todos modos he escrito un mail a Omei a ver si me aclaran las diferencias.
    Un saludo a todos y Buena Pesca.

  22. ERPETY said

    kampos eres de ceuta? yo soy de ceuta y hace un par de semanas me compr el caster 11.5,creo que erael ultimo qur habia y si eres deceuta esta es mi direcc que yo soy novato novato y asi hechamos un rao de pesca jejejeje aki la tienes pety_celica@hotmail.com

  23. Kampos como tu bien has hecho, sólo queda aclarar la duda con el fabricante o en este caso con el distribuidor en España quién te podrá aclarar mejor. Desde Peskama sólo alcanzamos hasta donde has llegado tú con la información disponible en internet.

    Saludos, y coméntanos en cualquier caso la contestación que te den para que sirva de ayuda a demás compañeros.

  24. Kampos said

    Gracias Kurricán,

    Ayer mismo llamé a Omei Kayaks para ver si me aclaraban mis dudas. Al parecer las diferencias existentes entre las medidas y peso son debidas a la conversión de las unidades que emplean en Reino Unido (pies, pulgadas, libras)a las unidades internacionales (metros, centímetros, gramos). Me comentan que los modelos son idénticos y que ellos reciben el modelo base para después montar una serie de accesorios. Dependiendo de donde se comercialicen instalan una serie de accesorios u otros. En España Omei Kayaks ofrece 3 packs (Complet freedom, Confort monoplaza y Pesca freedom), aunque es posible añadir o modificar los accesorios que proponen a petición del comprador. Por ejemplo, les he pedido que me instalen los reposapiés regulables (con coste adicional), la instalación para el ancla (con coste adicional) y también que modifiquen la posición del cañero de spinnig (sin coste) para dejar el promontorio delante del asiento libre donde instalaré el soporte para la sonda. Además me han comentado que no utilizan remaches en la instalación, sólo tornillería de acero inoxidable.
    Ahora mismo no tienen en stock, aunque los recibirán a principios de Diciembre.
    La verdad que me han atendido muy amablemente. Espero ansionso poder disfrutar de mi primer kayak.

    P.D. Erpety, ya te escribo un mail para quedar.

    Saludos a todos y buena pesca.
    Kampos.

  25. Caballa said

    Hola Kampos:

    Me parece estupendo que te hayas decidido por este kayak, pero tengo que avisarte sobre un hecho que debes corregir lo antes posible. La instalación del ancla que lleva el Freedom no es la más adecuada y segura. Para que te hagas una idea muy concreta de cómo debes fondearte te dejo el enlace de un artículo que escribí hace ya algún tiempo que hablaba precisamente sobre el fondeo.
    https://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pesca-fondeada-desde-kayak-el-fondeo/
    Lo que te aconsejo pues, es que te hagas una instalación similar a la que hice en mi kayak (hay unas fotos en la consultoría de equipamiento de kayak) de forma que puedas llevar el fondeo a proa o popa en función de si estás pescando sólo o con otro compañero.

    Llama de nuevo a Omei y díles que Arturo te ha dicho que canceles la instalación del ancla, lo harán sin problemas…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  26. Kampos said

    Muchas gracias Caballa, muy atento.
    Mañana mismo los llamaré y cancelaré la instalación del ancla. ¿Sería conveniente que en su lugar me instalen pasadores atornillados para que me faciliten la instalación del sistema de poleas?
    Muchas gracias de nuevo.
    Kampos.

  27. jjcr said

    Hola Kampos:

    Enhorabuena por la elección, es una buena jaca que te dara muchas satisfaciones.

    Saludos JJ

  28. Roberto said

    Enhorabuena por vuestra pagina.
    Quiero comprarme un kayak para pesca en el cantabrico,mido 1,78 y peso 90 km.Me he estado infiormando y mirando paginas y al final llegue a la vuestra ( que por cierto me parece la mejor)y tengo duda sobre 3 kayaks (Rotomod key largo hi-luxe -Omei casper con pack pesca y Omei freedom con pack pesca)me gustaria que me dieseis vuestra recomendacion como buenos profesionales que sois.MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

  29. Caballa said

    Hola Roberto:

    En la sección de consultoría de kayak se han resuelto varias dudas relativas a estos modelos de kayaks. Pero no obstante añadiré que entre los tres modelos existen grandes diferencias, por lo que te comento lo siguiente:

    Cuando dices casper me imagino que te refieres al Caster 11.5, pues bien este kayak no es aconsejable para personas que quieran iniciarse en la pesca desde kayak, a menos que ya tenga una cierta experiencia en palear sobre este tipo de embarcación. Explicar las razones que me mueven a decir esto sería repetir lo comentado sobre este kayak.

    Nos quedan los otros dos modelos.

    Del Key largo Hi-Luxe tienes amplia información en la categoría de Banco de pruebas de Peskama, en el que testeamos este modelo e hicimos un amplio análisis del mismo y de sus condiciones de navegabilidad y de su equipamiento.

    Y en cuanto al Freedom de Perception, también he comentado mucho sobre este kayak en este blog, trata de leer todo lo que hay y cuando realmente tengas determinadas las cuestiones que quieras plantear que no estén resueltas en anteriores consultas podremos centrarnos y ayudarte de la mejor manera posible.
    A pesar de esto te diré que este kayak ha demostrado a lo largo de todos estos años su buen comportamiento en el mar, con buena y mala mar, además es ligero y se puede mover fuera del agua sin sobrecargar nuestra espalda, y también permite una perfecta adaptabilidad a los distintos accesorios de pesca que se necesitan para poder iniciarse en este deporte/aventura.

    Un saludo y Feliz Año 2010.
    Arturo “Caballa”

  30. Roberto said

    Hola Caballa, muchas gracias por tus comentarios. He estado leyendo en el Banco de pruebas de Peskama como me has dicho las pruebas de la Rotomod key largo hi-luxe, y en el catálogo 2009 de Omei que me han dado en el Corte Inglés la Omei freedom. Y no sé si acertadamente por mi inexperiencia en este tema, pero creo que compraré la Omei freedom. Nunca he navegado en un kayak, si en embarcacion aunque no de mi propiedad y soy desde hace 20 años (+ o -)aficionado a la pesca submarina y caña desde costa, y recientemente a spinning desde costa. No sé si tomaré la decisión acertada, pero si no es así espero me corrijas.

    Un saludo, muchas gracias de nuevo por tus consejos, Felices Fiestas y Prospero 2010.

  31. Estoy emocionado por la camaraderia de esta aficion,y por los conocimientos de Caballa,asi que siendo otro principiante en este deporte,no tengo mas remedio que preguntar casi lo mismo que casi todo el mundo.
    Quiero comprarme lo antes posible una kayak, me he leido casi todo lo del bloc y las extensas explicaciones de Caballa,y tengo mis dudas;1º, tengo 60 años, de 1,83 y 100 kilos de peso aunque estoy en forma, he pescado siempre de embarcacion al chambel,y desde playa, hasta que me canse de no pescar(me refiero en playa )y regale miscañas y todo lo demas.
    Vivo en Marbella ,al lado de la playa de las Chapas junto al chiringuito Hipototamo,y desde hace tiempo me plantee,lo del kayak y creo que ha llegado el momento, ademas creo que este año me prejubilan asi que voy a tener tiempo bastante y tengo que ocuparlo.
    Voy al tajo,despues de lo visto,estoy entre el Triden 15 Angler de Ocean 2009,el 13 y el Freedom Omey catalogo del Corte I.09 con todos sus complementos,ademas me gustaria tener acoplados la sonda y GPS aunque de estos aparatos no soy nada experto es mas mas bien torpon en cosas electronicas.
    Desearia ,que me dierais el ultimo empujon en mi decision de eleccion, pues me la tomare al pie de la letra.
    De ser una de las Triden ,donde comprarla.
    Si en breve teneis cerca de Malaga una reunion,hacrmelo saber para acercarme,y tomar contacto con vosotros.
    Gracias por anticipado.
    Javier soto Portella, 29.01.10

  32. Caballa said

    Hola Javier.

    Gracias por tus comentarios y por la aportación de tus datos a la hora de plantear la consulta. De todos estos kayaks hemos hablado extensamente en Peskama, con lo que las prestaciones que te ofrecen éstos las tienes claras. Dada la técnica de pesca que quieres practicar, entiendo que es el chambel, necesitas un kayak con una buena estabilidad primaria, de forma que una vez fondeado te sientas seguro y cómodo para poder pescar.
    siendo así me quedaría con cualquiera de estos kayaks, pero, por su peso y de esta forma facilitarte el transporte de la embarcación fuera del agua, te aconsejaría el prowler 13 o bien
    el Freedom, siendo este último el más ligero de los tres.

    De todas formas, mándame un correo electrónico con tu número de teléfono y hablamos… (mi dirección de correo es: caballa@peskama.com)

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  33. jjcr said

    Hola Javier:

    Yo tengo una Freedom y estoy muy contento con ella, cuando tengamos la proxima quedada, si quieres te la dejo un rato para que subas y veas como es en el agua.

    Saludos: JJ

  34. jose said

    hola y saludos a todos,
    Tengo una freedom y me va de maravilla. la pregunta es donde es el mejor sitio para ponerle la sonda? si teneis alguna foto de una instalada me la podriais enviar????
    gracias

  35. Jjcr.-
    Eres muy amable,jamas me he montado en esta embarcacion y estoy ansioso por tener esta esperiencia,aunque me da la impresion de que las quedadas son largas en el tiempo,de todas formas la espero mas que nada por tomar contactos con los maestros,de cualquier forma para conoceros y ver como montar la nave lo mejor posible .
    gracias por todo.
    javier soto

  36. Caballa buenas noches.
    gracias por contestar tan rapido.
    Tengo problemas con el correo,no soy muy experto en estas cosas,ademas no me gustan,soy de la vieja escuela,ya sabes,postales escritas a mano con sellos y todo eso,como siempre.
    No,semuy bien como funcionan los bloc,asi que tampoco se si se pueden dejar telefomos y correos,hazmelo saber ,en cualquier caso cuando vengmi hijo me activara el correo y podre contactar.
    Tengo algunas preguntas mas ,sobre todo eso del I+D de unos fabricantes y otros, asi que tengo la mosca en la oreja,con algun articulo.
    En cuanto a la proxima quedada me gustaria saber la fecha a ser posible si es en la provincia de Malaga,lo digo por proximidad,.
    El apunte que me haces del Prowler 13 angler ocean me gusta,quizas porque esta mas perfeccionado tecnicamente que el Freedom,aunque no se donde ver el primero,quizas es mas versatil para poder equiparlo mas comodamente.
    La facilidad del Freedon es que esta en el corte I..
    Yo, tengo la necesidad de pescar en otras modalidades,curri,spinig,etc, la del chambel ya la conozco,mejor dicho no la necesidad ,el conocimiento de otras tecnicas que me perfeccionen mas en este arte, asi que me estoy empollando del bloc de las otras tecnicas,y deseo llevarlas a la practica.
    Es tarde y mañana tengo una ruta larga de montaña.
    Saludos .En espera de vuestra amable contestacion.
    PD.aparte de la pesca estoy decubriendo el contacto social de este invento del bloc.
    Gracias por todo.
    Javier soto

  37. jjcr said

    Hola Jose:

    Yo, la pantalla de la sonda la llevo instalada, segun ves en la foto de arriba, justamente debajo de la botella blanca, si quieres verlo, pon en el buscador de Youtube ¨Sargos en la cala¨y podras ver donde esta exactamente;
    El transductor lo pegue con sikaflex debajo de la pantalla, dentro del caco.

    Saludos: JJ

  38. Jesus Cortes said

    Muy buenas a todos

    Como a todos nos habra pasado, quiero comprar mi primer kajack, y viendo las características del freedom, tenía una serie de dudas que rogaría me resolvierais (seguro que si, el nivel de la gente es altisimo)

    1ª Es adecuado este Kajack para mi talla/peso???
    Talla: 1,90
    Peso: 90-95 kg

    2ª Lo utilizaría para travesías de 1 día y para snorkel: es facil subirse a él desde el agua?

    3º A la hora de guardarlo, estaba pensando en colgarlo en techo de garaje de las agarraderas de proa y popa: podría dejarlo así colgado o a la larga romperían las agarraderas ??

    4º En la pagina de OMEI, en los distintos Packs que se ofrecen, el Pack Complet freedom indica que incluye tapa redonda en proa: quiere decir esto que si no coges este Pack el Kajack queda con el agujero de proa sin tapar o que simplemente no llevas el agujero en la proa??

    Muchas gracias

  39. jjcr said

    Hola Jesus:

    El nivel al que aludes es tan alto por la suma de todos nosotros.

    Con respecto a las dudas que planteas espero poder responderte.

    1º. Mi altura no es la tuya pero el peso si, y no tengo ningún problema.

    2º. Subirse a el, a mi no me resulta difícil, aun con todo el equipo puesto.

    3º. Esta pregunta no te lo puedo responder ya que yo lo tengo congado del techo pero con unas ¨bragas¨ en los tercios del kayak

    4º El agujero del tambucho lo hacen para instalarlo, si no, no.

    Esperando haber aclarado tus dudas, saludos: JJ

  40. Jesus Cortes said

    Hola JJcr

    Muchas gracias por las aclaraciones

    Sobre los plazos de entrega: que tardaron en traertelo?

    Sabes por casualidad si está expuesta en alguno de los distribuidores de la Comunidad Valenciana o Madrid???

    Muchas gracias de nuevo

  41. jjcr said

    Hola Jesus:

    Sobre la exposición de este kayak, no te puedo decir nada, aunque en el corte ingles de Malaga ha estado expuesto durante algún tiempo. Tampoco puedo decirte nada sobre los plazos de entrega, pues yo lo compre usado.

    Saludos: JJ

  42. Jesus Cortes said

    Muchas gracias Jjcr

    Qué tal va la estanqueidad de los tambuchos???

    Tengo alguna consultilla que seguro me podeis aclarar

    Según las fotos que encabezan la consulta,en el equipamiento de serie, esta incluido la tapa del tambucho trasero y la tapa del tambucho del asiento, es así ???

    Muchas gracias

    Saludos

  43. Caballa said

    Hola Jesús:

    En la web de Omei, http://www.omei-kayak.com, tienes las distintas configuraciones que vas a encontrar en todos los puntos de venta en España, y si tienes cualquier duda al respecto ellos mismo por teléfono te la resolverán. Cualquiera de los compañeros que tengan este kayak puede que lo hayan comprado con más o menos equipamiento, pero será siempre con respecto a los packs que Omei oferta, y que vienen recogidos en el artículo que encabeza estos comentarios. La tapa del tambucho trasero es opcional, por lo que si estás interesado tienes dos opciones para su instalación, la primera si el kayak es nuevo poniéndote en contacto con Omei (943 528 507) y consultándo lo que te costaría tanto la tapa del tambucho así como su instalación (tambucho/tapa+instalación: aprox. 95 Euros), y la segunda comprarte la tapa e instalarla tú mismo.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  44. Manel said

    Hola Jesús:
    Yo tengo un Freedom desde el 2008 gracias a los consejos de Jjcr y me va estupendamente, es fácil subir, no es una flecha pero no se puede considerar lento y en los tambuchos no entra ni gota de agua si tienes la precaución de cerrarlos bien.
    Lo compré de oferta por material de exposición Pack de Pesca por el precio de serie.
    Empecé con el Snorkel que era lo que hacia antés nadando y luego con uno hinchable y ahora esta buena gente me ha contagiado desde estas páginas la pasión por la pesca.
    Así que ánimo y como yo sigue está página y los consejos que dan estos fenómenos.
    Un saludo
    Manel “Kirunami”

  45. matias said

    Un saludo para todos estoy a punto de comprarme una freedom y vivo en las palmas y viendo todas estas preguntas y respuestas creo que no sera una mala compra bueno un saludo

  46. soykuko said

    Hola a todos:
    Estoy mirando a comprarme un kayak y mi presupuesto no es muy grande que digamos.Estoy mirando a comprar el freedom base que sale por unos 530 y me gustaría saber de alguien que lo tenga que impresiones tienen de él.
    Que opinan de ir poniendole despues poco a poco los tambuchos, cañeros, etc.¿Quedara bien despues?
    Un saludo a todos y buena pesca.

  47. Caballa said

    Hola Soykuko:

    Me parece muy acertado partir desde el modelo base para luego poco a poco ir añadiéndole todos los accesorios de pesca que realmente necesites y allá donde realmente quieras ponerlos.

    La impresión sobre este kayak la he dado en varias ocasiones que otros compañeros han planteado la misma consulta… y la verdad es que es un kayak que día tras día me sigue sorprendiendo por sus buenas prestaciones navegando en muy diferentes condiciones de mar, desde el agua en calma total hasta en una mar embravecida con grandes olas. No en vano JJCaparros me ha acompañado en varias jornadas de pesca, y su buena técnica de paleo hace que nunca pierda mi estela, incluso con el nuevo kayak, el Pelican Horizon 130. Por lo que en este sentido no te vas a equivocar con su compra.

    Si estás decidido a poner los tambuchos y no tienes experiencia en su colocación, te aconsejaría que te los instalaran de inicio antes de recibirlo, de esta forma asegurarás su estanqueidad. En cuanto a los demás accesorios es más fácil instalarlos (y el agujero que hay que hacer es más pequeño…)

    Espero haberte ayudado, un saludo y buena suerte con tu compra.
    Arturo “Caballa”

  48. elsaleret said

    Hola Soykuko:
    Yo tengo el freedom desde hace unos 6 meses y voy a intentar dar mi modesto análisis:
    Empezaré por la bañera:
    Buena para palistas de no más de 1.90cm. y 85,90kg. ya que no es muy larga. La elevación que tiene en el centro es buena para instalar la sonda elevada y para apoyar las rodillas dando una sensación de mejor equilibrio a la hora de palear. Mala porque molesta para dejar una caja de señuelos y si quieres llegar al tambucho delantero. Tiene una preinstalación de pedales para timón, pero éste es algo complicado de poner y si mides más de 1.85 tus pies dan tope en la pared de proa por lo que los pedales quedarian detrás de tus pies. El asiento/respaldo de serie es cómodo y tiene una bolsa trasera para guardar el bocata o alguna caja mediana de señuelos. La bañera ya ves que no es larga pero es porque este modelo lleva detrás del asiento un buen tambucho el cual yo le voy a poner una bolsa de plástico grueso y lo dedicaré a almacén de pescado durante la pesca (creo que tiene 23cm de diametro, caben peces de buen tamaño.)

    La forma es muy marinera con lo cual se comporta como bien dice Caballa de una manera más que aceptable en el mar. Su velocidad y manioabrilidad es buena, su estabilidad primaria es buena y la estabilidad secundaria no tanto pero no es peligrosa ni mucho menos (se puede pescar a jigging sin problemas).

    Proa y popa:
    La proa corta las olas sin problemas embarcando algo de agua lo cual se resuelve con la rápida evacuación de esta por los autovaciable. La popa tiene una buena zona de carga con una zona preformada para una caja de artificiales grande. La quilla se prolonga hasta la popa de aquí la buena velocidad y direccionabilidad, pero en las salidas del mar yo recomiendo la marcha atrás ya que al ser bajo de popa y con la quilla las olas te costean con facilidad y el vuelco es difícil de evitar.

    El acastillaje que lleva es bueno y estanco.

    Los tambuchos no los tengo por que quiero poner, sobre todo en la parte trasera del asiento, un registro con cerradura para el tema de guardar los peces rapidamente. Los he visto en uno que estuvo en la quedada del 4 de Julio en Valencia y me parecieron muy firmes y estancos.

    Los cañeros empotrados deberian estar inclinados más hacia popa ya que si quieres hacer una remada más de piraguismo de pista sueles topar con las cañas.

    Bueno creo que con esto no se me pasa nada sobre mis conclusiones de este mi modelo. Yo lo compré con el pack pesca y el asiento, mirad el precio que vale la pena.

    Un saludo desde Valencia.

  49. soykuko said

    Gracias por vuestras opiniones,creo que sera una buena elección sobre todo por el precio base de 530 E. Ahora tambien acabo de ver una copia del P13 que hacen aquí cerca en fibra de vidrio y no sé que hacer por que el precio es tambien para pensarselo 400 E. pero claro es artesanal y no sé que durabilidad o resistencía a los golpes tendrá.En fin que estoy hecho un lio,je je je.

  50. novato said

    queria comprarme un kayak de pesca guay por menos de 500€ podriais ayudarme porfa???

    un saludo.

  51. Marco Antonio said

    Hola soy nuevo en esto y estoy dudoso entre dos kayak. Me podéis ayudar? Los kayaks en cuestión son: el freedom perception y el midway . Cual me aconsejáis. El uso principal es la pesca.

Responder

 
