PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Caster 11.5 Angler de Perception (Descatalogado)

Posted by Caballa en 30 marzo, 2007

Características generales:
Es un Kayak polivalente que se puede utilizar para pescar en aguas interiores así como para pescar en el mar. Por el diseño de su casco se desliza suavemente sobre el agua, con una excelente maniobrabilidad, rápida a pesar de su corta eslora y, en condiciones de oleaje, corta la ola de proa. Con una buena estabilidad permite pescar a jigging con garantías.


Especificaciones del kayak:
Longitud: 340 cm.
Anchura: 77 cm.
Peso: 28 kg.
Carga máxima aceptada: 150 kg.
Fabricación: polietileno lineal

caster115_topr 

Equipamiento de serie:
Asas delantera, trasera y lateral, reposapiés regulables, dos tambuchos de tapa redonda con red, zona de carga y tapón de achique.

asientocaster115Soporte Cañero Scotty

Pack confort monoplaza: se le añade el asiento con respaldo, un sujeta-pala y la pala Bahía Sport desmontable.

Zona de cargareposapiescaster115

Pack pesca Caster: se le añade a todo lo anterior el cañero de spinning, dos cañeros empotrados y una bolsa estanca de 20l.

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:

Perception Kayaks en EEUU
Perception Kayaks en Europa
Perception Kayaks en España: Omei-kayak
Puedes descargar el Catálogo de Omei 2008.

Kayak en acción:

q2009a_27

29 comentarios to “Caster 11.5 Angler de Perception (Descatalogado)”

  1. Conde said

    jejejeje pos ya lo tengo pedido al corte ingles, a ver si pa la semana k viene me lo traen y empiezo a buscarme sonda y a practicar eso de subir kayak al coxe y a navegar un pokito pa ir practicando.

    saludos.

  2. JUANI said

    CUAL ES KAYAK QUE RECOMENDAI PARA INICIARME GRACIA

  3. juan manuel guerrero cañete said

    Hola a todos, después de mucho pensar y leer vuestro foro, que por cierto os tengo que dar un diez, he decidido comprarme un kayak. Yo llevo pescando más de 25 años, sobretodo la zona de tarifa, pero siempre desde el rebalaje, pero esto me llama mucho la atención.
    Quisiera que me asesoréis un poco, si no os importa tengo varias preguntas.

    ¿cuál es el kayak que me recomendáis?
    ¿Qué seguridad ofrece?
    ¿Cómo me puedo apuntar a vuestro club?
    ¿Dónde podría probar uno?

    Gracias, un saludo y buena pesca

    P.D.yo soy de Málaga capital, mi tlf 695 456 346

  4. juan manuel guerrero cañete said

    gracias a sir owens por contactar conmigo, donde me puedo informar para comprar un kayak aqui en malaga si quieres mandame un mensaje al movil con tu tlf y te llamo
    mi tlf 695456346

    gracias y perdona las molestia un saludoy buena pesca

  5. juan manuel guerrero cañete said

    hola compi sabriais el precio de esta moneria gracia un saludo y buena pesca

  6. elsalet said

    Hola a todos estoy interesado en este kayak y mi pregunta es.
    Sera buena montura para un tio que mide 1.83 y pesa 80 kg?
    Yo tengo un manbo y pues que la cuestion es que es mu poca cosa para mi.
    Donde podria comprarlo bien de precio y con seguridad?
    Algien tiene uno seminuevo que lo quiera vender.
    Si el señor caballa me pudiera contestar, creo que es el mas indicado en este modelo.
    Un saludo.

  7. Caballa said

    Hola Elsalet:

    Lo de señor me hace sentirme mayor…

    Bueno, veamos, yo mido 1,73m y peso 82kg. En mi caso que estoy totalmente acoplado a mi kayak hoy por hoy no lo cambiaría por ningún otro, pero… siendo sincero tiene sus defectos como todos.
    En este caso con tu estatura te recomendaría un kayak algo más largo, por ejemplo el tarpon 120 angler de WIlderness Systems o el prowler trident 11 Angler de Ocean kayak.

    Indudablemente habéis podido comprobar que he navegado con este kayak en condiciones realmente malas y su comportamiento ha sido bueno, siempre y cuando navegando con la ola de popa no la pierdas de vista porque al no tener una quilla muy pronunciada tiene tendencia a girarse fácilmente. Por tanto no lo recomendaría a un palista sin experiencia, pero a su vez es una buena forma de aprender…

    En cuanto a su estabilidad ya sabes que es buena, de lo contrario no podría pescar a jigging de la forma que lo hago…

    De todas formas nuestro consejo es siempre que si tienes ocasión pruebes el kayak que tengas intención de adquirir. Cada día hay más pescadores desde kayak, y espero que no te resulte difícil poder localizar a alguién que te lo quiera prestar.

    Pero si tuvieses problemas con ello, hay soluciones, por ejemplo en Decathlon puedes probar algunos modelos, sólo es cuestión de que te acerques al más cercano y preguntes.

    Para adquirir este kayak debes dirigirte a cualquier tienda que pueda vender esta marca, y si no sabes a cuál acudir puedes ponerte en contacto con el distribuidor nacional Omei-kayak, del que tienes el enlace a su web en este mismo artículo, y además han bajado el precio respecto al año pasado…

    Espero haber sido de ayuda
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  8. elsalet said

    Como siempre tus escritos son una referencia como pocas.
    Me dejas muchas dudas claritas como el agua,gracias y un placer hablar contigo.

    Un saludo desde Valencia.

  9. verdel said

    este kayak me encanta no se me da muy buena impresion y ademas no es muy caro

  10. ERPETY said

    yo lo tengo,bueno lo compre la semana pasada y la primera vez que pesc con kayak y la verdad esque no me arrepiento de nada,creo que he hecho muy buena compra.

  11. escorpiomorche said

    bueno pues yo ya lo tengo tambien en el trastero ahora hace falta que se ponga la mar buena y estrenarlo jajajaj,un saludo

  12. elsalet said

    Hola caballa,por fin he probado el freedom de perception y las impresiones han sido buenas, pero, la vista se me va con el caster el cual no tendré oportunidad de probar por eso te pregunto.
    La prueba la relicé con mar rizadilla y viento mas que molesto.
    La estabilidad es igual en los dos?
    para un curri sin exigirte mucho los dos o tu caster?
    la direccionabilidad y maniobrabilidad sera la misma o un poco mejor en el caster por sus dimensiones?
    la zona del kayakista tiene las mismas dimensiones en los dos?

    Como ves la idea es un 3.50 como maximo,estan otros mas modernos,mas vendidos,mas anchos y estables y por supuesto más caros, pero el caster no sé, me gusta a pesar de su peso que es el unico problema que le veo.
    No sé qué más preguntar o quizás pregunte demasiado, ya que la tabla de kayaks da mucha información, pero como te dije solo puedo probar el freedom y el caster, si me lo comprara, sería el primero en Valencia.
    Un saludo.

  13. Caballa said

    Hola Elsalet:

    De estos dos modelos hemos hablado bastante, y si no recuerdo mal en la sección de consultoría de kayak dí, hace algún tiempo, mi opinión sincera sobre el modelo que actualmente estoy usando, el Caster 11.5.
    Por tanto voy a tratar de ser breve y contestar a tus preguntas.
    La estabilidad primaria de ambos kayaks es buena, y en cuanto a la estabilidad secundaria es mejor en el Freedom.
    Para un curri sin duda el Freedom, tiene más eslora que el Caster, pesa menos y es más marinero.
    Mejor direccionabilidad en el Freedom, mejor maniobrabilidad en el Caster.
    La zona del kayakista es algo mayor en el Freedom.

    Y para terminar el Caster 11.5 requiere de una cierta experiencia en el paleo para obtener un buen rendimiento en función del esfuerzo que haces para palear, con el Freedom estarás más cómodo y serás más eficiente y más rápido, aunque para pescar no sea un dato importante, ni siquiera para el curricán. Afortunadamente existen en el mercado señuelos que nadan perfectamente a baja velocidad, lo que además nos permitirá imprimirle ciertos movimientos a base de pala que con otros resultan imposible.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

    PD: si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través del centro de comuniciaciones de Peskama, lo tienes disponible en la columna izquierda del Blog.

  14. Hola Arturo “Caballa”.
    Ya tengo el kayak, me lo han regalado por mi 60 cumpleaños, estoy loco por pasarlo por el agua, estoy esperando los materiales de esta temporada en Decathlon, y comprar los arreos necesarios y alguna caña que ya me informo en tus paginas.
    Me gustaria saber cuando es la proxima quedada y si es en Cabo Pino, que me coge cerca de casa, ya dare el coñazo con algunas preguntas del equipamiento mas adelante.
    Hasta pronto y un saludos a todos los kayakeros.
    Javier soto

  15. Para Santiago de Marbella:
    Santiago vivo en las Chapas y no nos vendria mal conocernos para salir cuando se pueda por nuestras playas.
    Ademas me hace falta algun asesoramiento in situ. El correo mas rapido que tengo es el del trabajo, “jportella@caja-granada.es”.
    Un saludo y gracias anticipadas.
    Javier soto

  16. lechola said

    Hola buenas soy nuevo en este mundillo después de mucho leer he pensado en comprarme prowler trident 11 Angler de Ocean kayak.
    Mido 182 y peso 80
    Quiero comprarme un kayak definitivo que me conozco y a los dos meses otro, por eso quiero asegurarme de hacer una buena elección.
    Muchas gracias por la atención.
    Un 10 a la página, saludos y buenas pescas

  17. Txubaskos said

    Lechola, en primer lugar decirte que el trident 11 es un gran kayak. Pero de acuerdo a tus medidas, yo mido 1,80, y peso algo más, y te puedes encontrar un poco “apretado”. La bañera es amplia en el 11, pero creo que te convendría más el 13. De todos modos lee el artículo del estudio del trident 11.
    Yo he tenido el 13, y es muy cómodo. He probado el 11, y aunque la bañera es amplia, al final parece que se queda un poco pequeño; y voy con la 15, en la que voy holgado. No obstante, insisto, puede que no sea tanto por las dimensiones de la bañera, son similares, sino en las dimensiones del kayak.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  18. lechola said

    Gracias.

    Te haré caso entonces, en principio era la 13 la que tenía en mente pero me echo hacia atrás sus medidas 4.10 metros y su peso. Ya que no se si podría transportarla bien con el coche y poder bajar y subir a la baca yo solito.
    También quería consejo de unas buenas palas.

    ssaludos y buenas pescas

  19. lechola said

    a!!! y perdonar mi ignorancia.jejeje
    saludos

  20. Caballa said

    Hola Lechola:

    No te preocupes aquí estamos para ayudarte en lo que podamos… Pero vamos a tratar de hacer bien las cosas. Existe en Peskama una sección de Consultoría clasificada en distintas subsecciones en las que puedes plantear tus dudas. Claro que previamente recomendamos que utilices el buscador local del Blog para encontrar posibles dudas similares a las tuyas que ya han sido resueltas. En este caso planteas tus dudas en un apartado que no todos van a leer a menos que estén interesados en este modelo de kayak (El Caster 11.5)…

    Además hay una buena cantidad de artículos que pueden darte una idea más concreta sobre el tema y posteriormente plantear dudas más específicas.

    Con respecto a la pala, tienes una referencia en el siguiente artículo:
    https://peskama.wordpress.com/2007/12/21/la-pala/

    No sé si ya lo has leído, en caso afirmativo entonces recorre los distintos distribuidores de kayaks cuyos enlaces están en la sección de enlaces y verás que hay bastante información en sus webs sobre las distintas palas que ofrecen a todos los kayakeros. Por ejemplo en la web de Omei-kayak (www.omei-kayak.com) tienes unas cuantas palas desde una de iniciación hasta palas de competición totalmente personalizables.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  21. yorch said

    Hola, quería hacer una consulta sobre la compra de mi equipo completo (equiop comanchi) de pesca en kayak.
    Estoy dudando entre el bilbao bic de pesca y el pescador 10.0, pero porque no conozco otros de esas características. He leido que comentábais que mejor el bilbao, que eran similares pero resultaba mucho más barato. Pero he visto un pack con descuento que me vuelve a hacer dudar, porque al final de la corrida me van a costar lo mismo (kayak, pala, chaleco). Como veis llevo un lío importante.
    Yo tenía el Bilbao normal y estaba muy contento, pero no llevaba cañeros ni tambuchos. ¿El pescador 10.0 merece la pena?¿Vuelvo al Bilbao? ¿Hay algún otro mejor de similar precio?
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos/as

  22. Raul said

    Hola señor caballa:
    Somos dos hermanos tenemos 24 y 17 años y nos a interesado este kayak el angler de perception pero dos plazas! Somos novatos y lo que buscamos es un kayak sencillito economico y sobretodo que tenga estabilidad y de complementos nos gustaria que tubiera en la parte trasera el hueco con red para las cosas, delante una tapa por las cosas importantes que no se mojen y lo necesario para una buena pesca los cañeros! Sobre cañas si nos pudieras aconsejar tambien te lo agradeceriamos. Esperamos tu respuesta. Gracias y ya nos iremos comunicando!

  23. jose Antonio said

    Buenas a todos soy nuevo en la pesca en kayak, y desde luego me encanta ,pesco en un big bilbao q he adaptado para la pesca , pero no me convence para el curri creo q es muy lento , voy buscando un kayak algo mas fino y largo , q tal vez me haga en fibra ,asi q no se lo que hacer , llevo leido algo en internet de los kayak y siempre acabo leyendo en esta pagina ,asi q me he dado de alta asi podre ver vuestros comentarios y recomendaciones , mis felicitaciones a todos los q colaborais en este foro y un saludo

  24. Fco.Ramos-Kurrican said

    Bienvenido Jose Antonio. Acomódate, disfruta y apórtanos todo lo que quieras.

    Te recomiendo en tu situación de renovación que mires el apartado de Tabla de Kayak, y el artículo la Elección del Kayak de Pesca. Te pueden ayudar a despejar tus dudas para la nueva montura.

    Saludos.-

  25. jose Antonio said

    Gracias Francisco ,por cierto soy de malaga y vivo en chilches-costa ,el problema creo q al igual q muchos , para mi es el precio en 630 me dejaban un triumph 13 para pesca , intento busca algo por 400 , asi q me queda tiempo o la opcionq te dije de hacermelo de fibra , pero ire consultando en el foro los kayak q recomendais un saludo

  26. jose Antonio said

    Por aqui estoy de nuevo he visto por internet un kayak sit on up creo que se dice asi ,jajajjaja, marca dag modelo lagoon 1 , por un precio asequible aunque hay q acoplarles cañeros y sillon , pero no se como navega y si es apropiado para el curri pues es una modalidad q me encanta pues a la vez q hago deporte , hago mi aficion favorita,creo q sus medidas son 3,75 y creo q casi 80 de manga , bueno espero vuestro consejo y gracias

  27. jose Antonio said

    Muy buenas a todos, llevo ojeando por internet la compra de un kayak a buen precio y he visto este el cual pongo aqui el enlace haber q os parece y si seria buena opcion, lo q pasa es que no se si es de buena marca o no es el ideal para la pesca , espero vuestra opinion , gracias .
    http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=121&subtipoMenu=34

  28. Caballa said

    Hola José Antonio:

    tu activa participación en Peskama nos alegra a todos, pero me gustaría que por favor utilizaras la sección de consultoría, concretamente la de Kayak y Equipamiento para kayak para plantear tus dudas o preguntas relacionadas con los kayaks. Empezamos a utilizar la consultoría para precisamente dar la oportunidad a todos los colaboradores de poder responder a vuestras preguntas…

    Dicho esto, veámos, el kayak que nos propones, el modelo Mars, es un kayak rápido y diseñado a partir de un kayak de travesía. Su eslora de 4.10m y su manga de 74cm avisa de las posibilidades de buena navegación, debe de ser muy direcional… Su peso de 23kg, según fabricante, una gran ventaja a la hora de moverlo en tierra, pero su capacidad de carga de tan solo 100kg nos deja poco margen de carga si a esto tenemos que restarle el peso del kayakero y de todos los accesorios que habitualmente llevamos…
    Recuerda que una de las premisas que tenemos es que por muchos consejos que podamos darte tienes que probar el kayak, ver si estás cómodo sentado en él y palear un buen rato para descubrir sus virtudes y defectos… Puede ser un buen kayak para iniciarse, pero hay que mirar bien lo de la capacidad de carga…
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  29. jose Antonio said

    gracias caballa , es q no sabia donde escribir mis comentarios gracias por tu ayuda , soy nuevo en esto de los foros un saludo y gracias por tu ayuda

Responder

 
