PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Prowler Trident 15 de Ocean Kayak (2009)

Posted by Caballa en 30 marzo, 2007

trident15anglerverde2

Características generales:
Es un Kayak desarrollado para la pesca en el mar o en aguas interiores. Equipado hasta el último detalle, se le puede añadir un timón. Rápido, estable, direccionable y con una maniobrabilidad aceptable dada su eslora. Admite un rango muy amplio de palistas dada su gran capacidad de carga. Incorpora las últimas novedades para la pesca.
Especificaciones del kayak:
Longitud: 480 cm.
Anchura: 74 cm.
Peso: 30 kg.
Carga máxima aceptada: 249 kg.
Material: polietileno rotomoldeado

trident15angler_verde_lado
trident15angler_verde_top
Equipamiento de serie:
Asiento “Comfort Plus”, asas, Rod Pod (consola registrable central), tambucho proa, tapón de achique, sujetapalas, 2 cañeros empotrados, Sonar Shield (habitáculo para sonda/GPS), receptáculo integrado para transductor, bolsa para bateria, portaequipaje con gomas de agarre…

asientotrident15anglertambuchotrident15angler

consolatrident15angler

Opcionalmente: Timón.

timon_ladotimon_top

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:
www.oceankayak.com
www.urkankayak.com

Kayak en acción:

Albatros a toda vela

El kayak de Albatros

El kayak de Albatros (2)

17 comentarios to “Prowler Trident 15 de Ocean Kayak (2009)”

  1. Ezequiel Barril said

    Es la primera ves que escribo ,y soy amante del deporte y de la pesca, soy Argentino , pero vivo en Guatemala Centro America, en primer lugar este Kayak me parece fascinante ……queria saber por medio de ustedes o alguien que sepa si enguatemala se practica este tipo de deporte, para poder contactarme…………….y segundo donde puedo conseguir mas informacion sobre este kayak

    Desde ya muchisimas gracias y ojala que pueda ser participe deestasaventurasal igual que muchos de ustedes…………………….

  2. fenómeno said

    Desde hace 8 meses tengo una prowler trident 15 angler con timón y os aseguro que, comparada con la prowler 13, no hay color: más velocidad y equilibrio, más capacidad de carga y mucho más espacio. En el agua todo son ventajas. Fuera del agua el inconveniente es su tamaño, precisando más espacio para guardarla, así como que pesa un poco más. Os recomiendo que le instaléis el timón: con olas de través y viento, pescando al curri o simplemente, paleando, una vez que lo has probado no lo cambias por nada. Mi velocidad media con mar plana pescando con 2 rapalas de los gordos es de unos 3,7 nudos; con mar de proa (depende del viento y la altura de ola) aguanta perfectamente los 2,5 nudos sin matarse y con mar de popa llegas a los 4,5 de media y buenas planeadas. Gracias al timón mantiene bien el rumbo con olas de aleta. Si tenéis espacio para guardarla y compañeros para poder estibarla en el coche, éste es el kayak más adecuado para la pesca que conozco. En fin, si la probáis, seguro que os encantará.

  3. Albatros said

    Hola Fenómeno..! 😀

    Yo también tengo la Trident 15 con timón, y coincido con todos tus comentarios ¡Es genial!.Pero si quieres algo más, te recomiendo le coloques una vela, el kayak toma otra dimensión… sobre todo para la pesca a curricán. Te adjunto link y foto de la vela que adapté.
    https://peskama.wordpress.com/2008/10/27/quedada-travesia-peskama-2008/

    Un abrazo
    Manuel “Albatros”

  4. MIGUELMQ1 said

    Hola Albatros.

    Veo que llevas 2 carretes a ambos lados del kayak, con hilo amarillo.
    Si no es mucho preguntar… ¿ Para que los empleas ?

    Saludos, Miguel.

  5. Albatros said

    Hola MIGUELMQ1..! 😀

    La foto a la que te refieres no pertenece a mi kayak, aunque tengo el mismo modelo.

    No obstante puedo responder a tu pregunta. Los dos carretes que mencionas, son para el cabo de fondeo -ancla-, y se utiliza uno u otro carrete, dependiendo de la banda por la que interese fondear.

    En mi opinión, este sistema no es práctico, ni eficiente, ni seguro..!
    Cambiaré o editaré la foto para que no se fomente este sistema.

    Saludos

    Manuel “Albatros”

  6. Caballa said

    Hola Albatros y MiguelMQ1:

    Las fotos que había antes en la sección kayak en acción correspondientes a este modelo eran de la web del fabricante.

    He actualizado las fotos y ahora podemos ver a Albatros y su kayak en acción y a toda vela.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  7. MIGUELMQ1 said

    Hola amigos.

    Gracias por las respuestas. Y las fotos quedan mejor asi. Es bueno ver los bricos de otros, siempre dan ideas… Hablar, hablo poco, como los buhos… pero me fijo mucho…. veo que has incorporado un tambucho redondo de los de nueva apertura sobre el tambucho central… El sistema me parece muy interesante, y creo que se va a extender a los nuevos modelos Trident 11, y 13.

    Respecto a los carretes de hilo, veo como tu un peligro su uso, para anclarse, especialmente en mar. Yo habia visto ese tipo de carrete, creo que son de pesca submarina, y habia pensado colocarlos pero para pescar a la sepia, con pajaritos.

    Saludos, Miguel.

  8. Miguel Martinez said

    Hola Albatros.

    Como se que tienes un P-15 TRIDENT ANGLER, me gustaria pedirte consejo.

    Yo tengo un PROWLER 13, desde hace casi dos años, creo a veces, conforme voy
    paleando, que se me queda pequeño, y estoy pensando en cambiarlo por un P-15
    TRIDENT. De los modelos de kayaks que hay en el mercado, es con el que me
    siento mas identificado. Creo que al ser mas grande que el P-13, se
    comportará aun mejor que este, y ya estoy contento hoy por hoy…

    No he visto ninguno de cerca, no lo he probado, pero me anima el pensar que
    con sus dimensiones será igual o mas estable, y ademas mucho mas rapido. No
    pienso hoy por hoy en la vela que comentas – temas costes – pero si en el
    timon, ya que con la P-13 me manejo bastante bien, y no se si un kayak con
    timon realmente vale la pena la inversion. Supongo que si, cuanta mas azucar
    mas dulce, pero no lo tengo claro. En general no tengo problemas para
    mantener el rumbo y corregirlo si es preciso, sin mayores problemas.

    Por otro lado tu que lo tienes, puedes decirme alguna pega, algun modelo que
    te merezca la pena comparar, no se, dime algo a ver si me convences del
    todo.

    Tengo dos buenas propuestas, una de kayak sur, donde me indican que te
    conocen, y otra del Decathlon, por la relacion que tengo con ellos desde que
    les compré el P-13. Me decido por el P-15 en alguna de ellas, o busco otro
    modelo alternativo ?

    Espero que en alguna proxima quedada nos podamos ver. Tengo unas ganas locas
    de escaparme por Malaga a pescar con vosotros, Caballa, Owens y compañía…
    A ver si pronto podemos hacerlo.

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos, Miguel.

  9. Albatros said

    Hola Miguel..!

    Te resumiré brevemente.

    El cambio de una Prowler 13 a una Trident 15 es importante, principalmente por su mayor eslora, estabilidad y capacidad de almacenamiento. Sino tienes problemas para guardar los 4.8 m, no te quepa duda que harás un buen cambio en todos los aspectos, que no te arrepentirás

    Con relación al timón, te diré que en condiciones de buena mar el timón te sobrará pero, con condiciones de mala mar, viento o corriente, el timón se te hará muy conveniente. Replantéate donde y en que condiciones vas a navegar y tendrás la solución. Si te sirve de referencia te comentaré que tengo instalado un timón en una Trident 15 y lo utilizo en más del 50 % de los caso.

    No dudes en consultar nuevamente y si te queda alguna duda, que sepas, que puedes probar mi kayak en cualquier momento, claro está, en el Rincón de la Victoria.

    Saludos, 😀

    Manuel “Albatros”

  10. miguel moreno said

    Hola yo tambien tengo la prowler 15 trident. La compre el mes pasado y todavia no la he probao. ¿cuanto vale ponerle el timon?
    ¿os sobresale del coche? a mi si. ¿Como haceis para colocarle la señal v 20?
    ¿es tan rapida como dicen?

  11. Vicent said

    Hola tengo decidido adquirir una trident 15, y tambien tengo la duda de como se colocaria la v-20, me podriais ayudar.

    Habeis oido hablar de Portear, vendedor on line de kayaks en valencia, comprar asi es fiable

    gracia.

  12. Vicent said

    Sir Owen he recibido tu e- mail, muchas gracias

  13. ermes said

    yo he forrado por atrás esta señal con corcho y la pongo un palmo por detras de la popa. si alquien me puede aconsejar otra posición mejor ,le quedaría agradecido
    mi correo ernesto.mora@ua.es

  14. siknoy said

    hola peskameros, tengo la trident 15 y referente a la señal de v-20 es facil ponerla, yo tengo timon y tuve ke coger una barilla de un metro y cortarla por la mitad, cuatro tuercas y cuatro arandelas, las puse de tal manera ke las varillas entra en la base del timon y con un pulpito y dos trozos de cuerda la sujeto bastante bien. he ido a 120km y no se ha movido nada. pondre unas fotos de demostracion en peskayakmalaga en estos dias.

  15. Soto said

    Dónde podría encontrar este kayak sabéis una buena tienda?? Es que no sé cual comprarme el Prowler 13 o el trident y este lo veo perfecto!

  16. Txubaskos said

    Mira en Urkan Kayak, que es el distribuidor oficial de Ocean Kayak en el estado. También nordeskayak, y en el sur creo que portear o sancti petri, pero este último no estoy seguro.
    En cuanto a cual pillar, hay variables a atender. La primera tu peso y medidas a más peso, mejor más tamaño, aunque la 13 ya tiene una muy buena capacidad de carga o peso. La segunda tu fuerza, ten en cuenta que a más barco, más peso en seco y tienes que trabajar mucho más. Tercero tu tipo de pesca; la 15 es muy buena para todo, pero su mayor velocidad puede apoyar más una acción de cacea, aunque la 13 ya mantiene una buena velocidad. Cuarto, el espacio que tengas para guardarla, siempre es más fácil hallar espacio para una 13 que para una 15.
    En cuanto al modelo, en el presente año han hecho una triple división. Trident y prowler que se parecen mucho; ambas tienen tambucho central y se diferencian en soluciones externas, pero creo que el molde es el mismo.Y luego está lo que antes era la prowler angler, que carece de ese tambucho, y cuya forma es con mayor rocker lo que la hace más maniobrable, pero menos dirigible en caso de viento.
    Todas estas embarcaciones son buenas opciones, espero haberte dado base para elegir.
    Un saludo.

  17. Manuel said

    Quisiera saber si tienen vendedores en Uruguay o Argentina?. ¿Que es mejor para travesías en ríos interiores la 11, 13 o 15?

Responder

 
