PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Tarpon 120 Angler de Wilderness Systems (2009)

Posted by Caballa en 30 marzo, 2007

tarpon120_top

Características generales:
Este es uno de los modelos que en EEUU suscita más interés en el círculo de Kayaks de pesca que cualquier otro. Lo tiene todo en cuanto confort, estabilidad, estiba, deslizamiento, belleza, etc. Y además el modelo de este año 2009 presenta unas mejoras que lo convierten en el kayak que más ha evolucionado a partir de su modelo base.

Especificaciones del kayak:
Longitud: 373 cm. (12’3″)
Anchura: 76 cm. (30″)
Altura máxima: 35cm. (13,75″)
Peso: 32 kg. (70lbs.)
Carga máxima aceptada: 159 kg. (350lbs.)
Fabricación: polietileno rotomoldeado

Equipamiento de serie:
Asiento “Phase 3 SOT”, asas de transporte laterales con sujeta-pala, asas de transporte en proa y popa, tambucho oval de proa con nuevo sistema de cierre, tambucho redondo central con nuevo sistema de cierre, tapón de achique, 2 cañeros empotrados, 1 cañero de spinning, portaequipaje con gomas de agarre, reposapiés regulables, sujeta-pala rápido en proa y Sistema Slide Trax.

Timon_tarpon120Proa_tarpon120
TambuchoA_Tarpon120Asiento_Tarpon120
Carga_tarpon120reposapies_Tarpon120

Opcionalmente:
SlideTrax_Dashboard

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:
www.wildernesssystems.com
outdoorkayak.com
Puntos de venta:
www.SaltaRios.es
www.cabopesca.com

Kayak en acción:

(No disponemos de fotos de este kayak en acción, los que quieran ayudarnos a publicarlas pueden enviarlas a peskama@peskama.com)

13 comentarios to “Tarpon 120 Angler de Wilderness Systems (2009)”

  1. Orlando said

    Buenos días a todos!
    He colgado este comentario en el post sobre el Ocean Kayak Caper, pero como la niña de mis ojos, de momento, es esta preciosidad de Wilderness, creo que es más conveniente que esté aquí.
    De modo que, Señores Administradores, procedan del modo que mejor convenga…

    LLevo un tiempo dando vueltas a la idea de adquirir un kayak para la pesca, pero lo cierto es que lo único que consigo es atormentarme ante la enorme oferta disponible, y las alabanzas que todos los fabricantes vierten sobre sus productos… Espero impaciente los consejos, que fruto vuestro vagaje y experiencia, me ayuden a decantarme por alguno de los modelos que a priori barajo.
    Los modelos en cuestión son:
    -Wilderness Tarpon 120 Angler
    -Ocean Kayak Prowler 13 y Ocean Kayak Caper
    -Perception Search 13 Angler y Perception Caster
    Mi intención es emplearlos para la pesca a spinning o casting en embalses, alguna incursión en río, y quizá alguna salida al mar(cuando adquiera el tono físico conveniente, je,je), pero fundamentalmente embalse y río. Lo del curri creo que es para atletas “velocistas de fondo” y yo aún no soy ni tan siquiera utillero, pero el tiempo dirá… (hasta ahora vengo haciendo el animal en un pato que me deja herniado a mí y a mi pobre compañero Toño, que grácilmente accede a remolcarme con su Perception Sierra hasta los “caladeros”).
    Sin duda, el amígo DÁMASO sabe de quién hablo, je,je.
    Volviendo al kayak, valoro el “equipamiento de serie”, el espacio habitable y de almacenamiento, la estabilidad, la comodidad, y por supuesto el precio…Ahí es nada,je,je
    Intentaré contactar con DÁMASO, para conocer de primera mano la Prowler 13, y sobre el resto (o todas) espero vuestros sabios consejos y pareceres…
    Gracias de antemano por la molestaia de leer este tratado, y por supuesto, por vuestras anheladas respuestas…
    Saludos a todos y buena pesca!!!!!!
    Orlando Herrera

  2. Pedro said

    Es mi kayak, estoy enamorado de él….Pero el ser humano siempre quiere más y más…

  3. longoron said

    Alguie podria confirmar que las medidas de este kayak son correctas, ya que en la pagina pescaenkayak.es aparecen las siguientes: 366cm de largo, 71cm de ancho y 29 kilos peso.

  4. Caballa said

    Estimado Longoron:

    Toda la información publicada en Peskama está contrastada con el propio fabricante y es una labor que superviso personalmente.

    En este caso además estuve en contacto con el distribuidor de esta marca en España, http://www.outdoorkayak.com, y fruto de esta colaboración hemos tenido la posibilidad de testear el Tarpon 140 Angler en el Banco de pruebas de Peskama, cuyo resultado muy pronto podrás leer en este Blog.

    Por tanto las características que mencionas no son del todo correctas, ya que mide algo más de eslora, es más ancho y con el equipamiento de pesca que incluye de serie pesa, siempre según el fabricante, 32kg.

    Muy pronto tendremos la ocasión de testear precisamente este modelo, y entonces podrás también leer el resultado del test de nuestro Banco de pruebas, y por ende sacar tus propias conclusiones.

    Un consejo, por tu estatura deberías buscar un kayak de no menos de 4 metros de eslora, la posición tiene que ser cómoda y con buenos puntos de apoyo para un paleo correcto y efectivo. Además debería tener los reposapiés regulables y no lo adquieras sin probarlo.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  5. Jorge Ruiz said

    Hola Orlando, yo hace poco estaba con tu mismo objetivo y con los modelos que mencionas +-, tienes todas la razones para decir que hay para todos los gustos, en mi caso tengo un problema de espacio para guardarlo y no me puedo pasar de 4 metros.
    Al final de mi búsqueda descartando opciones, estaba entre las Wilderness Tarpon 120 Angler y la Ocean Kayak Prowler 13, esta última al pasar un poco de los 4 de eslora se me quedaba un poco en diagonal pero la tenia en opción.
    La P13 esta muy bien de hecho es la opción mayoritaria entre los pescadores en kayak, pero es un modelo que hace bastante tiempo que no la mejoran y para mi opinión, de serie no trae casi nada de accesorios y el precio mayor que la tarpon.
    La tarpon por eliminación ya te habrás imaginado que es mi opción que ya tengo en casa.
    Las consideraciones que he tenido en cuenta son:
    – Mide algo mas que el modelo anterior, casi los 3.80 m
    – Las asaderas son muy cómodas y se transporta bien.
    – Asiento amplio y cómodo.
    – Bastante espacio de trabajo en las piernas y popa.
    – Opción de dos cañeros regulados en proa.
    – Tambuchos de muy fácil acceso.
    – Casi todo de serie y no llega a los 800 €

    Pero ojo la P13 está muy bien el peso y el comportamiento en navegación me comentan los que la tienen, es muy, muy, muy bueno. Yo sopese el precio y los accesorios extras y de pasa de los 1.000 €
    Con estos comentario no quiero influenciarte solo te transmito mi humilde opinión, seguro que cualquiera de las que barajas, te dará grandes sensaciones.

    Un saludo, Jorge

  6. Caballa said

    Hola Jorge, gracias por tu colaboración, pero permíteme decirte que precisamente este modelo se ha actualizado al Prowler Trident 13 Angler, que sí viene totalmente equipado para la pesca como puedes ver en nuestra base de datos de kayaks y del que dejo el enlace directo a la información actualizada.
    https://peskama.wordpress.com/2007/03/30/prowler-trident-13-angler-de-ocean-kayak-2009/
    Dada la estatura de Longoron le he aconsejado un kayak con una eslora de más de 4 metros en base a nuestra experiencia con los kayaks de pesca para que sus apoyos sean perfectos a la hora de palear. Si te fijas en este modelo los reposapiés integrados en el casco del modelo Prowler 13 Angler han desaparecido en el Trident 13 Angler, mejorando en comodidad y aprovechando mejor el espacio de la bañera.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  7. Jorge Ruiz said

    Muy buenas Arturo, tienes toda la razón la Prowler Trident 13 Angler tiene muy buena pinta y la observación sobre la estatura de Longoron estoy de totalmente de acuerdo. Se puede decir desde mi opinión, que Wilderness ha abierto la hucha de las actualizaciones de los Kayak seguro que tendremos que comentar novedades.
    Por mi parte a la hora de adquirir mi Kayak, he tenido muy en cuenta la calidad, precio y accesorios, el banco de pruebas de PESKAMA me ha ayudado mucho en ese sentido y, sobre todo, todos los amigos Kayeros que son un banco de sabiduría inagotable.

    Saludos a todos.

  8. Nono said

    Hola a todos;

    Me podeis decir que tipo de masilla o de pegamento, se debe de utilizar para reparar un arañazo, algo profundo el modelo de mi kayak es el tarpon 120 frabricado en POLIETILENO ROTOMOLDEADO.

    GRACIAS y un saludo.

  9. hunter said

    Se repara con el mismo plástico. Hay un brico de como se hace.

    Saludos.

  10. Pablo said

    Hola a todos, me llamo Pablo, vivo en gran Canaria y hace un tiempo que estoy con ganas de comprarme un Kayak de pesca, en realidad mi única experiencia con estos barcos la tuve hace poco, me prestaron uno de paseo, y como creo le pasará a la mayor parte de la gente que no conoce del tema mi mayor temor era al estabilidad, pensaba en que duraría poco encima sin darme un chapuzón, pero no, todo fué muy bien y ahora como es natural necesito uno!!
    Volviendo a la normalidad y teniendo en cuenta que aquí, por lo que he preguntado, solo tenemos a Decatlhon como referencia (en península hay muchos modelos para elegir), quisiera que me ayudasen en la elección del que se adapte mejor a mí, por la poca experiencia (nula), mido 1,83 y peso unos 90Kg (con ganas de perder alguno). Creo que pescaría mayormente de fondeo, aunque tal vez el pasear y curricar me tiente…El mar por mi zona no es muy amable durante casi todo el año, pero eso tanto no me preocupa, en una isla redonda en algún lado siempre está buena.
    Ah! los modelos que tiene esta gente son la P11 trident, y la P13, también la bilbao pero la descarto de entrada aunque hay gente muy contenta con este modelo.
    Saludos y muchas gracias de antemano.

  11. Pablo said

    Hola otra vez, se me olvidó poner la edad, tengo 45 años con algún achaque en la espalda, por lo que la velocidad en un primer momento no es prioritaria, prefiero estabilidad y manejabilidad. No creo que me anime a realizar trayectos muy largos, aunque quien sabe, todo es comenzar. Tampoco puse antes si conocen algún distribuidor que mande a las islas otros modelos que puedan ser interesantes, aquí ví las Moken, la Tarpon 120 y otras, pero estas me gustaron mucho. Saludos otra vez!

  12. Caballa said

    Estimado Pablo:

    Los kayaks que mencionas son unas estupendas embarcaciones, todas ellas, pero detalles físicos aparte, aunque importantes e imprescindibles para una buena ayuda, para las aguas en las que te vas a mover te aconsejaría tres de ellas.

    La P13, no, mejor la trident 13 que es el nuevo modelo que por ahora no hemos podido pasar por nuestro banco de pruebas, pero que algunos de nuestros compañeros y colaboradores tienen y están más que demostradas sus buenas características tanto de navegabilidad, estabilidad y maniobrabilidad.

    La Moken de Feelfree es una embarcación muy marinera, nuestros compañeros de Ceuta han dado fe de ello moviéndose en sus aguas con mucha seguridad. Hecho que nuestro compañero Manuel “Albatros” pudo comprobar durante un par de travesías con un guía de lujo como Juan Cortés “Kormoran” (https://peskama.wordpress.com/2009/06/01/presentacion-grupo-peskama-en-ceuta/).

    Y en cuanto a las tarpon 120 y 140, puedes leer en el banco de pruebas el análisis de Peskama, al que no le puedo añadir nada más, y de los que te dejo los enlaces a continuación:

    https://peskama.wordpress.com/2009/08/28/test-tarpon-120-angler-de-wilderness-systems/

    https://peskama.wordpress.com/2009/07/10/tarpon-140-angler-de-wilderness-systems-2/

    Espero que con esta respuesta te ayude a decidir el modelo que quieres adquirir, el problema de que no existan vendedores locales de la marca te supondrá un extra en los portes que, en mi caso, pagaría sin duda.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  13. Pablo said

    Muchas gracias Arturo, incluso por la rapidez en contestar. Trataré de contactar con algún distribuidor de península para ver que posibilidades hay, mientras tanto aquí Decathlon me da solo estas 2 opciones: p11 trident o la p13 a secas, ya que no trabajan la p13 trident, si bien por lo que he leído la p13 es un exelente barco, ¿tu crées que la p11 podría ser una buena elección?, lo digo por lo de la estabilidad con mayor manga y que al ser un poco mas corta es más fácil de manipular fuera, sumado a las mejoras que presenta con respecto a la p13. Y es que tengo unas ganas de meterme en el agua!!
    No lo comenté antes, pero felicitaciones por este blog, aparte de ser super completo en cuanto a los temas tratados, en mi caso me dió el empujón definitivo hacia este mundo. Espero no cansarlos con mis preguntas de ultranovato. Gracias de nuevo!

Responder

 
