PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Un día de pesca en Lagos (Málaga)

Posted by Caballa en 2 agosto, 2007

En un principio habíamos programado esta salida para pescar por la zona de Guadalmar, pero como la niebla había echado en varias ocasiones a otros kayakeros de esta zona decidimos visitar el territorio de Owen y comprobar in situ si los besugos y jureles estaban por la labor.


Es digno de mencionar que la puntualidad de nuestro grupo kayakero es mejor que la suiza, que ya es un decir, porque habíamos quedado a las 6:45 en Mezquitilla y a las 6:40 estábamos ya los tres reunidos y tras una breve charla decidimos optar por el mejor lugar de descarga y puesta al agua que Owen, buen conocedor de la zona, había propuesto el día anterior.
Aún no había amanecido cuando estábamos en el lugar indicado. Desde los coches al agua tan sólo hay 25 metros, con lo que no hacía falta ni siquiera las ruedas para bajar los kayaks a la orilla.

Owen y Alamar.

Alamar y Caballa.

Alamar y Owen fueron los primeros en estar listos para echarse al agua. Tanto Alamar como Owen llevaban sólo una caña y van cambiando el tipo de aparejo sobre la marcha en función de la necesidad. En mi caso, como suelo pescar a jigging necesariamente debo llevar dos cañas, una para jigging y otra para currican/spinning y a veces la utilizo para jigging ligero. En este caso como en la zona ibamos a pescar también con cebo me llevé una tercera caña preparada para pescar a fondo con un bajo que había montado días atrás integramente en fluorocarbono del 0,33 de tres anzuelos.
Como las ganas eran muchas y a mi me quedaba todavía que preparar dos cañas les dije a Owen y Alamar que fueran remando hacia la marca de Owen, que ya les alcanzaría.

Owen preparando su salida.

Alamar listo para salir.

Owen remando hacia la marca.

Alamar siguiendo a Owen.
Tuve un problema con la batería de la sonda/GPS y como no tenía recambio tuve que conformarme con pescar sin sonda, lo que me contrarió muchísimo porque para pescar a jigging es fundamental la sonda. Una vez preparado empecé a remar hacia Owen y Alamar que me esperaban a medio camino de la marca. La gran ventaja de pescar en esta zona, nos comentó Owen, es que en escasos 12 minutos estás pescando en la marca a unos 25 metros de profundidad. Nos aconsejó que inicialmente no cebáramos porque de lo contrario las bogas no nos dejarían pescar. La mañana empezó prometedora y estrené mi bajo de fluorocarbono con un doblete de Corvina negra (Sciaena umbra) que estando justo por encima de la talla mínima fueron embarcadas. En esos momentos Alamar clavó una preciosa breca que se acercaba al kilo y justo cuando la tenía a flote pegó un buen coletazo y se liberó del anzuelo. La mañana prometía porque en esos instantes teníamos muchas picadas. En una de ellas perdí uno de los anzuelos que tenía montado en el bajo de fluorocarbono. Pero pasada una hora las ganas de pescar a jigging me comían y quería buscar aguas más profundas, pero claro sin sonda difícil… Así que después de hablar con Alamar y Owen, decidimos Alamar y yo buscar piedras con su sonda en aguas que rondarán los 40 metros de profundidad. Estuvimos más de dos horas buscando piedras en esa profundidad remando de forma que triángulamos sobre la posición de Owen pero no obtuvimos ningún resultado más que una chopa que acabó junto con las capturas anteriores. Una vez que nos reunimos los tres de nuevo, decidimos palear hacia la marca del rio Güi, unos dos km desde donde estábamos. Allí tampoco tuvimos picadas, y al cabo de una hora decidimos terminar la jornada de pesca en la primera marca, con lo que nos pusimos de nuevo rumbo a la zona comentada y en el camino nos cruzamos con barcos pesqueros que estaban faenando por la zona, prueba de ello esta foto.

Owen cruzándose más a babor que Alamar con el barco de menor tonelaje.

Alamar pasando entre los dos barcos.
Cuando llegamos a la primera marca, la niebla nos estaba esperando y como ya eran las 13:00 decidimos poner rumbo a tierra y dar por finalizada la jornada de pesca, no sin antes aceptar de buen agrado una refrescante bebida isotónica que Owen como buen anfitrión de la zona nos tenía reservada guardada bien fresquita en su nevera.
Una jornada que no será recordada por sus capturas pero sí por compartir con magníficas personas y buenos pescadores esta maravillosa afición que es la nuestra.

Saludos y buena pesca.

 Caballa, 2 de Agosto de 2007.

2 comentarios to “Un día de pesca en Lagos (Málaga)”

  1. zodiac 70 said

    porfavor caballa especificame como llegar desde malaga

  2. Caballa said

    Hola Zodiac 70:

    Vamos a ver, llegar a Lagos desde Málaga es bien sencillo, coges la autovía A-7 dirección Almería. Dejas la autovía en la salida 277 dirección hacia el mar en la carretera del Algarrobo A-7206. Al final de la misma giras a la izquierda. Pasarás Mezquitilla y justamente a continuación, después de una gran curva redonda hacia la izquierda bordeando el mar llegarás al pueblo de Lagos.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: