PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pesca en el Faro de Calaburras (Fuengirola)

Posted by Caballa en 24 septiembre, 2007

Este sábado pasado la flota kayakera se encontraba dividida en dos localizaciones, cuatro compañeros estaban pescando en tarifa, y según las últimas informaciones con buenos resultados, y nosotros en el faro de Calaburras (Fuengirola, Málaga). Como era la primera vez para la  mayoría de nosotros nos reunimos inicialmente para tomar café y darle la bienvenida a nuestro nuevo compañero Epalom que pese a sus temores iniciales nos sorprendió a todos y demostró tener muy buenas aptitudes.

La previsión meteorológica en un principio no era tan buena como se esperaba y una vez preparados los kayaks el viento de poniente nos dió la bienvenida para acabar con la jornada de pesca para alguno de nosotros. En cualquier caso a las 10 estabamos todos preparados a pie de playa para intentarlo.

Esta pequeña playa desde la que nos echamos al agua permite el acceso con el coche, con lo que nos facilita la descarga y carga de los kayaks, aunque alguno de nosotros, como Albatros y yo mismo decidieramos dejar los coches junto al restaurante del Faro.
Inicialmente puse rumbo a la primera marca que un buen amigo pescasub tuvo la amabilidad de pasarme, pero sorpresa dos barcos estaban fondeados justo encima de la marca, por lo que no nos quedó más remedio que intentarlo en otra zona. EL mar con el viento de poniente se estaba poniendo feo, así que decidimos no alejarnos más de la costa e intentar pescar en un fondo de 15 a 17 metros en paralelo a la costa. Albatros y yo estuvimos probando unos profundizadores que habíamos adquirido durante la semana, mientras Owens y Explorer trataban de fondearse para pescar con cebo. Al cabo de una hora veo que los Owens tiran para la playa, el mar no estaba para pescar fondeado porque si a currican las olas se metían dentro del kayak, fondeados era bastante peor. Explorer aguantaba estoicamente pero desgraciadamente no tuvo suerte con sus capturas, baquetas y más baquetas.
Mientras un sorprendente Epalom paleaba al principio algo agarrotado, pero poco a poco se iba soltando. Albatros y yo comentabamos que era realmente increible que para ser la primera vez, con el mar tal y como estaba, a saber si no tiene un generador de olas en su piscina y con todo el entrenamiento previo nos dejó a todos con la boca abierta. Desde aquí quiero darle la enhorabuena, la bienvenida al grupo y espero que la próxima vez lleve una caña para estrenar su palmarés de capturas.
Viendo que todo estaba controlado, decidí, previa comunicación con Albatros a través de la radio, acercarme a una zona en la que había un buen número de barcos fondeados. Al menos tenemos una nueva marca, fondo rocoso a 25 metros justo frente al faro de Calaburras.
Cuando ya estaba situado entre los barcos dándole al jig, observo que Albatros está luchando con una de sus cañas. Inmediatamente me pongo a palear en su dirección y al llegar veo su cara de alegría y de sorpresa, acaba de capturar su primera llampuga con el currican de fondo. No era de buen tamaño pero por ser la primera bien merece al menos una foto.

En estos momentos quiero tener un recuerdo para nuestro compañero Peskailla, las llampugas son una de sus debilidades…
Lo estuvimos intentando un buen rato más, pero ya no veíamos a Epalom, así que decidimos regresar a la primera marca donde Explorer daba buena cuenta de todas las baquetas de Calaburras.
Mientras el resto de la flota ponía rumbo a la playa, decidí poner una muestra de superficie y tentar a las lubinas cerca de la orilla donde las olas rompían contra las rocas. Pero no hubo suerte y al llegar a la playa vi que Owen2 estaba practicando con las olas, así que dejé las cañas en la playa y acompañe durante una rato a Owen2 con el que surfeamos alguna que otra ola. En breve Sir Owen no tendrá que palear porque la técnica de Owen2 es cada vez mejor y está cada vez más fuerte.
Una jornada interesante por descubrir un nuevo lugar de pesca, con buen acceso. Tendremos que volver en mejores condiciones climáticas y seguro que entonces tendremos mejores resultados.

Un saludo a todos.

Caballa, 24 de Septiembre de 2007

13 comentarios to “Pesca en el Faro de Calaburras (Fuengirola)”

  1. migradi said

    Quiero intervenir en este post porque la ocasión lo merece y los compañeros lo requieren.
    Como bien dice el report, el valiente Emilio (Epalom) tuvo la gallardía de meterse en un mar trazado con borreguitos de poniente molesto sin haber probado antes un kayak en mar…Ezo zí que é tené…o no?
    En su defensa, decir que semanas antes preparaba la salida a mar abierto en concienzuda estrategia desde piscina y soga a proa y popa para hacer un más que digno papel. Enhorabuena…pero cuándo te vas a atrever a salir a pescar…el paleo ya lo dominas…y las capturas pa cuándo?
    El resto de los compañeros cogimos lo que pudimos y el que suscribe o se sale a tiempo con el duo o lo tengo que hacer a nado porque entraba más agua que capacidad de achicar teníamos nosotros. Después…pues a surfear olas con Caballa.
    Un disfrute…Saludos Sir Owen’s.

  2. ezekiel said

    Hola a todos, yo tengo una barca de fibra. Si algun dia os hago falta para algo yo estoy por alli casi todos los domingos pescando sobre 60 brazas.
    El bote se llama mi ezequiel, pues bueno espero que nos veamos algun dia

  3. Caballa said

    Hola Ezekiel:

    Gracias por tu apoyo. Siempre viene bien saber que podemos contar, en caso de necesidad, con ayuda en la zona de pesca. Si algún día vamos a pescar de nuevo por Calaburras pasaremos a saludarte.

    Un saludo y buena pesca.

  4. ezekiel said

    pues por mi encantado y un saludo muy grande

  5. ilusionado said

    hola soy un tio muy novato en esto de la pesca , me he comprado hace poco mis cañas y todo lo necesario, pero cuando me pongo a leer en los foros me doy cuenta que a la gente como yo nos llaman pescadores basura, porque dicen que no somos pescadores porque somos gente que no sabemos y nos compramos una caña y un carrete y nos creemos pescadores, yo la verdad no me creo nada simplemente que cuando saco algun pescado respetando los tamaños por supuesto , la vida se paraliza y ese tirar y temblor de caña para mi es un momento de satisfaccion y paz que no se puede explicar, desde mi humilde condicion de pescador o aprendiz de pescador os doy las gracias por todo lo que escribis por que a mi por lo menos me ayudais a conocer sobre la pesca,

  6. ezekiel said

    Hola ilusionado, soy Ezekiel. Tú no le hagas caso a la gente que dicen que los novatos son unos basuras, porque nadie ha nacido aprendido, sino que hemos empezado todos desde el principio como novato. Bueno quería desearte que tuvieras suerte con la pesca y pesques mucho.
    Bueno Tchao un saludo y un abrazo muy grande

  7. Sir Owens said

    Ilusionado: No recordaba haber leído antes tu post y agradezco que Ezekiel lo haya traído a colación.
    Si la opinión de otros, tiene sobre tí más peso que tus propias convicciones…estás perdido.
    Si actúas responsablemente y de manera ética, las opiniones serán sólo eso y no deberán deteriorar tu forma de actuar ni de proceder, porque las tuyas estarán fundamentadas en principios y no en intereses de aquí o allá.
    Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  8. homer said

    hola ilusionado no se donde habras visto lo de novato = pescador basura, yo en el kayak soy totalmente nuevo aunque comenzé en la pesca desde tierra hace ya bastantes años y posteriormente en embarcacion hasta la fecha que voy a continuar en el ya mencionado kayak, pero lo único que te puedo decir es que la unica basura que hay en la mar es quien o quienes puedan pensar eso de los que comienzan (a lo mejor lo que tienen es envidia de ver a personas lleno de nuevas ilusiones).
    Saludos y mucha suerte. (homer)

  9. Juan Manuel Sánchez said

    Hola me llamo Juanma y hace poco tiempo me compré un Kayak de pesca, o sea que soy un poco novato por no decir novato entero, y me gustaría salir con otras personas, primero por seguridad, segundo para aprender de los maestros y tercero para poder charlar de este deporte tan bonito, yo vivo en frente del Castillo de Fuengirola y acabo de jubilarme, quiere decir que puedo salir cualquier día, si no molesto y alguno de vosotros me quiere llamar mi teléfono es el 659154162, juanmamijas@hotmail.com. No creo ser ninguna carga porque aunque tengo 65 años me siento ágil y fuerte pues siempre he estado vinculado al Deporte, espero que me aceptéis de todo corazón, gracias.

  10. Caballa said

    Hoa Juanma, por la zona que mencionas, cerca del Faro de Calaburras, muchos de nuestros compañeros salen habitualmente a pescar, algunos se aventuran para pescar a jigging, otros buscan zona de piedra dónde fondearse y tentar a los espáridos y otros, cuya técnica favorita es el curricán, palean sin cesar cerca de la orilla en busca de lubinas y de dentones.

    Teniendo tus datos de contacto no dudes que pronto nos pondremos en contacto contigo para compartir una jornada de pesca, pero antes vamos a participar de los próximos acontecimientos como los campeonatos presentados en Peskama, el próximo 12 de Junio en Águilas (Murcia) y el próximo 20 de Junio en Salobreña (Granada).

    Un abrazo y bienvenido al mundo de la pesca desde kayak
    Arturo “Caballa”

  11. Txubaskos said

    AUpa ilusionado, yo me declaro uno novato kayakero pescador basura. Pero no por no pescar, sino porque me dedico a recoger los plásticos que otros dejan. Fuera de risas, tienes todo mi respeto. Ya tienes el material, ahora empieza a pescar, y como funakoshi decía: lo nuevo y lo viejo es una cosa de tiempo. Parafraseando al maestro, el experto y el novato se diferencian en la experiencia. Pues ya sabes, a pescar, a aprender y a compilar experiencia. Ya me enseñarás (y no es broma, yo aprendo, malo será cuando no tenga nada que aprender).

    Os envidio por el buen rollo, lo de los peces ya… ni lo cuento.

  12. Juan Manuel Sánchez said

    Muchas gracias Arturo “Caballa” por contestarme y recibe mi agradecimiento, por si te vale de algo te diré que yo voy todos los inviernos 15 días a pescar a Águilas, al pricipio me llevaba el barco pues tenía un Delfin 520, y estos ultimos años pesco desde la orilla, lo que quiero decirte es que conozco muy bien la zona, y en mi modesta opinión a la izquierda de Águilas a 5 kilómetros hay un pueblo que se llama Calabardina justo pasado el pueblo hay un torreón y a pocos metros salen dos caminos de facil acceso que da a una bonita playa muy tranquila apropiada para salir con los Kayak, y bajo mi punto de vista es donde suele haber más pesca, hace años ahí en Calabardina se celebraban los campeonatos de España de pesca submarina del mero, yo suelo pasarlo bien, a la izquierda de la mencionada playa se ve un roqueo y ahi es donde he hecho mis mejores capturas, bueno no te quiero aburrir más, recibe un fuerte abrazo.
    Juanma

    Se me olvidaba, saliendo de Águilas a Calabardina justo al principio a la derecha hay una tienda de DECATHLON, venden cebo vivo, por si a alguien le interesa.

  13. Caballa said

    Efectivamente Juanma es una zona muy conocida por uno de nuestros colaboradores en la región, en concreto Luis “Cañero”.

    El próximo fin de semana, 12 de Junio, se celebra el primer campeonato de pesca desde kayak en Águilas, organizado por MaeraIV, del que tenemos toda la información en la sección de Quedadas.

    Gracias por compartir esta información con todos nosotros, ahora tendremos una nueva zona que explorar y pescar.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

Responder

 
