PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pesca del Domingo 7 Octubre 2007

Posted by Caballa en 7 octubre, 2007

Durante toda la semana había estado en contacto con los que son para mi los mejores pescadores a jigging de esta zona. Fueron realmente muy amable y me dieron nueva información sobre la zona de pesca y sobre la técnica adecuada a utilizar. Después de comprar una bonita colección de nuevos señuelos y preparar cuidadosamente todo el equipo estaba listo para una buena jornada de pesca. Era el momento de avisar al resto de compañeros y sin querer preparamos en un momento una mini-kedada en la que estuvieron presente Peskailla, Owen, Explorer, JJ, Albatros y yo.


Aunque cada uno salía desde el lugar que más le convenía, al final nos reunimos todos en el mar alrededor de la zona en la que ibamos a pescar. Como siempre Albatros y yo tentamos a las lubinas sin éxito, quizás el porqué sea por la presencia de una barca que mediante una red estaba recogiendo todas las bailas de la zona. Yo le conté al menos dos justo en el momento que pasamos a su estribor.
Sin más preámbulos pusimos rumbo a la zona de pesca junto con jj que ya se había sumado a nuestro pequeño grupo. Curricaneamos de fondo, también sin éxito, hasta llegar a la zona de pesca. Una vez en la zona Albatros preparó su pequeño secreto que le dió grandes resultados a lo largo de la jornada de pesca. Pero también le deparó unas sorpresas en forma de raya, cuyas capturas quedaron recogidas en un vídeo que ya podemos disfrutar. Albatros desde el primer momento las llamó mantas pero en realidad su nombre es Raya Pastinaca Común (dasyatis pastinaca), más conocida en el Mediterráneo como chucho.
Poseen una agijón en la cola que puede producir heridas con graves consecuencias, es por lo que recomendamos a todos aquellos que capturen una la manejen con sumo cuidado a la hora de liberarla. En total capturó 5 ejemplares alcanzando uno de ellos más de un metro de envergadura.

Pero eso no fué todo. Peskailla que se incorporó al grupo un poco más tarde ya traía en su portapeces un rubio de buen tamaño.
Owen, dándose el gusto de pescar a fondo con chambel además de llevar otras tres cañas no paró de subir piezas de ración, entre las que pude ver varias caballas, jureles, alguna breca y chopas. Explorer, que parece se está especializando en capturar jureles dió con un bolo de ellos y no paró de sacar piezas. Supongo que acabaría con el bolo.
Ahora bien la primera captura de la zona no fué una raya pastinaca sino una bonita llampuga capturada a media agua con sardina como cebo. Y efectivamente estaban presentes, creo que llegué a contar más de cincuenta ejemplares. Era muy divertido ver como seguían al jig hacia arriba y como lo perseguían hacia abajo al soltarlo. Tanto fué así que la primera captura a jigging fué una llampuga enganchada por el lomo. Evidentemente al intentar subirla al kayak se soltó. Mientras Albatros nos daba un baño a todos y sacaba su tercera llampuga, entre raya y raya. De repente vemos a Peskailla surfeando con su kayak arrastrado por una gran raya pastinaca hasta que se soltó. Seguía insistiendo con el jigging y conseguí clavar una buena llampuga, pero como no tenía el salabre abierto la subí a bordo con la mala suerte que de un salto volvió al agua. Seguí intentándolo pero no tuve más picadas, sin embargo Albatros ya tenía cinco ejemplares en su kayak.
Ya eran las 13:30 cuando poco a poco el grupo fué descomponiéndose porque tanto Peskailla como JJ tenián que marcharse. Recogimos nuestros equipos, preparamos los señuelos de currican y nos despedimos de Owen y Explorer que también iniciaban el regreso a la playa.
En el camino de vuelta tuve una bonita picada a currican, era la última llampuga que se capturaba del día.

En esta ocasión los pargos, los abadejos y los meros no estuvieron presentes, pero nos divertimos de lo lindo con las capturas y asistimos todos a la consagración de un buen pescador, el señor Albatros.

Saludos y buena pesca.

Caballa. Octubre 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: