PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Albatros y sus gaviotas

Posted by Caballa en 22 octubre, 2007

Este Domingo nos hemos reunido hasta 8 kayaks en la zona de la Cala del Moral. Albatros y yo como habitualmente hacemos salimos desde el Rincón de la Victoria al amanecer.


Albatros ultimando detalles.

Durante la primera hora de pesca a currican llegué a probar hasta 3 señuelos diferentes pero los peces no picaban. Albatros llevaba dos cañas al currican, y había montado en una de ellas una metralleta de plumillas pero tampoco dió resultado. Estuvimos paleando rumbo al Totalán y como ya estabamos cerca de la playa de la Araña decidimos dar un cambio a nuestros planes y acercarnos hasta allí para dar la bienvenida a los nuevos y saludar afectuosamente como no a nuestros compañeros en mil batallas de pesca. Desde aquí quiero dar de nuevo la bienvenida al dúo dinámico (Ana y Alberto) y a Prowler14. Quiero también agradecer enormemente el detalle que tuvo Eloyjm con un regalo que llevé puesto hasta volver a casa. Bueno, una vez intercambiados los saludos salieron todos paleando detrás de Albatros como posesos y nos quedamos algo rezagados: Zuaco, que tuvo que abandonarnos por un problema personal (espero que todo se resuelva satisfactoriamente), Prowler14 y yo. El primer grupo no llevaba buen rumbo, así que Prowler14 y yo empezamos a palear en dirección a la piedra exterior pescando a currican. No tuvimos ni una picada en todo el camino, y cuando llegamos a la marca, justo después de situarnos empezamos Prowler14 y yo a pescar a jigging. Al poco rato la única picada a jigging del día la tuvo Prowler14 pero debido a una línea del 0.40 después de un rato de lucha se partió el bajo… Tengo que decir que Prowler14 estuvo pescando sin descanso hasta las 2 de la tarde y cuando Albatros y yo pusimos rumbo a casa aún se quedó pescando un rato más en la zona (ya nos contará si tuvo suerte y enganchó algo bueno???). Como la semana anterior a Albatros le dió tan buen resultado su forma de cebar, pues volvió a repetir y de hecho fué el único que tuvo una buena captura en toda la jornada. Enganchó una bonita llampuga de la que Eloyjm podrá dar buena fé ya que le pilló bastante cerca la captura. Al poco rato Owen cansado de no tener picadas puso rumbo a la marca de los 20 metros y junto con los viejos pescadores de la zona hizo una pesquera de ración, pero desgraciadamente la mejor captura (un pargo cabezón de medio kilo) saltó desde el kayak al agua, ya crecerá… De los demás no tengo noticias, Eloy tuviste alguna picada?? y Ana y Alberto, cómo se lo pasaron??? Explorer, qué hiciste al final, te reuniste con Owen??? Enfin que no sé como acabamos todos y tendreís que ponernos al día. Lo que sí sé es que al final de la jornada de pesca Albatros se entretuvo dando de comer a las gaviotas y me pareció muy divertido ver cómo las llamaba sardinas en mano y se tiraban al agua a por ellas.

Albatros y las gaviotas.

Unas bonitas imágenes con Prowler14 al fondo…

Algunas no dudaban en bucear para comerse la sardina

Aqui os dejo un vídeo donde podemos ver cómo Albatros llama a las gaviotas…

No fué un buen día de pesca, al menos para mi, sin picadas, sin actividad en la sonda y eso que probé hasta 5 señuelos de currican y cuatro colores, pesos y formas distíntas de jigs, pero lo pasamos bien. Por eso cuando tenemos la suerte de dar con un día caliente, con buenas picadas hay que aprovecharlo porque en esta zona no suele ser lo habitual. Nuestros amigos de Cádiz estuvieron pescando en Huelva y uno de ellos capturó una llampuga de 2,8 kilos (allí lo llaman Dorado), aparte de sargos, caballas,etc.
El próximo sábado si el tiempo lo permite pondremos rumbo al Estrecho….


Albatros y su bonita captura.

Un saludo y buena pesca.

Caballa. Octubre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: