PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

De Cala de Mijas a Cabopino

Posted by Alamar en 22 diciembre, 2007

Desde Tarifa tres semanas atrás no había sido posible salir, de forma que, pese al parte meteorológico, las ganas nos hicieron quedar la madrugada de ese domingo. La idea, concebida tiempo atrás, era aprovechar la deriva del levante para favorecer la travesía desde Cala de Mijas a Cabopino.

 Punto de salida

 Si bien no se esperaba mar de fondo, el viento de fuerza 4 levantaría olas de 1 m. La salida por el puerto, donde habíamos dejado un coche, nos pareció inteligente.

preparando el curriA esa hora el mar estaba no plato sino helado, un gris del norte nos tenía ateridos los dedos mientras apertrechábamos las barcas. Como siempre se olvida algo en casa, dejé atrás la pantalla de la sonda. Empezamos a curricán bordeando la playa hasta los primeros roquedos para, en ese punto, poner rumbo mar adentro con la esperanza de que los fondos fuesen propicios. Al poco suena el carrete enganchando una preciosa caballa de librea clara que me hizo dudar de su filiación. Algo más adentro, y al pairo con fondos de unos 15 m., las picadas a jiggs ligero con gusarapa eran frecuentes, en menos de media hora había subido dos jureles gordos y otras dos caballas. En una de las cañas arrastraba sin éxito un chipirón, por si alguna llampuga despistada, pero creo que era insuficiente el fondo. Estuve también un rato con americana por variar pero solo vaquetillas.
Primera caballa
En esa altura, pero a una milla más de profundidad, se alineaban unos cuantos barcos de pesca, no nos planteamos ir tan lejos ya que había mucho recorrido aún hasta el puerto y empezaba a soplar el levante. Los botines y las perneras de neopreno empapadas por el goteo del palear no me trasmitían calor en absoluto sino todo lo contrario, con las manos pasaba tres cuartos de lo mismo.
Jurel

Del levante pasamos a levantazo, así que dadas las dificultades pusimos rumbo a puerto, bastantes barcas de motor ya habían hecho lo mismo. Nunca estuve con un fuerza 4 y quede bastante sorprendido por el buen comportamiento de los kayaks, que de tanto en tanto se montaban en borreguitos y aprovechaban un impulso extra. En unos 40 minutos estábamos bordeando el espigón de levante del puerto de Cabopino, personalmente sentí alivio. La zona, protegida del oleaje y con acceso a la playa, es frecuentada por locos en otro tema; los kitesurferos.
Llegada

Moralejas:

  1. Me he comprado unos calcetines de neopreno y ando buscando un pantalón de 5 mm.
  2. Tened y revisad una lista de aperos antes de salir de casa.
  3. En invierno incluid un barrilete de cogñac como vasodilatador, con o sin San Bernardo.

Saludos y buena pesca

Capi Alamar, 22 de Diciembre de 2007

6 comentarios to “De Cala de Mijas a Cabopino”

  1. zuaco said

    Capi, me parece muy bonito todo lo que has contado pero, ¡haberme llamado!, que yo creia que con este tiempo nadie salia. Bueno, enhorabuena por la experiencia.

    Saludos

  2. caballa said

    Hola Capi:

    No hay nada como la valentía y las ganas de pescar para afrontar la frialdad invernal de estas fechas navideñas que a la postre no ha sido debidamente recompensada en forma de espectaculares capturas, pero que nos dejan en la retina la belleza de este cielo mediterráneo mezclado con el gris metálico de nuestro mar.
    Gracias por compartir vuestra experiencia con todos aquellos que como yo estamos afectados de pleno por el frío de Diciembre.
    Un abrazo.

  3. capialamar said

    Zuaco tienes razón, os pido disculpas, pero la vedad es que la decisión se tomó muy a última hora del sábado y en parte por la insistencia de Antonio que debería llamarse Juan, por lo de sin miedo. No volverá a pasar. Os eché de menos, cuando Eloy o tú no estáis es como si faltara algo, no tanto como olvidar el bocadillo y la cerveza pero casi. ¿Cuando repetimos? Me hubiera encantado rastrear las zonas de buenas picadas que hemos tenido ámbos por allí..

  4. curten said

    Hola a todos los compaeñeros de peskama, un saludo desde cadiz.
    Una preguntita ?? el levante en esa zona sopla hacia tierra no?? , por q no me imagino aqui en cadiz saliendo con viento de fuerza 4 , seria bastante peligroso ya q aqui el levante te tira mar adentro
    Esperemos q venga pronto buen tiempo ,
    Feliz año

  5. Alamar said

    Hola Curten y feliz navidad a todos los compañeros de Cádiz. Llevas razón, por la línea de costa, el problema vuestro con algunos levantes lo tenemos nosotros con ponientes de componente sur. En nuestra pequeña travesía el viento tiraba un poco hacia adentro, y se notaba en que paleábamos el doble a babor. Las sensaciones no eran de peligro, pero desde luego no como para centrarse en pescar.

  6. prowler14 said

    ahora nos toca el frio con lo mas seguro el agua a14ºF lo primero en afectarce son las extremidades ay que tener valor echarse al mar en esa codiciones gracia por compartir vuestra jornada de pesca
    feliz año nuevo y buena pesca
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: