PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Receptor GPS grabador de rutas. BT-Tracer 100 GPS

Posted by Alitán en 7 enero, 2008

Se trata de un pequeño aparato empleado en el seguimiento de vehículos en empresas de transporte y mensajería, al que  hemos encontrado otra utilidad para seguir disfrutando de nuestras salidas con el kayak después de llegar a casa.


Permite la navegación con PDA o teléfono móvil vía Bluetooth, pero además integra las funciones de brújula electrónica y grabación de rutas.

Incorpora una memoria capaz de grabar un 12.500  puntos configurables según preferencias: Por tiempo (segundos), distancias (metros), cambio de velocidad o de rumbo. Cada uno de esos puntos contiene cierta información (nº de punto, coordenadas, fecha, hora, velocidad y altitud).

 
Su batería recargable de litio le  proporciona una autonomía de 9 horas.

Dispone de conexión USB para volcar en nuestro ordenador toda la información almacenada. Instalando el programa incluido y descargando la aplicación gratuita de GOOGLE EARTH, podemos navegar en imagen de satélite por el trazado de las rutas realizadas, con toda la información contenida en cada punto a nuestra disposición. Así como la distancia y el tiempo total empleado en el recorrido.

Ejemplo de ruta en Google Earth:

Detalle de ruta con una configuración de un punto cada 10 seg.:

Es un  complemento muy útil en travesías y jornadas de pesca, sobre todo cuando se realizan por lugares poco o nada conocidos, aportando una valiosa información a “vista de pájaro” .Y su reducido tamaño y peso nos permite  llevarlo en una pequeña bolsa estanca junto al móvil con toda comodidad.

Comencé a utilizarlo hace un par de años en la práctica de senderismo y hoy día es un elemento  indispensable en mi kayak.

Saludos  y buena mar para disfrutarlo.

Alitán. 7 de Enero de 2008

Más información: www.avantegps.com

5 comentarios to “Receptor GPS grabador de rutas. BT-Tracer 100 GPS”

  1. caballa said

    Estupendo artículo Alitán, y un accesorio electrónico interesante sobretodo para las travesías o para aquellos lugares de pesca desconocidos.
    Un saludo

  2. Albatros said

    Alitán, muy interesante e instructivo ver la ruta trazada en el Google Earth. El recorrido debe ser muy agradable.
    Me incitas a una idea que tenia tiempo atrás de hacer algo parecido, añadiendo a los puntos GPS la profundidad de mi sonda (con protocolo NMEA)para crear un mapa en 3D del fondo marino de los lugares de pesca. Ya comentaremos.

    ¿Estás utilizando la versión Google Earth Plus para poder conectar con el GPS?

    Un abrazo
    Albatros

  3. Alitán said

    Hola Albatros
    De momento solo dispongo de la versión gratuita de Google Earth. Hasta ahora no me había interesado por la versión Plus pero después de leer tu comentario he curioseado un poco y creo que efectivamente ofrece algunas funciones muy útiles para trabajar con GPS. Tendré que ver la posible compatibilidad con el BT-Tracer100 para intentar sacarle el máximo partido.
    En cuanto al mapa 3D del fondo marino que comentas, desde luego me parece una gran idea que merece la pena desarrollar. Espero que nos tengas al tanto.

    Caballa, Albatros, gracias y un saludo.

  4. José Mª said

    Hace tiempo que leí este articulo y me pareció muy interesante, sin embargo, no ha sido hasta hace unos dias en que me enseñaron el programa MAXSEA que lo recordé y me parceció un buen lugar para hacer un comentario que podría dar lugar a algún “desarrollo tecnologico” interesante.

    Al parecer, este programa permite el vuelco de datos NMEA como los que pueden facilitar algunos “fishfinders” y utilizarlos en la creacion y representacion de un plano en 3D. Batimetría, si no estoy equivodado. En realidad no es ni mas ni menos que lo que comenta Albatros mas arriba.

    Me consta que unos cuantos kayakeros de la zona, yo entre ellos y he de reconocer que guiado por la experiencia y conocimiento del Sr. Caballa, contamos con el modelo Eagle Cuda 250 S/Map. Si no me equivoco, este equipo, aunque sencillo, tiene una salida para datos NMEA. A partir de aqui y dado que carezco de los conocimientos tecnicos necesarios, quería preguntar si alguien conoce la manera de poder volcar dicha informacion de la sonda a un PDA, Movil o cualquier otro equipo (pequeño y adecuado para su transporte en el kayak) para poder traspasarlo mas tarde al PC y obtener así esas interesantisimas representaciones del fondo en 3D de todos aquellos lugares que frecuentamos y que de este modo quedarían totalmente identificados y localizados por GPS. Yo por mi parte no he logrado localizar ni siquiera el cable para la salida de datos de esta sonda y mucho menos encontrar el dispositivo adecuado para almacenarlos. Si alguien puede avanzar un poco en este tema creo que todos lo agradeceriamos. Un saludo a todos los asiduos a este grupo, ya sea en persona o a traves de esta fantastica web.

    Deep.

  5. CARPATHIA said

    Hola a todos, queria pediros si me pueden evacuar una duda que tengo, hoy estube en el Decathlon y vi un reloj cuenta kms y velocimetro para canoa, bici etc. quria saber si iria bien mas que todo para saber, cuantos kms he remado durante el dia de pesca o saber tambien la velocidad en que navego, ya se que muchos me diran que no conocen este reloj pero queria saber si alguno sabe de algun aparato similar, lo que mas me gusto es su tamaño.Bueno desde ya gracias por vuestra colaboracion, un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: