PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Salida de pesca del 12 de Enero

Posted by zuaco en 14 enero, 2008

Sábado 12 de enero. Nos juntamos Capi Alamar, Boina, Antonio, Eloy y yo. Playa de Calahonda. Llegamos sobre las 10.30 h. Soplaba un viento incómodo del noroeste que rizaba algo el mar, si bien en los primeros metros desde la orilla el mar presentaba un aspecto plácido. Cielo despejado y unos 13º de temperatura ambiente.

En la salida nos dispersamos y estuvimos probando suerte en varios sitios. Yo, sin acierto, terminé anclándome cerca del Maestro Boina y tuve un par de picadas de palmo, más otras de vaquetas sin interés…, bueno interés científico sí, pues en una de las picadas saqué la pieza que podéis observar:
(me da vergüenza, el jig es un “mucho lucir” de 7 cm y la vaqueta no llegará a los 5 cm)

Mientras, miraba con atención cómo el Maestro sacaba con una regularidad pasmosa una pieza tras otra, y todas de buen tamaño: pargos, chopas y sargos…, con ese estilo pasivo e infalible que le caracteriza: cabizbajo, concentrado y ese movimiento de muñeca con el chambel que tanto excita a los peces.

Tras un par de horas anclados en la marca comenzamos a escuchar chapoteos continuos como si se acercara un cardumen gigante, que al principio incluso pensé en lanzar el jig por si tenía algo de fortuna. El agua parecía hervir y el chapoteo en la superficie creaba una espuma y un ruido, que a cualquiera que le hubiera pillado solo, a unos cientos de metros de la costa -como dijo Boina- le habría hecho pensar en cualquier cosa. Fue entonces cuando se metió una corriente muy fuerte de suroeste y el viento soplaba ahora de nordeste. Se trataba de uno de esos momentos místicos que ofrece el mar: un cambio brusco de marea en la pleamar. La sensación sobre el kayak resultó un tanto inquietante.

Al rato decidí levar ancla y buscar una zona más costera para ver si entraban los jureles (mi especialidad), pero no fue así. Finalmente, sobre las 17.30 h. fuimos llegando a la orilla uno tras otro. En las fotos podéis observar las pesqueras de Boina y Alamar. La de Antonio no la retraté pero tampoco estuvo mal. La de Eloy y la mía la hicimos en los coches cuando los que pescaron repartieron las piezas con mucha generosidad: gracias

En definitiva: jornada de climatología algo incómoda en las primeras horas que fue mejorando por la tarde y compañía inmejorable (como siempre ocurre con estos monstruos de la pesca).

Un saludo.

Zuaco, 14 de Enero de 2008

5 comentarios to “Salida de pesca del 12 de Enero”

  1. Sir Owens said

    Después de leer detenidamente el artículo y paladearlo, con esas bonitas y frescas capturas…casi estoy a punto de cargar el kayak al coche y lanzarme al agua.
    Qué bonito!
    Me empiezo a pensar que el Maestro Boina está creando escuela…y demostrando que el chambel en mano diestro, con la concentración debida, el cebo adecuado y en sitio propicio…es de lujo!
    El comandante ya ha sucumbido a esta técnica y sus buenos resultados; ahora veo que también lo hacen el Capi, Zuaco, no sé si Antonio y tampoco sé si Eloy…pero poco a poco iremos ganando adeptos en el chambel.
    Ni que decir que con jigging, con una pieza…te graduas y con nota! Pero si buscas algo de diversión y notar la picada en tu mano…
    Compañeros, enhorabuena y gracias por compartir vuestra jornada con los que estamos en seco; Un abrazo Sir Owen’s.

  2. ton said

    Hola y felicidades

    yo tambien quiero inicarme en lo de las pesca con mi p3 pero en Barcelona no me atrevo con el neopreno y estas fechas. No esta muy fria el agua? con lo del embarque siempre te mojas jeje

    buen trabajo

  3. Alamar said

    “Talmente como fué” Salva. Es espectacular como se desenvuelve y se concentra el maestro. Por mi parte aprendí que su técnica aplicada a berberechos y navajas también proporciona buenas picadas, siendo ésta última fácil de anzuelar y muy resistente si le pones un poco de licra.

  4. jose antonio said

    Me parece magnifico el trabajo que estais realizando en vuestra página, yo me quiero iniciar en la pesca con kayak ya que siempre me ha apasionado el tema de la pesca, será porque vivo en Cádiz y como sabeis estamos rodeados de agua, deciros que he aprendido mucho de vuestros comentarios pero hay algo que no tengo muy claro, habeis explicado muy bien como se utiliza un ancla de capa pero que metodos utilizais para fondearos, es decir, como poneis el rezón, a la hora tanto de echarlo al agua como subirlo, como lo haceis, si lo enganchais en popa o en proa, de que peso más o menos debo de comprarlo, etc, bueno no se si me he explicado bien, pero espero que me podais ayudar.

  5. Caballa said

    Hola Jose Antonio:

    Próximamente se publicará una serie de artículos que hablaran de la pesca fondeada y el primero de ellos tratará sobre el fondeo donde encontrarás las respuestas a tus dudas.

    Un saludo
    Caballa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: