PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Fútbol, Pesca y Estética

Posted by esquimal en 16 enero, 2008

En mis tiempos mozos cuando preguntabas quienes habían jugado el partido del Athletic te decían: Iribar y diez más. En los tiempos actuales, en honor a mi amigo Zuaco, diré que ha habido partidos que en el Real Madrid han sido Casillas y 10 más.
Que me perdonen los que sean de otros equipos por no poner ejemplos como Laudrup en el Barcelona y otros.

Foto de nuestro Colaborador Pele Camacho

Que también me perdonen los que piensan que indudablemente podría haber puesto otros ejemplos no del mundo del futbol y ni siquiera del deporte pero no quiero entrar en temas más transcendentes.
Y no es que los otros jugadores no sean buenos, pero es que algunos se salen y dejan en sombra a los demas.

Son maestros que no sólo enseñan a quienes quieren aprender a desempeñar esa función, si no que consiguen que todos queramos parecernos a ellos; en mis tiempos todos queríamos ser Iribar y ahora todos quieren ser Casillas.
Y todos estos fenómenos tienen algo en común: humildad, tesón, una estética especial y una filosofía particular sobre lo que hay que hacer y como hacerlo.
Así pasa con el equipo de pesca en el que jugamos.

Y lo digo porque si el primero que me impresionó y enganchó con su arte del jigging fue el Comandante, también me encandiló el Capi con sus sutilezas. Y ahora tenemos al Maestro Txambeldun con su sabiduría de lo simple.

Y a las pruebas me remito.

El sábado 12 de Enero, salimos por Calahonda el Capi, su amigo Antoñito el Temerario, Zuaco, el Maestro Txambeldun y un servidor.
Resultado: Txambeldún 11 piezas, el Capi 4 piezas, Antoñito el Temerario 3 piezas y Zuaco y yo… menudas piezas estamos hechos, lo único de mérito que pescamos fue el ancla que había perdido Txambeldun.

El día fue muy bueno y el ambiente muy agradable, jalonado de bromas y risas. A destacar una expresión de Zuaco cuando yo dije en referencia al bochorno de no pescar nada que me iba a cortar las venas con el hilo de pescar lo arregló diciendo. ” Pues yo no sé si cortármelas o dejármelas largas”. La verdad es que me hizo mucha gracia la frase y expresa muy bien la filosofía de Zuaco que disfruta yendo a pescar, y punto (si encima pescas ya debe ser la h..tia).

Hemos probado un método de ancla que parece que da buen resultado. Venden en el Decathlon pesas de halterofilia de un kg. forradas de goma a 1,5 euros. Le metes la cadena por el agujero y con un mosquetón sujetas los dos extremos de la cadena al cabo. A pesar de que hizo algo viento y corriente, sobre todo por la mañana, funcionó muy bien el invento y es barato.

¿Y la estética? Pues eso… que los que no pescamos nos dedicamos a mirar como lo hacen los demás.

El Maestro Txambelun adopta una postura entre el Pensador de Rodin , el maestro Karpov jugando al ajedrez y mi abuela lavándose los pies en la palangana. Así permanece horas y horas trabajando con sutileza y sabiduría ese chambel magistral. Sin perder contacto con el otro extremo tanto física como mentalmente. Y sacando petróleo de donde los demás no vemos nada.


Tenacidad, astucia y fe la del Capi, marcando los tiempos y buscando el factor sorpresa.


Antoñito el Temerario hablando a los peces, preguntándoles a los pezqueñines que dónde están sus padres y , entre bromas y veras, alguno se monta al kayak.
De Zuaco ni diré nada, que va a pensar que me quiero vengar por la foto del Maestro Miyagui.

Y sobrevolando sobre nosotros la sombra alargada del Comandante que, siempre vigilante, nos llamó varias veces para tener noticias calentitas de la jornada de pesca.
Un día estupendo, y además el Athletic ganó su segundo partido en San Mamés en lo que va de liga, y sin Iribar.

Eloymj, 13 de Enero de 2008

8 comentarios to “Fútbol, Pesca y Estética”

  1. Boina j.j. said

    Estimado Eloy,lo 1º quiero felicitarte tanto por la victoria del Alhetic como por tu extraordinaria pluma literaria,y lo 2º agradecerte el elevarme al pabellon de personas con tanta categoría humana como de pescadores.
    Procuraré estar, no ya,a la altura del apodo que me habéis colocado,sino a la de todos y cada uno de los compañeros que formamos esta peña de pescadores deportistas aventureros.
    Un saludo y gracias.

  2. zuaco said

    Cuanto menos pesco mas ganas tengo de volver a salir. Asi que en la proxima me vereis con las poteras afiladas.
    Te felicito por el articulo. Me ha parecido divertidisimo y muy agudo (cuando sea joven quiero escribir como tu ;-)).

    Saludos,
    Zuaco.

  3. Sir Owens said

    Este Eloy es insuperable…cada vez se hace más divertido e ingenioso leer sus artículos.
    Esta habilidad de girar las adversidades, caer al agua y salir cinco horas más tarde, tal cual…y tan…de Bilbao!
    Zuaco es tenaz y como su propio estilo dice…siempre desde el minigrupo kayakero de marzo 2007 en que se gestó esta movida; sigue con la misma energía y la misma actitud positiva…pa lante!!
    Sois grandes porque lo demostráis a cada palada.
    Un abrazo, Sir Owen’s.

  4. kurrican said

    Eloy aparte de felicitarte por el ingenioso y ameno artículo, me quedo con esa frase que has dicho y que precisamente uno de mis amigos de pesca dice muchas veces: “yo soy el mejor pescador de todos, porque hasta cuando no pesco me lo paso bien, y eso no lo puede hacer casi nadie”.

  5. Sir Owens said

    Kurricán; me has recordado a nuestro buen amigo y compañero Pepe Explorer, que también comulga con esta filosofía de pesca que practicamos…aunque acabemos haciendo bolo, siempre con las mismas ganas y el ánimo sin tocar.
    Lo mágico que tiene este grupo es que las cualidades están tan bien distribuidas que cada uno sabe de las actitudes de apoyo de los demás (empatía) y las tiene al alcance de la mano y puede o no hacer uso de ellas cuando las necesite.
    Un saludo compañeros…el buen tiempo se acerca, Sir Owen’s.

  6. Alamar said

    Precioso artículo, no desesperes Eloy, está claro que el cebo es más productivo, sobre todo usado con arte como el maestro, pero también es cierto que a jiggs las piezas pueden ser espectaculares y merece la pena invertir un tiempo en esa técnica, en cualquier caso, cuando nos juntamos vamos a pescar, no a por pescao, a por pescao la gente va a la pescadería. Lo del kayak es una pequeña aventura que nos devuelve a nuestros orígenes, un pequeño grupo humano colaborando para vencer la adversidad y lograr el sustento, esa es nuestra esencia. Un fuerte abrazo

  7. caballa said

    Gracias Eloy por manejar la pluma con la misma soltura con la que pescas a jigging ligero… Algún día un monstruo de los que sabemos nos observan desde las profundidades cogerá el jig entre sus fauces y te llevará de paseo por el Mediterráneo. Espero estar contigo para verlo, fotografiarlo y grabarlo. ¡Menudo reportaje!
    Quiero agradecer la desinteresada colaboración de este fantástico aficionado a la Fotografía de Aves en plena naturaleza que firma sus disparos como Pele Camacho, que da luz y color a nuestros artículos.

    Un abrazo

  8. Kurrican said

    Alamar sobre que la pesca a cebo es más productiva que con señuelos, tengo teorías llevadas a la práctica que te podrían demostrar todo lo contrario. Ya hablaremos acerca de ello.

    Por cierto, sobre lo del uso de discos del decathlon como ancla, os puedo hacer una sugerencia mucho mejor y que he usado en muchas ocasiones, un ladrillo de taco”, viene a pesar lo mismo, no cuesta nada, y no duele nada perderlo, eso sí sólo para días calmos.

    Saludos a todos

Responder

 
