kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…

Únete a otros 2.672 seguidores

Paleando por los Embalses del Guadalhorce

Posted by esquimal en 26 marzo, 2008

El viernes día 21 de Marzo de 2008, animado por conocer al grupo de Joselito “kayakerante”, forero de kayakdemar, y sus colegas Antonio y  Pepelu, nos fuimos mi coleguilla Sergio y un servidor a los embalses del Guadalhorce.

En concreto hicimos los embalses correspondientes al río Guadalhorce y al Teba, uno por la mañana y otro por la tarde.

Os señalo la trayectoria aproximada por ellos siendo en ambos casos de ida y vuelta, en total 26 km incluido el paso de un pantano al otro porteando los kayaks a fuerza  de brazos y piernas.

La zona de embarque y desembarque fue fijada donde reza “Poblado del Pantano” más o menos.

Como sé que estáis aburridos, porque la mar no está para bromas, os mando estas fotillos para que las disfrutéis y os piquéis a hacer algún día una quedada en agua dulce.

¿Y que tiene esto que ver con un blog de pesca?

Pues os contaré… En el lugar elegido para embarcar había un pescador con la particularidad de que sólo tenía una pierna. Pescaba apoyado en una roca y se le notaba en la cara lo que disfrutaba con la pesca. Se arreglaba maravillosamente para manejar la caña mientras preparaba la sacadera para sacar a tierra las carpas.

En el rato que estuvimos allí preparando trastos, volviendo a comer, vuelta a salir hacia el otro pantano y hablando de lo divino y de lo humano (o sea,  de kayak y de pesca) hicimos una cierta amistad con él y le ayudábamos a sacar sus presas del agua entre admiración, felicitaciones y bromas.

En los momentos que coincidimos con él, le vimos sacar al menos 8 carpas de alrededor de los 3 kg cada una, que después de fotografiar devolvía al agua.

También tenia preparada otra cañita con rápala para cuando se acercaba algún black-bass, pero, aunque algunos se acercaron, no estaban por la labor de entrar al engaño.

Al final no nos preguntamos ni los nombres pero no hizo falta.

Vaya un saludo para él porque sé que alguna vez nos ha leído en PESKAMA.

Y, por supuesto, especialmente para los compañeros de travesía.

¡Que la idea de travesía nocturna con luna llena por un pantano vaya cobrando forma!

Eloymj, Marzo de 2008

8 comentarios to “Paleando por los Embalses del Guadalhorce”

1. Caballa said

Gracias Eloy por compartir un bonito paseo por los embalses malagueños con la colaboración de los foreros de kayakdemar (En nuestra página de enlaces tenemos un link a este estupendo foro) y felicitarte por saber unir dos pasiones como son la travesía en kayak y la pesca.

Un abrazo.
    Caballa

2. Sir Owen's said

Eloy, siempre que nos vemos o te leo, tengo preparado un gesto de admiración y gratitud por tu ingenio y facilidad de comunicarnos a los demás tus experiencias y conocimientos acumulados en tu “vida kayakera” y expresados con el mejor de los sentidos.
    Me ha encantado leer tu post y lo he disfrutado atentamente.
    Saludar a los compañeros de kayakdemar y como bien dices; estaría encantado de participar en una/s salida/s por aguas continentales…la charla y los amigos, el mejor menú.
    Saludos y nos vemos…en el agua…Sir Owen’s.

3. Alamar said

Precioso artículo Eloy. En pocas semanas, cuando suban algo las temperaturas y se deje sentir el calorcito habra que tentar Blak Bass en lugares como los que muestras, rapalas popper o cola de rata, el atardecer, un salto del bass.. sublime. Saludos

4. zuaco said

Asi me gusta Eloy, que vayas reconociendo el lugar para cuando nos animemos a echar las cañas en agua dulce. Muy ameno el articulo, entra ganas de hacerse con un kayak de esos y atravesar kilómetros de agua.
    Lo de la travesia nocturna tiene que ser espectacular. Un saludo para también el resto de los kayakeros protagonistas de esta travesía, incluido el perro.

5. Dámaso said

Fantástica travesía. Muchas gracias por este estupendo artículo. Cada vez me llama más la atención el kayak de travesía, ya tuve uno que vendí y cualquier día me compraré otro.
    Un saludo para los miembros del foro kayak de mar del que soy asiduo lector.

6. kabezon said

Un saludo a todos, muy buenas fotos eloymj cualquiera diria k con la sekia ke nos sacude hay tanta agua .Os felicito sobre todo por ampliar el circulo de amigos aunque sin menospreciar el dia de travesia podriais aver llevado aunque sea un chanvel y a ver provado la pesca en agua dulce creo k huviera sido una vuena experiencia . Un saludo.

7. Jaja. qué buenos lugares… tengo un par de amigos que también hicieron kayaqueros a sus perritos.

8. este es mi ultimo viaje, pero no pudimos llevar los kayacs hasta allá.