PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pescando en el Faro de Calaburras

Posted by Caballa en 10 abril, 2008

El domingo pasado después de toda una semana de fuertes rachas de viento con gran inestabilidad climática era un día de transición que a primera hora de la mañana nos iba a permitir acercarnos hasta una buena marca situada a algo más de una milla de la costa.

La cita como viene siendo costumbre a las 7 de la mañana en la gasolinera de Fuengirola, en la que junto a un buen café, Eloymj, Boina.j.j y yo mismo, decidimos la estrategia de pesca a seguir durante la jornada. La previsión anunciaba un viento de poniente de fuerza 2-3, pero no podíamos confiarnos dada la inestabilidad que durante estos dos últimos meses hemos sufrido y que en muchas ocasiones nos ha dejado en tierra.

Eran las 8:30 y los kayaks estaban en el agua. Paleando a buen ritmo las 1,3 millas que nos separaban de nuestro destino nos parecieron pocas y al llegar pudimos comprobar que una embarcación ya estaba fondeada sobre la marca. Después de intercambiar unos muy amables saludos con ellos, nos dijeron que no habían conseguido captura alguna. Estudiada la deriva para no molestar a estos pescadores nos pusimos a pescar a jigging. Después de 3 horas durante las que no tuvimos ni una sola picada decidimos cambiar de estrategia y movernos hacia cotas menos profundas para permitir a Boina.j.j llevarnos a una marca de las suyas.

Era el momento de cambiar la técnica de pesca, y como para la ocasión llevaba un ancla de 2,5 kg le propuse a Eloymj que se fondeara con nosotros. Una vez posicionados y soltadas las líneas de chambel el viento de poniente nos alcanzó de lleno y el mar de fondo y sus olas empezaron a movernos. Hasta en dos ocasiones la tensión rompió el cabo que nos unía a Eloymj, y a duras penas conseguía recuperar la posición y volver a fondearse con nosotros. El fuerte viento y la corriente impedían en la mayoría de las ocasiones sentir las pocas picadas que se produjeron, pero aún así, Boina.j.j consiguió capturar dos sargos de buen tamaño y yo otros dos de los que cuales uno de ellos volvió al agua.

La situación era cada vez más complicada y a las 14:00 decidimos volver. Montados los señuelos de curricán, a veces la mejor picada se da en el último momento, regresamos a la playa paleando sin descanso contra el viento y las olas.

Ya sólo quedaba volver hasta los coches porteando los kayaks, recoger el material y despedirnos hasta la próxima salida en la que sin duda se producirán más capturas.


Un saludo y buena pesca.
Caballa, Abril 2008

8 comentarios to “Pescando en el Faro de Calaburras”

  1. Kurrican said

    Saludos, y felicidades, no tanto por las capturas que se ven no fueron numerosas, sino por el buen día que echásteis. Éstos días de poca actividad también vienen bien de vez en cuando para que nos demos cuenta que al final el mar y la naturaleza en general, siempre ganan.
    Por cierto, ese señuelo que se ve en la primera foto es “caña de lomo” por estas lides, así que Arturo que no se te olvide cuando arribes por aquí.

    Saludos
    .-Kurrican-.

  2. Sir Owens said

    Cada vez que leo un artículo, estoy convencido, de que estamos contribuyendo a hacer algo más grande, más reconocido y más divulgado este deporte entre quienes desean no tanto capturar todo aquello que se enganche, sino participar y disfrutar de lo que de verdad rodea a este mundillo…los amigos, el contacto con la mar, el respeto a la naturaleza, la ayuda desinteresada ante los nuevos kayakistas…
    Y claro, con la frescura de las letras, los buenos detalles de estos magnificos compañeros…quien no sale a palear un buen rato…pues déjate que llegue el buen tiempo, vamos a llenar la playa de kayaks… A tope!!
    Un saludo y nos vemos en la mar, Sir Owen’s.

  3. eloymj said

    Muy bueno el día aunque se metió un poniente de agárrate que hay curva. Lo que no entiendo es por qué siempre en las fotos parece que no es para tanto cuando la verdad es que yo me puse más amarillo que mi anorak por culpa del meneito. El maestro txambeldun no hacia más que mirar mi cara y reirse…
    Tengo un cabreo de no te menees a cuenta de la pesca a chambel, vamos, que no pillo nada.
    Los dos km. de verdad que se nos hicieron cortos y el sitio estaba bien, pero cuando no pican no hay nada que hacer.
    Muchos barquitos intentando pescar y el honor de haber sido los últimos en salir. Yo creo que algunos alucinan viendo desde su barco como unos chalados en kayak desafían el viento y las olas.
    Y en total unos 9 km de paleo de los cuales el último, contra viento y marea, fue épico.
    Estrené mi sonda y me funcionó bastante bien aunque aún no se sacarle todo el rendimiento. Creo que tengo que leerme el libro de instrucciones.
    P.D. Esta vez no me caí.

  4. desde_la_corriente said

    Hace ya algunos años no muchos estuve pescando frente al Faro con unos amigos en una barca, fue impresionante las brecas y sargos que cogimos todos de buen tamaño, incluso un pargo que pasaba de los 3 kg, luego por la tarde nos acercamos a la costa y pescando al garete nos hinchamos de coger arañas y palometas.
    Cerca de alli en Cabopino, es un sitio que ami me encanta para pescar desde el espigon, he hecho pescatas importantes, sargos, obladas, jureles incluso algunos buenos zafios, me imagino que con el kayak debe de haber buenos sitios frente al espigon .

  5. desde_la_corriente said

    Se me olvidaba frente al faro ibamos a pescar casi todos los fines de semana en verano hasta que un dia que aparentemente estaba el mar calmado empezo un pequeño oleaje que cada vez fue a mas unas nubes mejor nubarrones que venian de Malaga recogimos los bartulos pero el temporal de levante nos engancho de lleno antes de llegar al puerto de Fuengirola, nunca he pasado mas miedo en mi vida, crei que no lo contaba, desde entonces mis amigos no salieron mas a pescar en barca.

  6. ezekiel said

    Hola a todos, ¿qué os contáis y cómo os va la pesca por Fuengirola?
    Bueno espero que nos veamos algún diíta por el faro de calaburra.
    Bueno tchao y un saludo a todo el Blog

  7. jambore said

    Este sábado intentaremos una nueva salida de pesca, el barco está a punto y esperemos que cambie un poco el tiempo para poder entrar sin sobresaltos.
    Alguno podría informar, empezaremos a practicar el jigging. Notamos, a diferencia del spinning, que todos los señuelos son plomados, es decir, de mucho peso para pescar cerca de los 30 a 45 metros. ¿Qué peso y longitud es la habitual y si hay algún tipo de señuelo más efectivo? más que nada por no comprar y comprar, agradezco la información y buena pesca.
    Saludos

  8. Caballa said

    Muy buenas Jambore, si el tiempo os permite pescar a jigging tendréis que utilizar el jig más apropiado en función de la corriente y la profundidad a la que váis a tentar a los depredadores de la zona.

    Hasta profundidades de 20 metros los jigs deben ser cortos y de un peso máximo de 130 grs, a 40 metros suelo utilizar jigs de hasta 230 grs, en caso de que no haya demasiada corriente voy bajando el peso para no cargar demasiado los brazos.

    Los jigs cortos dan buenos resultados en Calaburras, con los espáridos, sin embargo si lo que buscáis son meros, badejos y tachanos entonces debéis utilizar jigs largos.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: