PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Tabla de Kayaks

Posted by Caballa en 28 abril, 2008

Hemos ordenado en una tabla todos los modelos de kayaks autovaciables de pesca que tenemos referenciados en nuestro blog en función de parámetros tales como eslora, manga y Fabricante. Si en cualquier momento queremos tener más detalles de un kayak sólo tenemos que pulsar sobre su nombre y automáticamente se abrirá una ventana con todas sus características. A medida que se añadan más modelos se irá actualizando esta tabla. Ahora ya tenemos una herramienta más para ayudarnos a elegir el modelo que queremos adquirir.

Tabla ordenada de mayor a menor por Eslora y Manga

Modelo de Kayak Eslora (cm) Manga (cm) Fabricante
Tarpon 160i 488 71 Wilderness Systems
Prowler Trident 15 480 74 Ocean Kayak
Prowler 15 470 73 Ocean Kayak
eXtreme 457 80 Malibu Kayak
Prowler Elite 4.5 450 71 Ocean Kayak
Tempo Angler 450 67 Rotomod
Gran Slam Angler 440 76 Emotion kayaks
MidWay Angler 440 65 Dag-kayak
X-Factor 437 84 Malibu kayak
Marauder-XF 434 79 Cobra kayaks
Disco+ Angler 428 65 Rotomod
Fisherman 427 79 Emotion kayaks
Tarpon 140 427 71 Wilderness Systems
X-13 422 74 Malibu Kayaks
Strike Angler 412 74 Islander Kayaks
Prowler 13 Angler 410 71 Ocean Kayak
Ride 135 Angler 405 81 Wilderness Systems
Freedom Angler 401 78 Perception Kayak
Moken Angler 399 80 FeelFree
Mojo Angler 396 79 Emotion kayaks
Prowler Big Game 390 86 Ocean kayak
Drifter Angler 390 82 Ocean kayak
Fishin’Dive 382 91 Cobra kayaks
Navigator-XF 382 79 Cobra kayaks
Pro Explorer Angler 381 78 Ocean kayak
Scrambler XT 370 74 Ocean kayak
Tarpon 120 366 71 Wilderness Systems
Fish’in 345 80 Dag-kayak
Tango Angler 345 78 Rotomod
Caster 11.5 340 77 Perception kayak
Caper Angler 330 79 Ocean kayak
Mini-X 274 79 Malibu kayak

Tabla ordenada por Manga (de mayor a menor), por Eslora (de menor a mayor) y por peso (de mayor a menor)

Modelo de Kayak Eslora (cm) Manga (cm) Peso (kg)
Fishin’Dive 382 91 27
Prowler Big Game 390 86 32
X-Factor 437 84 25
Drifter Angler 390 82 25
Ride 135 Angler 405 81 29
Fish’in 345 80 23
Moken Angler 399 80 28
eXtreme 457 80 26
Mini-X 274 79 17
Caper Angler 330 79 20
Navigator-XF 390 79 21
Mojo Angler 396 79 24
Fisherman 427 79 29
Marauder-XF 434 79 24
Tango Angler 345 78 26
Pro Explorer Angler 381 78 24
Freedom Angler 401 78 22
Caster 11.5 340 77 27
Gran Slam Angler 440 76 31
Scrambler XT 370 74 23
Strike Angler 412 74 28
X-13 422 74 26
Prowler Trident 15 480 74 27
Prowler 15 470 73 25
Tarpon 120 366 71 29
Prowler 13 Angler 410 71 24
Tarpon 140 427 71 29
Prowler Elite 4.5 450 71 30
Tarpon 160i 488 71 31
Tempo Angler 450 67 24
Disco+ Angler 428 65 23
MidWay Angler 440 65 23

Si relacionamos estos criterios de ordenación con los parámetros de diseño relacionados en el artículo “Elección del Kayak de Pesca” podemos sacar nuestras propias conclusiones respecto a la estabilidad y la velocidad del kayak que elijamos.

Un saludo
Caballa, Abril 2008

39 comentarios to “Tabla de Kayaks”

  1. Albatros said

    El blog no dispone de ninguna utilidad de diseño para crear tablas en condiciones, ¿problemas? … ¡Ninguno! Caballa escribe a pelo en lenguaje HTML una tabla y crea su propia plantilla, con el fin de facilitarnos la elección de kayak y el disfrute de nuestra vista.
    Sin comentarios.

    Manuel “Albatros”

  2. Sir Owen's said

    Caballa: Se puede decir más alto…pero no más claro!
    ¡Qué palizón tas dao…! Además clasificados por eslora… Comienza a agudizarse la kayakitis en tí !…pediremos consejos a los docs del grupo.
    Por favor, Alamar, kayakdoc…¿podéis darnos un diagnóstico algo más preciso, con los síntomas que comportan la dedicación del Comandante al blog de Peskama?
    Un saludo a los compañeros, nos vemos en la mar, Sir Owen’s.

  3. Caballa said

    Hola a todos:

    Ya están resueltos algunos errores que había en la tabla y he añadido una nueva ordenada según los criterios que se describen en el artículo.

    Espero sinceramente que el esfuerzo merezca la pena y os ayude un poco más a tomar vuestra decisión a la hora de adquirir un nuevo kayak.

    Un saludo
    Caballa

  4. Kurrican said

    Gracias Arturo, a mi me ha ayudado a “reenamorarme” del X-Factor de Malibu Kayak, y a conocer un “nuevo amante”, la Navigator-XF de Cobra Kayak, jejeje. Un saludo.-

  5. Caballa said

    Hola a todos:

    Cada vez que se incorpore un nuevo modelo de Kayak específico para la pesca, se actualizarán las tablas relativas a éstos.

    Es cierto que también podemos utilizar otros modelos diseñados previamente para paseo o travesía para pescar, adecuándolos con los accesorios previstos para la pesca, pero queremos mantener el criterio determinado por los propios fabricantes y sólo incluir aquellos diseñados para la pesca.

    Próximamente se añadirán aquellos biplazas que también están diseñados y equipados de fábrica para la pesca.

    Un saludo
    Caballa

  6. francisco said

    Buenas a todos, debido al espacio ahora mismo tengo un kayak robson de playa, que mide 2,80, pero no tiene una quilla que imprima algo de velocidad porque es demasiado gruesa y no tiene nada de preparacion para la pesca ni para guardar nada…estaria interesado en alguno de unas dimensiones parecidas…¿cual me aconsejais? el mas pequeño que he visto es el mini-x de malibu, me aconsejais alguno que ronde los 3,30 mas o menos o hacia abajo? muchisimas gracias de antemano.

  7. Caballa said

    Hola Francisco:

    Como bien habrás podido observar en la tabla hay sólo un modelo aparte del Mini-X que tiene las dimensiones que quieres, estamos hablando del Caper de Ocean Kayak. Embarcación que poseen dos miembros de nuestro grupo como son Antonio y Eloymj y que están muy contentos con ella.

    Por mi parte te comento que yo tengo la Caster 11.5 y que es un buen kayak, muy estable y que puede mantener una buena velocidad para pescar a curricán. Mide sólo 10 cm más de eslora de lo que pides, pero no puedo dejar de citarla. Además viene de fábrica con todos los accesorios para pesca.

    En el mercado existen otros modelos de kayak, llamados de paseo, que no son específicamente de pesca, pero que permiten instalar aquellos accesorios que necesitamos. Sólo un detalle, hay que informarse bien porque algunos modelos por sus dimensiones no permiten por ejemplo cañeros empotrados, pero esto se puede solucionar con bases de cañeros de superficie.

    Un saludo
    Caballa

  8. Conde said

    Caballa podrías decirme donde puedo comprar tu kayak el caster 11.5??

    no lo consigo encontrar en ningun lado, xd.

    saludos.

  9. Caballa said

    Hola Conde:

    Muy sencillo, pónte en contacto con Omei-kayak (943 528 507).
    Les dices que quieres adquirir un kayak Caster 11.5, y pregúntales cúal es el distribuidor más cercano a tu domicilio. Lo localizan y te dan toda la información que necesitas.

    Un saludo
    Caballa

  10. Conde said

    Gracias compañero, a ver si hoy llamo y pregunto.

    ya os cuento.

  11. kayadoc said

    Caballa, gracias por el ejercicio de dedicación y esfuerzo al que nos tienes acostumbrados.
    Me viene muy bien el disponer de esta minuciosa clasificacion por que mi pequeño Frenzy se quedó pequeño.Me ha enseñado a palear, equilibrarme y hacer pinitos de pesca en kayak fondeado.Lo tengo equipado con cañeros externos, ancla para fondearme, botes estancos…, muy estable, bien con olas respetables incluso, pero es lento, y pienso en comprar otro más veloz.
    Así pues, me encuentro en duda entre eslora y manga, buscando el más corto(lo guardo en un trastero de acceso limitado) y ligero de peso que tenga buena velocidad y estabilidad(supongo que como todo el mundo), y encuentro entre otras las siguientes pegas:Caster el peso(27Kgrs), Caper con tambucho que no me parece muy accesible en el mar más una via de agua posible, y tengo dudas sobre estar hueco a todo lo largo, sin estanqueidad…
    Por ello mi pregunta a vosotros es saber cual tiene mejor relación eslora corta versus velocidad de crucero-peso ligero(si es que existe)
    Sir Owens, a tu pregunta creo que Caballa está infectado por el anisakis de la ilusión, la aventura y la libertad en el mar, y además creo con marcas dificiles de batir en todos los campos de la pesca en kayak.
    A ver si coincidimos y el tiempo nos es propicio.
    Buena pesca y saludos a todos.

  12. Caballa said

    Hola Kayadoc:
    Gracias por tus comentarios.
    Puedo comentarte algo sobre el Caster, que como bien sabes es el kayak que utilizo. Debido al diseño de su casco, con el deslizamiento que tiene se consigue una buena velocidad de crucero. Y a las pruebas me remito, he estado paleando con distintos kayakeros en distintos mares y siempre he estado en un rango de muy buena velocidad en comparación con ellos.
    Ahora bien, ten en cuenta que la técnica de paleo y la condición física son factores importantes a tener en cuenta durante la comparativa. todos no podemos alcanzar las mismas velocidades con los mismos kayaks.
    El peso, una vez en el agua no resulta ningún problema, y fuera de ella, por ahora, tampoco. Te acostumbras al mismo.
    La estanqueidad de los kayaks es un tema del que tienes que preocuparte tu mismo. En mi caso solicite al distribuidor que revisara todos los remaches y tambuchos, y tuvieron que cambiar los remaches por tornillos para asegurarme una perfecta estanqueidad.
    Un truco que utilizan es inyectar por el tapón de desagüe aire a presión y prestar atención por donde se escapa. De esta forma localizan poros y pérdidas en el kayak.

    Un saludo
    Caballa

  13. kayakdoc said

    caballa, el prowler13, y el freedom compiten con el tuyo ¿que pensais?
    Son más largos pero pienso en hacer “colgantes” en el garage para poder guardarlos fuera del trastero.¿hay alguien con experiencia en colgarlos del techo?
    Amigos, tremenda la ilusion ¿como puedo mandar fotos mías PESCANDO en lA fRENZI?

  14. kayakdoc said

    PARA bOINA: pesco a tu estilo, chambel y volatero, es también mi estilo.
    Utilizo calamar, sardina, concha, y navaja.Cuenta…, monstruo de la pesca, un humilde compañero…

  15. Golita said

    Muy buenas, aver si me podrias aconsejar pòr que me quiero comprar un kayak y estoy entre varios modelos… el x-13,proeler 13,pro-xplorer y el freedom. la modalidad de pesaca que practicaria seria mayormente el curri. bueno espero me ayudeis
    un saludo y enorabuena por la web

  16. rogermlg said

    Hola a todos, soy de Málaga.

    Estoy interesado en comprarme un kayak biplaza para salir a pescar con los amigos, tengo varias preguntas: 1. ¿Los biplazas fiables y adecuados para la pesca o inseguros? 2. ¿Es fácil caerte de un kayak con la mar un poco revuelta? 3.¿Es mejor un kayak de pesca o uno normal adaptarlo?

    Quizás son demasiadas preguntas, pero las dudas me comen y no me decido. Necesito ayuda.

    Vuestra página es genial, la visito todos los días, los artículos son increíbles, gracias.

  17. Caballa said

    Hola Roger:

    Efectivamente son muchas preguntas, algunas de ellas están contestadas en la sección “Consultoría”. Léete lo que ya puedes ver en esta sección, y te aconsejo, si tienes tiempo, que acudas a la quedada mañana Sábado que hemos organizado. Estaremos en la playa a las 14:30, y podrás ver in-situ a todos nuestros kayaks preparados para la pesca y atenderemos tus preguntas a pie de playa.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  18. rogermlg said

    muchas gracias me leere la seccion de consultoria.
    mañana intentare estar mañana en la playa para conoceros y ademas si podeis me respondais a mis preguntas (prometo no ponerme pesao)jejejejejej.

    gracias

  19. luis said

    cual es el mas apropiado para el cantabrico? y cual es el q mas corre?. por q no aparece el islander de cayman?

  20. Alejandro said

    Hola a todos
    Me compré mi kayak antes de conocer esta página y sin tener ni idea sobre el tema, solo sabía que me iba a gustar, y no me equivocaba.
    Después de leer y releer todo lo que los que entienden del tema escribís, tengo mis dudas si compré el más adecuado, un tarpón 120. Es adecuado para mi peso, unos 70 kg., hasta ahora no he tenido problemas de estabilidad, aun cuando me ha pillado algún día de mala mar y viento desde la costa que me complicó un poco las cosas. Lo que no sé es como anda de velocidad respecto a otros y en lo que seguro que me he equivocado es en el color. En la tienda se veía muy bien en verde oliva, pero en el mar me preocupa no ser demasiado visible, aunque intento solucionarlo con ropa llamativa.
    Quería compartir esto último porque creo que es importante que nos vean bien otras embarcaciones con las que estamos en clara desventaja en caso de abordaje.
    Un saludo, y gracias por compartir vuestra experiencia

  21. Sir Owens said

    No te falta razón en lo que dices Alejandro.
    Estos días, nuestro compañero Damien está con la misma duda…qué kayak es más indicado para mí y la modalidad de pesca que practico?…
    Aunque tiene a prueba el Tarpon 120 y le satisface plenamente, la única duda que le queda es que es días de mar algo levantada y adversa…embarca algo de agua y claro está…ir paleando con mar en “borreguitos” y que “pìnches” las olas…como que no!!
    No obstante existen otras opciones muy válidas en un mercado plagado de marcas y modelos de diferentes características.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  22. txubaskos said

    En cuanto a rapidez, normalmente se acepta que a mayor longitud, manga, mayor velocidad. Luego hay otras variables como la forma del casco, la eslora (los más rápidos tienen una eslora menor y una mayor manga), el peso del kayak… Uno que tiene pinta de ser muy rápido, no lo he probado pero me gustaría, es el cobra expedition, otro el tarpon 160, que sí tiene versión de pesca, y el trident 15 tiene que ser muy rápido, también el mid way de dag. Si solo miras velocidad te puedes perder el equilibrio primario, que es importante para poder pescar fondeado, etc. Lee las intervenciones de caballa que son muy esclarecedoras sobre la relación entre las características del kayak y del tipo de pesca. Todo esto hablando de kayaks autovaciables, luego te queda el mundo de los kayaks cerrados.
    En cuanto a los kayaks para el cantábrico, yo tengo una prowler 13, que responde muy bien a malas condiciones, me supongo que la 15, o la 4,5 serán más rápidas y con mayor estabilidad secundaria, la que se genera en movimiento. Creo que los modelos que te he mencionado están bien, pero mi compañero lleva una caper, y hemos pasado olas de más de dos metros y viento fuerza 4. Salimos de playa o de puerto, por si eso te da más ideas.
    Espero que te haya respondido.

  23. Carbono said

    Parece que por fin este año voy a comprarme un kayak, vivo en Santander, y las aguas por aquí son movidillas, después de mirar la lista, debido a que no tengo ni idea de esto, no se cual elegir, había pensado gastarme sobre 600 euros, ya que es mi primer kayak, y había pensado en adquirir un BIC Bilbao o un Disco+.
    Me interesa la pesca fondeada y probar el tan avalado jigging. ¿Cual de estos dos me recomendáis? . También me gustaría recibir sugerencias de otros kayaks que no pasen de los 700 euros.

    Muchas gracias por su tiempo, un saludo.
    Alex.

  24. Caballa said

    Estimado Alex,

    siento decirte que los dos kayaks mencionados no serían los más indicados para pescar a jigging en las aguas de tu zona. EL primero, el BIC Bilbao por su poca capacidad de carga, su poca velocidad de desplazamiento en unas aguas en las que tendrás que recurrir a ella en numerosas ocasiones, su corta eslora que si bien te daría maniobrabilidad redunda en demasía en otros factores que hacen de él un kayak poco recomendable en aguas movidas.

    Del disco+ te diría por la experiencia que me da el haber probado en más de una ocasión este kayak, que sería una embarcación recomendable para un palista con bastante experiencia, de lo contrario pasarás muchos ratos en el agua después de los vuelcos que sin duda tendrás con él. Sin embargo a favor de este kayak te diré que es una flecha en el agua una vez que das la primera palada, y que la sensación de inestabilidad (primaria) se convierte en una sensación de seguridad (estabilidad secundaria) una vez navegando.

    Por ello mi recomendación sería orientarte hacia un kayak con unas prestaciones parecidas al prowler 13 o al moken, te ofrecerá mayor seguridad en cuanto hayas realizado un par de salidas al mar.

    Para el jigging es muy recomendable un kayak con una gran estabilidad, porque en cuanto tengas la primera gran picada entenderás todo lo que te estoy diciendo.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  25. grego said

    Hola chicos, tengo pensado comprarme un kayak y me gustaria que los catedraticos del tema me aconsejen, es para pescar en las playas de huelva, mas concretamente por la zona de mazagón, no tengo ninguna experiencia en este tipo de pesca pero estoy convencido que me gustará, estoy leyendo y leyendo todos los articulos del foro y no saco ninguna conclusión objetiva de que kayak comprarme, no se que técnica utilizaré, tendré que probarla todas y haber cual es la que se me de mejor, en teoría me llama mas la atención pescar fondeado, creo que es importante el fisico para elegir kayak, mido 1.80 y peso 95 kg. No tengo prisa en adquirirlo, no tengo inconveniente en que sea de segunda mano, pienso comprarlo e ir preparandolo poco a poco, por cierto si sabeis de alguno asequible avisarme.

  26. longoron said

    parece que ya lo habia hecho eso creo? en tal caso perdon. Que tiene que ver WOrd press con el foro?. En fin, primero que nada quiero presentarme. Soy de Gran Canaria, me acabo de licenciar y me quiero autoregalar un kayak para llevar a cabo mi pasión que es la pesca. Siempre que mi mujer y mi hija de 3 añitos me lo permitan. Los canarios tenemos el problema de que no podemos acceder a muchos de los kayaks que he venido estudiando en el foro, asi que creo que mis posibilidades son Capter angler y prowler 11 angler ambos de decathlon. Mido 1,90 y peso 80 kilos.He leido el post sobre eleccion de kayak pero demasiado tecnico para mi. Otra opción es ver la posibilidad de conseguir aquí el tarpon 120, no se esto de la eleccion es complicado. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco y tambien me gustaría unirme a algún grupo cercano si es posible. Muchas gracias

  27. Homer said

    Hola Longoron, yo me pondría en contacto con el distribuidor de Wilderness que seguro que ellos saben de alguien que te lo envíe si no lo hacen ellos mismos, en cualquier caso ellos son los que te sacarán de dudas.
    Un saludo.

  28. Caballa said

    Estimado Longoron:

    Efectivamente no tiene nada que ver WordPress con un FORO, y es que PESKAMA es un blog de WordPress, y por lo tanto no puedes darte de alta al igual que en los foros que todos conocemos.

    Sin embargo puedes darte de alta como usuario de wordpress, agregar un gravatar (foto) e iniciar sesión cada vez que nos visites, de esta forma junto a tu comentario aparecerá tu foto de gravatar.

    En la Consultoría de Peskama, sección kayaks, hay algunas consultas que plantean las mismas cuestiones que la que nos formulas y que podrían ayudarte un poco más a la hora de elegir el kayak con el que quieres pescar en tus aguas.

    En Gran Canaria existe un grupo de pesca en kayak bastante numeroso, y tenemos el placer y la fortuna de poder contar con la colaboración de uno de sus estandartes, que todos podremos leer próximamente en Peskama. Cuando así sea, déjale un comentario y verás como os podréis reunir para conoceros en persona y recibir los consejos y ayuda a pie de playa.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  29. longoron said

    muchas gracias por responder con tanta rapidez.

  30. javier said

    Quisiera empezar mi comentario dando las gracias a todos los que hacéis posible que este blog sea lo que es, un faro en la red. Comentaros que este verano he podido navegar con mi propio kayak doble un corona de feelfree, ¡ha sido increíble! compartiendo jornadas con mi hijo y mi hermano. El subidón ha sido de tal calibre que nos montábamos los tres en el corona y a pescar. ¡Y además pescamos! todo esto ha sido posible a los gurús de Peskama, a vuestra paciencia con los novatos como yo, y a compartir vuestras experiencias con todos nosotros. Os puedo asegurar que cuando nos ven llegar a la playa con el kayak y todo el tinglado montado cañas, boya rápida, neveras, chalecos, sonda, etc…Algunas bocas no se han podido cerrar de lo alucinante del tema. Pues bien, el veneno en el cuerpo ha sido de sobredosis ya que estamos mirando comprar otro kayak pero esta vez de una persona para que nuestras salidas sean más cómodas así superar las 5o 6 horas pasadas en el mar con más confort. Creo que la Prowler 11, o el recientemente testado tarpon 120 serian buenas opciones pero hace unos días :descubrí¨´ de malibu kayaks el stealth 12 pesca el cual a simple vista me ha parecido bestial, pero claro a los ojos de un novato y sin poder corroborar comparativas con los anteriores modelos citados la cautela creo que se impone, me gustaría obtener datos y vuestros comentarios acerca de esta embarcación y si son comparables a la Prowler 11 o al tarpon 120 aun sabiendo que ´´EL MEJOR KAYAK ES EL DE UNO MISMO ´´ con permiso del gurú fundador CABALLA. Os doy las gracias de antemano por vuestros comentarios pero sobretodo mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible que Peskama sea lo que es, un faro en la red

  31. Hola Javier, en mi opinion, si lo que quieres es pescar debes irte exclusivamente a los kayaks de pesca y por tu fisico y si ademas no quieres un kayak muy largo (en torno a los 4 metros) la lista se recorta bastante; yo creo que los mas adecuados pueden ser el Caster 11.5 o el Caper Angler de ocean kayak; yo me decidiria por este ultimo pues su diseño es igual, solo q algo mas pequeño, al Prowler13 (que es el q yo tengo) que es uno de los que tienen menos “peros” y mas “alagos” para la pesca en kayak (sobre todo al “curri”); bueno es mi opinion, sea cual sea tu decision espero que aciertes y te lo pases “pipa”
    Xao y wena pesca

  32. josezafira said

    hola no he visto el big bilbao fish ese no entra en la calificacion

  33. Txubaskos said

    Punta carnero está confundido. El caper es un modelo similar al difter, pero de menor eslora. No es un modelo malo, y aguanta mucho, pero es poco marinero. El kayak al que punta carnero se refiere creo(Y perdona por corregirte) es el trindet 11, muy similar al trindet 13 y 15, pero de menor eslora 3,80 aproximadamente. Es un kayak muy bueno, con un comportamiento noble en el agua, y con una buena capacidad de estiba.
    Es una buena opción de compra. En cuanto a lo de la stealth 12, creo que es un buen kayak, por lo que he leído. No lo he probado, pero si anda tan bien como otros malibú, ten por seguro que si, que es un buen kayak. EN cuanto al equipamiento, me parece un equipamiento muy bueno, creo que al principio del 2009 salió ese modelo con el 14, y a mí me dejó con la boca “abrida”, como un papamoscas. En cuanto a su forma, parece muy estable, pero creo que en velocidad puedes tener otros mejores. De todas maneras, eso dependerá del tipo de pesca que quieras realizar y de la zona donde la practiques.
    Suerte.

  34. Caballa said

    Hola Josezafira:

    Esta tabla requiere una actualización que tengo anotada en mi agenda Peskama. También habría que incorporar los nuevos modelos de kayaks que están surgiendo en este nuevo año 2010, algunos están ya disponible en otros continentes, pero este año muchos de ellos vendrán a Europa. Será pues el momento de darlos a conocer y a ver si tenemos la oportunidad de testearlos en nuestro Banco de Pruebas.
    El bic Bilbao fishing ha sido uno de los kayaks más utilizado para iniciarse en la pesca desde kayak, pero sus reducidas dimensiones y sus pocas prestaciones marineras forzaban a la larga el cambio de embarcación. No por ello deja de ser cierto que debería aparecer en nuestra base de datos, cosa que haré en cuanto pueda.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  35. Sheitan said

    Buenas compañeros de peskama , ¿habeis visto el nuevo modelo de ocean kayak , el modelo Torque , que preciosidad , haber si le haceis un analisis , saludosss

  36. Caballa said

    Muy buenas Sheitan, este año promete ser una año realmente interesante a la vista de las novedades que muchos fabricantes han incorporado a sus kayaks. Nosotros desde nuestro banco de pruebas de Peskama estaríamos encantados de llevar a cabo todos los análisis posibles, pero para ello los distribuidores autorizados deben ponerse en contacto con nosotros y darnos la oportunidad de probar uno de los kayaks que precisamente tienen para test.
    Por otro lado intentaremos poner al día tanto la información que en la categoría de kayaks tenemos así como la tabla de kayaks, lo que nos falta como siempre es tiempo…
    En cuanto a Ocean Kayak veremos lo que podemos hacer, porque hay varios modelos a los que nos gustaría hacer un análisis exhaustivo, tal y como lo hemos hecho con otros fabricantes en el banco de pruebas de Peskama, pero la mayor sorpresa llegará de la mano de nuestro querido compañero Manuel “Albatros”…

    Un saludo y gracias por tu colaboración.
    Arturo “Caballa”

  37. Sir Owens said

    Por su trabajo de forma desinteresada, por su labor didáctica y pedagógica, por su participación en eventos, divulgando y promoviendo todo cuanto está alrededor de este mundillo.
    Se me acaba de ocurrir !! Propongo (a ver qué os parecería…_a modo de sondeo_…) desde nuestro blog:
    Solicitar por escrito y con una recogida de firmas debidamente formalizada a un/os fabricante/s de kayaks… bautizar con el nombre de “CABALLA” a un nuevo modelo de kayak de pesca que se fabricara en los próximas campañas.
    Honestamente creo y somos muchos, muchísimos los que opinamos del mismo modo, Arturo se merece este tipo de homenajes (Post insertado en Kayak Fishing Valencia)

    Voy a proponerlo y divulgarlo en otros foros…Os parece ??

    Desearía recibir comentarios al respecto de esta propuesta.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  38. José Antonio Martinez Moreno said

    Pero que suerte teneis los de por ahí abajo con tanto colega y tanta quedada. Yo estoy por arriba en Guipuzcoa y ya me gustaría tener algo de todo eso. Por ello os pido que por favor si sabeis de alguna dirección o club de enganchaos por aquí arriba me lo comenteis. Os estaré eternamente agradecido.Por supuesto continuaré leyendoos y aprendiendo de todas vuestras experiencias. Ah, que se sepa, soy novato en esto de la pesca en piragua aunque hace muchos años ya tuve una, y ahora me he calentado y voy a coger la Moken Angler Pesca, por lo que si alguno teneis este artilugio, decirme algo ya que me han hablado de que es de lo mejor que se puede comprar uno dada la remodelación que se le ha hecho y su casco diseñado bajo el concepto de velero para su mejor navegación.
    Bueno un saludo para los adictos a esta droga.

  39. PuntaCarnero said

    Os informo que ha entrado una nueva marca en el mercado de los kayaks, es Riot, son americanos y tienen un modelo, el Eskape 12, de una geometría muy similar al Tarpon 120, pero con la ventaja de que con precio muy inferior incorpora timon de serie; esta es una web de venta, miradla:

    http://www.portear.com/producto/1707-escape-12-pesca-riot.html

    tiene muy buena pinta, un compañero se lo va a pedir, ya os comentare que sensaciones da; xao

Responder

 
