PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Deep Jigging en el Estrecho de Gibraltar

Posted by Caballa en 19 mayo, 2008

En los últimos tiempos en los que las técnicas de pesca están evolucionando a pasos muy acelerados gracias en parte a las nuevas tecnologías de diseño, ha aparecido una técnica denominada jigging, cuyo origen algunos se lo atribuyen a los Vascos que en el siglo XV utilizaban uno llamado “chivo” para localizar los Bacalaos. Sin embargo, y circunscribiéndonos al Estrecho, los más ancianos del lugar recuerdan cómo en Tarifa hace 40 años utilizaban también unas muestras de plomo a las que daban brillo raspándolas con la navaja y a las que le ponían 4 anzuelos a modo de assist.

Pero en realidad estamos hablando de una técnica relativamente reciente, el deep jigging, importada de Japón y utilizada desde 1982 por Hideyuki Kitamura y perfeccionada en la actualidad por Yoichi Mogi, y que gracias a la labor divulgativa de Nicola Zingarelli (Caranx.net) ha llegado hasta nuestras manos.

Siempre he querido vivir la experiencia del deep jigging desde embarcación para poder llevar estos conocimientos a las posibilidades reales de jigging extremo en Kayak, y como tal hemos hecho una incursión a esta modalidad de pesca aunque para ello tenga que ser desde una embarcación a motor.

El Estrecho de Gibraltar es el lugar ideal de nuestra costa para poder practicar el deep Jigging y habitualmente podemos encontrarnos numerosos pescadores practicando esta modalidad desde embarcación. De todos ellos cabe destacar a Víctor que a bordo de su barco “Zurazu” se ha convertido en todo un especialista del Deep Jigging habiendo conseguido numerosas y extraordinarias capturas en estos últimos años y al que tuve la suerte de poder acompañar en una de sus salidas de pesca.

La salida se produjo desde el Puerto Deportivo de Algeciras después de almorzar, y aunque la previsión meteorológica no era la ideal esperábamos que con el cambio a Poniente el estado del mar mejorara. Víctor, que se siente como en casa cuando está en el Estrecho, tenía claro que para tentar a las samas habría que buscarlas en los hileros de corriente que en este caso iban desde la Punta del Fraile hasta la Punta de Guadalmesí y claro, en estos lugares tan concretos el mar de fondo era en esos momentos más que notable.

En estos primeros instantes pude comprobar cómo el material que había traído para la ocasión se iba a quedar corto, porque a pesar de estar equipado con una caña Lamiglas TP5630SJ, un carrete Ryobi Safari 5000, línea trenzada Dyneema PE Cougar de 0.50mm y bajo de 50 libras, los jigs que llevaba sólo alcanzaban los 200grs de peso. Para pescar a la profundidad que nos encontrábamos, 100 metros, se necesitan jigs como mínimo de 300 gramos hasta un máximo de 400 gramos para poder bajar rápidamente el señuelo hasta la cota donde está el pescado y contrarrestar los 4 nudos de corriente de deriva que teníamos. Víctor, equipado con una caña Lamiglas TP5650SJA, un carrete Shimano Stella 20000, trenzado de 0,35mm y bajo de 50 libras, movía con una técnica muy depurada su jig, unas veces con movimientos suaves y con una cadencia que recordaba un baile de salón y otras con movimientos rápidos y concretos como podemos ver en el siguiente vídeo:

Como habréis observado en el vídeo la recuperación del jig no es completa, es decir, sólo levanta el señuelo del fondo unos 10 a 15 metros y luego vuelve a dejarlo caer hacia el fondo atento a cualquier cambio de velocidad en la caída del mismo ya que muchas picadas se suelen producir en la bajada.

En esos momentos cometí un grave error introduciéndome en la cabina para cambiar mi señuelo y poner uno más pesado porque a partir de ese instante la cinetosis empezó a hacer acto de presencia en mi cuerpo. Con una simple mirada comprendí que Víctor no regresaría a puerto aunque echara mis entrañas, habíamos venido a pescar y no nos iríamos sin al menos tocar escama, y aún faltaban un par de horas para que se produjera el momento mágico de la vaciante en el que según Victor tendríamos las mejores picadas.

Las primeras picadas se hacían esperar, y el crepitar de la radio anunciaba que en la Punta de Guadalmesí estaban consiguiendo capturas, así que pusimos rumbo a ese lugar mientras intentaba mirar al horizonte y refrescarme con la brisa y unos segundos después asistimos a la captura de un pargo que rondaría los 3 kg y un hermoso bonito de un peso similar. Tengo que agradecer la amabilidad de la tripulación del “Garum” porque, gracias a las dos biodraminas con cafeína que me dieron y una Coca-cola, recuperé mi condición física en poco más de 30 minutos pudiendo al fin disfrutar de la pesca.

Mientras iban transcurriendo los minutos en los que aprovechaba para formular a Víctor un sinfín de preguntas a las que con paciencia y todo lujo de detalles contestó, y seguidamente empezó a relatarme sus tardes de pesca a curricán de fondo por la Costa de Málaga, la zona de Cabopino y por supuesto el Estrecho. También ha sido pescasub y ha obtenido muy buenos resultados, sobre todo a la espera, sobre fondos que oscilan entre los 10 y los 15 metros, pero al descubrir el jigging supo desde ese mismo instante que había dado con una técnica que le daría sus mayores tardes de gloria. Tanto es así que se ha convertido, con el tiempo, en un gran especialista en la captura de un pez tan codiciado por su lucha como el pez-limón, del que os dejo a continuación algunas ilustraciones.





También ha tentado a las chernas del Estrecho en profundidades que oscilan entre los 100 y 200 metros y ha obtenido buenos resultados, como muestran las siguientes fotografías.



Y las samas que hoy buscábamos y que se consiguen capturar en estas cotas suelen rebasar con facilidad los 10 kg alcanzando en ocasiones más de 15 kg, como la que podemos ver a continuación.

Un detalle muy particular de este gran pescador es que a pesar de la hernia que sufre en su maltrecha espalda no utiliza nunca cinturón de combate, y, en ocasiones, monstruos como los capturados le suelen dejar algún recuerdo en forma de moratón en la ingle.

Como no obteníamos ningún resultado junto a esta embarcación decidimos volver a la primera marca, ya que se acercaba el momento álgido de pesca de toda la tarde, pero antes tuvimos que maniobrar para tratar de recuperar el jig que por tercera vez había enrocado debido a mi inexperiencia pescando a esta profundidades y con tanta corriente, con tan mala fortuna que partió el trenzado y me quedé sin mi material de pesca. Entonces Víctor amablemente me cedió una caña que suele llevar para los invitados y menuda caña, 80 lbs con un Daiwa GS-9, equipo que tardé un buen rato en controlar ya no sólo por su tremendo peso, sino que junto a un jig de 350 gramos resultaba agotador imprimirle cualquier movimiento.

Justo en medio de esa lucha con el nuevo equipo en mis manos observo la primera clavada de Víctor, y demostrando un “savoir faire” digno de su persona me dejó su caña para iniciar la subida de la primera captura a bordo, un hermoso pargo “bocinegro” de 2,5 kg. A continuación otra clavada y en la misma zona, esta vez observo cómo se produce la picada, justo al final del recorrido, que de forma cadenciosa repite una y otra vez. La curvatura de la caña indica que se trata de una buena captura, al menos para todos nosotros, pero la experiencia de Víctor me dice que se trata de otro pargo. Efectivamente, otro “bocinegro”, éste con un peso de 4 kg, al tiempo que vuelvo a enrocar con mi jig. Recuperada la línea asisto con los ojos bien abiertos a una clase magistral de cómo se hace un bimini-bristol mientras las olas movían de lado a lado la embarcación.

Recuperada la posición y con el material preparado volvemos a soltar los jigs, y al cabo de unos minutos otra clavada por parte de Víctor, que de nuevo me cede su caña con toda la amabilidad del mundo para que disfrutara de la captura de otro pargo de 2,5kg, al que siguió otro más que el propio Víctor se encargó de subir a bordo.

En total fueron 6 picadas con dos clavadas fallidas en menos de una hora y media de buena actividad y de la misma forma que empezaron se acabó, y aunque estuvimos intentándolo hasta el anochecer tuvimos que darnos por vencidos y volver a puerto, no sin antes hacerme la foto de rigor aunque no clavara ningún animal y todo el mérito fuera de Víctor, un monstruo.


Volviendo a puerto fue cuando le pregunté por su reciente viaje a las Maldivas en compañía de Nicola Zingarelli y escuché, atónito, como peleó con un atún diente de perro de 66 kg sin cinturón de combate, que le dejó un morado durante una semana fruto de la pelea y que, a la postre, fue la mayor captura de ésta, su última aventura.


Cuando llegué a casa aún no podía creerme que había estado pescando con un monstruo del deep Jigging codo con codo, y hoy en día aún sigo preguntándome cómo pudo sacar semejante pez del agua…


Gracias Víctor por compartir una jornada de pesca con todos nosotros, por tus enseñanzas y por tus consejos. Espero sinceramente que un día te animes a acompañarnos en una de nuestras salidas estivales en Kayak en el Rincón de la Victoria, y que podamos disfrutar de algunas capturas a jigging en aguas más someras…

Un saludo
Caballa, Mayo 2008

 

29 comentarios to “Deep Jigging en el Estrecho de Gibraltar”

  1. Sir Owens said

    Precioso report.
    La descripción de esta modalidad, los elementos que la hacen posible y todo el mundillo que la rodean, hace que sea además de selectiva, muy especial a la hora de levantar capturar de ese porte. Adecuar el jigs, el color, la profundidad, la técnica del movimiento a imprimir, los puntos de localización, etc, etc.
    Agradezco que cada día haya personas que nos enseñan…
    Gracias Víctor por dejarme los dientes de una cuarta y a Caballa por hacerme ver que las piezas más codiciadas necesitan de técnicas más elaboradas.
    Un saludo cordial compañeros y nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  2. Alamar said

    Gracias Arturo y Victor por compartir un dia de pesca tan espectacular. Impresiona el estado del mar, preciosas las imagenes. Hay un par de cosas que me gustaría preguntaros si no es mucho abusar, ¿pescábais anclados? ¿como seleccionó Victor la marca, por el fondo, la profundidad, las corrientes?
    Hay que organizar una salidita buscando profundidad, a ver como lo hacemos, Se me ocurren un par de ideas, ¿algún valiente?

  3. Jose said

    Pues para esta modalidad hay que tener una espalda de siete pares. Señuelos de 300g recuperados a esa velocidad y subir peces de esa envergadura, tienen que pasar factura al iniciado.
    En los vídeos no se aprecia la vejiga natatoria asomando por la boca del pez, cuando suele ser bastante habitual.
    Tiene que ser fascinante vivir la experiencia de primera mano.
    Felicidades por la jornada y que vengan muchas más.
    Saludos

  4. Caballa said

    Hola Capi Alamar:

    Vamos a ver, la técnica de pesca deep jigging con embarcación es fundamentalmente la misma que la que empleamos cuando pescamos a jigging profundo desde kayak. Localizas la marca, un roquedal profundo, una laja, una caída, etc., te sitúas en función de la corriente de deriva al principio de la marca, motor al ralentí y pescas toda la zona a la deriva. Una vez fuera de la marca, vuelta a empezar.

    La profundidad se selecciona en función del tipo de capturas que buscas, en este caso queríamos tentar a las samas y habitualmente en esta época del año suelen estar situadas en torno a los 80-100 metros de profundidad. En esta ocasión no capturamos ninguna, y sin embargo capturamos 4 pargos, que también se pueden encontrar en estas profundidades.

    Capi, en la zona del Estrecho hay que elegir muy bien el día y la marea para poder pescar a jigging con ciertas garantías de seguridad para poder hacerlo desde el kayak (¡Ojo con las corrientes!). Hay lugares en los que sin tener que alejarse demasiado de la costa puedes alcanzar los 40 metros de fondo, en los que puedes conseguir no sólo pargos, samas y dentones, sino también alguna lubina, corvina o serviola.

    En cuanto a tus ideas, estoy a la espera…

    Un abrazo
    Caballa

  5. victorzu said

    Hola a todos. El dia que comenta Arturo fue malo, malo, las olas de magón rompían y si no estás acostumbrado el movimiento puede causar estragos.

    Uno ya está acostumbrado a esa corriente y profundidad por lo que tal vez no se da cuenta cuando lleva a alguien por primera vez.

    En cuanto a la profundidad hay días donde en 50 metros está el pescado, como pasó recientemente, pero sí es cierto que se dan mejor entre 70 a 100 metros, aunque también puedes coger samas en 30 metros de agua.

    En cuanto a los elogios que me dedica Arturo son totalmente desproporcionados, seguro que si llego a pescar por Málaga no obtendría las capturas conseguidas en el Estrecho, siendo el lugar y no el pescador el que es bueno.

    No he pescado nunca en kayak pero creo que en el Estrecho tenéis un lugar magnífico para practicarlo.

    Desde mi maltrecha espalda un saludo a todos

    Víctor

  6. Caballa said

    Hola a todos:

    Desde mi humilde opinión me gustaría dejar una cosa clara. Es encomiable la sencillez con la que los mejores pescadores definen su propia teoría, en el caso de Víctor: “el león y la cebra, si el león no tiene hambre por muy cerca que pase la cebra ni se inmuta, cuando es la hora de comer se pega un carrerón detras de ella”.

    Sinceramente Víctor es un placer conocer personas que hacen de una técnica un arte, mover un jig de esas proporciones a 100 metros de profundidad con la soltura que lo haces tú, independientemente del material que utilices,y capaces de mantener una estadística de clavadas con éxito como la tuya. Además tu capacidad de compartir experiencias e información de lugares de pesca, que para otros sería un total secreto, denota la pasión con la que vives la pesca y las ganas de hacer partícipes a los demás de la misma.

    Por todo ello y por tu colaboración con Peskama quiero desde aquí darte las gracias.

    Un abrazo
    Caballa

  7. Faskius said

    Hola;

    Muchas gracias por aclarar esta técnica que me tenía un poco alucinado desde que vi videos de Japoneses como locos en sus barcas levantando y bajando la caña.

    Por jigging encontrareis en emule varios de estos videos a los que me refiero.

    Ahora solo falta Caballa, que hagas un articulo adaptando esta pesca al Kayak, que eres un crak.

    A ver si algún día os animais a subir al Delta del Ebro para que me enseñeis…

  8. oskayak said

    Gracias a los dos por publicar este artículo, nos podemos hacer una pequeña idea de como es la pesca de altura en vuestro caso a jigging pesado, todo tan detallado y bien ilustrado como es habitual en Caballa llega uno a meterse de lleno en el estrecho.
    Personalmente cuando recuerdo algunas pesqueras por la zona se me pone el estomago bocabajo, que mareos mas grandes…………hay que estar preparado para pescar por alli.
    Eso es otro mundo que nos traen los amigos de Peskama un poco mas cerca. Gracias Arturo y Manuel, ya mismo vamos a estar preparando una salida a Málaga, un saludo

  9. Kurrican said

    Muy buen artículo introductor al jigging en estado puro, sin duda como acostumbra a hacer Caballa, se ha rodeado de lo mejor del mundillo del jigging y con Víctor creo que ha encontrado un buen filón donde aprender e ir adaptando a nuestra técnica particular desde kayak.

    He leído algo sobre Víctor por otros lados, y si no recuerdo mal haberlo visto junto a Nicola en algún video, y junto con este artículo, se viene a confirmar su maestría en esta fructífera técnica.

    Seguiremos al lío, dándole al jig arriba y abajo. Y sobre tu comentario Víctor, de que lo bueno es el lugar no el pescador, decirte que por muy bueno que sea el lugar, si el pescador no está a la altura no sirve de nada, y en tu caso creo que se aúnan la dos cosas, conocimiento de buenos lugares y gran maestría con la caña, de ahí tus buenos resultados. Enhorabuena.

    Saludos.-

  10. EDUARDO said

    Enhorabuena por la web a todos los que la habeis hecho posible.Muy buena la calidad de todos los contenidos , articulos, fotografias, videos, etc. Soy aficionado a todo tipo de pesca , black bass , trucha , rio , mar , mosca y spining . Llevo unos tres años residiendo en Malaga capital y por culpa vuestra mas pronto que tarde tendre que hacerme con uno de esos malditos kayaks. Felicidades, os envidio

  11. pacokayak said

    como siempre me quedo con la boca abierta,
    solo digo que menos mal que es estrecho que si es ancho a saber lo que cogeis.

  12. Albatros said

    Arturo y Victor, sorprendente el aguante y la facilidad con la que os desenvolvisteis en un mar tan embravecido, enhorabuena por tan espectacular reportaje y como no, por esas envidiadas capturas.
    Victor, espero que te animes, y que algún día podamos coincidir y repetir la aventura desde un kayak.

    Saludos, Manuel “Albatros” 😀

    PD: Alamar, cuenta conmigo para ese “Deeeeep Jigging Kayak”

  13. elrodi said

    Muchísimas gracias por este pedazo de artículo.
    No encuentro el momento de tirar desde madrid caminito de jerez un fin de semana y probar de nuevo suerte en este nuevo y apasionante deporte que para mi es la pesca en Kayak.
    Sólo puedo decir que me quitais horas de sueño (y alguna de trabajo) y al mismo tiempo me haceis soñar continuamente.
    Espero poder compartir pronto con vosotros una jornada de pesca y aprender sobre el terreno.
    Enganchadisimo, recibid un abrazo de elrodi.

  14. elrodi said

    Por cierto …. Entiendo que nadie pretende sacar los bicharracos esos de las fotos con un kayak verdad???? . Caballa???

  15. Boinajj said

    Elrodi,que poco conoces al Comandante Caballa.Dale tiempo al tiempo.Muy buen artículo y espectaculares trofeos.
    Enhorabuena a Victor y Caballa;dos hombres de la mar.

  16. Sir Owen's said

    Elrodi, no falta más que le digas al Comandante “esos bichos no pretenderás sacarlos desde un kayak…verdad ?”…los que conocemos a Caballa, no te responderemos; simplemente nos sonreímos, porque sabemos la respuesta…Seguro que ahora tú también, cierto?
    Vistes el report “En busca de lubinas y dentones”?
    Y el capitón ?…No lo desafíes, no lo desafíes…déjale estar calmadito; que si no, ni con el diazepam !!! ja, ja, ja.
    Un saludo, Elrodi, y estamos a tu disposición junto a los compañeros kayakeros; Sir Owen’s.

  17. carlos said

    hola Caballa impresionante la captura del diente de perro ha tenido que ser un lujo pescar junto a semejante maestro.Yo tambien me he aficionado a esto de la pesca desde kayak pese a tener barca y la verdad es que tengo muchas ganas de poder quedar algun dia de salida de pesca con vosotros yo soy de Malaga si fueras tan amable de contactar conmigo estaria muy agradecido 635457892 o a la direccion yahellegaoo@hotmail.com Muchas gracias de antemano y buena pesca

  18. elrodi said

    boina, sir owens…
    La verdad es que visto lo visto y oido lo oido no me extrañaria que pusiese de moda un nuevo y apasionante deporte de riesgo: el kayak-tuna-surf, al que sin duda no dudaría en aficionarme.

    Una consultilla: Estoy por hacerme con una sonda-gps. Cual recomendais???. No necesito mucha profundidad. Entiendo que no mas de 40 metros. Si no necesita mucha instalación mejor que mejor, aunque teneis articulos estupendos donde explicais como hacer boquetes en nuestras embarcaciones me da no se que darle al serrucho . Aun así si me decis que merece la pena me pondré manos a la obra.
    He estado miranod el eagle pero mi kayak no tiene el espacio para el transductor. Como instalarlo para no se ralle despues???

    Un saludo!!!!!

  19. kabezonn said

    Muy buenas a todos, despues de leer el artículo y ver las fotos lo más seguro es que el dolor de espalda no sea de curra…. impresionantes capturas debe de ser un lujo pescar no sólo en esas aguas sino con semejante fichaje.
    Cualquiera de nosotros soñaría con ver piezas así desde el kayak, no con cojerlas claro,creo que hasta el maestro caballa saldría pitando con cualquiera de los bichos que lleva en su palmares Víctor,no me veo enganchao a algo que tenga mas fuerza que yo ¿no?

    Un saludo y hasta pronto.

  20. Me ha encantado ver y leer este reportaje,joer,es impensable ver pescar una sola pieza de estas aqui en Mallorca….gracias.

  21. Carlos said

    Ños Caballa ya te consagraste en el mundo de la pesca con esta captura, ni te digo, el tamaño de la ENVIDIA. A mi me gustaria saber donde terminan esas captura (en el plato por supuesto) y como fueron preparadas y degustadas.Felicidades desde Canarias. Carlos

  22. Caballa said

    Hola Carlos:

    Todas mis capturas terminan en el plato previa congelación al menos 24 horas a -22ºC.

    Las capturas que no cumplen con las tallas mínimas según normativa se devuelven al agua, y cuando alcanzamos el volumen de capturas permitido en función de las licencias de pesca, simplemente dejamos de pescar.

    La preparación siempre al horno en mi caso, y para su degustación puedes acompañarlas con multitud de salsas, como por ejemplo las consistentes en mantequillas fundida mezclada con hierbas aromáticas a las que se pueden agregar un toque de vino y a las que podemos añadir un ingrediente más en función del sabor final que deseemos, personalmente ácido, con base de limón.

    Un saludo y buen provecho.
    Caballa

  23. Victorzu said

    El otro dia pescando me vino a la cabeza una pregunta ¿como partis el bajo en caso de enroque? En poca profundidad y con un bajo de 50 libras, me imagino con las manos terminará partiendo(remando sería un poco duro, ja, ja..), pero uno de 80 lb?. Por otro lado, el trenzado muchas veces con las manos-guantes parte. Bueno, un handicap mas de esta pesca que haceis.

    Un saludo

    Víctor

  24. Caballa said

    Hola Víctor:

    En caso de enroque y no poder partir el bajo, saco mi cuchillo y corto el trenzado. Abro mi bolsa adosada al asiento y vuelvo a montar el bajo, en estos casos hago el Albright modificado porque aún no tengo tan controlado el bimini-bristol para llevarlo a la práctica en el Kayak.

    Pero generalmente con un assist y eliminando el triple del jig, si es que éste lo lleva, no suelo enrocar. Otra historia es desde tu barco con jigs de 300 grs y una caña de 80lb con el famoso GS-9 y a 100 metros de profundidad ¿verdad?

    Por cierto ¿cuántos jigs te debo?

    Un abrazo
    Caballa

  25. perez-cr said

    caballa muchas gracias por compartir ese dia de pesca con ese peaso de máquina….
    estás en todos los fregaos y que bien te lo pasas enn 😉

    Caballa el otro día estuve en el campeonato de Andalucia (pesca submarina) con unos colegas que competían y hablando con ellos salió el tema de kayak y uno de ellos me dijo que conocía a uno y yo le dije que si eras tú. jajajaja total que sí que eras tú y me dijo que a ver si podía darte su tlf ya que hace tiempo le distes el tuyo y lo ha perdido.
    Dáme tu correo y te doy su numero.
    Me dijo que era vecino tuyo y te conoce desde hace mucho tiempo…se llama Luis Alcantara…. un crack…..
    Bueno pues lo dicho espero tu correo.
    Un abrazo y de nuevo gracias por compartir todo lo que compartes con nosotros.

  26. Victorzu said

    Carlos, cuando voy solo o con un amigo por primera vez, y tengo el arcon lleno los sueltos. Ese día, en particular, me escape y no dije nada a nadie, por lo que aún con mas razón no queria pescado, pero tampoco soy un enfermno de la suelta y si mi acompañante quiere degustar el pescao sólo tiene que decirlo, eso sí me lleve el gordo para mi hermano que es como un gato.

    Arturo, los jigs?, perdí la cuenta, pero capitalizándolos salen como cinco cervezas, aproximadamente.

    Un saludo

    Víctor

  27. No se me cierra la boca viendo las capturas de este paisano mio, viendo estas imagenes sobran las palabras.

  28. chicha said

    Buenas piezas señores si señor desde tenerife mis felicitaciones, a por más capturas y que el mar lo permita saludos.

  29. Que va decir un Marinero en tierra como yo….desde Madrid tengo la enorme satisfacción de compartir largas Jornadas de Pesca con Victor, Antonio Ramos y compañia en el Ya (mitico) ZURAZU..no hay en las Costas Andaluzas aficionados a la pesca deportiva como ellos en especial Antonio, nacido y criado en Pedregalejo (Malaga) mamando en vez de leche…. pescaos, un fenomeno y gran conocedor de los pequeños-grandes secretos de esta clase de pesca, gracias a ellos conocí el gusanillo de poder entrar en Lucha con algun que otro “pargo” y aunque fueron pequeñas capturas…han quedado gravadas a fuego….ya os digo, me considero Marinero en tierra..Gracias a ellos …desde la centrica meseta Castellana..un Saludo y abrazo enorme y no dejeis nunca tan noble Deporte (aunque duela Victor)..Deseando volver al Estrecho….vuestro amigo, que os quiere GERARDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: