PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

2º Concurso de Pesca Villa de Salobreña

Posted by Caballa en 23 junio, 2008

Una cita de Pesca en Kayak que en su segunda edición acaba de consolidarse no sólo como Concurso de Pesca que inicia la temporada estival sino como un Encuentro entre apasionados del Kayak de mar. En Villa de Salobreña, vigilados por el Castillo ubicado en la cumbre del promontorio roquedo y teniendo como referencia terrestre lo que hace mucho tiempo era la isla del Peñón, más de cincuenta kayaks esperaban el pistoletazo de salida de una competición bien organizada por Deportes Cabopesca junto con la colaboración de sus patrocinadores y del Ayuntamiento.

A medida que iban llegando los participantes, y una vez efectuado el registro correspondiente, la playa de la Guardia se llenaba de colorido que cada uno de los kayaks aportaba mientras los palistas y pescadores ultimaban los preparativos en un ambiente de total cordialidad.

Este tipo de acontecimientos permiten conocer en persona a aquellos con los que compartimos no sólo experiencias de pesca sino trucos y técnicas con las que conseguir buenas capturas a través de Blogs como el de Peskama y los foros que relacionamos en la sección de enlaces. Este es el caso de Jesús que no tuvo ninguna pereza en cargar su kayak y viajar desde Cartagena para participar en el evento.

La accesibilidad de la playa permitió que tanto el aparcamiento de los coches así como la descarga de los kayaks resultara una maniobra cómoda para todos los concursantes.

Este hecho unido a la buena organización supervisada en todo momento por Salvador dio lugar a una imagen que muchos de nosotros guardará en su memoria, 52 kayaks a pie de playa esperando el momento mágico de la salida. Instantes en los que en lugar de la tensión propia de la competición se vivía un magnífico ambiente entre saludos, presentaciones y charlas que hemos recogido en el siguiente vídeo.

Un último repaso de la mano de Salvador para tener claro cuáles eran las delimitaciones de la zona de pesca, las especies que puntuaban y el margen horario de la única manga que se iba a disputar, fue la antesala de una fulgurante salida hacia las zonas que presumiblemente albergaban roquedos en los que poder pescar con ciertas garantías. La mayoría de los participantes pusieron rumbo a poniente buscando la zona de influencia de la piscifactoría de la Caleta, en la que estaba totalmente prohibido adentrarse en su zona de seguridad perfectamente delimitada por unas enormes boyas blancas. Un pequeño grupo de Peskama, integrado por Owen y Owen2, Albatros, Explorer y Prowler14 se fondeó con gran acierto frente a la playa de la guardia en un fondo en el que la sonda de Albatros marcaba cierta actividad. Poco a poco se iban tomando posiciones y las primeras capturas subían a bordo. Boina.j.j se fondeaba en el límite de poniente mientras Jesús y yo preferimos seguir paleando y pescando a curricán dada la presencia de numerosas caballas. Manteniendo el contacto a través de la radio VHF, pusimos rumbo a levante buscando el arrecife frente al límite de Levante que marcaba la desembocadura del Río Guadalfeo. Media hora de jigging en un par de piedras que encontramos a 35 metros de profundidad sólo nos deparó unos jureles y unas caballas, por lo que decidimos regresar hasta la posición de Boina.j.j pescando a curricán. Faltando sólo 20 minutos para el final de la prueba pusimos rumbo al Peñón dando lugar a una bonita foto en la que podemos observar el Castillo, el Peñón y la Playa de la Charca.


La llegada a la playa fue espectacular. Gracias a la buena labor de la organización disponíamos de una zona delimitada para dejar nuestros kayaks a medida que se iban produciendo los desembarcos y los paseos hacia la zona de pesada de las capturas.

Los comentarios del grupo provocaron la reacción de Sir Owen’s que por un momento, y emulando a nuestro compañero Eloymj, utilizó su pala al estilo ninja…

La razón que suscitó estos comentarios fue el auténtico baño que Owen2 con sus capturas nos había dado a todos, de las que habría que destacar la que a la postre fue la pieza mayor del Campeonato, una dorada de 550 gr.

Tras la correspondiente pesada, en presencia del Concejal de Deportes y de la Concejala de Actividades y fiestas patronales, se dieron a conocer los ganadores en ambas categorías, individual y doble.

Ganadores en la categoría individual

Ganador Absoluto - Gabriel R. G. (18 piezas - 3250 gr)Segundo puesto - Prowler14 (9 piezas - 2310 gr)Tercer puesto - Owen2 (7 piezas - 2250 gr)

Ganadores en la categoría doble (biplaza)

Ganadores: Pablo y Javier A. (2580 gr)
Segundo puesto: Antonio P.R. y Enrique H. (2360 gr)
Tercer puesto: Jorge y David G. (970 gr)

 

El equipo Peskama junto a Salvador, de Deportes Cabopesca, organizador del Concurso.

Una foto para el recuerdo de los premiados del Equipo Peskama.

En el posterior sorteo que la organización llevó a cabo, resultaron agraciados Zuaco y PacoKayak con una caña y un carrete de curricán.

ZuacoPacoKayak

Para terminar celebramos los éxitos y regalos conseguidos, y el buen rato que compartimos pescando en kayak, brindando con las bebidas que la organización nos facilitó a cambio de unos tickets entregados durante el registro.

El año que viene volveremos…

Caballa, Junio 2008

11 comentarios to “2º Concurso de Pesca Villa de Salobreña”

  1. jesus.valero said

    Un placer conocer a casi todo el equipo en persona, felicitaros a todos por el buen ambiente que reinaba y agradecer el buen trato que recibí tanto yo como mi mujer.
    Espero poder coindidir pronto de nuevo y remar juntos.
    un saludo desde Cartagena.

  2. Fco.Ramos-Kurrican said

    Espectacular jornada de pesca, enhorabuena a los compañeros que fueron premiados. Parece ser que el equipo Peskama se portó muy bien. Enhorabuena a todos.

    Saludos.-

  3. Sir Owens said

    Decir que sólo estar junto a tantos kayakeros y muchos tan experimentados, ya merecía el lujo de participar.
    Echamos de menos a los muchos compañeros, que por la distancia…pues es natural que no pudiesen venir.
    La jornada memorable, Salvador (Cabopesca) intentaba estar en todo…los amigos de Peskama…de lujo !
    Nuestro reconocimiento al trabajo de cuantos han participado…con quienes hablamos y con quienes siguen siendo un nombre en los foros…aunque sabemos que son excelentes compañeros.
    A Caballa no puedo obviarlo, porque está pa tó !…graba, redacta, escribe, pesca, participa…ezo sí a la hora de pedir en el chiringuito… Albatros y él no querían saber ná, y Pacokayak…tampoco! ten amigos pa esto, ja, ja, ja.
    Un abrazo, compañeros y nos seguimos viendo en la mar; Sir Owen’s.

  4. Kabezonn said

    Buenas a todos, vaya diita no? 52 kayak.Faltaria memoria para grabar a tanta gente.
    Un buen día para el grupo y como siempre en buena armonia, una pena no haber podido asistir. El año que viene tendrás que llevar una cámara de vídeo con memoria ilimitada ya que al paso que vamos en el siguiente concurso no va a caber tanta gente en la playa…….

    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

  5. Boinajj said

    Un entretenido y divertido día compartido entre buenos amigos y compañeros, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Jesus Valero y su kayak tragamillas (una máquina).
    Desde aquí felicitar a Prowler 14 por su meritorio 2º puesto y en especial a Owens junior por su preciosa pesquera de doradas que le valió el 3º (cuidado con las nuevas generaciones que vienen arrasando). Felicidades a Morralla por su voluminoso primer premio del sorteo(peazo de kayak), a Pacokayak por su loco premio y a Zuaco por su buena caña de currican;hombre meticuloso que elabora con mimo,paciencia y amor sus propios señuelos (ya comprobados con capturas). Por cierto que los cede gustoso al módico precio de 1´50 euros;los interesados ponerse en contacto con él.

    Saludos y buena mar.

  6. zuaco said

    Nunca habia participado en un concurso de estas caracteristicas y la experiencia ha sido inolvidable, a pesar de mi pobre actuacion en lo que a pesca se refiere: varias arañas (lastima que no puntuaran) y algun que otro alevin de jurel (va por Eloy) y vaqueta. Por lo demas, la suerte me sonrio en el sorteo en forma de caña y carrete… y compartir una jornada con tantos aficionados a la pesca desde kayak ha sido algo muy emocionante.

    Se echo de menos a los ausentes: Eloy, Alamar, Antoñito, Boris, etc, pero seguro que en proximas ocasiones se apuntaran (despues de leer este articulo se le pondran los dientes largos).

    Mi enhorabuena a Prowler y Owen2 por sus 2º y 3er puesto respectivamente, a Caballa por todo lo que pone en cada evento y al resto de los que estuvieron por el gran ambiente creado, asi como a la organizacion -en la persona de Salvador- que resulto ser todo un exito… y en especial a Boina por publicitar mis señuelos en su comentario, y que en un error de imprenta en el precio le ha faltado colocar un par de ceros antes de la coma.

    Saludos

  7. eloymj said

    ¡Qué rabia!¡Qué rabia y qué rabia!…
    Y yo de feria ahogando mi pena en cerveza… que veia pasar una ración de pescao frito y se me saltaban las lágrimas.
    Y qué alegria de ver lo bien que lo habeis pasado y lo alto que habeis dejado el listón.
    Creo que no voy a poder salir de pesca hasta mitad de julio por actividades varias de caracter turístico familiar. Pero cuando vuelva no me pienso perder una.
    Y en eso incluyo la previsible “2ª travesía Rincón-Guadalmar” que seguro que alguna cabeza pensante estará tramando.
    Felicitaciones a todos, especialmente al Comandante por el artículo, a los dos “pelicanos de Peskama” premiados y a alguno que no veas la suerte que tiene de que le toque una cañita. Por cierto, voy a dedicar la mitad de mi paga extra a comprar dos o tres señuelos mágicos marca “Zuaco”, igual si le compro dos señuelos me regala la caña de curri ( a ver si ésta no la rompo).
    Un abrazo a todos, salud y buena mar.

  8. carlosate said

    Una pasada de ambiente,Felicidades al equipo peskama(del cual ya me siento parte)por su buen hacer, y que pasada de Kayaks en las fotos porque con las caras me hago un lio, asi que me fijo en los kayaks jajaja.Saludos del consul honorario de peskama en Canarias(yo me concedi el titulo) Nos vemos en la mar

  9. carlos said

    que envidia que me dais,yo no pude ir pero el año que viene seguro que no falto

  10. Ignacio said

    qué bien os lo pasaisteis, boquerones.

    Saludos y a divertirse

  11. cabopesca said

    Hola compañeros, aunque recuerdo que en el lugar del concurso os di las gracias a casi todos por vuestra presencia en Salobreña y participación en el mismo, utilizando este medio de comunicación y este block tan bien conseguido, quiero daros las gracias de nuevo pues con vuestra presencia haceis mas grande el evento. Que viendo la gran aceptación y las buenas criticas recibidas, me dais mas ánimo para poder trabajar para la organización del 3º. Espero que el año que viene se pueda conseguir reunir la cifra de cien kajak, y es lógico que para llegar a esa cifra tengo que contar con todos vosotros, y desde aquí os invito a que me ayudeis a dar mas publicidad al evento del cual he empezado a disfrutar una vez ha finalizado y he leido vuestros comentarios, pues antes y durante solo eran nervios lo que me inundaba por el afan de conseguir que todo transcurriera sin incidentes. Por todo eso muchas gracias a todos y os pido un favor.

    Quien tenga fotos del evento, que me las mande a mi dirección de correo electronico para poder hacer una mejor presentación y de esa forma tener mas material para poder conseguir mas patrocinadores y que algún canal de televisión pueda emitirlo como noticia deportiva, pues es verdad que son muchos kajak juntos en una playa.

    cabopesca@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: