PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pesca en Kayak – Argentina

Posted by Caballa en 21 julio, 2008

Por: Carlos Sebastián Márquez.

Desde hace bastante tiempo le debía a mi amigo de Málaga (Caballa) un artículo de pesca en Kayak, pero el trabajo y el estudio la verdad que me dejaba poco margen para sentarme a escribir, sin embargo era un tema pendiente y no podía seguir retrasándolo. A pesar que he escrito para varias revistas de pesca me tenía un poco inquieto la cuestión de redactar algo para unos lectores que saben tanto del tema, les cuento que en Argentina la pesca en Kayak está recién comenzando a difundirse y que para la mayor parte de nosotros es toda una novedad, por lo tanto nos encontramos aprendiendo y enseñando lo poco que sabemos al mismo tiempo.

 También es cierto que por cuestiones de diferencias cambiarias en nuestra moneda los modelos de kayaks que se utilizan normalmente son de manufactura nacional, sin embargo son de una excelente calidad, aunque menos personalizables que los que ustedes utilizan.

También el factor mar con olas muy importantes tanto en el ingreso como en el regreso hace que no se pueda llevar gran cantidad de equipos en el kay (kayak).

Bien, ahora que ya estamos un poco en tema les voy a contar como es nuestra zona de pesca.

Pescamos normalmente en rangos que van entre los 300 y los 800 metros, en esa distancia de la costa las profundidades son de apenas unos 6 metros, la plataforma continental se extiende bastante por lo que no hay caídas abruptas e incrementos significativos de profundidad, pescamos anclados y normalmente lo hacemos en piedras o pozones que hemos detectado con anterioridad, en nuestro caso a veces utilizamos el GPS y sino nos colocamos en el lugar guiados por la intuición. Los kayaks no llevan ecosonda por lo tanto no podemos saber que tan buena o mala es la zona en cuestión hasta probar.

Pescamos casi siempre con carnadas, y muy raras veces con jigs, las zonas de pesca son muy rendidoras dependiendo la época del año, en los meses de verano que es cuando la pesca variada se acerca a la costa no es raro obtener hasta 30 peces de entre 1,5 y 3 kg, dependiendo del tiempo que se esté pescando, lo que nos obliga a salir bastantes cargados.

Claro que la mayoría de las veces luego de obtener 15 corvinas procedemos a salir.

Los kayaks son mas bien cortos y robustos:

Peso 22 kg.
Eslora 2.65 m.
Manga 0.72 m.

Como ven bastantes mas cortos que los que normalmente se utilizan en otros lados pero muy maniobrables en las olas. Ahora en pleno invierno con temperaturas de agua entre los 3º y los 9º estamos pescando una especie de pez que se llama pejerrey y no podemos quedarnos demasiado tiempo por las condiciones climáticas, es decir que literalmente nos congelamos ¡ja, ja! Pero bueno el entusiasmo por la pesca nos hace cometer estas locuras.

En fin espero que estas breves líneas sirvan para entusiasmarlos y con gusto les voy a seguir contando nuestras salidas de pesca, sin ir mas lejos tenemos planeada una para este sábado 7 de Junio, asi que con gusto les enviaremos las fotos.

Quiero agradecer a Caballa la gentileza que ha tenido publicándonos información y contestando nuestras dudas que la verdad son muchas.

 

Un abrazo amigos de todo el mundo y los esperamos para disfrutar de la pesca en kayak en Argentina.

Carlos Sebastian Marquez
www.mdq-team.com.ar

14 comentarios to “Pesca en Kayak – Argentina”

  1. Conde said

    Muy bueno el reportaje, siempre es bueno conocer más datos de pesca de otros lugares al menos a quien le gusta la pesca de verdad.

    Animo y a seguir pescando.

    saludos.

  2. Enladiana said

    Muchas gracias a ti por compartirlo con nosotros.

  3. Caballa said

    Hola Sebastián:

    Muchas gracias por compartir vuestras estupendas aventuras pesqueras, ¡menudas capturas!

    No me imagino palear entre las olas, pescar 15 corvinas, volver a salir surfeando y otra vez para adentro, capturar otras 15 y fuera de nuevo. Debe de ser agotador a la vez que divertido surfear unas olas en tan grata compañía.

    Vuelvo a remarcar que el cupo en Mar Chiquita es de 40 piezas por día.

    Estaría bien poder volar hasta allí con nuestros kayaks y compartir unas jornadas de pesca, será un viaje a tener en cuenta…

    Un abrazo
    Caballa

  4. Sir Owens said

    Queremos felicitar a los compañeros argentinos desde nuestro blog Peskama por compartir experiencias tan agradables como las que nos muestran.
    Gracias Sebastián, por mostrarnos las variantes y la forma de ir sorteando obstáculos.
    Habituados a ir con nuestros kayaks repletos y bien surtidos de accesorios, que ya se nos hacen imprescindibles, me sentiría insuficiente con el “instrumental de combate” que lleváis a bordo.
    Las capturas son de buen porte y doy por supuesto que os harán disfrutar de lo lindo.
    Saludos y Felicitaciones, Sir Owen’s.

  5. Albatros said

    Hermanos Argentinos: 😀

    Enhorabuena por esas estupendas capturas y gracias por compartir con nosotros vuestros momentos de gloria y este estupendo reportaje.

    Sebastián, lo importante no es el lugar, el equipamiento ni el tipo de kayak… sino los que como tú, con ilusión se suben al kayak, saben sacar provecho de él, y disfrutan de una buena jornada de pesca en compañía de los amigos.

    Espero que sigáis deleitándonos con nuevos reportajes.

    Saludos,
    Manuel “Albatros”

  6. jjcr said

    Como siempre un excelente y apasionante articulo. Solo de pensar en pescar con el agua tan fresquita y con esas olas se me encogen los ….. lobulos de las orejas. Nuestros hermanos Argentinos son espectaculares.

    Saludos: JJ

  7. Boinajj said

    Que buenas pesqueras compañero.
    Estas son mas meritorias a la vez que aventureras al tener que entrar y salir de la mar en tal estado; de oleaje y temperatura.
    Os envidio a pesar de vuestros utilitarios(kayak)y todo.

    Saludos y buena mar.

  8. Sebastian said

    Gracias amigos por las cosas espectaculares que dicen sobre el artículo,la verdad que los envidiamos sanamente por las hermosas embarcaciones que utilizan, y al tipo de cambio que tienen visitarnos les es muy económico asique los esperamos cuando quieran, les hacemos desde acá la reserva del lugar, y preparamos nuestros asados argentinos para recibirlos!!!
    Imaginen hotel en la playa, entrada a las 6 de la mañana a pescar, se traen una buena cantidad de corvinas, asado y a la tarde pesca hasta la caida del sol… se los dejo para que lo piensen. Un abrazo desde Argentina.
    Sebastian

  9. zuaco said

    Me uno a las felicitaciones por el articulo y por las capturas. ¡que grande sería poder viajar a vuestra tierra y disfrutar de la pesca con ustedes!, y del asado, y del mate, y del tango…

    Gracias y saludos desde esta orilla.

  10. Salvador said

    Enhorabuena por el articulo, es bonito encontrar gente apasionada por este deporte.
    Saludos desde España.

  11. Ezequiel Barril said

    Muy buena nota informativa, felicitaciones por las capturas………..y quiero saber si alguien por Guatemala practica este deporte ya que a mí me encanta y me gustaria practicarlo….pero con gente que conozca del tema ….desde ya gracias…………………

    Ezequiel Barril

  12. lucas said

    Hola yo tambien pesco en kayak quiero comunicarle a los pescadores porque he tenido bastes preguntas que hacen referencia a donde pones el remo cuando anclas.
    Quiero imformales que en mi caso lo dejo al costado porque el atlantikayak tiene 6 agujeros de desagote que pasan desde la parte superior asta la imferior del kayak por tres de esos agujeros de un lado se pasan tres sogas elasticas y se atan las cuales alli quedaran porque no molestan para nada, al momento de anclar estiramos esas sogas y pasamos el remor alli es rapido y sobretodo muy paractico para sacarlo cuando tienes que salir con urgencia un abraso y muy buena la nota.
    Lucas_Cobiaga@hotmail.com

  13. hola soy nuevo en en esto y keria unos consejito sobre el fondeo y indumentaria ya ke no conosco demasiado y conectarme con salidas de pesca muchas grcias

  14. bueno muchachos que bien lo hacen, espero poder salir de pesca uno de estos dias.soy de chile de la ciudad de arica, y tengo un kayak para mar.pero me falta el amigo que acompañe estas aventuras.chaoo y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: