PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Desde Portugal a Orellana… pescando en Extremadura

Posted by PESKAMA en 10 octubre, 2008

Fruto de nuestra colaboración Internacional, João Sequeira, experto piragüista, retirado de la práctica activa de este magnífico deporte hace algo más de 10 años, unió su experiencia como palista a su afición a la pesca del blackBass y del lucio. Junto a su amigo Walter empezaron a diseñar algunos accesorios para sus kayaks, y posteriormente, para dar a conocer su actividad y compartir con más personas este bello deporte, inauguró el foro de kayak Fishing Portugal, en el que, a día de hoy, hay más de 150 miembros registrados. Para seguir llevando estas experiencias a otros entusiastas, independientemente de su modalidad, nos deja esta primera colaboración a modo de presentación para iniciar así un intercambio de experiencias de la pesca en Kayak. Arturo “Caballa”

“Un día de pesca en Orellana (Extremadura)”
por João Sequeira

Después de unos pocos días, nos encontramos en un estado de ansiedad debido a nuestras indecisiones. A pesar de ello, y aunque las previsiones y las condiciones meteorológicas no eran las más favorables, hemos decidido correr el riesgo, ¡vamos a hacerlo! Cargamos el equipaje y nos lanzamos a la carretera.

A lo largo de nuestra ruta “Elvas – Orellana”, estuvimos acompañados por varias tormentas, fenómenos que nos recordaban a esos científicos “locos caza-tornados”… pero es que sea como fuere, ¡siempre es un placer pescar de kayak!

Una vez llegado a nuestro destino, como por arte de magia, el clima mejoró, creando así las condiciones mínimas de seguridad, para que pudiésemos disfrutar de algunas horitas de pesca.


Ante estas maravillosas vistas y las tremendas expectativas sólo nos quedaba deslizarnos por el agua a bordo de nuestros kayaks… 

Estábamos haciendo la primera pasada por la presa con los más diversos señuelos y técnicas, y unos minutos más tarde, mi amigo Walter captura el primer lucio … 1,5 kg. Con un crankbait utilizado para hacer curricán.

Y luego otro…

Hasta que, finalmente, mi primer pescado, después de elegir a un Crankbait.


Con algunas capturas ya realizadas, y con otra tormenta al frente, el amigo Walter se presenta con este magnífico lucio, con un peso de 6,50 kg y 97cm.


Después de la tormenta nuestro amigo NEP consiguió pescar este ejemplar.

En total fueron capturados 12 lucios a curricán, y fueron todos devueltos al agua en las mejores condiciones, después de haber tomado las fotografías correspondientes…

Vídeo de la captura del Lucio:

Un gran saludo y buena pesca

João Sequeira, 21 de septiembre de 2008.

9 comentarios to “Desde Portugal a Orellana… pescando en Extremadura”

  1. Caballa said

    Estimado João:

    Quiero agradecerte personalmente el esfuerzo que ha supuesto escribir esta crónica de pesca en Castellano, y también felicitarte tanto por el resultado como por las magníficas capturas – devueltas al agua practicando la captura y suelta – que habéis conseguido en una jornada de pesca con tormentas amenazantes sobre vuestras cabezas.

    Gracias también por traernos hasta nuestro blog una modalidad de pesca en kayak en busca del depredador por excelencia en agua dulce.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  2. desde_la_corriente said

    Bonito reportaje, esta es una pesca que me resulta familiar, en kayak no he podido salir por no tener la autorizacion para meter embarcaciones en aguas de la confederacion hidrografica del guadiana pero mis compis si las tenian y ellos si pescaron.
    Las licencias no son baratas sobre unos 60 € anuales ademas de las licencias de pesca unos 5 o 6 € tambien anuales.
    Un pequeño inciso la zona donde pecaron segun las fotos y videos no son de la presa son del puente del Cogolludo, la presa esta unos 10 o 12 km mas abajo pero ese sitio es extraordinario para la pesca del puente hacia abajo es navegable con motor pero del puente hacia arriba esta prohibido por se paraje protegido lo que no se si en kayak estara permitido.

  3. raspacejo said

    Enhorabuena por el artículo.El video espectacular!
    Saludos.

  4. jus said

    Llevo toda mi vida pescando en este embalse y me gustaría seguir pescando y quiero seguir pescando en él. Por lo que os digo que si habéis disfrutado lo respetéis y no atraigáis a descerebrados de vuestro país que ya han hecho estragos en otros embalses españoles. Si de verdad os gusta la pesca y este embalse respetarlo porque estamos hartitos de que vengan portugeses a masacrar nuestros embalses es una verguenza y por eso os digo que concienciéis a vuestros compatriotas que la naturaleza hay que cuidarla para que otro día vayáis y disfrutéis pescando. Lo podéis hacer si queréis, y así nos respetaremos los unos a los otros y compartir todos juntos la afición que nos une, no dejéis que este vídeo atraiga a este embalse a ningún exterminador de peces, en España estamos hartos de pescadores desaprensivos, y pobre del exterminador que pillemos, se va a ir portugal calentitoo.

  5. carlos said

    Buenas noches Joäo
    Me llamo carlos y acabo he aterrizado por aquí hace pocos días; Peskama me parece una aventura muy bien llevada y super interesante.
    Acabo de descubrir,(algo tarde) esto dela pesca, y creo que me va a enganchar.
    La cuestión es que hace tiempo que me quiero comprar un kayak de travesía, pero no me acabo de decidir por ninguno.
    Hace ya tiempo, practiqué algo de piragüismo pero mi nivel no era muy bueno, andaba con una Sella, kayak bastante estable; sin embargo nunca pude mantener el equilibrio con las de competición, no se dar la vuelta al volcar, ni mucho menos, y ahora que he descubierto lo de la pesca me gustaría compatibilizar las dos cosas.
    Lo cierto es que me gustan más las de travesía que las autovaciables, pero veo que la mayoría de pescadores prefieren estas últimas; cierto es que me parecen más prácticas y cómodas
    para este menester; y como creo ver que tú pescas con una de travesía, es por lo que te pido que me aconsejes “un poco” sobre este tema. ¿Cual es tu piragua?, ? puedo verla en algún catálogo?, ¿me recomiendas algún otro modelo?
    Bueno, ya vale por ahora, no te quiero volver loco. Espero tu respuesta si es posible, gracias y chao.
    pd. enhorabuena por tu documental y tus videos; muy bien montados y muy buenos.

  6. Becerete said

    Joáo Sequeira: Ha sido muy agradable descubrir que en el histórico y bello pueblo de Elvas hay pescadores de kayak, soy de Badajoz, y espero y deseo llegar a conoceros en algún encuentro, estuve el domingo en Orellana pero por culpa de los transportes no pude estrenar mi kayak, ver vuestro reportaje me ha llenado de ansiedad por comenzar mis primeras salidas kayakeras.

    “”””””””””En total fueron capturados 12 lucios a curricán, y fueron todos devueltos al agua en las mejores condiciones, después de haber tomado las fotografías correspondientes…””””””””””
    SOBRAN COMENTARIOS.

    Soy consciente que vosotros habláis y entendéis muy bien el español, el poner la traducción ha sido por respeto hacia un pueblo y un idioma que me gusta mucho.
    Muchas gracias por transmitir esa pasión e ilusión, desde Badajoz un fuerte abrazo.
    —————————————————————————-
    Joáo Sequeira: Foi muito agradável descobrir que no histórico e belo povo de Elvas há pescadores de kayak, sou de Badajoz, e espero e desejo chegar a vos conhecer em algum encontro, estive no domingo em Orellana mas por culpa dos transportes não pude estrear meu kayak. Ver vossa reportagem encheu-me de ansiedade por começar minhas primeiras saídas kayaqueras.

    “””””””””””Ao todo foram capturados 12 lucios a curricán, e foram todos devolvidos ao água nas melhores condições, após ter tomado as fotografias correspondentes”””””””””
    SEM PALAVRAS.

    Sou consciente que vocês falais e entendeis muito bem o espanhol, o pôr a tradução foi por respeito para um povo e um idioma que gosto de muito.

    Muito obrigado por transmitir-nos essa paixão e ilusão. Desde Badajoz um forte abraço.

    B e c e r e t e

  7. Hola
    En primer lugar, doy las gracias a todos…

    Amigo Jus, sé cómo te sientes y sí, es cierto que algunos portuguéses sin escrúpulos, están dejando sus marcas en embalses españoles… pero hay portugueses y portugueses!
    Llevo pescando en España hace unos 20 años, praticando de captura y suelta, y he visto mucho …

    Carlos … sí, mi piragua es una de travesía Nacional (Sipre – Caniçada), pero ya no está en el mercado! Como el €uros son pocos, he intentado adaptarla a la pesca!Aquí usted puede encontrar una similar http://www.mar-kayaks.pt/index.html (Nelo – Strozzy)
    En España se puede encontrar mucho,por ejemplo, http://www.omei-kayak.com… pero atención, para la pesca es mejor un modelo “sit-on-top” – autoesvaziável…es más estable, mas cómoda, más capacidad de almacenamiento, etc…

    Amigo Becerete…
    Em primeiro lugar, queria agradecer, pelas palavras aqui escritas!
    Será um prazer, compartir uma pescaria contigo…e para isso, e se quiseres, regista-te no nosso fórum, pois existe um local onde se marcam encontros…muitos deles no Alqueva, ou quem sabe, mesmo em Espanha.
    Em Janeiro, estamos a pensar em ir outra vez a Orellana…fica atento!

    Un saludo y buena pesca…

  8. manolo said

    hola a todos soy un aficionado a la pesca con kayak y quisiera a ver si me pudieseis decir que licencias y permisos hacen falta para la pesca con kayak en extremadura por favor si alguien puede contestarme se lo agradeceria mucho gracias y un saludo

  9. Diego Martin said

    Hola a todos me he iniciado en el mundo del Kayak y ya tengo sacado el permiso de navegacion y me han asignado ya el numero de matricula de la confederacion del guadiana y tengo una duda sobre la matricula de que material la puedo hacer para poner y quitarla ya que no veo bien la idea de pintar el kayak ya que ni me gusta esteticamente y a parte lo uso en el mar tambien donde no hace falta ninguna.Gracias.

Responder

 
