PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada-Travesía PESKAMA 2008

Posted by Caballa en 27 octubre, 2008

A medida que la primera luz del día dibujaba la danza de las nubes en un cielo pintado con el resplandor de una luna menguante, el mar plácido y sereno era testigo de la invasión de la playa por un gran grupo de kayakeros llenos de orgullo, por ver como nuestro grupo y afición va creciendo, valor, por todos aquellos que aún sin dominar su embarcación estaban dispuesto a darse una paliza de más de 8 millas, y deseo, por compartir una nueva experiencia tanto humana como náutica a la que nos ha llevado esta quedada-travesía, que este año partía con la bendición de la Virgen del Carmen, atenta y vigilante desde su morada junto al acantilado, compañía inseparable de todos los hombres y mujeres de la mar.

Se puede caer en la tentación de relatar lo acontecido con una sucesión de imágenes, fotografías que por sí solas pueden traernos a la memoria sentimientos y sensaciones que cada uno vive a su manera, pero qué decir de las palabras que una tras otra aportan no sólo una vía de comunicación sino también de conocimiento. Una mirada, que sostenida define la determinación de algunos y la expectación de muchos, y un fuerte apretón de manos, sinónimo de abrazo por una afición que pronto les envenenará la sangre, dan prólogo a un frenesí de preparativos, comentarios y carreras hacia la playa ocupando cada uno su pequeña parcela, en la que, por unos instantes, exhibirán su embarcación, el kayak, cual si fuere una montura pura sangre.

Sinceramente hoy lo de menos es la pesca, lo realmente importante es que una travesía que realizamos unos kayakeros, cuando menos intrépidos, como Manuel “Albatros”, Eloymj “El esquimal” y yo mismo el año pasado – a los que un reducido grupo formado por Sir Owen’s, Owen2 y Explorer esperaban junto al pantalán de Cross -, se consolida al instante como una quedada-travesía de no menos de 20 kayaks, aportándonos emociones que a algunos se les reflejaba en la cara y que otros se guardan en el alma, y voliciones cumplidas con la presencia de amigos, compañeros y colaboradores como Jesús Valero, que de Cartagena (Murcia) ha querido estar esta preciosa mañana para palear desde su particular galgo del mar. Mención especial para los ausentes, que por distintas razones no han podido estar físicamente con nosotros, pero que de una forma certera nos han acompañado con su pensamiento a lo largo de nuestra aventura. ¡Y qué decir de JJCaparros! con su cámara en mano, a pie de playa como el primero, con la sonrisa en la cara y el corazón encogido, no dejó momento alguno sin retratar, un documento gráfico que para todos nosotros vale su peso en oro.

Todos a una, con la bienvenida por delante, novatos, principiantes y experimentados kayakistas, formando una piña, dispusimos nuestras naves prestas a embarcar junto a la misma orilla que acariciada por la marea nos invitaba a botarlas. Momentos en los que la calidad humana de personas como Sir Owen’s, atento y generoso, quedaba patente ayudando a todo aquel que lo necesitara. Mientras, el Maestro Boinajj, con la inestimable ayuda de kayakeros experimentados como Explorer, Zuaco, Eloymj y Prowler14 daban muestras de sus pequeños trucos y secretos de los montajes con los que tantas capturas han conseguido, creando así un instante mágico, ambiente pesquero, sintonía mental en la que todos nuestros sentidos están prestos para asimilar cualquier detalle que en un futuro puede decidir el éxito o el fracaso de nuestras aventuras de pesca.

Aunque parezca mentira – en estas ocasiones siempre se producen demoras – a las 8:30, tal y como estaba previsto estamos, todos, bueno casi todos, preparados a pie de playa. Sólo queda dar un último repaso a la planificación de la quedada y establecer las mínimas directrices de seguridad para dar salida a esta aventura. Nuestro objetivo se sitúa a 1,5 millas de nuestra posición, y para muchos será la primera ocasión para comprobar el comportamiento de su kayak y probar las fuerzas de sus brazos.

La jauría que de un grupo tan animado por el evento y las circunstancias del momento se podía prever, daba paso al silencioso deslizamiento de los kayaks sobre el agua.

Separándonos lo suficiente empezamos a largar nuestras líneas de curricán que pronto darían más de una alegría al grueso del grupo. Manuel “Albatros” acompañado de Eloymj, permanentemente en contacto conmigo a través de la radio VHF, se situaba en medio del grupo para mantenerlos en el rumbo de su quilla y llevarlos hasta donde la flota, encabezada por Jesús, Boinajj, Enrique “GPS” y yo mismo, debía reunirse sobre los roquedos en los que finalmente se quedarían todos aquellos que preferían disfrutar de la pesca en vez de llevar a cabo la travesía. Sir Owen’s haciendo gala de su caballerosidad, sacrificaba parte de la velocidad de su paleo para cerrar el grupo y acompañar con su experiencia y seguridad a los recién llegados que por distintas razones habían quedado rezagados.

El ataque de un grupo de bonitos a los primeros escarceos de nuestros señuelos en el agua suscitaba el crepitar de la radio y la frase “Captura a bordo”. Capturas que se produjeron casi al unísono en gran parte del grupo para alegría de todos. Los primeros comentarios y las primeras felicitaciones daban paso a uno de los momentos fotográficos del día, en el que el más joven de la escuadra triunfaba como el más veterano.

En estos instantes, en los que nos reagrupamos para compartir el éxito de los demás, cabe destacar el virtuosismo con el que todo el grupo controlaba su kayak, de forma que no hubo que lamentar ningún enredo entre las numerosísimas líneas de curricán que surcaban las aguas abiertas.

Alcanzado el punto de reunión, los primeros en llegar desplegamos nuestras armas, y cañas de jigging en mano empezamos el baile de muestras que no consiguió despertar a los grandes depredadores que habitan en estas profundidades. Sin embargo, nuestra llegada avivó la expectación de las embarcaciones a motor que desde primera hora habían tomado posición sobre el roquedo, y que, tras el educado y obligado saludo entre hombres de la mar, reconocieron la espectacularidad del momento así como el buen hacer de todos los kayakeros que en ningún momento incomodaron a los ya presentes.

Era el momento de separarnos, por lo que el pequeño grupo que iba a llevar a cabo la travesía se formaba poco a poco a poniente del roquedo. Cabe resaltar que Héctor “Homer” y Antonio “Ibérico” llevaban buen ritmo de paleo, y sus tarpon 120 navegaban a buena velocidad, tanto es así que animados por los hechos habían decidido poner rumbo hacia el puerto del Candado, cual si fuesen exploradores abriendo el paso.

El grupo de la travesía quedaba compuesto por Juan “Shark65”, Miguel Angel “Todomálaga”, Jesús Valero, Boinajj, Eloymj, Manuel “Albatros” y yo. Paleando lentamente pero con determinación y constancia cubrimos la distancia que nos separaba de la piscifactoría del Palo, lugar donde de nuevo nos reunimos para descansar, reponer fuerzas comiendo algo de fruta y rehidratarnos con bebidas isotónicas.

Como a algunos nos puede más la pesca que cualquier otra cosa, empezamos a rastrear el fondo en busca de alguna piedra donde soltar nuestros jigs, y justo en el momento de continuar la travesía encontré una zona con bastante actividad, pero la cercanía de la piscifactoría era motivo suficiente para entender el rechazo del señuelo por parte de los depredadores que moran por estos fondos, cuando tienen a su merced tantos alevines en su territorio de caza.

El resto del grupo que se había quedado fondeado en el roquedo de la Cala estaba dando cuenta de un gran bolo de caballas. Armados de metralletas de plumillas blancas y un pequeño jig conseguían con facilidad sacarlas hasta de cinco en cinco sin dejar caer las muestras hasta el fondo, ya que las picadas solían producirse en la bajada. Pero la picada del día la protagonizó nuestro querido Sir Owen’s, que había dado con una marca rica en mojarras y chopas, y tras una buena picada de estos ejemplares, e iniciando su recuperación, de pronto sintió un tremendo tirón que por un instante dejó sumergida toda la extensión de su caña bajo el agua, para al segundo siguiente volver a recuperar su horizontalidad. Perplejo por lo acontecido y bajo la atenta mirada de Enrique “GPS”, sorprendido y silencioso testigo del hecho, pudo comprobar al subir su línea que de la mojarra que había provocado la primera picada tan sólo quedaba parte de la cabeza, fruto del ataque de un enorme depredador habitante de estas profundidades.

Ajenos a lo que estaba ocurriendo con el grupo de pesca, retomamos la travesía deleitándonos una vez más Manuel “Albatros” con el dominio del velamen de su kayak, al que ahora una ligera brisa de poniente ayudaba a tomar el rumbo de regreso costeando paralelamente a la playa del chanquete, donde nuestros  inquietos “exploradores” se refrescaban en tierra junto a un chiringuito tal y como refleja el trazado de su GPS.

Una llamada al móvil de Rafael “Bombers080” nos avisa de la buena pesquera de caballas que están consiguiendo lo que nos anima a cubrir el resto de la travesía en un tiempo record para vivir en directo el constante desplazamiento por parte de la flota pesquera en persecución del bolo que alberga no sólo a caballas, sino también estorninos y alachas. Lo curioso es que los auténticos depredadores de este tipo de pescado no dieran signos de vida, cuando a pocas millas hacia el norte las llampugas están haciendo las delicias de los que suelen aventurarse por esas aguas. Sin embargo el buen ambiente y el buen humor son la tónica de un grupo de kayakeros adultos disfrutando como niños… y si no miren la cara que se le queda a Manuel “Albatros” tras capturar este bonito a curricán sin dar una sola palada.

A las dos en punto damos por concluida la pesca, es el momento de reagruparnos y volver a la playa. En el recuento nos falta Ernesto “Prowler14”, pero oteando el horizonte percibo su fuerte paleo a menos de una milla de distancia de nuestra posición. Este lobo de mar, con su purito en la boca, palea hacia nosotros sabedor de la reunión post-quedada que tendrá lugar en la playa tras nuestro regreso. Poco a poco todos los kayaks van desembarcando en la playa, donde una vez más Sir Owen’s está de nuevo en estado puro organizando lo que será todo un acontecimiento. Mientras, junto al Maestro Boinajj, Manuel “Albatros” y Jesús Valero cerramos el grupo a la espera de que toda la flota esté fuera del agua.

Son exactamente las 14:30, hemos sido muy puntuales y estamos todos satisfechos tanto por la travesía como por la pesca, que aunque escasa en piezas de buen porte ha sido al menos divertida. Algunos como Emilio “Marlín” nos esperaban para compartir el fantástico aperitivo con el que Sir Owen’s, Explorer y Manuel “Albatros” nos iban a agasajar. En esta ocasión el Maestro del Chambel iba de nuevo a tomar el hábito del Maestro de ceremonias para, con la ayuda de una botella de cava, repetir hasta cuatro veces el ritual de bautismo kayakero de las nuevas embarcaciones, ritual que arraiga en el seno de un grupo en constante crecimiento y evolución.

Gracias a todos por vuestra participación, y muy especialmente a todos aquellos que han contribuido con su ayuda al éxito de esta quedada-travesía Peskama 2008. Gracias también a todos los que me habéis hecho llegar las fotografías y los vídeos sin los que este artículo no sería el mismo.

No puedo dejar de agradecer de una forma muy personal a Sir Owen’s, Pepe “Explorer” y Manuel “Albatros” por la celebración, tarta y cava incluido, de un cumpleaños que quedará marcado especialmente por el evento, así como al grupo de Peskama en su totalidad por la decisión tomada al aplazar la quedada hasta mi completa recuperación, un hecho que define la calidad humana y el compañerismo de todos y cada uno.

Empezando por la izquierda y de pie:
Miguel Angel “Todomalaga” (Trident), Manuel “Albatros” (Trident), Eloymj (Caper), Zuaco (Bic Bilbao), Gabriel y Grabri (Bic Tobago), Damien (Disco+), Jesús Valero (Galgo del mar), Ernesto “Prowler14” (Prowler 13), Boinajj (disco+), Pepe “Explorer” (Prowler 13), Esteban (Bic Bilbao)
Abajo:
Antonio “Ibérico” (Tarpon 120), Héctor “Homer” (Tarpon 120), Sir Owen’s (Mainstream Kingfish), Arturo “Caballa” (Caster 11.5), Rafael “Bombers080” (Tarpon 100), Enrique “GPS” (Caster 11.5), Juan “Shark65” (Tarpon 100) y por último Rafael “kayadoc” (Frenzy) – Nos falta “Bokerón” (Moken) que llegó más tarde –

A continuación os dejo un vídeo con todas las fotos de la quedada:

Un saludo y buena pesca, deseando que el año que viene seamos muchos más…

Arturo “Caballa”, Octubre 2008

28 comentarios to “Quedada-Travesía PESKAMA 2008”

  1. MIGUELMQ1 said

    Estimados amigos Caballa, Sir Owens´s, y compañia.

    No pude ir, demasiada carretera y previsión de mal tiempo, pero he disfrutado estos momentos de lectura, y viendo las imágenes, e imaginando el buen rollo que tenéis, siendo además un grupo tan numeroso.

    Enhorabuena a PESKAMA !!!!

    Seguir asi, ya que animais a mucha gente, como a mi mismo, a echarse a la mar, con este deporte tan bonito que conjuga tanto el kayak como la pesca.

    Gracias por estos momentos.

    Saludos, Miguel.

  2. Pescaatot said

    Esperaba ansioso este documento y la verdad es que he disfrutado de lo lindo. Que envidia, jeje.
    ¡¡¡ Qué cantidad y calidad de kayakeros !!!
    Enhorabuena por esta buena organización que seguro que traducirá con un incremento en participación para la próxima, seguro.
    Tomamos nota por nuestra zona.
    Preciosos los bonitos, che.
    Saludos.

  3. Carlos "Barka" said

    Hola a todos.

    Ante todo daros la enhorabuena a todos, organizadores y participantes, de la quedada, a la que sentí no poder asistir por compromiso adquirido con antelación a la fecha de la quedada. Como consuelo pude veros desde la costa con prismáticos.

    Tras disfrutar del reportaje por un lado tengo un sentimiento agradable pues en él se evidencia que además del placer que proporciona la pesca en kayak también gozasteis de un contacto humano enriquecedor y entrañable, pero por otro lado tengo un sabor amargo por no haber podido vivir esos momentos.

    Saludos, Barka.

  4. Sir Owen's said

    No resulta nada fácil redactar un artículo que pueda recoger en unos párrafos las sensaciones y emociones como las que allí, en plena playa y a las ocho de la mañana (noche cerrada aún) se vivieron.
    Una actividad presidida por la buena voluntad y la mayor de las disposiciones en la que se van encontrar personas que sin conocerse, desarrollarán una actividad de grupo, y sean capaces de compatibilizar su esfuerzo personal con un deporte-afición capaz de enganchar a quienes nos leen y mucho más a quienes deseen iniciarse.
    Describir estas sensaciones debe ser algo muy difícil.
    Expresar esas emociones…será algo tan personal, que no tendrá palabras para definirlo.
    Una vez más…otra más, quiero agradecer a los miembros de Peskama su aportación, su ánimo y su entrega.
    Arturo…”el artículo ta quedao pa sobresaliente cum laude”
    Brindis torero y gracias a cuantos amigos y compañeros nos seguís; nos vemos en la mar, Sir Owen’s.

  5. jjcr said

    Cada dia que pasa,me siento mas orgulloso de pertenecer a un grupo de locos como este.

    Saludos: JJ

  6. homer said

    Arturo.Tal y como era de esperar te ha quedado “brindao” este gran trabajo de pura literatura (supongo que en su da aprobar´´ias la asignatura).
    Veo que ha sido un gran éxito de afluencia (como ha sido la 1ª mia no sabía la cantidad de las anteriores) así que espero te de fuerzas para
    seguir tirando de este grupo en aumento y que pronto nos volvamos a ver todos en la mar.
    Gracias a ti, al padrino de mi embarcación (sir. Owen`s), a Boinajj ( que es un cachondo mental), a Albatros (¡vaya pecha de toreras que se zampo el colega!) y al resto del grupo que hizo posible ese gran día.

    saludos (homer)

  7. Deker said

    Bueno que decir… Mezcla de sentimientos. Por una parte envidia sana y alegría de que exista este grupo con el que espero compartir muchos momentos en un futuro próximo, por otra parte ansiedad por que mi kayak llegue y poder tener esa sonrisa en la cara que se os ve en las imágenes.

    Salu2..Deker

  8. TATO said

    enhorabuena¡¡¡ saludos desde valencia

  9. El resumen de la quedada os ha salido fenomenal, mis mas sinceras felicitaciones y reconocimiento por todo el trabajo, y daros las gracias en general por ese dia tan especial que nos brindasteis a todos los que fuimos por primera vez, fue una experiencia inolvidable.
    Esperando que vengan mas dias como este. un saludo para todos.
    Miguel Angel “todomalaga”

  10. Raulubi said

    Señores qué gustazo pa los sentidos el leer este maravilloso artículo escrito magistralmente por Caballa (esto no es sorpresa para ninguno ¿verdad?).
    Solo deciros que espero para la próxima poder darme el madrugón desde Sevilla para estar al alba a pie de playa con tanta buena gente que por aquí se encuentra.

    Saludos para todos.

  11. korMoran (juan cortes) said

    MATRICULA DE HONOR A LA ORGANIZACION, REDACCION, FOTOGRAFIA,………. DE CORAZÓN FELICIDADES CABALLA Y ALBATROS.
    Saludos desde Ceuta.

  12. damien said

    SEÑORES ESTO NO ES UNA PAGINA WEB… NI TAMPOCO ES UN BLOG DE NOTAS DONDE LA GENTE LEE Y ESCRIBE… LO QUE SE LO OCURRE.

    ESTO SE LLAMA PESKAMA DE MALAGA.

    DAMIEN

    SALUDOS A TODOS.

  13. nodrev69 said

    Me quede con las ganas y hoy me quedo con los dientes largos.
    Un Saludo a todos

  14. Boinajj said

    Extraordinario el artículo, espectaculares las fotografías y fantastico el personal reunido en tan memorable día en un ambiente de camaradería, deporte y afición. Lo pasé de lujo,no pesqué nada y fuí quien mas pescado se llevó a casa. Bienvenidos a los nuevos compañeros que espero disfrutaran tanto como yo.Mi felicitación y agradecimiento por tan impecable organización a Caballa, sir Owens y Albatros. ¿Y para cuando la próxima.?

    Saludos y buena mar.

  15. Fco.Ramos-Kurrican said

    Vaya cara de felicidad que tenéis todos, sin duda una jornada magnífica. Espero poder acompañaros en la próxima.

    Esta Quedada ha creado precedente, espero se convierta en una cita anual ineludible y que se repita por muchos años.

    Saludos a todos los artífices de la Quedada.-
    ¡Que la pesca sea con vosotros!

  16. oskayak said

    Buen articulo de nuevo y expectacular quedada con buena asistencia kayakera, ademas de tan agradable jornada se os dio pescado para casi todos los asistentes que mas se puede perdir, solo que se repita.
    Esperemos que para la proxima nos veamos un saludo desde Sevilla

  17. shark65 said

    ES-PEC-TA-CU-LAR

  18. raul duque said

    Buenos días.

    Vaya, impresionante el blog de pesca. Hace un tiempo que vengo leyendo las entradas y estoy encantado con el.
    Me llamo Raúl y gestiono un blog de pesca y sensibilización medioambiental, estaría encantado de poder hacer un intercambio de links que, por mi parte ya tenéis en http://www.el-barbo.es.

    Recibid un cordial saludo y enhorabuena por el proyecto.

  19. raspacejo said

    He soñado durante los 5 minutos que ha durado el video. Estuve cerca de haber compartido tan bonita jornada con ustedes,pero la próxima vez será. Fantástica kedada. Saludos a todos.

  20. carlosate said

    Magnifica quedada y apasionante descripcion del caballa que transmite y genera el buen rollo kayakero.Felicidades Peskama
    Yo todavia flipo por poder practicar la pesca y la navegacion sin echar humos ni hacer ruido.Nos vemos en la mar salada

  21. Becerete said

    Arturo”Caballa” : Cada uno tiene lo que se merece, está claro, te has ganado a pulso que tus compañeros hayan preferido esperarte para poder pasar esa quedada en tu compañía, debe ser muy gratificante sentir el cariño de los demás componentes, pero ten por seguro que eso no es casualidad, es el fruto de lo bien hecho,! Enhorabuena¡
    Espero el año próximo estar entre vosotros para que podáis bautizarme como miembro de vuestra quedada 2009, contribuir si lo creéis oportuno con mis fotografías, capturas y relatos , como compromiso de bautismo marino me comprometo a llevar productos ibéricos de Extremadura para “pagar” mi agradecimiento a vuestra amistad internauta.
    Un fuerte abrazo
    Pepe Alba (Becerete)

  22. Caballa said

    Aunque llevo ya algún tiempo en contacto contigo a través del correo electrónico, así como largas charlas telefónicas en las que hemos dado un repaso a la historia de la pesca en España, quiero aprovechar tu primer comentario para darte la bienvenida en nombre de Peskama.
    Estoy convencido, muy pronto nos sorprenderás a todos con tus capturas a mosca desde kayak en el mar, fundamentalmente por la costa de Huelva, y con suerte podré estar cerca para poder fotografiar ese momento mágico en el que la cola de rata describe un arco y permanece por unos segundos quieta en el aire, para posteriormente lanzar cual látigo la mosca que tentará a las bailas y lubinas.

    Y finalmente sería una gran alegría tu participación en la próxima quedada de peskama, ten por seguro que nuestro Maestro Boinajj seguirá ejerciendo de Maestro de ceremonias para estos bautizos, y con sus buenas palabras te deseará estupendas y numerosas capturas, a menos que esos estupendos productos ibéricos nos impidan articular palabra alguna…

    Pepe, gracias por tu colaboración. Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  23. Enrique -GPS- said

    Excelente….

    Me refiero al detalle, sentimiento y emotividad con el que narras todo lo ocurrido, pero sobre todo al maravilloso día en compañía de tan buenos amigos compartiendo nuestro maravilloso hobbie.

    Espero haya más, y no digo mejores porque…..mejores es dificil.

    Saludos a todos.

    Enrique -GPS-

  24. cipacu said

    Buen grupo de amigos que disfrutan con lo que realizan en conjunto.

    Ya probé una quedadita con los amigos de Apeska y la verdad es que lo pase genial, por eso al veros no dejo de sentir una sana envidia, envidia al fin y al cabo, del buen rato que debisteis de pasar entre buenos amigos.

    Un saludo para todos desde Tarragona.

  25. Qué voy a decir que no se haya dicho ya..He quedado gratamente impresionado por el derroche literario del que ha hecho gala nuestro amigo Arturo “Caballa”. Me ha recordado, sobre todo en la magistral introducción al artículo, al gran escritor de novela narrativa D.Miguel Delibes Setién. Enhorabuena Arturo.

    Con respecto a la Kedada, decir que se respira muy buen ambiente y que sois la envidia de muchos..Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y conocimientos de esta manera tan amable y os deseamos desde Peskacor muchísima suerte.

    Saludos.
    Miguel A.-Peskacor.

  26. SANTI said

    Sois grandes,tengo una envidia sana ya que me gustaría pertenecer a un club como el vuestro.

    un saludo

  27. Albatros said

    Hola..!

    SANTI, gracias por tu post.
    Para nosotros es mayor, y una gran satisfacción el que quieras pertenecer al Grupo, sé bienvenido.

    Saludos, 😀
    Manuel “Albatros”

  28. arañaman said

    muy bonita la historia y muy buen ambiente, en la proxima me llevaré una botella de cava para bautizar el mio. Lo estoy tuneando para mas comodidad y siguiendo vuestros consejos y copiando algunas cosillas me estoy preparando. El 23 de Junio, mi querida novia me regalará la sonda y ya os pediré ayuda para montarla, Ya he leido todas las historias y bricos y he aprendido un montón. En estos dias en que el desempleo me mataba de aburrimiento me habeis dado unos momentos increibles. Gracias a Dios vuelvo a trabajar, y tambien a desabrocharme el cinturón, bueno espero veros en el gran azul pronto. Buena pesca y vientos flojos.

    Juanma Arañaman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: