PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

“Los de Valencia” un grupo de amigos y kayakeros

Posted by miguelmq1 en 13 noviembre, 2008

"Los de Valencia" en el marNo nos conocíamos de nada…
No nos habíamos visto nunca antes…
Ni falta que hacia…

Nos unía, sin saberlo hasta el momento, un vínculo, que es la afición por la pesca desde el kayak, en una zona geográfica… Los de Valencia.

Al principio, un reducido grupo, que poco a poco, en año y medio, ha ido creciendo, día a día, siendo ahora mismo un grupo numeroso de amigos, que , aunque no coincidamos todos en cada salida, y sin conocernos aún todos y cada uno de nosotros, vamos haciendo amistad, no sólo en Valencia, sino, y gracias a internet, en otros lugares, como es el caso particular de PESKAMA, y sus componentes, que todo este tiempo nos ha apoyado con sus acertados comentarios a las múltiples dudas y preguntas que todos tenemos al empezar en esto.

Hoy me he decidido a escribir aquí unas líneas, a la vez que incluyo unas fotos, recopilatorio de todo este tiempo, sabiendo que hay otras zonas con las mismas ilusiones, que tenemos, cada día que salimos a la Mar; posiblemente también con estos mismos inicios, de gente, que se va uniendo al grupo… creo que siempre con un objetivo claro : COMPARTIR. Experiencias, amistad, conocimientos, ilusiones, dudas, alegrías…

Simplemente para mostrar esta camaradería que se puede observar cada día en el foro, y en las salidas los días de quedada, en las diferentes zonas costeras por las que nos movemos, Canet, Puerto de Sagunto, Pinedo, El Saler, Cullera…

Grupo

Todos aprendemos de todos… Y es que nos estamos enseñando e inventando el futuro de la pesca desde kayak, con todas las aportaciones desinteresadas que kayakeros de todos los rincones vamos haciendo, y después difundiéndose por este medio de internet.

Y con ganas de hacer cosas grandes. La Joya Kayak Valencia. Un proyecto que esperemos que pronto vea la luz, siempre que se pueda realizar con todas las de la ley, y con las máximas garantías de seguridad.

Los de Valencia. Con más o menos experiencia, con mejores o peores resultados en la pesca, con más o menos revolcones que nos han dado las olas, con aquel material perdido al volcar, con esos momentos de sentirnos arrastrados, a veces sin saber que es lo que ha picado, cual motor que nos domina y no podemos parar, con esos momentos de rabia al ver que la línea se ha roto, y hemos perdido el pez, con esa incertidumbre al subir la captura sin saber qué nos vamos a encontrar, viendo finalmente, desde un gran calamar, a aquella espectacular dorada, etc.

Capturas1
Capturas2

Y que decir de esos momentos previos, de saludos, de prisas para preparar el equipo y salir al mar cuanto antes, incluso viendo que esas olas nos saludan con cara de mala leche… y esos momentos de respiro, de descanso, y la sensación de paz y relajación que ofrece el mar, a bordo de un kayak, los almuerzos, las cervezas bien fresquitas en el bar Mediterráneo

Preparativos en la playa
Surfeando...

Y las despedidas, después de haber pescado más o menos, a veces incluso, con grandes porras colectivas ¡qué más da! si quisiéramos simplemente un determinado pez, o número de peces, con ir a la pescadería acabaríamos antes… algunas fotos, un comentario de esos momentos mágicos del día, para poder revivirlo aunque sea solo por otro instante, … un apretón de manos, y un … hasta la próxima …
Grupo en la playa

Bueno, pues como bien dice alguien 😉 por vuestra tierra, nos vemos en la Mar…

"Nos vemos en la mar"

Miguel Martínez. “MIGUELMQ1”
Noviembre 2008

27 comentarios to ““Los de Valencia” un grupo de amigos y kayakeros”

  1. Sir Owen's said

    Aún no se ha inventado el aplauso sonoro y virtual, pero yo quiero aprovechar para dároslo y un fuerte apretón de manos para acercaros a este fenomenal mundo de amigos y kayaks.
    Las “sirenas” nos están haciendo vivir emociones y sensaciones sobre sus olas, que de otra forma…a veces sólo, otras acompañados de amigos y compañeros, necesitamos experimentar para ser un poco más felices, un poco más humano, un mucho más amigos.
    (Perdonadme, es que tengo el día tonto…)
    Compartimos, como dice MiguelMQ, afición, dudas, modalidades de pesca y un sinfin de historias sobre nuestros “corceles”.
    Prevalece el trabajo de colectividad y estamos dispuestos a echar una mano…o las dos…si se pide con “salero” y gratitud.
    Amigos y compañeros, gracias por vuestro apoyo y estar a la mar dispuestos.
    Un abrazo…el apretón de manos fué antes…y nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  2. Caballa said

    Es de agradecer la pronta y desinteresada colaboración de grupos de amigos de pesca en kayak como el que Miguelmq1 nos presenta en este primer artículo. Podemos observar como la amistad, el entusiasmo, el asesoramiento altruista, la pasión por el mar y la pesca nos une en unas aguas “sin fronteras”.

    Poco a poco a través de grupos como “Los de Valencia”, con una actividad más que notable en el foro de pescamediterráneo2 (ver nuestra sección de enlaces), se da a conocer una actividad recreativa en la que al principio sólo nos acompañaba la soledad y que “los cantos de sirena”, como bien dice Sir Owen’s, hace que nuestras aventuras hoy en día se traduzcan en quedadas en las que reunir una docena de kayaks sea ya un hecho habitual.

    Gracias Miguel, un abrazo para el grupo “Los de Valencia”.
    Arturo “Caballa”

  3. satelite said

    Entrañable articulo de los amigos del pais Valencia,En canarias se esta dando mas o menos el mismo proceso,Ya somos un grupito y solo nos falta apiñarnos un poco mas.Nos encontramaos en el foro de pescamediterraneo ” alguien de gran canaria” un saludo a la pagina madre de Peskama.
    saludos kayakeros
    Carlos

  4. Fco.Ramos-Kurrican said

    Me uno a la bienvenida al grupo valenciano a nuestra web PESKAMA, sin duda cada vez somos más, y eso es bueno en beneficio de una grandiosa afición.

    Saludos.-

  5. raul duque said

    Hola a todos,

    Pesco habitualmente desde catamarán en el interior, pero nunca lo he probado en mar… Imagino que debe ser bastante inestable, pero con aguas tranquilas me encantaría poder salir un día con vosotros. Que maravilla salir de pesca por la costa con amigos, compartiendo este gran deporte.

    Un saludo!

  6. eloymj said

    Un cariñoso saludo desde Málaga.
    Gracias por hacernos saber que no estamos locos ( o por lo menos no sólo nosotros ).
    Salud y buena mar.

  7. pikapaco said

    buenas tardes me presento mellamo paco y soy de liria valenciay espero estar pronto dentro o mejor encima de un elite 4.5 ,quisiera saber desde donde embarcais y como ponerme en contacto con vosotros.Por cierto este kayak esta bien para empezar o comprariais otro modelo,este me cueta nuevo 700€

  8. Pescaatot said

    Miguel, muchas gracias por dar a conocer a nuestro grupo en este formidable blog de PESKAMA con este bonito artículo. Y muchas gracias a PESKAMA por publicarlo.
    Esperemos que no sea el último.
    A ver si para estas navidades en la concentración que tenemos prevista superamos todos los récords de asistencia…
    Humildepescador, te vas a forrar dando cursillos de como cabalgar un Bic Bilbao sobre la ola valenciana, jejej

  9. Becerete said

    ¡ Como estoy disfrutando de las aventuras y artículos publicados en Peskama ¡, realmente es muy ilusionante ver el ambiente que rodea a esta modalidad de pesca, por cierto como trabajo con empresas valencianas a lo mejor en años venideros tengo una excusa para poder tener un encuentro con vosotros.

    Me despido con sana envidia.
    Pepe Alba
    Proyecto de kayakero.

  10. humildepescador said

    Pikapaco, salimos normalmente desde un sitio cercano al hotel sidi saler. Pero si vienes algún dia quedaremos alli para que no te pierdas. La élite 4,5 esta bien, pero es un poco lenta en comparación con la P13. Pero por ese dinero es una buena oferta aunque ten en cuenta que tendras que cargar con ella toda la vida.

    A TODOS LOS DEMAS:
    Que conste que la camara te añade 10 kilos… juas juas. Nos vemos en el agua.

  11. Albatros said

    Hola Pikapaco! 😀

    Yo he tenido la Prowler 4.5, es rápida y estable, es estupenda.
    No coincido con la opinión que la élite 4.5 sea más lenta que la P13.

    Un abrazo y suerte

    Manuel “Albatros”

  12. Albatros said

    A “Los de Valencia” 😀

    Enhorabuena por el Gran Grupo que habéis creado.
    Espero que algún día podamos reunirnos todos para hacer una macro-kedada.
    De seguir así, nos van a poner impuesto de circulación y disfrute del mar.

    Un abrazo

    Manuel “Albatros”

  13. Enrique -GPS- said

    Un cordial saludo desde Málaga,
    Es maravilloso ver como cada día somos más los que compartimos esta estupenda aficion difrutando con nuestros compañeros.
    Algo sencillo pero dificil de conseguir a veces.

    Enhorabuena por ese estupendo grupo.

    Enrique -GPS-

  14. boinajj said

    Un afectuoso saludo a los compañeros de Valencia, os sigo habitualmente en Pescamediterraneo2,y he tomado algunas de vuestras fotos de acción para mi albúm de kayaks.

    Enhorabuena,formáis un gran equipo.
    Saludos y buena mar.

  15. MIGUELMQ1 said

    Hola a todos.

    Gracias por los comentarios y por hacernos un hueco en el blog, para ir conociendonos mejor.

    Quizas, conforme indicais, podamos algun dia realizar “La Madre de todas las Quedadas Kayakeras “, entre amigos de Valencia, Malaga, y cualquier otra zona en el que haya alguien mas que quiera echarse al agua con nosotros…

    Trabajemos ya en ello, a ver si lo hacemos realidad.

    Hasta pronto. Miguel.

  16. elsalet said

    Hola soy de un pueblo de Valencia. Alberic cerca de Alcira y tengo en mi casa un kayak desde este verano cedido por un familiar caprichoso. Yo soy pescador y curioso como todos por eso este verano he probado vuestra afición en el rio jucar y me ha enganchado. El modelo es un RTM MANBO y mi pregunta es si vale para el mar y que porta cañas le pondríais. Quiero prepararlo para el año que viene y poder salir con vosotros si me dejáis. Muchas gracias.

  17. raspacejo said

    Enhorabuena por la kedada, espero que sean muchas más y con tan buen ambiente.

    Saludos desde Cádiz.

  18. ruben said

    Hola! antes de nada felicitaros! voy a entrar en esta modalidad de pesca, pesca en kayak, de momento me quiero comprar la x-factor plus de luxe de malibu, ¿me podéis dar alguna opinión sobre este kayak? estaría muy agradecido, puesto que soy novato y no quiero que me den el palo!
    Gracias

  19. david said

    Hola, Miguel cual es tu correo electronico?Asi podemos quedar para los fines de semana. Bueno si te apetece. Este sabado si hace bueno ire donde el otro dia. Voy a probar la sonda que he instalado (Eagle cuda 250).
    Un saludo a todos

  20. Azuuu :) said

    pequeeeeee 😀
    te quiero muchisimooooo(L)
    jajaja
    no lo borres ¬¬ xd

  21. MIGUELMQ1 said

    Hola a todos.

    Lo primero, mis disculpas,por el comentario anterior de Azuuu; estaba con el ordenador para respoder a David, cuando mi hija Azucena – 15 años – me ha preguntado por este tema, y la he dejado leyendo esto, a ver si le picaba el gusanillo… pero… cuando he vuelto, he visto que ha escrito un comentario fuera de lugar en este blog… – yo tambien te quiero, hija -.

    David, mi correo : miguelmq1@hotmail.com

    Saludos, Miguel.

  22. picanpoco said

    vereis mi amigo paco y yo somos nuevos en esto del kayak y nos encanta pescar pero la verdad debemos de reconocer que en este nuevo mundo estamos muy verdes, vivo en puzol y me encantaria salir con algui de puzol o del puerto, para que me pusiera un poco al dia, gracias un saludo

  23. miguelmq1 said

    Hola Picanpoco.

    Pues si estas empezando en esto, has ido a parar al sitio mas indicado, para aprender, y disfrutar aprendiendo, a traves de todos los articulos y consultorias de PESKAMA.

    Puedes contactar conmigo a traves del email, miguelmq1@hotmail.com , y quedamos para salir cualquier fin de semana.

    Tambien, y con permiso, a traves de Pescamediterraneo2, en el foro de pesca en kayak, “Los de Valencia”.

    Yo soy de Valencia, pero suelo salir por Canet, desde Puerto Siles, y normalmente direccion al pantalan de Puerto de Sagunto.

    Saludos, Miguel.

  24. picanpoco said

    hola miguel soy juan muchas gracias, todavia no tengo el kayak pero en breve me compraré un ocean prowel 13 que lo dejan bastante barato,pero por supuesto que me encantaria quedar, conmigo viene un compañero que tambien esta igual que yo, somos pescadores de caña pero de kayak no tenemos ni puta idea y la verdad es que nos da un poco de respeto meternos hay dentro sin nadie que nos guie un poco.
    enhorabuena por vuestro trabajo me entusiasma leer vuestros comentarios y nutrirme de vuestra experiencia, cuando lo tenga quedamos un saludo.

  25. gaston said

    Hola a todos los kayakista. Yo soy nuevo en esto, de hecho la semna proxima me llega el kayak, un tarpon 120. Me gustaria contacta con ustedes para unirme en sus salidas. Aqui les env´´io mi correo gastonecomers@hotmail.com
    un abrazo y buena pesca.

  26. peter villa said

    Hola a todos…llevo ya dos años desde que fui con un amigo a pescar desde barca, que vi a unos kayakistas y fijate que me enamoro la idea de pescar de ese modo.(porque lo de el barco lo desestimo,ya cuando toque la primitiva si eso)
    Desde hace ya tiempo veo videos de youtube y la verdad como bien han dicho ya en varios comentarios, el respeto a ser novato y el ir solo tira un poco hacia atras.
    Llevo años ahorrando asi que creo que solo me falta el pequeño empujon de algun savio para iniciarme.
    Agradecere todo tipo de informacion. Hoy por hoy obviamente me considero un “Dominguero” en el asunto

  27. Sir Owens said

    Saludos Peter…
    Como doy por adelantado que ya leiste y conoces el cómo “funcionamos” los kayakeros, nuestros objetivos, inquietudes y sobretodo…nuestros inicios.
    Solemos contactar con algún/os kayakero, al que abordamos y “cosemos” a preguntas, dudas, miedos, etc, etc ….e incluso estamos los más atrevidos que te dicen: ” súbete, si quieres, ponte el chaleco, y date unas paladas…a ver qué tal que encuentras, qué sensaciones tienes…?
    Y la liastes!!…acabas de picar el assist…porque eso ya pasa de ser anzuelo a palabras mayores !! estás inoculado por un poderoso virus, con efectos inmediatos y una clara sintomatología…kayak a todas horas!! y pensarás…debería haber empezado antes…qué pena no conocer esta actividad y este grupo antes…
    Si vives o estás por la zona de Valencia…por favor, contacta inmediatamente con el grupo….pero ya! deja de leer mi post y contacta in-me-dia-ta-men-te !!
    MiguelMQ, Pescaatot, Yuntajs, Alfreedom, Xuso…y un extenso etc, son unos geniales amigos y “experimentados” en estas artes, te ayudarán y seguro buscarán un gran hueco para que aproveches todas tus salidas.
    Y si estás por otra zona, dínoslo y te pondremos en contacto con algún compañero que salga por ese litoral.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: