PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Recordando el Verano

Posted by Dámaso en 30 diciembre, 2008

d1_2008
Los que disfrutáis de un clima bastante benigno no podéis haceros una idea de lo largo que se puede hacer el invierno cuando estás deseando que empiece el buen tiempo y poder volver a echarte al agua y pelear con las truchas o cualquier otro pez que se deje.

Desde el 15 de Octubre hasta el primer Domingo de Abril son muchos los días que tenemos para dedicar a nuestras otras aficiones como el esquí y la montaña y como no, a recordar los momentos pasados durante el verano. Es el momento de echar mano de las fotos y vídeos y entretenernos en recordar y editar algunos reportajes.

d2_2008

No puedo olvidar los primeros días de la temporada pasada, el embalse con un nivel bastante bajo pero las últimas nevadas todavía en deshielo y el nivel del agua creciendo. Estas circunstancias hacían que las truchas se encontraran bastante activas durante todo el día y no era rara la jornada en la que pude engañar a media docena de truchas o salmones de buen tamaño.

Más tarde llegaron los calores del verano y conseguir la picada de una trucha se convirtió en una tarea poco menos que imposible. No será porque no puse empeño, porque el mes de Julio es el de vacaciones y tuve oportunidad de probar todo tipo de técnicas, momentos y artilugios sin ningún resultado positivo. Menos mal que para estas ocasiones en el pantano hay una buena cantidad de carpas que no suelen hacer ascos a una ninfa presentada delante de sus hocicos.

d3_2008

En estos meses estivales también tuve la ocasión de tentar a los lucios en un tramo del río Esla que solo es accesible con el kayak y tuve un par de días memorables en cuanto a capturas y tamaño de las mismas, destacando un lucio de más de un metro de largo.

d4_2008

Así fue pasando el año y volvieron los fríos y con ellos las picadas de las truchas en el embalse, aunque en esta ocasión sin tanta convicción y ya con el final de la temporada a la vuelta de la esquina.


Vídeo titulado “Viva la vida en Kayak”

Ahora, mientras espero el paso del invierno, me calzo los esquís de fondo y me deslizo sobre la nieve que esta primavera se fundirá y llenará el embalse donde volveré a disfrutar de ella en su estado líquido.

d5_2008

Felices fiestas y feliz año nuevo.

Dámaso, Diciembre 2008

11 comentarios to “Recordando el Verano”

  1. Fco.Ramos-Kurrican said

    Increíbles imágenes, muy bonitas vivencias, sin duda con este artículo muestras la pesca en kayak en estado puro. Me reitero en lo de las imágenes, tanto las fotos y los videos son maravillosos, paisajes increíbles, y buenos peces. Por cierto, curiosísimo ese vástago que te aguanta la cámara, una idea buenísima para grabarte desde todos los ángulos.

    Enhorabuena por todas las capturas, y ojalá el 2009 lo tengas repleto de muchas más vivencias pesqueras, e igualmente para todos los compañeros de Peskama.

  2. Kabezón said

    Buenas a todos,como comenta el compañero Fco.Ramos vaya fotos, unos paisajes espectaculares y seguro que por esa zona no hay ni polución ni ningún tipo de ruido vamos un lujo aunque solo sea en verano,el tema de la cámara también esta muy bien sobre todo el hecho de que el kayak este dando saltos por la parte delantera y la cámara no, como te lo arreglas ?
    Dámaso tengo una pequeña pregunta para tí, he visto que tienes el perception y la prowler 13, solo comentarte que como ves una y otra, velocidad y estabilidad. Tengo un perception y me gustaría cambiarlo por un prowler pero no estoy muy seguro.

    Un saludo y hasta pronto.

  3. Eloy said

    Precioso reportaje y preciosos videos, especialmente me ha encantado el último.
    Lo bueno que tiene esta afición y casi todas es que se disfruta tres veces: mientras preparas, mientras la haces y cuando la recuerdas.

    Feliz (y blanca) Navidad

  4. kayadoc said

    Compañero Damaso:
    Tremendos paisajes, y afición. Veo a través de tus sensaciones valiente pescador Damaso, y contigo no siento el frío de invierno. Aquí quedo a tu servicio para las sensaciones del Sur. Kayadoc.

  5. raulubi said

    Magnìfico artìculo en el que nos haces partìcipes mediante fotos y vìdeos inmejorables de las sensaciones que experimentas al palear por esos parajes de ensueño. Es patente el gran respeto que muestras hacia la naturaleza.

    Precisamente una càmara de vìdeo para el kayak que me ayude a inmortalizar esas picadas y capturas que tanto nos gusta recordar y compartir con los amigos es lo que me encantarìa que los Reyes Magos dejaran en mi casa. Si es asì tomarè nota de tus ideas para grabar los vìdeos.

    Saludos.

    Raulubi

  6. santiago said

    buenas noches y feliz año nuevo a todos. Tras las maravillosas imagenes presentadas y videos,das a conocer uno de tantos lugares que tiene españa en los cuales se demuestra la gran riqueza que tenemos.

    pediria a los reyes magos un viaje en kayak por lugares como los que nos presentas.

    para una buena aventura, coche,mapas,buena compañia y un kayak mar o montaña

    espero que los reyes magos os traigan todo lo pedido.

    un saludo.

  7. carlos novatocar said

    Buenas a todos y Feliz Año Nuevo

    Dámaso,muchas gracias por este maravilloso paseo, un verdadero regalo de navidad.
    Otro, también fue el brico de la pala para apoyar la piragua en el coche, (sobe este punto. dejé algún comemtario para tí en ese blog).
    Muchacho, eres un “mostruo”, vaya piezas…

    Para este año nuevo, egoistamente, voy a pedir que sigaís.., “los tripulantes de esta maravillosa aventura” que es Peskama, que sigais haciendo esas peskeras, tan bien ilustradas, llenas de compañerismo y “buen rollo”; de esa forma podré seguir gozando de esta página tan viva, que transmite tanta ilusión y ganas de vivir, y seguiré conociendo personas “mu apañas”, ya sea por escrito o en vivo.
    FELIZ AÑO NUEVO
    Carlos Novatocar

  8. Txubaskos said

    Muchas gracias Dámaso por compartir esas imágenes que nos sitúan tan lejos del mar, pero en lugares a los que nos gustaría poner en nuestro recuerdo.
    En cuanto al contenido, ¡cuanta razón tienes!. Menos mal que podemos disfrutar de las aventuras y pescadas de nuestros compañeros de Peskama.
    Reinvindico la buena idea del posicionamiento de la cámara, así como la idea para subir el kayak al coche. Gracias por todo, a todos, todos.
    Un saludo, y que los reyes nos traigan buena mar, y buena pesca (que a algunos nos hace falta).

  9. explorer said

    Felicidades Dámaso un lujo de imagenes en un paisaje de ensueño.
    Saludos.

  10. Mojarra said

    Dámaso, fabuloso.
    Con tu articulo y tus imagenes, nos explicas de una forma resumida, lo fabuloso que es el mundo del kayak y lo facil que se le puede adaptar deportes como es en nuestro caso: la pesca.
    Que embarcación mas adaptable, la metas donde la metas te sigue dando satisfaciones.

    Saludos a todos los kayakerosy Feliz 2.009!!!!!!

  11. Raspacejo said

    Enhorabuena por el artículo Dámaso. Bonitas fotos y videos, además de las capturas. También muy buena idea la del soporte de la cámara, permitiendo varias opciones de captura. ¡Viva la vida en kayak!
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: