PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Nuevo año, nuevas metas

Posted by Jesús.Valero en 2 enero, 2009

imgp09672008, un año en el que hemos experimentado nuevas técnicas, como el jigging, el vivo, curricán ¨de altura¨, convivido maravillosas experiencias, Salobreña, Rincón de la Victoria, Cope… en las que hemos compartido numerosos trucos, consejos, en fin la sabiduría y el buen hacer de cada uno y lo que es más importante, esa amistad que se gana, la cual tiene un valor especial.

Empezamos el año, calentándonos en esos fríos meses dándoles vida a aquellos metales que nos dieron numerosas alegrías, inicialmente sin electrónica alguna para más tarde equiparnos con esos ¨trastos¨, con los que prácticamente no podemos vivir en la actualidad.

imgp1458

Buscando marcas, grietas, o rocas que nos mostraran sus frutos. Patosos como nadie al principio, pero poco a poco viendo el reflejo de escamas logramos hacernos de nuestra particular técnica y como no, de un merecido fondo físico, que achacaremos tan solo a las horas y horas de caña en mano.

imgp1586

Hicimos realidad aquella idea de una mañana en la cual observábamos a pie de playa aquel mar embravecido, la de poner nombre a nuestras particulares hazañas, PIRATEDEPESCA se llamó el equipo con el único objetivo de aprender y disfrutar aún mas si cabe de este deporte que tanto nos apasiona.

jose_21

Más tarde con la llegada del buen tiempo dimos paso a aquellas reuniones en el agua, competiciones y concentraciones en las que con una asistencia casi obligada, sí obligada, con el fin de conocer nuevas formas, costumbres, materiales y amigos de afición. Con los que juntos poder sacar más partido a tantas horas de investigación de los fondos, mareas, costumbres territoriales…, en fin, de poder disfrutar más a menudo de la experiencia de tener un maravilloso pez al otro lado de la línea.

dsc_0190
imgp1295

Y sin darnos cuenta, ¡zas! llegaron nuestros codiciados ángeles verdes, los cuales nos dieron un respiro en los fondos para empezar a buscar también a túnidos y otros migradores de superficie, centrándonos en “querer” ejemplares de talla perdiendo en número de capturas pero con la certeza que nos llegaría el nuestro. Días memorables nos viene a la memoria en los que todos salíamos del agua con una sonrisa igual que la que se nos pone nada mas recordarlos. Pero sin dejar de maquinar el cómo engañar a aquello que se burlaba de nosotros en tantas ocasiones, ocasiones en las que tan solo podíamos dedicarnos a observar y admirar los bellísimos saltos y cabriolas que hacían en superficie, de las cuales tomábamos buena nota de fechas, lugares, estado de la mar, etc. Preciosos picudos…

fotos_344
imgp1597

Más recientemente y volviendo a los inicios con la llegada del frío se nos brinda la oportunidad de practicar la pesca del calamar permitida en las costas de Cartagena, la cual no dejamos pasar, ésta nunca practicada por nosotros desde piragua, que como tantas otras, ¡engancha!

imgp1633

Y un 2009 que se nos presenta cargado de retos y ilusiones los cuales esperamos de corazón poder hacerlas realidad con todos vosotros.

imgp1064

Sólo nos queda dar las gracias a PESKAMA por hacer posible el compartir y aprender de tanta gente fabulosa dándonos la oportunidad de mostraros nuestras particulares singladuras.

El equipo Piratedepesca os desea a todos feliz y prospero año 2009.

Piratedepesca (PIRAguista TEam DE PESca CArtagena), Enero 2009

7 comentarios to “Nuevo año, nuevas metas”

  1. Cañero said

    No cabe duda que este año que entra, servirá para seguir puliendo esta modalidad de pesca que tanto nos gusta, a base de nuestras propias experiencias y de las de otros por medio de blogs como este.

  2. alexis(corrukillo) said

    Hola Jesús Valero:

    Enhorabuena Jesús V. por el grupo tan unido y entrañable que habéis creado, ya que la pesca en kayak no es nada si no están los compañeros que día a día te acompañan en las salidas, compartiendo risas, experiencias y sobre todo afición a la pesca.
    Gracias Jesús por compartir este blog tan ilustrado con los demás.
    Feliz y prospero año nuevo, y espero coincidamos algún día en la mar.

    Un saludo (Corrukillo)

  3. Caballa said

    Estupenda crónica, y sí Jesús un año para recordar con más de una sonrisa por todos los momentos vividos y por todas las capturas conseguidas a base de tesón, paciencia y esfuerzo.

    Algunos han empezado ya a escribir la primera página de pesca kayakera de este año, un buen grupo ha estado pescando en la Caleta de Veléz-Málaga con buenos resultados en general y que seguramente se plasmará en un nuevo artículo de pesca en kayak.

    Por mi parte tengo varios retos, el primero será para mañana, primera salida a jigging puro y duro… esperemos que también pueda escribir la primera página de mi diario de pesca.

    Suerte para todos y muchas gracias al grupo Piratedepesca por su aportación y colaboración, es un honor y un placer poder compartir vuestras experiencias pesqueras.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  4. Sir Owens said

    Cuando echo la memoria atrás y recuerdo los inicios…
    La primera minikedada entre cinco compañeros, allá en Rincón de la Victoria, con Caballa, Peskailla, Zuaco y los Owen’s…no puedo llegar a imaginar la expansión que está teniendo este deporte entre compañeros y amigos que sin conocerse de nada, comentan, preguntan y se ayudan.
    La labor continuada, el esfuerzo y la dedicación de algunos que todos conocemos…está haciendo que cada día más, el número de kayakeros sea mayor y más noble su presencia…
    Sin duda alguna, Jesús Valero es uno de estos “contribuyentes” al que debemos episodios con unas imágenes y unos videos que nos cortan la respiración…
    Arturo “Caballa”, entregado a la causa en la que cree y para la que cada día se prepara…
    Disculpadme que no siga indicando nombres y personas con una calidad humana brutal y un sentido del compañerismo fuera de toda duda…
    Esto se hace cada día más grande porque los que intervenimos, lo hacemos con la única satisfacción de sumar esfuerzos…y eso hace grupo…PESKAMA.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  5. elrodi said

    Sois unos fieras compañeros.
    Precioso articulo y comentarios. Estoy 100% de acuerdo contigo Sir Owens.
    Gracias por la generosidad y compañerismo de esta pequeña-gran comunidad sin la cual no habria conocido, ni me habria enganchado, a este maravilloso deporte.
    Gracias por enseñarnos todos los secretos de la pesca en kayak, cuidando de nuestra seguridad, abriendo horizontes y divulgando el respeto y el amor al mar.
    Un abrazo y feliz año a todos.

  6. Raspacejo said

    Buen resumen sin duda del presente año que nos ha dado tantas alegrías. Esperemos que se repitan tan buenas experiencias en el año que entra y que poco a poco se vaya extendiendo y dando a conocer nuestra maravillosa afición.
    Un saludo para Piratedepesca y Peskama.

  7. SANTI el CANARIO said

    Espero que este año les valla bonito amigos piratas y si puede ser mejor o parecido que el anterior pues mucho mejor todavi.
    Un saludo piratas y Peskama..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: