PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Evolución de un pescador y benditos Reyes Magos

Posted by Becerete en 9 febrero, 2009

becerete ¿Por qué Becerete? (Becero) Esta variedad de barbo está principalmente en aguas del río Guadiana, de carne fuerte y dura le gusta estar en plena corriente donde espera a sus presas, tiene forma aerodinámica de ahí los sobrenombres de: torpedo o túnido del Guadiana. Cuando se siente clavado da grandes carreras buscando en la orilla cualquier obstáculo que se encuentre para romper nuestra línea y cuando lo tenemos al alcance de la mano todavía le quedan fuerzas para una última carrera. La fuerza que despliega es impropia para su tamaño que no suele pasar de los tres kilos de peso.

Presentación

Estimados amigos de PESKAMA: Me llamo Pepe Alba, nací en Badajoz en el año 1965, tengo dos hijas de 12 y 8 años (Elisa y Elena), estoy casado con Esther (mi joyita morena), la amiga y compañera con la que desde hace quince intentamos sortear juntos con cariño las olas que esta estresante sociedad nos trae cada día.
Comercial de profesión me considero un hombre afortunado por vivir en Extremadura, en esta parte de la piel de toro puedo disfrutar durante mis viajes de trabajo de bellos paisajes y abundante fauna, me considero naturalista pero no ecologista, soy un enamorado de todo lo relacionado con la naturaleza y la fotografía, aunque eso sí, cuando no estoy acompañado de una de mis cañas me falta el 50% de los estímulos que necesito para sentirme plenamente feliz.
pescador

Evolución de un pescador

Me inicié en la pesca con tres años, afición que me inculcó mi padre y remató mi abuelo Pepe, entre los dos me inyectaron el veneno suficiente para llevar cuarenta años disfrutando de este apasionante deporte, lo peor de todo es que la sintomatología va empeorando con la edad, y día a día con las jornadas de pesca, se va recebando el virus de la afición.

inicios

Me encanta apadrinar a niños y sobrinos regalándoles un título, reportaje fotográfico y un equipo de pesca, ese que nunca olvidarán porque es el primero.

apadrinartitulo_pepe

Aunque siempre he pescado con imitaciones de mosca es desde hace 6 años cuando la practico con cola de rata, estoy muy involucrado en este mundo pero no me considero un “purista” más bien me considero un pescador versátil, me gusta disfrutar de otras técnicas y aprender, aprender mucho de todo y de todos.

coladerata

*“Purista” (definición personal) Dícese del aficionado que se cierra mentalmente a otras modalidades de pesca, ignorando e incluso llegando a desprestigiar todo aquello que no esté relacionado con su especialidad.

Me dedico principalmente a la pesca de ciprínidos, en la provincia de Badajoz, por desgracia debido a los largos estíos que sufren nuestros ríos y riberas no tenemos trucha autóctona y la de repoblación dura solo unas pocas jornadas. Tenemos sin embargo una gran ventaja para la pesca en kayak, somos la región de España que más kilómetros de costa tiene, está claro que no tenemos costa marina, pero al menos nuestros enormes embalses: Orellana, Alqueva, Alcántara, etc. van a permitirme disfrutar de la pesca en kayak e intentar la captura de: Black bass, lucios (ya ha caído el primero), carpas y barbos.

Practico la modalidad de captura y suelta pero sin ser obsesivo, me explico, si a alguien le apetece comer unos peces y la densidad de esa especie está dentro de los niveles normales de población y su muerte no implica ningún peligro para el ecosistema no lo veo mal, vamos que yo soy el primero que en ciertos momentos lo hago, lo que no me gusta es matar peces porque sí y llegado este momento me gusta evitar un sufrimiento gratuito en su muerte y ser lo más rápido posible.

capturaysuelta

Mi madre, en un poema que escribió hace unos veintidós años, decía, y con mucha razón:
NADIE LLORA AL PEZ MUERTO PORQUE MUERE EN SILENCIO

capturaysuelta2

Ya sé que desde estas páginas de PESKAMA se inculca esta filosofía y es algo positivo para poner nuestro granito de arena en la mejora del mundo de la pesca.

Los Reyes Magos 6 de Enero 2009

Dos años, dos largos años son los que he estado esperando para poder tener mi equipo de kayak de pesca, incluso a finales de noviembre de 2008 y por motivos laborales estuve a punto de anular la adquisición, mi hija Elena que merodeaba por los alrededores escuchó la posible idea de retrasar la compra, en ese momento me miró y dijo, “Papa no te preocupes que si tú no puedes yo se lo pido a los Reyes Magos ”, la miré y pensé: “ahora sí que no hay marcha atrás”, y empezó la operación kayak.
Por fin llegó tan deseado día y, como suele ser, los Reyes no fallaron, aunque antes había que pasar por un momento de intriga al darse cuenta mi hija que no estaba el kayak en el salón. El Rey Baltasar le había dejado una carta que desvelaba el enigma, Elena observó el escrito y emocionada me dio un fuerte abrazo… la embarcación se encontraba en el trastero por problemas de espacio. Ha sido una de esas escenas del día de Reyes que recordaré de por vida.

carta
trastero

*El viernes día 9 no fui capaz de dormir, eso no fue lo peor, durante los pocos minutos que estuve soñando tuve una pesadilla, “Tenía las palas rotas y no podía navegar”. Hacía muchos años que no tenía esa sensación…

Cuando se apoderó de mí la pesca con cola de rata pensaba que ya estaba en el último escalón de mi evolución como pescador, estaba equivocado, todavía quedaba un peldaño, ese peldaño que se ha presentado en mi vida y que estoy seguro me va a llenar de momentos inolvidables. A partir de ahora espero trasmitir a los amigos de PESKAMA mis anécdotas, capturas, técnicas y todo aquello que crea pueda ser del interés general.

pepeykayak

Seguiré apadrinando a nuevos pescadores y si puede ser a nuevos y futuros kayakeros mucho mejor.

apadrinando2apadrinando3

Un afectuoso saludo a Arturo (Caballa), desde que comenzó nuestra amistad en la distancia me ha ayudado de forma desinteresada, eso hoy en día es de agradecer. Sé que tenemos muchas cosas en común, sobre todo porque vivimos con mucha pasión una actividad que hace sentirnos felices por todo lo que ella nos aporta: libertad, amistad, aventura y capturas.

Afectuosamente Pepe Alba “Becerete”

26 comentarios to “Evolución de un pescador y benditos Reyes Magos”

  1. Caballa said

    No cabe duda de la pasión con que nuestro nuevo colaborador Pepe Alba, alias “becerete”, nos transmite sus impresiones sobre la evolución que como pescador ha significado el hecho de disponer de una embarcación como la nuestra para poder tener una nueva perspectiva de lo que todo pescador desde orilla, con su vadeador y equipo a cuestas, disfruta en cada jornada.

    Pero al margen de sus maravillosas iniciativas, de las que tomaremos muy buena nota como es el apadrinamiento de jóvenes y noveles pescadores, también nos aportará su particular visión desde el objetivo de su cámara, sus conocimientos en la elaboración de señuelos para la pesca en todas sus modalidades (fundamentalmente la pesca con cola de rata, una asignatura pendiente en Peskama) y la forma de llevar técnicas puramente de agua dulce al mar, y con buenos resultados.

    Además será todo un referente en cuanto a la pesca en las costas portuguesas, y a buen seguro que disfrutaremos con cada uno de sus artículos y relatos que desde ya podremos leer en este, vuestro blog, Peskama.

    Bienvenido una vez más y muchas gracias por tu colaboración.
    Arturo “Caballa”

  2. jose said

    La inocencia de los niños resulta a veces demasiado tierna para las lágrimas. Seguro que sus progenitores le han enseñado a vivir de forma bondadosa y eso les lleva a tener una ética escasa en los adultos.
    Te deseo buenos momentos con el kayak, practicando tu afición favorita junto con los tuyos.
    Que no se te cure nunca esa enfermedad que padece mucha gente y que se llama “la pesca” pues en muchas ocasiones nos ayuda a ser mejores personas a través de todo lo que le rodea.
    Un saludo.

  3. elrodi said

    Precioso artículo Pepe, gracias por compartir con esta comunidad esas enternecedoras anécdotas familiares.
    Espero que el kayak te traiga grandes satisfacciones y que tu hija siga tus pasos… Seguro que disfrutarás por partida doble-triple! 😉
    Quedamos a la espera de los artículos que comenta Caballa.

    Un saludo.

    P.D: Me estoy quedando alucinado con el nivel que día a día adquiere peskama, enhorabuena a todos los colaboradores y por supuesto a los creadores. Gracias a vuestra dedicación y saber hacer, los mortales usuarios tenemos una fuente de información conocimiento e intercambio única, que hace crecer nuestra afición y nuestro respeto por este deporte.
    Solo le veo un riesgo-inconveniente, váis a conseguir que se masifique!!!!.
    Lo dicho, muchas gracias, mucha suerte, enhorabuena por el artículo y que vengan muchos más.

    Ahora todos los que podéis al mar que vienen 4 días majos!!!

    Un abrazo.
    Borja.

  4. Txubaskos said

    Gracias becerete por estas líneas. Además de abrirte como pescador, nos has dejado ver una estupenda persona. Me parece enormemente interesante eso que haces con los niños, y sobre todo el transmitirles la filosofía de que la vida hay que respetarla, toda vida.
    Te deseo que tengas las mejores jornadas de pesca, y, por favor, sigue comunicando esa pasión por la pesca, con muerte respetable o sin muerte, tanto a los niños, como a nosotros los pescadores noveles.
    Gracias de nuevo por el artículo y ya quiero aprender sobre la técnica de la cola de ratón. Paciencia…

  5. Cañero said

    Enhorabuena por tu kayak, seguro que te deparará muchas alegrías y muchas capturas, con suelta o sin suelta. Estoy contigo en cuanto a lo que has dicho sobre que “el primer equipo no se olvida”, yo todavía tengo unos carretes sagarra que no uso hace años pero que procuro tener en perfecto estado de todo, digamos que para mi son una joya que no tiene precio.

  6. Javier Rayo said

    Quiero dar la enhorabuena a Pepe Alba “BECERETE” por este maravilloso artículo, he vivido y sufrido, ja ja ja, en mis carnes todo el proceso del Kayak de Pepe Alba.
    Soy amigo, compañero y vecino de él, son muchos años y muchas horas de pesca juntos contándonos nuestras inquietudes, nuestras alegrías y preocupaciones, he tenido el privilegio de vivir todo lo que cuenta en el artículo en primera persona, el nerviosismo que tenía conforme se iba acercando el día y sobre todo el día de reyes, ver la cara de ilusión de su hija Elena (mi bichito) al leer la carta del rey Baltasar viendo que le habían dejado a su padre el Kayak, momento que yo tampoco podré olvidar.
    A partir de ahora seguiremos pescando como siempre los dos juntos, yo desde la orilla y él desde el kayak en los pantanos y los dos juntos en el río.
    Un fuerte abrazo de tu amigo, compañero y vecino, ¿futuro Kayakero? El tiempo lo dirá.

  7. arañaman said

    Becerete, eres un crack! tienes razón con lo de lo bonita que es Extremadura. Yo tambien soy comercial y viajo mucho. Nunca podré olvidar la primera vez qué cogí mi bic arañaman. Estaba la playa a rebosar, y yo cn todo mi equipo de pesca, me meto en el agua y a los 10 metros me vuelco!!! que verguenza pasé. Lo que quiero decir es que este maravilloso deporte nos trae unos recuerdos que, nos hacen sonreir siempre que pensamos en nuestro kayak. Gracias Dios, por inventarlo. (y a Elsa Pataky)

  8. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Este relato me ha aportado mucha frescura, e intriga, que he ido desgranando poco a poco segun lo leia.

    Me ha encantado el tema del apadrinamiento.

    Y es una gozada ver a las nuevas generaciones, como son tus hijas, sentadas contigo en el kayak. Yo no lo he conseguido aun con mis hijas, pero espero poco a poco inculcarles este gusanillo. Eso nos garantizará mas gente en kayak en el futuro, y, por que no, que aumente el numero de chicas en esta aficion, que aun es muy escaso.

    Becerete, el proximo dia de pesca con tu amigo Javier, dejale que se suba al kayak… le picará el bicho de forma instantanea.. y ya no parará hasta tener uno y unirse a nosotros…

    Saludos, Miguel.

  9. Berto said

    Snifff !! Memosiononao…no pueo, no pueo

  10. Becerete, no sabes cuánto me alegro de ver artículos como éste en esta estupenda web!!!
    Junto con el nutrido grupo de amigos que coincidimos en la web http://www.peskacor.eu de provincias como Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, etc.., compartimos contigo gustos, aficiones e incluso principios: el respeto por el medio en el que desarrollamos nuestra afición es imprescindible para el sostenimiento de la misma y, más concretamente, el captura y suelta, que día a día se está imponiendo entre los buenos pescadores deportivos, no sin dejar de tolerar a aquellos que, cumpliendo con la normativa, se llevan sus capturas a casa.

    Compartimos también contigo el concepto de pescador “versátil” que tienes. Las distintas técnicas (mosca, spining, casting, etc..) no deberían ser excluyentes entre sí, sino todo lo contrario, ya que se complementan a la perfección.

    Enhorabuena por haber sabido transmitir con tan buen criterio las sensaciones de un buen aficionado a la pesca, ya sea desde un kayak, metido hasta la cintura en un rio o a pie de embalse.

    Saludos a todos y buena peska!!
    Miguel-Peskacor

  11. Uranoscopus said

    ¡Magnífico relato!

    Felicidades Peskama por la incorporación de tan notable colaborador.

    Saludos

  12. santiago said

    Enhorabuena Becerete, por tu historia en la cual demuestra tu pasion por la familia y por la pesca, puedo entender lo largo que se hace la espera hasta conseguir el tan ilusionado cayak,los sueños en el que te ves pescando en esos rios y embalse con magnificas capturas. Esa ilusion que trasmite a los tuyos ha servido para que los reyes magos hagan tu sueño realidad . Espero que lo disfrutes y que no lo cuentes en proximos articulo.

    Un saludo y buena pesca.

  13. eloymj said

    ¡Chapó!

  14. Becerete said

    Estimados amigos: No sé ni que decir, ha sido muy emotivo leer vuestros mensajes, desde que entre en contacto con Arturo (Caballa) me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, su invitación a que participara en PESKAMA fue algo inesperado, pensé, ¿Qué puede aportar a estas páginas alguien que lleva solo un mes con su kayak? Después de meditarlo mucho me di cuenta que era más fácil de lo que pensaba, me dije, Pepe, suelta a estos nuevos amigos toda esas vivencias que te llenan como pescador y hazlos participe de los sentimientos que te están embargando en esta nueva etapa de kayaquero.
    Así lo hice, metafóricamente me he desnudado ante vosotros para que sepáis de donde vengo y como soy, sin tapujos, sin querer ser políticamente correcto. Mis compañeros de pesca entre ellos mi GRAN AMIGO JARAYO (futuro kayakero)saben que en el mundo de la pesca no me gusta fingir, para eso ya tengo el trabajo de comercial, cuando estamos con nuestros vadeadores doy o mejor dicho, damos el 100% para hacer que las jornadas de pesca en nuestra compañía en el Guadiana “BARBOTOUR” se conviertan en un recuerdo inolvidable, los churritos mañaneros, lugares espectaculares de pesca, embutidos ibéricos y un reportaje fotográfico que será el que inmortalizará el encuentro, si en algún momento alguien nos ha defraudado, no pasa nada, las satisfacciones personales a lo largo de los años han superado siempre con creces a esas escasas decepciones.
    Gracias por vuestro recibimiento, espero haceros participe de mis aventuras, anécdotas, técnicas y todo aquello que pueda ir surgiendo con el paso de las jornadas junto a mi kayak.
    Con todo mi afecto y cariño para los directores,colaboradores y lectores de PESKAMA.
    Pepe Alba (Becerete)

  15. Sir Owens said

    Pepe: Gran parte de “nuestra historia” la traemos heredada…y en justa recompensa la ofrecemos a los nuestros con el mismo gesto de admiración y apasionamiento.
    Para mí, esta trozo de tu vida, presenta la mayor de las humanidades en una actividad en que, todos sabemos, prevalece la competición y la ostentación.
    Quiero reconocer y agradecer tu sensibilidad como pescador y tu humildad como persona.
    Sin duda alguna, Arturo ha hecho un “gran fichaje”…
    Felicito a tu mujer e hijas porque son parte de tu gran éxito.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  16. Quiero darte las gracias Pepe por compartir con todos nosotros lo que tanto significa para ti, me has hecho recordar por que me gusta tanto este deporte.

    Saludos a PESKAMA
    espero veros pronto a todos en el agua.

  17. Enrique -GPS- said

    Vaya pedazo de regalazo que te han traido los reyes….seguro que te has portado muy muy bien.

    Mucho me temo que los reyes magos ya están adaptando los camellos para dentro de poco traer otro kayak a tu futura acompañante que seguro pronto copiará las sanas aficiones de su padre.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    Enrique -GPS-

  18. INAUBA said

    Me encantaria poder expresar la emoción que he sentido al leer y poder ver en las fotos algunas vivencias, de las que transmites de una manera tan real, que todos estamos montados en ese Kayak que no poseemos, sigue con esa ilusión al igual que la pesca que tanta paz transmite y nos hace sentir cuando la practicamos.
    Que bonita es la mente cuando te satisface con los recuerdos hermosos que has podido vivir en el pasado igual que la familia que te hace feliz en el presente.
    Que tengas toda la suerte del mundo y que la palabra ilusión nunca la pierdas llevala siempre contigo pues ella en cualquier cosa insignificante te hara crear la esperanza que tambien es una palabra que nos ayuda a crear ilusiones en muchos casos con cosas insignificantes pero muy importantes en la vida para seguir siendo feliz.
    Enhorabuena BECERETE sigue contandonos tus vivencias que a todos nos gustan mogollón.
    Saludos

  19. Becerete said

    Qué gratificante!
    Cuando se está terminando la elaboración de un artículo tienes que dejar de leerlo, estarías continuamente retocando a la criatura, me alegra saber que algo tan sencillo como contar lo que me he vivido haya sido de vuestro agrado y me transmitáis esas muestras de afecto y cariño, en esta vida todos nos ponemos metas, la mía está al alcance de la mano, siempre que la salud nos de permiso, ser feliz con mi familia, rodearme de buena gente y disfrutar de mis aficiones todo lo que pueda, por eso espero no tardar en conoceros en alguna quedada para compartir una jornada de pesca, a ser posible en compañía de productos Extremeños, que será el impuesto que tendré que aportar para pagar mi bautizo marino.
    Jarayo: Querido amigo, compañero y vecino, cierto que has sido testigo de todo lo que me ha pasado, pero no solo con el kayak, siempre estás ahí para escucharme, quiero hacer público a los lectores de PESKAMA que con
    A M I G O S como tú uno nunca se siente solo y eso hoy en día no tiene precio. Por cierto veo que has aprendido del pasado y que por miedo a un futuro kayakero no te atreves a … Vete preparando el garaje que tienes que hacerle un hueco al kayak, jajaja , no te preocupes que las prácticas las harás con el mío.
    Arturo (Caballa) gracias por abrirme las puertas de PESKAMA

  20. Excelente artículo … felicitaciones

    “Joáo Sequeira: Foi muito agradável descobrir que no histórico e belo povo de Elvas há pescadores de kayak, sou de Badajoz, e espero e desejo chegar a vos conhecer em algum encontro…” Recordas?
    Dia 1 de Marzo, se llevará a cabo la 1 ª Reunión Nacional de kayak Fishing en Juromenha, cerca de Elvas y Badajoz, en el río Guadiana!Será una oportunidad para conocernos.
    Más detalles aqui;
    http://kayakfishing.forumeiros.com/provas-e-eventos-f20/programa-e-inscricoes-para-juromenha09-t861.htm

    Saludos

  21. Jorge García said

    Amigo Pepe, aunque conocía parte de la historia, no he podido más que emocionarme de nuevo al leeerla y ver tan preciosas fotos. Creo que estamos ante la mejor web sobre pesca en Kayak española, pero si encima le añadimos un pescador de la élite extremeña como tú, el listón se ha puesto muy alto. Es cierto que a muchos pescadores nos une el amor y respeto a la naturaleza independientemente de la modalidad que practiquemos o el Pais en el que la practiquemos, sin tener que llegar a fanatismos.
    Enhorabuena a Caballa y resto de compañeros de Peskama por esta web y por el nuevo fichaje extremeño que seguro no os va a defraudar.

  22. INAUBA said

    Me uno a Jorge Garcia por dar la enhorabuena a CABALLA y resto de compañeros, el poner Caballa con mayúscula es que se lo merece por su aportación y generosidad que compruebo tiene para todos aquellos que compartimos su misma afición. Yo en mi anonimato, que prometo salir de él, me encanta que haya personas como vosotros, que animáis a que practiquemos un deporte que tiene todas las ventajas y también las escribo con mayúsculas: UNA WEB HUMANA ACOGEDORA DE TODO TIPO DE PESCADORES POR EJEMPLO YO QUE ME TENGO POR BASTANTE MALO PERO DISFRUTO CON LA NATURALEZA QUE ME RODEA Y SU TRANQUILIDAD QUE TODOS TANTO NECESITAMOS. Intentaré aprender de los consejos que cada uno dáis, a ver si soy capaz de practicarlo y algún dia poder intervenir como un pescador que no solo tiene afición sino que lo sabe hacer.
    Gracias por vuestra aportación desinteresada, SOIS TODOS ESTUPENDOS´
    Ah si algún dia puedo no dudeis que también seré un Kayaquero siempre me han gustado las barcas y esta experiencia tiene que ser deliciosa.

  23. Hola Pepe!

    Quero só dizer-te que fiquei emocionado com o que li e que essa tua vontade de pescar, preservar e divulgar a pesca, seja desde sempre um imenso valor para toda a tua familia e para nós.
    Essa tua postura na pesca, a vejo tal como a minha e a minha familia. Cada momento de contacto com a Natureza é partilhado por todos com a mesma intensidade!
    Que poderemos querer mais de felicidade?
    Um forte abraço!
    Gomes Torres

  24. Raspacejo said

    Muchas gracias por tu relato Pepe. Se ve que la pesca corre por tus venas, y espero que siga fluyendo en esta nueva modalidad que seguro que te aportara muchos beneficios, tanto físicos como psíquicos, pues para mí también es una forma de desconectar de la rutina diaria. Deseo que entres con buen pie y que pronto nos deleites con buenas capturas.
    Un saludo de otro comercial (aunque estoy intentando dejarlo).

  25. Juan Ramon said

    Te felicito por el articulo, al entrar en peskama y ver la foto de un barbo me sorprendiendio bastante, pero al leer Pepe Alba rapidamente me acorde de algun otro en con mosca, a cual mejor. Espero conincidamos algun dia y saludarte personalmente además de compartir este mundo que nos une a muchos.

    Tambien espero concocer a los amigos de peskama con ellos lo tengo mas facil viviendo en Málaga espero que sea pronto. Saludos de un mosquero.

    Juan Ramón

  26. nani said

    Buenas soy nuevo en la pesca del kayak yo pesco en pantanos y he visto el artículo de Becerete y me gustaría contactar con él, para que me explique como va esto, más o menos, porque no tengo ni idea, y decirle que me ha parecido su artículo de lujo y que espero que me ayude en lo que pueda.
    Un saludo a todos

Responder

 
