PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Kayak autovaciable de fibra de vidrio

Posted by PESKAMA en 25 febrero, 2009

presentacionNOTA:
Desde Peskama siempre estamos atentos a los bricos que puedan ser de interés para todos aquellos que se acercan al mundo de la pesca en kayak, y en este caso, de la mano de “Rojucapa“, un artesano kayakero de Elche (Alicante) de 38 años de edad, presentamos un kayak autovaciable de fibra de vidrio con el tremendo mérito de haber sido confeccionado totalmente a mano.

Gracias por compartir con todos los lectores de Peskama el éxito de tu obra.

Arturo “Caballa”

COMO CONSTRUIR UN KAYAK “AUTOVACIABLE”

Bueno en primer lugar tengo que decir que nunca había trabajado con fibra de vidrio, por lo que no me puedo considerar un experto, pero que con la experiencia que he cogido y con todo lo que leí por Internet, estoy seguro que si tuviera que volver a hacerlo lo haría mejor, así que espero que los fallos que he cometido, si alguno intenta hacerlo, le pueda valer para no tener los mismos que yo tuve.

No se trata de hacer aquí un tutorial de cómo se trabaja la fibra de vidrio ya que por Internet hay muchas páginas dedicadas a esto.

Lo primero sería tener un kayak del cual sacar el molde. Una vez conseguido el kayak mi primera intención era sacar un molde en dos partes para después de este molde hacer otro kayak, con la idea de que dicho molde me pudiera valer para hacer otros más para la familia.

Por Internet hay muchas páginas de cómo sacar el molde de una pieza pero la verdad que no hay ninguno de sacar un molde de un kayak, ni tampoco de una pieza tan grande como es el kayak.

La otra dificultad que me encontré era que no podía manchar el kayak original, por lo que me toco forrarlo con cinta de carrocero y cinta de papel de aluminio. Vivo en Elche, y aunque es una ciudad digamos que grande, no hay tiendas ni comercios que estén especializados en trabajar la fibra de vidrio.

Así que forré el kayak original. A la parte del tambucho delantero le vi formas que me podrían dificultar a la hora de despegar el original, así que decidí taparlo para después hacerlo nuevo. Si os fijáis el papel deja arrugas que luego saldrán cuando das la primera capa que es de gel coat.

bricorojucapa1

El tema fue que aunque busqué por muchas tiendas no encontré un producto que se llama alcohol polivinílico – luego dos semanas más tarde vi que había en EBay – ¿Por qué la importancia del alcohol polivinílico? pues porque con dicho producto podía haber pintado con gel coat, directamente sobre el kayak, porque al ser completamente transparente, al deshacerse con el agua y al ser desmoldable (porque no se pega sobre el original), podía haber sacado el molde perfecto sin las imperfecciones de las cintas que tuve que poner.

Ahora voy a contar como lo hice yo, forré la mitad de kayak, le di con cera desmoldeante y aplique el gel coat, después le di una mano de fibra de vidrio, al día siguiente desmoldé la parte de la popa del kayak sin mayores problemas, ese mismo día hice lo mismo con la parte de arriba, el tambucho delantero lo tapé y tenía que haber hecho lo mismo con el que está situado entre las piernas. Ya que cuando intente desmoldar, por la zona del tambucho no me salía y al final, tuve que utilizar la fuerza y partir por dos zonas el molde, sin llegar a partirlo por la mitad.

bricorojucapa2
Aquí las dos partes sin unir aún.

Una vez que conseguí desmoldarlo, por el hecho de que había utilizado la cinta de carrocero, el negativo salía con todas las marcas en el gel coat de las cintas y todas las arrugas, esto unido al hecho de que se me había partido el molde, hizo que no consiguiera un negativo perfecto por lo que me planteé utilizar el mismo negativo como el original final, así que en lugar de utilizar el molde que había sacado para hacer copias utilicé el mismo molde.

El molde lo había hecho con fibra de vidrio material 300, así que para unir comencé por la zona central le pegué otra capa de 300, esta vez solo para unir las dos partes.

bricorojucapa3
Aquí cuando estaban unidas las dos partes

También al probar el original estuve todo el tiempo con el culo mojado y así que suprimí los auto-vaciables, aparte de que hubiera sido complicado hacer coincidir los agujeros, aunque lo podría haber resuelto con tubos de PVC, después de probar el kayak, aunque aún no he volcado, no he notado la diferencia. El día que vuelque igual los veo más prácticos.

Una vez unidas las dos partes le puse una capa más de un tejido que se llama roving, de 450 mm unidos a las dos capas de 300 es lo que hace que pese como la Moken. Pero resistente como una piedra, se me ha caído dos veces del coche y ni un rasguñó.

bricorojucapa4

Aquí se aprecia dicho tejido que es como una tela, el color verde es fibra de vidrio en masilla, para quitar fallos.

Después como todo está en bruto y no sobre el acabado del gel coat que sería si lo hubiera hecho como dios manda, me toco masillar y lijar todos los fallos. Por último compre un bote de Top coat que es como el gel coat pero seca al exterior, le añadí tinte y quedo ese color, no podía añadir más tinte. Para pintarlo compre una pistola de 30 euros y una boquilla de 2,5, fue suficiente para pintar el Top coat sin ningún problema, y como estaba loco por probarlo lo di por terminado. Cuando se ralle le quitaré todos los accesorios y lo pintaré con pintura de poliuretano de dos componentes, y lo dejaré en el amarillo como el original.

Le puse todos los accesorios, sujetándolos con well nuts y al agua, funciona perfectamente.

Principal fallo puse demasiadas capas de fibra la ultima capa de 450, si la hubiera puesto del mismo tejido con 100 hubiera sido suficiente. Pero la verdad es que tenía miedo de que se pudiera partir.

Bueno espero que os guste y si queréis haceros uno pensad en uno de mar, ya que las formas son súper fáciles y no tan complejas como los reposapiés de los auto-vaciables.

Este es el resultado final.

bricorojucapa5

El tambucho está sin terminar pero es que estaba desesperado por probarlo.

bricorojucapa6

Un saludo
Rojucapa, Febrero 2009

50 comentarios to “Kayak autovaciable de fibra de vidrio”

  1. miguelmq1 said

    Que maravilla !

    Posiblemente pese mas que el original, como comentas… pero… debe ser completamente gratificante la experiencia que te de el salir al mar, sentado sobre un kayak que has realizado con tus propias manos…

    Si cuando hacemos un pequeño brico, ya nos sentimos, algunos, como los reyes del mambo… el conseguir lo que acabas de exponer, y como tu dices, sin experiencia previa… es para quitarse el sombrero.

    Disfrutalo mucho !!!

    Si no le has puesto los imbornales del autovaciable, quizas seria interesante que añadieras una pequeña bomba de achique, manual, y una esponja, ya que siempre te va a entrar agua en la bañera. Y aparte de eliminar el peso del agua embarcada, es quitar tambien la sensacion de estar mojado…Tambien en la caja trasera, te entrara agua, y quizas puedas minimizar esta entrada con una “tapa” de lona o plastico rigido, a modo de “capota”…

    Saludos, Miguel.

  2. Sir Owens said

    El mundo avanza y todos nos beneficiamos gracias a que existen personas como tú…
    que un buen día…sin saber por qué, deciden complicarse la vida y desafiando lo más elemental y natural que hubiese sido ir a una tienda o distribuidor de kayaks y comprarlo; vas y te pones manos a la obra para hacer “encaje de bolillo”.
    A los que nos llega la información, con el listado de materiales y herramientas, se nos abre una nueva dimensión y lo vemos hasta factible.
    Desde estas líneas quiero reconocer tu esfuerzo y tu trabajo, que es justo decirte que ganastes el mérito de navegar sobre “un kayak hecho por mí”.
    Cierto que empleastes un original de diseño experimentado y comprobada eficacia, pero la satisfacción de crear algo propio, con los muchos imprevistos que te surgieran, ya te recompensa.
    Enhorabuena y gracias por contribuir, con estos locos kayakeros que un día pensaron en unir a muchas personas en una afición.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  3. pescaatot said

    En su día comentaste por algún foro que estabas construyéndote un kayak con fibra de vidrio. Esperaba ansioso el resultado final, me esperaba una especie de balsa pantanera y nos sorprendes con esta maravilla de brico.
    Tú si que podrás decir con total aplomo aquello de “este es mi kayak”.
    Yo no lo pintaría de otro color. Queda bonito ese vainilla.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Saludos.

  4. Txubaskos said

    Rojucapa, me tengo que quitar la txapela ante tí. No puedo por menos que admirar el valor de enfrentarte a esta tarea, sin previa formación, abordarla, y ofrecernos este resultado. Sencillamente, porque así lo explicas, genial.
    La idea que aportas al final, la de tomar como modelo los kayaks de mar no está mal, pero hay que tener en cuenta que en pesca se necesita algo mas de manga que la que tiene un kayak de mar. Pero sobre todo gracias.
    Es una muestra más de que esta página, que se elabora de manera coral, es un éxito. Un éxito en la medida que aporta conocimiento de todos para todos (algunos seguimos de rémoras, lo siento), y que ayuda a mejorar a todos/as (por si hay alguna que se apunte)en nuestra afición.
    De nuevo, gracias.

  5. galadit said

    mis mas sinceras felicitaciones te a quedado perfecto, te me as adelantado jejeje yo ando detras de copiar algun kayak ase ya algun tiempo pero me imagino que como tu al principio leer y mucho leer .

    un saludo.

    dani.

  6. Raspacejo said

    Me he quedado perplejo con el acabado final. Tienes unas manos muy sabias para trabajar con este material. Esto si que es un brico. Enhorabuena por los resultados y ya nos contarás como te va con el tiempo.
    Un saludo.

  7. arañaman said

    simplemente, genial… felicidades por el resultado. Yo tampoco lo pintaría.

  8. Robalero said

    Eres un artista, impresionante…¡¡¡a disfrutarlo!!!!me quedo sin palabras.

    Un abrazo

  9. Aguaras said

    En dos palabras … im presionante.
    FELICIDADES¡¡¡

  10. curten said

    felicidades, te ha quedado de lujo. Eso si q es un brico por derecho.
    Un saludo.

  11. carlos novatocar said

    Hola Rojucapa

    “Oju”……………………..No sé lo que decir para expresarme:

    !!!CON DOS COJ****!!!

    Increible, yo tampoco me esperaba este resultado tan magnífico; tambien leí tu artículo anterior.
    No pudo añadir mucho más, a lo que ya han dicho los compañeros.
    Asi que, a disfrutarlo mucho, con mucho orgullo.
    Un saludo, Carlos.

  12. EnriqueGPS said

    Enhorabuena,

    Somos lo que somos gracias a personas que como tu tienen inquietudes, imaginan, inventan y avanzan y un buen dia se proponen retos directamente para superarlos. Menuda currada te has pegado, pero seguro que menuda la satisfacción cuando te montes en él.

    Enhorabuena y que lo disfrutes.

    Enrique -GPS-

  13. Mi más sinceras felicitaciones. Vaya sorpresa cuando acostumbrado a recibir algún sms de Arturo u otro amigo pendiente de la web: “hay nuevo artículo en Peskama”, en esta ocasión con la cosa de un nuevo brico, pensando en nudos, cañeros,…me encuentro con ni más ni menos que un kayak, toma ya. Impresionante, se nota que te ha llevado mucho trabajo y calentaderos de cabeza, pero el resultado es impecable. Una maravilla, y sin duda esto es poner el listón muy alto. Saludos.-

  14. CARPATHIA said

    Espectacular!!, aparte de la satisfaccion de contruir tu propia embarcacion, cuanto cuesta aproximadamente construirlo ya que un amigo lo querria intentar, bueno gracias por el aporte, un saludo cordial.

  15. Jose Manuel said

    Es increible, felicidades por tu brico!!!!!!

  16. elrodi said

    Bestial!!… nada que envidiar al original…
    Una pregunta… cual fue el coste total???.

    Un saludo y gracias por compartir este PEDAZO BRICO!!

  17. Cañero said

    Mis mas sinceras felicitaciones, a mi ni siquiera se me había pasado por la cabeza lo de hacerme un kayak. Eres un monstruo.

  18. raulubi said

    Me uno a lo dicho por todos los compañeros. Lo cierto es que en este mundillo el que màs o el que menos se tiene que enfrentar inevitablemente con los bricos, pero amigo ¡esto es demasiado!

    El simple hecho de plantear el construir nuestro propio kayak, està fuera del alcance de la mayorìa , pero si encima el acabado final es tan profesional como el tuyo no nos queda màs que alucinar y estar pendiente a si algùn dìa das el salto a la venta de tus creaciones, tiene muy buena pinta.

    Saludos y enhorabuena por tu buen hacer

    Raulubi

  19. Becerete said

    Rojucapa:La verdad es que nunca dejamos de sorprendernos, esto del bricolaje me parece que va a hacer temblar a más de un fabricante, por cierto
    ¿Está permitido sacar un molde de un kayak que ya existe en el mercado?
    ¿Podría el fabricante buscarnos las cosquillas por una copia hecha de un kayak de marca?
    Realmente me he quedado perplejo al ver el artículo, yo lo sigo viendo muy complicado: espacio, tiempo, maña, paciencia, además lo de la pintura nunca ha sido mi fuerte y lo de las capas de fibra de vidrio , ufff no me veo.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.

  20. Albatros said

    Rojucapa

    Desde mis primeros contactos con el mundo del kayak siempre pensé en fabricarme uno en fibra de vidrio, pero eso, siempre lo estoy pensando, a diferencia de ti, tu has sabido ejecutar con muy buen acierto y tenacidad todos los pasos, que han dando lugar a fabricar tu propio Kayak.

    Recibe mi más sincera enhorabuena por el brico… ¡Disfrútalo!

    PD: ¿Puedes indicarnos el peso del casco y su grosor ?.

    Manuel “Albatros” 😀

  21. pacokayak said

    eres un crac.
    solo preguntarte que ventajas tiene la fribra de vidrio.
    peso´
    velocidad ect.
    y si le carculas un coste.
    cual seria

    felicidades

  22. dergiva said

    Felicitaciones ,un gran trabajo ,se lo que es trabajar la fibra y viendo el resultado ,tiene un gran merito,lo digo por lo engorroso y el picor que produce la fibra de vidrio al ser lijada,chapó , me quito el cachorro.
    Martin Dergiva.

  23. CHAPÓ!!!!

    Lo dicho, nada como algo creado con las manos de uno,
    Enhorabuena y a disfrutarlo

  24. icb said

    – Rojucapa de nuevo aprovecho para felicitarte, ya que segui tus primeras explicaciones en el hilo de los de Alicante en pescamediterraneo y me sorprendiste. Solo espero que tengas la ocasion por proximidad para salir con nosotros y dejarnos babear ante tu creacion.
    Lo dicho mi mas sincera enhorabuena.

  25. rojucapa said

    Bueno, no se si salir este fin de semana, despues todos los piropos, creo que en lugar de flotar, puede que vaya levitando por encima del agua, y eso seria muy peligroso.

    De verdad muchas gracias, por que estas cosas y este grupo aun me hace sentirme más orgulloso si cabe.

    Bueno aunque son muchas preguntas intentare contestarlas más o menos.

    Sobre el tema del precio, aunque no fui calculándolo por que fue un proceso de fin de semana en fin de semana y no lo compre todo de golpe, más o menos con accesorios y todo estará entre 350 y 400 euros. Más o menos, en estas cosas influye también mucho si conocéis a alguien que tenga descuentos en este tipo de tiendas, que fue mi caso. Y de cómpralo en su nombre a por mi cuenta había cosas con 25% de descuento.

    El por que hacerlo en fibra de vidrio, simplemente porque sin haber probado si me gustaría el mundillo del Kayak, mi mujer me dijo que de comprarlo nuevo, ni hablar asi como dice Carlos pues le dije si no me lo compro nuevo me lo hago, “con dos coj…” y mi mujer que pensó que estaría de coña me dijo pues háztelo. Y así empezó.

    Albatros sobre el grosor, la parte baja estará entorno a 4 ó 5 mm, creo que es una burrada, pero como tampoco tenia muy claro por no haber trabajado nunca con la fibra de vidrio la dureza y la resistencia, pensé por lo menos que no se rompa, por la parte de arriba lo cargue menos y estará sobre 3mm más o menos no he cogido el calibre. Sobre el peso estará entorno a los 35 Kg., calculo tampoco lo he pesado. Las primeras veces que lo subi al coche lo hacia con una barra lateral pero mal sujeta y pego 3 ostias contra el asfalto que pense lo he roto y no solo no se rompio si no que me boyo el capo del coche. Despues ya hice con otro sistema de ventosas de los cristaleros y unas ruedas y lo subo desde atras sin ningun problema.

    Como ya he comentado hubiera sido preferible utilizar, muchas capas y mas finas no el gramaje que yo utilice que era de 300 y 450.

    Como el que utilice de molde no llegue a probarlo, no se si navega mejor o peor que los de plastico. No lo hice por eso, fue por que por culpa vuestra me picasteis con vuestras experiencias, yo ni siquiera me gustaba pescar en la orilla y ahora mi mujer esta convencida de que me gusta el tema.

    Y como no es una replica exacta al original no creo que puedan denunciar jejeje. Es unos 8 cm mas alto de cola “como no se si eso es la proa o la popa” y 2 cm más ancho y 3 más largo.

    No se si me dejo alguna pregunta en el aire y si alguna vez lo intentáis no dudéis en preguntarme que si lo se lo os contestare.

    Y muchas gracias a vosotros, por que con vuestros relatos, vuestras fotos y vuestras peskatas, habéis hecho que me haya metido en un mundo que nunca pensé que me pudiera llenar tanto.

    Un saludo.

    Juan Carlos – Rojucapa.

  26. Txubaskos said

    Mira Rojucapa, no es solo el hecho de haberte construido un kayak, es cómo lo has hecho y que gracias a gente como tu, otros, como yo con menos iniciativa, nos beneficiamos. Y de ahí que los halagos, por lo menos el mio, y creo que el de todos (cuesta menos el silencio), es del todo sincero. Los bricos que cada uno desarrolla, unos más complejos que otros, nos ayudan a todos. Quizá no para copiarlos (o si), pero si para dar nuevas ideas. Yo te agradezco porque he visto que es posible hacer muchas cosas con la única función de la creatividad, el tesón, y el trabajo con paciencia. Si esto no define a un pescador… (bueno a mi no, yo soy un NO pescador, pero bueno…). Y si encima en vez de navegar flota en el aire… yo me apunto la siguiente.
    Permite dos puntualizaciones, que expongo para poder mejorar el diseño, y para discutirlo si es una pijada. No has puesto agujeros de desagüe. Vale, pero si los agujeros en vez de verticales fueran oblicuos y en contra de la marcha?, quiero decir que la parte superior tendiera en un gradiente hacia la proa, mientra que la inferior desembocara hacia la popa, la dinámica del movimiento, no podría mejorar el desagüe? Y al tiempo de modificar el grado de inclinación, no mejoraría si se cambiaran los puntos de desagüe?.
    La segunda puntualización, por favor descríbenos el sistema de elevar un kayak de ese peso a un coche. Damaso ya nos presentó una solución muy buena, pero parece que tú la has mejorado.
    Gracias por todo.

  27. agustin v g said

    Sin más solo puedo añadir a lo que los compañeros te dicen, que muchas gracias por compartir con nosotros tus inquietudes y conocimientos, saludos desde Coria del rio

  28. Roncaó said

    Tu si que eres un lobo de mar, le has echado valor, como dicen algunos, nos sentimos plenos al hacer algo con nuestras manos, y tú te has superado y nos has dejado con la boca abierta a muchos de nosotros, por no decir a todos, enhorabuena campeón, eres un artista, también llevo tiempo mirando la fibra para hacerle accesorios al kayak, el molde que tengo de mi kayak, es un modelo antiguo y no merece la pena hacerlo, con tu kayak si que merece la pena, a disfrutarlo.

  29. elrodi said

    Destras de un gran hombre hay una gran mujer…. jejejje… ay que ver como consiguen que nos estrujemos las neuronas para conseguir lo que queremos siempre bajo unos duros condicionantes.

    Ya veras cuando te eches a la mar y tengas tu primera picada…..

    Un saludo y …ya estas explicandonos el sistema para subir el kayak al cohce!!;-)

  30. rojucapa said

    Lo de subir el kayak, lo solucione con una pagina que vi, que por mucho que la he vuelto a buscar no la he encontrado, era americana.

    Lo que hice con una ventosa doble de las que utilizan los cristaleros, le acople dos ruedas de camion de un juguete de mi sobrino. Como el coche que utilizo para subirlo es un Renault Clio, que no tiene culo pego las ventosas en la parte trasera, arrimo el morro y una vez que lo tengo encarado, le empujo por la parte de atras y las ruedas lo guian directamente a la baca. Para bajarlo igual pero al reves.

    Lo de los agujeros txbaskos no te entendido muy bien, pero la verdad es que hasta ahora, no me ha hecho falta utilizar ni si quiera la esponja.

    Un saludo

    Rojucapa – Juan Carlos.

  31. carlos novatocar said

    Buenas noches Manuel Albatros
    Lógicamente, enhorabuena por esta maravilla, en todos los aspectos.
    Tuve el honor y el placer de conoceros a ti y a Arturo, en la Quedada de marzo 09.
    Ahí bauttizó el maestro Boina mi kayak, (la ex Freedom de Sir Owen´s) y “algunos” más.
    Ahí tambien y en otra salida posterior, pude observar que entraba bastante agua en el compartimento estanco.
    Así que trás comprobar las fugas existentes, pues los remaches originales de fijacion de las distintas piezas añadidas han cogido holguras, he decidido cambiarlos, y aquí llega el problema:
    Ya he colocado alguna pìeza con tornillos Wellnuts, pero queria cambiar los remaches por otros nuevos,por no tener que agrandar los taladros ya existentes.
    – Pero me parece que los remaches estancos, no lo son al 100%, ademas de no encontrarlos en Tornillería Malagüeña, a no ser que encargues una caja de 500.
    – Además me parece que no traen ninguna junta estanca
    – Y leo en tu BRICO que tu has utilizado exclusivamente tornillos wellnuts.
    – ¿Porqué y qué me recomiendas o aconsejas?
    Gracias, chao,Carlos Novatocar

  32. eduardo said

    Vayan desde Argentina mis sinceras felicitaciones a quién confeccionó con manos maestras este kayak, que además de haber quedado hermosisimo a la vista, estoy convencido que tecnicamente no adolece de ninguna faceta negativa, por ende le deparará horas de enorme satisfacción cada vez que lo llene de escamas. Gracias ademáa por darnos la mayor parte de las explicaciones técnicas de como ha sido construido, muy útiles para alguno que tenga deseos de imitarlo.

    cordialmente, eduardo

  33. FILETON said

    VAYA ARTISTA! ERES UN MONSTRUO! MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES. DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTAS PAGINAS, SEGUID ASI. UN ABRAZO PARA TODOS Y BUENA PESCA…..

  34. juan said

    ¡Felicidades por este bricolaje! yo sé algo del tema, y realmente enfrentarse a esto y que te salga así de bien a la primera, es un lujazo.

    Sobre lo de encontrar materiales, yo como primera opción miro en http://www.jsagrista.com que saben de que va el tema y tienen muchas cosas para moldes y fibra. Ahora han puesto tienda on-line además.

    Felicidades y a ver si nos vemos en el mar con tu nuevo juguete!

    Juan.

  35. carlos novatocar said

    Buenas noches Rojucapa

    Me acabo de dar cuenta que metí un patón garrafal en mayo, al felicitarte por este brico, pues estaba convencido que era de Manuel Albatros.
    Asi que mil perdones por la confusión, enhorabuena de nuevo por este pedazo de trabajo, y yo me tragaré pacientemente mi sensación de ridículo
    Un saludo, Carlos Novatocar

  36. Ruben said

    Enhorabuena por el proceso, pero debo recordar que copiar un kayak de serie esta prohibido, seria interesante que diseñaras uno desde cero y realizaras todo el proceso hasta conseguir el kayak.
    De todas formas, buen trabajo

  37. COCHI69 said

    Que felicidad me da poder leer que has hecho un kayak artesanal, sin dudas el esfuerzo, el ingenio ,el sacrificio y la paciencia que has tenido es admirable, te mando mis sinceras felicitaciones desde Mar del plata , Argentina, y me doy cuenta que somos muchos los locos por los kayaks dispersos por el mundo jajaja. Muchísimas gracias por explicar con sumo detalle todo tu trabajo, sin dudas que servirá para que otras personas lo hagan (no yo jajá), de nuevo felicitaciones, quedo excelente!!!!!!!!!!

  38. Juli said

    Muy bueno tu Kayak felicitaciones!!!!
    Tenia ganas de hacer uno y me preguntaba con que tonalizas el top coat?

    Es el mejor tutorial que encontre en internet Gracias de Nuevo

  39. ELMAHORI said

    hola muy buen trabajo yo tengo un kayak de mar que lo realice en madera de okume marino por el metodo coser y pegar pero claro para la pesca no es nada comodo ya que de manga es algo estrecho pero viendo este trabajo me animare a construir uno de pesca no se si en fibra como este pero en madera que me parece más fácil lo intentaré, y la verdad eso de navegar en un kayak hecho por ti mismo es un lujo indescriptible.
    Saludos y enhorabuena por tu excelente trabajo

  40. Muy interesante tu artículo. Gracias por la información.

  41. chaito said

    Uuurrrgggeee ppooorrrfffaaaaaa hhheellp heelpp alguien ayudeme porfa miren hice una armadura de fibra de vidrio pero en todos los videos primero a la pieza (molde) le aplican resina lista y despues la fibra yo torpe lo hice al reves primero puse la fibra y le pase la resina encima, en todos los videos cuando se seca queda como naranja algo asi pues la mia se quedo como rosita y cuando la toco esta blanda pppoorrfa ayudenme hoy la hice en la tarde y no se ha secado diganme si hay remedio o algo porque se miran en los videos que queda dura un señor me lo explico mal o aunque lo hice funcionara pliissss uurrggee

  42. Grande maestro,

    todo tiene un comienso en esta vida , en cada uno de nosotros esta un talento escondido, tu lo descubriste , asi como muchos de los que an comentado, todo es posible cuando lo qureremos hacer, [el querer es poder[, yo tambien estoy incursionando en este mundo de la contrucion de los kayak , que rico es la sensacion de lograr algo con tus propias manos , es algo que te llena de adentro, insto en estas linesa a aquellos que estan incursionando en el mundo de la construccion personal y artesanal ,,,como me dijo un viejo amigo LA PRACTICA ASE AL MAESTRO,,,,saludos y un abrazo,,,,,,,,Juan carlos Chile

  43. adolfo said

    Mis sinceras felicitaciones por tan buen trabajo. Me gustaría si no fuera mucha la molestia me compartiera su trabajo ya que donde vivo las páginas de internet con planos o plantillas no están disponibles para yo mismo confeccionarlo, ya que me encantaría imitarlo señor. En realidad un logro fenomenal, no me canso de visitar su artículo el cual he imprimido las fotos en tamaño real.
    Si usted pudiera compartirlas conmigo no sabe lo agradecido que estaría de usted. Le cuento que soy de chile al lado de argentina con una costa de casi 4000 kilómetros, mis felicitaciones y esperando una pronta respuesta de su parte.
    Atte. Adolfo

  44. Miguel Barragan said

    De verdad felicidades yo tengo igual la idea de construir un kayak de fibra desde hace un buen tiempo pero la decidia no lo ha permitido pero al ver tu trabajo en serio que motivan a uno de seguir para adelante, un favor podrias explicar cuanto ocupaste de material? para que yo cotize cuanto me gastare a los precios de mexico por que no estaria bien que empezaramos y al final se quede a medias el molde por que te hizo fata medio kg de resina o 15cm de tela de fibra o algo asi verdad? muchas gracias (aunque se que varia dependiendo del tamaño del kayak)

  45. Trux said

    Excelente trabajo por donde se lo mire..,no solo demostraste que se puede…, con todo lo que ello implica.., sinó que aparte,suministraste valiosa info para que no cometieramos lo mismos errores..
    No te quedaste con el “miren lo que hice..”, y eso también es importante..
    respecto de si copia ó no copia..,ya has aclarado que nos es igual!
    en cuanto al dispositivo para subir el kay al techo del auto, creo entender que esto de lo que hablas:
    http://www.a1-autoracks.com/rollerloader-abb-rl-kayak-roller-caddy-rack.html

    saludos desde Argentina

  46. Dani said

    Felicidades por el proyecto!! Te quedó de lujo. Yo me propongo hacer algo similar con el kayak de un compañero que va de fabula. Me podrías decir, más o menos, el coste que te ha representado el hacer la copia??

    Muchas gracias y hasta pronto.

  47. Dani said

    Maestro…..más que maestro jajaja al ver tu blog especé un kayak de travesia cerrado, con fibra, apartir de uno de plástico. Hice una primera prueba que no me gusto con un plástico. De hecho tire este primer casco que hice….Luego prové con el alcohol polivinilico para hacer la bañera y bueno…tampoco me triunfó. Se pegó. Con paciencia lo separé, rompiendolo en tres trozos. Luego he provado con cera (5 capas) y dos de polivinilico y el cásco ha salido perfecto. Yo he usado 1 capa de fibra de 200, una de roving de 165 y otra de 200, y casi que habria preferido empezar con una de MAT 350. Con una capa me hubiera bastado para empezar. Al principio es complicado controlar el aire entre la interlaminación, es cosa de paciencia y darle con el pincel. No tiene truco … Además, se va un bote de 5 kg de resina por cada dos capas. Yo recomendaria usar cera a saco, en lugar del aceite. No se mancha el kayak y sale perfecto.

    Ahora lo estoy cerrando, al terminar haré un blog, pero yo si que llevo un control a rajatablad el coste y voy por unos 500€ y, con un reposapiés. Y eso que después de buscar compré el material en canarias, es donde lo encontré mas barato, comprando 5 proveedores… En fin, si sale bien, tendre uan piragua que nueva vale 1000 por 500. Sinó, resina agua y ajo.

    Lo dicho, el tuyo esta perfecto. Se ve un buen trabajo. No dejes de colgar las cosas que vas haciendo, seguro que haces más cosas interesantes.

    Porcierto, yo creo que si quisieran si nos podrian meter un puro los de las marcas, ahora, ya son ganas…. Creo que tienen mejoras que hacer.

    Salud!!

  48. Joaquín said

    Dani, ¿cómo vas con el tuyo? ¿Ya colgaste el blog? Es que estoy planteándomelo…
    Mil gracias…

  49. Jesus said

    Menuda pasada compañero Caballa! hace tiempo que vi el documento y ahora que necesitaba rescatarlo, más impresionado me sigo quedando. Sin duda una maravilla!
    Por cierto Dani, opino como el compañero Joaquin, y ese blog? jijijijiji
    Saludos a todos, y a palear!

  50. jose" musi" marcano said

    me parece muy bién hecho,yo también tuve la dicha de hacerme mi propio angler pero ya que no tenía otro para elaborale el molde lo hice tallado en polipropileno expandido,forraro en fibra de vidrio y pintado con pintura epoxica ,espero podernos mantener en contacto para enviarles fotos.les saluda jose marcano desde la isla Margarita en Venezuela

Responder

 
