PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Una jornada de no pesca

Posted by Txubaskos en 3 abril, 2009

nopesca_1
El inicio del día se las prometía bonito. Una preciosa mañana en la que el sol ya calentaba el ambiente desde las primeras horas. Un verdadero lujo, después de las jornadas invernales, crudas y duras que hemos vivido en este año 2009.

Llegamos a puerto (Zierbena, Vizcaya). Los kayaks en las respectivas bacas, esperaban amarrados el protocolo de bajar, equipar, y trasladarlos hasta la rampa de entrada. Revisamos el material. Nos vestimos, como siempre mirando hacia la mar. Esa mar que tanto promete cada inicio de día, pero que con tanta avaricia custodia sus criaturas.

Sin hablar casi, resbalamos por el verdín de la rampa. Los kayaks al entrar en el agua rompen su superficie con un chapoteo y seguido del ruido de las paladas. En el puerto, algún arrantzale nos mira desde su embarcación como maniobramos, con alguna sonrisa primero de sorpresa, y después de condescendencia: ¡Estos turistas!.

Paleamos suavemente. Javi prepara sus cañas, las sitúa y las pertrecha. Yo largo el primer aparejo, más tarde sacaré el segundo. En principio, caceamos por la primera parte de la escollera; un kilómetro y medio de pared y grandes masas de piedra. La mar está tranquila, un verdadero placer dar cada palada. En otras ocasiones este mismo recorrido es una montaña rusa entre embates de las olas y el refúl de la resaca.

nopesca_21

La proa de cada embarcación abre su superficie con el nulo sonido del avance. Hemos llegado al punto. Allí, yo suelto la segunda línea, más profunda, y, siguiendo los consejos de Kurrikan, compuesto por la metralleta y el señuelo depredador. Largo la línea, y separados, en silencio, y con la comprensión de quienes se conocen de hace tiempo, salimos hasta la bocana del puerto exterior. Otros dos kilómetros y medio de paleo. El ritmo es bueno, la mar lo permite.

nopesca_3

El calor comienza a apretar, lo que se agradece para poder secar los cuerpos del frío y la humedad del invierno; y pese a llevar poca ropa y la ligera brisa del oeste, nada calurosa, empezamos a sudar. El ritmo es fuerte y en quince minutos logramos alcanzar el “cajón”.

nopesca_4

Allí, sorprendentemente, la mar sigue plato, brillando como el lomo de una lubina, ese es nuestro deseo, un buen róbalo. Pero no nos dejamos engañar, sabemos que un cambio de viento y las suaves olas de metro y medio podrán arreciar sobre la caja en la que estamos, como en otras ocasiones y nosotros no seremos más que un corcho en un balde movido por las manos de chiquillos.

nopesca_5

Salimos unos doscientos metros, librando la pared exterior del puerto. Allí recojo la línea corta, y monto, por primera vez en mi vida, una caña. Largo línea emplomada, buscando el fondo, por debajo tenemos 40 metros de agua. Seguimos remando, y de repente noto la tensión en mi pie, sensible mecanismo en el que ajusto la línea del aparejo para chivarme las picadas. Recojo con prudencia. ¡Es cierto! ¡Viene algo y tira, TIRA!. Ya lo veo llegar. No identifico el pez, lo atraigo sin violencia, cediendo y manteniendo la tensión del monofilamento. Al acercarlo veo que es una aguja muy grande. Como cerca de un metro de pez. Saco su cabeza del agua y llamando a Javi para que inmortalice el momento, me doy cuenta que está muy lejos. Esto de fotografiar y pescar al mismo tiempo tengo que practicarlo más, aunque solo sea fotografiar en el kayak. No espero. Quito el señuelo del pez, y lo dejo libre esperando que el daño no sea demasiado. Aquello que no voy a comer, no lo mato. Es una filosofía que he llevado siempre como pescasub. No tirar a lo que no vas a comer. Javi se ríe. Para una vez que pescamos bien… lo devolvemos.

nopesca_6

Seguimos disfrutando de una jornada que nada más nos depara. Alargamos nuestro recorrido. A la vuelta, me acerco a la escollera para tentar a la suerte… Un tirón de nuevo. La caña empieza a traquetear… ¡No me lo puedo creer! No doy abasto. Recojo la línea del pié. Al acercarla… mi gozo en un pozo. Un lío. Me he pescado yo mismo con la corriente. Entramos a la parte interna del puerto exterior. Allí comienzo la labor de Alejandro Magno, y, como él, decido tomar por la tremenda. Cuchillo y recoger el nylon inservible, no dejo nada que pueda contaminar el fondo.
Mientras peleo con mi nudo gordiano particular, Veo que Javi, ante la incapacidad para concitar el interés de nuestras anheladas lubinas, u otro tipo de pez similar, e incluso de otras especies, opta por disfrutar del sol.

nopesca_7

Tan solo mis recuerdos a los cuernos del minotauro y a los atributos masculinos de algún otro ser mítico rompe el perfecto ambiente de paz y tranquilidad que nos rodean. Veo a Javi que ha cambiado los señuelos por anzuelos con la carnada puesta, ahora está a fondo. Gusana expresamente adquirida para tentar a algún espárido distraído y hambriento. Mientras espera las picadas, se dedica, cual iguana de las galápagos, a calentarse al sol. Yo, que soy menos paciente, vuelvo a la pala con un nuevo aparejo que he montado con un señuelo de superficie.

Con el tiempo justo, decidimos regresar y hacer unas pasadas por donde otras veces hemos cobrado algo. Nada de nada.
Llegamos a puerto. Los brazos nos pesan. Hoy hemos hecho un trayecto de unos 12 kilómetros, en poco menos de tres horas, algunos a un buen ritmo de palada aprovechando el estado de la mar. Hombre, no estamos para presentarnos a una competición de velocidad… pero.

nopesca_8

Mientras recogemos, vemos al viejo del bote que nos mira con la sonrisa en los labios. La sonrisa socarrona de alguien que conoce la mar e identifica una jornada sin pesca.

Arrastramos los kayaks. Nos cambiamos. Los subimos a cada baca. Nos miramos. En silencio, quedamos para el siguiente embate. No hay duda. Volveremos…

Al llegar a casa, las risas de algunos…y la esperanza de no haber perdido más que nylon, con todos nuestros queridos señuelos de nuevo en su caja (por lo menos los hemos sacado a pasear, para que hagan algo de ejercicio, los pobres). Pero en el fondo los dos hemos disfrutado de algo que quienes lo prueban repiten, la mar.
Hombre, de haber pescado algo interesante… mucho mejor. Pero en el momento de hacer la evaluación de la jornada, solo hay un elemento negativo, la ausencia de peces. Os podéis reír, pero lo cierto es que pocas sensaciones nos dan un estado de ánimo como la pesca desde kayak. La cercanía del mar; sentirte el motor de tu destino durante un corto espacio de tiempo; disfrutar de la naturaleza; sentir tu propio cuerpo en la tensión de la pesca, del ejercicio físico; de la compañía silenciosa, o jocosa, del amigo… Y si ya pescas… ¡debe ser la leche!.

Por todo ello, cuidadín lubinas, doradas, dentones, mojarras, verdeles, chicharros y demás especies… ¡volveremos! ¡Irreductibles al desaliento!

Josu “Txubaskos”, Abril 2009

26 comentarios to “Una jornada de no pesca”

  1. Caballa said

    Bienvenido Josu “Txubaskos”. Quiero ser de los primeros en agradecer tu colaboración, no solo por este magnífico artículo, cuya prosa invita a leer, sino también por todos tus comentarios y muy especialmente el que hiciste el día de la quedada reflejando tus pensamientos desde la lejanía. Realmente me emocionaron…

    Hablando de pesca… me ha llamado mucho la atención “la caja”. Me imagino que no siempre se puede uno acercar sin peligro a semejante estructura, pero los días en los que las olas y el viento te lo permita deberías probar con jigs ligeros, de 60 a 80 gr, muy pegado a la caja e incluso intentando lanzar por debajo de ella (si fuese posible). Estoy convencido que deberías capturar algunas lubinas en ese lugar.

    Estoy seguro que con tu experiencia sobre los kayaks nos aportarás muchos datos que nos serán de gran ayuda.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  2. Boinajj. said

    A pesar del desalentador título, nada mas comenzar la lectura,has conseguido tenerme en vilo y embelesarme con la narración de vuestra aventura. Mi felicitación a Javi y a tí por tan buena jornada en la mar.
    Espero impaciente tu próximo artículo.

    Saludos compañero y buena mar.

  3. Sir Owens said

    Es una gran satisfacción encontrar personas como vosotros, que sois capaces de enganchar a esta noble modalidad de pesca desde la no captura.
    Sólo por los momentos que vives, por la serenidad que transmites…ya merece el orgullo de estar en el agua.
    Con esos fondos, de 40 m o más, con esos “arrecifes” y esa bravura del Cantábrico, hay que ponerle mucha entereza a palear y manejarse a un tiempo.
    Quiero agradecerte tu trabajo, encomiable y dedicado a personas con tesón y de profundo corazón…
    Gracias Txubascos, Gracias Javi…ya sabéis que el próximo “Palea, Palea…” de Eloy, y el orfeón kayakero de Peskama, os toca iniciarlo y dirigirlo a vosotros.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  4. Zuaco said

    Magnifico articulo el que me acabo de leer. Os felicito por esa jornada de no pesca (yo he tenido muchas y sé lo que significa sacarle jugo a todo, menos a la escama) y os agradezco el haberla compartido.

    Saludos

  5. eloy said

    ¡Qué recuerdos me traen esos paisajes!
    Creo que en una foto se ve el monte Serantes al fondo…
    Salir a palear es algo maravilloso y dificil de describir si no se ha vivido…que el mar esté amable por esas aguas es una gran suerte… y pescar algo es ya la h…tia.
    Por cierto, esa posición de tumbado mirando al cielo no es por vagancia, yo también lo suelo hacer y es un gran placer sentir cómo te mecen las olas, el sol te acaricia, el sonido del mar y la brisa te susurran y el disfrute de cerrar los ojos para disfrutar de las sensaciones es indescriptible.
    Salud y buena mar para esos vikingos del norte.

  6. arañaman said

    bueno chicos, aunque la escama no tuvisteis que limpiar, se os ve en la cara de felicidad, que el dia mereció la pena. Yo he tenido el placer de visitar Euskadi en 4 ocasiones, y siempre me acompañó un tiempo excelente, los autoctonos me decían, Malagueño tas traio el buen tiempo de allí abajo… Pues nada subiré otra vez para que tengais un gran día de pesca, con buena mar y esperemos que un nuevo reportaje de: Dia de mucha pesca. Un abrazo a ls dos lobos del Cantábrico.

    Juanma Arañaman

  7. Bokeron said

    Muy buen artículo Txubascos es un placer que podamos leer aventuras de pesca o no pesca en kayak del norte del sur de levante de nuestros amigos de Cadiz…
    Desde tus primeros comentarios ya te ganaste un lugar en este grupo.
    Un saludo.

  8. shark65 said

    Buen relato de una jornada de no pesca, que creeme me suena bastante; aunque en fin a seguir intentandolo y mientras tanto a disfrutar del mar y el solecito, que es un verdadero lujo.

    Un saludo desde el sur, Juan “Shark65”

  9. pacokayak said

    en el tema de no pesca soy un especialista ,os puedo enseñar lo que querais y en el tumbinkayak no hay quien me gane

  10. Hola txubascos (Josu)felicidades por tu narracion,muy bonita y entretenida espero estar en el siguiente relato que hagas y salir a palear contigo y Javi,yo ya he pasado un par de veces por el cajon desde Castro ,(ida y vuelta)y la verdad es que impone cuando la mar esta un poco revuelta,un saludo desde cantabria y a seguir en esta linea,agur.

  11. Txubaskos said

    Gracias a todos/todos por vuestras palabras. Al escribir este artículo me propuse dos objetivos básicos: el primero, tratar de ser ameno, es mi presentación y no puedo dar una disertación sobre la tipología del señuelo adaptado a las condiciones climáticas, dependientes de la pieza a la que se quiera saca… sencillamente estoy aprendiendo.
    La segunda intención era plasmar en un lugar donde se habla de pesca algo tan corriente como una jornada sin pesca.
    La primera vez que contacté con peskama, no me acuerdo la razón por la que fue; pero si me acuerdo que me sorprendieron dos cosas: la primera, se enseñaba sin tapujos ni secretismos!!!!; la segunda, tras las primeras palabras se veía un grupo de compañeros abiertos y con las ganas de compartir.
    Poco a poco, mis visitas fueron incrementando su ritmo. Y llegó un día en el que decidí intervenir. ¿Qué puedo enseñar yo a monstruos marinos como el Txambeldún malacitano, o a kurrikan (que por cierto esperaba que fuera de más edad) o a caballa?. Nada. Pero si vi que podía apoyar el esfuerzo honrado de sus intervenciones y consolidar una comunidad de intereses. La pesca en kayak.
    Con esta idea, y aunque ciertamente llego a pescar algunas veces, pensé que lo que nos unía a todos (salvo a los malaje esos que siempre vienen con piezas de ensueño), era el gozo de salir. Mi amigo Txitxarro es el verdadero pescador, y al que realmente la pesca le viene de antes. Pero a mí, igual que a las lubinas de raspacejo, habéis sido vosotros quienes me habéis enganchado a esto de la pesca.
    Y sobre todo porque esta comunidad no es de presunciones vagas. Ninguno pretende enseñar atributos fálicos con su pesca (perdonadme la entrada freudiana), vamos que no queréis fantasmear con lo logrado. Simplemente presentáis vuestros logros y vuestras técnicas.
    Por eso, a todos aquellos cuya mejor técnica es la paciencia y la expectativa de una futura pesca, lo mejor es presentar este homenaje a la intención lúdica de la pesca.
    Espero que os haya gustado. Y espero haber sido capaz de daros una parte de lo que me dais a mi cada vez que abro este sitio.
    Gracias amigos.
    Ah, y una cosa, en la mar todos estamos vendidos. Vosotros conocéis vuestra mar y yo quiero conocer la mía. Tan vikingo sois vosotros con esos vientos de levante, como nosotros con los norte noroeste, francés y gallego (por no decir el viento del sur que nos pone dolor de cabeza)…

  12. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Es bonito pescar desde kayak, pero tambien soy de los que piensan que si unicamente quisieramos pescado, iriamos a la pescaderia.

    Hay que disfrutar, conforme lo describes, de todos esos momentos, de la compañia, incluso de los peces que aunque no tengamos la suerte ese dia, de pescarlos, sabemos que estan ahi, haciendose mas grandes para el proximo dia….

    Me ha gustado eso de que ” si no te lo comes, no lo matas “..

    Saludos, Miguel.

  13. Txetxute said

    Fantástico Josu y Javi.

    Soy el del Caster de Portu.
    Me ha encantado ver ese cajón tan de cerca. Desde los 8 años me he pateado el Superpuerto en busca de txitxarros, verdeles, chopas (de hasta 1Kg.)… y siempre he pensado ” en ese cajón…”

    Quiero estar con vosotros peleando por esas aguas y esta semana santa puedo.

    Si sois de los que os quedais por aquí, mándame un email.

    Buen viento y buena pesca, para todos.

  14. Txubaskos said

    Mi correo electrónico es jxug@hotmail.com salimos casi todos los domingos, pero esta semana santa no sé cómo estaremos. De todas maneras cuantos más locos, más reiremos, que decía Obelix.
    El cajón tiene vida, mucha vida, pero es bastante difícil sostenerse con poca mar que haga. Ayer y antesdeayer salimos del puerto exterior sobre una milla, a por verdeles. Lo cierto es que se nos dió bastante bien los dos días. Ayer, el viento del norte rolando a noroeste, hizo que el mar se desordenara y que fuera bastante desapacible la vuelta. Además de la cantidad de embarcaciones que estábamos en frente de la bocana del puerto. Pero siempre es bueno para mejorar los biceps, dorsales…. Je.

    Hay también otras dos personas que se han apuntado, a ver si poco a poco hacemos una sucursal de peskama por aquí.

    Nos vemos en la mar.

  15. Txubaskos said

    Ah, Eloy, lo que se ve detrás del kayak es el serantes. Por eso tiene esa perspectiva. Sabía que lo reconocerías.
    Un abrazo

  16. Raspacejo said

    Buen relato Txubaskos, cuando la mar está así de buena da lo mismo el capturar que no, solamente el poder deslizarte sin apenas esfuerzo merece la pena.
    Un saludo desde la otra punta.

  17. carlos novatocar said

    Hola Txubascos
    Bonito “paseo”, aunque el término queda corto, pues 12km en 3 horas con sus correspondientes paradas, incluyendo siesta, no son “moco de pavo”; y muy bonita narración, con la que consigues trasladarnos al lugar.
    Evidentemente el día acompañó: cielo azul, sol…
    Hace 26 año fui a Donosti con un caro amigo nativo, llamado Antxón, estuvimos una semana disfrutando por La Concha y tomando pinchos por Lo Viejo… Todo estupendo, excepto el tiempo; no vi el sol en una semana, y eso, a la gente de por aquí, le pone nerviosa (generalizando). La cuestión es que mi amigo me hizo un comentario que nunca se me olvidó: me dijo que cuando él piensa en el cielo, su color habitual, no es el azul, sino gris; aquello me impactó.
    Quería decirte que me parece maravilloso que a pesar de los más de 1000km que nos separan, estés siempre tan presente en Peskama, con tus comentarios calurosos y sensibles.
    Respecto a la pesca: Qué te voy a decir?…Está claro que el sumum es pescar, pero tambien está claro que lo maravilloso es mojar el kayak, que te salpique la mar, dejarse mecer o pelearse (en el buen sentido de la palabra) con ella.
    Gracias por tu presencia. Nos vemos en la mar.
    Chao, Carlos
    pd. Saludos a Txitxarro, y voy a aprovechar tu mail para mandarte algo

  18. Fco.Ramos-Kurrican said

    Saludos Txubaskos, me alegro que estés poniendo en práctica los montajes caseros, no desistas con ellos ni pierdas la esperanza porque tarde o temprano te darán la sorpresa. Tenlo seguro.

    Este reportaje aun a pesar de la ausencia de escama, deja el mismo regusto que cuando lees cualquier otro artículo de la web, sin duda, se respira lo más importante, disfrutar del mar, de los amigos, de la pesca, que sin duda va más allá de la lucha con el pez, aunque como bien dices en tu último parrafo, si ya se pilla un pez…”es la leche”, jejeje.

    Espectacular zona la del cajón, y no dudes en poner en práctica lo que dices Arturo de los jigs ligeros, y aparte yo te aconsejaría que te hicieras de algún vinilo con cabeza plomada para trabajarlo muy lento en esas paredes.

    Esperamos la segunda parte del artículo, “Una jornada de (si) pesca”.

    Saludos.-

  19. picanpoco said

    Hola amigos mi amigo pacokayak y yo somos nuevos en este maravilloso mundillo que hemos descubierto hace pocas semanas y lo de no tocar pieza te aseguro que somos unos expertos que no creo que nos gane nadie, la verdad es que anque no pesquemos nada,disfrutamos mucho saliendo y del rato que estamos en el mar es maravilloso.Yo estoy algo acojonado por que el primer dia que salí mi prowel 13 se me puso boca abajo y casi me ahogo por que no podia darle la vuelta, pero espero que cuando practique un poco mas le cojeré la confianza que necesito.Me llama la atención como aplicais las diferentes tecnicas que si el sedal del 30 el monofilamento de fluorocarbono del 35, el anzuelo del 1 y creo que tambien comentais el poner bien el cebo, no creia que todo eso tuviera tanta importancia, pero a medida que voy leyendo todos vuestros marvillosas y elaborados articulos me voy dando cuenta que todo es importante espero que con el tiempo con la técnica que pueda aprender de vosotros y mi afición mi amigo pacokayac y yo podamos ofreceros algun dia fotos de nuestras pesqueras.Un saludo, los amigos de valencia.

  20. raulubi said

    Està claro Txubascos que a todos los “enganchados” a esta modalidad de pesca, en sì eso de tocar escama no es lo ùnico( aunque cuando se da es la leche), te entiendo perfectamente que disfrutaras con todas esas sensaciones que sabiamente has sabido transmitirnos.

    No lo dudèis y volver, pronto esa jornada de no pesca se transformarà en una de gran pesca , estoy seguro.

    Saludos .

    Raulubi

  21. icb said

    – Un articulo estupendo Txubascos, muchas jornadas de esas he tenido en el poco tiempo que pesco y la descripcion que das es muy parecida a la que yo siento.
    Un saludo

  22. HOLA GENTE MI NOMBRE ES SERGIO DE GALDAKAO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE QUE DIAS Y HORA QUEDAIS YA QUE YO TENGO UN MINI CAYAK ES UN PELIKAN LO TENGO PARA HACER PESCA SUBMARINA Y HACER UN POCO DE TODO ES PEQUEÑO PERO DE MOMENTO ES LO QUE HAY UN SALUDO ESPERO PODER VERNOS EN CIERBENA HO DONDE SEA UN SALUDO AGUR..

  23. Txubaskos said

    Aupa sergio:
    Normalmente salimos los domingos por la mañana, sobre las 9,3o en Zierbena. Si estás, encantado de palear contigo. Lo de pescar es más problemático. Pero de vez en cuando conseguimos sacar algo.
    Por el tamaño no te preocupes… Vamos de todo tipo de esloras.
    Un saludo.
    Josu.

  24. ok josu un saludo ya nos veremos algun domingo por cierbena yo suelo ir por hay tengo una furgoneta amarilla ygual la conoceis de vista ya que en verano voy bastante por hay un saludo nos vemos en brebe agur bay buenas olas y buena pesca.

  25. Una cosa esta clara, y es que aunque los conocimientos de tecnicas, aparejos, muestras, cebos, terminales…etc.., son importantes, al final el que mas pesca es el que mas tiempo tiene las cañas o chambeles en el agua; simple y sencillo, es mas facil que uno consiga hacerse una foto con una buena pieza si sale de pesca 40 veces al año que, el que pese a usar las mismas tecnicas solo lo hace 8 veces.. Indiscutible ¿ verdad?
    Y en el tema de la pesca en Kayak, en el que el mar nos puede castigar, el nivel de sacrificio es importante, pues no es lo mismo aquel pescador que espera los dias soleados con viento Fuerza 1 o 2 por no decir de “calma chicha”, a aquellos, como el maestro “Caballa” que en sus publicaciones en esta web lo hemos visto luchar contra un mar casi embravecido para hacerse con una buena pieza.
    A todo esto añadir las obligaciones laborales y familiares que cada cual tiene marcadas.
    Asi que ya sabeis compis Kayakeros..con vuestros jefes no pelead mucho por un dia de descanso pues en los tiempos que vivimos tener trabajo es un tesoro; pero una pequeña discusion con vuestras conyuges os puede permitir “pescar” una jornada de pesca donde antes habia una visita al Hipercor .. jaja!! (P.D.: todo esto sin que haya que llegar a los juzgados..claro esta)
    Asi que sin enrollarme mas, si queremos pescar mas !! Al agua esas cañas y chambeles !!

  26. El miércoles estuve en Cierbena, me di una vuelta con mi mini kayak, según salí a los arcos me di la vuelta pa dentro. Daba miedo ¡buf!
    Un saludo chicos de agua salada, jajajajajaj agur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: