PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

En los dominios de Sir Owen’s

Posted by Caballa en 6 abril, 2009

salo_1Llevaba mucho tiempo queriendo compartir una jornada de pesca en aquellas marcas que a base de buscar y probar el grupo formado por Sir Owen’s, Pepe “Explorer” y Ernesto “Prowler14” ha guardado en su diario de a bordo. Así que a la llamada de Miguel nos pusimos en marcha, y a las 6:15 de la mañana alcanzo la caravana formada por los coches que kayaks arriba han salido desde Vélez-Málaga en dirección a Salobreña (Granada). Un lugar que nos trae gratos recuerdos, como por ejemplo el campeonato de pesca en kayak celebrado el año pasado, y que volverá a celebrarse con mayor éxito si cabe.

Aunque en esta ocasión la técnica predominante sería la pesca fondeada, no podía dejar mi caña de jigging en casa. Sin ella, en el kayak, me siento… raro. Y tratándose de esta técnica no podía faltar el Maestro Boinajj, que hoy ¡no llevaba chapela!

Es curioso observar como poco a poco todos se van acostumbrando a los madrugones, pero a pesar de ello sigo sin dormir todo lo bien que me gustaría la noche previa a una salida de pesca. Si no me equivoco, la gran mayoría de los que ese día estuvimos pescando nos levantamos a las 5 de la mañana, porque de lo contrario es poco probable que estuviésemos a pie de playa, listo para echarnos al agua, al alba.

Sir Owen’s y Prowler14, conocedores de la zona, son los guías que nos acompañan esta mañana. Experimentados pescadores, excepcionales personas y extraordinarios amigos y compañeros de pesca, están listos, preparados para el combate que supone cualquiera de las capturas que ya atesoran en su larga trayectoria de aventureros, kayakeros y hombres de la mar.

Ataviados con sus gorras, a destacar la de Sir Owen’s, al más puro estilo de los guías profesionales, bajo un cielo cubierto de oscuras y plomizas nubes grises, aguardan al resto del grupo con sus proas apuntando a los pesqueros… ¡Quién resiste una invitación de este calibre!

salo_2

En estos momentos preliminares, en los que preparamos meticulosamente nuestros aparejos, Carlos “Novatocar” pone en práctica algunos de los consejos leídos en Peskama, todo, bajo la atenta mirada de JJCaparros, que día tras día se afianza a bordo de su Freedom como un gran pescador, dominando las muy diversas técnicas que practicamos desde kayak, doy buena fe de ello.

salo_3

Una de las claves, tanto en la pesca como en la vida, es saber escuchar. No existe mejor forma de aprender que estar atento a los consejos e indicaciones que otras personas, por conocimiento o experiencia, dan y comparten, de forma generosa, con todos nosotros. De esta manera he estado recopilando información sobre las distintas formas de cebado de una zona de pesca. Inocentemente podríamos pensar, con toda lógica, que esta acción debe realizarse antes de empezar a pescar. Pero una animada charla, mantenida con Paco Machuca, excelente pescador de competición que muy pronto surcará nuestro Mediterráneo a bordo de un kayak, me aportó un dato muy interesante que hoy estaba dispuesto a poner en práctica.

Muchas tardes, durante mi infancia, estuve rodillas en tierra preparando una mezcla que, utilizada con una técnica de pesca denominada “a la pelote” (literalmente significa a la pelota), es decir, con caña de mano, me proporcionó las primeras y muy recordadas pesqueras de sargos, bailas y lubinas, en las playas de Casablanca (Marruecos), bañadas por el Atlántico. La base de este preparado es la sardina, y en este caso adquirí un par de kilos, que una vez quitadas las cabezas y espinas, fueron mezcladas con la pasta de sardina, aceite de soja, agua, harina y sal gorda, que Sir Owen’s había preparado en casa la noche anterior. Toda la operación fue seguida de cerca por el Maestro Boinajj, que en vez de embarcar junto al resto del grupo, decidió esperar, dispuesto a prestarme su ayuda en todo momento.

salo_4

Una vez completada la estiba de nuestras embarcaciones, iniciamos el suave deslizamiento de nuestros kayaks sobre las aguas de Salobreña, dejando a nuestras espaldas un magnífico paisaje con el Peñón como último protagonista, utilizado como referencia visual por todos los pescadores del lugar.

salo_5

Una de las grandes ventajas de la pesca en esta localidad, es que no se necesita palear durante horas para alcanzar las profundidades en las que podemos empezar a tocar escama, y que se sitúa en torno a los 23 metros.

La demora que nos ha supuesto al Maestro y a mí la preparación del cebado, ha permitido al resto del grupo situarse sobre las marcas que Sir Owen’s Y Prowler14 nos han facilitado. Y ya tenemos en acción de pesca a los citados junto a Carlos “Novatocar”, Carlos “Barka” y JJCaparros. Ponemos rumbo al Kayak de Sir Owen’s, y nada más llegar nos enseña la primera dorada y una caballa recién capturadas…

salo_61

Un cruce de mirada y un vistazo a la sonda nos bastan para situarnos en la zona caliente. Con la precisión de una máquina bien engrasada el Maestro pone en marcha la maniobra de fondeo. Con la mente llena de capturas a la vez que el ancla desenrolla el cabo de la boya rápida, se dispone a preparar su chambel que nos ha demostrado en más de una ocasión su tremenda efectividad.

salo_7

Observando detenidamente al resto del grupo, compruebo que ninguno de ellos está fondeado. La poca corriente existente les permite pescar al garete, combinando distintas técnicas. Y ahí tenemos a JJCaparros tentando a los depredadores con precisos y cortos movimientos de jigging ligero, acompañado por el rápido y frenético baile que le imprime a todos sus señuelos el inconfundible estilo de Ernesto “Prowler14”.

salo_8

Una vez que comprobamos que estamos correctamente fondeados empieza un ritual del que por muchas veces que sea testigo no deja de sorprenderme. Con los pies en el agua para mantener una buena estabilidad que su kayak no le ofrece cuando está parado, suelta su cebo dejando que la línea haga girar la bobina entre sus dedos a la espera de una suave parada tras la que normalmente le sigue la primera picada.

Mientras, preparo mi caña para pesca fondeada, se trata de la que habitualmente utilizo para el curricán. Compruebo una vez más que el anzuelo está bien anudado al bajo de fluorocarbono del 0,35 que directamente he unido a la línea madre (seda de shimano del 0,30) mediante el nudo “Blood Knot” y que bajará con su cebo, en este caso una concha fina, en un anzuelo del 1/0 para tentar a las cabezonas del lugar.

Por suerte la primera picada no se hace esperar, empieza con un leve toque, que insiste… resulta prácticamente imperceptible. Seguidamente la línea se tensiona ligerísimamente y clavo de forma brusca. El puntero de la caña en el agua me indica que una buena pieza está en camino. Levanto ligeramente la mirada y una sonrisa de Boina acompaña cada tirón que el pez, en su desesperada lucha, provoca. Para estas ocasiones suelo llevar, además del bichero, el salabre para asegurar las capturas. La bella librea plateada de su flanco aparece en la claridad de las aguas, una hermosa mojarra, cercana al kilo, acaba en la red. Un hecho celebrado con alegría por ser mi primera captura de esta jornada de pesca.

salo_9

Sir Owen’s, que sigue pescando a la deriva clava su segunda dorada. Asistimos con alegría a la izada de la misma a bordo de su embarcación. Sin embargo, bajo nuestros kayaks lo único que parece haber son mojarras, que por segunda vez clavo con precisión ayudado por la sensibilidad que me ofrece la caña que estoy usando.

salo_10

Los constantes e imprevistos cambios de dirección de las rachas de viento que por momentos se hacen notar en la zona, son los causantes del borneo de nuestros kayaks. Esto hace que la tercera captura que subo a bordo sea diferente, en este caso un hermoso pargo pluma del que destaca la extraordinaria longitud de su primera espina dorsal.

salo_11

Con la mar algo rizada, me concentro con la mirada fija en el puntero de mi caña. Las picadas son cada vez más sutiles, como si los peces rozaran el cebo, y el anzuelo sube limpio una y otra vez.

salo_131

Atento, con todos los sentidos puestos en lo que ahora parece una prolongación natural de mis manos, consigo clavar la primera dorada. Sus inequívocos cabezazos me confirman la calidad de la captura, una lucha que con este tipo de equipos ligeros se disfruta doblemente.

salo_12

Y llegó el momento que había acordado con Boinajj, el trato era que si dábamos con las doradas, entonces era el instante justo para dejar caer hasta el fondo la primera bola de cebado de aproximadamente 1kg de peso. El lugar ideal para largar esta carga era la posición de Boinajj, que, unos segundos después subía su primera dorada a mano, tal y como cientos de veces he podido disfrutar de las capturas del Maestro.

Empezó entonces el momento pesca en el que las picadas se sucedían una tras otra, y las clavadas, si bien no eran con piezas del peso de las que habitualmente busco a jigging, sí que, con la acción apropiada de la caña, me estaba proporcionando un día de lo más entretenido. Con sólo un vistazo a la sonda comprenderéis lo que os comento…

salo_14

A medida que las capturas eran izadas a bordo podía comprobar cómo el maestro mirada de reojo el puntero de mi caña, claro que las picadas no las podía ver pero las clavadas, ¡esas sí que las veía!

Durante toda la jornada hubo un pez al que le dio por comerse todas las conchas finas del Maestro. En una ocasión lo pude clavar y de esta forma presentaros tan particular ejemplar, que fue devuelto al agua inmediatamente.

salo_18

Tal y como estaba previsto unas rachas de F3 de poniente empezaban a molestar, y fue precisamente cuando Carlos “Barka” decidió emprender un paseo a curricán que le llevaría a desembarcar unos minutos después. Carlos “Novatocar”, quizás algo desolado por la falta de capturas, decidió aprovechar ese estado del mar para palear un rato contra el viento para reunirse instantes después con Carlos en la playa.

Tan solo Ernesto “Prowler14”, que estaba completando una buena pesquera, junto con JJCaparros que decidió fondearse a su popa, se mantenían en la zona a la espera de que el viento amainara. Momento que nuestro guía, Sir Owen’s, decidió reunirse con los que aguardaban nuestro regreso en la orilla.

El hecho es que ya no quedaba apenas cebo, por lo que decidí pedirle a todos los que pasaban junto a mí que me dieran lo que les quedaba. Y así, completando el cebado con lo que restaba, pude conseguir aumentar mis capturas hasta completar la percha que una hora después llevaba en la popa de mi kayak, paleando junto a Boinajj, JJCaparros y Ernesto “Prowler14”.

salo_16

La llegada a la playa levantó gran expectación entre los que esperaban nuestro regreso, era la hora del recuento, de la limpieza del pescado y por supuesto de las fotos.

salo_17
Ernesto “Prowler14” presentando sus capturas.

salo_19
JJCaparros, con las suyas, conseguidas a última hora cuando decidió dejar el jigging ligero y fondearse junto a Ernesto.

salo_20
Hoy, desafortunadamente, Carlos “Novatocar” no tocó escama, pero en Peskama, si es posible, nadie se va sin pescado.

Hoy la pesca fondeada ha sido la gran protagonista, destacando la inigualable ayuda de nuestro guía, Sir Owen’s, toda una garantía en un lugar que conoce como la palma de su mano.

Por primera vez he conseguido superar al maestro en una jornada de pesca fondeada. La extrema sensibilidad de la caña, el bajo extra largo de fluorocarbono, la acertada elección del tamaño del anzuelo, el bien planificado cebado y una buena presentación del cebo han sido los responsables de un éxito que a buen seguro habrá dejado cavilando a nuestro amigo y compañero Boinajj.

Arturo “Caballa”, Abril 2009

26 comentarios to “En los dominios de Sir Owen’s”

  1. zuaco said

    Aunque suelo estar al tanto de las andanzas de mis compis, de las que no participo (esta es una de ellas), siempre es grato disponer del articulo correspondiente.

    Gracias por compartirlo.

    P.D. ¿Alguien sabe de alguna foto donde el Maestro Boina no salga sonriendo? (las que sale con la cabeza gacha y concentrado en su chambel no cuentan).

  2. Txubaskos said

    Eso, eso… seguid metiendo el dedo en la herida.

    Y encima la redacción me traslada como testigo extracorpóreo a la quedada… Gracias por ello Arturo

    Menuda Jornada. NO solo lo conseguido, sino la compañía y esa sonrisa de Maese Boina que ilumina la mar.
    Menuda pescada!!!!!.
    A ver cuando puedo colgar una foto de un pasador como el que exhibís en estas fotos.

    El punto diferencial es el detalle de la “socialización” del pescado. Todos amigos, contrincantes en el mar, pero siempre amigos.

    Un abrazo, monstruos, que es lo que sois

  3. shark65 said

    Otro esplendido dia de pesca, y no lo digo solo por la pesca; es un autentico lujazo el poder compartir una jornada en el agua con gente como vosotros, y yo hoy, he estado pescando en salobreña desde el sillon de mi casa. Me hubiera gustado estar alli solo con el kayka, sin cañas ni nada, solo observando cada uno de los movimientos que realizais, eso es una autentica enciclopedia viva de pesca.

    Un saludo y un abrazo a todos, una vez mas sois la hostia, seguid asi.

  4. Fco.Ramos-Kurrican said

    Arturo, no le metas caña a Boina que a buen seguro a la próxima volverá a las andadas y os relegará el puesto de experto en pesca fondeada, eso sí de entre alguna de tus frases se nota algo de “recochineo sano”, y es que al Maestro cuesta trabajo ganarle en esto del fondeo, y para una vez que se puede hay que aprovecharse, jejeje.

    Mis felicitaciones a todos, una jornada completa de capturas, quien más o menos se llevó su ración de pescado y disfrutó de un mar y unas condiciones excelentes.

    Que no decaiga la marcha y a seguir pescando. Y ánimo a Carlos “Novatocar” que eso de irse bolo con todos los compañeros tocando escamas suele ser algo “doloroso”. Saludos.-

  5. arañaman said

    De verdad, me quedo con la boca abierta con vosotros, enhorabuena por tales capturas y por el gran día que seguro pasasteis. Carlos novatocar, seguro que el próximo día eres tu el que sales a hombros, como los toreros, Josu no te preocupes, cuando tu equipo gane la copa, seguro que el mosqueo se te pasa…

    Un abrazo, Juanma Arañaman

  6. Caballa said

    Hola a todos:

    Efectivamente hay algo de regusto sano en mi narrativa, pero creeme Kurricán, la vez anterior que estuve a punto de ganar el duelo en su terreno acabó por sacar un hermoso dentón y ahí se acabó la película, este Maestro es un fuera de serie. Pero la cuestión era enfrentar dos técnicas distintas para un mismo tipo de pesca, fondeada. Ultimamente defiendo la idea de pescar con caña en vez de chambel, porque si bien la pieza mayor a chambel sacada por el Maestro fue una dorada de 5kg, en caso de que entre algo más grande será muy dificil de levantar a mano con un nylon de 0,30. Sin embargo con la caña y ayudado por el carrete se podría, al menos, plantear la lucha…

    Hay muchas novedades, un gran pesquera llevada a cabo por Ernesto “Prowler14” que muy pronto podremos leer en Peskama, el “Sí va tocar” de Carlos “Novatocar” en una jornada de pesca fondeada junto al Maestro y el recién bautizo de pesca en el mar de Jesús “Deker” que me acompañó ayer en una jornada de Pesca en la niebla…

    Y todo esto con sólo dos días de Semana santa, aún queda mucho y saldremos todos a pescar porque la predicción meteorológica es buena y la temperatura del agua va en aumento…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  7. Txubaskos said

    Vercin… no eres bueno. No puedo estar mosqueado, todo lo contrario. Me encanta que se pesque. Me gustan las narraciones, las descripciones que hacéis de cada momento, y espero cada semana poder leer vuestros logros. Me alegro con Carlos sivatocar, y con todos los que conformamos este grupo.
    Adelante pues.
    Ya estoy con ganas de leer todo eso que nos ha adelantado Arturo, y espero tener algo más para que conozcáis mi zona, nuestra zona que ya empezamos a hacer grupo aquí por el cantábrico; y que también es vuestra cuando vosotros queráis.
    Lo único que echo de menos es poder organizar una buena “jamada” con todo el pescado de una jornada, como colofón jocoso a un día de fiesta pesquera, sirva como propuesta.
    Un abrazo a todos.

  8. Santiago abuelo juan. Hola de nuevo a todos y felicidades por tan buen dia de pesca. como el anterior reportaje. una jornada de no pesca. Lo importante es pasar el dia en buena compañia y quiero felicitar desde aqui a Txubasco y Javi por dicho articulo. Cuando se sale de pesca y se da el dia bueno, el pique sano es bueno y siempre quedara la revancha para futuras salidas.

    Espero ansioso nuevos articulos para poder disfrutar como si estuviera con vosotros.

    Un saludo y buena pesca.

  9. Raspacejo said

    Aunque ya me lo comentaste por teléfono, el poder leerte y ver las fotos siempre me llena de emoción. Así da gusto compartir jornada, y más aún si se triunfa como lo hicisteis con tan buenas piezas. Yo que tú no cantaría victoria tan pronto, seguro que Boina tiene sus últimas cartas que jugar, así que cuidadín con el maestro.
    Enhorabuena de nuevo por la gran pescata.
    Saludos a todos.

  10. miguelmq1 said

    Uf, yo he visto asi tambien una vez la pantalla de mi sonda… sin ni siquiera ponerle la bateria….antes de abrir el paquete….en la imagen exterior de la caja !!!!!

    Es un lujo poder vivir con vosotros estos momentos. Aunque sea a distancia y a base de buenas narraciones y fotos.

    Enhorabuena por las capturas, y gracias por seguir aportando datos, que nos facilitan despues poder disfrutar mas de nuestras salidas de pesca.

    Saludos, Miguel.

  11. raulubi said

    Estaba esperando con ganas el relato de la jornada tan exitosa y entretenida que ya me comentaste y sin duda que tuvo que ser divertida visto lo visto.

    Realmente hay que andar muy fino para clavar tantas piezas cuando el pescado no entra por derecho. Esa forma de pesca que usàis sin plomear la lìnea es muy efectiva, pero exige màs tiento al clavar pues seguro costarà màs trabajo el tensar la lìnea para conocer las evoluciones del cebo.

    Tomo nota del cebado, sin duda clave en el nùmero de piezas que se sacaron.

    Felicidades a todos ( a los que no tocàsteis escama tambièn, seguro que os llevàis conclusiones a casa que evitaràn futuros bolos).

    Saludos

    Raulubi

  12. agustin v g said

    muchas gracias por compartir vuestras anecdotas y conocimientos , sin duda sois un ejemplo a imitar por todos nosotros , los que estamos empezando a disfrutar de esta nueva aventura de la pesca desde kayak , empezando por el conocimiento de la misma y la seguridad , saludos

  13. Bokeron said

    El pasado sábado tuve el placer de una salida por el mismo escenario con los amigos Sir Owen,s, Prowler,Explorer y Arañaman copia de lo relatado… madrugón del 15 y luego una vez más a aprender de los maestros, se nota desde el primer momento el grado de veteranía, enseguida todo preparado y kayaks a pie de playa Arañaman y un servidor algo más torpes aún en el montaje vestimenta traslado a la orilla… Pasamos un día de órdago con unas condiciones meteorológicas de ensueño, eso sí había que pescar fondeado ya que la deriva te hacía desplazar rápidamente, yo que procuro leer todos los artículos solté mi boya rápida (era la primera vez que iba a usarla) pero el cabo del ancla era demasiado grueso para el peso de la misma con lo que no cumplía su función… y cuando lo hizo estaba bien lejos de mis compañeros y quedó tan afianzada que tuve que cortar la “maroma”… nada más ver la cuerda ya me advirtió explorer que era mucha tela, menos mal que Pepe me permitió amarrarme a su popa con lo que pude empezar a pescar cuando ya ellos tenían algunas piezas en la saca.
    A destacar la finura de Prowler que literalmente depositaba el cebo en el fondo con una suavidad de escándalo y con unos resultados idem..
    Otra cosa aprendida, ya tengo nuevo cabo y ancla y también nuevas ganas de mojarme el culete.
    Por cierto Sir Owen,s los langostinos que me sobraron de cebo fueron mi cena, o sea que mejor provecho imposible.
    Un saludo.
    Bokeron

  14. pescador1950 said

    Hola muy buenas; Arturo da gloria leer tus relatos de pesca , es como si estuviera viendo una pelicula , esto en un don que tienes y al mismo tiempo viendo las magnificas fotos, mis mas enhorabuena por ese pesqueron tanto a ti
    como a los compañeros que asistieron a la misma.
    Saludos a todos y felicidades.
    pescador1950

  15. jjcr said

    Fue un dia muy agradable y me lo pase muy bien en compañia de esta pandilla de locos del anzuelo.

    Espero veros despues de Semana Santa, Saludos: JJ

  16. carlos novatocar said

    Hola a todos

    !Arturo Caballa!!
    Sigue siendo un maravilloso momento, el leer tus relatos.
    Es extraño, lo haces de tal forma que conforme voy leyendo, parece que voy descubriendo la aventura, como si no hubiese estado allí, como si no hubiese vivido personalmeñte ese momento; realmente extraño y mágico,..
    Paco kurricán, Juan Arañaman
    No os preocupéis, no ha sido traumático, quizás un poco frustante, pero no por eso se me quitaron las ganas de salir al mar
    De hecho, como algunos ya sabéis, me he por fin estrenado, cogido de la mano de esa estupenda persona que es Maestro Boina, y la sensacion de la 1ª mordida y las siguientes, fue genial.

    Tengo que decir que la lectura de esta página, tenía que ser recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por su carácter terapeutico para el alma:
    Cuando he empezado a leer el cuento: “En los dominios de Sir Owen´s”, como esta vez, yo era parte implicada, le pedí a mi mujer que se sentara a mi lado y le fuí enseñando las fotos, comentándolas y leyéndole algunos de vuestros comentarios, acompañándolos de los mios propios y os puedo asegurar que lo pasamos muy bien, incluso hubo risas y carcajadas, especialmente con el comentario de Miguelmq1. Lo dicho terapeutico.
    Tambien quiero decir que ahora comprendo lo espectacular de la peskera de Caballa y Boina, y lo de las risas socarronas y complices de estos dos “elementos”, (con todos los respetos).
    Claro, con esa bola de cebo que tenían debajo de las piraguas, así cualquiera, (Si vamos, que seguro que si soy yo el que hubiese estado allí, hubiese hecho lo mismo, je, je) Así estaban casi todas las doradas de la mar en la pantalla de Arturo
    Ahora en serio: Lo único que sé, es que yo los veía sacar peces con tal alegría que hubiese querido fundirme en una de sus piraguas para poder observar de cerca sus técnicas y trucos.

    Saludos a todos y nos vemos en la mar
    Carlos Novatocar

  17. galadit said

    buena jornada de pesca que os disteis felicidades yo ando detras de salir fondeado pero esto del jigging me tiene los ojos tapados y como ahora viene la epoca buena creo que tardare un poco mas en fondearme .

    un saludo.

    dani.

  18. JUAN CARLOS said

    Un saludo kayakeros. Con toda mi admiracion os leo e intento aprender, mas pronto que tarde intentare ser un novato kayakero la culpa es vuestra con vuestros relatos fotos y aventuras me aveis metido el gusanillo en el cuerpo y estoy deseando estrenar mi kayak.Vivo en la Guardia (Pontevedra)y tengo el mar al lado y tambien la desenbocadura del rio Miño creo que la zona es idonea para pesca de rio o de mar.Solo tengo una duda que kayak comprar me inclino por dos los dos modelos: Wilderness palmico 100 pesca o Cruiser angler pesca.La diferencia de precio es considerable pero no lo tengo claro espero vuestro savio consejo y no opto por un kayak mas grande por problemas de espacio.Gracias de antemano y seguire lellendoos y aprendiendo. POPE.

  19. EnriqueGPS said

    Hola compañeros,

    mi más sincera enhorabuena a todos los que participasteis en esa frustuosa jornada de pesca en Salobreña. A titulo de anécdota…..días antes de esta jornada de pesca, la policía local desalojó a más de 200 cañas de surfcasting de la orilla!!!! es impresionante la cantidad de compañeros que se reunen en esa playa para probar suerte.
    Lo peor es que con las cañas no alcanzan esa marca de 23 metros que se alcanza como bien relatais con unas cuantas paladas.

    Enhorabuena por las capturas y por lo que es más importante…por esa maravillosa jornada que habeis pasado juntos.

    Saludos.

    Enrique -GPS-

  20. Kabezón said

    Buenas a todos,vaya diita que pasasteis se nota que lo pasasteis de lo lindo, una pena el no poder ir me hubiera gustado acudir a la cita pero las obligaciones estan en primer lugar. Un saludo y hasta pronto.

  21. pacokayak said

    es una alegria tener autenticos maestros de la pesca a nuestro alrededor y con tantas ganas de compartir sus esperiencias.
    como siempre me descubro ante vosotros y.
    chapo¡¡¡

  22. Hola chicos la verdad es que me dais un poco de envidia(sana)una buena jornada de pesca y a disfrutar los que habeis ido a la quedada y los que leemos vuestras cronicas,como a dicho Txubascos ,aqui por el cantabrico ya estamos haciendo grupo para poder colgar nuestras hazañas y quedadas en este blog ,que es magnifico para todos los que compartimos las mismas aficiones,un saludo a todos,y aseguir asi chicos.

  23. Juanca "KayuKo" said

    Vaya “pesquerita” me perdí, pero bueno hemos aprendido una lección de esta aventura, para buscar el pescado en la próxima ya sabemos donde encontrarlo…..bajo el kayak de arturo… un saludo.

  24. pescaatot said

    Muy bien por la pesquera y por el relato.
    Que envidia me dan esos sargos y mojarras kileros que cogeis por ahí. Por nuestra zona es muy complicado, o por lo menos yo nunco he visto sacar alguno que pase del medio kilo en kayak.
    Sí alguien sabe como se hace y donde por favor, que me llame… jeje.
    En cuanto al tema del engodo, me parece muy interesante, pero solamente el olor a sardina que se debe llevar encima durante toda la semana me vuelve para atrás. Ya veo por ahí a Caballa bien provisto de guantes de látex…
    Saludos.

  25. Sir Owens said

    Como bien me apunta el Comandante Caballa…aún no había intervenido en este post…cosas de sentirte “mimado”, supongo, por unos compañeros que te ayudan en todo momento.
    Cuanto he aprendido, cuanto hago y la fé e ilusión con que lo hago, precisamente se la debo a ellos (a vosotros) capaces de motivar, incentivar y casi, casi poner las capturas en el sedal de mi caña.
    Es para mí un honor, ayudaros en cuanto pueda…
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  26. carlos novatocar said

    Hola Juan carlos-Pope

    Respecto a tu pregunta del 8 de Abril: No soy el más indicado para contestarte, pero como veo que no obtienes respuesta, (los compañeros-conocedores suelen estar siempre bastante liados)
    1º- Creo que no has formulado tu pregunta en el lugar adecuado, porque no pruebas a hacerla de nuevo en “Consultorías de kayaks”
    2º- Veo que las 2 opciones de kayaks que planteas son “cerrados” y no “autovaciables”. Supongo que ya conoces las ventajas y desventajas de este hecho, y si es así, entonces te diré que me gusta más la Cruiser Angler, se ve bastante más completa y mejor acabada; lógico viendo la diferencia de precio.
    No obstante, insisto en si has sopesado bien el tema de cerrada-autovaciable.
    Sin más, espero haber sido de alguna ayuda.
    Cuando te decidas,desearte que te lo pases super bien, es una experiencia realmente maravillosa, suerte
    Carlos novatocar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: