PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

El día D y la hora H

Posted by VERCINGETORIX en 16 abril, 2009

juanma_5Aunque esa expresión, pertenece a uno de los acontecimientos más importante de la historia, quisiera tomarlo prestado para relatar uno de los días más maravillosos que he tenido en mi vida.

El día D, es de doradas y la hora H, las 7 a.m. A esa hora entrábamos cinco amigos, montados en sus respectivas monturas, a buscar los bunkers donde las ansiadas doradas intentarían defenderse de nuestra ofensiva.

Una vez ubicados en semicírculo y verificando en las sondas, que allí se escondía tan venerable contrincante, procedimos a fondearnos, el día era maravilloso, con un cielo azul tan intenso, que se unía en el horizonte con el mar y no se veía diferencia alguna. El mar totalmente en calma, y a una temperatura de 16 grados, invitaba a que el combate empezara.

juanma_3

Señuelos al agua, jigs al fondo, anzuelos preparados, ya sólo quedaba una cosa, esperar a que la primera captura subiera a bordo.

No se hizo esperar, y a los cinco minutos, Explorer sacó la primera dorada, Ernesto otra, y así poco a poco, fuimos llenando los pasadores.

mata_2

Algunos problemas con el fondeo, la pérdida del ancla, y la posterior deriva, hizo que Bokerón, se uniera un poco mas tarde al baile.

mata_4

Entretanto, Sir Owen’s como capitán de la expedición, observaba de reojo la batalla, pero cual fue su sorpresa cuando, de pronto y sin previo aviso, su caña cabecea hacía abajo, “la picada de una dorada” exclamó, con la seguridad que la experiencia en diferentes ofensivas le había proporcionado. Y no se equivocó un precioso ejemplar subía a su Prowler.

mata_3

Ya sólo quedaba yo, que como era el cabo primerizo, no había sacado nada. Menos mal que entraría en faena pronto. Una dorada, de 480 gramos, como marcaría luego la báscula, entraba en mi pasador.

juanma_1A los cinco minutos una buena picada, metía el puntero de mi caña en el agua, la lucha comenzaba, y yo iba ganando, a los dos minutos más o menos, asomó una cabezona bien hermosa, rondaría el kilo, por miedo a perderla y con los nervios de punta, quise subirla al kayak, pero, caprichos del destino, se soltó. Para deleite de mis ojos, se quedó unos segundos panza arriba en el agua, y cuando fui a cogerla con la mano, ¡maldición! Me engancho el dedo en el anzuelo que estaba colgando, que dolor más grande… Una mano en la caña y la otra clavada. La dorada se sonrió, me guiñó un ojo y se fue tranquilita a su casa.

Los de alrededor no sabían si reír o llorar, yo la verdad es que me sentí ridículo, pero luego nos reímos de la situación.

“El pescador que caía en su trampa”, así quería llamar este artículo, pero el día de mi bautizo como colaborador, no podía dejarme en tal ridícula posición.

Al final del día después de 8 horas de batalla, nos batimos en retirada, habíamos tomado algunos prisioneros, doradas, besugos, baquetas, y como no, una gran araña, que claro saqué yo, Arañaman. Es la más grande que he cogido, tenía una cabeza que parecía una lubina. Con la ayuda del gran Owen’s, la despojamos del veneno, y para casa.

mata_1

Me gustaría realzar la gran jornada que pudo disfrutar Ernesto Prowler14, sin duda fue el gran triunfador de la jornada. Una gran cantidad de picadas, muy buenas capturas, y lo mejor es que devolvió sanos y salvos a no menos de diez peces que por muy poco, no daban la talla.

mata_51

El, que como buen pescador, se concentra y es muy raro escucharle hablar, cabeza abajo, rostro semi-cubierto por su característico sombrero de pita, y sus cañas preparadas para subir los manjares que el Mare Nostrum, nos quiera regalar.

Agradecer a los compañeros el haberme dado la oportunidad de acompañarlos y felicitarles por las capturas, que fueron muchas y muy buenas.

mata_91

Una vez en tierra, algo que me emocionó, es que antes de irnos a los que menos habíamos sacado nos dieron una bolsa con parte de las capturas, Aquí todo se reparte, me sentí un poco avaro, ya que yo, no lo había hecho. De estas cosas se aprende y nunca más guardaré mi bolsa sin haber repartido, si fuera necesario.

mata_6

Gracias otra vez y nos vemos en la mar….

Juanma “Arañaman”, Abril 2009

24 comentarios to “El día D y la hora H”

  1. carlos novatocar said

    Hola Juanma
    Estoy alucinado; es la peskera más bestia que creo que he visto.
    Sinceramente estoy boquiabierto por todo: lo visto y lo leido
    Pero lo que más me ha sacudido, ha sido cuando estaba leyendo y llego a lo de la clavada en el dedo; entonces realizo que este relato no es de Arturo Caballa, sino de Juanma Arañaman.
    Genial, un relato con todo lujo de detalles, muy bien planteado y “currao”,!enhorabuena!!
    Juanma, que maravilla, que lujo; esa salida con los “Señores de Peskama”…Que pena haberme perdido esa salida
    Gracias por el paseo
    Nos vemos en la mar
    Chao, Carlos Novatocar

  2. Cañero said

    Por lo que se ve en los pasadores tuvo que ser un día entretenido, lástima que subierais una entrada en kilos.

  3. miguelmq1 said

    Hola Arañaman.

    Mision Cumplida !

    Gracias por el relato, pero no te relajes demasiado, que las doradas, pueden contraatacar, y quizas en breve tiempo tengas que reunir de nuevo a ese maravilloso A-Team que sale en las fotos, para, de nuevo, ir subiendolas a bordo.

    Saludos, Miguel.

  4. suso said

    Que maravillosa jornada de pesca, un grupo de amigos, un día estupendo y encima pescais no se que más se puede pedir. Un buen artículo Arañaman, que lástima lo de esa astuta cabezona que se soltó en el último momento pero que gran grupo de gente alrededor compartiendo su experiencia y su pesquera con los menos afortunados, otra gran leccion del compañerismo que se respira en este blog. Ya somos tres los que salimos por Alicante y gracias a vuestras lecciones estamos empezando a obtener resultados, ahora estamos mirando sondas, ojalá algún dia os pueda contar una jornada como la contada en este artículo o mejor disfrutar de una jornada junto a vosotros. Un saludo de Jesús desde Alicante

  5. jaimito said

    Magnifico dia y magnifica pesca, buen ejemplo de compañerismo nos has relatado felicidades a todos..que pena esa dorada kilera, bueno ahi se queda para otro dia cuando vuelvas…saludos desde Alicante

  6. Zuaco said

    Enhorabuena a todos por la jornada, y en especial a Juanma Arañaman por relatar con tanto entusiasmo y buen hacer este bonito articulo. Se le nota el veneno en la sangre y no precisamente del pez homonimo a su nick, si no el de la pesca en kayak y sobre todo en compañia de este grupo sin calificativos.

    Gracias y espero estar en la proxima.
    Saludos

  7. Enhorabuena, las anecdotas vuestras, son las mejores en cuanto a pesca en kayak,

  8. Txubaskos said

    Muy bueno Vercin!!!!!
    No puede ser de otra manera. Con los grandes, también la generosidad lo es.
    Podemos hacer una asociación: Damnificados por sus propios anzuelos.
    La sociedad de los pescadores torpes, o como los besugos se autopescan…
    Vaya Jornada de pesca. Envidia por la compañía, también por el resultado, pero poder aprender así, ha de ser una verdadera gozada
    Un abrazo.

  9. shark65 said

    Enhorabuena Juanma, sin duda tuvo que ser un esplendido dia, el mar se ve buenisimo, la pesca espectacular y la compañia de primera. ¿Que mas se puede pedir?.

    Un saludo Juan.

  10. Bokeron said

    Felicidades por como lo has relatado, estás hecho un jabato, no sabía que le dieses tan bien a la pluma. En la próxima espero poderte dar motivos para narrar una buena batalla, ya he repuesto el ancla y espero estarme quietecito en el sitio la próxima vez.
    Tal como cuentas el día estuvo genial y la compañía perfecta así que que más dá que nuestros pasadores fuesen mas discretos? Siempre habrá días de revancha, aunque el listón está alto.
    Un abrazo.

  11. abuelo juan. Quiero felicitar a Juanma Arañaman,por tu bautizo como colaborador. Un buen relato de un dia de pesca con buena compañia.Espero que sigas relatando más dias como El dia D y la hora H, pero sin accidentes y con capturas sin perdidas. Quien la sigue la consige no desesperes que seguro que la próxima se dara mejor.

    Un saludo y buenas capturas.

  12. Hola compañero de fatiga, muy buena la cronica y encima con algunos de los maestros de peskama , todo un lujo.Y referente a lo de repatir lo pescado, eso es caballerosidad, yo hubiera hecho lo mismo,ponte en el lugar de que no hubieras pescado nada,a que te gustaria que repartirian lo pescado,hoy por ti ,mañana por mi,un saludo y buena pesca para todos los que habeis participado en esta y otras muchas cronicas que nos haceis volar hasta alli en el pensamiento.

  13. Raspacejo said

    Mi enhorabuena a todos por las capturas. Que alegría una jornada como esa, espero que repitais pronto.
    Un saludo.

  14. explorer said

    Buenas
    La verdad es que fue un bonito día, el tiempo acompaño y la pesca fue entretenida.
    Lo que más me llamo la atención es como estando los kayak tan cerca unos de otros e incluso usando el mismo cebo, parecía que cada uno se había especializado en un tamaño concreto de las capturas. Esta claro que en días de calma, el pescar fino y con una técnica depurada marca la diferencia, la experiencia de Prowler 14 así lo demostraba.
    En cuanto a esos pequeños percances son casi inevitable al principio, con ellos se aprende y con el uso llega la soltura. Creo que ese día todos aprendimos algo de los demás.
    Y como suele decir un buen amigo “nos vemos en la mar”
    Saludos.

  15. agustin v g said

    enhorabuena a todos , bonito relato arañaman , por lo que se ve en las fotos y lo que nos cuentas un dia escepcional en cuanto a tiempo , pesca y buena mar en muy buena compañia , que mas se puede pedir , con estos comentarios y el compañerismo y humanidad que se procesa en ellos , no hace mas que aumentar el veneno que me atrae salir de pesca junto a mi kayak , espero en un futuro no muy lejano poder coincidir con algunos de vosotros , saludos de agustin vg y que tengan buena mar

  16. Sois el terror de las doradas, parece que este año os están entrando en cantidad y al parecer no le dáis tregua. Enhorabuena por la tan provechosa jornada, y como siempre por el estupendo ambiente pesquero y relato de la jornada que siempre nos transporta a todos hasta el lugar y disfrutar con todos vosotros de las capturas.

    Un saludo, y a seguir dando caña.-

  17. Arañaman said

    Muchas gracias a todos por los comentarios, teneis toda la razón en cuanto a la compañía se refiere, son unas personas excelente. Aunque faltaron ls jefes de la tribu, cualquiera de nosotros, que formamos este grupo de amigos del kayak, somos unos krack, y me llena de orgullo y satisfacción, (como dice un gran hombre, en noche buena), el que me brindaseis la oporttunidad de conoceros y disfrutar de esos grandes momentos.

  18. pescador1950 said

    Hola muy buenas,de no ser por la fotos cualquier pescador diria que fueron capturadas en piscifactoria , que pesqueron , enhorabuena por las esas doradas
    que no se dan todos los dias, felicidades.
    Saludos a todos

  19. Sir Owens said

    Es que ir a pescar con Ernesto al lado…ya se sabe !
    Si tienes al otro lado a Boinajj, ni te cuento…si le dejas lugar a Caballa, estamos apañaos…y es que para no pasar vergüenza; hasta he llegado a pensar, que sin querer, averié la sonda para poder justificar mi merecida derrota…una vez más.
    Eso sí, estoy orgulloso y pletórico por mis compañeros Vercingetorix (apodado Arañamán_lubinero) que enganchó un excelente y rollizo ejemplar que a poco me deja la tijera sin filo…qué bicho!! y por Bokerón, que tuvo una ejemplar conducta de contención y saber estar, no mandando a…vete a saber el lugar…cuando Prowler14 no paraba de levantar capturas y nos tenía “babeando” y sin saber donde escondernos.
    Conclusión: O te amarras al kayak de estos cracks y les quitas las cañas o te pasas por le Mercamonas y eliges las piezas en tamaño.
    Juanma, Felicidades por tu fenomenal relato y tus ganas de superación.
    Bokerón…la siguiente crónica debe llevar tu rúbrica…te la mereces !
    Nos vemos en la mar; orgulloso de pescar con personas y compañeros de este calibre; Sir Owen’s.

  20. Boinajj. said

    Compañía inmejorable,la mar acompañando y unas muy buenas perchas; la combinación perfecta. Felicidades compañeros por alcanzar el nirvana.

    Saludos y buena mar.

    P.D. Al del purito habrá que marcarlo de cerca.

  21. Juanca "KayuKo" said

    Magnifico día, magnifica pesquera y sobre todo, magnifico relato que nos ha hecho vivir vuestra experiencia por un instante. Una pena que la dorada de kilo no estuviese por colaborar, pero para estos casos es bueno llevar la mejor sacadora que encontréis. Un saludo.

  22. Deker said

    Enhorabuena Arañaman

    Eso si que es un mar y no lo que tuvimos en nuestra última salida juntos. Te acuerdas??. Que buenas sensaciones. Si el mar lo permite estaré de nuevo en la costa el 1de mayo a ver si han crecido un poco esas doraditas y con la venía de Sir Owen y la compañia de quien se quiera apuntar les damos un buen correctivo.
    Salu2…..Deker

  23. Chapeton said

    Que envidia me dais, con el trabajito que me cuesta pillar una en la bahia de Cadiz.Parece raro que le entren a los jigs no?, yo suelo pescarlas aqui con muergos enteros o con cangrejos.
    Bueno mi mas sincera Enorabuena.Un saludo a todos, Chapeton

  24. Arañaman said

    las pescamos fondeados y con cebo, conchas y langostinos. Los jiggs son a primera hora de la mañana, para tantear a los depredadores que puedan estár por allí. Y aquí en Malaga no hay doradas por ningún sitio, al menos que yo las pesque… seguro que están todas de juerga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: