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    Colaboración de Walter Tanero

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Test Key Largo Hi-Luxe de Rotomod

Posted by PESKAMA en 23 abril, 2009

keylargo_027La evolución de los diseños en una empresa que lleva cerca de 30 años fabricando kayaks, fundamentalmente autovaciables de recreo, y la creciente demanda de un sector en auge como el de la pesca, ha hecho que Rotomod tuviera muy presente la opinión de estos usuarios, los pescadores.

Por ello el diseño de este kayak ha sido obra de los ingenieros de Bon Encontre (Francia) junto con Patrick Lebreton, guía profesional de pesca desde 1988, que teniendo en cuenta lo bueno de cada uno de los kayaks de pesca que ya habían comercializado, como la velocidad  del tempo pesca, la funcionalidad del tango pesca y la maniobrabilidad del disco+ pesca, presentan este año 2009 el Key Largo, disponible ya en España con tres configuraciones; Standard, Luxe y Hi-Luxe.

Testearemos pues, en el Banco de Pruebas de Peskama, el Key Largo Hi-Luxe de Rotomod RTM con la colaboración de www.carockayaks.com.

Descripción del Kayak:

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Sus características son: 

Datos del fabricante:
Eslora: 415cm (13’7″)
Manga: 78cm (31 “)
Altura máxima: 34cm (13,4″)
Peso: 30kg (66,13 lbs.)
Carga máxima: 180 kg (396 lbs.)
Comprobados por Peskama:
Eslora: 415cm + 12cm con timón = total de 427cm
Manga: 76,5cm
Altura máxima: 38cm
Peso: 35kg casco + todos los accesorios de la versión Hi-Luxe que vienen instalados incluido el timón.
A esto habría que sumar el peso del cofre delantero, de la caja negra con sus dos cajitas de señuelos y el asiento, resultando un parcial de 3,5kg.
Peso total del kayak: 38,5kg
Manual del fabricante: Klargo_eng.pdf

Equipamiento:

Todos los accesorios que lleva la configuración Hi-luxe están instalados de fábrica. La distribución de los mismos está pensada para tener todo lo necesario a mano, aunque hay algunas cosas que se pueden mejorar y que veremos al final de este informe.

Empezaremos por la proa, en la que preformada encontraremos el asa que nos permitirá portearla cómodamente, junto con la guía de goma sujeta mediante tornillos inoxidables para el cabo del ancla.

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A continuación una zona de carga en la que destaca un cofre estanco, afianzado al casco mediante cabos elásticos, que podemos quitar en caso de necesidad con una amplia tapa de goma y bajo el cual encontraremos los dos primeros agujeros autovaciables.

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Antes de llegar a la bañera, nos encontramos con el primer tambucho que, al igual que el segundo que incorpora esta embarcación, lleva una bolsa interior muy resistente.
La instalación de los tambuchos se ha realizado mediante remaches y la estanqueidad del mismo es buena. Junto a este tambucho tenemos los dos primeros cañeros empotrados que nos servirán para tener a mano, una vez fondeados o a la deriva, las cañas que vamos a utilizar en acción de pesca. A babor tenemos un trincadriza para bloquear el cabo del ancla, en caso de utilizar el montaje que implementan de fábrica.

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Una característica común a todos los nuevos kayaks de pesca es la ausencia de reposapiés integrados en el casco, de forma que esta zona queda mucho más despejada, incorporando los reposapiés regulables perfectamente encastrados y al final de los cuales tenemos dos tapones para los agujeros autovaciables que están situados en la parte frontal de la bañera.

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En el centro nos encontramos con un espacio para una caja de señuelos, asegurada mediante una cuerda elástica, un soporte de cañero de spinning Scotty y un hueco en el que se ajusta a presión una caja negra, que si queremos también se puede fijar mediante tornillos, en la que podemos tener nuestros señuelos perfectamente organizados y a mano.

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Al final del mismo, otro hueco para poner la bebida y estar siempre bien hidratado en nuestras salidas de pesca. A la izquierda del soporte de cañero tenemos una regla que nos servirá para comprobar las tallas de nuestras capturas.

Para el asiento podemos optar por una simple riñonera, o bien por la opción del asiento Hi-Confort de Rotomod que con cuatro anclajes se ajustará perfectamente a nuestra espalda. Dado el espesor del mismo, y de la composición y estructura del asiento, aumenta notablemente la comodidad para poder pescar durante varias horas sin cargar nuestra espalda al mantener la misma postura tanto tiempo.

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A esta altura nos encontramos con dos asas de porteo laterales moldeadas en el mismo casco del kayak, y que nos permitirá sujetarla con fuerza a la hora de subirla o bajarla de la baca del coche, y también con dos huecos preformados que permiten la instalación de otras dos bases de cañeros de superficie.

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Tras el asiento nos encontramos con el segundo tambucho de las mismas características que el descrito anteriormente. Está situado en un espacio preformado para albergar otras dos cajas de señuelo, y a su lado tenemos otros dos cañeros empotrados. Tanto los que están situados por delante de la bañera como estos, llevan incorporado un tapón de goma.

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A estribor de esta posición tenemos otro trincadriza que nos asegura la cuerda para subir o bajar el timón.

Finalmente llegamos al enorme espacio de carga situado en la popa, divido en dos para poder albergar una caja. Cubriendo toda la popa tenemos una cuerda elástica que nos servirá para asegurar nuestra carga. En la misma división posee además unas roscas embutidas que servirán para poder instalar la barra de sujeción del motor eléctrico que podemos añadir, y que resulta muy útil para pescar en embalses. También se puede instalar unos estabilizadores.

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Rematando la popa nos encontramos con otra asa de porteo, tapón de desagüe roscado y con el timón, único accesorio que no viene instalado, pero que con solo quitar o poner un clip, atarle los dos cabos que están unidos a los pedales de control y ajustar estos últimos, queda listo para su uso.

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Un detalle, en el codaste tenemos un agujero que servirá para pasar el eje de unas ruedas que podemos instalar para facilitar el manejo de la embarcación fuera del agua.

keylargo_023Kanumesse, Rotomod

A lo largo de toda la embarcación tenemos instalada una línea de vida, y a ambos lados dos sujetapalas elásticos, todo ello asegurado por accesorios de la propia casa con tornillos inoxidables, materiales de primera calidad.

Hasta ahora hemos descrito todos los elementos que están instalados en este kayak sobre la cubierta, démosle la vuelta para descubrir un cuidado diseño del casco que debe proporcionar una alta estabilidad a la vez que un buen deslizamiento sobre el agua. La forma que podemos ver en su casco se debe a que sus diseñadores han intentado eliminar el golpeteo del casco contra el agua en cada palada al enfrentarse a las olas. Así se consigue una mayor velocidad paleando con mala mar.

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Estanqueidad y Flotabilidad:

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La estanqueidad del kayak, a pesar del gran número de accesorios de pesca que lleva instalados, está asegurada en parte porque la gran mayoría de los tornillos van roscados sobre tuercas embutidas durante el proceso de fabricación. El resto de los accesorios, como por ejemplo los tambuchos, los cañeros empotrados y las trincadrizas, están montados con la ayuda de remaches.

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Este kayak, al estar fabricado en Francia, debe cumplir con unos requisitos mínimos de flotabilidad, para ello se ha añadido en el interior de su casco elementos de flotabilidad justo en la zona bajo la bañera. Es precisamente ahí donde el kayak soportará su mayor carga. El Key Largo de Rotomod ha sido homologado dentro de la 6ª categoría, según clasificación de la Capitanía Marítima francesa, y se identifica mediante la etiqueta que podemos ver en la zona de carga situada a popa.

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Material:

Polietileno compound (PEHD Polietileno de alta densidad tintado en masa). Este material optimiza el peso, la rigidez, la resistencia y la conservación del color en el kayak. No necesita ningún tipo de mantenimiento en particular.

Pruebas en el mar:

Después de una última revisión del kayak, de los ajustes correspondientes del asiento, pedales y timón, y del pesaje, estábamos dispuestos a realizar las pruebas pertinentes en el agua. En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración del Maestro Boinajj, de Eloymj “El esquimal”, de Salvador “Zuaco” y Jesús “Deker”, que uno tras otro tomaron asiento en la embarcación para después transmitirnos sus impresiones a pie de playa.

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Hay que destacar su gran estabilidad, una sensación que se percibe nada más sentarse en él, y que, dada su buena flotabilidad, es muy recomendable para personas de gran envergadura que quieran practicar la pesca fondeada. A esta característica habría que añadir su gran capacidad de carga, el espacio y la sequedad de la bañera.

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Navegando de proa a las olas su comportamiento es muy bueno, en parte debido al particular diseño de su casco, que también nos proporciona una buena maniobrabilidad y una excelente direccionabilidad sin la necesidad de usar el timón. Por lo que, con aguas tranquilas, se puede mantener una velocidad aceptable para desplazarse a las zonas querenciosas de pesca.

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La altura del asiento y el nivel de la espalda lo hacen cómodo incluso sin asiento-riñonera, pero en caso de optar por el asiento que probamos, éste nos ayudará a permanecer más horas pescando. A destacar la gran cantidad de detalles y accesorios de pesca que esta versión, Hi-Luxe, trae de serie, como por ejemplo los cañeros empotrados delanteros que nos ofrecen muchas posibilidades de colocación de las cañas, el kit de fondeo que incorpora ancla de 750gr, plegador y cabo… y la calidad de los elementos empleados.

El material de fabricación, PEHD, es muy resistente sin llegar a ser excesivamente pesado.

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Hasta ahora hemos resaltado las buenas prestaciones y las características que definen a esta embarcación como un gran kayak para grandes palistas, sin embargo existen algunas cosas que podrían mejorarse.

Consideraciones y sugerencias:

1. Es algo pesado y no demasiado rápido. La forma ondulada de la parte inferior central hace que sea muy estable y facilita la maniobrabilidad pero frena un poco al kayak cuando navega con olas de popa, que además lo giran un poco.

2. El hueco para llevar la caja negra entre las piernas es muy profundo y se llena de agua cuando dicho accesorio no está instalado. Creemos que se podría haber hecho menos profundo y con un par de canalillos de desagüe.

3. Los ganchos de sujeción de la pala se pueden prender con la ropa al bajarse del kayak, habría que desplazarlos un poco para evitarlo.

4. Es curioso que pese a haber contado con la colaboración de un guía de pesca profesional la orientación de los cañeros de popa no sea la más adecuada, un defecto común a la gran mayoría de los kayaks de pesca del mercado, con lo que no se puede pescar a curricán con dos cañas. Habría que girarlos un poco para corregir este problema.

5. El asa de porteo trasera es algo incómoda porque al ser tan rígida se clava en la mano, se podría sustituir por un asa forrada de goma utilizando los mismos anclajes.

6. El soporte del cañero de spinning de Scotty está fijado con solo dos tornillos, hay que ponerle los dos restantes.

7. El timón, del que hemos destacado su facilidad de montaje y ajuste, es suceptible de mejora de diseño, ya que al plegarse queda en una posición que podría dificultar la pesca al curricán.

8. La preinstalación del kit de fondeo no es ni adecuada ni segura. Su posición imposibilita el acceso al ancla, y una vez recogida golpearía constantemente en la proa. La solución es muy sencilla, basta con incorporar una polea en lugar del trincadriza lo que nos permitiría tener a mano el cabo del ancla y poder recoger ésta antes de volver a navegar.

9. Hemos echado de menos un hueco reservado para la instalación del transductor y de la batería de la sonda, pero se puede instalar el primero debajo del asiento y pegado al casco con sikaflex, y la segunda en el tambucho trasero.

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Hasta aquí nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

Manuel “Albatros” y Arturo “Caballa” (Peskama), Abril 2009

23 comentarios to “Test Key Largo Hi-Luxe de Rotomod”

  1. moises said

    Buenas Arturo, en su momento me contestaste a alguna duda, yo compré este kayak el mes pasado y esta semana me decidí a instalar la sonda pero una vez leído lo que habeís escrito no sé si lo habré hecho mal.
    Situé el transductor en el interior del casco pero en la zona del tambucho delantero, para la batería le hice una caja de tablero marino y la instalé en el hueco que tiene delante del cañero orientable sujeta con la goma, la pantalla de la sonda en la tapa de la caja de la batería con lo cual tiene una altura que salva el cañero y se ve perfectamente.
    Gracias a hacerlo así sólo tiene un agujero la tapa del tambucho delantero que tapé con una goma que existe para solo dejar el hueco justo para el cable. Bueno todo esto es para saber si el transductor está bien donde lo puse.
    Por último se siguen buscando gallegos que pesquen en kayak,
    un saludo y gracias por todo.

  2. Alamar said

    Tras ver el artículo quedan dos cosas claras, 1.- Son excepcionales las dotes de equilibrista de Salva 2.- La simpatía de Boina no se amedrenta por ninguna ola.
    Pormenorizado análisis de un nuevo kayak, sin duda muy interesante para todo el que se esté planteando adquirir uno. Enhorabuena Peskama por artículos como este que nos hacen ser una referencia indiscutible. Saludos.

  3. Caballa said

    Hola Moisés:

    La instalación que has descrito de tu sonda me parece muy acertada. Utilizar la propia tapa de los tambuchos para, a través de un pasacables, llevar la alimentación y la señal del transductor a la sonda evita taladrar la cubierta del kayak.

    La sugerencia que hemos realizado a la hora de proponer una ubicación de la batería y de la sonda es porque el acceso al tambucho situado a la espalda del asiento es más incómodo, por lo que podría servir para almacenar la batería, tal y como yo lo tengo instalado en mi caster.

    La colocación del transductor debe estar situada en la zona que queda por debajo de la bañera, de esta forma conseguimos que esté lo más paralelo posible a la línea de flotación y conseguiremos un mejor funcionamiento del mismo. En este caso lo has ubicado al principio de esta zona, por lo que debería funcionar perfectamente.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  4. Esta nueva seccion parece muy interesante, y el analisis esta muy bien; solo una sugerencia a los amigos de Peskama, yo creo que, al igual que en las revistas de autos y motos, una valoracion por puntos de los distintos valores (velocidad, aerodinamica, peso, estabilidad, etc.)asi como una nota media-global final no estaria mal, para asi los potenciales compradores lo tengan mas claro. ¿Que os parece?

    Por lo demas, perfecto, Xao y Wena Pesca.

  5. EnriqueGPS said

    Hola a tod@s.

    Al leer este artículo, he recordado cuando hace ya años compraba regularmente la revista Motociclismo, motor 16, etc… Sobre todo los números donde se probaba el útlimo modelo de moto o coche que habia salido al mercado. En ellos se analizaba hasta la última pieza, hasta el último rincón del vehículo. Despues de todo esto se hacian una serie de conclusiones, comentarios y evaluación de pros y contras de lo más profesional.

    Pues debo deciros que al leer este artículo, me ha recordado esa sensación. Sobre todo por la manera, la profesionalidad y la objetividad con la que está hecho.

    Gracias por tan amplia y tan buena informacion.

    Saludos.

    Enrique-GPS-

  6. elrodi said

    Muchas gracias por el artículo señores.
    Es de un valor añadido incalculable el que gente experimentada e INDEPENDIENTE como vosotros haga una valoración seria de un kayak.

    Sin duda comprarse un kayak es una elección complicada. Gracias por ayudar a que esta decisión sea más fácil y aportando a la gente referencias fiables.

    ¡Un saludo!
    Elrodi

  7. Txubaskos said

    Es un artículo esclarecedor. No se trata de analizar el kayak, sino la utilidad y empleabilidad en la pesca. Creo que es un artículo que va a ayudar a muchos cuando quieran elegir un kayak, ya sea el primero, o mejorar el que tienen.
    No obstante, la única pega, es que no hay más artículos como ese para valorar, desde nuestras verdaderas necesidades, las monturas que llevamos. Y es que, hemos de recordar, que este trabajo es un extra de quienes lo hacen.
    Por todo ello, gracias al equipo de arriesgados especialistas (por lo del peligro, que mira que ponerse de pié!!!, Boina bien sentado que iba, pero que bien sentado, y con los pies dentro de la borda).
    Un saludo a todos

  8. alsargo said

    Os superáis en cada artículo que hacéis (incluyo a todos los colaboradores).

    Saludos

    Alfonso

  9. galadit said

    Tiene muy buena pinta, los fabricantes se ponen las pilas para no quedarse atras con las demás marcas, muy buen relato, una cosa que creo es que los remaches esos no son muy estancos al menos yo en mi kayak los quité todos y los cogí todos con tornillería de acero inox porque hacía mucha agua.

    un saludo.

    dani.

  10. miguelmq1 said

    Hola.

    Cada dia os superais a vosotros mismos, con vuestro esfuerzo y dedicacion, y compromiso en hacer que todos los que pasamos por aqui, cada dia salgamos con algun aprendizaje, y esperemos con anhelo vuestro proximo trabajo.

    Este nuevo apartado, será de gran ayuda a quienes esten con la duda – duda natural, todos la hemos tenido, y no solo en una ocasion, aunque estemos agusto en nuestro kayak – de que kayak adquirir, ya que no solo exponeis con detalle los datos tecnicos, sino que vais mucho mas alla, al hacernos llegar las impresiones, los pro, y los contra, de este modelo. Seguro que en breve vais publicando mas…

    Puestos a pedir, una cosa que me atrae mucho de los kayaks es la velocidad de crucero, y la punta que pueden alcanzar. Me gustaria proponeros, que en proximos examenes en vuestro banco de pruebas, intentarais realizar unas pruebas adicionales, simplemente atendiendo a un par de marcas, la de, por ejemplo, palear a ritmo alto y mantenido durante 2 minutos, y ver que velocidad media alcanza el kayak en ese tiempo, y segunda prueba, la de alcanzar la maxima velocidad posible.

    Hasta pronto, Miguel.

  11. zuaco said

    El informe me parece detallado, preciso y objetivo. De gran ayuda para quien desee adquirir un kayak. Estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto y os agradezco todo el esfuerzo que supone llevar a cabo un articulo de estas características. Espero que sea el primero de muchos más análisis en vuestro banco de pruebas.

    Reconozco que me puse de pie porque me causó un gran sensación de estabilidad y no me pude resistir.

    Saludos

  12. Sir Owens said

    Entre maestros anda el juego.
    Desde luego que cada día me sorprendo menos…de vuestra capacidad de análisis, de experimentación y de síntesis.
    Estar dispuestos a echarle horas, estudio y muchas horas de trabajo para que todo aquel que lo desee, se acerque y pueda obtener sus propias conclusiones…dice más que mucho.
    La verificación de datos y características técnicas, de navegación y adaptaciones específicas…un mundo, para todo aquel neófito que lea y piense que un kayak, canoa o piragua es sólo un trozo de plástico que flota y que se maneja con una pala.
    Admirable el trabajo de los compañeros de Peskama, que se enfundan el traje de faena y se ponen manos a la prueba.
    Gracias por seguir poniéndonos más fácil las cosas y enseñarnos algo nuevo cada día.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  13. zamor said

    Es magnifico poder contar con esta gran ayuda para los que estamos un pelin verdes en estos temas.Os pediria un pequeño favor,a ser posible que el siguiente articulo este dedicado al tarpon120.Muchas gracias por darnos esta informacion

  14. Cañero said

    Me ha parecido interesante y muy acertado este nuevo servicio del blog, haciendo un desglose de los elementos del kayak de manera independiente. Va a servir de ayuda para poder elegir el kayak a las personas que se inician y a las que ya lo tenemos y buscamos algo mas adecuado, aunque últimamente la verdad es que entre el tiempo, las demas modalidades de pesca y los compromisos llevaré mas de un mes sin mojarlo.

  15. Hola chicos de Peskama,una vez mas daros las gracias por los articulos que nos ayudan a seguir mejorando dia a dia,yo en particular me quedo con la mia(disco +).Este me parece, un buen kayak,bien equipado en general y buena marca(por eso lo elegi yo),pero le veo un poco torpon,no me convence la forma del casco, si os fijais ,los kayak de mar(normales) se asemejan mas al (disco +)que es para lo que son,para el mar,este es mas para pescar(variando los lugares) y resulta que nosotros hacemos las dos cosas,pescar y andar por el mar,incluso en malas condiciones,y a veces necesitamos velocidad,bueno como he dicho anteriormente esta es mi opinion personal,tiene que haber para todos los gustos,un saludo y a seguir en la misma linea,como siempre inmejorable.

  16. Rui Coimbra said

    Boa tarde,
    O meu nome é Rui, e sou de Mira-Portugal.
    Estou para comprar este Kayak, e está quase encomendado, li este vosso artigo que encontrei no blogue Robalos ao Spinning.
    Vai ser o meu primeiro Kayak, e gostaria que me dessem uma opinião.
    ?será uma boa escolha para um principiante?
    Aconcelham a compra deste kayak?
    A utilização vai ser mar, rios e lagos, uma vez que tenho tudo isso muito cerca de mim.
    Un saludo
    Rui Coimbra

  17. suso said

    Gracias por sacar tiempo para analizar con detalle un nuevo modelo de kayak y compartirlo como siempre con todos nosotros. Una gran ayuda para los que estamos pensando en cambiar de montura

  18. Raspacejo said

    Mil y una gracias por tan excelente artículo. Así da gusto, sobre todo por lo realista que sois a la hora de valorar tanto los pros como los contras. Sin duda es una gran labor que haceis para que todos tengamos claro la última palabra a la hora de decidirnos por un kayak. A mi personalmente me ha gustado mucho este modelo ya que normalmente suelo pescar fondeado. El casco tiene muy buena pinta.
    Gracias de nuevo compañeros.

  19. koter said

    Tengo que decir que tenía ese kayak y lo he devuelto, ya que me entraba agua en el interior del kayak por los cañeros y por los desagües del kayak.
    Deciros que no es tan rápido, ya que hicimos la prueba de coger un bic Bilbao y el k-largo, e íbamos a la par, es decir, que los dos kayaks recorríamos la misma distancia al mismo paso, y no había manera de adelantar al bic. También el hecho de la ausencia de los reposapiés, que a mi parecer es cómodo para descansar, pero a la hora de palear prefiero tenerlos, ya que consigo mayor agarre. Otra de las cosas es su elevado peso, la ausencia de hueco para el transductor y la batería (supuestamente preparado para la pesca) por lo que no entiendo el porqué no han pensado en estos detalles, el cañero que trae entre los pies es, a mi parecer, incómodo por lo que lo quite en la segunda salida, al igual que el tambucho trasero que lleva dos cajas encima que es molesto a la hora de abrir ese tambucho, por lo que opté por quitar las cajas.
    Lo positivo son su gran capacidad de carga y sus muchos accesorios, descontando la caja central y el cañero del medio de los pies.
    Muchos accesorios pero me da que mucho peso y a falta de mejorar todos esos puntos que habéis nombrado antes.
    El kayak es lento y pesado, lo único que es cierto de lo que me contaron a la hora de vendérmelo es que es bonito y para lo que sirve es para descansar y no alejarnos mucho o no tendremos fuerzas ni para montarlo en la baca del coche.
    (pero es bonito)

  20. […] https://peskama.wordpress.com/2009/04/23/key-largo-hi-luxe-de-rotomod/ Join the forum discussion on this post – (1) Posts Tags: angler, K largo review, rtm Post a Comment or Leave a Trackback […]

  21. merluzo1 said

    Moises me he comprado este modelo mañana lo recojo, que problemas has tenido con el, y se puedes colgar alguna foto del montaje de la sonda te lo agradeceria.

    saludos

  22. carloskayaks67 said

    Un saludo a todos.
    Yo tengo justo este modelo y os puedo asegurar que estáis en lo cierto respecto a sus mejoras, pero hay algo que no entiendo, se han puesto las pilas con este kayak, yo no opino lo mismo.
    Conforme he ido saliendo con él, me he dado cuenta de que sí, es muy bonito pero efectivamente, es torpón, muy pesado y en cuanto hay un poco de oleaje, los brazos te se ponen como piedras. Me fastidia que si está pensado para pescar, se cometan errores demasiado tontos como los que habéis comentado, por ejemplo: los cañeros traseros, es imposible poner dos cañas, se lían las líneas continuamente, el ancla: sin comentarios porque no entiendo que hace en la punta del kayak golpeando el mismo, la caja grande de señuelos: siempre llena de agua (la caja lleva unos desagües por donde me entra el agua) y los señuelos siempre los llevo mojados, el cañero central: lo he quitado, solo me estorbaba, los cañeros delanteros: casi no los utilizo, están muy lejos y para mi gusto también están mal orientados.
    Creo que los huecos donde van las cajas podrían haberlo sustituido para colocar sonda y GPS que son indudablemente más necesarios y el baúl de proa no se qué decir de él, creo que es un trasto sobre todo en verano que prácticamente no llevamos ropa. Es un espacio que creo que lo podrían haber aprovechado mucho mejor.
    Resumiendo, lo que no entiendo es que si se ha enfocado específicamente para la pesca, como se ha podido cometer estos fallos tan absurdos pero tan importantes para nosotros, bueno, voy al grano, me he gastado un montón de pasta en un kayak que tiene la posibilidad de ser un magnifico kayak y para mí se ha quedado a las puertas de serlo.

    Después de 5 horas de jigging a casi una hora de camino, uno no puede ni subir el kayak al coche y como ese día no hayas cogido nada, te cagas en los de Rotomod 50 veces, ja, ja, ja,

    Este es el segundo kayak que tengo, por desgracia no creo que pueda comprar otro y tendré key largo para tiempo, pero os aseguro que si algún día me compro otro, primero me leeré 100 veces vuestros comentarios sobre un kayak.

    Quiero dejar claro que todo esto lo digo desde mi más humilde experiencia y puede que esté equivocado, en todo caso lo único que si me gustaría decir, es que se preste mucha atención a todo lo que se ha escrito en el banco de pruebas.

    Por este precio no tendrían que cometer estos fallos, si yo lo tuviera que valorar le daría un 8 y es una pena porque podría haber sido un 10.

    A estas alturas, mi opinión es que cualquier kayak que salga al mercado hoy en día, no hay que hacerle nada de bricolaje, todo tiene que venir preparado, transductor batería GPS etc., si tú lo quieres adornar eso es otra cosa, pero lo principal tiene que venir de serie.

    Bueno amigos, me da mucha envidia toda la labor que hacéis por nosotros, os felicito e insisto que todo lo que he comentado es justo lo que habéis dicho de este kayak y lo he hecho desde mi más humilde experiencia. Un saludo amigos.

    Se me olvidaba decir todo lo bueno de este kayak, pero vosotros ya lo habéis hecho y muy bien.

  23. Fuengirola said

    Hola a todos, os doy las gracias por todo lo que habláis de este Kayak tanto lo bueno como lo malo, pues así se puede ir corrigiendo mejor, yo acabo de comprarme uno y lo que si me he dado cuenta es de una cosa un Kayak no es un Barco y por lo tanto el Ancla debía estar en la Popa no en la Proa, porque no se puede pescar con la corriente de frente, es mi modesta opinión. Saludos

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