PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Crónica de una iniciación

Posted by Deker en 30 abril, 2009

introdekerLlegó la semana santa, momento de liturgia en España, tiempo de rituales y veneración.

Cada cual tiene su devoción, la mía desde los tres años ha sido pescar, eso sí; mi infancia y adolescencia pesqueril se limitó a la pesca en agua dulce y sobre todas las cosas a la pesca del Black Bass tras los pasos de mi padre, y después iniciando a mi hijo tras los míos.

Creo que, como todos los que compartimos esta pasión, siempre he estado en busca de sensaciones más puras y potentes. Dicha búsqueda, favorecida por mi trabajo, me llevó a pescar en diferentes partes del mundo, siempre en persecusión de esa paz mental que me transmite el contacto con la naturaleza y esa subida de adrenalina al notar el pez al otro extremo de la línea.

Estando en el golfo de México tras el pez vela, vi a unos tipos en kayak, y al fijarme bien me di cuenta de que ¡¡ESTABAN PESCANDO!!

Al llegar al hotel lo primero que hice fue conectarme a internet y google me abrió un mundo increíble. Así descubrí Peskama, y así he pescado virtualmente de la mano de todos los artículos publicados en este blog.

pre_deker1
pre_deker2

Por fin llegó la hora de iniciarme realmente en este… ¿deporte?… ¿pasatiempo?… ¿arte?… . Las cosas que son difíciles de definir siempre son las que me transmiten más sensación de misterio y desafío… Así llegó el momento de salir de verdad a encontrarme con un mundo que a priori me parecía apasionante, y que mejor manera de hacerlo de la mano del insigne Arturo “ Caballa”.

El día anterior recibo una llamada de nuestro comandante, Caballa, anunciándome que mi iniciación será hoy. El tiempo se mantendrá estable y las condiciones serán de calma total. Ya la tarde anterior empieza el ritual, chequear que llevo todo lo necesario, cuidando hasta el último detalle para no poner en peligro una jornada que intuyo marcará un cambio en mi vida como pescador.

A las 7 de la mañana nos reunimos el comandante Caballa y un servidor con una claridad incipiente que se recorta en un horizonte de calma total. El día promete.

pre_deker3

Tras algunos consejos de mi mentor para la ocasión, nos hacemos a la mar, y el suave rumor de los kayaks rompiendo la quietud del agua nos lleva curricaneando hasta la primera marca. La tensión y el respeto que me produce la compañía de Arturo se va disipando con el calor humano con el que me obsequia (imagínate jugando al basket con Pau Gasol cualquiera estaría tenso…).

Empieza mi primera experiencia a jigging, y prodigamos esta acción durante unas dos horas sin ningún resultado, bueno la verdad es que si sucede algo, ¡¡¡YA NO SIENTO EL BRAZO DERECHO!!!

pre_deker4

Caballa decide cambiar de marca ante la masiva presencia de embarcaciones en la zona y la poca actividad que marca la sonda. Mi brazo y yo aplaudimos tal decisión….

Paleamos como 1 km hasta la siguiente marca, a la que llegamos en calma total y en la que no hay rastro de ningún otro barco. La sonda marca bastante actividad y decidimos fondear, mientras, una incipiente niebla empieza apoderarse del mar hasta el punto de limitar la visibilidad a unos 100 metros. Arturo me dice que en estas condiciones de tan poca visibilidad lo normal es poner proa a la costa pero dado que eran aproximadamente las doce de la mañana lo normal es que levantara pronto.

Debido a la fuerte deriva que encontramos y a estar pescando a más de 30 m de profundidad, me resulta muy difícil precisar si mi carnada está en el fondo. La que seguro que si ha llegado al lecho marino ha sido la de Caballa, pues está subiendo su primera captura que resulta ser una bonita Mojarra de más de 1 Kg.

pre_deker5

Colocamos un plomo deslizante en mi línea para poder sentir mejor el fondo, y empiezo a intuir las primeras picadas. Pero soy incapaz de clavar nada mientras oigo gritar al maestro ¡pero qué @\&% es esto que estoy subiendo!, el puntero de su caña se introduce en el agua varias veces con pocos cabeceos lo que nos hace pensar que puede ser un pulpo de gran tamaño hasta que vemos brillar la pieza saliendo de las profundidades. ¡ JO@%” ES UN CONGRIO! grita el maestro.

pre_deker6

Tratando de no dañar al animal que pesaría aproximadamente unos 5 kg Arturo manipula con unos alicates el anzuelo cortando la línea para extraerlo sin causar daño, y el congrio vuelve a las profundidades de las que fue arrebatado. Por mi mente pasa la imagen de semejante captura en la bañera de mi Kayak y decido que mi próximo neopreno será largo al contemplar mis rodillas desnudas e imaginarme los dientes de semejante animal entre mis piernas.

pre_deker7

Extasiado con la captura de mi compañero he dejado de prestar atención a mi caña hasta que el puntero de la misma me llama con un intenso tirón.

pre_deker9

¡ESTOY SUBIENDO MI PRIMER PESCADO EN KAYAK!, no pude ver mi propia cara pero me imagino que expresé esa sonrisa infantil, sincera y pura con la que siempre aparezco en las fotografías cuando estoy realizando mi actividad favorita …pescar .
El combate dura poco, puesto que la Mojarra que estoy subiendo es solo de ración, pero para mí siempre será mi primera Mojarra y mi primera captura desde Kayak.
pre_deker10

Como respondiendo a mi éxtasis, Caballa anuncia su siguiente clavada con un grito de ¡ESTA ES BUENA! y tras una pelea controlada sube a bordo su siguiente mojarra, que parece ser gemela de su anterior captura.

pre_deker11

Verle trabajar la pieza con tranquilidad pero sin pausa, aplicando la tensión y el ritmo de recogida adecuado a las reacciones del pez, me hace llegar a la conclusión de que el refranero popular tiene toda la razón. “A castrar cochinos se aprende ….castrando”. La experiencia es un grado y Caballa está en un nivel al que tardaré años en llegar, pero siempre es bueno tener un referente, un punto de destino, pues si no tienes destino cualquier viento vale…

Ante los compromisos familiares a las 14:30h ponemos proa a la playa, durante el trayecto y al atravesar una pajarera, Caballa tiene una picada que no consigue sacar, y sin ninguna otra novedad llegamos a destino después de haber pescado durante 7 horas, que me parecieron 5 minutos, y de haber remado 10 km, que me parecieron 50…..

La consabida foto con las capturas bautizando de verdad el Kayak….
pre_deker12
Ahora sé que todo aquellas sensaciones que viví en mi cabeza leyendo las historias de este blog, no solo eran reales sino que se quedan cortas cuando se contrastan con la pura realidad…. Ahora sé que no habrá quien me despegue de mi Moken, y que, aun viviendo en Madrid, me veréis en el mar tantas veces como me sea posible.

¡Nos vemos en la mar y buena pesca!

Deker, Abril 2009

25 comentarios to “Crónica de una iniciación”

  1. JGF said

    Mi madre, un congrio… jeje, ¿que fué con cebo?. Bonito relato y bonitas fotos :-). Un saludo.

  2. puntacarnero said

    Sniff !!! memocionao de verdad !! me identifico con muchas de las sensaciones sentidas por el compañero de aficion Deker; yo, pese a que he hecho ya mis primeros pinitos con un pequeño kayak hace algunos años, mi estreno de pesca en kayak lo marco desde el momento en que eche mi recien adquirido kayak de pesca (prowler13)y lo peltrechos (sonda, muestras,etc..) que por la informacion desinteresadamente ofertada por Peskama, pude reunir a bordo,eche, repito,al agua. Y esto se produjo hace solo algo mas de un mes. Lo que mas envidio de Deker es que ha podido compartir el momento con “Caballa” con lo que siempre el apoyo y el consejo “in situ” des este experto da mas garantia de acierto, si no en cuanto a las capturas, pues el mar y los peces son caprichosos, si en cuanto a las tecnicas en cuanto a la navegacion en el kayak y a la pesca en si.
    Enhorawena Deker ! y bienvenido a este apasionante mundo que arrastra tanto que incluso el hecho de que mañana, siendo segun el pronostico del tiempo, ideal para salir de pesca, el no poder hacerlo pues salgo con la familia a pasar el fin de semana en una casa de campo, hace, como digo, que ésto último mas que un disfrute, me sea un incordio, pero me aguanto incluso mencionarlo, o si no la parienta me da un “sartenazo” ahh..jja.
    Bueno bromas a parte, espero algun dia compartir una jornada con todos vosotros. Xao y wena pesca.

  3. Sir Owens said

    Es difícil traducir en palabras la cantidad de sensaciones con las que nos enfrentamos…más aún en los comienzos, donde una simple palada entraña algo de ciencia.
    Me quedo con tu mejor exponente ” siete horas pescando que me parecieron cinco minutos, diez kms que me parecieron 50 “…y es verdad incuestionable.
    Nos haces recordar nuestros comienzos, donde siempre encontramos apoyo en algún compañero…
    Yo no sabía lo que era soltar una pieza hasta cogerlas desde mi kayak, ahora forma parte inherente de mi comportamiento como deportista.
    Gracias Decker por ayudarnos a hacer más extenso este deporte afición… o lo que sea; y por compartirlo con miles de personas.
    Nuestro aprecio por el medio, por los compañeros, por las capturas hacen que cada día desee salir a pescar y muchas veces, aún cogiendo mucho, vuelva sin nada.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  4. Bokeron said

    ¡Buen artículo Deker!, Muy prontito te veo usando ese salabar con un buen pescao, como bien dices de saberse la teoría a tener la práctica va un buen trecho pero el camino se hace andando, y en nuestro caso paleando…
    Un abrazo.

  5. Arañaman said

    recuerdas esa cervezita donde me contabas lo de tu artículo? pues ya tenía ganas de leerlo, muy bueno, y con ese don de palabra que Dios te ha dado. El pescar es una gozada, surfcasting, spinning, jigging, pescasub, una caña y una piedra en la punta en forma de lanza, o en bikini como en superviviente… de cualquiera de las maneras es una gozada. Bueno amigo Extremeño-Madrileño, espero verte pronto y disfrutar de tu compañía, y de tus mareos, jaja es broma.
    Juanma Arañaman

  6. picanpoco said

    Hola amigo Deker, a mí me pasa lo mismo, es la tercera vez que salgo, y picar la verdad es picanpoco, de ahí mi nombre, pero disfrutar, disfruto mucho. Una de las veces que salí, tuve la suerte de hacerlo con Miguelmq, antiguo miembro de Peskama, él también tiene un prowler 13, pero no sé qué pasa, que el suyo corre mucho más que el mio, como dije, tuve la suerte de que me diera algunas lecciones de paleo y jigging, y la verdad que se agradece mucho porque todo parece más fácil.
    Tambien he salido con Alfredom, un mostruo, ese día sólo había pescado para él, yo me dedique a coger las migajas. Bueno amigos, estoy encantado de pertenecer a esta gran familia, y saber que todos compartimos las mismas aficiones, emociones y pasiones, el mar y la pesca.

    Un abrazo.

  7. Alfreedom said

    Enhorabuena por el estreno, deker, y gracias por recordarnos a todos esas intensas sensaciones de las primeras salidas, son momentos que no se olvidan. Qué envidia, tío. Poder debutar con el maestro caballa en solitario. Ni Skywalker tuvo mejor suerte en su iniciación.
    Picanpoco, no te desanimes, la próxima verás como triunfas. Y si no te tocará cambiar tu nick, a ver si es eso.

    Saludos a todos.

  8. Saludos Deker, me alegra volver a saber de tus andadas tras haberte conocido en la Quedada del Rincón y que por fin estés despegando en el mundo kayakero, y a buen seguro sabiendo de tus dotes pesqueras sacarás mucho provecho.

    Después de tu estupendo y ameno relato, te hago la proposición de que saques a Arturo a pescar esos basses extremeños que tienes cerca y bien conoces, seguro que no es capaz de darte tanta caña como en esta jornada, jeje.

    Te mando un cordial saludo, y espero leer muchos más relatos tuyos por aquí con buenas capturas. Y al amigo Caballa mandarle mis felicitaciones por tan colosal congrio.

  9. DEKER said

    Bueno como dijo Jack el destripador “vayamos por partes”:

    Gracias a todos por los buenos comentarios a mi post , creo que por muchos que escriba tardaré mucho en devolverle a Peskama todo lo que me han dado / enseñado.

    Puntacarnero, me emociona que te emociones con mis emociones y que emocionalmente te recuerde tus primeras emociones ¡¡¡¡¡QUE EMOCIONANTE!!!! Espero que podamos compartir emociones kayakeras algún día, seguro que será….emocionante…je je

    Sir Owen, sensaciones las que tuve el otro día cuando compartimos en Salobreña un frustada jornada de pesca en la que os pude dar una lección magistral de como se clava de proa un kayak en la playa y se descabalga volando dos metros por encima con un casi doble mortal . Digo doble mortal porque si no es porque me parasteis la embarcación me pasa por encima…. Gracias por la ayuda pero os agradecería que me dijerais si hay más tipos de ola porque ya se caerme con las que rompen para delante y las que lo hacen para atrás. Si las hay que rompen hacia arriba o en diagonal retroactiva porfa que alguien ponga un tutorial que esto es más complicado que verle las abdominales a Paquirrín. En fin, supongo que el mejor profesor es el profesor talegazo…

    Arañamán, tu si que eres un mostruo pero te juro que doy dinero por no verte pescar en bikini en plan supervivientes….je je

    Picanpoco no te procupes porque el Prowler de Miquelmq corra más que el tuyo , yo he llegado a la conclusión que la pieza más importante que hay en un Kayak es de la muñeca para atrás…..

    Alfreedom. Ya te digo que ni skywalker tuvo mejor mentor , lo que pasa es que me ha llevado al lado negro de la fuerza , negro lo digo porque ya van tres salidas y sigo con la Mojarrita , menos mal que los compis se apiadan y llevo algo de pescao a casa que sino cualquiera aguanta el cachondeo de mi suegra que cada vez que me ve prepararme con ese despliegue de medios me dice ” tu que haces los pescas o los acojonas”….En fin que estoy negro pero esto no va a quedar así…

    Kurrican, mucho me temo que el comandante me daría caña también en ese terreno pero como te dije mi ofrecimiento sigue en pie para cualquiera que quiera compartir alguna jornada en los pantanos extremeños sobre todo en el Garcia de Sola que tan buenos recuerdos me ha proporcionado, en todo caso ya quedaremos este verano en alguno gaditano que los hay excelentes.

    PD Se que esto no es un formato de foro pero no me he resistido a contestar a todos..Un abrazo y nos vemos en la mar …Deker

  10. Txubaskos said

    Aupa Deker:
    Hasta hoy he estado sin conexión y no he podido leer el estupendo artículo que has bajado.
    Me ha gustado sobremanera, por que has logrado expresar algo que todos compartimos: una irrazonable pasión por la naturaleza reflejada en la pesca sobre un frágil skife, como es un kayak.
    Por otro lado, las fotos de pesca con (espero con envidia) tu hijo, es algo que muchos esperamos compartir, esa pasión con quienes vienen después, y como se suele decir aquí: “porque fueron somos, porque somos serán”. En esa línea Peskama está haciendo una gran labor, si, estimado Arturo y Cia. este blog está haciendo escuela en menores y eso es lo más grande. OWEN corrígeme si no es así.

    Por último la narración sobre el día de pesca. Vaya mar! plato, plato. EL congrio, estupendo con unas patatitas en salsa verde, o a la plancha con un… pero lo que no se come, se deja vivir. Una enseñanza que ha de cundir.
    Y felicidades por la mojarra!!!. La primera y pescas, eso es saber (ni peces vela ni leches, una mojarrita pero pillada con tus manos y con los callos que hace la pala).
    Fuera de bromas. Me he divertido leyendo, me has hecho compartir un día especial, por lo que te agradezco esta aportación.
    Gracias Deker, a la otra mitad norte, también te puedes acercar, pero no tendrás la envidiable presencia del almirante caballa (con permiso del almirante Boina).
    Ah, yo me he imaginado automáticamente a vercingetorix pescando en bikini. !la de sesiones de terapia que me va a costar!!!!!

  11. Deker said

    Hola Txubaskos , gracias por tu invitación para acercarme a la mitad norte, pero dado que soy malagueño consorte comprenderás que me resulta más fácil bajar a Málaga. Por otra parte un par de veces al año visito Bilbao por motivos laborales así que quien sabe…

    Salu2……Deker

  12. Arañaman said

    Aupa Josu! eso lo dices porque no me has visto, ya que en bikini gano mucho… Y si es de leopardo, ni te digo. Por cierto Deker, el próximo artículo que sea explicando la nueva forma tuya de salir con olas, es buenísima, peligrosa, pero buenísima.

  13. sheitan said

    34 pez ballestas unos 15 kilos de pescado en una yak board de surf y un powler 13

  14. sheitan said

    hola ante todo es la primera vez que os escribo tengo una gran aficion a la pesca pesco en una yak board porque no tengo dinero para uno de pesca , daros las gracias por los articulos tan buenos que poneis ¿como puedo subir las fotos de mi pesca?graciasssssssssss

  15. Txubaskos said

    Deker, si subes déjame recado y quedamos.
    Vercin, no dudo de tu perfecta apolineidad en bikini de leopardo, pero todavía me dan escalofríos solo de pensarlo, por favor, estoy hasta arriba de tranquimazin.
    Enhorabuena Sheitan!!!, pero ten cuidado con lo que dices y con la cantidad de pesca. Por cierto, que ricos están!!!

  16. Caballa said

    Hola Sheitan:

    Como habrás podido observar el funcionamiento del Blog de Peskama no tiene nada que ver con los habituales foros de pesca, es otra historia.
    Como ya hemos dicho con anterioridad en respuesta a comentarios parecidos al tuyo, Peskama está estructurada como una revista digital pero con mucho más dinamismo pues permite la intervención directa de sus lectores en forma de comentarios. Por ello os pedimos que por un lado cuidéis las formas en las que nos expresamos (nuestra lengua es muy bonita y resulta mucho más placentero leerla bien escrita) y que no caigamos en la tentación de utilizar los comentarios para comunicados personales como si de un foro se tratase. Disponemos de los correos electrónicos de todos nuestros colaboradores y si no podemos siempre dejar nuestras dudas o consultas en la siguiente dirección: consultas@peskama.com

    En cuanto a “subir” cualquier fichero a Peskama, ya sea foto, vídeo o texto, sencillamente no se puede. Y una de las razones es sencillamente porque es un Blog y no un foro.

    Si quieres enviarnos tu foto, cuidando siempre cumplir con los cupos establecidos para no incurrir en lo que todos siempre defendemos, puedes hacerlo en la siguiente dirección: caballa@peskama.com o bien directamente a peskama@peskama.com

    Es importante que la resolución de la imagen sea la máxima posible para poder tratarla debidamente antes de su publicación en la galería de capturas, para ello también es necesario saber con qué técnica se capturó, el peso de la captura y fecha en la que se produjo.

    Gracias por tu participación.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  17. Raspacejo said

    Ya veo que en tus comentarios valoras la suerte de pescar en tan buena compañia. Me alegro que hayas podido estrenarte de la mano de un referente en la pesca en kayak, el señor Caballa. Estoy seguro que pronto te verás con una buena captura encima de tu kayak y ahí será cuando termines de engancharte del todo. Enhorabuena por las capturas y dar las gracias a Arturo por demostrar de nuevo lo buen compañero que se puede llegar a ser.
    Un saludo a todos.

  18. sheitan said

    Ahí os podéis quedar Caballa con vuestra revista digital, que sepas que me has cortado mucho el rollo, y que os vaya bien, a los lectores; hoy hemos cogido 74 pez ballestas o pez tambor como querais llamarlos, yo intento escribir bien Caballa, si no lo hago de tu agrado es porque no estudie en un colegio de pago, que sepáis que es la última intervención que hago saludos a todos menos a Caballa, si os molesta algo lo sientooooo, adiosss

  19. Caballa said

    Hola Sheitan, siento que hayas malinterpretado mis palabras.
    Acabo de enviarte un email a tu dirección de correo.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  20. ROMAR said

    Hola Sheitan, no malinterpretes las palabras de Caballa yo soy como tú, me gusta la pesca y no tengo mucho o nada de dinero ni estudios, comprede que Peskama es gratis, no piden nada solo paciencia, buenas fotos y artículos singulares, cuando quieras vamos de pesca

    romarkayak@hotmail.con

  21. Txubaskos said

    Sheitán, varias cosas.
    Primero, siento que dejes de participar. Todas las aportaciones son bien recibidas, y las tuyas pueden ser muy interesantes.
    Segundo, en el tiempo que llevo participando han sido muchos los que hemos entrado en este blog, hemos aportado y hemos tratado de mejorar la labor que Arturo y sus compañeros iniciaron y de la que todos nos beneficiamos. Me supongo que muchos nos hemos beneficiado, otros hemos aprendido; otros han participado de otra manera; pero siempre tanto el tono como contenido de los comentarios de caballa han sido contenidos, amables y respetuosos. En ningún momento ha habido problema alguno ni por la procedencia, ni por la formación, ni por nada de nada. Pero este blog tiene una presencia pública. Es decir, que quienes lo han iniciado también dejan mucho de ellos en el mismo y su repercusión les afecta. Por ello persiguen, correctamente, que tanto la expresión como el sentido de los artículos tengan una cierta corrección en el lenguaje, en las expresiones, y en los comentarios. Esa condición lo que hace es que ellos asuman una labor extra, la de corregir, respetuosamente, los textos que se publican como contenido. Ellos, y en especial Arturo, ya que te refieres a él directamente, tienen otras ocupaciones de las que se sostienen, y este trabajo (que no es poco lo que requiere este blog)lo hacen por voluntad de compartir. Repito, en todo este tiempo no he leído ninguna intervención en la que la corrección no sea el label, la característica, de las respuestas que firma Caballa.
    Tercero: nadie es más que nadie en este blog. Lo digo por mi experiencia, no porque yo tenga atribuciones para determinar esa norma. En el tiempo que llevo aquí, todos hemos participado en la manera que nuestras posibilidades nos han posibilitado. Por ello, y te lo digo con toda franqueza, no me ha gustado el tono de tu intervención. Aquí nadie sabe de los demás, ni nos importa si se ha estudiado en un sitio o en otro, lo importante es que mantenemos y respetamos unas normas de intervención, que hemos aceptado. Eso es lo importante, que todos compartimos el amor por la mar representado en la pesca sobre kayak. No se trata de ver lo buenos pescadores que somos, o que sois si lo prefieres. Sino compartir lo que se puede enseñar para que TODOS mejoremos.
    Por último: Sheitan, repito lo que he dicho al principio. Siento que tu voluntad sea la de no volver a participar. Pero en este blog no hay puertas, y tanto puedes decidir entrar como dejar de estar. Nadie ata a nadie, a excepción de aquellos que lo sostienen que se atan por medio de su trabajo, y lo que nos une es la voluntad de compartir.
    Siempre nos tendrás aquí.

  22. Albatros said

    Hola Sheitan..!

    Como parte integrante y administrador también de este blog, en primer lugar darte la bienvenida a Peskama tu/nuestro blog.

    Seguidamente me gustaría decirte, que tus comentarios no nos dejan indiferente, y aunque pudiera entender que estés molesto por algún comentario que se te ha hecho en el blog, de antemano decirte que lo lamento.

    Si conocieses personalmente Arturo, te aseguro que sin lugar a dudas rectificarías tu último comentario, que a mí parecer es; incisivo, fuera de tono y molesto.

    Estoy seguro que tus razones tendrías para darte por aludido, y haber contestado del modo que lo has hecho, pero te puedo garantizar y con toda la seguridad, que lo has malinterpretado, prueba de ello es que se te ha enviado ahora mismo un correo para aclarártelo personalmente.

    Peskama “Se concibe con la intención de crear un punto de encuentro e intercambio de experiencias en la pesca en kayak”, y añadiría:
    La máxima en el Grupo Peskama es SUMAR, y nunca restar, independientemente de cualquier nivel, o razón social.

    Por lo que tu último comentario, donde niegas el saludo a uno de los miembros con más dedicación y altruista del blog, me parece injusto.

    Por último Sheitan, en Peskama sumamos, y prueba de ello, tu último comentario lo tendremos en cuenta para esmerarnos, si aún cabe, más en nuestras respuestas y evitar malas interpretaciones de personas que como tú no nos conocen personalmente, pero… por favor entiende, que a veces, las respuestas como ésta, las hacemos de forma itinerante, con el portátil en el asiento del coche, y llegando tarde a nuestras obligaciones laborales, por el simple hecho de querer unir, y compartir.

    Te esperamos nuevamente por aquí, no me decepciones.

    Un abrazo 😀

    Manuel “Albatros”

  23. Deker said

    Hola Sheitan, espero que puedas leer esto porque si no lo haces habrás tomado una mala decisión . Sin duda creo que has malinterpretado las palabras de Caballa.
    Cuando te explicaba que esto no es un foro se refería a que aunque cada cual expresa libremente su opinión piensa que es como si escribieras una carta en el pais o el mundo , hay unos responsables cuyo trabajo (en este caso además desinteresadamente). Es por tanto su derecho controlar que el estilo con el que se publica vaya dentro de un estilo y una linea editorial.
    Yo particularmente publico artìculos en revistas profesionales y aunque tengo cierta experiencia escribiendo cuando he escrito para Peskama he admitido las recomendaciones de Caballa puesto que considero que despues de todo lo que nos aporta le da más que derecho a controlar el estilo de la publicación. Pienso que si has leido este blog habrás encontrado un montón de información que te habrá ayudado, ayudemos pues a Caballa a mantener esta criatura viva y con una buena salud.
    Así pues no te equivoques Caballa no te ha criticado simplemente te ha explicado unas normas de juego que deben existir en cualquier grupo para que la convivencia y los valores le definan como tal. Todos te damos la bienvenida y esperamos poder ayudarte en lo que necesites y enriquecernos con tu experiencia.
    Salu2……Deker

  24. sheitan said

    Hola caballa.
    Primero y antes que nada pedirte disculpas puesto que me he equivocado y bastante, a lo mejor no entre aqui de la forma mas correcta , pero yo espera algun comentario como el que me ha escrito albatros que le mando un saludo enorme , a el y a todos los que me han hecho recapacitar y ver que sois unas personas geniales, que os encanta la pesca en kayak al igual que a mi .
    Otra vez y para despedirme mil disculpas caballa , ojala algun dia pesquemos juntos .
    fe de erratas!ayer cogi 84 pez ballestas y no 74, se me quedo una bolsa en la furgo y no lo conte . Saludosss.

  25. Caballa said

    Hola a todos:

    En primer lugar daros las gracias a todos porque demostráis con cada una de vuestras intervenciones la buena voluntad de todos los que formamos peskama, que, no lo dudéis ni por un instante, somos TODOS.

    En cuanto a Sheitan disculpas aceptadas, de la misma forma que me he disculpado en privado a través de un correo eletrónico que ayer mismo te envié.

    Me sumo pues a la bienvenida que tanto Manuel “Albatros” como otros miembros y colaboradores de Peskama te han dado.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

Responder

 
