PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

¡Veo por Ustedes!

Posted by Raspacejo en 18 mayo, 2009

PreVideoRaspacejoNuestra afición tiene una peculiaridad, y es que de una forma u otra, siempre estamos maquinando mentalmente. Cuando no es para ir a pescar, es para mejorar las técnicas o añadir nuevos inventos al kayak. Para colmo, cuando hay mal tiempo esto se agrava debido al mono de no poder navegar. En mi caso, me gusta la edición de video aplicada al kayak y poco a poco intento mejorarlos dentro de mis posibilidades, así que me puse manos a la obra en una idea que me rondaba desde hacía tiempo, una forma diferente de grabar videos en kayak, el poder visionarlos en primerísima persona.

Tras varios intentos fallidos con varios formatos, di por último con la tecla. Rebusqué en mi tallercito y con neopreno de 2 milímetros fabriqué una funda para coserla a uno de los gorros con los que comparto mis jornadas. Así tendría la cámara en una posición que allá donde mirara quedaría grabado el momento. Pero también tenía que buscar la forma de poder colocar la cámara lo más fácil posible sin quitarme el gorro, activar y desactivar el sistema y por último retirarla sin problema alguno.

FotoVideoRaspacejo1

Después de puntearla me di cuenta que el ángulo en el que grababa no era el idóneo puesto que enfocaba la imagen más arriba de lo debido, así que le tuve que acoplar un trozo de retal para bajar el ángulo de grabación. Una vez terminado y cosido solo me quedaba la prueba final, la grabación en el agua.

FotoVideoRaspacejo2

El transcurso de la prueba fue en una pequeña jornada de pesca por la zona donde normalmente actúo, con un poco de mar de fondo y con escasas picadas. Pero bueno, lo importante es que el invento funcionó como debía, y que a partir de ahora tengo otro ángulo de grabación para poder compartir con vosotros mis aventuras kayakeras.

Un saludo a todos, Raspacejo, Mayo 2009

30 comentarios to “¡Veo por Ustedes!”

  1. Txubaskos said

    Aupa raspacejo. Gracias por el brico y por las imágenes. Para que te rías un poquito, he de decirte que a veces, viendo el vídeo, yo bajaba la cabeza para poder ver la pieza que cobrabas. Eso es “cine verité” y lo demás son tonterías.
    Un abrazo, monstruo.

  2. Amigo Raspacejo, eres la bomba, la inventiva no tiene límites y contigo queda más que demostrado. Una idea buenísima, y encima la película con la pesquera mucho mejor. El invento sin duda funciona, la imagen es de buena calidad, y encima la pesca acompaña. Impresionante.

    Un abrazo.-

  3. Caballa said

    Edu “Raspacejo”, ¡eres un CRACK!
    Siempre he tenido en mente colocar la cámara en esa posición para tener un punto de vista lo más cercano a nuestra propia sensación en acción de pesca. El problema es que los accesorios que tengo para ello han de instalarse en un casco de aguas bravas…
    A tenor de lo visto habrá que hacerlo porque haces vivir al que lo está viendo el momento exacto de la picada…
    Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  4. pacokayak said

    Desde luego siempre me sorprendéis.
    La verdad que la cámara en esa posición da la sensación que uno es el que pesca.
    chapò,

  5. ROMAR said

    Gracias por esos bricos tan útiles.
    ,,bueno bonito y barato,,
    Saludos de Romar.

  6. elrodi said

    Bestial!!! ..
    La primera foto es cojonuda!!! .
    Que cara de cachondo mental!
    Algunos se comen mas la cabeza que otros, las imagenes estan logradisimas, de mucha calidad, sin ningun movimiento.
    Un pedazo de brico.
    Gracias
    Saludos!

  7. Txubaskos said

    Elrodi, la primera foto es acongojante. Si te encuentras ese careto al salir del agua, siendo pez, te mueres del susto.
    Algo te tengo que decir, raspacejo, que hasta para probar un birco nos haces sufrir con tu capacidad de pescar. Repito: MONSTRUO.

  8. Sevi said

    Muy bueno Edu me fije el otro dia en conil mientras estaba detras tuya nunca paras de sorprendernos de una manera u otra, estamos todos esperando el video de los cochinos waterflim forever!
    yo doy mi voto para el oscar ya!

  9. Todos los dias entro en esta web para ver que “buena nueva” hay y siempre me llevo alguna sorpresa, y esta es una.
    Ingenioso, Simple, Eficaz y sumamente ilustrativo el invento del amigo Raspacejo.
    Y del video lo mejor el detalle de la liberacion del pez de poca talla que con esta filmacion contribuye a la buena conciencia de todos.
    Suerte y sigue asi amigo.

  10. Sir Owens said

    Edu…Chapó torero por la simplicidad y el detalle.
    No se por qué me has recordado al inventor del chupa-chups.
    Un palo y un caramelo y todo resuelto !! Pues lo mismo en tu invento…Una cámara sujeta en la frente y a rodar…
    Como alguien le muestre esta página a Almodóvar, fijo que nos quedamos sin compañero de pesca porque pasa de inmediato al mundo del celuloide.
    Para quienes tenemos la suerte de conocerte personalmente y haber compartido ideas y sugerencias, no nos ha extrañado tu invento…Eres un CRACK!!
    Tu furgoneta, al estilo Equipo A, es un verdadero “laboratorio” del kayak…y eso compañero, es también de tu invención.
    Pepe Explorer y yo, nos quedamos alucionados de la minuciosidad y extremo cuidado que pones en cada faena que preparas…casi, casi como un protocolo a seguir.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  11. Pablomosh said

    Muy bueno Edu,mejorando unos videos que ya antes eran muy buenos la perspectiva que has conseguido es excelente.Menos mal que ese día no tuviste muchas picadas….cojone

  12. Raspacejo said

    Gracias a todos por los comentarios. He de decir que es un placer poder compartir mis ideas con todos vosotros en este blog tan magnífico.
    Txubaskos me he reido mucho con lo que comentas de bajar la cabeza para ver entero el pez. Es cierto que si te metes en el video se te va un poco la pinza. Pero bueno, para eso está, para que parezca pesca “virtual”. Ya solo queda sacar alguna de las piezas más deseadas, las de los kilos pasaditos…Os tendré informado.
    Mil gracias a todos y en especial a Arturo por como maneja este maravilloso y completísimo blog.
    Un abrazo.

  13. Waldo said

    A mi me pasa lo mismo que Punta Carnero, cada dia entro en vuestra web para ver que se cuece por aquí y no dejais de sorprenderme, es mucho lo que se aprende y siempre el ambiente es muy bueno.
    Un saludo desde Menorca

  14. Deker said

    En dos palabras im presionante. Es imposible hacer más con menos medios. Que te fiche ZP pa acabar con la crisis. Salu2

  15. Albatros said

    Raspacejo,

    Como podrás comprobar por los comentarios, tu brico no ha pasado desapercibido, recibiendo la admiración de muchos de nosotros, por lo que también me gustaría unirme a que recibiese mi mayor y más admirado galardón al ingenio… “Sense and Simplicity”

    Por cierto, no dejes de mostrarnos esas próximas capturas, que seguro te harán que se clave y hunda la punta de la caña en el agua. Debe ser impresionante verlo desde esa perspectiva. Estamos esperando tu próximo video.

    Felicidades..! 😀

    Manuel “Albatros”

  16. miguelmq1 said

    Hola Raspacejo.

    Gracias por compartir con nosotros este invento.

    Nos vemos pronto.

    Saludos, Miguel.

  17. carlos novatocar said

    hola Raspacejo

    Genial el brico, siempre pasa igual, las cosas más sencillas siempre están ahí, al alcance de la mano, pero no las vemos; solo algunos iluminados lo hacen por nosotros, (que suerte)…
    Por lo demás: Peskera, imágenes, calidad, etc… Enhorabuena!!!
    Verdaderamente, esa es otra forma de ver las cosas, pero lo bueno es que ESA es la Forma.
    Quiero hacerte un comentario que me da corte, no quiero que parezca una crítica y lo hago con el mayor de los respetos:
    ¿No piensas que al ángulo de visión, habría que darle un poco más de inclinación hacia abajo?
    Quizás digo una tontería, y ese es el ángulo adecuado y deseado.
    Ahora, una pregunta de novato:
    Observo que en el anzuelo tienes puesta una gamba (creo), y yo pensaba que era importante que no se viera este, es decir que había que taparlo completamente
    ¿Me puedes documentar un poco al respecto?
    Gracias por todo
    Como dice el amigo Owen´s.. Nos vemos en la mar. (la última y la 1ª fue la Quedada del Rincón de la Victoria (memorable)
    Chao, Carlos Novatocar

  18. JoseManuel16 said

    IMPRESIONANTE!!! Se queda corto el adjetivo, como simpre intentando que todos aprendamos con tus fotos, videos, explicaciones y lo que más mérito tiene nuestro amigo Edu , es que siempre tiene una sonrisa.
    Chapóóó Edu.
    Mis Felicitaciones y un gran saludo.
    ( La proxima salida no te libras de mi)
    JoseManuel16

  19. Raulubi said

    Edu sencillamente genial.
    Siempre le he dado vueltas a lo de grabar las pescas y por una cosa o por otra no lo he llevado a cabo, sin duda cuando tenga el equipo adecuado ya sè dònde encontrar ayuda.
    De nuevo mis agradecimientos y felicitaciones compañero.

    Saludo a todos.

    Raulubi

  20. Arañaman said

    El FLorentino del kayak, todo lo dificil lo haces facil, he escuchado que la tienda del espía te quiere contratar, para sus nueva colección… jajaja.
    Edu, un saludo del hombre-araña, vercin, para los amigos.

  21. pescaatot said

    Raspacejo, eres un fenómeno.
    Tomamos buena nota.
    Es impresionante ver un video sobre el terreno, no se me va de la cabeza el video de Caballa subiendo aquella lubina.
    Esperamos con impaciencia que nos grabes con esa maravilla de invento alguna batalla de las tuyas encima del kayak.
    Gracias por compatir todos tus bricos.
    Saludos.

  22. EnriqueGPS said

    Bueno, bueno…..

    Como siga este nivel en tema de brico e inventiva, ya mismo tenemos a Tele 5 detras de Raspacejo para quitarle el puesto al “barbas” de BRICOMANIA.

    Enhorabuena para usar la cabeza no solo para ponerse el sombrero, nunca mejor dicho.

    Saludos.

    Enrique-GPS-

  23. pacopica said

    visto hace unos dias en youtube por los videos que tienes colgados cualquier dia es raspacejo by fox bien por ti.

  24. Raspacejo said

    Jolines, veo que os ha gustado el sistema. Todo esto va por ustedes. Novatocar, he de comentar que el ángulo es el correcto, lo probé en casa montado encima del kayak, el tema es que cuando grabé el video era la primera prueba en el agua y quizás no giré la cabeza lo suficiente.En el nuevo video que he colgado de pesca de peces ballesta se ve mejor el ángulo. De todas formas esto ya está solventado puesto que me he agenciado un gran angular que tenía de una cámara vieja en casa y lo he aprovechado para acoplarlo a la que tengo. Así, el angulo de visión se aumenta bastante. Os tendré informado de los cambios. En cuanto a la gamba, es probable que se soltara la punta ya que suelo cubrir bien el anzuelo antes de que baje.
    Un saludo a todos.

  25. explorer said

    “Pue as dao en el clavo” si señor, cuando el sistema empieze a dar frutos nos van a faltar calificativos, bueno no te preocupes inventaremos alguno.
    Por cierto al loro con las pilas no nos prives de alguna escena irrepetible.

  26. Raspacejo said

    Explorer, voy preparado, llevo dos baterías y dos tarjetas de memoria de 4 gb. Ya solo queda tener suerte y que coincida la grabación con una buena clavada, que es lo más difícil.
    Un saludo compañero.

  27. Pablo said

    Raspacejo, re lindo video!! nos haces disfrutar tu pesca como si estuvieramos con vos. Te felicito, sos un groso de los videos, y muy lindo el kayak, con esocosonda y todo. Es muy lindo poder apreciar esas imágenes y recibir esa sensación a miles de kilómetros.
    Saludos desde Argentina.

  28. Raspacejo said

    Gracias Pablo, me alero que nos visiteis en este blog desde tan lejos. Precisamente ayer estuve en un asado por parte de un compañero de curso que es argentino.
    Un saludo.

  29. Sarbaó said

    ¿ A cuánto estás de la costa porque me parece que está muy muy lejos ?. ¿ Cuánto tardas en llegar ?.

    Antes veraneaba en Torre del Mar y nos íbamos a pescar a una marca que se llamaba las Nieves y se me asemeja igual de lejos que eso. Sólo de pensar que te vaas allí me entran escalofríos. Allí había tintoreras …

  30. Raspacejo said

    Normalmente suelo ir de media a unos 2 km de la costa, aunque tengo algunas marcas que están sobre los 3 o 4 km. Las idas y vueltas suelen ser de entre 30 y 40 minutos, según fuerzas y cansancio.
    Saludos.

Responder

 
