PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Presentación Grupo Peskama en Ceuta

Posted by KorMoran en 1 junio, 2009

GPC_1En Ceuta, “Perla del Mediterráneo” bañada en su cara Este por dicho Mar y al Oeste por el Océano Atlántico, adentrada en el estrecho de Gibraltar, divisoria de mares y océanos con su mirada puesta hacia la Península Ibérica, enlazada por un pequeño istmo al continente Africano en su más despuntado Norte geográfico. De costas acantiladas, arrecife de galeones portugueses, llena de luz marina, pesquera y soleada, acogedora y entrañable donde conviven ejemplarmente sus cuatro culturas (Cristiana, Musulmana, Hebrea e Hindú) desde donde invito a todos a conocerla sabiendo que aquí tenéis amigos que os recibirán con los brazos abiertos”, hace algunos años, y por motivos laborales, coincidí con nuestro gran y apreciado amigo Albatros en esta Ciudad.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando ambos descubrimos una afición común gracias a una revista de piraguas que yo tenía encima mi mesa de trabajo. Por aquella fecha ni estaba constituido PESKAMA ni Albatros tenia kayak. Me habló de comprarlo en los meses próximos. Años más tarde tengo el placer y el honor de contar no solo con un gran amigo sino también con el asesoramiento, respaldo moral, amistad y cariño de todos aquellos que formáis, en mayor o menor grado, parte de PESKAMA, por ello nuestra gratitud a todos los integrantes.

Antes de presentar al grupo de amigos que ya tenéis en Ceuta y sin querer extenderme demasiado, quisiera que me permitierais una nota de reflexión: “ vengo de una familia de pescadores muy antigua en esta ciudad, he vivido el entorno del mar desde mi infancia tanto en el mundo de la pesca profesional como en el de la pesca deportiva, conozco muy bien la forma de ser de las personas que la integran y nunca he experimentado la entrega incondicional, dedicación, interés sin ámbito de lucro, amistad, divulgación y asesoramiento técnico que el que surge del grupo de buenas personas que formáis PESKAMA. Por ello, desde esta otra orilla de España en la ciudad de Ceuta, el nuevo grupo de amigos que formamos parte de PESKAMA, os damos las gracias a cada uno de vosotros y deciros que contéis con nosotros desde este mismo instante para todo lo que necesitéis. Ya somos más, recordar que contáis con una mano en África. “Como sigáis así no sé a donde vais a llegar”.

Al grano, vamos a hacer la presentación de cada unos de nosotros en estricto orden de llegada empezando por el que puso su primer grano de arena en Ceuta, su fundador y conocido por todos como “Albatros”.

GPC_2 @PESKAMA 2009

Manuel “Albatros” y Juan “Kormoran”

GPC_3 @PESKAMA 2009

Alex “AlKatraz” En el foso de Murallas Reales-siglo XIV

GPC_4 @PESKAMA2009

Juan “Kormorán”

GPC_5 @PESKAMA 2009

Alex “Robalero”

GPC_6 @PESKAMA 2009

Carlos “Tizón”

GPC_7 @PESKAMA 2009

Roman (a la derecha)

GPC_8 @PESKAMA 2009

“BricoMiguel” (1ª salida con su Freedom de Perception)

GPC_9 @PESKAMA 2009

Carlos Risco

Este grupo de magníficas personas, os lo aseguro, surge tanto por contactos personales como a través de la web PESKAMA. Cada vez hay más divulgación del deporte de pesca en kayak en Ceuta pues cada día contactan con nosotros gente que ya tiene kayak o bien quieren comprarse alguno, y nos preguntan por modelos, bricolajes, etc.
Incluso un establecimiento de pesca atendiendo a nuestros consejos ha puesto a la venta kayak de las marcas que distribuye Omei.

GPC_10 @PESKAMA 2009

De izq. a dcha., Robalero, Kormoran, Alkatraz y Carlos T.

En fin vamos creciendo en un ambiente magnífico, cordial, saludable, deportivo y de amistad y sin límites de edades. Me atrevo a decir que en ninguna otra circunstancia hubiera encontrado gente tan maravillosa. No sé si llegaremos a realizar grandes o cuantificadas capturas, pero de lo que estamos seguros es que está más que compensada las salidas de pesca con este grupo dada la ilusión, pasión y ganas que ponemos en cada una de ellas.

GPC_11 @PESKAMA 2009

Bricomiguel y Alejandro “Alkatraz”

No sé si nuestras pescas serán o no fructíferas, pero de lo que si estoy seguro es que serán divertidas y sociables. Esperamos deleitaros con fotos de buenas capturas toda vez que perfeccionemos las diferentes técnicas desde esta modalidad de pesca en kayak, nueva para nosotros. Algunos tenemos experiencia en la pesca otros estamos en ello, de todas formas ahí va la primera captura del benjamín del grupo:

GPC_12 @PESKAMA 2009

Alejandro “AlKatraz”

Tenemos conocimiento que hay un grupo de kayakistas en el conocido club CAS de Ceuta. Desde aquí invitamos a todos ellos a contactar con nosotros a través de la página web http://www.PESKAMA.com y quedar para salidas de pesca, cambio impresiones… etc.

Por último deciros que tenemos en mente realizar una jornada de pesca en nuestra ciudad, como modalidad de pesca en Kayak dentro de un concurso que se realiza anualmente y cuyo presidente se ha interesado por nuestra participación, donde seremos un grupo amplio y destacado ya que espero contar con todo vosotros. Disfrutaremos de un buen fin de semana con buena pesca, visita guiada a Ceuta, norte de Marruecos, cena típica marroquí… En fin casi un espejismo.

Bueno amigos, sin más, un saludo y buena pesca a todos.
Juan Cortes “KorMoran”, Grupo Peskama en Ceuta

35 comentarios to “Presentación Grupo Peskama en Ceuta”

  1. Caballa said

    Es un tremendo placer y todo un honor tener la oportunidad de contar con vuestras futuras experiencias de pesca en kayak, en un lugar codiciado por la gran mayoría de pescadores de embarcación a motor en busca de los grandes depredadores que habitan vuestras aguas y que os darán muchísimas alegrías tentándolas a jigging desde nuestros kayaks.

    Sabedor de vuestra tradición pesquera aprenderemos todos, sin duda, de las artes que han dado excelentes resultados en vuestras costas, y no descartar alguna captura record a curricán…

    Os animo pues desde aquí a participar más activamente con vuestros artículos, vuestros comentarios y vuestras capturas para deleite de todos los que formamos Peskama.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  2. cipacu said

    No sé por que me da que dentro de poco el grupo de Ceuta nos van a deleitar con más de un reportaje, donde apareceran “esos monstruos marinos” que más de uno hemos soñado en alguna ocasión con izar a bordo de nuestros kayaks.

    Un saludo para todos.

  3. Txubaskos said

    Si me permitís, desde más al norte, me gustaría saludar a todos lo kayakeros pescadores, o pescadores en kayak, que habéis iniciado esta singladura. Agradeceros vuestras incorporaciones, y ofreceros lo que, desde mi persona, os pueda servir.
    Siempre es bueno comprobar que los seres humanos compartimos mucho más de lo que nos diferencia, y que la voluntad y el mismo afán de dedicación a una actividad puede romper las distancias que nos separan.
    Peskama (y lo digo con la humildad de un componente más) creo que tiene esa particularidad: unir.
    Gracias por vuestra presentación. Espero que los que tratamos de pescar por este cantábrico, en un corto espacio de tiempo, podamos tomar el relevo de esta iniciativa.
    Y como dice obelix: “cuántos más locos seamos, más reiremos”.
    Un abrazo, de un vasco que intenta pescar.

  4. santiago abuelo juan
    Felicidades por este nuevo grupo de kayeros de Ceuta con la misma afición y locura.
    Seguro que con esas playas, pronto nos deleitareis con buenas pesqueras.
    Seria maravilloso tener una quedada con kayeros de todos los puntos de España y conocer la diferente forma de pesca de cada lugar.

    Un saludo a todos y buena pesca.

  5. zuaco said

    Peskama no deja de rebasar fronteras, y en este caso un pedacito de mar bravo pero noble que separa dos continentes…

    Me apasiona pensar que algun dia pueda montar kayak y coche en un ferry y compartir una jornada de pesca con todos vosotros. Mi enhorabuena por el grupo que estais formando, que seguro os hará disfrutar momentos inolvidables.

    Un saludo desde la otra orilla

  6. Raspacejo said

    Bienvenidos a este grandioso kayak en el que poco a poco todos remamos juntos hacia un mismo destino. Si en algo se diferencia esta familia es en la gran amistad que ofrece sin ningún otro ánimo que el de crecer como personas. Para mi es un placer tener un punto de referencia en el otro continente, y espero poder ver pronto vuestras andaduras por aquellas grandiosas aguas. Quedo a vuestra disposición.
    Un saludo compañeros!!!

  7. Un saludo desde el otro lado del Estrecho, concretamente desde Algeciras, donde me muevo en torno al faro de PuntaCarnero, lugar donde se divisa en dias de poca humedad claramente la ciudad de Ceuta y el litoral Africano; a ver, si coincidimos en una u otra costa, para pasar una jornada Kayakera, y mientras tanto seguiremos en contacto ilustrandonos unos a otros a traves de esta fantastica web que nos interrelaciona a los amantes de la pesca en Kayak, suerte y wena pesca desde la “costa de enfrente” y animos y un cordial saludo de vuestro “vecino” del Estrecho

  8. ROMAR said

    Hola amigos que buen rollo reflejan vuestras caras,

    Soy francisco “Romar´´ de Benalmádena Málaga contar con un amigo mas en la península .

    Conozco Ceuta pero no había tenido el placer de conocer a un ceutí, y de golpe el milagro peskama nos presenta a 7 compañeros de afición.

    Espero conoceros en persona algún día no muy lejano.

    Cuando visitéis algún día Málaga, no olvides de parar en Benalmádena.

    saludos de“ Romar´´

    romarkayak@hotmail.com

  9. Sir Owens said

    A quienes tenéis la inquietud y las ganas de divulgar y hacer más extenso este fantástico mundo de la pesca desde kayak…Gracias!!
    De las conversaciones mantenidas con Manuel “Albatros” y Arturo “Caballa”; se desprende el fenomenal ambiente y las ganas de atravesar fronteras que manifiestamente quedan expuestas en este primer artículo de presentación.
    A Albatros, se le pone sonrisa de Boinajj y le faltan adjetivos para referirse a vosotros como un gran grupo y en sus inicios.
    Es un gran honor pasear con vosotros por playas y mares que nos atraen para compartir charlas entre buenos amigos… y jigs al fondo.
    Nos vemos en la mar, compañeros; Sir Owen’s.

  10. Bokeron said

    Será genial contar con vuestras narraciones de pesqueras y no pesqueras que ya esperamos con interés, aunque vuestra situación creo que os dará más de lo primero, al menos eso os deseo…

    Saludos.

  11. jjcr said

    Que alegria ver gente como esta, otro grupo de locos del kayak. La zona tiene que ser preciosa.

    Siempre podemos hacer una quedada a mitad de camino, que tal Alboran (je,je).

    Y ademas un tocallo de kayak (Bricomiguel), yo tambien tengo una freedom

    Saludos: JJ

  12. Albatros said

    Estimado Juan “KorMoran”

    En un primer lugar agradeceros a todo el Grupo Peskama en Ceuta vuestra presentación y gran hospitalidad, de la que he tenido el honor de presenciar.

    También quiero agradecer profundamente y de corazón a AlKatraz el hecho que me prestase su flamante Moken sin “pestañear”, para dar una vuelta completa a Ceuta en compañía tuya. La travesía fue espectacular, aún la tengo grabada en mi retina, tanto por sus calas vírgenes, sus acantilados, cuevas, y que decir del la inestimable compañía, amabilidad y conocimientos que “Kormoran” tiene de su tierra. Se transformó en guía turístico excepcional, describiendo durante toda la travesía todo lujo de detalles; profundidades, montes, corrientes, cabos, especies, cultura… fue todo un lujo, además incluía bocatas y bebidas gratis –gracias-
    Tampoco olvidaré el momento al pasar en kayak a escasos metros de Punta Almina, que es referencia en todas las cartas náuticas, para mí ese momento fue una aventura y disfrute, a pesar de la gran corriente que nos esperábamos en ese punto.

    Si algún día organizáis alguna quedada en vuestra Ceuta, “Perla del Mediterráneo” ,tener la seguridad que siempre contareis conmigo y con el Grupo Peskama.

    Para finalizar, agradeceros a todo el Grupo Peskama en Ceuta por manteneros con los brazos abiertos, y en especial a nuestro anfitrión y gran amigo “KorMoran”.

    Un abrazo 😀

    Manuel “Albatros”

  13. Kormoran said

    Estimados amigos, hace una semana era para nosotros un sueño el poder participar, aunque fuese en poca medida, con este grupo de maravillosas personas que formáis PESKAMA. Hoy ese sueño no solo se convirtió en realidad sino que además se transforma en un sentimiento, indescriptible con palabras, después de leer el contenido de todos los comentarios en la página. Nos gustaría contestar a todos y cada uno de ellos con tal gratitud que pecaríamos de repetitivos, extensos y aburridos. Por ello desde aquí y con un único mensaje os damos las gracias a todos de todo corazón, gracias por el recibimiento tan cariñoso, hermanamiento, animo, apoyo y amistad que manifestáis.
    Esperamos coincidir algún día con todos vosotros y tened por seguro que en ese día los amigos que tenéis en Ceuta serán los mas afortunados al poder disfrutar por un lado de la compañía de tan magnificas personas y por otro lado por tener la oportunidad de aprender de vuestros conocimientos en este mundo de la pesca en kayak. Seria para nosotros un honor y un lujo el día que esto se cumpla.
    Recordaros que contéis con nosotros en todo lo que necesitéis y que si pasáis por esta tierra tenéis que hacer una visita obligada a los amigos, sabiendo que aquí tenéis vuestra casa.

    Mención especial al artífice del nacimiento de este grupo en Ceuta, nos referimos a nuestro amigo Albatros que con su entrega e ilusión en este mundillo nos ha metido en la sangre el veneno que todos conocéis. Gracias amigo Albatros y por cierto no te mereces menos y ten siempre presente que el placer de tenerte en Ceuta de vez en cuando es nuestro.

    En nombre de AlKatraz, Robalero, Carlos Tizon(Cheroki), Bricomiguel(Pelicano), Kormoran…………….GRACIAS. Os desemos buena pesca y que disfrutéis. Estaremos en contacto pues como bien dice Txubaskos en su comentario, el afán de dedicación a esta actividad rompe las distancias.

    UN SALUDO AMIGOS DE PESKAMA.

  14. carlos novatocar said

    Hola a todos
    Esto no es normal.
    Me recuerda cuando de niño, se cocía la leche, la de verdad, en la cocina de butano, en un cacillo, y esta rebosaba lentamente y se escapaba por encima del borde superior….
    Asi veo Peskama, !que se sale!
    Juan Kormoran y amigos ceutis, Gracias por vuestro calor
    Como dice el amigo Sir Owen´s: Nos vemos en la mar
    Chao, Carlos Novatocar

  15. Belmaco said

    Que bueno encontrar a unos paisanos de Ceuta en Peskama. Muy bonita las fotos de Ceuta desde el aire, la de un compañero en el foso y la de otros dos con el Euro Ferrys de fondo. Seguiré muy pendiente de vosotros y cuando me acerque por nuestra querida tierra para ver a la familia, me gustaría conoceros personalmente.
    Un abrazo de un caballa en el exilio
    Jose Moreno (Belmaco)
    Isla de La Palma

  16. tarifa08 said

    hola queridos colegas de pesca en kayak me llamo Antonio pero soy mas conocido en este fantastico mundillo como el TARIFA, soy el que navega en kayak amarillo marca nomad y que he adaptado para la pesca no sabia que existia este rinconcito para los que hacen este deporte en CEUTA,asi que ya estaremos en contacto

  17. Pablomosh said

    Si que hay buén rollo por aquí.Lo que habeis sembrado ya no dejará de crecer,habeis creado afición desde la cordialidad,la educación,el compañerismo y por supuesto gran respeto por la mar y por este deporte.Mi enhorabuena por compartir un rato de pesca con los colegas de Ceuta y felicitaciones por tan grato relato,como siempre inmejorable….

  18. tarifa08 said

    estoy como se dice en mi tierra “fritito” por empezar mis vacaciones para poder meterme en el agua y tirarme cinco o seis horas pescando y navegando por estas aguas tan maravillosas que tenemos en CEUTA un saludo nuevamente y a ver si nos vemos pronto.

  19. Tarifa08 said

    quiero hacerme con un equipo completo y nuevo para septiembre, asi que por favor si teneis conocimiento de algun amigo que quiera vender un kayak de pesca yo esstaria dispuesto a llegar a tratro con el para comprarselo, espero que no os enfadeis conmigo por poner este anuncio aqui un saludo muy grande para todos y que nos veamos muy pronto en el mar.

  20. gian paolo said

    hola me llamo gian paolo y soy de tanger..voy casi cada domingo a bucear a ceuta con pepe del club kraken !! vi muchos kayaks pescando siempre que ibamos a bucear y la verdad, como soy tambien aficionado (mi mujer diria que loco de pesca !!), me gustaria saber un poco mas de eso de pescar en kayak; viendo las fantasticas fotos de presas ya te dan ganas de saccar tu equipo y echarte a la mar…pero bueno..a lo primero: para la costa que tenemos en el estrecho desde tanger a ceuta, cual seria un buen kayak ? mido 1.90 y peso 85 kg (variable !!) donde se puede comprar el kayak en ceuta o si es mejor pedirlo en la peninsula ??
    a lo segundo: papeles: que autorizacion para pescar en ceuta para un no residente?
    tercero: que tal se pesca por ben younesh, punta leona, isla perejil etc….
    un saludo cordial
    PS: este domingo de vuelta a bucear con pepe si estais por alli ??

  21. KorMoran said

    Estimado amigo Tarifa08 cuando vengas a Ceuta contacta con este grupo, no te lo pierdas. Ya quedamos y pescamos.

    Tengo noticias de un equipo de segunda manos con menos de 6 meses. El propietario se compró dos, uno para él y otro para su suegro pero este ultimo se marea en el kayak de ahí que quiera vender. No conozco precio si la marca FREEDOM de OMEI. Gran piragua.

    ponte en contacto conmigo y los estudiamos juntos.

    una abrazo desde Ceuta.

  22. KorMoran said

    Estimado vecino Gian Paolo cuando te venga bien solo tienes que ponerte en contacto conmigo en Ceuta a través de esta pagina. Te mostraré mi equipo y gustosamente probarlo si te apetece.

    En cuanto a tu primera pregunta te diré que en funcion de tu estatura debes de comprar un kayak con mas de 4 metros, teniendo en cuenta el reducido espacio que disponemos y con tu estatura no te queda otra opción. Yo mido aprox. 1,88 m. y mi kayak mide 4,20 m.(Moken) En cuanto al tipo y marca mejor miramos in situs los que dispones en Ceuta. Yo personalmente te aconsejo la MOKEN de feelfree porque las aguas que tenemos en nuestra costa son bastante movidas en cuanto a corriente y vientos por lo que necesitaras un kayak algo más pesado de los habitual como le ocurre a la Moken.

    Tengo diferentes contactos para la compra de un Kayak. Podemos hacerlo bien en Ceuta o bien a través de concecionarios oficiales en la Peninsula (Algeciras,Cadiz,Granada…..). En cuanto al precio no varía mucho teniendo encuenta el coste de aduana pero bueno ya la estudiaremos si lo deseas.

    En lo referente a lo segundo no se los tramites oportunos para el permiso de pesca a no residenteS. Lo preguntaré y te contestaré pero pienso que no debe de haber problemas. De todas formas quedamos con mis contactos y nos lo solucionarán en lo posible.

    En contestación a tu tercera pregunta no te imaginas que gratas sorpresas te puede dar la tecnica a jigging ligero desde un kayak. No hace mas de 1 semana y tan solo en el tercer lance del jigg enganché un abadejo de aprox. 5 kgr. muy cerca de ben younesh. El la isla del perejil se ha realizado un video comercial de la tecnica al jigging, de una marca de cañas americanas,y no te puedes imaginar que gustazo amigo, bicho tras bicho…. que alegría pero ojo en esa zona es muy peligroso en kayak pues las mareas te la juegan. Debes de escoger dias concretos con previo estudio de mareas y vientos de lo contrario de llevarás un susto.

    Bueno, espero contactes conmigo lo antes posible y te enseñaré lo poco que se de esta modalidad de pesca en kayak aprendido de mis amigos de PESKAMA.

    Un saludo desde Ceuta

  23. Caballa said

    Hola Gian Paolo y bienvenido a Peskama.

    Las cuestiones que has planteado deberían haberse hecho en la sección correspondiente, es decir, la consultoría, apartado de kayaks. Entiendo que por vecindad hayas planteado tu consulta en este artículo, y es muy de agradecer la respuesta técnica, clara y dispuesta de nuestro colaborador en Ceuta, Juan “Kormoran”, pero sencillamente por una cuestión de orden, estas consultas en la sección correspondiente de la consultoría, en la que además hay ciertas respuestas afines a tu pregunta.

    En cuanto al permiso de pesca es un caso interesante ya que se trata de un pescador residente fuera de España, y por lo tanto de su solución aprenderemos todos. Pero deciros para todos los demás residentes en España que nuestra licencia de pesca marítima de recreo, sea de la comunidad autónoma que sea, es válida en todas las demás comunidades autónomas por acuerdo entre ellas y recogido en los RD que regulan la pesca marítima recreativa en aguas interiores correspondientes.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  24. alejandro romero"timmers" said

    hola Gian Paolo en quanto a kayaks,ya has leido……en cuanto a los permisos decirte que en mi caso soy español y me saque un permiso de pesca en portugal y solo me hizo falta el pasaporte,espero que te ayude de algo
    saludos

  25. Tarifa08 said

    QUERIDO KORMORAN aunque soy de Tarifa estoy afincado en esta linda Ciudad hace muchos años, soy el que pesca en kayak marca NOMAD- DE FEEL-FREE, lo que pasa es que poco a poco lo he ido adaptando para la pesca poniendole el tambucho de popa con dos cañeros y más apaños que le he hecho, te mando mi correo electronico para ya darte mas datos de telefonos y así podernos conocer personalmente aunque creo que ya no hemos visto por ahí pescando, y creo que conozco a tu binomio de pesca. Mi correo es joseantoniocerrudo@hotmail.com . Un saludo muy grande y espero ponernos en contacto muy pronto.
    Otra cosita ya a modo de consulta que tipo de ancla estis utilizando porque este fin de semana he perdido dosy he optado por el ladrillo macizo.
    UN FUERTE ABRAZO..

  26. Caballa said

    Estimado José Antonio:

    Quizás te pueda ayudar la lectura del artículo que escribí hace algún tiempo iniciando una serie de técnicas de pesca, el que hablábamos precisamente del fondeo:
    https://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pesca-fondeada-desde-kayak-el-fondeo/

    En cualquier caso, el sistema del ladrillo sólo será efectivo en días en los que la corriente no sea significativa, de lo contrario estarás al rolo, lo cual en algunos casos tampoco es malo, pero para desarrollar en su plemitud la técnica fondeada es indispensable un buen fondeo.

    Últimamente estamos usando un ancla tipo paraguas de sólo 750 grs con una cadena de 1 metro de longitud, y nos fondeados hasta dos kayaks en profundidades de 35 metros con gran efectividad. Para su recuperación es imprescindible colocar adecuadamente el falsete.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  27. sheitan said

    No se si os servira de algo , pero yo y mi hermano artos de perder rezones , obtamos por poner el bobinado del motor de una lavadora envuelto en una bolsa de plastico , con su correspondiente cuerda , y se acabao el perder rezones , si es cierto que nosotros fondeamos en zona de rocas y anclamos bien , en arena no se como se comportara , aun no hemos perdido ningun bobinado , remedio casero y barato saludosss

  28. Tarifa08 said

    Muchas gracias por el articulo con video incluido sobre los anclas y fondeos de varios kayak juntos, hoy mismo he diseñado un nuevo ancla por llamarlo así, consiste en un cilindro de aproximadamente 25 o 30 cm. y mazizo y con un peso de 2,700 gr. voy a probarlo mañana o el jueves que tenemos una buena marea y ya os contaré.

  29. Tarifa08 said

    QUERIDO AMIGO KORMORAN me gustria ponerme en contacto contigo para hablar sobre el tema del kayak que se vende te he mandado mi correo para darnos el telefono asi que por favor cuando puedas y si quieres nos ponemos en contactok un abrazo.

  30. TARIFA08 said

    queridos amigos habeis visto el articulo de apeska, pues por lo visto hay algun chaval que ha comprado un kayak de pesca y cual ha sido su sorpresa, que le ha dicho que no se puede pescar en kayak, así que si teneis alguna noticia mas me lo comenteis.

  31. ERPETY said

    hola amigos ,pues para mi ha sido una sorpresa ver que hay este numeroso grupo de pescadores en kayak,yo me acabo e comprar uno y la verdad esque soy muy novato en esto,asi que si algun compañero de ceuta sale a pescar aqui puede contar con un compañero mas. un saludo amigos de ceuta y a todo peskama.

  32. ERPETY said

    para los amigos mi direcc es PETY_CELICA@HOTMAIL.COM y ai estare mas localizado. un abrazo amigos.

  33. tarifa08 said

    felices fiestas y próspero
    año nuevo para todos

  34. rafa said

    Me gustaría que me indicaseis como instalar un ancla en mi nuevo kayak,Nomad 2010, He comprado un kik, que trae el ancla(700 grm.) 15 metros de cuerda y 2 cornamusas,en que sitio lo he de poner en el kayak.Muchas gracias y un saludo.

  35. miguel ángel said

    Hola a todos los kayakistas que formáis esta magnífica página y en especial a Alberto por el maravilloso piropo a nuestra ciudad. Soy de Ceuta hago toda clase de pesca pero me ha llamado la atención la pesca en kayak y después de darle muchas vueltas y ver todos los kayak que hay he decidido comprar un Trident 13. Tengo dos compañeros más que son muy fatiga de la pesca que también van a comprar otro. Os pediría que si organizáis algún evento o salidas contaría con nosotros ya que en este tipo de práctica de la pesca somos nuevos. Gracias a todos y buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: