PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

El Día del Campeonato

Posted by Caballa en 25 junio, 2009

CSalo_00 PESKAMA@2009La noche antes de cualquier aventura de pesca no se suele dormir mucho, y si además estamos hablando de un campeonato, el único de pesca en kayak que se celebra en España a este nivel de participación y preparación, imaginaos…

Un campeonato que Cabopesca con la ayuda de sus patrocinadores y la entrega de Salvador se supera cada año, batiendo records de registros y dándonos a todos la oportunidad de compartir unas pocas horas junto a nuestros kayaks tanto en la orilla como en el agua, y a la postre conocernos en persona, estrechando nuestros lazos con un firme apretón de manos o con un fuerte abrazo.

En este caso nuestra participación en el evento iba a ser numerosa, y las sensaciones únicas…

Vueltas tras vueltas en la cama, con la mente llena de estrategias, técnicas y picadas, las frecuentes consultas al reloj demostraban la lentitud con la que pasa el tiempo a la espera del momento en el que, una vez en pie, empezaría un día lleno de emociones.

En el silencio de la madrugada, las 4:30, camino descalzo hacia la entrada de la casa, donde la noche anterior había dejado todo el material recogido, las cañas montadas y el resto del equipamiento listo. Bajo la atenta mirada de mi perro, Nerón, extrañado por la hora pero contento por el cercano paseo matinal, me adentro en la cocina en el que con todo el cariño del mundo, mi mujer me había preparado tres chapatitas, en las que dejó tres mensajes; “Te quiero”, “Suerte”, “Mi amor”.

Un “Te quiero” que junto a una buena taza de café me llenó de energía para cargar el coche con alegría y poner rumbo al kilómetro 277 en el que nos había convocado a las 5:30 Sir Owen’s nuestro guía particular, gran conocedor de la zona, para esta ocasión.

Preparado el coche y el kayak atado en la baca, me subo, pongo la llave en el contacto pero no arranco, algo llama mi atención… se trata de un pececito que mis hijos suelen dejarme para que me dé suerte en mis salidas pesqueras. Estos niños…

Llego el primero a la estación de gasolina, que a esta hora está totalmente cerrada y a oscuras. A los poco segundos llegan dos coches, y unos minutos después un total de diez invaden el aparcamiento. A medida que nos bajábamos, iban apareciendo camisetas blancas y azules con el logo de Peskama… una primera huella, de la que mucho tiene que ver Sir Owen’s con sus gestiones, un grupo humano, unido por una misma afición y por un mismo sentimiento, la pesca en kayak, unos locos madrugadores… bendita locura.

CSalo_11 PESKAMA@2009

La media hora que nos separaba de la playa fue cubierta por una caravana de coches que en sus bacas transportaban algo más que un kayak, la ilusión de unos chiquillos albergada en el corazón de unos mayores…

Llegamos a Salobreña, y remontando la Avenida nos cruzamos con Paterkayak y MiguelMQ que tomando el primer café de la mañana, calentaban motores a la espera de reunirse con el grupo e intercambiar los primeros saludos… Buenos días Paterkayak, buenos días… una anécdota que recordaremos él y yo, claro que debe ser porque Caballa sólo es Caballa cuando lleva puesto el gorro, el chaleco y el neopreno.

Como una máquina perfectamente engrasada empezamos a descargar los coches y a equipar los kayaks para acercarlos al lugar donde siempre deben estar a esta hora de la mañana, junto a la orilla, donde un madrugador Jesús Valero nos espera.

CSalo_01new PESKAMA@2009

Mientras Salvador junto a su hijo está ya preparando todo el material para el concurso, vigilando que todo esté en su sitio, perfectamente organizado.

La llegada de Boinajj es todo un acontecimiento, pero en esta ocasión le acompaña su esposa, de la misma forma que otros compañeros han venido acompañados de toda su familia. Su risa, contagiosa, anima aún más si cabe a todo el grupo…

Son las 7:30 y la playa toma un colorido que en pocas ocasiones hemos visto. Más de 40 kayaks están ya listos para echarse al agua, pero aún es pronto, falta hora y media para el inicio de la competición.

CSalo_03 PESKAMA@2009

Es el momento para reponer fuerzas, y le toca el turno al “Suerte”, falta nos hará con la inscripción prevista. El viento acaba de hacer acto de presencia con un suave brisa, al menos no pasaremos calor…

CSalo_05 PESKAMA@2009

Las 8 en punto, empieza el registro. Una pequeña cola se forma para recoger el número correspondiente y la bolsa en la que tendremos que presentar las capturas al salir del agua. ¡Vaya me ha tocado el número 13! Bueno, no importa me he tomado ya el bocata de la suerte…

CSalo_02 PESKAMA@2009

Faltan 15 minutos para tomar contacto con el agua, que en calma, fresca y cristalina, baña, mecida por las olas, las proas de nuestras embarcaciones. Es el momento de oír de la voz de Salvador, las últimas instrucciones tanto relativas a la seguridad como a las normas por las que se rige el campeonato.

CSalo_04 PESKAMA@2009

Le toca el turno al último bocata, al de “Mi amor”, que siempre me acompaña esté donde esté, y si es lejos, en medio del mar, más aún porque no hay una sola salida de pesca en la que no haya deseado tenerla junto a mí para que pudiera compartir cada instante, cada amanecer, cada picada y días como el de hoy, también.

Y se da la salida, un verdadero espectáculo… 80 palistas henchidos por la ilusión de los pescadores. La proa de mi kayak es la primera en tocar el agua, y con una palada poderosa pongo rumbo a la marca en la que intentaremos pescar en el día de hoy, fondeados y con la técnica que hemos estado depurando estas últimas semanas, en busca de espáridos propios de la zona. El kayak de Boinajj me sigue de cerca. Voy cantando la distancia que nos separa de la marca para que el Maestro, con el ancla y la boya preparada, fondee de la forma más rápida posible.

CSalo_12 PESKAMA@2009

Ya estamos en posición y listos para bajar los primeros cebos hacia las profundidades… justo cuando llega el resto del grupo, que ahora nos rodea.

La deriva es muy fuerte, mucha corriente de fondo que no deja bajar nuestros cebos en la posición que queremos. Además parece que el fondeo no es bueno, estamos derivando, y de esta forma mal vamos… A los demás que ya están fondeados les está pasando lo mismo, salvo Sir Owen’s y su hijo, que como buen conocedor de la zona ha dado con la piedra. Poco a poco algunos consiguen un buen fondeo, pero de picadas nada de nada. Con todo el engodo que se ha echado al fondo deberían aparecer las primeras capturas, pero el único que por ahora está consiguiendo subir a bordo algo puntuable es Paterkayak… ¿será por las gusanas valencianas?

CSalo_13 PESKAMA@2009

Visto lo visto, decidimos Boinajj y yo cambiar de zona e intentar de nuevo el fondeo a unos 100 metros de la marca en la que están situado los Owen’s.

Han pasado dos horas y aún no hemos subido ninguna captura a bordo, parece que la desesperación por un mal fondeo nos ha llevado a no prestar demasiada atención a nuestra técnica de pesca. Fijaros que a pesar de la concentración del Maestro en cada una de sus acciones no ha podido clavar ni un solo sargo o dorada… Sin embargo el buen humor del grupo siempre está presente, no en vano escuchamos a Bokerón decir “¡y si ponemos de cebo un big-mac, que esto le gusta a todo el mundo!”, que consigue arrancar una carcajada a Boinajj.

Las noticias que nos llegan a través de la radio no son esperanzadoras, al parecer son muy pocas las capturas, y muchas de ellas, arañas, no puntúan, por lo que son devueltas al agua.

Estoy a punto de abandonar el fondeo, sacar un pequeño jig que siempre me acompaña y desplazarme a más profundidad para intentar al menos una captura. Algunos bancos de caballa y pequeños espetones nos han rodeado por momentos, y la tentación es grande, pero como bien dice el Maestro la paciencia es el mejor cebo, el mejor engodo, tarde o temprano llegará la picada. Faltan 40 minutos para la conclusión del tiempo de pesca, hay que improvisar… El hecho de que el Maestro con su depurada técnica no haya sacado nada me hace pensar, y por un momento decido cambiar la presentación del cebo, rompiendo con todos los esquemas y teorías de la pesca fondeada. Calo la primera caña en el cañero de la izquierda mientras preparo el cebo de la segunda, y de pronto ¡picada!, agarro la caña y puedo notar los potentes cabezazos, parece una buena pieza, la subo poco a poco al mismo tiempo que preparo el salabre, y empieza a clarear, se trata de una buena mojarra, cercana al kilo.
En ese mismo instante notamos que la fuerte deriva que nos ha acompañado toda la mañana parece calmarse un poco, probablemente el cambio de marea…

CSalo_14 PESKAMA@2009

Segunda picada, esta vez en la caña de la derecha… clavo pero no pesa, subo rápidamente una pequeña mojarra, estoy dudando si soltarla o no, se lo pregunto al Maestro, nadie ha conseguido captura alguna, “vamos a por el campeonato, tienes una oportunidad… guárdala”. Los minutos vuelan mientras cambio a toda velocidad los cebos de ambas cañas, con la vara en la mano, atento al puntero, noto una pequeña picada… “no tires, aguanta, deja que coma…” y ¡clavada! cabecea bien, tira con fuerza, parece otra buena pieza. Lentamente subo otra mojarra, de parecido tamaño a la primera. La adrenalina sube por mis venas, hay una oportunidad, me falta otra buena captura, pero sólo quedan diez minutos… Le pido al maestro que me suelte del fondeo y que mientras él recoge el ancla y se prepara para la vuelta, voy a dejarme derivar hacia la playa intentando lo imposible, pero sólo consigo subir a bordo una pequeña mojarra y una pequeña chopa. Ya no queda más tiempo, hay que desembarcar… suena la sirena, se acabó el tiempo.

CSalo_15 PESKAMA@2009

La llegada a la playa, con Sir Owen’s y Owen2 indicando la zona desde la orilla, pone en marcha al grupo que en volandas lleva mi kayak hasta la zona de pesaje… en mi cabeza una pregunta: “¿Será suficiente?” Atento a las capturas presentadas, sale la pieza mayor, un precioso bonito de 1100gr… Y le llega el turno a mi bolsa, número 13, pieza mayor una mojarra con 801gr, peso total 1903gr. No quiero oír más, me acerco a Mani, que en todo momento no ha dejado de vigilar mi kayak, la suerte está echada, solo queda esperar.

CSalo_16 PESKAMA@2009

La voz de Salvador anunciando la entrega de trofeos me hace notar, una vez más, la ausencia de Manuel “Albatros” postrado con su escayola, pero tampoco veo a Boinajj, ni a Eloy, ni a Sir Owen’s, ¿dónde están? “Y el resultado es, ganador en individuales, Arturo Assunçao” Pero si soy yo, lo he conseguido… “Segundo: Francisco Aguilar”, anda pero si es “Romar”, ¡qué alegría!, “Tercero: Juan Carlos Molina”, enhorabuena Juan Carlos.

CSalo_06 PESKAMA@2009

En realidad cualquiera de los tres podría haber ganado el campeonato, sólo nos han separado 30 gramos, por lo que quiero felicitar nuevamente desde Peskama a los vencedores, sin olvidarnos de todos los demás participantes y de los que aún queriendo no han podido estar en esta ocasión con todos nosotros. – No os preocupéis, nos volveremos a ver el año que viene, hoy mismo he estado hablando con Salvador y ya está preparando el 4º campeonato de pesca en kayak de Salobreña-.

CSalo_07 PESKAMA@2009

La perfecta organización no da tregua, y empieza el sorteo de los numerosos regalos con los que se premiará la participación de todos y cada uno de nosotros. La mano inocente de una pequeña saca el primer número y el primer premio, el mejor kayak, es para Lourdes, ganadora en la modalidad de dobles junto a su marido, y a la que le tocó también el primer premio del año pasado, un tarpon 100 pesca, ¡menuda suerte!
Poco a poco se reparten los regalos sorteados, y aparece el número 13, una preciosa caña con el puntero amarillo, el color favorito de Caballa Junior, y un carrete Grauvell, será el premio que junto al trofeo me llevaré a casa, premios que también otros afortunados compañeros compartirán con los suyos.

CSalo_10 PESKAMA@2009

Era hora de recoger el material, para después compartir unos refrescos con todos los compañeros y recibir la calurosa felicitación por el trofeo conseguido, un trofeo de todos y para todos, porque hoy más que nunca ha vuelto a ganar la pesca en kayak.

CSalo_09 PESKAMA@2009

De vuelta a casa, con el trofeo en el asiento del copiloto, junto al pececito de mis hijos, tres mensajes rondaban mi cabeza; un “Te quiero”, “Suerte”, “Mi amor”.

Arturo “Caballa”, Junio 2009

31 comentarios to “El Día del Campeonato”

  1. jjcr said

    Este magnifico articulo me trae muy buenos recuerdos. Enhora buena campeon.

    Saludos JJ

  2. galadit said

    Felicidades por la hazaña y menudo numero de kayaks juntos tuvo que ser una pasada, enhorabuena por los premios.

    un saludo.

    dani.

  3. Sir Owens said

    Un Concurso que une personas y afición.
    Una descripción entrañable y llena de motivaciones personales.
    Ciertamente salí unos minutos después de darse la salida oficialmente…es un orgullo ver a mis amigos y compañeros en el agua disfrutando.
    Yo me habría quedado al lado del señor del cubito azul, que se estaba “jartando” de coger doradas desde la misma orilla.
    Una especial mención a quienes nos acompañaron con muchos kms a las espaldas, pero con una actitud de 10…
    Vaya mi reconocimiento para MiguelMQ, su esposa e hijas; Paterkayak (Manuel), su esposa e hijos; Jesús Valero; Mimi; Pepo; Ariel…y algunos amigos más a quienes pude saludar pero no retuve sus nombres…mis disculpas!
    Sóis grandes porque lo demostráis en vuestro trato personal y por el aprecio y el respeto hacia vuestros compañeros.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  4. Inuit.es said

    Enhorabuena por la quedada tan espectacular, todo un exito. Creo que esto dice mucho del enorme auge que esta experimentando este deporte de contacto con la naturaleza. Enhorabuena una vez mas a todos.

  5. Albatros said

    Enhorabuena a la Organización, a todos los Participantes, y mención especial para Arturo “Caballa” por habernos hecho vivir y deleitar con su emotivo relato a todos aquellos que no pudimos estar en el evento, y doblemente por su triunfo que es el de todos nosotros, el del Grupo PesKama.

    Este año con la pierna escayolada no me ha permitido estar con vosotros en la competición, pero para el año próximo espero estar en primera línea de playa, y con los anzuelos bien afilados.

    Salvador -CaboPesca-
    ¿Están ya abierta las inscripciones para el IV Campeonato 2010?
    Lo digo porque ya he puesto mi calendario mirando al próximo Campeonato y con la cuenta atrás.

    Un abrazo a tod@s 😀

    Manuel “Albatros”

  6. mani said

    Buena organización de concurso, yo esperaba coger algún regalo por que pescar no pesque nada, pero tampoco cogi regalo y mira que me puse cerca de ellos.
    Pedazo de gente buena los de peskama porque de estar sólo en una quedada y algunos mensajes en el foro, te saludan y te hablan como si te conocieran de toda la vida
    También eché de menos a Albatros pero acabo de leer que tiene una pierna escayolada
    Bueno para el próximo concurso cantaremos el palea palea.

  7. Bokeron said

    Fantástica narración como siempre que nos hace revivir los detalles de un fantástico día. Al final detalles como el haber llegado con tanta antelación al inicio de la prueba nos dió oportunidad de charlas con mucha más gente y conocer los más diversos equipamientos. Que alegría da el colorido de tantas monturas preparadas a pie de playa y cuanta ilusión por lo que podía deparar la jornada… sobre todo después de ver al abuelete pescando con caña fija y sacando doradas mientras esperábamos. Bueno el día fué realmente duro para ni tan siquiera obtener picadas pero claro ahí estaba el Comandante y sacó de donde no había.
    Gracias a todos por vuestra compañia, cada vez me gusta más darme el madrugón y encontrarme la sonrisa perenne de Sir Owen,s.
    Un saludo de corazón para Paterkayak, MiguelMQ y Jesús Valero por el considerable esfuerzo que supone pegarse el palizón de kilómetros y un GRACIAS muy especial para Pepe Explorer y Ernesto “Prowler” que al verme acercarme a la playa tras la jornada de no pesca me voceaban para que me dirigiera hacia donde estaban para ayudarme en la salida. Fué un detallazo que me llegó mucho.
    Un saludo a todos.

  8. Muy bueno caballa y felicidades,la verdad nos haceis disfrutar desde nuestro ordenadores como si estubieramos alli,un saludo a todo el grupo de peskama,organizadores,participantes etc

  9. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Muchas veces he leido tus articulos, y los de otros colaboradores, con envidia sana, imaginando lo que se debe sentir al estar ahi, junto a vosotros….

    En esta ocasion, y aun habiendo vivido estos momentos que comentas en Salobreña, es de agradecer como engancha tu narracion, no dejandote ningun detalle en el tintero…

    Y es que, precisamente por haber sido participe de estas experiencias junto a vosotros, y lo digo para el que aun no se haya animado a desplazarse a Malaga a alguna quedada de PESKAMA, ya estoy deseando que prepareis otra quedada, para convoyar a todos los valencianos que pueda, y acudir sin dudarlo…

    Por mi parte, solo pude sacar media docena de arañas, una al curri, justo al llegar a la zona de fondeo, y las restantes, dejandome llevar por la deriva, pescando a fondo… eso si, menudo tamaño alcanzan estos peces por esa zona..

    Enhorabuena Caballa por el trofeo, a todo el grupo humano de PESKAMA por su dedicacion y compromiso, y a Cabopesca por su excelente trabajo organizando el evento.

    Hasta la proxima !

    Saludos, Miguel.

  10. Raspacejo said

    Arturo, que te puedo decir… Me alegro que lo pasarais tan bien, pero claro, con tan buena gente es imposible pasarlo mal aunque haya viento y marejada(que me lo digan a mi). Enhorabuena por el primer puesto, enhorabuena por tu relato que me ha hecho soñar como si hubiera estado allí, enhorabuena por estar rodeado de ese gran personal que tanto te aprecia y gracias por compartir con nosotros esta gran página. Es un placer.
    Un abrazo a todo Peskama.

  11. Arañaman said

    Se de buena tinta que el mérito es del señor caballa, desde el primer momento iba a por el triunfo, estaba super feliz, motivado, como un niño pequeño al que le acaban de regalar los reyes magos una bici. Pero no lo habría conseguido sin tus tres bocatas, señora de Arturo, este comentario es para tí. Me consta que es lo que mas ilusión le hizo, ese detalle…

    A caballa enhorabuena, yo al final no pesé el pescado, pero si disfruté cuando mi novia se lo comió. Dos doradas de 550 y 425 gramos. No valieron para ganar el concurso, pero al menos las disfruté con mi chica.

    Un saludo a todos, y lo del big mac, la próxima.

  12. pacokayak said

    da alegria ver como caballa sabe relatar el sentimiento de nerviosismo desde la noche anterior a un campeonato de pesca,todo el preparativo que lleva y dedicacion, y como se dice no es suerte si ha ganado este año, es por que el que la persigue la consigue y caballa para mi es un verdadero luchador un gladiador del mar….yo te bautizo como.
    caballagladieitor.
    y como simpre chapò

  13. shark65 said

    Bueno mi enhorabuena tanto a Caballa por su perseguido triunfo como para Salvador por su insuperable organización del evento, para mi un gustazo tanto el dia que viví como hoy revivido desde mi salon leyendo el artículo. De verdad un dia de escandalo, el agua cristalina, poca brisa lo bastante para no pasar mucha calor, bueno la pesca “0” pero da igual, y la compañia como siempre “de primera” y cada vez mas numerosa. Total que el veneno cada vez ocupa mas lugar en mi cuerpo y me parece que no hay antidoto, todo lo contrario, como dice Sir Owen el dia que entre(eso espero) en el clan de los dos digitos, ya no habra vuelta atras.

    Un saludo a todos los que estuvieron y a los que no pudieron estar por los distintos motivos “in situ” pero que seguro que estuvieron de corazon.

    Juan_Shark65

  14. eloy said

    Mi enhorabuena a Arturo.
    Sin duda se merecía el premio.
    Me despisté cargando y recogiendo y, por mi falta de experiencia al ser la primera vez que acudía a esta concentración, me perdí la entrega de premios.
    Me hizo gracia un comentario que no se de quien fue pero dijo algo así como que el ayuntamiento colaboraba en la quedada para que le limpiasemosla playa de arañas… creo que no iba muy desencaminado dada la cantidad de ellas que salían.
    Un espectáculo, el mar lleno de kayak.
    Prowler y Explorer haciéndo una visita y ayudando a salir a los kayakeros, ¡que buena gente!.
    Sir Owen’s de embajador de la simpatía, como siempre.
    Txambeldun y su txapela
    Y todos los demás…
    Un día para recordar.

  15. Alfreedom said

    Enhorabuena a todos los que pudisteis disfrutar de éste evento. Y a los que, como yo, se quedaron por un motivo u otro con las ganas, ánimo y suerte para el próximo. No nos lo podemos perder.

    Saludos a la organización y al grupo Peskama, y como no, felicidades para Arturo por el trofeo.

    Caballa, humildemente me gustaría dejarte aquí tres mensajes:
    “Magistral” , por la forma en que conseguiste el campeonato, improvisando contra el reloj y las dificultades.
    “Entrañable” ,por el sentimiento y el cariño con el que has descrito esta formidable jornada, uniendo a la calidad de tus artículos a que nos tienes acostumbrados, pinceladas de tu propia intimidad.
    y sobre todo, “Afortunado” , por esa esposa y niños que tienes.

    Saludos a todos.

  16. Cañero said

    La verdad es que organizar un evento así tiene merito y es de agradecer por parte de los que nos gusta este deporte, aunque como en mi caso no asistieramos. Por lo leido y visto fue un exito. Felicidades al ganador.

  17. Felicidades a la organización (Cabopesca) y en particular a Salvador por ayudar y resolvernos toda las dudas semanas antes del campeonato.Felicidades al campeón, el maestro Caballa por tan excelente relato de la quedada que como siempre sabe expresar los sentimientos que nos corre a todos por el cuerpo. Y como se dice detrás de un gran hombre hay una gran mujer.
    Y quiero felicitar a todos los participantes por el buen compañerismo y el gran día que pudimos disfrutar.Espero ansioso la próxima quedada para volver a disfrutar de vuestra compañía.

    Un saludo y buena pesca.

    Abuelo juan.

  18. pescador1950 said

    Arturo , fantástica narración, lo he vivido como si estuviera en la zona, te lo comento porque participé en varias ocasiones en concursos de pesca y sé lo que se sufre, mi mas enhorabuena por quedar campeón en la quedada de Salobreña felicidades.
    Saludos a tod@s
    pescador1950

  19. MARIO said

    Felicidades a todos aquellos que llenaron de color las playas de Salobreña con su kayak e igualmente felicidades a los ganadores, no fue un dia facil para la pesca por lo que tubo su merito las capturas conseguidas. Ha sido mi bautismo en este mundillo y solo puedo deciros que en cuanto le coja el rollito a esto lo unico que vais a ganar en el futuro son cabreos, jejeje.
    Bueno, lo dicho, ehnorabuena a todos y espero ir aprendiendo a vuestro lado, la verdad es que si esto llena sin coger nada no me quiero imaginar cuando tenga la suerte de pillar algo bueno, tiro la almohada y pongo el kayak en su lugar.
    Saludos

  20. Boinajj. said

    Disfruté mas que un chiquillo el día de Reyes, admirando tanto kayak tuneado y pescadores kayakeros, incluso matrimonios.
    Mi felicitación a los tres campeones, Caballa, Romar y J.C.Molina. Mi agradecimiento a Cabopesca por la perfecta organización y a los compañeros que se desplazaron de lejos. Fue uno de los días de pesca que mas disfruté sin haber tocado escama.
    Mi mujer se quedó alucinando, pensaba que su marido era el único cucurreta. La verdad es que quedó un poco contagiada.
    El artículo Arturo; entrañable y humano.

    Saludos y buena mar.

  21. ROMAR said

    Impresionantes muy bien organizado me gusto bastante sobretodo el buen ambiente que vi en el grupo peskama, chapo Arturo as echo una familia de kalleros dispuestos a partir el mar en busca del desafío

  22. Inuit said

    Eres un romántico! Enhorabuena.

  23. pescaatot said

    Por lo que se comenta, muy buena la organización del concurso.
    Enhorabuena a los tres deportistas que subieron al podio y aunque fuera por la mínima, enhorabuena a nuestro amigo Caballa, auténtico propulsor de la pesca en kayak.
    Han sido muchas e importantes las capturas conseguidas por este campeón, pero esta vez, por lo que se deduce en este bonito relato, tenía entre ceja y ceja la consecución de un trofeo, esta vez no en forma de pez, sino en forma de copa que siempre llena el palmarés de un gran deportista como es Arturo.
    Compañeros, el año que viene tenemos el duro envite de destronar a estos tres campeones.
    A mis compañeros valencianos, Miguel y Manolo (Paterkayak) darles también la enhorabuena ya que hicieron un gran papel y se lo pasaron en grande.
    A ver si ruedan bien las cosas y nos vemos el año que viene.
    Saludos.

  24. Becerete said

    Estimado amigo: Mientras leía tu entrañable relato he ido notando la sensibilidad y cariño que has reflejado en el artículo, donde la familia, los compañeros de competición y los amigos habituales de pesca te hacen vivir unos momentos previos y una jornada de pesca con unos niveles de adrenalina difíciles de superar, y que me dices de tu buen amigo y compañero Caster,11.5, ese kayak que lo convertimos en un ser como si estuviéramos montados encima de un hermoso caballo, te veo dándole un beso y golpes de aprecio y amistad en el casco agradeciendo su comportamiento en el mar y porque no de su compañía, ha sido un placer vivir esas horas previas al combate, esas incertidumbres y dudas que pasan una y otra vez por la cabeza pensando que cualquier decisión puede ser el fracaso o el triunfo de una jornada de pesca y la familia, bendita familia, que bonito es sentir el apoyo de los tuyos, ellos son los primeros que saben que necesitas de estas vivencias y momentos para ser un marido/padre feliz, por eso te apoyan porque en tu felicidad está la de todos.
    Gracias por compartir con nosotros esos momentos de privacidad.
    Tu amigo en la distancia
    Pepe Alba (Becerete)

  25. Txubaskos said

    En primer lugar felicitar al ganador. Que no solo fue caballa, sino todos y cada uno de los que participasteis en esta convocatoria. Enhorabuena a todos!.

    La lectura de tus artículos nos hace más y más aficionados a este tipo de pesca. El lado humano de tus escritos nos recuerda que lo importante es el logro de ese lazo, de la amistad, del amor, de la pasión por el mar y por la familia que tantas veces son el sostén principal de estos niños en cuerpos de adultos en los que nos convertimos.

    Me da mucha más envidia el no poder haber participado con vosotros, que las pescadas realizadas. No porque no me hubiera gustado pescar, que si; sino porque añoro el momento de poder disfrutar en el mar con esos amigos. Tan cerca y tan lejos.

    Un abrazo a todos y felicitar, así mismo, a los organizadores por una jornada tan memorable.

    Ah, Arturo, cuida la joya que te hace los bocadillos, y quienes te dan esos ánimos que mucho tienen que ver con tus éxitos.

  26. Belmaco said

    Habías puesto todos los astros de tu parte, esos detalles de la familia hacen que LA SUERTE, estupenda aliada, estuviera pegada a tu kayak. En estos casos concretos, el 13 solo trae más buena suerte.
    FELICIDADES CAMPEON.

    Jose Moreno
    Isla de La Palma

  27. Procaster said

    Mis más sinceras felicitaciones Arturo por la obtención del trofeo.
    Tu relato a la distancia me hace evocar las salidas de madrugada que todos tenemos en nuestro haber, el beso de despedida a la compañera (que en mi caso al menos siempre me desea lo mejor, incluso me consulta punto de ingreso y salida y coordenadas; tanto se acostumbró ya a nuestro vocabulario) y arrancar el coche para el manejo nocturno hasta el punto de reunión.
    La cantidad de asistentes que se ha reunido para el evento y el compromiso advertido en la organización del mismo, demuestra a las claras el avance sostenido de la actividad en vuestro país; avance que sin duda alguna PESKAMA con la calidad de notas publicadas, comentarios e integrantes ayuda a cimentar día a día.

    Les envío un cordial saludo desde la Argentina.
    Gabriel “Procaster”

  28. EnriqueGPS said

    Que maravilla de jornada. Lastima que no pude asistir, pero como siempre, leyendo estas letras casi casi te transportas al mismo momento.

    Vaya lujo. La próxima espero no perdérmela.

    Saludos a todos.

    Enrique -GPS-

  29. Jorge Ruiz said

    Da gusto ser participe de estos eventos, no olvidemos que era un campeonato de pesca y como tal la competitividad esta siempre presente, pero dura poco, me explico, todos ayudando sin prisas, da igual el sitio y las marcas de pesca, quien las conoce, no le importa enseñarlas, seguro que está asegurada la participación para la siguiente.

    Como siempre el grupo PESKAMA está a tope y la organización de lujo, el Señor Salvador y patrocinadores nos deleitaron con un gran día, bien organizado y controlado, espero tenga su tienda CABOPESCA al mismo nivel ya que por mi parte ya tiene un cliente.

    Saludos a todos,
    Jorge Ruiz

  30. sheitan said

    Buenas a todos los miembros de peskama . ¿oye para cuando una macroquedada a poder ser en cadiz? que se va el veranito .saludosssssssss

  31. Sarbaó said

    Buenos días,

    Soy nuevo en el foro. Me he aficionado este año a la pesca en kayak y he ido este verano. Es muy divertido, pero he estado yendo sólo y me gustaría saber si hay alguien en este foro que pesque por la zona de Marbella ( preferentemente Cabopino que el fondo es de roca ) para ir a pescar juntos. Desgraciadamente soy de Madrid, pero quiero este año ir muchos fines de semana a Marbella y quizá algún día salir a pescar. Procuraré viajar en los días que me recomendará esta página web: http://www.tablademareas.com/malaga

    Grcias,

    Sarbaó

Responder

 
