PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Una salida sin precedentes

Posted by koter en 28 junio, 2009

kayaktenerife_00 @kayaktenerifePresentación del grupo KayakTenerife
Autor: Gustavo “Koter”

El grupo Kayaktenerife, actualmente formado por 18 compañeros, está en continuo crecimiento y solemos salir de pesca casi todos los fines de semana. Nos movemos por toda la isla de Tenerife y poco a poco hemos encontrado nuestros puntos de pesca, que por ahora nos han dado buenos resultados, sobretodo pescando a jigging, una de las ultimas modalidades que estamos practicando. Lo que a continuación os contaré, fue una de las muchas experiencias que he tenido junto a mis compañeros en una de nuestras salidas a jigging.

Un buen día de pesca

A las 7:20 de la mañana, nos encontramos en el bar de siempre para concretar por donde saldremos y para el cortadito mañanero. Después de tomarnos el cortado y haber decidido el lugar de pesca, tomamos la carretera con dirección San Marcos en el norte de la isla. Mientras llegábamos al pesquero observé que había una leve brisa, como de costumbre, y que el mar, aunque un poco movido, estaba más calmado que muchas otras veces que hemos entrado por esa zona. Una vez descargados nuestros kayaks, el equipo montado y las emisoras en marcha, nos pusimos a palear hasta nuestra zona de pesca. Ya situados en la marca empezamos haciendo jigging mientras que otros 4 compañeros optaron por ir a pescar un rato a fondo.

kayaktenerife_01 @kayaktenerife

Son las 8:40 AM, y después del segundo lance, una fuerte picada dobla mi caña y me dispongo a subir mi primera captura. Tengo que abrir un poco la chicharra ya que sus cabezadas son fuertes y tenía miedo que se soltara si venia mal enganchado al ser una de mis primeras pescas a jigging. Seguí subiendo poco a poco y una vez en la superficie logré verlo. Se trataba de un medregal negro de 7,200 gr. Lo sujeto con la cuerda y después de disfrutar del momento, me dispongo a seguir pescando.

Son las 11:00 AM y no hemos tenido más picadas. Me dispongo a ver a los otros compañeros del grupo y comprobar qué tal les ha ido. Una vez que llego a su lado me comentan que han sacado cabrillas y algunas brecas, menos el compañero Tino que opto por pescar a jigging y había sacado una sama de unos 5 ó 6 kilos. Uno de los compañeros, Damián, no había practicado jigging nunca así que le comente que yo le dejaba una caña y le animé a que viniera a darle al jigging un rato. Empezamos a palear hacia el mismo lugar donde capturé el medregal. Antes de llegar, vi unas piedras y le alenté a probar. Mientras bajábamos su jig y el mío, enganchamos unas samas, a la vez, sin llegar el señuelo al fondo.

Después de coger la sama volvimos a la marca que teníamos, cogimos nuestras cañas, lanzamos y, una vez el jig en el fondo, empezamos a subirlos con unos toques largos y rápidos. A la segunda recogida de Damián, ¡zzzaassss!, un tremendo jalón y la caña metida en el agua. Por ser su primera vez pescando a jigging estaba con la adrenalina al máximo y me pedía que le ayudara a subirlo. Al ver que estaba apurado, tomé su caña y empecé a bombear para ir subiendo poco a poco el tremendo pescado que no dejaba de dar cabezazos. Después de unos 25 minutos más o menos logré izarlo, pero cuál fue la sorpresa al poder comprobar que se trataba de un medregal que finalmente peso 15,650 gr. Lo agarré directamente por las agallas, sin pensarlo dos veces lo subí a mi kayak y cuando ya lo tenía encima de mi kayak nos quedamos admirándolo y riéndonos sin saber que más decir. Primero por el medregal, y segundo porque era su segundo lance a jigging y ya tenía el record del grupo.

kayaktenerife_03 @kayaktenerife
Medregal de 15,650kg capturado a jigging por Damian

Lo difícil fue pasarlo de mi kayak al suyo, ya que por su peso, tamaño y estando el medregal aun vivo, tuvimos que atarlo. Una vez bien sujeto, unimos nuestros kayaks y empezamos el traslado de semejante medregal. Al tener él la intención de irse mientras yo me quedaría un rato más con otros compañeros que seguían dándole al jigging, tuvimos que pasar el medregal a su kayak.

12:00 ya con mi jig en el fondo me dispongo a subirlo y al primer jalón se me mete la caña en el agua, cansado del anterior medregal me dispongo a subir mi captura. Subo 5 vueltas y me “empurra” de nuevo la caña hacia el agua. Por sus cabezadas pienso que puede ser un medregal o un pargo. Sigo subiendo mi jig y cuando sale a flote vemos un tremendo pargo de 7,450 gr. Rápidamente lo ato en mi kayak y sin interrupción vuelvo a tirar mi jig. ¡Cuál fue mi sorpresa que en los siguientes cuatro lances saco otro medregal de 5,5kg, otro de 6kg y otro de 6,2kg! Lo más extraño es que los demás compañeros que estaban a 3 metros de mí, no tuvieron picada alguna.

kayaktenerife_02 @kayaktenerife

Las fotos tuvimos que sacarlas fuera, por tener barcos alrededor de nosotros, y el pescado que capturé fue repartido entre los compañeros del grupo.

Después de este fantástico día hemos tenido la oportunidad de disfrutar de buenas capturas de las que os dejo como muestra algunas fotografías.

kayaktenerife_04 @kayaktenerife
Sama de 11kg capturada a jigging por “Jaimesub”

kayaktenerife_07 @kayaktenerife
Dentón capturado a jigging por Juan Luis “Drizduen”

kayaktenerife_06 @kayaktenerife
Pargo capturado a jigging por Noe

kayaktenerife_05 @kayaktenerife
Cherna capturada a jigging por el autor

Si alguno viene para Tenerife y quiere unirse a una salida con nosotros, estaremos encantados de prestaros un kayak y lo que haga falta.

Un saludo
Gustavo ” koter” (www.Kayaktenerife.com y el foro: kayaktenerife.mforos.com)

40 comentarios to “Una salida sin precedentes”

  1. shark65 said

    Impresionante, oye eso no sera todos los dias que saliis a pescar, sino ya me estoy pidiendo el traslado pa tirar pa Tenerife. Menuda envidia de dia que me esta entrando.
    Un saludo desde Málaga.

    P.D.: Buenos carretes se ven por ahi.

  2. zuaco said

    A eso que habeis llamado “un buen día de pesca” aquí en málaga le hubiera titulado “Pellizcame que debo estar soñando”. Cualquiera podría pensar que en esa zona las grandes piezas abundan y así es muy fácil, pero creo que la mar no regala nada, y para tener esas capturas hace falta pericia, técnica, tesón y el coraje suiciente para adentrarse esas aguas, sabiendo como se las gasta el atlántico.

    Mi enhorabuena por esa jornada y por el grupo que estais formando.
    ¡¡Tenerifelicidad!!

  3. cabopesca said

    Simplemente acojonante. Vaya pesqueras.

  4. Arañaman said

    Uff, y nosotros para cuando? dejad alguno que suba hacia arriba, hasta Malaga. Me encantaría pasar un día pescando con vosotros, o al menos viendo como sacais esos bichos. Ya me gustaría que las arañas que suelo coger, pesaran al menos 2 ó 3 kg… Aunque quien es el guapo que le corta las espinas venenosas a las mozas. Enhorabuena por vivir en uno de los mejores sitios del mundo para hacerlo, Canarias. Y suerte en primera.

    Juanma vercingetórix

  5. koter said

    Gracias por vuestros comentarios.
    Decir que el compañero Damián estuvo antes que yo subiendo ese medregal durante unos 25 minutos y yo durante otros 10 minutos mas.
    Después de este dia todos los demás compañeros han conseguido muchas otras grandes capturas a jigging .
    También deciros que si algún dia vienen para Tenerife y deseáis salir de pesca, solo tendréis que decírnoslo que el kayak y las cañas las ponemos nosotros.

  6. Enhorabuena y felicidades al grupo kayaktenerife, por tan magnifica pesquera.Tiene que ser alucinante salir en grupo y que se de una pesquera de tal calibre. Formáis un grupo de 18, pero cuando salgáis de la playa con esas pesqueras seguro que los que tienen barcos lo cambian por kayak. Espero que sigáis el grupo sacando buenas capturas y podamos seguir disfrutando e imaginando como os tenéis que sentir con dichas capturas.

    Un saludo y buena pesca.

    Abuelo Juan.

  7. agustin v g said

    madre mia , vaya capturas que os pegais por ahi , enhorabuena a todos, la verdad que estoy impresionado, un saludo desde coria del rio

  8. mani said

    Ozu dios mío con lo contento que yo me pongo sacando una breca o un pargo de 400 g.
    Imagino como os tenéis que sentir.
    Desde Sevilla un saludo.

  9. ! Ummm Genge g querq gege !!

    Perdon es que se me ha encasquillado la mandibula al quedarme boquiabierto.

    Sin palabras…enhorawena y nada mas.

  10. ROMAR said

    Hola amigos se os da bien la pesca en kayak, enhorabuena por esas magnificas piezas, seguro que esos parajes guardan mas tesoros, animo y a por ellos .
    saludos de Romar

  11. DEKER said

    BUFFFFF!!! Con esas capturas y esa generosa invitación ya podeis ir montando un hotel porque vais a tener visitas seguro. Es que me quedo sin palabras .
    Enhorabuena por la jornada y gracias por compartirlo con nosotros .

    PD Voy a Tenerife un par de veces al año y no dudeis que me pondré en contacto…

    Salu2…..Deker

  12. galadit said

    felicidades por el dia tan agetreado que tubisteis yo estoy planeando unas vacaciones a tenerife y si todo saliera bien me encantaria poder compartir una salida con vosotros.

    un saludo.

    dani.

  13. Cañero said

    Menudos ejemplares, que buenos animales teneis por las islas y si encima a esto se le suma que teneis la pericia para sacarlos, resulta una combinación que dará muchas otras capturas. Impresionante.

  14. pescador1950 said

    Que me voy para Canarias , que alegria de ver esas capturas ,pues nada
    que siga la cosa , enhorabuena por los trofeos.
    Saludos desde Cadiz
    pescador1950

  15. Hola Koter,
    menuda pasada, creo que nos habéis dejado sin aliento (se me ha parado el corazón jajaja) a todos los kayakeros que andamos por aquí, nada a seguir así y a ver si dejáis algo para los demás, aunque sea la mitad, un saludo y mala pesca jajajaja.

  16. Belmaco said

    Muy buenas, vecino
    Si uso el telescopio casi te veo desde casa pescando en esas tremendas marcas, felicidades por la capturas para ti y demás compañeros.
    En alguna ocasión he contactado contigo a través de vuestra página para pedir algún consejo, me estoy iniciando en la pesca a jigging pero todavía voy un poco a ciegas.
    Saludos desde La Palma
    Jose Moreno

  17. Txubaskos said

    ¿Un buen día de pesca?. No quiero saber lo que es un día de pesca extraordinario… Claro, los pillais por ahí y aquí ni puff.

    No sabeís los dientes que habéis provocado. Seguro que mas de un barnizador acuchillador os está muy, pero que muy agradecido.

    Por cierto, esos peces son de verdad?, ¿Existen?.

    Felicidades por las pescadas, pero sobre todo por haber formado un grupo tan bueno. Eso si que provoca envidias!!!

    Un saludo.

  18. Txetxute said

    Arturo, tenía que estar prohibido editar esos artículos. Para el resto de mortales pescar un pez de 2-3Kg es toda una proeza.
    Esos animales XXL son de otro mundo.

    Felicidades.

  19. Raspacejo said

    Impresionante. Me he quedado sin palabras. Enhorabuena por esas asombrosas capturas. Excelente y activo relato, de los que no tenemos por aquí. Algún día compartiremos jornada…
    Un saludo.

  20. jjcr said

    Si, pero nosotros somos mas guapos.

    Dios, que envidia mas mala.

    Me voyyyyy pa yaaaaaaaaaaaa.

    Saludos: JJ

  21. Sir Owens said

    Un grupo así de compenetrado ya es vuestro primer gran éxito.
    Unas personas que disfrutan y logran piezas de ese porte…ya debe ser el no va más!.
    Agradezco que nos mostréis tan suculentos bichos y sería genial poder disfrutar de la grabación del combate en video, si os animáis a hacerla.
    Estar 25′ o 40′ luchando con animales de la envergadura que vemos…
    y el kayak navegando tras él…eso no se puede describir ! …hay que “sufrirlo” !
    Ojalá nos veamos en vuestra mar; Sir Owen’s.

  22. julian said

    Buenas tardes, que envidia compañeros, pero de esa sana sana jeejeje , la verdad es un lujo disfrutar de esos mares por esa bendita tierra.Por cierto mi novia es de las palmas y este verano nos vamos a la isla del Hierro, a ver si alguien de alli se anima y quedamos para echar un rato.
    Lo dicho , a disfrutar de esos momentos magicos en el mar, y si se pesca mejor que mejor.

  23. Drizduen said

    Enhorabuena por el articulo Koter, gracias a todos por las felicitaciones, y como ya dijo el autor, estais todos invitados a pescar con el grupo.

    PD: Yo soy el de la camiseta roja con el bocinegro de 6kg 😀

  24. pacokayak said

    como os ponenis pa “uno” que cogeis.
    teniais que ver la vaqueta que pesque el otro dia robà por el ojo la coji….y no os cuento mas….
    pero os la cambio por cualquiera de esos que habeis cogio…

    PD. Y YO QUE FUI A TENERIFE DE VIAJE DE NOVIOS….POR QUE NO SABIA ESTO¡¡
    CHAPO¡.

  25. Alfreedom said

    Impresionante, qué barbaridad !

    Y lo cuentas así, como si nada … 11 kilos, 7 kilos, 15 kilos … ni en mis mejores sueños.

    Enhorabuena por esas capturas y gracias por el artículo, a pesar de que me habéis hecho sentir tan pequeñito …

    saludos desde Valencia.

  26. Jorge Ruiz said

    Hola a todos, me alegra de sobre manera ver que los esfuerzos y la constancia dan resultados, tenéis un gran grupo y vuestra zona de pesca os da grandes días, yo también os invito a venir a Málaga, tenemos muchos puntos de pesca y chiringuitos, que van muy bien para la recuperación jeje.
    Enhorabuena

    Jorge Ruiz

  27. yozzury said

    y pensar que hace dos años estube a punto de irme a vivir a tenerife y al final me decidi por donde estoy ahora….. Da gusto ver esas capturas. Me alegro muchisimo por la satisfaccion que os ofrecen esas aguas afortunadas y me siento identificado con vosotros. un saludo a todos.

  28. Antoñito el intrépido said

    Chicos habéis copado el medallero.

    Igualmente os digo que si venis por Málaga ya os consigo un kayak.

    ENHORABUENA DE TODO CORAZON.

    PD: ¿podríais poner fotos de esos jigs fabulosos?

  29. koter said

    Gracias a todos por vuestros comentarios e invitaciones.
    Intentare colgar un video de los compañeros subiendo sus capturas a jigging y de paso mostrarles los jig que solemos usar.

  30. Menudos bichos, menudos pesqueros y menudos makinas que estáis hechos.
    a seguir así. un saludo

  31. Néstor A said

    Saludos desde Tenerife a todos los amig@s de este deporte y amantes de la mar.Tranquilos que hay piezas para todos y en kayak no se agotan las capturas.

    Koter, Saludos, campeón y el sábado tuve que salir antes. Ya te comentaré.

  32. elsalet said

    Hola a los de tenerife y enhorabuena por las capturas.

    Una pregunta:
    Que tal se porta el modelo tango con estas pescadas y el brico del bidon que portan detras como lo fabricaron,yo tengo el hermano menor,manbo y me gustaria el suyo.

    Perdon,soy de Valencia y me puden encontrar por dicho foro.

    Un saludo.

  33. tobimaru said

    Al terminar de leer se me pasaron dos palabras por la cabeza, Dios mio!!! esos dias quedan en la memoria y lo curioso es que le diste sopas con hondas a toooooodos. Te deberias cambiar el nick, compañero, por kotercrack.

  34. koter said

    Que tal, lo del tema del brico del tango, fue una muy buena idea, ya que la parte trasera del tango es redondeada y le cabe justo un cubo como el que consigues en los congelados en el que vienen las costillas jejeje, al cual le haces un corte mas unas bisagras para crear una tapa, este brico lo pondremos dentro de poco y alguno mas sobre l tango en la Web.
    Gracias por lo de kotercrack jajajaja, pero en realidad es estar moviéndome continuamente de lugar y buscar el pescado, eso si, acabas rendido.

  35. FILETON said

    Vaya monstruos que sois!!! Impresionantes, ahora solo queda que dejéis algo para los demás jajaja. Un saludo a todos desde Sanlúcar de Barrameda.

  36. SANTI el CANARIO said

    Hola vecino impresionante pesca la verdad es que cada vez me convenzo de que tengo que comprarme un kayak, lo que pasa es que no sé por cual elegir que me dicen de la x13 bueno espero pasar algún fin de semana por ahí y nos ponemos en contacto.

    Un saludo para todo el grupo.

  37. Dan Kafka said

    Me flipa la foto de la “flota” pesquera antes de salir. Parecen un comando especial militar, jajaja.

    La pesca… ¡qué decir que no hayan dicho los demás! Alucinante.

    Pero hay algo que hecho de menos en estos artículos en que se comentan las pescas. Pocas veces se habla de las condiciones en que se capturan las piezas.

    A mi parecer, dar datos como el estado de la mar, el color del agua, cómo estaba el cielo, el mismo color del señuelo, si fue movido así o de otra manera… son datos que enriquecen a los que leemos y deseamos aprender. Por otra parte, no desvela vuestros pesqueros ni nada parecido.

    Y es que creo que al fin y al cabo, los foros y blogs deberían servir como intercambio de información, para enseñarnos a ser mejores pescadores y kayakistas en vez de obsesionados por el tamaño de la pieza.

    Pero claro, eso es una opinión personal.

    Un saludo a todos y mis felicitaciones (desde la isla de enfrente) a estos “toreros” del mar.

  38. Eduardo said

    Hola, vivo en el sur de Tenerife y la verdad me encantaria poder salir de pesca con ustedes y pasar un buen rato, tengo equipo de jigging y un pequeño barco en los gigantes, cuando quieras podemos quedar y pescar por esa zona, igualmente no descarto lo de ir con ustedes en kayak aunque no tengo…

    Saludos.

  39. AGC said

    Enhorabuena por esas capturas. Im-presionante.

  40. salvador said

    felicidades monstruos,yo cojo eso y me da un infarto,jaja,soy de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: