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    Colaboración de Walter Tanero

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Test Tarpon 140 Angler de Wilderness Systems

Posted by PESKAMA en 10 julio, 2009

BPT140_01 PESKAMA@2009Para todos aquellos que conozcáis esta empresa, Wilderness Systems, no os resultará extraño saber que desde 1985 siempre han buscado la perfección en los diseños de sus kayaks, tanto de travesía, como de recreo y pesca. Basándose en los consejos de palistas experimentados, sus ingenieros, año tras año, han ido mejorando cada uno de sus modelos en un continuo proceso de desarrollo.

De esta forma consiguieron un prestigioso reconocimiento por parte de la revista Sea Kayaker Magazine, premiando al tarpon 120 como el mejor kayak “Sit on top”.

En 2009 los modelos de la gama Tarpon, específicamente diseñados para la pesca, siguen evolucionando y progresando, y hemos tenido la oportunidad, con la colaboración de www.outdoorkayak.com, distribuidor de la marca en España, de pasar por nuestro banco de pruebas de Peskama, el modelo Tarpon 140 Angler.

Descripción del kayak:

BPT140_02 PESKAMA@2009

Sus características son:

Datos del fabricante:
Eslora: 427cm
Manga: 71cm
Altura máxima: 37cm
Peso: 34kg
Carga máxima: 170 kg
Comprobados por Peskama:
Eslora: 429cm
Manga: 71cm
Altura máxima: 35cm
Peso total del kayak: 32,6kg

Enlace del fabricante: www.wildernesssystems.com

Equipamiento:

En la proa de la embarcación tenemos un asa de transporte forrada de goma que junto al hueco preformado en el casco resulta muy cómoda en los desplazamientos desde y hasta la playa.

BPT140_03 PESKAMA@2009

A continuación tenemos un sujetapala rápido que también nos ayudará tanto en acción de pesca como durante el transporte para fijar la pala, y junto a éste tenemos el primer tambucho con el que viene equipado este kayak.

BPT140_04

Su forma es oval, y permite el acceso a una amplia zona de carga para tener a buen recaudo parte del equipamiento, así como para facilitar la instalación del transductor de la sonda. Un característica de este tambucho Orbix, propio de Wilderness Systems, es el cierre que posee que con un simple giro lo deja abierto y además nos asegura estanqueidad mediante la junta que incorpora.

BPT140_05 PESKAMA@2009
BPT140_06 PESKAMA@2009

En la parte frontal de la bañera tenemos un cañero de spinning instalado de serie, al que se le ha añadido a este kayak de test un cañero suplementario. Al disponer de reposapiés integrados y regulables disponemos de más espacio en esta zona en comparación con las embarcaciones que los llevan preformados. En la base de estos reposapiés existe un pequeño orificio debidamente sellado para poder pasar los cables de control del timón en caso de querer instalarlo. A ambos lados de la bañera vemos las guías que nos permitirán instalar el accesorio llamado “Slide Trax Console” sobre el que podremos configurar la disposición de nuestros instrumentos electrónicos o de navegación, o bien añadir otros cañeros de Spinning para poder pescar a curricán teniendo siempre los punteros de las cañas a la vista. En el centro podemos observar un hueco para colocar una botella con la que hidratarnos, a la vez que contamos hasta cuatro agujeros autovaciables que evacuarán de forma rápida cualquier ola que podamos embarcar durante la navegación. Finalmente una cuerda elástica con la que poder asegurar una caja de señuelos, aunque en este caso se ha instalado la base necesaria para fijar una sonda Eagle.

BPT140_07 PESKAMA@2009

En el centro de la bañera y a la altura de las rodillas nos encontramos con otro tambucho Orbix, en este caso circular, que nos permite acceder al interior del casco, facilitándonos la instalación/conexión de la batería de la sonda y la estiba del material que necesitamos tener más a mano.

A ambos lado de este tambucho tenemos dos huecos cubiertos por una malla triangular de goma, que denominan “Storage pockets”. Existen unos tubos estancos que los pescasubs suelen utilizar para tener a salvo del agua la documentación y las llaves, y que, curiosamente, encajan a la perfección en estos huecos.

BPT140_08 PESKAMA@2009

El asiento “Phase 3 SOT Seating System” está fijado en su base al kayak, que lo eleva un par de centímetros sobre la bañera. La fijación del respaldo, regulable en altura mediante el tirador ubicado en el centro, se lleva a cabo con la ayuda de dos cinchas regulables proporcionando un buen confort a la vez que un excelente punto de apoyo a la hora de palear. Durante el transporte del kayak en la baca del coche el respaldo queda abatido y sujeto mediante un cabo elástico. Los dos agujeros autovaciables ubicados bajo el asiento están tapados por sendos tapones.

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Junto al asiento tenemos dos sujetapalas y dos asas, también recubiertas de goma, para facilitar el transporte del kayak.

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Tras el asiento nos encontramos con dos cañeros empotrados, con tapones incorporados, y para poder asegurar las cañas disponemos de dos puentes ubicados junto a estos.

BPT140_11 PESKAMA@2009

La amplia zona de carga que tenemos a popa permite la estiba del equipaje que podremos asegurar mediante un cabo elástico. Destacar la instalación de un par de guías de las mismas características que las utilizadas en la bañera para la consola y los dos agujeros autovaciables presentes a la espalda del asiento.

BPT140_12 PESKAMA@2009

En la popa, a babor, nos encontramos con el tapón de desagüe a rosca. En la parte superior una hendidura preformada para alojar la hoja del timón en caso de instalarlo, y podemos observar los dos agujeros sellados por los que saldrían los cables de control del timón. En la parte posterior, dos tornillos inoxidables nos muestran el lugar exacto donde se fijará el timón.

BPT140_13 PESKAMA@2009

Después de describir todos los elementos que están instalados en este kayak sobre la cubierta desde la proa hasta la popa, ha llegado el momento de darle la vuelta para descubrir un diseño del casco con una proa ligeramente elevada, una zona central bastante plana que debería proporcionar una buena estabilidad primaria, y la prolongación de la quilla hasta el final de la popa que debería ayudarnos a mantener el rumbo. Como podemos ver, en total son ocho agujeros autovaciables de los que disponemos, si bien los que están ubicados bajo el asiento están taponados.

BPT140_14 PESKAMA@2009

Estanqueidad y Flotabilidad:

Como viendo siendo habitual en los kayaks de última generación, varios de los elementos que están instalados de serie están fijados a la cubierta del kayak mediante tuercas embutidas en el propio material, asegurando así una perfecta estanqueidad. Para la colocación de los demás elementos se ha utilizado tornillería inoxidable y tuercas con arandelas de goma, tal y como podemos observar en la siguiente fotografía.

BPT140_15 PESKAMA@2009

Y para aquellos en los que resulta imposible acceder desde el interior se ha utilizado remaches, como por ejemplo los cañeros empotrados.

BPT140_16 PESKAMA@2009

Para mejorar el soporte de la carga que supone el palista en la zona de la bañera, hay que destacar la ayuda que supone la disposición de los dos agujeros de autovaciado justo bajo el asiento, que si bien al instalar éste último quedan taponados, aporta una rigidez que evitará el hundimiento apreciado en otros modelos con el paso del tiempo.

BPT140_17 PESKAMA@2009

Material:

Polietileno GN2 con un complemento añadido (10%) de partículas negras que mejora la dureza dando más rigidez  y que a su vez evita la aparición de poros en su superficie en general, tanto interior como exterior, mejorando el deslizamiento después del pulido del kayak.

No necesita ningún tipo de mantenimiento en particular, aunque es conveniente utilizar un protector frente a las radiaciones del sol, el 303 tipo espray KH7, que habría que aplicar cada 6 meses para conservar el color del kayak y las propiedades del plástico en sus mejores características.

Pruebas en el mar:

Después de una última revisión del kayak y de los ajustes correspondientes del asiento y reposapiés estábamos dispuestos a realizar las pruebas pertinentes en el agua, tras la toma de medidas y el pesaje. En esta ocasión sólo contamos con la inestimable colaboración del Maestro Boinajj dado que se realizó la prueba un martes, y no pudimos contar con Manuel “Albatros” que, escayolado, nos vigilaba atentamente desde su morada. No por ello las pruebas fueron menos exhaustivas al contar con más tiempo y pudimos comprobar in-situ cada uno de los comentarios e impresiones compartidos al bajar de la embarcación, a pie de playa.

BPT140_18 PESKAMA@2009

La sensación de seguridad que tenemos nada más sentarnos sobre este kayak es realmente grande gracias a una extraordinaria estabilidad primaria, a pesar de sus 71cm de manga, que junto a su eslora de más de 4m nos ofrece una muy buena direccionabilidad sin necesidad de timón.

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Y quién mejor que el Maestro Boinajj para comprobar la estabilidad primaria que nos permitirá pescar fondeado preocupándonos sólo de la picada.

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Pero si además intentamos llevarla al límite comprobaremos que también ofrece una buena estabilidad secundaria, pero llegando a éste no nos permite recuperación alguna debido al pronunciado canto del casco.

BPT140_20 PESKAMA@2009

El diseño del casco, con un perfil bajo y una marcada prolongación de la quilla hasta el final de la popa, nos proporciona además de la buena direccionabilidad en cualquier situación de mar, una buena velocidad. Aunque la parte central de esta embarcación es bastante plana, no giraremos fácilmente a menos que la ayudemos canteando hacia el lado contrario al que queremos virar.

BPT140_21 PESKAMA@2009

El viento de Fuerza 3 que nos acompañó el día de la prueba, nos dio la oportunidad de comprobar el buen comportamiento de este kayak con oleaje. Empujado por la ola de popa, en parte gracias a su buena direccionabilidad, surfea cómodamente sin necesidad de clavar la pala más de lo necesario, sin embargo debido a su bajo perfil se echa de menos algo de “rocker” para poder afrontar la ola de frente sin tener que embarcar agua, que de ser así desagua rápidamente con los cuatro agujeros autovaciables presentes en la bañera. Destacar que en condiciones de buena mar además de su buen deslizamiento estaremos ante un kayak bastante seco, en parte gracias a la elevación de la base del asiento.

BPT140_23 PESKAMA@2009

Hasta ahora hemos resaltado las buenas prestaciones y las características que definen a esta embarcación como un gran kayak, sin embargo existen algunas cosas que podrían mejorarse.

Consideraciones y sugerencias:

1. La posición de los cañeros podría mejorarse girándolos un poco más facilitando la pesca a curricán con dos cañas.

2. Echamos de menos una línea de vida alrededor de la embarcación, una cuestión con fácil solución.

3. También falta un hueco reservado para la instalación del transductor y de la batería de la sonda, pero se puede instalar el primero en la parte central del kayak y pegado al casco con sikaflex, y la segunda fijarla entre los agujeros autovaciables situados bajo el asiento y accesibles desde el tambucho central.

4. Los huecos cubiertos con una red de goma y situados a ambos lados del tambucho central realmente no son necesarios, y además cuando embarcamos agua permanece en la oquedad sin posibilidad de evacuación.

5. Se podría elevar algo más la proa permitiendo de esta forma encarar mejor la ola sin embarcar agua en la parte frontal de la bañera, y acentuar algo más el rocker de la embarcación mejorando la maniobrabilidad de la misma.

6. Habría que mejorar la calidad de los cabos elásticos incluidos en el asiento, como por ejemplo el que fija la funda del respaldo.

7. La junta estanca del tambucho oval situado a proa de la embarcación debería estar ubicada en la propia tapa al igual que el tambucho central. Al estar colocada en la base del tambucho se sale con facilidad.

8. A pesar de no haber podido contar con un timón para las pruebas de mar, aconsejamos su instalación para mejorar la maniobrabilidad de este kayak.

Hasta aquí nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

BPT140_24 PESKAMA@2009

Arturo “Caballa” y Manuel “Albatros” (Peskama), Junio 2009

25 comentarios to “Test Tarpon 140 Angler de Wilderness Systems”

  1. Mojarra said

    Excelente análisis, amigo Caballa.
    Le veo un fallo al kayak, que creo que deberían subsanar por seguridad. Verás, veo que el tapón de desagüe está demasiado cerca de la línea de flotación y aunque esté herméticamente sellado, con el tiempo y la acción del agua salada, permitirá la penetración del agua en el interior del kayak, pudiendolo hundir en prolongadas acciones de pesca. Te lo comento porque los compañeros de pesca que tienen el stricker islander, les está ocurriendo lo que te comento. Que hemos solucionado por el momento desistalando el tapón y volviéndolo a instalar con una junta de silicona polimero MS de Quilosa (las tienen todas las marcas de silicona).
    Y otra sugerencia, que le deberían de instalar es un registro en popa que te permita meter las cañas en caso de mala mar, en la que se vea comprometida la salida a la playa por la acción de las olas ( un regristro tipo como el que tienen los malibus en el modelo X-factor).
    Por lo demás veo que tiene muy buena pinta y junto con el Pelican son de momento los que más puntuación les merecen.
    Saludos desde Mazagón.

  2. pescaatot said

    Aunque sin probarlos, siempre me han gustado los Tarpon. Eso sí, respecto al peso (32’6) y comparándolo con el Prowler 13 (24’5), aunque éste último sea un pelo más pequeño, es una diferencia a tener en cuenta para la gente que suele trasladar el kayak en coche y/o tiene dificil acceso a las playas.
    A mi entender, es una lástima que no se consiga que estos kayaks sean un poco más ligeros.
    Gracias una vez más por vuestro análisis.

  3. Txubaskos said

    Yo quiero decir que, como sabías, estaba esperando este test como agua de mayo. Aunque estoy muy satisfecho de mi prowler, tengo la querencia de cambiar a una de mayor eslora. Bueno, he estado mirando y preguntando por la tarpoon 16, la del 2009, pero quería saber vuestra opinión sobre la 14.
    En primer lugar me ha parecido un barco bien pensado, aunque creo que, como decís, comete los mismos errores que otros (cañeros, disposición de elementos…). Me ha preocupado lo del tapón de desagüe, pero creo y veo que es fácilmente solucionable. Lo que más me preocupa es la forma de superar las olas. No quiero estar en un kayak que sumerja la cabeza en las olas, sino que las abra y las supere. Esperaba que éste lo fuera, pero por lo visto no. El rocker más pronunciado le permitirá abordar la ola, y una proa más elevada mejoraría su comportamiento. Ahora mi pregunta, ¿el 16, más largo, también sumergirá la proa al afrontar una serie de olas?.
    Me parece un kayak muy bueno. Me ha gustado el artículo, y cada vez estáis dando unos parámetros comunes para valorar las embarcaciones, que nos ayudan a la toma de decisiones. Como siempre, gracias Arturo.
    Ah, y gracias también a Boina, viéndole en la popa, me da la sensación de que la prueba fue un trabajo muy, pero que muya agradable.

    Un saludo a todos/as y como dice Owen: nos vemos en la mar.

  4. Daniel said

    Magnifico trabajo de analisis de este Kayak, actualmente es el que tengo y he de decir que es muy buen kayak, normalmente pesco a currican y mantiene una buena velocidad, tambien posee una estabilidad exelente, sobrado de calidad en todos sus elementos y acabados, le tengo instalado un timón para mejorar su maniobrabilidad, quizas una mejora por parte del fabricante seria elevar unos grados la proa, no obstante he navegado con viento y mala mar siendo su respuesta muy buena, las guias de aluminio que se encuentran a ambos lados de la proa y popa del kayak permiten personalizar la instalacion de accesorios sin nesesidad de taladrar, desde mi humilde opinión es muy buen kayak de pesca que deja a su marca en muy buen lugar. Saludos y buena pesca.

  5. Raspacejo said

    Mas no se puede pedir. Pruebas como ésta solo las podemos ver en PESKAMA. En esta ocasión, gracias a Arturo y BoinaJJ hemos podido disfrutar de un detalladísimo test que a todos nos va a dar que pensar el día que tengamos que cambiar de kayak. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo gratuitamente para deleitarnos con tan magníficos análisis. Me quedo con la cara de satisfacción de BoinaJJ sentado en la popa jaja.
    Un abrazo compañeros.

  6. Hola a todos ,cuidado con el tapón de desagüe ,que ya conozco alguno que se le ha olvidado cerrarlo bien y cuando salió, llevaba medio kayak lleno de agua, (en la 160), un saludito

  7. Sevi said

    Yo me quedo con el asiento por que el que trae de serie la prowler13 despues de varias horas en el agua me deja el trasero destrozao y este con respaldo y todo tiene una pinta buenisima!
    Gracias al equipo peskama por hacer cada vez mas completos estos test.
    SAludos

  8. mani said

    Hola caballa has hecho una buena prueba pues yo tengo este kayak y sé de lo que hablas en este artículo, los cañeros de popa vienen sin tapón en la parte baja del interior con lo cual entra agua si llevas las cañas y hay olas, yo lo he solucionado desmontándolos y colocándoles tapones de PVC , respecto a los dos huecos con red de goma triangular de los lados yo llevo una esponja y una ves que salgo los vacíos, y el timón si es verdad que hace falta, yo he fabricado uno totalmente hecho con madera con buena imprimación y después pintado y va bastante bien, y me ha costado dos botes de pinturas en spray porque madera lleva muy poca y el tiempo no cuenta por estar disfrutando.
    Para salir de la mar con olas grandes debes de hacerlo marcha atrás porque como tiene una proa muy larga se pincha en la orilla y te catapulta.
    Si lo ves bien puedo hacer un artículo del timón pues puede servir para otros kayaks.
    El timón original para este kayak vale 200 euros.
    También he fabricado un cañero doble para colocarlo delante, queda bonito.
    Los huecos laterales son muy útiles uno para la bolsa del cebo y otro para la aguja tijeras y plomos después lo tapas con la esponja y no se sale nada.

  9. Romar said

    Hola Arturo magnifico y boina muy guapo ja ja . Estoy deseando cambiar de kayak pero el único problema que tengo es el espacio, solo puedo de menos de tres metros veinte y éste que has probado me gusta y creo que el modelo 100 de 2009 reúne características parecidas, corrígeme si no estoy en lo cierto, me refiero al kayak que sortearon en salobreña.

    Gracias y un abrazo Romar

  10. pacokayak said

    como sigais asi os veo publicando revistas de peskama en los quioskos´.
    felicidades por el trabajo que nos facilitais.

  11. elrodi said

    MAs quisieran los Quioskos!!
    Yo tengo la versión antigua y certifico … proa muy bajita, incluso sin mucha ola a buen ritmo se hunde… no es muy de mi agrado. Tapon de desague… lo comentado.
    Por lo demas… me parece un gran kayak aunque me quedo con el Prowler, simplemente por lo comentado.
    Saludos y gracias!

  12. Inuit said

    Antes de nada, enhorabuena y gracias por analizar de forma tan pormenorizada este, y otros modelos, y sobre todo, por compartir con nosotros vuestras primeras impresiones. Si tuviese que palear en una autovaciable, sin duda alguna me decantaría por uno de los modelos de la serie tarpon, quizás por la 160, buscando una mayor longitud. Estos modelos se desmarcan por su equipamiento, y por la respuesta de sus plásticos. Lo del sistema de apertura-cierre del tambucho supone un salto cualitativo y cuantitativo respecto al sistema tradicional; esto nos puede facilitar mucho las cosas.

  13. Daniel312 said

    Hola, soy nuevo por aquí y debo presentarme debidamente cosa que no hize en el comentario anterior, mi nombre es Daniel y actualmente pesco en kayak por la zona de Algeciras, he de decir que me agrada formar parte de este colectivo donde se respira un buen ambiente y con olor a mar. Volviendo al tema anterior estoy totalmente de acuerdo con Inuit, los modelos de la serie Tarpón se destacan por su equipamiento y la calidad que ofrece el fabricante en todos los materiales. El sistema de apertura y cierre de los tambuchos es un gran avance, muy comodo en la mar, robustos y estancos, al igual que Mani le desmonte los cañeros para colocarles en su interior dos tapones de goma y así evitar la entrada de agua sellándolos finalmente con poliuretano y remaches de flor, la diferencia con la 160 son 61 cm en su eslora, y teniendo en cuenta la pequeña diferencia de velocidad opte por el manejo y estiba de la 140 siendo este kayak muy polivalente con las técnicas de pesca que usamos normalmente. Es el sexto kayak que he tenido y al dia de hoy no lo cambio por otro.

  14. Juan_Piraña said

    Enhorabuena por tan detallado analisis, sobre todo al Maestro Boina que se ve que lo paso fatal; yo acabo de adquirir el 120 y estoy como un niño con kayak nuevo, hay un par de cosillas que no me gustan como se dice en el analisis y son lo del tema del agua que se queda estancada en los huecos de la bañera y tambien en las guias de aluminio se forma un piscinita que no me gusta nada, por lo demas una pasada y el asiento que creo que es de lo mejorcito que se ve por ahi. Ah otra cosa los agujeros para pasar los cables del timon son en realidad dos camisas que van desde popa hacia la bañera, un acabado impecable. Lo dicho un gustazo poder contar con este blog.

    Un saludo Juan_Piraña.

    P.D.: Maestro hay un bautizo pendiente.

  15. Quiero felicitar de nuevo a los maestros por tan buen test del tarpon 140. yo acabo decompar el tarpon 120 y tras varias salidas he comprobado los pequeños problemas que son iguales al 140, pero estoy muy contento por su estabilidad ,velocidad y diseño.

    Un saludo a todos y buena pesca.

    Abuelo Juan.

  16. Muy buen trabajo de campo, ya pude estrenar mi tarpon 120 y estoy de acuerdo con todo lo ya comentado, realmente en calidad precio es muy buena por lo menos por mi parte ha satisfecho de pleno mis expectativas.

    Enhorabuena de nuevo equipo Peskama.

    Saludos a todos,
    Jorge Ruiz ” Mako “

  17. Caballa:
    Excelente informe del testeo, desde Mar del Plata saludos. Tarpon

    Y gracias por el link lo visitaré a menudo

  18. CURLYSAN said

    Muy completo tu informe. Parece ser una excelente opcion, para tener en cuenta.
    Desde Buenos Aires te envio un abrazo.

  19. Enxebre said

    Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la pesca en kayak y tengo tantas dudas que creo que lo mejor es quedar con álguien de mi zona (Algeciras) para ver si me las puede solventar, con esto hago un llamamiento a Daniel 312 que por lo que veo tiene bastante experiencia, tengo que dar las gracias especiales a raspacejo, caballa, txubascos y unos pocos más ya que leyendo todos sus artículos y videos en youtube pude saber algo más de esta práctica tan interesante, lo dicho gracias a todos y boa mar.

  20. Caballa said

    Hola Enxebre:

    Nuestro compañero Daniel312 está ahora muy cerca de nosotros, precisamente en el Rincón de la Victoria, pero no dudo en que se prestará a solventarte las dudas que nos consultes en la sección correspondiente en la consultoría de Peskama.

    Por mi parte te propongo que te pongas en contacto conmigo o bien a través del correo electrónico: caballa@peskama.com (si me dejas un teléfono te llamo) o bien a través del centro de comunicaciones de Peskama basado en Skype (para lo que tendrás que tener un micrófono y unos altavoces o auriculares).

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  21. boqeron said

    si quereis verlo lo tienen en ciclohobby.es espectacular

  22. Jon said

    muy buenas a todos!
    tengo varias dudas hacerca de que kayak cogerme y se me podeis ayudar os lo agradeceria!
    quiero un kayak qe me sirva para pescar y para bucear(lanzarme al agua en cualquier momento) y tengo qe decir qe mido 1.90 y peso 94 kilos y supongo qe esto sera tambien decisivo al elegir uno u otro.
    gracias por todo!!!!y buena suerte en esas pescas!

  23. Txubaskos said

    Jon, yo tengo la trident 15. La empleo para todo, incluida la pesca submarina. En cuanto al peso, cualquier autovaciable de pesca te aguantará el peso, incluido el equipo de buceo. Hay pequeñas que ya tienen preformada en la popa, el hueco para la botella.
    De todas maneras, con tu altura y tu peso, yo no tomaría en cuenta nada menor de 4 mts. Ahora bien, primero prueba.

    Dí de dónde eres y seguro que en tu entorno tendrás oportunidades para probar.
    Un saludo

  24. Ricardo said

    Hola, tengo una duda urgente, me he decidido a comprar un kayak y estoy entre dos modelos, oceankayak caper y tarpon 100 modelo 2009(no el nuevo), queria que me dieran su sabia opinion, peso 85 k y mido 1,85, lo usare para salidas a pantanos rios y alguna vez a mar pero no mas de 500 metros de orilla, digo estos dos modelos porque tengo dos ofertas interesantes, desde ya mil gracias por su atencion, un saludo cordial.
    Ricardo “CARPATHIA”.

  25. Oskartxo said

    Despues de probar muchos kayaks del mercado, al final decidi cambiar mi trident 15 por el tarpon 140. La verdad que solo lo he probado un par de dias y aun no lo he probado en accion de pesca, pero estoy contentisimo. Lo veo mucho mas manejable que el viejo 15, los tambuchos son mucho mas estancos y la velocidad es muy similar, aunque no me atreveria a decir que mas rapido (ese medio metro mas se tiene que notar).
    He estado mirando varios de los nuevos modelos, como el trident 4,30 (me gusto muchisimo pero cuesta 450 € mas) y el triumpth 13 (que a pesar de que este tenia un precio se salida similar en cuanto le ponia los accesorios salia similar de precio y con peor equipacion).
    Mira que llevo ya 2 años con ganas de cambiar y al fianal despues de mirar y mirar me he quedado con el primero que me gusto desde el principio.
    Ya os ire contando como va, en accion de pesca…

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