PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

¡Ángel, que la liamos, que la liamos!

Posted by Angel L.Medina-Mojarra en 20 julio, 2009

Angel_02 PESKAMA@2009En la mañana del domingo 12 de julio, nos reunimos parte del grupo de PESKAMA en Huelva, los amigos; Juan José (Gazpachito), Julio (Pajarera), Pablo (Veterinario), Raúl (Raulubi) y yo Ángel Luis (Mojarra). Faltando en esta ocasión el amigo Fco.Ramos (Kurrican) que por baja médica no pudo asistir y que durante la mañana le echamos mucho de menos.

Raulubi y yo habíamos preparado nuestras mejores herramientas para la pesca al vivo de la afamada Corvina Onubense. Lo teníamos todo planeado a la perfección, el lugar de ataque, el cebo, los bajos, las cañas y sobre todo y principal, las condiciones meteorológicas y la marea con su coeficiente; ¡casi ná!

En mi caso, me armé de una vara Grauvell 1st Bering 720, acción de 20 lbs. y 2,10m (7”) de longitud, compuesta por dos secciones. Para el carrete escogí el Shimano Biomaster 6000 PG SR al que le puse una línea Dyneema Kali Atlantis de 0,32mm. (para 24kg) terminada en un bajo de fluorocarbono de 0,50mm. de la casa Gorilla en el que monté unos anzuelos 1/0 de Mustang.

Angel_03 PESKAMA@2009

Cuando llegamos al pesquero, capturamos algunas caballas que se quedó Raulubi, porque tenía el vivero más grande y se mantenían mejor que en el mío.
Colocamos la caballa ensartada por dos anzuelos 2/0 colocados en la misma línea de fluorocarbono, uno junto a la cabeza y el otro en el lomo, todo el procedimiento procurando hacerle el menor daño posible.

Angel_04 PESKAMA@2009

Como los fondos de nuestra zona no son muy profundos (entre 5 a 15mtrs), no utilizamos un gran peso de lastre, solo con un plomo de 100grs. que corra por la línea madre, y, con todo en el agua, hacemos un curricán muy lento por la zona en la que creemos que podrían estar los depredadores.

Angel_05 PESKAMA@2009

Una vez preparada la trampa, nos dirigimos a lo largo del Espigón de Huelva haciendo curricán de fondo. Después de varias pasadas y dejándonos caer por la deriva, decidimos tocar el otro lado, del Espigón. Pero nada, la sonda no marcaba ya ni pescado, no había ni caballas, pero bueno ¿qué es lo que está pasando, si la mañana seguía estupenda y las condiciones nos seguían acompañando?

Raulubi se disponía a revisar su caballa, pues ya llevaba trabajando mucho tiempo en el fondo y no se fiaba de la salud de la misma, cuando marcando con el dedo firme hacia mi caña, me decía: ¡ Ángel, que la hemos liado, que la hemos liado!; miré hacia atrás para ver dónde teníamos enganchada la línea, cuando la adrenalina se apoderó de mis 97kgrs., ¡no era un enganche era una pedazo de clavada!, la línea no paraba de salir, la caña retorcida al máximo y yo sin poderla sacar del cañero ¡LO VA A ARRANCAR DEL KAYAK! De momento paró, esa fue mi oportunidad y la logré sacar. Con el timón logré aproar el “bicho” y empezó una lucha interminable. Cuando le di un par de tientos, me pude dar cuenta de la dimensión del “bicho” que teníamos enganchado.

Tras la espectacular picada, lo primero que pensamos, antes de marcar la posición en el GPS, fue mirar la situación de los barcos más próximos, pues estos procuran acercarse a ti para intentar ver que es lo que has cogido. Maniobra sumamente peligrosa en la que te pueden abordar fácilmente y perder no solo la captura, sino la propia vida. (Como las motos con los coches, siempre pierden las motos.)

Como estábamos cerca de las rocas, temíamos que el “bicho” se acercara a ellas, pero tuvimos en este caso suerte porque lo que intentó desde primer momento fue alcanzar profundidad. Dato importante para el próximo día, justo dónde pondremos la trampa.

Angel_06 PESKAMA@2009

Viendo que alcanzaba profundidad, respiramos tranquilos al observar que navegaba bien y se alejaba de las rocas. Pero entonces vimos otro problema, los barcos anclados y pescando caballas, íbamos hacia ellos, no había escapatoria. Como el “bicho” viera opción a refugiarse debajo de uno, perderíamos la pieza. A doscientos metros de ellos, viró a babor y se fue metiendo mar a dentro, ¡UFFFF!, otro respiro, ya no había peligro. Pero como una película de suspense donde el asesino siempre te sale inesperadamente, a nosotros nos surgían los problemas. Ahora se nos venían encima los trasmallos de los pescadores, hoy no es nuestro día, ¡qué tensión!

Juanjo nos dio un poco de respiro:
-“Si cae en un trasmallo, lo levantamos y listo”.

Qué decir, yo no lo veía muy claro. Se me venían infinidad de preguntas con no muy buenas respuestas: ¿Y si viene el trasmallero?, ¿y si nos coge la Guardia Civil? Menos mal que la astuta “Sirenita”, demostró sus años de supervivencia en el mar y evitó los trasmallos.

Ya solo quedaba sortear el Buque Mercante de unas 1500 Toneladas, que estaba virando hacia la entrada del canal del Padre Santo, y que en media hora lo tendríamos encima.

– “Raúl, Juanjo, de esta no nos saca ni Dios. Avisadme cuando el Buque entre en el canal, porque de aquí hay que salir pitando.”
– “Si vemos que me podéis remolcar, se corta el hilo y mira, otro día cogeremos otra.”

Pero no sé cómo (yo creo que es instinto de estos bichos) nos giró el kayak hacia fuera de la entrada de los buques y nos alejó lo suficiente para seguir con nuestro particular combate.

Angel_07 PESKAMA@2009

Navegábamos a una media de un nudo buscando profundidad, hasta que alcanzó unos 13 metros, y no los soltó hasta el final.

Ahora nos iba a tocar lidiar con un barco que no hacía más que intimidarnos, dando vueltas alrededor de nosotros con las rapalas echadas, parecía como si quisiera enganchar la línea con los engaños. Hasta que nos encaramos con él no paro el tío, ¡qué agobio! Los barcos no dejaban de acercarse y no precisamente para echarnos una mano, sino todo lo contrario, así que decidimos apretar un poco el carrete y situar el “bicho” bajo el kayak (¡y qué “bicho” cuando lo vimos por la sonda!).

Seguimos navegando sin poderlo parar, solo queríamos que nos alejara de los barcos con sus anclas y de las rocas. Por fin estábamos fuera de todo, pero el “bicho” no paraba, ni para darme un descanso. Sus cambios de dirección eran bruscos y no me dejaban tiempo para emproar adecuadamente mi kayak, así que en esos momentos tan críticos mis compañeros acudían raudos y empujaban suavemente la popa de mi kayak con la proa del suyo hasta situarme en la dirección hacia la que en esos instantes se dirigía el pez. Ya habían transcurrido dos horas, miré hacia atrás y estábamos a más de una milla de nuestra referencia, el Faro del Espigón que ahora se divisaba a lo lejos. Dos de los compañeros, Julio y Pablo, deciden abandonar por causas de fuerza mayor iniciando el regreso con la incertidumbre de cómo acabaría esta lucha, y nos quedamos los cuatro solos: Juanjo, Raúl, el “bicho” y yo.

Como durante estas dos horas no lo hemos querido presionar mucho, decidimos tantear las fuerzas del pez. Con el dedo fijando la bobina del carrete empiezo a bombear, con suavidad, con tirones que progresivamente aumentaban la tensión de la línea llevando al límite la caña. Aunque parezca increíble le estaba ganando centímetro a centímetro hasta ver aparecer la larga línea que cubría todo el ancho de la pantalla de la sonda, situándose en la cota de los siete metros. Pero nuestra alegría duró poco, comenzó una carrera que parecía no tener fin, no había forma de pararlo, ¡qué desesperación!

Empezamos a pensar en la proporción del pez, porque con capturas de hasta 30 kg el combate no duraba más de una hora, habíamos rebasado ampliamente este registro por lo que no sabíamos a ciencia cierta lo que podría pesar. Y la imagen del pez en la sonda no nos aclaraba nada, sino que nos confundía aún más. Su fuerza, su forma de navegar, su tenacidad, su entereza nos llevaba cada vez más lejos. Bueno, pues ya se cansará, al menos no me estaba obligando a utilizar toda mi fuerza, me encontraba bien, tenía la caña bien sujeta y apoyada en la cubierta del kayak entre mis piernas, el que hacía todo el trabajo era solo el “bicho”.

Después de tres horas navegando sin parar la “sirenita”, comenzó a dar vueltas en pequeños círculos, lo que hizo trabajar de lo lindo a los dos escuderos. Esto nos hizo pensar que ya había llegado la hora del “COMBATE FINAL”, el todo o nada. Así que empecé a tantear la situación, dándole lentos bombeos (eso sí, con el carrete ajustado para cualquier arrancada, y frenado a la vez con los dedos puestos en la bobina), solo la levantábamos dos o tres metros, y empezaban sus carreras; la volvíamos a subir y nos volvía a ganar la pelea.

– “Raúl ¿Qué hacemos? Esto es imparable, vamos a acabar en Marruecos.” Le decía ya exasperado.
– “Fuérzale poco a poco, a ver qué pasa.” Me decía no muy convencido.

Volví a levantarla de nuevo unos metros, pero su inmediata reacción fue la misma, una carrera poderosa y al fondo a seguir nadando. La desesperación se apoderaba de todos nosotros, así que arriesgando un poco forzamos todavía más la máquina. Una, dos y hasta tres veces más levanté el animal, pero todo lo que avanzábamos con un gran esfuerzo, el “bicho” lo deshacía en segundos, no paraba de dar vueltas en círculo, parece que hemos llegado a su refugio. Estábamos a milla y media del punto original.
Era la sexta vez que lo intentaba, pero en esta ocasión dejó de tirar al rebasar los 7 metros, al darse cuenta de que seguía ganando línea Raulubi exclamó: “¡ha entregado la cuchara!” hasta que el nudo de fluorocarbono con el trenzado se dejó ver (¡ya está aquí!), sólo le quedan cuatro o cinco metros. Todos buscábamos el reflejo plateado del animal que la turbidez del agua nos escondía hasta que Raúl la vio… y se le cambió la cara.

– “¡Madre, qué pedazo de Corvina!, debe de pesar por lo menos cincuenta kilos.” Decía Raúl con una sonrisa de oreja a oreja.

– “¡Ya es nuestra!, ¡ahí sale! pero ¿cómo vamos a subirla a bordo?”

Ahora viene lo complicado, un animal de este porte no nos dejaba escatimar en precauciones, ya solo quedaba por conseguir un pequeño tramo, el más peligroso por el hecho de poder volcar.

Colocamos los dos kayak y la corvina la bicheamos en medio de los dos, solo quedaba subirla al kayak del amigo Raúl, yo no podía con mi alma, aunque la adrenalina me mantenía todavía en pie el combate final me había dejado extenuado.

Angel_08 PESKAMA@2009
Angel_09 PESKAMA@2009

Raúl la aseguró con un cabo de 8mm. que teníamos preparado para una ocasión así. Después de amarrarla en mi kayak con la cola en la proa y la cabeza entre mis piernas, nos felicitamos todos emocionados, porque habíamos sufrido muchísimo para conseguirla y sabíamos que esa corvina iba a dar mucho que hablar.

Angel_10 PESKAMA@2009
Angel_11 PESKAMA@2009
Angel_12 PESKAMA@2009

El amigo Juanjo, con la cámara en la mano la inmortalizó durante y después del combate final, y luego le tocó salir a él en la foto.

Angel_13 PESKAMA@2009

El Rey Neptuno después de ver cómo le arrebatábamos de sus entrañas a una de sus Diosas, enfureció y nos empezó a echar de sus dominios, con fuertes olas y viento de Levante. Ya era hora de poner pies en polvorosa (o más bien, palas en polvorosa).

Angel_14 PESKAMA@2009

Llegamos unos 45 minutos después al Puerto de Mazagón donde, el amigo Kurrican nos estaba esperando embarcado en una zodiac (yo no sé cómo se busca la vida este chaval), para ayudarnos y hacernos todas las fotos del mundo.

Angel_15 PESKAMA@2009

¡Qué bonito es comprobar que tus sueños se hacen realidad y ver que alrededor de ese momento te acompañan tus compañeros de batalla!

Angel_16 PESKAMA@2009

¡¡¡Ya es nuestra, y cómo pesa!!!

Angel_18 PESKAMA@2009

Angel_20 PESKAMA@2009Angel_21 PESKAMA@2009

Quiero agradecer a mis compañeros: Juanjo, Raúl, Pablo, Julio y al amigo Kurrican (desde tierra), la ayuda prestada, pues sin ella no hubiera podido capturar esta pedazo de corvina. ¡GRACIAS CHICOS!

Angel_17 PESKAMA@2009

El pesaje supuso un nuevo desafío porque no había balanza para semejante “bicho”, pero finalmente lo conseguimos dando un resultado de 42kg.

Angel_19 PESKAMA@2009

Y gracias Arturo, por infectarnos con ese virus de la pesca en kayak, te llevamos siempre en el pensamiento.

Angel_22 PESKAMA@2009
Saludos desde Mazagón, Ángel Luis “Mojarra”, Julio 2009

95 comentarios to “¡Ángel, que la liamos, que la liamos!”

  1. mameprowler said

    Enhorabuena Mojarra, le resultará extraño pero ya vaticinaba la pesca de esa fabulosa corvina su amigo Raúl en un control de Policía Local a su salida de La Antilla.

    Saludos

  2. Alvarbetico said

    Mi enhorabuena a todos por el impresionante animal campturado, trabajar semenjante animal, aguantar los nervios tiene que ser una sensacion unica.

    Felicidades chabales por ese bicho a todo el equipo!!

  3. Txubaskos said

    Mojarra, enhorabuena, ya no sé qué decir. La epopeya tan grande como la presa. Bien desarrollada, bien contada de manera que casi estaba haciendo el gesto de cobrar.
    Lo bueno, la pesca. Lo mejor, los compañeros que te han apoyado hasta el final.
    De nuevo enhorabuena.

  4. Sir Owens said

    Sóis la leche !!
    Qué satisfacción y que gozada veros trabajar con esa “sirenita” de 42 kilitos; probablemente una talla 36 y lista para contornearse por la pasarela Cibeles, ja,ja,ja…la de momentos inolvidables que seguro se os han ido acumulando en vuestras cabezas a lo largo de las tres horas y pico de combate…
    El reportaje de lujo…las sensaciones para siempre !!
    Hablé con Kurricán antes de que se desplazara para haceros el reportaje a pie de playa y estaba bastante nervioso…eso es pasión por la pesca en kayak.
    Una ocasión para decirnos a las claras, las verdaderas posibilidades y metas que son alcanzables desde el kayak…una frágil embarcación cargada de tesón y saber hacer.
    Ángel, Julio, Juanjo, Raúl, Pablo y Paco…un fuerte aplauso y admiro vuestro saber hacer.
    Nos vemos en la mar, Campeones…Sir Owen’s.

  5. carkak said

    Señores: Me quito el sombrero ante ustedes. Espectacular. Saludos desde Tarragona.

  6. Hola a todos, ENHORABUENA ¡¡ INCREIBLE ¡¡ muchas gracias por haber regalado un rato de buena lectura, parecía estar con vosotros en ese gran día y con tanto detalle, un gran reportaje.
    Yo os aseguro que me meo en cima con solo la picada, que grande… ya es tarde pero al “bicho” le daba un beso en los morros, son los Reyes del Mar, gracias a ellos, existe por lo menos por mi parte, una irresistible necesidad de Mar y aventuras, os aseguro que salí de la lectura para revisar los aparejos y como le he comentado hace un rato a Miguel “Owen” en cuado tenga en coche listo, salgo para La Mar, gracias.

    Os deseo muchos días grandes de pesca y espero leeros, da gusto.

    Saludos a todos,
    Jorge Ruiz “Mako”

  7. jose kayuko said

    Mi más sincera enhorabuena que pedazo de bicho, magnífico artículo casi se me saltan las lágrimas leyéndolo de la emoción jejeje…
    Bueno me presento me José y soy de la Herradura (Granada) y estoy empezando con este maravilloso arte que es la pesca desde kayak, ya desde pequeño me ha gustado mucho la pesca pero casi siempre ha sido en embarcación fondeada (en la roca como aquí se le llama)
    Bueno si algún día próximo os acercáis por aquí a echar un rato me gustaría acompañaros pues porque llevo leído puedo aprender mucho de vosotros.

    Un saludo a todos desde la Herradura.

  8. miguelmq1 said

    Aunque me quedo “sin palabras”, al ver semejante “bicho”, no me resisto a repetir las enhorabuenas:

    Enhorabuena, al pescador, por el trabajo bien hecho.

    Y Enhorabuena a los compañeros que tenias en esa jornada de pesca, ya que, quizas sin ellos, cobrar esta pieza hubiese sido harto complicado.

    Saludos, Miguel.

  9. Procaster said

    Felicitaciones desde Argentina… es la captura “soñada” por todo pescador de kayak, ese trofeo que te lleva de paseo por kilómetros sin dejarte saber si alguna vez se va a agotar…
    En estas situaciones se notan los compañeros que uno lleva a su lado, que sin ellos queda cortar el sedal y a casa a soñar de nuevo…
    No se si es récord en países de habla hispana este trofeo ya que no tengo estadísticas de México ( que hay muy buena pesca ), pero de no ser así, están dentro de los 5 más grandes; seguro…
    Un saludo cordial y sigan por favor dejándonos con la boca abierta con estas capturas…

  10. zuaco said

    He terminado de leer ¡¡con los vellos de punta!! Mi enhorabuena por la captura y también por la épica del artículo. ¡Qué pasada!

  11. hechelon said

    Santa Madre de Dios!!

    Tremendo pepino amigos…

    El relato se sale, me estuve mordiendo las uñas todo el rato, que cantidad de inconvenientes os encontrasteis macho (sobre todo el malnacido del barco con las curricas).

    Nada, enhorabuena por tremenda captura.

    Saludos
    Rafa

    PD: a ver cuando puedo relatar algo parecido, pero como por aquí no hay corvinas (mas fácil ganarse la lotería) a ve si por lo menos es con un Dumerili ;P

  12. Homer said

    ENHORABUENA !!!!!!!

    Ahora solo una pregunta. Alguien me puede decir donde estará el techo del tamaño de una captura en kayak ? Porque cada vez se ven piezas de mayor envergadura.

    Ya mismo os veo por el estrecho enganchado a un atún de 150 Kg.

    Un saludo de Héctor (Homer)

  13. Muitos parabéns, é uma magnífica corvina, e um lance que é muito raro ocorrer na vida de qualquer pescador!
    A narração do combate é emocionante!
    Um abraço
    e votos de sucesso nas próximas pescarias
    João Boavida

  14. Duarte Silva said

    UAUAUUUUUU!
    Espectáculo! Que maravilha de captura!
    Deve ter sido um dia para nunca mais esquecer!
    Parabéns a todos!
    Saludo de Portugal,
    Duarte Silva

  15. Felicitaciones desde Mar del Plata, Argentina!!! Impresionante corvina… cómo serán los tiburones si las corvinas son así!

  16. prowler14 said

    Mi más sinceras felicitaciones, subis el listón muy alto.
    Fantástico reportage y relato, como dice Homer vamos a tener que pescar los atunes en el Estrecho.
    Un saludo nos vemos en el mar.

    Ernesto “Prowler14”

  17. Pablomosh said

    Chapó,y gracias…..

  18. pescador1950 said

    Hola compañeros os acompaño en el sufrimiento, he visto una pelicula basada en hechos reales, que barbaridad , eso si que es una gran captura, creo que habeis batido el record en kayak , mis mas felicitaciones por ese triunfo a todo el
    grupo.
    Un abrazo
    pescador1950

  19. Sargonauta said

    Estoy sin palabras, apenas puedo cerrar la boca, estoy mas desencajado que la sirenita. OLE,OLE, y OLE si señor. Espectacular, es lo único que acierto a escribir, mi más sincera enhorabuena, tdo un record en España desde Kajak. Creo que más de la mitad que tienen barco, acabaran por venderlo y comprarse un artilugio flotante como los que utilizamos. Si señor felicidades y el relato inmejorable.

  20. Juan_Piraña said

    Que se puede decir, leyendoos me he puesto nervioso, no me puedo ni imaginar lo que sentiriais el rato que estuvisteis luchando con el animal, sencillamente maravilloso, mi mas sincera enhorabuena tuvo que ser un dia espectacular. Buena Pesquera y buena compañia.

    Un saludo Juan_Piraña.

  21. cipacu said

    Enhorabuena por tan espectacular captura y por tan extraordinario relato, mis más sinceras felicitaciones para el pescador y el equipo que le asistió.

  22. Jorge said

    Realmente Felicitaciones a los pescadores! Que hermosura! que bueno poder convertir a ese pez en pescado!
    Desde Mar del Plata, Argentina, y el MDQ-Team un gran abrazo!

  23. ROMAR said

    ¡Qué pasada! increíble, si no lo veo no lo creo.
    Enhorabuena máquina a ti y tus colegas.
    Saludos

  24. Buoffff!! menuda odisea. Yo creo que tras la picada inicial yo diria…” Mire Vd. “bicho o lo que sea” llevese la carnada la caña y el movil pero dejeme vivo por favor!! “”

    Enhorawena a todos por la experiencia

  25. Mojarra said

    GRACIAS!!!!!, por vuestros comentarios que me animan y me llenan de orgullo por pertenecer a un grupo unidos por la misma aficción y que estan repartidos por todo el mundo.
    Este relato es la culminación de muchas jornadas de infructuosas salidas de pesca, en la que solo nos traíamos a casa la ilusión de seguir buscando esa “Sirenita Dorada”. El relato se ha escrito tal y como ocurrió, sin tapujos ni confesiones a medias, para que saqueis conclusiones.
    Solo me queda por agradecer el fabuloso trabajo de mis cuatro escuderos, que me ayudaron y animaron en todo momento y sin su ayuda no podría haber conseguido este mérito.

    Saludos desde Mazagon. Angel Luis (Mojarra)

  26. champi said

    otro trago de tan dulce veneno.enhorabuena

  27. boinajj said

    Espectacular la captura, sangre fría y trabajo en equipo.Felicidades al pescador Mojarra y a sus colaboradores, sois el “El equipo A” de Peskama. Habéis batido un récord nacional, si no internacional,en este hobby que une afición, deporte y aventura.
    Gracias compañeros por despertarme de mi sueño demostrandome que sí, que es posible.

    Saludos y buena mar.

    P.D.”¡peazo bicho, coones!”

  28. Sevi said

    Sin palabras………. me quedo con la ultima foto donde se ve la cara de agotamiento y alegria de un magnifico pescador.

  29. […] ¡Ángel, que la liamos, que la liamos! En la mañana del domingo 12 de julio, nos reunimos parte del grupo de PESKAMA en Huelva, los amigos; Juan José […] […]

  30. Diego Santos said

    Impresionante ejemplar !!!
    Un relato lleno de emociones y situaciones dificiles que hacian parecer la perdida del pez.
    Felicitaciones al Team MOJARRA y que sigan los exitos.

    Saludos al grupo Peskama

  31. MDQ-Team said

    La verdad es que a la distancia estoy soñando con ese momento que vivieron ustedes. Muchachos felicitaciones, no saben lo que movilizan estas capturas. Felicitaciones por semejante captura, aunque mas grandes que las corvinas son los pescadores que la lograron.
    Vaya mi admiracion y mis felicitaciones
    Sebastian

  32. Uranoscopus said

    Enhorabuena!!

    Magnífico ejemplar y excepcional relato de una épica jornada de pesca donde además de la complejidad que tiene cobrar una pieza de esas dimensiones hay que sumarle la cantidad de escollos que tuvisteis que librar (barcos de rapiña, redes etc.)

    Una gesta y un equipo… para la historia.

    Saludos a todos.

  33. Alfreedom said

    He leído este magnífico relato pasando línea a línea con el teclado, para no ver alguna foto que me revelase antes de tiempo el desenlace.Gracias por habernos hecho vivir el momento como si estuviésemos allí.

    Enhorabuena por esa captura y por el formidable trabajo en equipo, y mención de honor a las espectaculares fotografías.

  34. jesus.Valero said

    Mi mas sincera enhorabuena, precioso ejemplar, sin duda un dia que se quedara grabado en la retina de todos vosotros.

    un saludo y a seguir así.

  35. carlincarlichi said

    Impresionante. Me quedo sin palabras ante la captura. precioso relato que sin duda revive de manera real lo que alli vivisteis. Enhorabuena y ojala pueda yo participar en algo asi. saludos

  36. Caballa said

    Angel Luis “Mojarra”, Raul “Raulubi”, Juanjo “Gaspachito”, Julio “Pajarera”, Pablo “Veterinario” y como no Paco Ramos “Kurricán”, un equipo, un grupo de pescadores, amigos y compañeros que recordaremos como artífices y espectadores de lujo de una gesta que me hizo pasar un domingo de lo más angustioso.

    Imaginaos, recibo el primer mensaje SMS indicándome la picada y los primeros quince minutos de combate, un segundo mensaje “llevamos una hora y sigue sacando hilo”, un tercer mensaje “llevamos dos horas y sigue sacando hilo” y un cuarto mensaje “llevamos tres horas…”.

    Indudablemente el feliz desenlace me devolvía la calma, pero aún quedaba la pesada… Unas horas después ahí estaba, ¡una increíble corvina de 42kg!

    La razón de tan largo combate es muy sencilla, normalmente estos grandes depredadores engullen sus presas y todo el aparejo acaba en su estómago con lo que el daño es mayúsculo y se rinde en menos de una hora, pero la épica de este largo combate empieza porque esta astuta corvina notó algo, quizás los anzuelos, o la línea, no lo sabremos, pero no se tragó el cebo, mas bien lo escupió y la fortuna, y la buena disposición de los anzuelos a lo largo del cebo, quiso que éstos fueran a parar uno en un lateral de la boca y otro al labio, por ello su fuerza permaneció intacta durante todo ese tiempo en el que la experiencia de Angel Luis “Mojarra” en la pesca de grandes escualos desde embarcación le valió para tener la paciencia y la destreza suficiente para, con la inestimable ayuda de Raul “Raulubi” y Juanjo “Gaspachito”, llevar a puerto la captura que hoy por hoy es la mayor conseguida en nuestro país y parte del extranjero desde kayak.

    Sabía que tarde o temprano este equipo tendría éxito, y después de muchos días de bolo, su tenacidad y fe dieron su fruto. Un premio bien merecido y que volverá a repetirse, sin duda.

    Sirva esta captura para dar a conocer aún más la pesca desde kayak, un propósito que Peskama persigue desde su inicio y que en el día de ayer estuvo dentro de los cien posts más leídos en el mundo de wordpress.

    Gracias por compartir con todos nosotros no solo esta gesta, mayúscula en todos los sentidos, sino también la información técnica de todos los preparativos, desde el equipo de pesca hasta el cebo, sin olvidar la técnica de pesca empleada, un detalle que habla por si solo de la calidad humana de unos experimentados pescadores demostrada en cada uno de sus artículos y colaboraciones publicadas en Peskama.

    Un fuerte abrazo
    Arturo “Caballa”

  37. jaimesub said

    Nuestra enhorabuena desde kayaktenerife.com.
    Ya teníamos los dientes largos desde que el amigo Isidro nos envío el ranking de lubinas, pero esto ya es la monda, pedazo de captura, si señor, muy buena la narración de la aventura y la colaboración entre compañeros porque si no, el bicho te lleva para Marruecos.
    Saludos desde Canarias.

  38. gelo said

    Mi enhorabuena desde Luarca (Asturias). Si impresinante es la corvina, no lo es menos el extraordinario relato de su pesca. Es como si lo estuviera viviendo en primera persona. Gracias

  39. alejandro romero"timmers" said

    enhorabuena,sensacional……..sin palabras y magnifico relato

  40. Daniel312 said

    Un gran trabajo de equipo, realmente emocionante, nunca he visto nada igual, felicidades.

  41. Roballiza said

    Enhorabuena por ese espectacular trofeo. Estupendo relato. Bravo!

    Saludos desde Asturias

  42. oscar said

    Enhorabuena Angel de nuevo, no me canso de ver las fotos y leer este historico articulo.
    Hay que tener un buen par para aguantar a esa señora corvina y encima con las dificultades que os encontrasteis por el camino, saludos

  43. eduardo said

    Desde “Pescaenkayak.com” de Argentina, Eduardo les hace llegar las máximas felicitaciones al grupo que en esta oportunidad lideró el colega Mojarra, por haber vivido un acontecimiento que merece ser celebrado. Sin dudas la causa primera de todo kayakfishermen es capturar un ejemplar de esta envergadura, y lo segundo es dejar plasmado a través del hecho en si mismo, que la actividad es un sentimiento, que a la vez es un modo de vida. El relato estremece por momentos, ya que la incertidumbre se hace carne del lector y pugna por llegar al final para conocer el desenlace, imagino que si ello sucede estando sentado comodamente en un sillón frente a la pc, mientras saboreamos un café calentito, a bordo del kayak, con todas las implicancias lógicas que la circunstancias imponen, se magnifican por 100 todas las sensaciones. Disfruten el triunfo, y que la alegria les dure largo, pués sobran los dedos de una mano para contabilizar capturas de este orden.
    Gracias por permitirme pertenecer a vuestra cofradía.
    Que sigan los éxitos !!!

    eduardo

  44. Jama said

    Chiquillos, peazo animal, poco me queda decir, pues no es una pesca cualquiera, es un merito y mas que eso una gran hazaña,
    proeza etc. Saludos (MAQUINAS)
    Y el relato………… los pelos de punta hasta el mismo final,
    enhorabuena
    Saludos
    Jama

  45. Menuda pasada ,la verdad, con piezas como esas yo no pegaria ojo en dias de la ilusion,bueno, sorprendente el relato,los pelos como los gatos (erizados)y dejar algo para los demas,ahora castigados unos dias sin pesca ,jajajaja,un saludo y nos vemos en peskama.

  46. Cañero said

    IMPRESIONANTE, en realidad es lo único que se me ocurre despues de leer esta historia y ver el ejemplar.

    Una verdadera bestia.

  47. O_O!

  48. eduardo said

    perdón, una cosilla se me olvidó decir,…”jodidos que son los tipos esos de las lanchas,..ehh” …o lo que puede hacer la envidia..

    saludos
    eduardo

  49. Raulubi said

    La verdad es que fue impresionante a la vez que un privilegio el poder vivir en directo esta hazaña.

    Doy gracias al destino por haberme brindado la posibilidad de participar en esta pelìcula aunque fuera con el papel secundario de escudero.
    Me gustarìa volver a resaltar el excepcional trabajo que realizò Angel en todo momento con semejante bicho, viendo còmo se iban salvando todos los inconvenientes que ya conocèis, algo en mi interior me decìa que no se nos iba a escapar.

    Nunca olvidarè las dimensiones de esa silueta ocre bajo mi kayak ni lo que sentì al echàrmelo sobre las piernas para sacarlo del agua.

    En momentos de esta intensidad y màs allà de la excepcional captura, aùn me emociono con la uniòn que se viviò en este grupo humano en el que todos nos dàbamos ànimos unos a otros (incluìda la vìa telefònica) vivir algo asì nunca se olvida.

    Por ùltimo decir que aunque todos sabemos que ahì abajo los hay incluso màs grandes, esto es como la loterìa, le toca sòlo al que compra boletos, asì que echèmosle horas y jornadas a este tipo de pesca para que capturas asì no sean ùnicas entre nosotros.

    Saludos a todos .

    Raulubi.

  50. Drizduen said

    Enhorabuena, peazo animal…muy emocionante el relato.

  51. Bokeron said

    Uno más que se una a las felicitaciones, es absolutamente increible, menos mal que hoy en día existen las cámaras de fotos porque es el relato clásico que contado se achacaría a la exageración de los pescadores. Después de lidiar con ese toro cualquier captura te debe parecer morrallita..
    lo dicho MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES a todo el equipo.
    Un abrazo -Bokerón-

  52. Manuel said

    Enhorabuena muchachos, por la pesca y por la historia, que me ha hecho revivir la pesca como si hubiera estado allí. Sencillamente impresionante.

    Enhorabuena otra vez.

  53. icb said

    Mi mas enhorabuena a todos los participantes de esta gesta, el relato un sueño hecho realidad.

    Un saludo.

  54. jjcr said

    No tengo palabras, se te queda la boca abierta de par en par.

    Enhorabuena por ( nunca mejor dicho )esta gran captura.

    Saludos: JJ

  55. FELICIDADES CAMPEONES. Sois la leche con semejante bicho habéis batido recors. Ni buque, ni espigones, ni barcos dando por saco los que valen valen.Espero que pronto nos deleitéis con nuevas capturas que seguro que no va a tardar mucho.

    Un saludo

    Abuelo Juan.

  56. pepealba said

    Enhorabuena por la captura y por la narración, habéis conseguido hacerme recordar cuando leí por primera vez el libro “El viejo y el Mar” en versión kayak, me ha costado resistirme a subir la página para ver la foto antes de terminar de leer la aventura, momentos como esto es lo que hacen que el veneno que nos apodera no solo no consiga diluirse en nuestra sangre sino que se enquiste en nuestras arterias para acompañarnos de por vida.
    Es fundamental en momentos como estos estar bien acompañado y por lo que se puede leer todo ha sido perfecto, tan solo la angustia de los barcos me ha hecho que pensar, parece ridículo que ante una situación así uno de los principales escollos sean las embarcaciones de todo tipo que podemos encontrarnos en nuestras jornadas, Huelva es un puerto importante y por lo que se ve todo ello ha supuesto un hándicap a la hora de vivir esa captura.
    Me encantaría conoceros en persona, la primera quincena de agosto estaré en Isla Canela, si lo creéis oportuno estaría encantado de poder veros algún día, por supuesto siempre que no interfiera en vuestras quedadas, actualmente estoy en un nivel que con las caballas que vosotros habéis capturado para la pesca de la corvina me hubiera conformado.
    Lo dicho, enhorabuena y a por otro record
    Becerete

  57. EnriqueGPS said

    Muy buenas compañeros,

    ¿Qué deciros que no hayáis leído ya sobre vuestra captura?
    Simplemente daros la enhorabuena por el artículo y sobre todo por “el bicho”.
    Increíble.

    Un saludo!!

    Enrique-GPS-

  58. Raspacejo said

    Que os puedo decir que no os hayan dicho ya… Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo que hicisteis posible esta captura. Arturo me tuvo informado en todo momento y cuando me dijo el peso final me quedé asombrado. Sin duda os lo mereceis compañeros.
    Felicidades, estoy seguro que no será la única que saqueis por la zona.
    Un abrazo.

  59. manuel jesus said

    pedaso demojarra henorabuena por ese trabajillo,pedaso de vorvina no?

  60. kayadoc said

    Tremenda gesta, felicidades.
    Como pescador no se si hubiera querido un bicho tan grande, impone.Me imagino que ni tú mojarra esperabas un ser tan grande, me imagino tu impresion al verlo aparecer en el agua.
    Yo me conformo con mucho menos, pero sí con los compañeros que estaban contigo, disfrutando de la lucha y participando de la sensación de un KAYAK A UN PALMO DEL AGUA, con semejante bicho.
    No comprendo la actitud de los barcos alrededor.¿Eso es frecuente?
    Comprendo que no son capaces de aceptar como en inferioridad de condiciones alguien en un kayak sea capaz de lograr semejante gesta.Enhorabuena porque nos haceis concebir a los demás posible el pescar algo parecido.
    Mi espada y mi escudo para tí, de kayadoc.

  61. pescaatot said

    Enhorabuena al Team Mojarra. Gracias por vuestro precioso reportaje.

  62. Mil veces le he dado las felicitaciones a Angel-Mojarra, y no me cansaré de dárselas, ha logrado una hazaña épica, toda una aventura en la que el hecho de poder disfrutarla junto a él aquel día, supuso una alegría para todos tal como si hubiéramos sido todo el grupo a la vez quienes hubiéramos estado aguantando esa caña.

    Por una pequeña enfermedad no me pude embarcar aquel día, pero desde la primera llamada desesperada de Raulubi para que les ayudara a llamar a todo el grupo y reagruparlo junto a Ángel, empezaron tres interminables horas de llamadas a uno y a otro para conocer el devenir del pez. La última llamada de pez a bordo fue de júbilo general, mensajes de móvil de un lado para otro, y rápido para el puerto a esperar el desembarco, donde afortunadamente me pude topar con el amigo Antonio embarcado que accedió a ir en busca de los “tres mosqueteros” que vendrían exhaustos y podrían necesitar ayuda.

    Un final feliz, un día lleno de alegrías, un sueño hecho realidad para Ángel, además de la reafirmación del grupo de pesca en kayak formado poco a poco por estos lares, donde todos están dispuestos a ayudar y en donde todos disfrutamos de las capturas de igual manera sea quien sea el que capture el pez.

    Sin duda, Ángel se merecía este pez, lleva mucho tiempo preparando jornadas para el gran pez que parecía nunca iba a picar, pero la experiencia y la fuerza de voluntad le han hecho merecedor de tan digno premio.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos y que la pesca sea con vosotros

  63. Sir Owens said

    Fantástico resumen Paco.
    Esto de la pesca en kayak, de la empatía de los kayakeros entorno a la afición y al deporte, a sentirte y ser parte del éxito de nuestros compañeros, dice todo de la calidad humana de quienes participan.
    Estoy convencido de que nuestra forma de entender, practicar y hacer extensivo esta aventura, está hablando por sí sola a personas que desean sumar amigos y aún haciendo bolo, disfrutar con los logros de nuestros amigos.
    En cada palabra de quienes aquí nos lanzamos a aplaudir y felicitar las metas de los amigos_kayakeros, hay un poquito de nuestro deseo, de nuestras ganas de ayudar.
    Ya creo haberlo escrito antes y no creo ser redundante…creáis afición por lo que dáis, no por lo que esperáis recibir.
    Participamos de vuestros éxitos…Enhorabuena!!
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  64. victor said

    Que envidia sana , fabuloso relato y magnífico trofeo , yo que acabo de empezar hace poco en Coruña con esto del kayak y la pesca ,este blog me anima a que algún día pueda pescar alguna pieza grande ,aunque se que no será ni por asomo las piezas tan grandes que pescais por esos lares ,saludos y a seguir deleitandonos.

  65. ivan y vienen said

    un ejemplar espectacular,enhorabuena.
    no se que haria si me picara un cosas de esas,yendo solo como es mi caso,no se,no se…acojona un poquito la verdad,ya casi lo vives leyendo el relato,pues imaginate.

  66. melatope said

    increible!!!!!

  67. manuel said

    joder, me he emocionado al leer el relato y luego casi se me saltan las lagrimas al leer el comentario de kurrican.
    Enhorabuena a todos.

  68. Antoñito el intrépido said

    Felicidades.

    Creo que vivísteis la historia del viejo y el mar de Hemingway. Que emoción, y que lucha.

    Para contarlo a los nietos.

    Gracias por el detallado relato.

  69. curten said

    Pedazo de pez . muchas felicidades por valiente ejemplar , y gracias por compartirla con todos nosotros .
    Un saludo a todos

  70. agustin v g said

    enhorabuena a todos , impresionante corvina mojarra , y un compañerismo como siempre a imitar por todos , enhorabuena a todos y muchas gracias

  71. POLILLON said

    Enhorabuena equipo!!!

    me acabo de quedar perplejo eso ha sido una barbaridad por vuestra parte……mojarra no me imagino como terminarias con el brazo de tanto bombear.

    Un saludo a todos desde vizcaya.

  72. Belmaco said

    Excelente equipo material y humano, depurada la técnica, trabajo en equipo…

    Habéis juntado todo en vuestra tremenda gesta para darnos un curso de pesca en kayak y poner a PESKAMA en el escalón más alto.

    Felicidades desde La Palma

  73. perez-cr said

    INCREÍBLE os doy mi ENHORABUENA, estaba tan metido en el relato que parecia que estaba ahí con vosotros….
    De verdad qué satisfacción tiene que dar coger un bicho así con el kayak (o con lo que sea) pero es que con kayak.. eres tú y el bicho… y en este caso los compañeros que la verdad estuvieron apoyando ahí hasta el final.(una pena que los otros le saliera algo para tener que ir a tierra sin saber qué pasaría)

    quiero dar de nuevo la ENHORABUENA por esta pieza y sobretodo por el relato ya que parecía que estaba ahí con vosotros.

    saludos a todos.

    PD: Caballa gracias por crear este blog.

  74. FILETON said

    ¡¡¡Vaya bicho!!! ¡Enhorabuena para todo el equipo y una especial para el artista que la capturó! Espero capturar algún día algo así….jajá. ¡¡Un saludo filetones!!

  75. Albatros said

    Hola Mojarra

    Enhorabuena por ese gran record difícil de igualar, y como no, también al Grupo de amigos que te acompañaban; Gazpachito, Pajarera, Veterinario, Raulubi, y a Kurrican por su estupenda labor como corresponsal de guerra.

    Aún recuerdo como se me ponían los pelos de punta cuando Kurrican me comentaba la batalla que estabas librando.

    Y sobre las fotos y el artículo sólo puedo decir… ¡IMPRESIONANTE!

    Prueba de ello es, que en tan sólo una semana de la publicación “Ángel, que la liamos, que la liamos” has tenido un record de visitas con más de 2.615 lectores. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo 🙂

    Manuel “Albatros”

  76. Humildepescador said

    Aupa gente. Lo que tiene merito no es clavar un bicho asi, sino tener la sangre fria y la paciencia para sacarlo. Me quito el sombrero.

  77. pacokayak said

    como siempre me dejais sin palabras.
    chapò

  78. Tito said

    Enhorabuena por esa gran captura que es impresionante y felicidades por ese gran relato que no se puede describir mejor, nunca habría pensado que desde un kayak se pudiera sacar una pieza de ese calibre. Me has dejado con la boca abierta. Mis felicitaciones.

  79. cameloso said

    hola compañeros jamas pudira pensar que capturas tan formidables se pescara en kayak gracias y un saludo compañeros

  80. matias said

    Felicidades compañero ,soy de Argentina y aca pescamos corvina negras, nunca vi una tan grande pero sé que las hay, te deseo que saques una de 50 kilos ahora jajaja , saludos desde el otro continente, pero compañeros de pesca, éxitos y buena pesca

  81. Pedro Santos said

    Muitos parabens pela captura , dessas já não há muitas , continuação de boas capturas e da excelente camaradagem.

    Portugal , Pedro Santos

  82. cristian said

    mojarra el otro dia el lunes 17 te vi al lado de la rampa de mazagon salias de pescar , era las 8 y algo yo salia a pescar corvinas en ese momento, me podrias decir donde se pueden pescar mas corvinas en barco fondeado

  83. fco jesus said

    Enorahuena por ese pedazo de corvina, yo lo máximo que he cogido ha sido un robalo de 5 kg desde la orilla. Enorahuena de nuevo y que tengas suerte y pesques muchas mas piezas como esas.

  84. kayero said

    Sannn Dios
    Gran bicharraco
    que nos metamos en el agua y eso este en los alrededores
    no sacare los pies del kayak jejejeje
    mi gran enhorabuena
    y buen relato solo falto el olor a pescao jejejeje

  85. kulebras said

    que gozada habeis conseguido que mis ganas de salir a pescar aumenten. saludos desde las Almerias

  86. LOLO said

    hola soy de huelva quiero empezar en esto del kayak espero conoceros sois 1 makinas

  87. Martin said

    Enhorabuena compañero,
    Vaya pedazo de corvinón. Estas capturas son las que hacen afición.
    A seguir así.

  88. David said

    IMPRESIONANTE…..soy pescador de agua dulce en kayak y solo saco basses y lucios, pero leido este articulo siento que estoy obligado a probar suerte en el mar. Eso si que es lucha y pasion por este precioso hobbie.
    Un saludo…..

  89. alvaro said

    ole, ole, ole, esto es una corvina y lo demas es tonteria!! enorabuena ! abia aescuchado ablar cde ella pero nunca crei qe fuese tan impresionante, soy novato en la pesca desde kayak, soy de valverde amigo aver si me das algunos consejillos. un saludo

  90. leivako said

    que barbaridad por dios!!!!!!! soys unos crack, de verdad.

    Tengo que ganas de empezar a aprender de vosotros…, aunque primero tiene que ser tener kayak,jiji.

    Enhorabuena compañero.

  91. bentonico said

    Vaya bicho, ESO ES XTREME KAYAK, ENHORABUENA!!

  92. puni said

    Apoteósico relato¡¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡

  93. felicitaciones

  94. Miguel SHS said

    Impresionante captura, muchas felicidades, saludos de la Costa Brava.

  95. esbirro said

    buuuuuuuuuuuuufffff impresionante ¡¡¡¡¡ felicidades a todos por esta captura. Impresionante relato que tensión. Muchas gracias¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: