PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Nacido el 4 de Julio

Posted by Alfreedom en 11 agosto, 2009

amanecer1 PESKAMA©2009Macro quedada de “Los de Valencia”

El grupo “Los de Valencia“, formado por entusiastas de la pesca en kayak de esta zona geográfica, existía en realidad desde hace un par de años. Al principio estaba formado por un puñado de novatos que se iniciaban en este maravilloso deporte y que fueron conociéndose casi por casualidad, y en la actualidad formamos un nutrido grupo de deportistas de distintas edades a los que nos une la pasión por el kayak, el mar y cuanto le rodea.

Después de ya casi un año en el que el Grupo “Los de Valencia” se animó a participar en PESKAMA, hemos ido estrechando con vosotros lazos de amistad, tanto a nivel presencial como a través de estas tecnologías.
También aquí, en Valencia, hemos ido consiguiendo ser cada día más, y nuestras salidas se van realizando con mejores resultados en la calidad de las capturas, y sobre todo, seguimos consolidándonos como Grupo.

Pero esa quedada de aquella mañana de Julio, iba a marcar un antes y un después en nuestra andadura.

La capacidad de convocatoria, con 15 kayaks en el agua, la cantidad y calidad de las capturas, el estado del mar y la climatología formidables, y sobre todo, el buen humor y el compañerismo reinante en toda la jornada, hicieron que se batieran todos los records y que ese día quedara grabado en nuestras retinas y nuestra memoria para siempre.

Mientras en la playa los bañistas se recuperaban del shock recibido, al contemplar lo que unos locos montados en unos trozos de plástico habían conseguido arrebatarle al mar, en el parking improvisamos una sombra en donde disfrutar del aperitivo y el refrigerio que, cómo no, también estuvieron a la altura de las circunstancias. Era el momento de deleitarnos con los relatos de todo lo acontecido en aquel espectacular día de pesca.

amanecer2 PESKAMA©2009

Debido a que aún era de noche cuando entramos al mar, de forma escalonada y con las prisas de estar cuanto antes en el agua, no habíamos concretado nada en absoluto (el plan de ataque, lugar y hora del almuerzo, hora aproximada de salida, etc.), con lo cual los distintos grupos que se formaron no conocían los detalles de las capturas de los demás compañeros. Las preguntas sobre el tema se agolpaban durante el montaje del toldo que gentilmente aportó el amigo Yuntajs.

toldo PESKAMA©2009

Alfreedom, mientras cortaba con el cuchillo las dos enormes y sabrosas empanadas de tomate traídas para la ocasión, comenzó la ronda informativa:

– “Me he retrasado en la entrada al olvidar en el coche las gafas de sol, y a la vuelta a la orilla la mayoría de kayaks casi ni se veían. He puesto rumbo hacia el grupo más cercano y no hemos tardado en tener picadas al curri; Bernat, tras varias picadas que no se clavaron, subió al kayak una hermosa jurela. Al poco, fue Enric81 el que cobraba un buen espetón. Por mi parte, también cobré una jurela grande y un bonito de 1,3 kg. que tiraba con fuerza debido a que venía clavado del exterior de la cara. Después tuve una picada espectacular, quizá una bacoreta por la forma en que tiraba y cabeceaba, pero se soltó tras enderezarme un anzuelo del triple. Cuando recibimos la llamada de ayuda de uno de los triunfadores del día, prácticamente terminó mi jornada de pesca, dedicándome a partir de entonces a filmar y darles ánimos a los compañeros que tuvieron mejor suerte“. –

enric81 PESKAMA©2009
alfreedom listado PESKAMA©2009

Paterkayak, que traía del coche una enorme nevera llena de refrescos y cervezas, tomó la palabra:

– “De buena mañana me eché al agua a buscar la “pared desaparecida” (un brusco desnivel de varios metros) ,en compañía de Ratero, que creía que sabía donde íbamos, y nos plantamos a 4 millas de la playa. Menos mal que, aunque aun estoy buscando la pared, por el camino me encontré con una barracuda de 1.10cm. (que aunque mi mujer dice lo contrario, yo no engaño con las medidas, jejeje)“. –

Loquemesascapao, que vino desde Alicante, hacía el trasvase del contenido de su nevera a la de Pater, y no cabía de contento con las capturas de dos listados kileros que consiguió.

loquemesascapao PESKAMA©2009

Sargonauta aportó un tarro de dorado en salazón, que había preparado su amigo Tibu con una captura del mes anterior. Este último no pudo venir, al igual que Humildepescador, Bigüa, Serviola, Toni30, Salmantino, Guillerski, Picanpoco, Agustín, Veguiño, ElSaleret, Juanfra, Pescabono, … por diversos motivos, pero estaban en la mente de todos. Los que sí vinieron pero no pudieron entrar por un pinchazo en su biplaza hinchable fueron Aimán y Mixotet, una lástima.

El otro tándem, el formado por Oscar8 y Germán, consiguieron un dorado (anjova) de 3 kg. con su kayak doble.

Ysomc disfrutaba del buen ambiente, y decía que si el país se reflejara en nosotros, no habría crisis ni nada parecido, y que la próxima quedada sería en Moncloa con ZP.

Era el turno de Pescaatot, gran conocedor de la zona :

– “Tras el correspondiente reportaje fotográfico a pie de playa, encaré mi kayak hacia la línea de rocas que se encuentra más cercana a la playa en busca de alguna jurela que me asegurara puntuar en la quedada, y librarme de la porra que suele darse cuando se va en busca de túnidos o pez de escata a jigging.
Me había marcado un máximo de unos 20 minutos tentándolas. Tras dos picadas fallidas consigo subir una de 800 gramos. No podía dejar escapar los primeros momentos del alba y necesitaba más metros debajo del kayak, con lo que me dirijo a la zona donde me comentaron que podía pillar alguna pieza buena. Justo al lado de una zodiac con tres pescadores tentando a las bacoretas a spinning con una tremenda variedad se señuelos y técnicas, tengo una fuerte picada a curri. Por un momento pensé que podría ser algún bonito o bacoreta pero finalmente subió al kayak una preciosa barracuda.
marcos barracuda PESKAMA©2009
Más tarde, Miguel, que estaba curricando por la misma zona, me comenta que a Alfreedom le estaba arrastrando un monstruo con una aleta increíble. Me acerco, veo la aleta y en un principio pensé que se trataba de un pez luna, pero pronto me di cuenta de que la hora del cachondeo previa al almuerzo en el Bar Mediterráneo había llegado, puesto que el monstruo no le arrastraba a él, sino él al monstruo… Las fallas valencianas también quisieron estar presentes en la quedada… Alfreedom, ¡¡¡eres un fenómeno!!!-

El gran ausente en el aperitivo fue sin duda Tato, todos pensamos que su temprana captura iba a ser el “techo” de la jornada. Tuvo que marcharse a toda prisa al recibir el aviso de que su novia estaba ingresada con apendicitis. Luego nos informó de que afortunadamente todo había ido bien y nos relató su captura:

– “He tenido una experiencia religiosa…. de repente se ha parado el tiempo, todo a quedado en silencio y solo se escuchaba cantar el carrete de la caña en la que paseaba una rapala magnum del 9 amarilla y roja con pala metálica. El momento de la clavada fue bastante bueno porque ahí empecé a notar que no se trataba de ningún jurel, palometa, etc. (ese movimiento eléctrico y a cabezazos me decía que llevaba un túnido al otro lado de la línea, me dije a mi mismo que no lo iba a perder y que vería lo que era cuando el quisiera y no antes). Carreras vertiginosas de mas de cien metros, desde la profundidad a rozar la superficie, remolcarme en varias ocasiones, dirigirse hacia mi posición obligándome a recoger línea rápidamente, para luego cruzar por debajo de mi y girar mi kayak en una fracción de segundo ,sin duda estaba subiendo otro peldaño, estaba más cerca de mi meta, estaba viviendo mi anhelado sueño, y por primera vez, estaba disfrutando, sin temores, sin prisas, en una dimensión sin tiempo ni espacio, en una lucha de igual a igual, me llegue a sentir como aquel niño que se da cuenta que por fin ha llegado a la mayoría de edad. Transcurrida media horita intentando que alguno de los que estaba mas cerca me vieran, a base de silbato y de agitar la pala, y vinieran a disfrutar conmigo del momento, se dejo ver por primera vez, no sin antes haberme dado varios paseos.
Después de enseñarme el flanco dando vueltas en círculo bajo mi kayak, pude ver las manchas de su librea allá en lo hondo y pude comprobar su hermosura, era mi objetivo, era lo que ansiaba. Por fin, he subido a bordo una preciosa bacoreta de 4 kilos a lomos de mi kayak, hoy sin duda he subido otro escalón en mi vida pescadora
”.

tato bacoreta PESKAMA©2009

Después de apurar una cerveza fresquita de un solo trago, el amigo Miguelmq, con un nudo en la garganta por la emoción contenida, relató su captura a los que no tuvieron oportunidad de disfrutarla en directo:

– “Me metí en el agua con la intención de hacer curri, tentando a los bichos de mérito, y para la ocasión llevaba espetones con bajos de acero, pensando especialmente en los dorados.
Durante toda la mañana estuve paleando sin parar, y solo conseguí una picada, un dorado que se liberó en su segundo salto, dejándome el espetón casi por la mitad.
Asistí a la lucha de Xuso con su primer palometón, pero decidí seguir paleando rodeándolos, describiendo unos círculos amplios, para no molestar, y a la vez, esperando que algún congénere cercano atacara mi engaño. No fue así, y acercándome cuando ya Xuso lo tenía al lado, contemplé con desazón como se le escapaba, al meterle el gancho.
Seguí paleando rumbo a la Gola, cuando note una gran picada, sonido de carrete, caña doblada, y al momento, ver que me estaba quedando casi sin hilo. Comencé la lucha con el pez, sin saber que era, pero notando su porte, por su lucha y empeño en liberarse. Gracias a la cercanía, ánimos, y sabios consejos de los compañeros, y con la ayuda de Sargonauta para ganchearlo, pudimos tras una relativamente corta, pero intensa lucha, subir un gran palometón al kayak”.-

miguel palometon PESKAMA©2009

El último en llegar, y el que más agradeció el tentempié, la bebida y la sombra, era Xuso. Se coronó como el gran triunfador – sin desmerecer al resto, por supuesto – consiguiendo el mayor número de peces y la captura más formidable. La paliza que se dio fue épica, tal y como describen sus palabras:

– “Salí de casa pensando en que debería dedicar la mañana a tentar a algún dorado, puesto que la zona a la que íbamos a pescar es proclive en estos peces; pues nada, me prepare unos espetones congelados y manos a la obra. Al entrar en el mar me dirigí hacia la desembocadura de la Albufera y a la segunda pasada sin éxito decido visitar una pajarera no muy lejana, cuando llego veo que se trataba de bacoretas y cartas (japutas), de repente zasss picada…. Una lucha justa pero intensa y sale una bacoreta de dos kilos.
Después de sacar unas cuantas cartas a spinning, estas desaparecieron. Ahora me dirijo hacia la marca donde empezó la pajarera y de repente oigo el carrete de la caña de curri como no lo había oído nunca, clavo y empieza aquello a arrastrarme como si yo fuese una hoja recién caída en un río… en ese momento pensé, esto no es un dorado y seguramente voy a necesitar ayuda, miro a mi alrededor pero no había ningún compañero. Cuando ya llevaba cuarenta y cinco minutos de pelea se me acerca una barca a la que muy amablemente le pido que avise a los compañeros, los cuales aparecieron al instante. Esto ya es otra cosa, rodeado de gente amiga se pesca mejor. Bueno, y tras una hora de lucha aparece un enorme PALOMETON de unos 12 kg. clavado de la panza (de ahí que tirase tanto y no se cansara), decido sacarlo con el bichero (fatal errrrorrr) y así se me quedó la cara de gilip…….. cuando conseguí, después de una hora de intensa lucha, que el enorme pez se zafara de la potera.
Pasado un tiempo, con la captura de MIGUELMQ abordo y un dorado de un par de kilos que había pescado yo, emprendemos la vuelta hacia los coches. Nos íbamos separando todo el grupo, yo decido pasar primero por la marca que tantas alegrías y decepciones me había dado ese día y justo cuando estoy llegando a ella siento en mi kayak una sensación como si alguien me hubiese cogido de la parte trasera y quisiera hacerme ir hacia atrás, oigo el carrete, me giro y veo una pedazo de cola dando vueltas sin parar y provocando unos remolinos en el agua impresionantes. Cojo la caña, clavo y aquí empieza otra vez la historia de esta mañana, pero con una diferencia, ahora estaba seguro que este sí que lo iba a sacar, no podían escaparse dos pedazo de monstruos el mismo día.
Mientras hacia surf con el mar en calma, levanté la mirada en busca de algún compañero, pero no había nadie; entonces veo claro que esta vez me las tenía que apañar yo solo. Dicho y hecho, este ejemplar era más grande que el de esta mañana pero tiraba diferente, por lo que creí que iría bien clavado. Así que decido sacar los pies para aumentar el rozamiento e intentar frenarlo, y así fue, en unos treinta interminables minutos aparece junto al kayak una mancha plateada que por el tamaño que le calculé, supe que tendría bastantes problemas para subirlo yo solo a bordo.
El bicho, al ver la panza del kayak, decide jugar su última baza y hacer una arrancada en la que saca al menos unos cien metros de sedal. Vuelta a empezar, y ahora sí que con la adrenalina a tope, bombeo, bombeo y por fin aparece junto al kayak, enseñándome su enorme tamaño. Esta vez decido no usar el bichero, así que lo cojo de las agallas y para arriba, lo aseguro con una cuerda y por fin suelto un grito que se oiría a kilómetros
”.-

xuso palometon PESKAMA©2009

Miguelmq comenta:

– “Añadir, que aunque encantado de mi captura, el ver llegar a Xuso, con una captura mayor, además de toda la cantidad y variedad de pescado que había conseguido, fue impresionante, y creo que todos, especialmente los que lo habíamos visto luchar con el primer palometón, le aplaudimos sabiendo que se había ganado la admiración por su buenos modos como pescador, y también como buen compañero, repartiendo las capturas entre otros menos afortunados en el día.”

Una vez todos en la playa, nos vimos rodeados de bañistas curiosos que no daban crédito a lo que allí estaba sucediendo. Entre aplausos, bromas y felicitaciones, nos lo pasamos en grande haciéndonos fotos con esos formidables ejemplares. El peso en la báscula marcó 10,4 kg. para el palometón de Miguel, y 15,6 kg. para el de Xuso.

playa 1 PESKAMA©2009
playa 2 PESKAMA©2009
playa 3 PESKAMA©2009
playa 4 PESKAMA©2009

Titulábamos el reportaje “Nacido el 4 de Julio” por la coincidencia de esa fecha señalada. Pero realmente, en aquella playa y en aquellas aguas, pasaron cosas, nació un sentimiento. Un sentimiento de superación al comprobar de lo que éramos capaces, tanto en el agua como fuera de ella. Esas capturas nos parecían inalcanzables hasta ese día, y a partir de entonces, estaba claro que nos íbamos a replantear muchas cosas. Por otro lado, las emociones compartidas hicieron que estrecháramos aún más los lazos.

No era un concurso, pero ganamos todos. No había regalos, pero todos recibimos un gran premio, un premio cada día más complicado de recibir en los tiempos que corren. Recibimos el premio de la amistad incondicional, generosa y desinteresada.

Es curioso lo fácil que resulta sentirse a gusto entre tanta gente desconocida, como si fuesen amigos de toda la vida. No estamos hablando sólo de los participantes y ausentes de esta quedada, os estamos incluyendo también a vosotros, amigos de PESKAMA y a otros grupos como Apeská. Y a todos los aficionados de toda la geografía española que comparten sus vivencias en los distintos foros como Pescamediterraneo2.

Será quizá que a muchos de los que nos atrajo este deporte (porque antes que nada somos deportistas) y lo descubrimos algo tarde, estamos ya un poco de vuelta de todo y sabemos valorar lo realmente importante de la vida.

O simplemente, el motivo sea que esa paz mental que conseguimos sentados en nuestros kayaks, a un palmo del agua, en medio del mar, con una caña en la mano, nos haga sentirnos mejores personas.

grupo "Los de Valencia" PESKAMA©2009
De izda. A dcha., Pescaatot, Loquemesascapao, Alfreedom, German, Miguelmq, Oscar8, Bernat, Yuntajs, Ysomc, Ratero, / Enric81, Paterkayak y Sargonauta.

grupo 2 PESKAMA©2009
Y el gran campeón de la jornada, Xuso, con su impresionante pesquera.

Un afectuoso saludo de “Los de Valencia”.

Alfreedom. Julio de 2009
PESKAMA©2009

19 comentarios to “Nacido el 4 de Julio”

  1. boinajj said

    Recibid compañeros mi congratulación y admiración primero por tan excepcional grupo humano que habéis formado hermanados en la aventura,deporte y afición. Y segundo, como no, por tal envergadura de trofeos(como tienen que luchar) y pesqueras.¡Che,como disfrutáis,nanos!.
    Alfreedom me has hecho disfrutar tanto como pescando. Enhorabuena a tí y felicitaciones a “Los de Valencia”.

    Saludos y buena mar.

  2. tato said

    yo estube alli¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje
    En primer lugar,quisiera felicitar publicamente a nuestro embajador alfredo “Alfreedom” por el precioso artículo, por utilizar como nexo de union de la historia “el bar mediterraneo”, y por haber dado a conocer de buena tinta todo lo que aconteció allí aquel 4 de julio, por varios motivos, nunca olvidaré ese día, lástima no haber podido estar con vosotros bajo aquella ansiada sombra, pero tranquilos….. la verdadera historia acaba de empezar.

    GRACIAS al Blog PESKAMA por hacernos un hueco en su corazón y poder desde aquí, transmitir ese sentimiento que todos compartimos por el mar y la afición a la pesca desde kayak, BRAVO SEÑORES (si no existieráis habría que inventaros).

    un fuerte abrazo
    TATO

  3. Raspacejo said

    Mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes de “Los de Valencia”, no solo por las capturas sino por el buen ambiente que allí se palpa. Me alegro que vayáis subiendo el nivel de vuestras capturas y espero que lo sigáis haciendo. El reportaje me ha gustado mucho, los vídeos también y me he hartado de reir con lo del tiburón, qué risa jajaja.
    Un saludo de Raspacejo.

  4. Juan_Piraña said

    Señores, que envidia de día; enhorabuena a todos. Y recordar que al final, dias como esos en los que se nos dibuja una sonrisa en la boca al recordarlos, son por los que merece la pena pasar por esta vida.

    Un abrazo a todos

  5. miguelmq1 said

    Estimado Alfredo.

    Es un lujo poder compartir contigo unos momentos de pesca en kayak, y aunque palear y pescar es importante, recomiendo desde aqui a todos los que leeis esto, que, si podeis, algun dia, intenteis pescar al lado de este hombre, ya que tendreis siempre a un amigo presto a ayudar, pero, y joer como es este tio, siempre con una sonrisa en la boca, y alegrandonos el dia.

    Impresionante el momento del tiburon fallero.

    Me ha gustado mucho el articulo, me ha transportado de nuevo al 4 de Julio… nasio pa peska…

    Ojala en la proxima quedada seamos alguno mas… solo son unos cuantos kilometros… pensaroslo… ¿ vais a dejar que os lo contemos la proxima vez ? ¿ O quereis vivirlo con nosotros ?

    Saludos, Miguel.

  6. Pablo said

    Muchas felicitaciones por la pesca obtenida, es muy agradable poder apreciar las condiciones de sus aguas, son soñadas para nosotros. Saludos desde Argentina

  7. explorer said

    Es evidente que este grupo dará que hablar. Con muchas ganas y en pleno crecimiento nos hace intuir gratas sorpresas y esplendidas capturas. Felicidades para todos y para la zona de Levante, animo.
    Saludos.

  8. Homer said

    Susto me dá de pensar lo que sois capaces de hacer si en la primera quedada haceis todo esto.
    Mi mas sincera enhorabuena y habrá que pensarse en haceros una visita en alguna quedada Valenciana.
    Un saludo Héctor (Homer).

  9. Bonito grupo,si señor hay que hacer crecer peskama en sus diversas provincias porque al final todos hemos aprendido de aqui y de sus enlances,buenas capturas y buen ambiente,un saludo y nos vemos en peskama

  10. Sargonauta said

    Si señor. Alfreedom te lo has currado. Y que te voy a decir de ese video con la banda sonora del BOSS, tio hace que se me pongan todos los pelos de punta y no digo que lloro porque si me mujer lo lee, me dirá que me he vuelto gili***. Leyendo y viendo las fotografías he vuelto a recordar ese día con especial cariño y como bien dices en tu reportaje, el 4 de julio será una fecha señalada, ese fue el día en que se forjó este maravilloso grupo al cual tengo el honor de pertenecer. Desde aquí quiero agradecer a Peskama su interés y seguimiento por el grupo “LOS DE VALENCIA” y dar las gracias a tdos los integrantes por permitirme remar a su lado. Un abrazo a todos

  11. Completito el día, mi mas sincera enhorabuena.

    Una quedada estupenda, buen día, buen grupo, capturas, papeo… bueno que bien os lo montáis, envidia me dais os aseguro que en la siguiente, si puedo me apunto.
    Desde Málaga os mando un abrazo a todos y espero nos veamos.

    Jorge Ruiz “Mako”

  12. jjcr said

    Enhora buena por tan buen dia de pesca en tam buena compañia, espero veros algun dia insitu.

    Saludos JJ

  13. Pedrojorr said

    Buen día, buena pesca, buenos compañeros y buena broma, que más se puede pedir…

    Felicidades desde Gran Canaria

  14. Caballa said

    Es un placer conocer de la mano de Alfreedom lo que sin lugar a dudas quedará grabado en la memoria de todos los presentes en una quedada en la que el año que viene tendremos que estar, por un lado para estrechar aún más los lazos que nos unen y por otro para intentar “echar el lazo” a estos torpedos entrados en kilos, los palometones…

    Ahora bien si en esta quedada Xuso fue el gran triunfador por sus capturas, tanto en número como en tamaño, lo que ha acontecido desde entonces ha establecido un auténtico record de captura a cuanto a la especie citada, nada más y nada menos que un palometón de 22kg subido a bordo después de una hora y media de lucha.

    Enhorabuena a todos, por el grupo, por el ambiente, por las capturas y por la sincera amistad que nos une.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  15. pescaatot said

    Antes que nada agradecer a PESKAMA la publicación de este precioso artículo.
    Como bien han dicho mis compañeros, este 4 de julio quedará guardado en nuestra memoria para siempre. El año que viene cae en domingo, quien sabe si se organizará otra quedada para intentar reunir a más gente aún de la que fuimos.
    Tuve el placer de ser el primero en ver y tomar la instantánea de la primera captura importante del día, la ansiada bacoreta de 4 kg de Tato y todavía recuerdo sus primeras palabras… “he disfrutado mucho más sacando en kayak esta bacoreta que cuando saqué un atún de 30 en barca”.
    Justamente hoy nos han dado un salto en cámara lenta un par de ellas no más allá de unos quince metros de nuestros kayaks y no han hecho caso a nuestros señuelos. Parece ser que tan solo querian saludarnos.
    El 4 de julio fue la gran fiesta valenciana para este precioso deporte de la pesca en kayak.
    Saludos.

  16. Sir Owens said

    Saludos kayakeros compañeros.
    Aprecio y valoro vuestro trabajo y que sepáis que “os vigilamos muy de cerca”…personas con tanto poder de convocatoria y “tan güena gente” hay que mimarla y aprender de ellos todos lo días.
    Un abrazo y seguid así; estáis logrando hacer realidad lo que otros muchos algún día pensaron y les faltó acabar.
    A vuestros dos “embajadores” y sus familias, mi reconocimiento por sus kilómetros extras para hacer más grande y espléndido este deporte_aventura.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  17. Alfreedom said

    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Es un auténtico honor el haber participado con la publicación de nuestro artículo en Peskama, sois un referente incluso internacional (saludos a los amigos portugueses y latinoamericanos), sois la Champions Leage de la Pesca en Kayak.

    Estamos orgullosos del grupo que hemos formado,y también de formar parte de ésta vuestra gran familia.

    Los que os conocieron en persona, no paran de recordarnos aquellos momentos y que los kilómetros recorridos valieron la pena. Estad seguros de que el año próximo, nuestros embajadores viajarán con un nutrido séquito.

    Y si os decidís a venir vosotros en busca de Don Palometón,(ya sabéis que desde ese día hemos elevado el listón de capturas y batallas perdidas), os recibiremos en el “Bar Mediterráneo” con los brazos abiertos, el cátering listo, y los kayaks preparados.

    Saludos a todos. Alfredo.

  18. Alfeedom, felicitarte por tan exquisito reportage, una vez mas se deja bien claro que el deporte en general forja la personalidad de las personas y de que manera, menudo grupo de pescadores.

    a seguir así!!! un saludo a todos.

  19. […] Éste es el enlace al artículo que en su día publicamos en PESKAMA. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: