PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Suzanne on Que hacer en caso de: picadura…
    lagarto on Peskama en las Aulas
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.189 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter

Test Tarpon 120 Angler de Wilderness Systems

Publicado por PESKAMA en 28 agosto, 2009

BP_Tarpon120_01 PESKAMA©2009Indudablemente la prueba de una embarcación como el Tarpon 120 angler, con el reconocimiento de la prestigiosa revista Sea Kayaker Magazine como el mejor kayak “Sit on top”, crea una expectación confirmada por la presencia de varios compañeros (el Maestro Boinajj, Sir Owen’s, padre e hijo y JJCaparros) que, con su experiencia, nos aportaron sus impresiones y recomendaciones a pie de playa, muy tenidas en cuenta en este análisis.

Tal y como dijimos en el test anterior, este año los modelos de la gama Tarpon, específicamente diseñados para la pesca, siguen evolucionando y progresando, y hemos tenido la oportunidad, con la colaboración de www.outdoorkayak.com, distribuidor de la marca en España, de pasar por nuestro banco de pruebas de Peskama, el modelo Tarpon 120 Angler.

Descripción del kayak:

BP_Tarpon120_02 PESKAMA©2009

Sus características son:

Datos del fabricante:
Eslora: 373cm
Manga: 76cm
Altura máxima: 35cm
Peso: 32kg
Carga máxima: 159 kg
Comprobados por Peskama:
Eslora: 372cm
Manga: 74cm
Altura máxima: 33cm
Peso total del kayak: 29,5kg

Enlace del fabricante: www.wildernesssystems.com

Equipamiento:

En la proa de la embarcación tenemos un asa de transporte forrada de goma que junto al hueco preformado en el casco resulta muy cómoda en los desplazamientos desde y hasta la playa.

BP_Tarpon120_03 PESKAMA©2009

A continuación tenemos un sujetapala rápido que también nos ayudará tanto en acción de pesca como durante el transporte para fijar la pala, y junto a éste tenemos el primer tambucho con el que viene equipado este kayak.

BP_Tarpon120_04 PESKAMA©2009

Su forma es oval, y permite el acceso a una amplia zona de carga para tener a buen recaudo parte del equipamiento, así como para facilitar la instalación del transductor de la sonda. Un característica de este tambucho Orbix, propio de Wilderness Systems, es el cierre que posee que con un simple giro lo deja abierto y además nos asegura estanqueidad mediante la junta que incorpora.

BP_Tarpon120_05 PESKAMA©2009

En la parte frontal de la bañera tenemos un cañero de spinning instalado de serie. Al disponer de reposapiés integrados y regulables disponemos de más espacio en esta zona en comparación con las embarcaciones que los llevan preformados. En la base de estos reposapiés existe un pequeño orificio debidamente sellado para poder pasar los cables de control del timón en caso de querer instalarlo. A ambos lados de la bañera vemos las guías que nos permitirán instalar el accesorio llamado “Slide Trax Console” sobre el que podremos configurar la disposición de nuestros instrumentos electrónicos o de navegación, o bien añadir otros cañeros de Spinning para poder pescar a curricán teniendo siempre los punteros de las cañas a la vista. En el centro podemos observar un hueco para colocar una botella con la que hidratarnos, a la vez que contamos hasta cuatro agujeros autovaciables que evacuarán de forma rápida cualquier ola que podamos embarcar durante la navegación. Finalmente una cuerda elástica con la que poder asegurar una caja de señuelos.

BP_Tarpon120_06 PESKAMA©2009

En el centro de la bañera y a la altura de las rodillas nos encontramos con otro tambucho Orbix, en este caso circular, que nos permite acceder al interior del casco, facilitándonos la instalación/conexión de la batería de la sonda y la estiba del material que necesitamos tener más a mano.

A ambos lado de este tambucho tenemos dos huecos cubiertos por una malla triangular de goma, que denominan “Storage pockets”. Existen unos tubos estancos que los pescasubs suelen utilizar para tener a salvo del agua la documentación y las llaves, y que, curiosamente, encajan a la perfección en estos huecos.

BP_Tarpon120_07 PESKAMA©2009
BP_Tarpon120_08 PESKAMA©2009

El asiento “Phase 3 SOT Seating System” está fijado en su base al kayak, que lo eleva un par de centímetros sobre la bañera. La fijación del respaldo, regulable en altura mediante el tirador ubicado en el centro, se lleva a cabo con la ayuda de dos cinchas regulables proporcionando un buen confort a la vez que un excelente punto de apoyo a la hora de palear. Durante el transporte del kayak en la baca del coche el respaldo queda abatido y sujeto mediante un cabo elástico. Los dos agujeros autovaciables ubicados bajo el asiento están tapados por sendos tapones.

BP_Tarpon120_09 PESKAMA©2009
BP_Tarpon120_10 PESKAMA©2009
BP_Tarpon120_11 PESKAMA©2009

Junto al asiento tenemos dos sujetapalas y dos asas, también recubiertas de goma, para facilitar el transporte del kayak.

BP_Tarpon120_12 PESKAMA©2009

Tras el asiento nos encontramos con dos cañeros empotrados, con tapones de inserción incorporados, y para poder asegurar las cañas disponemos de dos puentes ubicados junto a estos.

BP_Tarpon120_13 PESKAMA©2009

La amplia zona de carga que tenemos a popa permite la estiba del equipaje que podremos asegurar mediante un cabo elástico. Destacar la instalación de un par de guías de las mismas características que las utilizadas en la bañera para la consola y los dos agujeros autovaciables presentes a la espalda del asiento.

BP_Tarpon120_14 PESKAMA©2009

En la popa, a babor, nos encontramos con el tapón de desagüe a rosca. En la parte superior una hendidura preformada para alojar la hoja del timón en caso de instalarlo, y podemos observar los dos agujeros sellados por los que saldrían los cables de control del timón. En la parte posterior, dos tornillos inoxidables nos muestran el lugar exacto donde se fijará el timón.

BP_Tarpon120_15 PESKAMA©2009

Después de describir todos los elementos que están instalados en este kayak sobre la cubierta desde la proa hasta la popa, ha llegado el momento de darle la vuelta para descubrir un diseño del casco con una proa ligeramente elevada, una zona central bastante plana que debería proporcionar una buena estabilidad primaria, y la prolongación de la quilla hasta el final de la popa que debería ayudarnos a mantener el rumbo. En total son ocho agujeros autovaciables de los que disponemos, si bien los que están ubicados bajo el asiento están taponados.

BP_Tarpon120_16 PESKAMA©2009

Estanqueidad y Flotabilidad:

Como viendo siendo habitual en los kayaks de última generación, varios de los elementos que están instalados de serie están fijados a la cubierta del kayak mediante tuercas embutidas en el propio material, asegurando así una perfecta estanqueidad. Para la colocación de los demás elementos se ha utilizado tornillería inoxidable y tuercas con arandelas de goma, tal y como podemos observar en las siguientes fotografías.

BP_Tarpon120_17 PESKAMA©2009
BP_Tarpon120_18 PESKAMA©2009
BP_Tarpon120_19 PESKAMA©2009

Y para aquellos en los que resulta imposible acceder desde el interior se ha utilizado remaches, como por ejemplo los cañeros empotrados.

BP_Tarpon120_20 PESKAMA©2009

Para mejorar el soporte de la carga que supone el palista en la zona de la bañera, hay que destacar la ayuda que significa la disposición de los dos agujeros de autovaciado justo bajo el asiento, que si bien al instalar éste último quedan taponados, aportan una rigidez que evitará el hundimiento apreciado en otros modelos con el paso del tiempo.

BP_Tarpon120_21 PESKAMA©2009

Material:

Polietileno GN2 con un complemento añadido (10%) de partículas negras que mejora la dureza dando más rigidez y que a su vez evita la aparición de poros en su superficie en general, tanto interior como exterior, mejorando el deslizamiento después del pulido del kayak.

No necesita ningún tipo de mantenimiento en particular, aunque es conveniente utilizar un protector frente a las radiaciones del sol, el 303 tipo espray KH7, que habría que aplicar cada 6 meses para conservar el color del kayak y las propiedades del plástico en sus mejores características.

Pruebas en el mar:

Después de una última revisión del kayak y de los ajustes correspondientes del asiento y reposapiés estábamos dispuestos a realizar las pruebas pertinentes en el agua, tras la toma de medidas y el pesaje. En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración del Maestro Boinajj, Sir Owen’s padre e hijo y JJCaparros.

BP_Tarpon120_22 PESKAMA©2009

La sensación de seguridad que tenemos nada más sentarnos sobre este kayak es realmente grande gracias a una extraordinaria estabilidad primaria, mejorada con respecto a la que nos proporcionó el Tarpon 140 al tener una manga mayor, que junto a su eslora de menos de 4m nos ofrece una muy buena direccionabilidad sin necesidad de timón.

BP_Tarpon120_23 PESKAMA©2009

No es necesaria una potente palada para alcanzar una muy buena velocidad de navegación con este modelo, pero una depurada técnica de paleo nos ayudará tal y como pudo comprobar Owen2.

BP_Tarpon120_24 PESKAMA©2009

Si además intentamos llevarla al límite comprobaremos que también ofrece una buena estabilidad secundaria, pero llegando a éste no nos permite recuperación alguna debido al pronunciado canto del casco.

BP_Tarpon120_25 PESKAMA©2009

El diseño del casco, con un perfil bajo y una marcada prolongación de la quilla hasta el final de la popa, nos proporciona además de la buena direccionabilidad en cualquier situación de mar, una buena velocidad. Al tener la parte central bastante plana y una eslora menor que el Tarpon 140, giraremos con mayor facilidad, más aún si nos ayudemos canteando hacia el lado contrario al que queremos virar.

Al igual que su hermano mayor, empujado por la ola de popa, en parte gracias a su buena direccionabilidad, surfea cómodamente sin necesidad de clavar la pala más de lo necesario, sin embargo debido a su bajo perfil se echa de menos algo de “rocker” para poder afrontar la ola de frente sin tener que embarcar agua, que de ser así desagua rápidamente con los cuatro agujeros autovaciables presentes en la bañera. Destacar que en condiciones de buena mar además de su buen deslizamiento estaremos ante un kayak bastante seco, en parte gracias a la elevación de la base del asiento.

Un detalle muy interesante es que la medida de la bañera es idéntica a la del Tarpon 140, es decir 132cm, con lo que palistas de gran estatura como Manuel “Albatros” estarán cómodamente acoplados a la embarcación.

BP_Tarpon120_26 PESKAMA©2009

Hasta ahora hemos resaltado las buenas prestaciones y las características que definen a esta embarcación como uno de los mejores kayaks de pesca que hemos probado, sin embargo existen algunas cosas que podrían mejorarse.

Consideraciones y sugerencias:

1. La posición de los cañeros podría mejorarse girándolos un poco más facilitando la pesca a curricán con dos cañas.

2. Echamos de menos una línea de vida alrededor de la embarcación, una cuestión con fácil solución.

3. También falta un hueco reservado para la instalación del transductor y de la batería de la sonda, pero se puede instalar el primero en la parte central del kayak y pegado al casco con sikaflex, y la segunda fijarla entre los agujeros autovaciables situados bajo el asiento y accesibles desde el tambucho central.

4. Los huecos cubiertos con una red de goma y situados a ambos lados del tambucho central realmente no son necesarios, y además cuando embarcamos agua permanece en la oquedad sin posibilidad de evacuación.

5. Se podría elevar algo más la proa permitiendo de esta forma encarar mejor la ola sin embarcar agua en la parte frontal de la bañera, y acentuar algo más el rocker de la embarcación mejorando la maniobrabilidad de la misma.

6. Habría que mejorar la calidad de los cabos elásticos incluidos en el asiento, como por ejemplo el que fija la funda del respaldo.

7. La junta estanca del tambucho oval situado a proa de la embarcación debería estar ubicada en la propia tapa al igual que el tambucho central. Al estar colocada en la base del tambucho se sale con facilidad.

8. Cuidado con los tapones de inserción de los cañeros empotrados, si los forzamos nos resultará difícil sacarlos con la posibilidad de soltar algún remache, tal y como nos pasó durante la prueba.

BP_Tarpon120_27 PESKAMA©2009

Hasta aquí nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

Arturo “Caballa” y Manuel “Albatros” (Peskama), Agosto 2009

PESKAMA©2009

41 comentarios hacia “Test Tarpon 120 Angler de Wilderness Systems”

  1. Jorge "Skorpio" escribió

    Muy buenas a todos!

    Hace muy poco he adquirido un tarpon 100, el hermano pequeñito de éste. La verdad es que estoy muy contento con él, es muy completo, aunque mi escasa técnica de paleo y sus escasos tres metros me impiden alcanzar velocidades altas.

    He pasado de un kayak hinchable a un tarpon, qué pegas voy a poner!

    Un saludo, amigos!

  2. Cañero escribió

    De los que he visto en el banco de pruebas es el que mas me ha gustado en general, salvo una cosa que es común en muchos modelos, la proa la podrían hacer mas levantada para romper mejor la ola con mala mar. Esa es una de las razones por las no he cambio aun mi balboa “el revienta brazos”, que es lento pero marinero.

  3. Paco escribió

    Hola a todos.

    Hace poco que compré mi primer kayak, y entonces no tenía pensado pescar.
    Poco a poco me ha ido llamando la cosa, sobre todo “por culpa” de blogs como este.
    Ahora me encuentro que, por mi desconocimiento sobre estas cosas y habiendo descubierto a posteriori la afición a la pesca desde kayak, me equivoqué con la elección.
    Tengo un frenzy, de ocean kayak. No es lo idóneo para pescar, es bastante lento, sobre todo porque lo que más me atrae es el curricán, pero por el momento no me puedo permitir cambiar y comprarme uno como éste, o el Trident Prowler 13, que también me gusta y me cabe en el trastero (me estoy leyendo todos vuestros artículos).
    Estoy intentando reconvertirlo, y empezaré por fabricar un cañero doble como el que enseña Romar en la sección brico.

    Bueno, el post no pega mucho aquí, pero es para agradeceros que compartáis todo esto, y en el caso de este post, pues ya voy aprendiendo lo que debo exigir en un kayak, y como influyen sus características para el uso que le queramos dar.

    Un saludo a todos
    Paco

  4. jjcr escribió

    Siempre es un placer ver como los distintos fabricantes de kayak nos tienen cada vez mas en cuenta al colectivo de pescadores y como año a año van mejorando los acabados y los elementos propios de pesca.

    Fue toda una experiencia participar en la prueba y poder compartir mis sensaciones con todos.

    Saludos : JJ

  5. Mani escribió

    Los amigos de Peskama siempre poniendo inyecciones para que siempre estemos enviciado en este deporte un saludo “mani”

  6. explorer escribió

    Este articulo tan explicito nos deja pocos secretos que conocer, de lo que a buen seguro será un kayak que nos dará muchas satisfacciones.
    Tras probarlo me llamo la atención la velocidad y comportamiento al navegar, estando acostumbrado a kayak de más longitud. Para guardarlo, transportarlo o simplemente porque nos gustan con no mucha eslora, es idóneo.
    Aun más importante, muchos de nosotros hemos empezado comprando cualquier cosa que lógicamente nos hemos visto obligados a cambiar con el tiempo y la experiencia, a parte del gasto económico por supuesto. Para los que quieran hacer de este su primer kayak no les defraudara.
    Saludos y buena elección.

  7. ROMAR escribió

    Hola compañeros, Arturo no se te ha escapado nada, como ya sabes mi ultima adquisición hace un mes fue el tarpon 120 como el de la prueba .
    Tras varias salidas le he sacado provecho al defecto de los huecos que le entran agua me sirven para mantener vivos los ermitaños y las conchas fina tras sacarla del saco llevo sumergido con la carnada y recalcar los remaches los cambie todos y los elásticos del respaldo son pésimos
    Bueno saludos “peskama ´´

  8. Raspacejo escribió

    Da gusto leer pruebas como esta. De nuevo daros las gracias por las opiniones sinceras que nos aportais en todos los test. Me ha gustado mucho la foto donde estais los cuatro junto al kayak, me ha hecho recordar los pocos momentos que he compartido con vosotros. Muchas gracias por dedicarnos parte de vuestro valioso tiempo.
    Un abrazo.
    Raspacejo.

  9. Jorge Ruiz "Mako" escribió

    Gran test, para quien dudas es perfecto, enhorabuena.

    Ya con algunas salidas con el tarpon 120 nuevo, estoy de acuerdo en todo lo que aportáis mas os indico mis impresiones y aplicaciones varias.

    En primer lugar, no se cuantas fotos habéis realizado en este test pero cada vez estáis mas guapos, jeje
    Tenéis toda la razón en la estanqueidad del tambucho oval delantero, embarca algo de agua, de todas maneras no es demasiada, después de volarlo y hacerle todo tipo de sometimientos, como sentarse en proa sumergiéndola casi al completo, no embarca mas de medio litro.
    Al instalarle dos cañeros en la bañera, el hueco para la botella la he usado para el soporte de la sonda, queda bastante bien.
    Sobre el accesorio “Slide Trax Console” la he llagado a montar y en mi parecer, no es compatible con la pesca, su montaje la deja fija dejando nulo el espacio de escape de los pies, en una salida rápida.
    Referente a “Storage pockets” los huecos cubiertos por una malla triangular de goma a ambos lados del tambucho de la bañera, yo los uso para alojar la esponja y los plomos.
    En el asiento, se queda un espacio hueco debajo que es ideal para colocar accesorios, en mi caso tengo la pinza de arañas y pasa peces.
    Una de las cosas que le saco mas provecho, son los cabos que están en el interior de ambos tambuchos, con ellos y algunos pulpos elásticos adheridos, amarro casi todo, botella de agua, accesorios de pesca, linterna, sonda (para el embarque y desembarque), incluso una pequeña caña telescópica de reserva. Sin duda es una idea muy bien aplicada, se queda casi todo guardado.
    Referente a los tapones de los cañeros yo se los ha quitado.

    Espero aportar mas sobre este modelo de kayak, en mi caso estoy muy satisfecho.

    Saludos a todos,
    Jorge Ruiz “Mako”

  10. David escribió

    Hola compañeros. Yo tambien adquiri este kayak hace uno dos meses y estoy bastante contento. Yo mido 1.90 m y peso mas de 100 kg y aun asi me parece muy estable y comodo para gente corpulena como yo. Solo tengo un problema y es que se balancea ligeramente hacia la derecha y ya he tenido varias amenazas de vuelco por esta razon y no se por lo que es. De echo siempre desembarco por la izquierda. He cambiado la ubicacion de la carga muchas veces y sigo sin dar con la razon. Pero es un kayak que recomiendo por su maniobrabilidad y capacidad para la pesca.
    Saludos a todos

  11. Sevi escribió

    Yo como apunte en algun otro comentario me quedo con el asiento que se ve supercomodo no se si a la larga sera tan resistente como el de mi prowler 13 pero mas comoodo si que se ve… y el sistema para abrir y cerrar los tambuchos me parecen mas acertados que los de rosca. la verdad que si algun dia me viera forzado a cambiar de kayak tendria un problema muy grande por que hay tanto donde escoger menos mal que siempre nos quedara Peskama y sus pruebas de kayaks
    un saludo a todos

  12. Inuit escribió

    Enhorabuena! De nuevo habéis puesto “al microscopio” otro modelo de sit on top. Dudo que pueda hacerse un examen más exhaustivo. Este modelo, en este color, es una maravilla. Saludos!

  13. Pedrolorca escribió

    HOla a todos, sin duda el kayak en cuestion es casi perfecto, y digo casi, por que esta tarde acabo de ver el nuevo kayak de mi compañero de pesqueras, y aun estoy tonto…. un Malibu X-13 mostaza, con consola incorporada para gps y sonda, que ya estaban instalados, 4 cañeros d serie y huecos para ubicar otros 6 en posiciones diferentes, linea de vida incluida, 2 tambuchos con departamento plastico estanco, timon incluido, y no se cuantos extras mas lleva el aparato, y yo, con mi Freedom casi Full, con lo fiel que le soy….me estoy pnsando la infidelidad mira….

    A ver si el resto de marcas toman buena nota y hace kayaks con las caracteristicas y extras para la desca deportiva, por que ya esta bien de tanto apaño, de serie deberian venir o al menos cumplir esos requisitos minimos para llamarse KAYAK DE PESCA.

    PedroLorca

  14. Daniel312 escribió

    Hola a todos, mi valoración de este kayak es muy buena, actualmente tengo el 140, pero en general toda la seria Tarpón son magníficos. Le tengo instalado el transductor pegado al casco bajo la bañera con masilla de poliuretano registrable desde el tambucho de proa y el conjunto de batería, interruptor y fusible en el interior de una caja estanca también pegada al casco registrable desde el tambucho de la bañera.
    Aprovechando los anclajes de las guías del hueco de la popa le tengo instalado una red elástica, muy útil cuando la cosa esta movidita, no perderéis nada, por lo demás destacar el gran logro de los tambuchos y la gran calidad en general.
    Recomiendo ver el Tarpón 120 antes de decidiros por alguno y os sorprenderá la diferencia, el mío es del mismo color que el de la prueba, perfecto y diferente a lo que quizás estemos acostumbrados.
    Felicidades por las pruebas realizadas, como siempre habéis acertado con clase en todos los detalles, es una gran suerte disponer de tan valioso informe antes de decidirnos a obtener un kayak de pesca, es de agradecer, muchísimas gracias.

  15. Mojarra escribió

    Desde luego, esta sería una de las opciones que tendría cuando cambie de kayak. Le echo de menos todos los tambuchos que estoy acostumbrado a trabajar en mi X-factor, en los que en cualquier momento de oleaje o mala mar, puedo guardar las cañas sin desarmarlas. La única pega que le veo al mio, el la estanqueidad del tambucho de proa, viendo que el del Tarpon es bastante más hermético.
    Estas pruebas que el grupo de Peskama está realizando, son después de las oportunas pruebas que en la fábrica le hacen los ingenieros, las definitivas pues estan hechas en el campo de batalla por expertos pescadores, los cuales demandan una serie de accesorios y características necesarias para sus jornadas de pesca.
    Por eso demando la atención de las demás marcas que todavía no se han animado a prestar sus embarcaciones para dichas pruebas altruistas, y no por ello menos valiosas.
    Felicidades, compañeros por desgranarnos los detalles de cada kayak, tocado por el Grupo Peskama.
    Saludos, Angel Luis.

  16. zuaco escribió

    La verdad es que este kayak tiene muy buena pinta. La he visto en accion de pesca con algun compañero y me parece que es una gran eleccion.

    Comparto con los demas comentarios la valía inpagable de pruebas como estas. Cuando el banco tenga tres o cuatro fichas más, cualquiera tendrá lo imprescindible para decidirse por un kayak sin tener que preguntarle al de la tienda, que en muchos casos entienden algo de kayaks pero muy poco de pesca.

    Gracias por la labor y seguid así compañeros.

  17. carlos novatocar escribió

    Increible lo fecundo que sois para sacar tiempo libre y emplearlo altruistamente en nombre del colectivo.

    No sé si los fabricantes tienen en cuenta las pruebas y comentarios del “banco de prueba de Peskama”, pero evidentemente, tendrían que hacerlo (supongo que los que prestan su material para tal fin, si que lo hacen)

    Tiene muy buen aspecto y resulta muy golosa, esta Tarpon 120
    Gracias por vuestra labor.
    Carlos Novatocar

  18. cabopesca escribió

    La Tarpon 120, sin duda la mejor para pescar, es la que tengo.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA EN PIRAGUA 2010

    Para el próximo año y en el mes de junio, está prevista la celebración del Primer campeonato de España de Pesca en Piragua en Salobreña.

    ORGANIZADO por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PESCA DEPORTIVA Y DEPORTES CABOPESCA.

    El campeonato, será un OPEN, se le adjudicaran a cada Comunidad Autónoma un nº de participantes que oscilará entre las 10 ó 20 piraguas, solo participaran piraguas de una plaza.

    Para poder participar será necesario y obligatorio apuntarse en un club de pesca deportiva y obtener la LICENCIA FEDERATIVA DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA, con fecha anterior al 31-12-2009.

    en estos momentos estamos desarrollando las bases.

    PARA MAS INFORMACION LLAMAR AL TELEFONO 958610699

    Arturo pon el post del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA EN PIRAGUA donde tu veas conveniente.

  19. Dani escribió

    Buenas a todos,stoy interesado en ste kayak y me gustaria ponerle una sonda pero os queria preguntar si hay alguna sonda que se pueda poner el transductor fuera del casco sin que estorbe mucho?…..aunque sea de quita y pon me da igual,si alguien sabe de alguna que lo comente gracias.

  20. cabopesca escribió

    Dani llamame y te explico

    958610699

  21. Mario escribió

    buenos dias, vivo en Lanzarote y estoy interesado en un TARPON 120 pesca.Sabria alguien decirme donde puedo comprarlo?

  22. Neptuno escribió

    En estos momentos me encuentro buscando el que será mi primer kayak. He leido detenidamente el test del Tarpon 120 y tambien he encontrado muy buenos comentarios sobre el Ocean Prowler 13. Así que la pregunta del millón es, ¿por cuál de los dos os decantaríais?
    Gracias, saludos y enhorabuena por el test.

  23. zamor escribió

    La verdad este kayak me encanta , pero tengo una pregunta sobre otro kayak, el mantaray. He mirado por internet y no encuentro ningun distribuidor en España . Agradeceria una ayuda.

  24. Caballa escribió

    Hola Zamor:

    Manta Ray es un serie de kayaks autovaciables del fabricante Native Watercraft, tienes 3 modelos el Manta ray 11, 12 y 14.

    Existen utilidades para localizar distibuidores de distintos productos en Europa, y curiosamente después de buscar con System X distribution me indican que en Andorra tenemos a RocRoi como distribuidor autorizado de la marca para España. La dirección web de RocRoi es: http://www.rocroi.com Aunque esta web está especialmente dedicada a deportes de aventura también distribuyen distintas marcas de kayaks en España, y estoy seguro que podrán informarte del tema. Su teléfono de oficina es: 973 622 035 y están ubicados en Lleida.

    También puedes ponerte en contacto con http://www.carockayaks.com/ el teléfono es: 943 320 737, dado que cuando probamos el Key Largo de Rotomod, marca que también distribuye Rocroi, fue con carockayaks con quién estuvimos siempre en contacto durante el test. Ellos te informarán si hay noticias respecto a la posibilidad de comercializar estos kayaks en España para el año 2010, al menos me consta que en Inglaterra se venden en distintas tiendas.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  25. gorgonia escribió

    hola, queria hacer una pregunta,¿ es posible la instalacion de dos cañeros de spinning en la parte delantera del kayak para hacer currican con dos cañas sin que estas estorben a la hora de palear? muchas gracias

  26. Fco.Ramos-Kurrican escribió

    Hola Gorgonia, la instalación a la que te refieres podrías hacerla mediane cañeros Scotty gracias además a que este kayak trae la base de esta marca para su instalación. Existen multitud de formas y diseños de cañeros de esta marca, y de entre ellos nos consta que existe uno con las características que buscas.

    En todo caso, se trataría de que las cañas fueran los más abiertas posibles formando una V y que a su vez el hilo quedara fuera del campo de acción de paleo, tanto en altura como en anchura que alcanzas al palear.

    Te aconsejamos te dirijas a cualquier distribuidor de kayaks, que en España tenemos muchos, y casi todos comercializan cañeros Scotty, hazle llegar esta propuesta y a buen seguro que te encuentran el cañero que te referencio.

    Saludos.-

  27. Pata escribió

    Salud desde Argentina!!
    HAce menos de un mes he dado con un Tarpòn 120, con solo dos salidas al agua, que no dudè en adquirir.
    Una verdadera nave que ya estoy disfrutando.
    Muy bueno el test y los consejos
    Gracias Pekama!

    Alejandro “Pata” Echave

  28. Pata escribió

    Amigos, me gustaria ademas consultar como conviene amarrar el ancla y como armar el sistema de fondeo con roldanas, para anclar de proa y popa. Gracias!
    Pata

  29. Fco.Ramos-Kurrican escribió

    En Peskama puedes encontrar la solución a tus dudas pinchando en el siguiente artículo: Pesca fondeada desde kayak.

    Saludos.-

  30. gorgonia escribió

    perdonad mi ignorancia, pero podeis explicarme que quiere decir esta frase : ” Si además intentamos llevarla al límite comprobaremos que también ofrece una buena estabilidad secundaria, pero llegando a éste no nos permite recuperación alguna debido al pronunciado canto del casco”. muchas gracias de antemano

  31. Caballa escribió

    Hola Gorgonia:

    La estabilidad secundaria en un kayak nos indica el ángulo máximo de inclinación sin vuelco al escorarlo, lo que significa que cuanto más estabilidad secundaria tenga un kayak más podremos inclinarlo sin volcar, todo esto sin contar con el apoyo que podríamos tener al usar la pala. Esta estabilidad secundaria es función del diseño del casco, de forma que los kayaks de casco redondeado, es decir, que no tienen ángulos, tienen mejor estabilidad secundaria permitiéndonos recuperar la posición una vez alcanzado el límite de estabilidad, sin embargo aquellos que tienen ángulos, llamados “hard chines”, son de primera impresión más estables, pero cuando se escoran llegamos a un punto sin retorno que nos lleva irremediablemente al vuelco. No existen sólo dos tipos de diseños de cascos, por nombrarte algunos tendríamos los cascos en V profunda, como por ejemplo el Horizon 130 de Pelican, en ángulo duro (hard chine), en ángulo suave, en ángulo redondo aplanado, en ángulo con forma de D y en ángulo redondo por citar algunos, pero en la actualidad se diseña con una combinación de estos ejemplos para obtener un compromiso de estabilidad primaria y secundaria que nos haga sentirnos más seguros a bordo de nuestro kayak.
    Eso sí, conforme vayamos adquiriendo experiencia iremos evolucionando a kayaks con posibilidad de mayor canteo, y para ello los que tengan ángulos más marcados nos permitirán una navegación en escora con menos esfuerzo, pero hay que tener en cuenta que la superficie de contacto con el agua del casco del kayak en esta posición es menor y por lo tanto lo hace más inestable.

    Espero que estas apreciaciones hayan dado respuesta a tus dudas.
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  32. gorgonia escribió

    Muchas gracias Caballa, muy bien explicado, he aclarado la duda a la perfección

  33. la chancha escribió

    muy bueno todo lo que hacen yo tengo uno y comentando con un par de compañeros con el mismo kayak llegamos a la conclusion por asi decir que el tambucho oval delantero es un coladero de agua de momento no conozco a nadie que lograra una estanqueidad normal(seco seco no pero poca agua) no es un gran probldema pero con mala mar y el morro que corta el agua haciendo pasar la ola por encima de dicho tambucho aumenta los litros …. saludos y seguir asi

  34. JJCR escribió

    Yo tengo el mismo problema en mi tarpon 160, reclame a la distribuidora que me indico que me mandarian uno nuevo hace casi un año, volviendo a reclamarlo a ntes de este verano y nada de nada, he conseguido revajar mucho la entrada de agua cambiando las juntas de neopreno que trae por otras un poco mas grandes, no son otra cosa que burltes de las puertas de 5 mm de goma que compre en el Bauhouse.

    Saludos JJ

  35. Jose escribió

    Entoces m recomiendas q m la compre?es q tengo dudas entre ese y el prowler 13

  36. Typhoon escribió

    Acabo de comprar un Tarpon 140, los dos anteriores que tuve fueron de la marca Malibu kayaks, un factor y un Stealth 14, excelentes kayaks pero los sentia lentos, mis opciones eran el x13 tambien de Malibu y el tarpon 14, y en parte gracias a las pruebas que le hacen aqui, opte por el tarpon 14, una pregunta, yo salgo al mar, y pues el xfactor y el Stealth 14 son muy estables, sentirè mucho la diferencia con el Tarpon 14???

  37. Typhoon esto del kayak es como la bicicleta, una vez que sabes ya puedes con todo, y si como ya nos dices llevas tiempo practicando con el kayak tu experiencia no te hará más que sacar mejor provecho si cabe al Tarpon 14. Estoy seguro que notarás la diferencia, pero siempre a mejor. Así que nada de temores, a mojarse el culo y a palear, y a pescar por supuesto.

    Saludos.-

  38. sergio escribió

    hola que tal,soy nuevo en esto y llevo ya como 3 meses mirando kayak y estoy entre tarpon 100 o 120,es mucha la diferencia entre los dos? en navegacion,transporte.gracias

  39. Homer escribió

    Sin duda alguna el 120, para mí fue mi primer kayak y seguro que no te arrepentirás ya que es una gran montura, el 100 para mi opinión es muy posible que se te quede corto a las primeras salidas.
    Tambien e visto hace poco un anuncio de un compañero que se antoja muy interesante, no estaría mal que le echases un vistazo
    http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-triumph-13-rojo-sin-estrenar-99435312.htm
    Un saludo

  40. José Martínez escribió

    Lo primero de todo daros la enhora buena por vuestro trabajo y que tan bien nos viene a los que no sabemos tanto como vosotros y tratamos de aprender y lo segundo presentarme, me llamo pepe y aunque llevo varios años con kayak mi experiencia se reduce a unos paseos pescando por pantano y ahora me quiero aficionar al mar y e pensado en comprarme el famoso tarpon 120.
    Mi pregunta es la siguiente sabéis si han hecho alguna modificación, gracias de antemano y un saludo a todos.

  41. Paco Ramos-Kurrican escribió

    Hola José, este enlace te va a ser interesante a tu duda: https://peskama.wordpress.com/2011/12/12/utiles-para-nuestro-kayak/

    Saludos.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.189 seguidores

%d personas les gusta esto: