PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Sin palabras

Posted by Raspacejo en 8 noviembre, 2009

P17R_00 ©PESKAMA2009¡Hola compañeros!

Después de un par de semanas en dique seco a cuenta del temporal de levante que azotaba nuestro litoral, y ya con la sangre caliente y el material preparado con delicadeza y esmero, esperaba ansiosamente el día de la salida. Tras los últimos bolos pensé que debería buscar otras zonas para cambiar de aires, así que estuve investigando por una nueva en la que nunca lo había hecho antes. Marcándome varios puntos en el GPS, me hice una ruta por la que poco a poco navegaría observando los fondos. En principio el día no daba bueno y la previsión era mala, pero al levantarme temprano y mirar al cielo, decidí arriesgarme a sabiendas de la brisa que corría de suroeste.

Llegué a la playa a eso de las 9,30 y tras prepararlo todo me eché al agua. Después de un par de kilómetros de paleo logré llegar a la zona para empezar con el rastreo de nuevos puntos donde pescar. Vi varias zonas que parecían calientes pero mis jigs no dieron resultado alguno. Pasadas dos horas de pala observo en la sonda que bajo mí hay un gran bolo, así que ni corto ni perezoso bajo la muestra con plumas arriba por si entra alguna caballa. Todavía no llegó al fondo cuando unos tirones me subieron un par de jurelas a bordo. Tras probar varias veces pude hacerme con otras tres, así que las puse en la zona de los pies, donde entra agua, para así mantenerlas vivas y si encontraba alguna piedra, probar con ellas.

P17R_01 ©PESKAMA2009

Poco a poco el bolo desapareció y no me quedó otra que seguir con la ruta, así que me puse manos a la obra, cuando de repente, una silueta subía un par de metros en la sonda, parecía una piedra. Di un par de vueltas alrededor para observarla más detenidamente y me quedé con su forma para poder trabajarla. El montaje del aparejo fue simple, un bajo de 0,80mm de una braza de longitud, con una simple gameta de unos 40 cm y a ésta le coloqué un anzuelo 5/0 donde coloqué la jurela, por debajo un plomo a un metro más o menos… Observé el viento que era del suroeste, la deriva, y me puse manos a la obra.

Tenía una forma plana y como aproximadamente unos 50 metros de diámetro, y su alzada sería de un par de metros, quizás un poco más. Estuve mirando los perfiles, que no eran muy abruptos, sino más bien suaves, por donde poco a poco bajaba hasta la arena. En la primera pasada bajé la jurela e inmediatamente me puse a jigear con la otra caña, y cuando iba por la mitad aproximadamente, noto un tirón en la caña del vivo… pero era como si hubiera enganchado. Recojo rápidamente y veo que el cebo está como arañado, así que pienso que se ha podido enganchar en una piedra, en breve la cambio por otra y como no está muy dañada vuelve al agua. Coloco otra pieza, esta vez mayor y me vuelvo a dirigir al principio de la marca para volver a derivar.

El mismo procedimiento de antes, solo que esta vez no me dio tiempo a tirar el jig, rápidamente el carrete del vivo comienza a soltar línea de manera exagerada, sin duda… es una gran pieza.

P17R_05 ©PESKAMA2009Cuando me hago con la caña, el carrete sigue soltando y veo como la línea se aleja de mí hasta el punto de parecer que el pez está arriba del agua a unos 100 metros del kayak. Me hago algo firme, pero me doy cuenta que no llevo la línea de siempre, tengo montado un 0,39mm que no me inspira confianza para una captura de este tamaño y poderío. Suelto un poco el freno del carrete, no quiero andar con prisas, prefiero trabajar poco a poco el pez. Continuos tirones me siguen soltando, mi kayak toma proa a la línea y comienzo a navegar, que sensación, el corazón comienza a bombear con fuerza y los sentidos se agudizan, no puedo perder esta pieza…

A los 15 minutos parece que me da algo de tregua y lo logro acercar como a unos 4 metros del kayak, pero sin verlo, cuando de repente vuelve a tirar con fuerza y a soltar carrete. En cuanto ve la silueta del kayak se aleja con miedo, su fuerza hace que mi caña sufra una y otra vez los continuos embistes. Estoy ante un peso considerable, no me da tregua, no puedo con él… Llevo ya 30 minutos y no sé cuándo va a acabar esto, parece que la lucha no va a terminar pronto. Mis brazos se resienten del continuo bombeo al que estoy sometido, como puedo cambio de brazo para descansar algo y cambiar la postura.

P17R_06 ©PESKAMA2009Llega el momento que lo tengo localizado y lo veo en la sonda perfectamente, observo que sube y baja pero tiene un tope, como a 4 o 5 metros de la superficie, es como un yo-yo. No quiero apretar el freno porque si me hago firme me parte el nylon seguro, aunque es de calidad, en distancias tan cortas no es conveniente forzarlo, así que poco a poco toco la bobina con la mano, sin apretar demasiado, con mucho tacto aprieto levemente con mis dedos haciendo de freno, pero en cuanto veo la mínima fuerza, suelto rápidamente para que pueda desfogarse.

Como puedo voy grabando con la cámara, activándola y desactivándola para ahorrar batería y poder grabar el momento de la subida a bordo, no veo el final del camino, ya estoy agotado, llevo cerca de 50 minutos y todavía no lo tengo en mi poder. Pero en un momento de tregua logro arrancarle algunos metros y esta vez parece que ya no puede más, me quedo anonadado cuando veo tan grande silueta bajo mi kayak, ¡ufff, dios mío!¿Qué es? ¡¡¡Otro palometón, pero este es inmenso!!!

P17R_07 ©PESKAMA2009Rápidamente le meto el bichero pero estoy sin palabras, me he quedado atontado, estoy reventado del esfuerzo y mis nervios es lo que hacen subir el pez, no mi fuerza. Como puedo me lo echo encima y lo aprecio, impresionado de su tamaño. Esto es increíble, cuando pienso que lo he trabajado con un 0,39 me tiro de los pelos. Menos mal que de bajo le coloqué un 0,80 porque viendo la línea observo que está muy rozada por los dientes del animal y con uno inferior seguramente la hubiera perdido. Me quedo un rato mirándola sin hacer nada, no sé qué decir…

P17R_02 ©PESKAMA2009

Ahora solo me queda llegar a tierra como pueda, trabajar un peso así encima del kayak uno solo es complicado, la mejor opción que veo es ponerla debajo de las piernas porque en popa tengo que ponerme de lado y no me fio y en proa tengo que marinear hacia ella y tampoco lo veo viable, así que poco a poco voy paleando hacia el punto de partida, menos mal que el viento me viene de popa y me ayuda en mi camino.

P17R_03 ©PESKAMA2009

En la orilla, algunos bañistas se acercan a curiosear y uno se ofrece a hacerme alguna foto, yo no puedo ni con mi alma, casi no puedo levantar la pieza, la peso como puedo y….¡¡16,800kg!! Pensaba que pesaba sobre los 13 más o menos, pero mirándola bien, tiene un ancho impresionante, su aleta es preciosa, una captura perfecta para cualquier pescador.

P17R_04 ©PESKAMA2009

Y aquí me despido compañeros, he vivido una experiencia única, un record personal, un momento orgásmico, en fin, todavía no me lo creo, y aún tengo agujetas del combate. Mis padres me echaron un cable para limpiarla y prepararla ya en casa y ya la hemos catado. Simplemente a la plancha espectacular el sabor que tiene.

Receta de palometa: 50% de sal y 50% de azúcar, en cantidad suficiente para cubrir un lomo de pescado. Se hace la mezcla de los dos ingredientes y se prepara un fondo de un par de centímetros en una fuente, se coloca el pescado y se cubre con el resto de sal y azúcar. Se coloca un peso encima para que presione y se mete en el frigorífico unas 36 horas. Pasado este tiempo se limpia con agua el pescado, se seca con papel absorbente, se corta en trozos y se mete en aceite de girasol u oliva (según gustos)…. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Aquí os muestro el vídeo de la jornada. Lo he tenido que resumir puesto que ya sabéis que el señor Tube no permite de más de 10 minutos. Espero que os guste.

Un saludo a todos.

Edu “Raspacejo”
©PESKAMA2009

54 comentarios to “Sin palabras”

  1. jjcr said

    Amigo Raspacejo, no cabe esperar otra cosa de un maestro como tu, impresionante en relato e impresionante la captura. Cada dia me siento mas orgulloso de pertenecer a un colectivo como este.

    Saludos: JJ

  2. POLILLON said

    eduardo impresionante!!!!!!!!!!!

    Como no, vuelves a deleitarnos con una estupenda captura lo tuyo es de libro….madre mia que provecho le sacas a todo de una jurela mira que palometon.

    te sigo por aqui y por tu blog me encanta la variedad de tus capturas a seguir dando guerra.

    PD. muy bueno el limon de pescador01950 espero que ya este bien

    un saludo desde vizcaya

  3. ¡Enhorabuena por tan impresionante captura! Grande el pez y grande el pescador.Sacar algo asi,solo sin compañia creo que “cuadriplica” las sensaciones;orgásmico me ha parecido leer,ja,ja,ja.
    Mis más sinceras felicitaciones y gracias por compartir la receta

  4. AGC said

    Enhorabuena por la captura, momentos así son los que a uno le quedan grabados en el recuerdo, son imborrables.La receta muy buena, ya sólo me falta el pescado.jajejejej.

  5. Sir Owens said

    Genial…Sobresaliente, extremado, que revela genio creador. (Definición extraída de la R.A.E. de la Lengua).
    Extraer las sensaciones y las emociones que te asaltan mientras estás peleando con un animal de esta envergadura, debe ser…¿¿¿ ??? !!! para quedarse sin palabras!
    Tengo que seguir agradeciéndote que compartes tus éxitos con la gran familia de pescadores desde kayak en todo el mundo.
    Felicidades Edu.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  6. miguelmq1 said

    Hola.

    Bonita captura, y, como siempre, espectacular relato.

    Enhorabuena.

    Saludos, Miguel.

  7. Enhorawena, Edu, por tan brillante captura no me imagino cuantas vibrantes sensaciones habras tenido durante su captura, espero un dia poder sentir algo similar; por otro lado, me gustaria que tanto tu como los demas compañeros de Peskama que aportan brillantes articulos de pesquerones como este, nos indicaseis en estos, la parte del litoral donde habeis hecho la captura ya que en ocasiones no sabemos ni de que provincia sois (yo pq te conozco de otros articulos se que eres de Chiclana) asi como la profundidad y tipo de fondo en la que se dio la captura.
    Gracias y espero que sigas ilustrando nuestras almas pescadoras con futuras y brillantes capturas como esta.
    Xao Edu.

  8. Daniel312 said

    Edu, en primer lugar quiero felicitarte por la gran captura que has conseguido, una bonita lucha de un gran pez y un gran pescador.

    He de añadir que el sistema de grabación que usas es un gran acierto, se vive el momento, está muy logrado. Probaré tu receta, tiene muy buena

    pinta, para finalizar darte las gracias por regalar tan brillantes momentos a los demás.

  9. AguaRas said

    Edu .. felicidades…
    Como nos sueles tener acostumbrados y bien titulas… SIN PALABRAS

  10. Espetón said

    Enhorabuena. Menuda pieza, menudo pescador. Gracias por tu captura, y lo de la receta un detalle novedoso que espero poner en práctica algún día.

  11. Txubaskos said

    Qué quieres que diga?. ENHORABUENA. Gracias por poner en común esa experiencia, solo con la pelea me conformaría.
    Ah, lo de la receta me parece un apartado muy interesante. Además de aspectos técnicos, siempre quedan los gastronómicos, que no son moco de pavo.

    Eres grande, compañero.

  12. Raspacejo said

    Muchas gracias por vuestros mensajes compañeros. Para mí es un placer compartir con vosotros cada captura, cada momento y cada sensación.
    PUNTACARNERO esta captura se hizo en las playas de Cádiz capital, en un fondo rocoso, a una profundidad de 15 metros a 13 encima de la piedra.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Buena mar.
    “Raspacejo”.

  13. perez-cr said

    Felicidades por esa captura y muchas gracias por semejante relato y con video incluido….
    un 10.
    un saludo a todos

  14. Xuso said

    ENHORABUENA POR LA PRECIOSA CAPTURA
    Edu en el video te he oído un comentario que define perfectamente la lucha con estos preciosos peces.
    !ESTO ES UN BURRO CON ALETAS!
    Pues eso que podamos seguir disfrutando de las luchas con estos “burros con aletas”
    Nos vemos en el mar.
    Jesús “Xuso”

  15. Ufff, me he cansado nada más que de leerte. La potencia de un pez como éste unido a su propio peso hacen de tu peska toda una hazaña!
    Si señor, enhorabuena!
    Además, tal y como lo cuentas, la captura no ha sido ni mucho menos fruto de la casualidad, sino más bien de la causalidad, la que te llevó a guardar vivas a esas jurelas y pescar al vivo en el momento indicado.

    Saludos cordiales

  16. Espectacular captura y buen relato, Enhorabuena Edu.
    Para mi la pesca con vivo, es un tanto aburrida…pero lo que si esta claro, que la pesca que se consigue con este arte es de infarto…y si le añadimos hacerlo desde un Kayak la adrenalina se debe multiplicar por cien.

    Un saludo.

  17. Cañero said

    Hola Raspacejo, extraordinaria la captura, mas aun al ver la captura en vivo mediante el video. A mi también me gusta la pesca al vivo aunque llevo un tiempo sin practicarla, la verdad es que viendo el video, he decidido dedicarle la próxima jornada.

    Enhorabuena.

  18. pescaatot said

    Edu, la enhorabuena cada vez es más grande.
    Muy bueno el video con los comentarios y sensaciones en directo.
    Muy bien aprovechando incluso los defectos del kayak creandote un buen vivero para los jureles.
    Me ha parecido ver que llevas el gps en el pecho, ¿cómo lo llevas cogido?
    Eres el “italiano” en la pesca en kayak. Siempre en la vanguardia de la moda… Lo del sombrero color fresa es total, jeje.
    Saludos.

  19. elrodi said

    Edu … menudo romance tienes ultimamente con los palometones.
    Impresionante captura y video .. la familia estais que os salis.. MUCHA ENVIDIA! .
    Gracias por el articulo, por mostrarnos una vez mas los aparejos utilizados, por hacernos ver que la investigacion de nuevas marcas puede depararnos las mejores sorpesas.
    Muy crack!! .
    Enhorabuena!!!
    Saludos.
    Rodi

  20. Inuit said

    Felicidades, de nuevo. Raspacejo, lo que tienes que ir preparando es un post sobre la pesca del palometon. Ya te has convertido en un especialista. Un abrazo muy fuerte.

  21. Homer said

    Chapó. Es lo único que se me ocurre despues de leer esto (me e quedado sin palabras)

    (y además tiene la sangre fria de pensar en la cámara con este señor al otro lado de la linea).

    Enhorabuena.

  22. Arañaman said

    Vaya momento de pesca me has dado sentado en mi habitación, como si fuera a tu lado paleando, hasta me sabe la boca a agua de mar. Grande como siempre Edu…
    La próxima jurelilla que coja la voy a utilizar para ver si cojo algo de tamaño que no me averguenze enseñar. Un saludo artista.

    Vercingetórix.

  23. Enhorabuena Edu por la gran captura que has hecho. A mi, al menos, me has dado envidia, pero de la sana. Espero que nos sigas mostrando tus grandes capturas de forma tan gráfica como en este relato. A los novatos nos instruye y lo agradecemos para seguir vuestros pasos.

    Un abrazo

    Ricard “Acuario”

  24. Paco said

    Impresionante pieza, y emocionante relato.
    De verdad enhorabuena

  25. ROMAR said

    En hora buena eso es una captura.

    Ya quisiéramos muchos una pieza que solo fuera la mitad de esa y la mitad de nosotros los aficionados perderíamos la pieza con los nervios lo digo por experiencia.

    Gracias por enseñarnos como hay que casar un buen pescado.

    Saludos y recuerdos de “Romar´´

  26. alejandro romero"timmers" said

    tu eres un CRAK eso es a lo que nos tienes acostumbrados en tus relatos ,buenos relatos y grandes capturas a ve si me toca ya algo algun dia a mi jejejej

  27. Realmente increíble, la templanza y la capacidad de análisis que tienes en esos momentos de tensión. Es un lujo poder contar con tus reportajes y la sinceridad en narrar tus técnicas, te puedo asegurar que tienes a media España usándolas.
    Enhorabuena Señor Raspacejo.

    Un saludo,
    Jorge Ruiz “Mako”

  28. mani said

    Gracias raspacejo por tus crónicas de ellas aprendemos muchos eres un maestro
    Me gustaría que explicaras como se anzuelan peces vivos para intentar imitarte.

    En unos de tus videos aprendí a montar aparejos de dos o tres anzuelo desde entonces siempre los utilizos y me va bastante bien. Gracias maestro.

  29. javier said

    Bueno es impresionante, gracias por compartir, aun me estoy riendo, es una pasada, la risa es nerviosa, no confundan, es algo digno y muy bien relatado, enhorabuena.
    Fantastico, preciosa, además de merito con la linea utilizada.
    Genial…..

  30. DEKER said

    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

    Solo te ha faltado grabarlo en 16:9 , que derroche de sangre fría, que nivel de educación, me entra a mi un bicho de esos y me oyen gritar en Ceuta. Animo y a seguirnos deleitando con esas peleas que nos mantienen viva la ilusión de poder algún día vivir la experiencia.

    Salu2…..Deker

  31. Alfreedom said

    Enhorabuena por ese palometón, menuda Bestia, jejeje.

    El vídeo impresionante, como siempre. “Un burro con aletas”, ninguna expresión definiría mejor la sensación de ser remolcado por uno de éstos animales, y de su comportamiento tan tozudo.

    Me ha gustado mucho esa parte del relato donde exploras el fondo y haces cálculos del tamaño y forma de la piedra con maestría. Y con los vivos, diste en el clavo. Felicidades.

  32. Brutal compañero…

    Enhorabuena por la captura

    saludos

  33. Jose.Manuel16 said

    La palabra “MAGNIFICO´´

    Un saludo.

    JoseManuel16

  34. Raspacejo said

    Compañeros…admirado me quedo con vuestros comentarios. Un placer amigos…
    MANI hay muchas formas de anzuelarlos, depende del tipo de vivo, pero lo normal es que lo hagas por el lomo superior sin dañarlo mucho.
    Un abrazo a todos.

  35. Fue un gustazo leer tus vivencias con esta gran captura en tu blog en un primer momento, además de saber de tí por el periódico local de la zona. Sin duda, el volver a revivir tu experiencia y hacernos partícipes a todos, es volver a disfrutar nuevamente de una gran captura.

    Como siempre, sólo me queda decirte que sigues revalidando tu puesto de ser el “Steven Spielberg de Peskama”, ¡vaya videos!

    Un abrazo, y a por más.-

  36. Caballa said

    Una vez más el respeto que todos mostramos a través de nuestros comentarios a capturas como la que has conseguido y al relato con el que nos has deleitado, es un respeto que te has ganado con tu forma de hacer las cosas, con tu forma de pescar…

    Pero te diré que siempre me emociono al ver el respeto que tu propio padre, pescador donde los haya, tiene en cada una de las conversaciones que hemos tenido cuando hablamos de las capturas que consigues.

    Enhorabuena Edu “Raspacejo” y muchas gracias por tu siempre dispuesta colaboración.
    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  37. maconde said

    ¡Olé tio, eres mi heroe!

    Sacar eso del agua tiene coj****, y tu por lo que se ve los tienes bien puestos.

    Me alegro por ti compañero, y gracias por dejarnos compartir esas sensaciones que aunque parece que no, las sentimos aqui delante del pc.

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

  38. alboran said

    VAYA PEAZO DE BICHO! mis felicitaciones maquina.

  39. boinajj said

    La delicadeza con la que frenas la bobina del carrete con los dedos, paciencia y saber hacer
    ¡de casta le viene al galgo!.
    Gracias Raspacejo por la lección y por compartir este cúmulo de sensaciones. ¡Extraordinario!

    Felicidades y buena mar.

  40. Juan_Piraña said

    Excmo.Sr.D. Raspacejo; sencillamente genial, magistral, no se como con un bicho de semejante envergadura tienes la templanza de estar pendiente de la camara, lo cual agradezco por que nos has dado una lecccion de pesca en vivo y en directo.

    Como tu artículo, me quedo sin palabras.

    Gracias por compartir esos momentos con todos.

    Un saludo “máquina”.

  41. Albatros said

    “Sin palabras” nos has dejado a muchos.

    Impresionante la captura, bonito el video, estupendas las fotos, y “sin palabras” y boquiabierto me has dejado al leer tu estupendo artículo.

    Te estas convirtiendo en el ídolo de masas.

    Raspacejo!!! Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo,

    Manuel “Albatros”

  42. gon (ant gomez) said

    enhorabuena , un humilde admirador , gracias por compartir esos maravillosos momentos.Vivo en Malaga (Velez) pero soy de Cadiz.Gracias.

  43. xavier said

    felicidades,la captura es sensacional,el relato fantastico pero lo realmente grande es la pasion que demuestras dia a dia por este deporte nuestro,conpartiendo con todos nosotros todos tus artes de pesca,secretos y trucos movido unica y exclusivamente por tu pasion a la pesca.repito felicidades por la captura pero que sepas que no te llega ni a las suelas de los zapatos como compañero.

  44. robalo said

    SIN PALABRAS de veras.
    Es impresionante tu sangre fría, en momentos tan especiales eres capaz de arriesgar para poder documentar y compartirlo con nosotros.
    Eres un maestro de la imagen y de la pesca, pero sobre todo tienes solera de viejo y curtido pescador aplicando con sabiduría la técnica más efectiva en cada momento.
    Gracias, gracias, gracias

    Buena pesca.

  45. champi said

    los pelos como escarpias tengo.enhorabuena

  46. icb said

    Enhorabuena por la pieza, por el relato y por el video, de sobresaliente.
    Un saludo.

  47. Zuaco said

    He terminado exhausto!!!

    Muchas gracias por tu artículo y mi enhorabuena por el mérito que conlleva una captura de esas dimensiones, ¡¡y con un 0.39!!

    IM PRESIONANTE

  48. Belmaco said

    ESPECTACULAR, felicidades por tremendo ejemplar.

    Ya había visto el video en tu blog que sigo desde hace algún tiempo y decirte que se aprende mucho viendo tus hazañas.

    Casi me olvidaba de hacer referencia al espectacular gorro que presentas en las fotos, chulísimo y muy a la moda…

    Nuevamente felicidades.

    Jose Moreno (Isla de La Palma)

  49. Raspacejo said

    Belmaco la principal razón de llevar un gorro tan “enorme” y “cantoso” es para que me vean en la mar, aparte que me quita mucho sol. Ya he tenido alguna movida en la mar y prefiero que se me vea bien.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  50. carkak said

    Sí hay palabras, al menos dos: Felicidades, por tu saber hacer, y gracias, por mostrarnoslo. Saludos.

  51. Chapo Edu, mi mas sincera enhorabuena por la captura,por tan magnifica experiencia y como no por la forma de mostrarlo.

    Llevo unos meses en que apenas mojo la piragua por problemas personales y has conseguido que ahora mismo llene la bañera para echar un rato la caña…

    Un saludo y a seguir así.

  52. Wasabi said

    Ya tan solo queda repetir todo lo que ya han dicho los compañeros.
    No obstante, GENIAL!!!
    Un verdadero placer leerte y ver tu video, muy bueno.
    Llevo en dique seco casi un mes, y lo que me queda, por culpa de una tendinitis en el codo, así que tengo un “mono” de pesca kayakera, que muchos comprenderéis.
    Y el leer artículos como este, es como agua fresca para el sediento, pero por otra parte, más sufro con mi obligado descanso; en fin, eso es lo que hay…
    Gracias por compartir este rato de placer. Enhorabuena
    Estupendo el apartado culinario
    Pedazo de saludo, Carlos Wasabi

    pd. Tengo un muy gran amigo en Cadiz, uno de esos que están en los dos o tres 1º dedos de la mano, Cristobal Cornejo de la Chirigota del Love, y voy de vez en cuando a visitarlo; si fuera posible, me gustaría en una de esas visitas, aprovechar y salir contigo a la mar.

  53. Mani said

    Raspacejo hoy he entendido un poco lo que tú tuviste que sentir al sacar ese pescado
    Pues yo hoy he sacado el mayor que he pescado, un bonito de dos kilos aproximado

    El carrete no me recogía de lo que tiraba el mozo y solo eran dos kilos lo que tú tuviste que pasar para sacar el palometon
    Un saludo.

  54. Tito said

    Enhorabuena por la gran captura Raspacejo.
    Una pieza impresionante y la tienes más que merecida, ya he leido varios artículos tuyos y eres un gran maestro.
    Muchas gracias por este artículo y por todo lo que nos aportas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: