PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Relato de un novato

Posted by Ricard "Acuario" en 13 noviembre, 2009

RN_00 ©PESKAMA2009Hace 30 años que me dedico a la pesca deportiva. Comencé con una pequeña caña de dos piezas para críos con un pequeño carrete Segarra y se ha convertido, entre todos los hobbies que tengo, en el que ha prevalecido desde siempre. He practicado desde pesca con boya, surfcasting y en los últimos tiempos me adentré en el curricán costero. He tenido incluso la oportunidad de pescar el calamar desde barca, de noche, experiencia que fue muy positiva y una de las pescas más atractivas que he practicado, aunque fuera una sola vez. También la pesca fondeada y el curricán desde embarcación.

Siempre me ha gustado experimentar nuevas técnicas de pesca para conseguir una pieza más grande. No me ha importado que la gente de mi zona no creyera en lo que estaba haciendo. Todavía me acuerdo cuando era adolescente e iba todas las tardes estivales a pescar sólo. Uno de esos días, no tenía cebo, y a mi madre se le ocurrió que llevara queso. Sí, sí, queso. La gente me miraba y me decía que si iba a pescar ratones submarinistas hasta que vieron como saqué el primer mujol (llisa la llamamos por aquí) y luego vino el segundo. La gente no se lo creía y mi madre, luego me comentó, ante mi incredulidad, que los mujoles atacaban a todo lo de color claro.

Por todo ello, hace un año, desmotivado por las pocas capturas que están habiendo desde la costa, los múltiples problemas entre pescadores que no respetan a los demás por conseguir el mejor sitio de pesca y los problemas añadidos de la administración, que nos limitan los horarios y zonas de pesca en verano, me comienza a rondar la idea de pescar dentro del mar como sea.

Consulto diversas webs en internet sobre pesca y, casualmente, localizo la de Peskama, donde me sorprende ver que con un kayak, volviendo a nuestros ancestros, se puede pescar en el mar con un mantenimiento más bien bajo. Barajo otras alternativas pero finalmente, hace un mes, me decanto por el kayak.

Contacto con un club de mi zona, en la comarca de Garraf, para realizar un curso de iniciación al kayak y encuentro algunos problemas subsanables, como el mareo y sobretodo la estabilidad dentro del mar. Recomendable hacer el curso para los iniciados, pues a parte de los consejos de seguridad en el mar, te instruyen también en el paleo y la forma correcta para hacerlo más rápido y con menos esfuerzo, tema muy interesante para los que quieran disfrutar de grandes jornadas de pesca sin lesionar su cuerpo.

Comienzo las pruebas con el que será mi futura embarcación, el K-Largo, y me sorprende su estabilidad gratamente, aunque no su peso, tema que traté con Arturo “Caballa” por email. Coincido con 3 chicos de cerca de Barcelona que tienen la misma idea que yo de pescar en kayak y que venían a probar entre otros, el mismo que yo.

Hace dos semanas, di el paso y me compré el K-Largo, tras varias salidas con uno de alquiler para asegurarme que era lo que realmente quería.

RN_01 ©PESKAMA2009

El sábado pasado 10 de octubre, salí por fin a pescar en mi kayak. Con el equipo nuevo, humilde de momento, pues la inversión del kayak me ha dejado en números rojos, pero con mucha ilusión por delante.

Eran las 10 de la mañana, cuando estaba tocando el mar. Tomé el rumbo que tenía previsto, cuando a lo lejos, divisé unos kayakistas que venían a mi encuentro. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al irnos acercándonos, pude divisar que no eran unos palistas de travesía sino que portaban cañas en su popa como yo. En aquel momento, me sentí como los indígenas de América cuando divisaron las 3 carabelas de Cristóbal Colón. No podía dar crédito a lo que veía.

Al principio, esperé a ver que reacción tenían y al comprobar que seguían su rumbo, recogí mi aparejo de curricán y me dirigí hacia ellos. Si quieres algo, ve a buscarlo y yo tenía curiosidad por saber quienes eran aquellos locos del kayak que habían tenido la misma ocurrencia que la mía. ¿Quizás podíamos entablar amistad y salir juntos a pescar?

Conforme me acercaban, comencé a vislumbrar sus caras. – !No, no puede ser! ¿Pero sois vosotros? – No me lo podía creer. Allí estaban, Edgar, Benito (Don Benito para los amigos) y Marcos. Totalmente equipados con sus kayaks y sus cañas. Marcos, incluso se había adaptado un motorcillo en su nave, que daba gusto verlo, parecía un rey persa.

Edgar no se paró, pues estaba indispuesto y paleó hacía la playa. Eran las 10:30 de la mañana y me acababa de llevar la mejor sorpresa del día. Allí nos quedamos hablando, en medio del mar, Don Benito, Marcos y un servidor, de nuestros kayaks. Ya se sabe, que si navega bien, que tal de estabilidad, qué tipo de pesca practicáis. Tras media hora de charla, muy agradable, me hubiera quedado más tiempo, puse rumbo de nuevo al mar, para continuar mi primer día de pesca. Nos despedimos y quedamos en llamarnos para hacer una quedada e ir juntos en la próxima salida.

RN_02 ©PESKAMA2009

Durante 45 minutos no paré de palear, me encontraba bien, nada agotado y decidí hacer del tirón el recorrido que tenía pensado para aquella mañana. Finalmente, decido parar para echar un trago y recomponerme.

Recojo mi aparejo y dejo el señuelo en el agua, junto al kayak, en la popa. Mientras cogía mi botella, me fijaba en los pescadores de surfcasting que estaban apostados en la costa. Y se me vinieron a la cabeza recuerdos de múltiples días de pesca en tierra firme y a la vez, el deseo de reafirmar esta nueva forma de pescar que acababa de probar.

De repente, y para mi sorpresa, siento el ruido de la carraca de mi carrete. Casi no me dio tiempo a echar el trago. Miro detrás y veo un lomo plateado que acababa de atacar mi señuelo, la caña doblada por completo y mi cara de sorpresa y miedo por que no sabía lo que iba a pasar.

Dejo inmediatamente la bebida y me dispongo a hacerme con la caña. Tenía el freno bastante ajustado y no cedía el hilo, con lo que hacía palanca en el cañero y no podía sacar la caña. Solté freno para aliviar la tensión del hilo y por fin la pude liberar del cañero.

En ese momento me doy cuenta que tengo un lío en el carrete de mil demonios, lo que se llama en el argot, una peluca. Por un momento, se me pasó por la cabeza que no podría sacar aquel animal y que debía cortar el monofilamento. Pero en décimas de segundo, me digo a mí mismo que no tengo que tirar la toalla tan rápidamente, que tengo una oportunidad inmejorable para que los que no creían en esta técnica de pesca, vean que mi locura funciona.

Después de aflojar el freno, hasta el punto que me permitiera manejar el hilo sin hacerme daño en los dedos, suelto por encima de la bobina hasta conseguir que se deshaga la trifulca que tenía montada.

En ese momento, siento un alivio enorme, pues tengo el presentimiento que mi primera presa está más cerca. Ahora el control lo tengo yo.

Comienzo a recoger lentamente, notando la tensión , disfrutando del momento. Miro debajo del kayak y puedo apreciar ,de nuevo, un lomo plateado grande. Todavía estaba allí. No era como los peces que se pescan desde la costa. Nunca olvidaré ese momento, esa visión del pez subiendo debajo de mí, una imagen como esa no la he tenido nunca en los años que llevo de pesca. !!!Impresionante!!!

Por fin, lo alzo y lo dejo descansar entre mis piernas, con cuidado de su boca. Al principio no sabía exactamente que pescado podía ser. Más tarde, comprobé que era un lirio, de esos que nos cortan los monofilamentos como si fueran espaguetis.

Lo pongo en la parte trasera del kayak, pues no tenía ningún recipiente. No esperaba capturar el primer día, la verdad.

Loco de contento, llamo a mi mujer para explicárselo y recordarle todas las bromas que me gastó el día anterior, dudando de que trajera ninguna presa. – “Que si pescas un pez manta será para protegerte del frío” – y algunas otras de las que nos reímos un rato. Le pido que alguien me baje la cámara para inmortalizar el momento y, como no, añadir la imagen a éste artículo. Mi hermana fue la sacrificada, con toda la tropa, me recibieron a pie de playa para hacerme un reportaje fotográfico. Como podéis ver, midió 50 cm. y pesó 1,250 kg. Una pieza modesta pero nada despreciable.

RN_03 ©PESKAMA2009

Los días siguientes, fueron todo felicitaciones, desde la familia, amigos, trabajo y mis nuevos compañeros de kayak.

Quiero agradecerle a mi esposa Carmen, el permitir mi dedicación a esta nueva afición (creo que todos los que pescamos en kayak debemos hacerlo) y dedicarlo también a mis hijos, que se sacrifican en mi ausencia.

Por supuesto, vaya también esta dedicatoria para Arturo “Caballa”, que muy amablemente me ha dedicado parte de su tiempo, bien por email o teléfono, para despejar unas cuantas dudas, y a buen seguro, que lo seguiré molestando.

A todos los colaboradores de Peskama, por que sus relatos nos han inspirado y han sido una fuente inagotable de experiencias y conocimientos. A mis nuevos compañeros del mar (Edgar, Marcos y Don Benito), y todos aquellos que se quieran unir a nuestra segunda familia.

Y por encima de todo, a los novatos como yo, que no desfallezcan, ánimos, no os preocupéis si no caen capturas al principio, ya llegarán y las disfrutareis. Mientras tanto, apreciar ese inmenso mar que nos trae paz y nos rodea en nuestra soledad.

Un abrazo a todos los que leéis Peskama.

Ricard “Acuario”
©PESKAMA2009

36 comentarios to “Relato de un novato”

  1. POLILLON said

    ACUARIO que preciosidad de articulo, si señor, muy emocionante como describes el momento en el que ves los demas kayaks.

    Tu pieza, de modesta nada, mas que aceptable y la primera de muchas que subiras a bordo o por lo menos eso es lo que yo te deseo.

    Yo aunque no realize este deporte disfruto viendo como lo haceis y con la intensidad que la vivis.

    Un saludo desde Vizcaya

  2. Gaby said

    Herrrrrrmano Ricky, sos un grande!!! La próxima pieza que saques de ese tamaño, me ofrezco voluntario a degustarla!!! un abrazo…Gaby

  3. Jose.Manuel16 said

    Y lo bien que se vive esa primera captura en kayak por muy pequeña que sea .
    Buen relato Acuario, y buena captura.

    Un saludo

  4. Arañaman said

    Muy bien Acuario, bienvenido a este deporte tan bonito y gratificante… he disfrutado leyendo tú artículo y me ha recordado mi primer día con caida incluida, que no pasó a mayores gracias a unos videos de iniciación al kayak que había visto, me subí al kayak sin el menor contratiempo.
    Sigue disfrutandolo.

    Vercingetórix

  5. Raspacejo said

    Enhorabuena por la adquisición, por la captura y por adentrarte en este maravilloso mundo que tantas alegrías nos aporta.
    Un saludo y buena mar.
    Un saludo.
    “Raspacejo”

  6. robalo said

    Buen relato, estoy de acuerdo contigo, la pesca en kayak es especial y más deportiva.
    Buena pieza, espero como todos leer los relatos de las próximas que vendrán seguro.
    Buena pesca.

  7. Hola Acuario, un artículo muy ameno que seguro que a mas de uno le ha recordado sus comienzos, por lo menos a mi después de leerlo me ha tenido un buen rato recordando mi primer día, pero en diferencia con tigo, yo no cogí nada, ah! bueno si ahora recuerdo las agujetas… jeje.
    Te deseo lo mejor en esta tu nueva afición.

    Un saludo
    Mako

  8. Xuso said

    Hola Acuario, enhorabuena por la captura.
    Ya veo que hay otro “chalado por la pesca desde kayak”, bienvenido a esta afición.
    Nos vemos en el mar.
    Jesús “Xuso”

  9. zuaco said

    Como dice Jorge tu experiencia me ha recordado también a mi primera salida (yo solo cogí un pequeño rubio). Tengo el mismo kayak que tú y coincido en lo del peso, pero es de los pocos inconvenientes que le veo.

    Enhorabuena por tu experiencia, Te deseo grandes jornadas de pesca y compañerismo.

    Saludos

  10. jose kayuko said

    enorabuena acuario ,no esta nada mal esta captura yo aun no e sakado ninguno asi desde kayak,pero si ke me a recordado mi primera captura ke fue un robalo de unos 800 gramos ke asta se me a saltao las lagrimas de la emocion a leer el ultimo parrafo. espero leer muchos mas artikulos komo este .
    saludos y buena pesca.

  11. Diego Llamazares said

    Hola Ricard y compañía,

    En primer lugar felicitaros a todos, a los encargados del blog y a todos sus usuarios por hacer posible que podamos disfrutar de una de las mejores publicaciones de pesca deportiva, y de la mejor (sin duda) de pesca en piragua. La verdad es que lo bordais … los artículos son entretenidos y llenos de información de primera calidad. Además el ambiente de camaradería que se respira es realmente loable.

    A tí Ricard enhorabuena por el lirio y por haberte decidido por esta forma de vivir la pesca tan gratificante. No nos dices nada del señuelo o de la linea pero debes de sentirte bastante agraciado ya que como nos cuentas habías “aparcado” la caña y tu señuelo carecía de movimiento, y en segundo lugar estos bichos nos traen de cabeza ya que sus afilados dientes nos lo cortan todo, y si usamos bajo de cable no entran tan bien. Y además estos animales son de lo más preciado que se puede capturar por estas aguas.

    Llevaba tiempo queriendo encontrar el momento de saludar a esta comunidad de pescadores tan singulares. Supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo y que los que nos conocen pero no comparten nuestra pasión piensan que no andamos muy bien en la zona de la azotea, y que los demás con los cuales nos cruzamos en otras embarcaciones realmente creen que necesitamos camisas de fuerza. Así que cuando he visto que había más “colgaos” por esta zona del Garraf decidí que ya tocaba.

    Yo vivo en Sant Cugat pero no conozco muy bien esta zona ya que los veranos lo paso en Mazarrón (Murcia). Cuando puedo suelo subir a Sant Andreu, el lado sur de Port Balis está bien protegido y es una buena zona de pesca. He bajado al Garraf alguna vez pero está un poco demasiado expuesto (es allí donde experimenté mi primer vuelco … con perdida de equipo y todo). Ahora el tiempo lo pone un poco dificil, pero igual podíamos quedar alguna vez para compartir una jornada en el agua.

    Enhorabuena otra vez y saludos a todos

    Diego

  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois todos muy amables, de verdad. Comentaros que no puedo hablar de grandes pesqueras, pues acabo de comenzar, pero sí quería transmitir las sensaciones que tuve en mi primer día. Con ello quería que los más experimentados, recordasen su primer día y esbozaran una sonrisa de nostalgía, como algunos explicais, que los novatos como yo, no decaigan y sigan enamorados de este hobbie que trae tantas alegrías, y que los que nos ven desde fuera con admiración, den el paso y disfruten como nosotros.Deciros también, que a esta afición me enganchó la pesca, el mar, pero lo que más me ha fascinado es la humanidad y el compañerismo que se respira.

    Gracias por vuestro apoyo.

    Ricard “Acuario”
    PD: Zuaco, con tu permiso, te molestaré en un futuro sobre temas de nuestro kayak.

  13. miguelmq1 said

    Hola.

    Enhorabuena amigo ! Asi da gusto empezar !

    Hasta la proxima.

    Saludos, Miguel.

  14. Kampos said

    Hola Acuario, me ha encantado leer tus líneas. Aunque todavía no tengo mi montura, ya casi la he disfrutado leyendo tus vivencias.
    Espero ansioso vivir mi primer día, aunque no sea tan afortunado como tú con tu captura!

    Un saludo.
    Kampos.

  15. Zuaco said

    Acuario, puedes “molestarme” todo lo que quieras. Estaré encantado de compartir contigo los entresijos de nuestro pequeño buque. Lo tengo desde marzo pasado y he podido comprobar sus bondades en cuanto a estabilidad y comodidad. Si tienes la caja negra central ten cuidado con las entradas de agua, pues puede entrar por abajo y mojarte lo que llevas. Le pienso poner una plantilla debajo de la caja para que haga las veces de cámara de aire y así no entre en contacto con el agua que pueda depositarse debajo.

    Cualquier comentario o sugerencia que se te ocurra cuéntamela: zuaco@hotmail.com

    Un saludo.

  16. pescaatot said

    Ricard, gracias por ofrecernos este relato tan bonito de tu debú.
    Típica la entrada a las 10 de la mañana en el primer día, siempre nos queda un accesorio que amarrar, unos señuelos que revisar, el remo que se olvida en el coche, etc.
    Comparto totalmente esa emoción al ver que unos compañeros se ponen a tiro y uno se acerca para intercambiar unas impresiones, y en vuestro caso, incluso daros los teléfonos para quedar en una próxima ocasión. Seguro que pronto sereis una gran peña.
    Vendrán muchos días mejores si cabe en cuanto a capturas pero la foto con ese Tallahams en la mano no se te olvidará nunca.
    Saludos.

  17. Sir Owens said

    Entrañable y directo…vivir esta nueva modalidad de pesca con el corazón que lo has expresado dice mucho de la noble gente que comparte estas páginas, plagadas de informaciones, datos, aventuras y buen ambiente.
    El reconocimiento a nuestro compañero Caballa, es algo que todos entendemos porque “él es así”.
    Preciosa tu cronología y tu capacidad de dar salida a las dificultades que se te han ido planteando.
    Muchos de nosotros nos sentimos identificados en la búsqueda de mar y deporte; de pesca y compañeros.
    Nos vemos en la mar, compañero; Sir Owen’s.

  18. Gracias a todos de nuevo, me alegro que os esté gustando. Un pequeño grano de arena. Diego, tienes razón, el señuelo era un rapala magnum de 11 cm, cabeza roja y cuerpo blanco. La linea, monofilamento de 0,40, he barajado la posibilidad de trenzado pero no estoy muy seguro para el tipo de pesca que realizo.

    Cuando quieras unirte al grupo, encantado, cuantos más, mejor. Puedes contactarme en ricard_boga2@yahoo.es

    Gracias Zuaco, te contactaré por el privado. Aquí tienes el mío y para todo aquel que me quiera contactar, os dejo la puerta abierta, con mucho gusto.

    Un saludo, amigos de Peskama.

  19. Con tu artículo nos has hecho a todos recordar nuestro primer día. Y como bien dices los nervios están a flor de piel, incluso a mí me dió una vergüenza tremenda el primer día de pesca cuando llegué a la playa y estaba llena de gente pescando a surfcasting y mirando con cara rara, llegué a pensar por un momento de si realmente era una tontería lo que estaba haciendo.

    De tus palabras se deduce que ya estás enganchado de por vida, las capturas ya irán viniendo, ahora céntrate en mejorar tu movilidad, aprende a caerte del kayak, a subirte, a coger seguridad en el kayak, disfruta del mar, obsérvalo mucho, fíjate en cada detalle, aparte de ser un disfrute será la clave para que las capturas se vayan multiplicando.

    Te deseo muchísima suerte y una larga vida kayakera.-

  20. javier said

    Hola Acuario,

    Animar por lo menos a mi si q lo haces, estoy deseando curar mi rodilla, soy pescador de interior, pantanos y rios, alguna vez en vacaciones en la playa y no se me dio mal, doradas tamaño supermercado, otros aplastados q tiran mucho pero no se como se llaman tamaño palma de la mano, otos pequeños q se enganchan solos con una raya en la mitad color marrocinto o algo asi, bueno q estoy decidido, tengo apalabrado un kayak y aunque solo pueda ir dos veces al año me hacercare pero a alicante o granada y intentare tener un relato la mitad q el tuyo de bonito, lo usare mas en los pantanos, pero es lo que toca soy de ciudad real.

    gracias por el relato y bien por ti, bien.

    saludos

  21. champi said

    Acuario a mi me decian:¿que vas a vender la barca para comprarte un kayak?¿que te vas a pegar 300km de carretera para pescar en el mar? pues cada dia estoy mas feliz de mi locura y agradezco a mi mujer que me entienda y me anime a seguir con mi locura,pues mi estado animico viene de Malaga a pruebas de bombas y solo espero meter a mi bichito de 10 años algun dia en este manicomio pues aqui ahi gente que predica con el ejemplo el compañerismo y el trabajo en equipo cosas que se estan perdiendo por desgracia en este mundo.buena pesca y un saludo desde Cordoba

  22. AGC said

    Bienvenido al club, primer día, primera pieza, ya no tienes escape, el resto de la semana pensando que tiempo va a hacer para poder entrar en el agua. Un saludo.

  23. Alfreedom said

    Acuario, con tu precioso artículo nos haces recordar a todos esa primera salida al mar en la que te sientes como un bicho raro cuando te miran en la playa o cuando lo comentas con los amigos. Después, te das cuenta de que no estás solo en esta locura y conoces a gente con la misma afición. Luego llega la primera quedada y acudes con un nudo en el estómago por la expectación. A continuación consigues la primera buena captura, y acabas enganchado para siempre a éste deporte-afición de tal manera que no puedes quitártelo de la cabeza en todo el día.

    Bienvenido a este mundillo en el que, como bien has dicho, abunda la buena gente. Quiza ésto último sea lo más importante de todo.

    Saludos.

  24. jjcr said

    Bienvenido Richard a este mundo de chalados, cambiaras las paginas de internet de chicas con poca ropa por el windguru y pillaras unos berrinches cuando las veas azulverdoso.

    Saludos: JJ

  25. Txubaskos said

    Me ha gustado, leer tu narración me ha recordado mi “Primera vez”, y me ha gustado. Me hubiera gustado que en mi primera vez hubiera tenido la suerte de pilla ese trofeo (difícil porque creo que por aquí no hay ese tipo de pez).
    Me gustaría poder seguir leyendo la evolución de tu pesca en kayak, como pescador de tierra también nos puedes enseñar mucho. Ah, lo del segarra, de punto, si señor.
    Un saludo

  26. CHACARRON_5 said

    Enorabuena Ricard por el estreno y iniciarte en esta modalidad de pesca.
    Creo q con tu articulo has conseguido que todos recordasemos nuestro primer dia. Enorabuena tambien por el articulo con el que has conseguido emocionarme.

    Un saludo a todos.

  27. Edgar said

    Saludos a todos y aunque ya se la di personalmente, darle otra vez la enhorabuena a Ricard, que ayer me echó la bronca por no escribir nada, jejeje.
    Soy uno de los de las tres carabelas, el que no se paró ni a saludar, mi estado físico no me lo permitió, estaba hecho un asco, solo había dormido dos horas y llevaba cuatro en el mar, solo pensaba en llegar a tierra… aunque me ocurrió algo que creo no olvidaré, a unos trecientos metros de la costa y después de que mis compañeros se pararon a charlar con Ricard noté unos chapoteos tras de mi, pensé… “ya me han alcanzado” y sin pararme seguí paleando, los chapoteos eran mas intensos e incluso me salpicaban “que cabrones, encima se cachondean de mi, pensé” pero… me giré y no había nadie, creí que estaba alucinando (estaba realmente mal) pero entonces vi algo que nunca habría imaginado, un banco de lirios tras la estela de mi kayak , no tenía ningún señuelo en el agua, quería llegar cuanto antes y los había recogido, en una caña había puesto sardina e iba colgando en un lateral del kayak, creo que era lo que seguían ya que incluso llegaron a golpear el kayak, pero yo estaba muerto y continué paleando, ellos seguían detrás, bichos de 4 o 5 kilos (unos 10 o 15 lirios) seguían salpicándome la espalda y la cabeza, y yo grogui perdido… que papelón, al final me dije a mi mismo ¡Párate y echa la sardina! Y así lo hice, pero se esfumaron, sin fuerzas di media vuelta e hice otra pasada pero ya no estaban, aunque tal y como me encontraba creo que si hubiera picado alguno habría sido incapaz de sacarlo, y si no ese es el único consuelo que me queda.
    Desde entonces hemos quedado un par o tres veces mas con Ricard aunque las capturas exceptuando la última salida que saqué un mero han brillado por su ausencia, espero que con el tiempo podamos ir mejorando y de vez en cuando tengamos alguna alegría, aunque solo sea para poder seguir alimentando esta loca afición.

    Saludos

  28. Bueno Edgar, broncas no echo a nadie. Darte las gracias por participar de esta gran familia que es Peskama y sobre todo, estoy muy agradecido a ti, Marcos y Don Benito por permitirme compartir con vosotros esas inolvidables salidas que estamos haciendo, que aunque no son muy fructíferas de momento, seguro que con paciencia y experiencia comenzaremos a sacar algo más.

    Lo bonito que es estar en medio del mar con tu kayak, y ver que no estás solo en esto.

    Animo a Popillon y a Javier a que se lancen y vivan esta experiencia que seguro que les enganchará.

    Saludos a todos, compañeros.

    Ricard “Acuario”

  29. Wasabi said

    Hola Ricard Acuario

    Buenísimo artículo; a todos nos remueves la vena sensible con tu narración, pues la 1ª vez es siempre especial, aunque todas lo son;
    pero con la diferencia de que no todos tenemos la misma suerte que tú.
    Mi 1ª vez fue con quién yo considero mi mentor dentro de este mundo: Sir Owen´s, y si llevé alguna pieza a casa fue gracias a su generosidad.
    Felicitarte tambien por tu valentía por escribir aquí tu 1ºartículo; que espero no sea el último, pues sabes hacerlo, comunicando esas sensaciones que a todos tanto nos agradan.
    Suerte para las futuras salidas
    Un abrazo, Carlos Wasabi
    pd. Te voy a mandar un pequeño mail personal, pues te quiero hacer un comentario que aquí no viene a cuento

  30. Gracias Wasabi por tu comentario.

    Con mucho gusto recibiré tus consejos por el email personal que encontrarás un poco más arriba. Los novatos como yo a veces cometemos errores, que pedimos nos disculpen y esperamos que nos corrijan los experimentados para seguir aprendiendo.

    Un saludo

  31. Círvia said

    Hola compañero,
    al leer tu artículo me he sentido realmente identificado. No te lo creerás pero en verano me compré el mismo kayak que tú y hace como cosa de un mes que salgo a pescar al curri con él. No es el más rápido que nos podríamos haber comprado pero es estable y va muy bien equipado, en mi humilde opinión. No te voy a explicar que es como una droga, y más si el primer dia vas y mojas (yo pesqué un verderol y una llampuga con un boqueróncito fresco)

    Consejo: si no utilizas el tambucho de proa es mejor que lo quites, ya que pesa unos 3.5 kg y al cabo de dos horitas de palear se agradece la ligereza de peso. Por cierto, al cabo de la jornada de pesca, tienes dentro de tu kayak unos 2 dedos de agua? No se si esto es normal o tengo algún poro…

    Yo pesco por Ibiza y no he conocido a nadie que practique este tipo de pesca y cuando lo comento me miran como un bicho raro.
    Ànimo y suerte con las pescadas!

    PD: hay alguna cosa mas bonita que ver la salida del sol desde tu kayak en medio del mar???

  32. Adrian said

    Fantastico relato Acuario, me sentido un poco reflejado ya que hace 3 semanas me esterene en el kayak, mi primera jornada, no pesque nada, vi muchos peces en la sonda, 😦 me maree como un gato en un autobus y me pege el palizon de mi vida ( falta de experiencia con la pala). Podriamos quedar y navegar juntos, yo soy de bcn….

  33. monica said

    que bonitoooooo!!!!
    será posible….después de tantos años de conocerte,y de aguantarte todas tus batallitas, me he emocionado al leer tu artículo….
    felicidades compañero!
    un beso

  34. jab71 said

    Hola Ricard. Me ha gustado mucho tu artículo. Me ha recordado las primeras experiencias que viví en mi kayak. Soy de Barcelona y pesco en kayak desde hace dos años. Suelo salir de pesca por la zona de la desembocadura del Llobregat con bastante éxito, también he salido por la zona del Garraf, y eventualmente por Cubelles, Comaruga, Torredembarra. Voy muchas veces acompañado por mi socio que comparte esta afición conmigo, pero muchas otras veces salgo solo. He leído tu artículo y veo que tú también pescas por la zona, estaría bien poder quedar algún día.

  35. kikocoll said

    felicidades macho, muy bien, oye, yo estoy en barcelona y tengo un key-largo como el tuyo, comprado en vilanova tambien creo que como tu, me gustaria quedar con gente para ir a pescar, si es necesario me desplazo, pues en la costa de barcelona lo que es el pescado yo creo que esta todo vendido, soy bastante novato en el tema pero creo quee estaria bien intentar crear un grupo para pescar ¿no os parece? mi tel de contacto el 677500662 y mi mail es francisco.coll@terra.es animo, espero noticias tuyas
    un saludo
    kiko

  36. Edgar said

    Si al final vamos a formar una buena peña en Barna…
    A ver si pasa este frio insufrible y quedamos todos un día…

    Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: