PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Club Kayakeros de Canet d´En Berenguer

Posted by miguelmq1 en 6 diciembre, 2009

LogoCanetAdemás de pescar en kayak con mis compañeros de Los de Valencia, también formo parte de un nutrido grupo de kayakeros de la zona Norte de Valencia, autodenominado Club Kayakeros, de Canet d´En Berenguer.

Este Club nació hace ya más de 1 año por obra y gracia de Key, que se lo curró casi casi todo, negociando con el Puerto deportivo de Canet, Puerto Siles, para que sirviera como base de nuestros kayaks. Es en principio un grupo formado casi exclusivamente por gente de kayaks de travesía, pero, poco a poco, los que pescamos, intentamos ir inoculándoles el bichito de la pesca en kayak.. y ya desde allí muchos sábados salimos a pescar unos cuantos…

Canet01

Con el club, hemos realizado varias actividades, una jornada de puertas abiertas, donde expusieron kayaks empresas como Decathlon, KDMLEVANTE, etc. y los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los diversos tipos de kayaks; también estamos muy interesados en la seguridad en la navegación, y se han realizado cursos y actividades, para mejorar la técnica del paleo, esquimotajes para kayaks de travesía, manejo del kayak, precalentamientos, tratamiento de las olas, etc.

Canet02
Jornada de Puertas Abiertas
Canet03
Curso de kayak

La última actividad que hemos querido realizar, y con mucha ilusión desde el Club, ha sido La 1ª Travesía Racó de Mar San Miguel 00…. organizada por El Ayuntamiento de Canet, y colaborando y Patrocinando el evento empresas como San Miguel, Ortopedia Canovas, con sus regalos, Pepe y Paola de KDM, con los kayaks tanto de alquiler como de exposición, Mario y sus postres de Berlys, el jamón de Diabla, etc., etc. La idea es que fuera un día de acercamiento del kayak a la familia del kayakero y al público en general.

Canet04

Se trataba de recibir a los participantes en la playa, en una zona balizada, amparados por el Ayuntamiento, que pondría a nuestra disposición, tanto la zona de parking como la zona balizada y acotada, y los medios técnicos y humanos necesarios para el evento.

Por nuestra parte, había gente en tierra, preparando toda la intendencia, y también algunos dispuestos a acompañar en el agua a los participantes, controlando que todo estuviese en orden, prestos a ayudar a cualquiera que pudiese tener dudas, o problemas, ya que preveíamos, según se inscribían los participantes, que iba a haber mucha gente inexperta en el manejo de los kayaks.

Se habían dispuesto kayaks de alquiler, además de otros modelos de travesía, y autovaciables, a disposición de quien quisiera utilizarlos. Fernando, de Hobbie kayaks, estuvo con nosotros aportando los kayaks a pedales.

Conforme los inscritos iban llegando, se les hacia entrega de un sombrero, una camiseta conmemorativa del evento, y una bolsa con diversos regalos de los patrocinadores.

Los kayaks de los participantes, se estaban formando en líneas a lo largo y ancho de la playa.

Se había dispuesto dos lanchas de seguimiento y salvamento, con socorristas, y también pensando en poder entregar en el agua a los participantes refrescos, para mantener la hidratación.

Alicia y Mario, se encargaron del almuerzo, con jamón y bocadillos, y otras delicias.

El evento se había publicitado a través de este cartel, colocado en comercios, y diversos lugares, oficiales, como los tablones de anuncios del Ayuntamiento, y no oficiales, como farolas, y patios de apartamentos…

No pretendíamos realizar una gran travesía, sino un paseo para todos los públicos por la playa del término de Canet, con regalos de las empresas patrocinadoras, almuerzo, bebida y ambiente distendido, además de kayaks de prueba para después del paseo para el que quiera ver otras cosas.

Sabíamos que las últimas previsiones del tiempo, no eran las más favorables, pero no se podían ya cambiar las fechas.

Key nos envió un correo, informándonos de la siguiente forma:

2009080809 57   6.1 NNE 0.5 ENE 4 3 0.3 NE 0.4 E 4
2009080812 60   4.5 ESE 0.6 E 4 3 0.5 E 0.2 ENE 6

Y poco después, no tuvo mas remedio que, gentilmente, enviarnos de nuevo otro correo, para explicarnos el dichoso recuadro…:

El 8 de agosto de 2009 a las 9 de la mañana a 57 horas vista, habrá viento de nornoroeste de 6,1 metros por segundo que levantará olas de 0,5 metros que se sumarán a una componente de mar de fondo de dirección de procedencia este noreste que levantara olas de 0,3 metros y a otra de procedencia de noreste que levantará olas de 0,4 metros.

El 8 de agosto de 2009 a las 12 de la mañana a 60 horas vista, habrá viento de este-sureste de 4,5 metros por segundo que levantará olas de 0,6 metros que se sumarán a una componente de mar de fondo de dirección de procedencia este que levantara olas de 0,5 metros y a otra de procedencia de este-noreste que levantará olas de 0,2 metros.

Aunque todo puede fallar o cambiar …. a 57 y 60 horas vista respectivamente.

6,1 m/s es fuerza 4
4,5 m/s es fuerza 3

no nos desanimemos, los bocadillos los tendremos igualmente 🙂

Vaya, parece que la cosa se ponía fea, y esta vez, las previsiones no fallaron…

Esa mañana del sábado día 8, muchos de los componentes del club, realizamos el trayecto desde el Puerto hasta la zona balizada de la playa en kayak, y pudimos comprobar que el estado de la mar, se estaba complicando por momentos. Llevamos ya algún que otro año encima del kayak, por lo que no tuvimos problemas al navegar, aunque las olas que se estaban formando en la playa, al desembarcar, pusieron a prueba a más de uno.

Una vez todos reunidos, y viendo que cada vez se formaban olas más grandes en la orilla, la organización, decidió, y Key, amargamente, comunicó a los participantes la mala noticia, que suponía la suspensión del evento, al no poder realizarse con unas mínimas garantías de seguridad, sabiendo que muchos participantes se hubiesen enfrentado al mar, en su primer día de kayak, y no queríamos que nadie tuviese una mala experiencia. El viento era de Levante, con F4.

En fin, eso sí, nadie nos privó de poder disfrutar de ver a unos 60 participantes inscritos, además de los integrantes del Club ,en la playa, y de saborear el almuerzo que el Chef Mario nos ofrecía en su carpa…

Ojalá para la siguiente travesía que se organice, los dioses Eolo y Neptuno nos den una tregua…

Y por último, antes de despedirme, un reconocimiento a aquellos kayakeros que participaron en la organización, montaje y desmontaje de todo el evento.

Saludos, Miguel “MIGUELMQ1”
©PESKAMA 2009

12 comentarios to “Club Kayakeros de Canet d´En Berenguer”

  1. joselinton said

    Lastima de dia miguel yo pase un momento a veros, pues estaba de curro y la verdad para el dia tan malo que hacia, habia muchos participantes.Esperemos que para la proxima el tiempo este mejor y se pueda hacer una bonita travesia.
    saludos JOSE.

  2. Raspacejo said

    Desde aquí mandaros un saludo a todos los participantes y daros ánimos para la próxima travesia /kedada. Más o menos lo mismo que nos pasó en la kedada de Malaga Miguel. La verdad es que desanima mucho, pero luego uno se recupera con la compañía y el calor de los amigos que encuentra en tierra y con los que se comparten los momentos posteriores. Una pena que el día no os acompañara, pero estoy seguro que la próxima vez será perfecto.
    Saludos y buena mar.
    “Raspacejo”

  3. pescaatot said

    Miguel, te había oido hablar del Club de Piragüismo al que perteneces pero no sabía que lo tuvierais tan animado, me ha sorprendido gratamente.Impresionante la cantidad de kayaks que se presentan en cada una de las actividades que organizais.

    Yo creo que ya os mereceis una buena rampita para bajar los kayaks.

    Enhorabuena a Key, Miguel y compañía por el grupo que estais formando.

    Saludos.

  4. Key said

    Tenemos la obligación de hacer planes para ser felices … y personalmente me gusta tener un plan B, e incluso un C.
    Ese día, al menos almorzamos estupendamente.
    Gracias, Miguel, por la publicación.
    Con gente como la del club, no da reparos “embarcarse” en estos “rollos”.
    Un saludo desde Valencia.

  5. Vaya despliegue de medios, gente maja, y una organización exquisita. Aunque no pudiérais llevar a cabo la Travesía en su totalidad se nota que no faltó el ambiente festivo durante todo el día y el intercambio de experiencias y consejos fue suficiente para contentar a todos.

    Por cierto, sorprendente el patrocinio de numerosas empresas y administraciones locales. Se nota que por Valencia vivís la mar y los deportes naúticos con pasión.

    Saludos Miguel.-

  6. robalo said

    Vaya, que impresionante organización y promoción del kayak.
    Para algunos como yo, el kayak solo era un medio para pescar, que poco a poco me consigue enamorar más que la propia pesca, siendo el medio más gratificante que el fin.
    Espero que Eolo se vaya a dormir en vuestra próximo evento que seguro estáis pensando en organizar
    Buena pesca.

  7. Txubaskos said

    Como puedes entender, no puedo hacer otra cosa que felicitaros. Felicitaros por esa capacidad de organización, de aportar alternativa, de ofrecer posibilidades de probar el placer del kayak, de reuniros y disfrutar de la compañia de amigos en común con la mar…
    Es importante organizar actos como esos, pero creo que es más importante aún tener la disponibilidad de una organización, de una estructura asociativa en torno al kayak. Es la mejor opción para que el kayak, en todas sus disciplinas marinas, se haga asequible a la gente como una alternativa de ocio, y de vida.
    Gracias por vuestro esfuerzo, y ánimo. Enhorabuena

  8. Sir Owens said

    Con personas como las que pasan por estos artículos, con estas inquietudes y con estas ganas de vivir, de participar, de enseñar y estar acompañados…dá gusto echarse al agua o tomar unas cervezas o simplemente charlar !!
    Creo que Txubaskos ha sido muy claro…una alternativa de ocio y de vida.
    Intentaremos aprender de nuestros compañeros valencianos, personas de grandes logros y dispuestos para ayudar y colaborar.
    Cada vez que salimos hay un pequeño rincón en nuestro kayak que os recuerda y reconoce vuestra enorme aportación a este espíritu de hacer grupo.
    Felicitaciones compañeros.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  9. Mani said

    Estas quedadas son inyecciones de afición por eso si hace mal tiempo solo con hablar y conocerse es suficiente.

    A mí en particular me encanta y no me pierdo ni una

  10. Alfreedom said

    Miguel, siempre te digo que eres el “relaciones públicas oficial” de nuestro grupo, y los del club Kayakeros tienen también mucha suerte de poder contar contigo entre sus socios.

    Conociéndote, dentro de poco, hasta esas espadas de travesía de 5 o 6 metros llevarán instalado un cañero.

    Yo no pertenezco al club, pero asistí a esa quedada y me admiré del esfuerzo realizado en la organización y la gran afluencia de participantes. El cátering fue espectacular y la predisposición a pasarlo bien por parte de todos los asistentes era palpable.

    Fue una lástima que el mar no acompañara, es cierto que había muchos noveles y era un peligro evidente. La organización hizo lo que debía muy a su pesar, suspender la travesía ya que el viento y el mar iban a peor. Los que habíamos acudido a esa playa por el agua, pudimos comprobarlo al regresar.

    Pero también sirvió para que disfrutásemos mas tiempo de la charla, el aperitivo y la enorme variedad de kayaks diseminados por la playa y los expuestos por la organización.

    El año que viene, haga buen o mal tiempo, podéis contar conmigo.

    Saludos. Alfredo.

  11. Wasabi said

    Hola Miguel

    Enhorabuena por el ártículo, y felicitar a Key por organizar este “peazo” evento, con esta capacidad de convocatoria.
    Lógicamente, es una lástima que el tiempò no acompañara; pero como dice el refrán y valga la redundancia: a mal tiempo, buena cara.
    Esto propició poder compartir el momento de otro modo.
    En la proxima será.
    Oye! esas “espadas”, como las llama Alfrredom, ¿son autovaciables?
    Es que esa es la sensacion que me da en la foto.

  12. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Las “espadas” son modelos de competicion, con un sistema de venturi, para permitir el autovaciado del agua que entra en la bañera.

    A ver que tal se nos da la proxima.

    Saludos,Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: