PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

¿Esquimal o Lobo de Mar?

Posted by esquimal en 12 febrero, 2010

Yo, que vivía tranquilo desde que Arturo no me anda dando empujones literarios para este magnífico blog, debido sobre todo a la gran cantidad de seguidores que aportan no ya granitos de arena sino pepitas de oro con sus artículos y comentarios, me veo en la obligación a petición del “Comandante” de narrar lo acaecido en lo que para mí fue el día de la metamorfosis.

Sucedió el sábado 6 de febrero del corriente en la segunda reunión de la “Pachanga Kayakera” que tanto éxito y espectacular organización está teniendo gracias sobre todo, entre otros, a Mako y Sir Owen´s.

Se celebraba en los alrededores del faro de Calaburras (Fuengirola, Málaga) y por lo tanto nos tocaba jugar en casa (ya sabeis que tenemos la confederación del Este y la del Oeste) y los del Oeste no estábamos dispuestos a dejarnos mojar la oreja así que aprovechando el conocimiento del terreno y las condiciones meteorológicas mi media naranja kayakera (Zuaco) y yo, siguiendo un plan trazado, decidimos hacer un poco de curri para fondearnos a pescar a fondo con concha fina en la zona frente al faro donde suelen darse bien los sargos para después ir a perder unos cuantos jigs en el Menapier.

Al final nos vimos casi todos fondeados en la misma zona porque el fuerte viento y oleaje hizo desistir a casi todos de alejarse la casi milla y media que dista el Menapier de la costa.

Pocas piezas pudimos sacar y de un tamaño no muy grande. En mi caso tres chicharros al curri, 4 sargos de una media de unos 300-400 gramos y un pez ballesta.

Poca pesca para lo que suele ser habitual en la zona.

Sobre las 11:30 le dije a Zuaco que me iba al Menapier y el me dijo que se quedaba allí un rato más. Me recorrí la milla y pico que me separaba de barco hundido y me chocó que no hubiese nadie por allí ya que en aquel momento el mar estaba bastante bueno y había bajado mucho el viento.

Llevaba mi caña Abu Garcia Hurrican de 1,83 para jigging, mi carrete Mitchell Nautil 7500 cargado con trenzado y un bajo de unos 5 metros de fluorocarbono del 0’60.

-¿Qué jig le meto?

Y decidí probar uno de mi invención por dos razones: amor de creador y además era económico… luego hablaré de él. El jig era de 55 gramos por lo cual iba a tardar en bajar los 40 m. así que me posicione con mi gps para que mientras bajaba, la deriva me metiese a la sombra del barco.

Mientras esperaba miraba a mis compañeros que se adivinaban en lontananza desde la soledad que, no sé si también os pasa a vosotros, me produce una sensación de libertad a la par que inquietud cuando estoy en el mar.

– Creo que ya ha bajado bastante…
Tironcito y noto como culebrea el jig por allá debajo, recojo un poco y tironcito…

-¡Qué bien se mueve!
-¡Hostias!

Tironazo y puntero al agua, respondo con tironazo para arriba y clavada.
Y ahí nos quedamos, ella para abajo tirando fijo y duro, sin cabecear, y yo aguantando la caña y emproándola…

Y en mi cabeza pasando imágenes…

¿A quién se le ocurre con ya 40 tacos ponerse a aprender piragüismo en la piscina de Carranque con el club de kayakpolo?… Casi no cabia en el kayak y si me miraban fuerte me caía. Tardes en las que me ibamos dos o tres, lloviendo, a entrenar… Gracias…

No me da miedo, tengo un buen aparejo, que tire lo que quiera…

¿Unos chalados que pescan desde el kayak aquí en Málaga? ¡Yo me apunto!

Zuaco, mi primer compañero de pesca, mi bautismo, no pescamos nada…¡que detalle las cervezas!
Caballa, tenaz, fiable, paciente…
Albatros, ¡que grande!…
Alamar elegante, fino pescando …
Bomber´s y nuestras tardes-noches de septiembre y octubre…
Gracias

Tiro de caña y recojo un poco. Voy a poder con él. Sin prisa, llevo mucho tiempo esperando sacar una pieza importante…

¿Pero donde voy yo a hacerme más de 300 km en kayak en 6 días por el Genil y el Guadalquivir, desde Écija a Sanlucar con esos chalaos que tienen un corazón que no les cabe en el pecho y unos coj… que nos les caben entre las piernas y que se llaman “Los Papafritas”?…
Gracias

Hay que ver lo que corre mi cabeza y lo poco que sube este pez.

¿Qué Caballa y Albatros planean hacer una travesía desde el Rincón hasta Guadalmar?

Que tengan suerte pero yo no voy… bueno,… igual sí… ¡Macho, es que te apuntas a un bombardeo!

Pero no hay prisa… Caña abajo que corre en horizontal y me mete el hilo bajo el kayak, no se vaya a rozar y romper…

Sir Owen´s…que gran señor que se hace vasallo de todos y a todos ayuda…

El maestro Boina, se ríe, se ríe, se ríe… y cuando no se ríe se sonríe.

Enseña con paciencia y humildad sus secretillos… le debo mi apodo de “Esquimal”…
Le veo remolcado mar adentro por su “bestia parda” …

Gracias

Voy recogiendo hilo. ¡Te noto! Estás ahí luchando … Te va la vida en ello y parece que lo has entendido, vuelves a tirar y me limito a aguantar y cuidar que no roce el hilo contra el kayak en tus carreras.

Veo a todos los compañeros de pesca, todos sonríen, todos se alegran con las capturas propias y de los otros, sonríen incluso cuando no hay capturas…
Gracias

Te voy ganando terreno, ya no tiras como antes. Un último esfuerzo cuando ves la luz y el kayak. Poco a poco subes. El ruido del nudo entrando por las anillas.. Un poco más y nos vemos…

Mis pesqueritas: el primero un rubio (¡que ilusión), jureles (chicharros los llamo), caballitas, sargos (alguno grandecito, orgullo de pescador novato), algún bonito hermosote, alguna pieza perdida por inocente, algunas bailas…arañas todas.




¡Este es más gordo!

¡Te veo…! ¡Joder que lubina! Ni gancho ni leches… a mano. Joder, que no cabe…

Una muerte rápida y digna, te lo mereces… Te miro, te remiro. Te cojo, te dejo, te vuelvo a coger…

Noches antes de cada salida soñando con la pesca… se pasará con el tiempo esta fiebre…más noches soñando con la pesca …¡joder, esto no tiene arreglo!

Llamada a Zuaco:
-¡Vente para aquí que acabo de coger una lubina de por lo menos 4 kilos!… Que no es broma… Con un jig que me he inventado… Vente que te lo dejo que yo ya no pesco más… que es verdad, que tiene la cabeza más grande que mi po… que ya es decir (los de al lado de Bilbao solemos ser, a más de fantasmas, mal hablados).
Me voy a buscar a Zuaco que viene de camino, volvemos y ya está allí Kabezón con el que me he cruzado y ha corrido la voz por la emisora. Viene Caballa.

Felicitaciones y todos a pescar menos yo… fumo, les miro, les aconsejo (¡como si les hiciera falta!), les animo y sigo en ese estado casi postorgásmico en que me ha sumido la captura.

Kabezón saca una sama de pluma de un kilo, Zuaco tiene dos preciosas picadas con mi jig (¡que orgullo de creador!) pero no clavan bien y se van.

Neptuno se cabrea y empieza a bufar y mandar sus huestes de borreguitos. Eso y la hora nos invita a volver a tierra.

Una tentación: me voy a callar lo del jig…No seas mamón …
A ver si cuando llegue a la orilla está el Boina y le pego con la lubina en todos los morros…

Felicitaciones, fotos, más fotos, déjamela para una foto…Vaaaale…Desde que te has dejado barba pareces un lobo de mar… es que la perilla me daba un cierto aire maric…

El jig: cabeza plomada de 55 gramos usada para los señuelos storm de forma concavo convexa rematada en anzuelo y con anilla en la parte concava ( 3 por aproximadamente 5 euros), calamar de silicona de unos 12 centímetros (paquete de dos por 3 euros) del Decathlon. El movimiento errático dándole tirones parece que resultó atractivo.

Caballa me anda picando para que me cambie el avatar y me ponga “Lobo de Mar” pero creo que adoptaré el de “Esquimal” que es el que me han puesto mis compañeros, no quiero que se me suba la lubina a la cabeza…

Gracias.


Eloymj el “Esquimal”, Febrero de 2010
©PESKAMA2010

45 comentarios to “¿Esquimal o Lobo de Mar?”

  1. Raspacejo said

    Impresionante el relato. Impresionante la captura. Impresionante tu buen hacer. Impresionante…
    Enhorabuena Eloy, gracias por compartir tus buenas y llevaderas palabras con nosotros. Un placer leerte.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  2. Sir Owens said

    Como siempre Eloy es…genial, ocurrente e inconmensurable!!
    Tienes una prosa ágil y fácil, pegadiza e ingeniosa.
    Resulta muy gratificante poder agradecer la compañía, cada vez más numerosa, de tantos y tantos compañeros que se reunen para echar unas horas de pesca, de compartir “hazañas” y aventuras propias.
    Agradezco poder ser el primero el dedicarte un párrafo…
    Sabes, incluso, que propuse subirte a hombros por la playita de Calaburras (incluyendo en el lote a la loba)…pero me faltaron porteadores !! Una sirenita como esa no se captura todos los días…
    Gracias a este montón de “chalaos” cada fin de semana, las páginas de previsiones meteorológicas están saturadas y los kayaks vienen a ser nuestro distintivo de locura y aventura a bordo de las bacas que nos inyectan ganas de pasarlo bien con personas que sin conocer de nada, parece que ya los llevaras en tu retina desde hace años…
    Bendita locura que te permite soñar, aún con los ojos abiertos!!!
    Compañero/os…muchas gracias por ser así, por estar ahí…
    P.D. Jo…ya ma delantao Edu!!…
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  3. tarpon said

    esquimal , te felicito por el relato la pesca y los amigos y el mote te va asi que para que cambiar u8no deja de ser juan pedro o guillermo para ser esquimal o tarpon como en mi caso pero lo bueno que quien te llama por tu mote es alguien que siente lo mismo que uno arriba de un kay en la inmesidad del mar asi que desde mar delplata argentina un saludo cordial para esquimal y la muchachada de peskama. un abrazo tarpon

  4. Kayukiyo said

    Felicidades por las capturas y sobre todo por esta narración tan divertida…
    Desde que descubrí este tipo de pesca y tuve la oportunidad de adquirir un kayak Prowler 13, no he tenido la oportunidad de capturar algun pez importante.
    Yo hago como el refrán ” pido a Dios pescar un pez tan grande que pueda hablar toda la vida de el sin mentir” je je je supongo que ya llegará, de momento, como novato, sigo vuestras espectaculares capturas y vuestros entretenidos relatos y consejos.

    Un saludo a todos

    “Kayukiyo”

  5. David"el maño" said

    Mis mas sinceras felicitaciones, que relato, me has hecho sentir que era yo el que estaba pescando tan magnífica lubina, enhorabuena!!!

    Tiene que ser espectacular capturar una de esas dimensiones, que suerte!disfrutar de estos magnificos lugares de pesca y con esa gran compañia tiene que ser un gran placer.

    Gracias por compartir con nosotros dichas vivencias, a ver si pronto puedo aportar alguna mia.

    Un abrazo enorme para todos.

    Buena pesca.

    David.

  6. Álvaro said

    Enhorabuena por esa Loba. Hay capturas que no se olvidan y esa es una de ellas, seguro. Yo aunque pesco desde neumática, me encanta seguiros y leo con muchas ganas y mucha atención cada uno de los artículos que escribís en este magnífico blog. Un saludo y espero pronto ver más relatos como este 😉
    Álvaro.

  7. Kabezón said

    Buenas a todos,si señor vaya captura eloy, FELICIDADES, las fotos como siempre no hacen justicia con el animal,era un pedazo de lubina…. aún todavía sigo riendome de la llamada a boina,siempre con gran aprecio y como se suele decir , no nos reimos de el sino con el.
    Fue un gran día para todos no con muchas capturas pero si con una gran envidia……..

    Un saludo compañeros y hasta pronto.

  8. Txubaskos said

    En verdad le digo, maese Eloy, que habiendo leído tan certera narración, no puedo por mas que descubrir mi cabeza e inclinarme ante tanta sapiencia. Pues no es menos vuestra destreza en el arte de la pesca, como queda marcado por tamaña captura, que la habilidad con la pluma, descendiente de la cunae y de la tablilla en la que los antiguos pedagogos mostraban y alimentaban el conocimiento de sus alumnos.
    Vamos, que además de pescar escribes de narices. Me has hecho pasar un estupendo momento. Tanto por el momento de la pesca y su descripción, como en el desarrollo de la historia.
    Maestro, que eres un maestro!!! (De magister, no de los que se mueren de hambre por su menguada soldada).

    Un abrazo, y te llamaré esquimal porque lo quieres así, pero eres un arrantzale casi como de Mamariga.

  9. Daniel312 said

    Mis más sinceras felicidades por tan bonito relato, es un placer leer tus líneas, de nuevo felicidades.

    Como muy bien dices hay que probar nuestras propias creaciones, no hay nada más gratificante que obtener buenos resultados de esa manera.

    Por último decirte que verdaderamente te pondría lobo de mar, tus meritos lo avalan, ha sido un articulo realmente impresionante, enhorabuena y

    como siempre buena pesca.

  10. Jorge "Skorpio" said

    Felicitaciones!

    Por si nos quedaba alguna duda Eloy pone la guinda a su magnífica captura. Sobran las palabras…

    Yo, por mi parte, estoy terminando el post: “10 pasos a seguir para volver a casa sin una mísera baqueta” o “Decálogo de un pescador ruina”.

    Un saludo!

  11. Alfreedom said

    Fantástico relato, Eloy. Da gusto leer esa mezcla de emociones en acción de pesca con los recuerdos de todos tus compañeros y la peculiar forma de agradecerles su parte de culpa.

    Enhorabuena por esa preciosa lubina y por la inspiración de crear el señuelo que la engañó.

    Lobo de mar … ¡y de río por lo que cuentas, qué pasada! Sería un buen nick, pero qué mejor apodo que el que te colocan con cariño y respeto tus compañeros…

    Esquimal, recibe un saludo desde Valencia.

  12. Bonita historia Eloy, si te soy sincero cuando he empezado a leerlo no sabía que eras tú, el seudónimo del (El Esquimal) no me sonaba, incluso viéndote casi todos los días en el cole no te he reconocido en las primeras fotos que apareces, el cambio de imagen parece que te trae suerte, gracias por referirte a mí en tu artículo, sabes que te tengo bastante aprecio, como te he dicho en otras ocasiones 2010 será nuestro año.

    Rafa bombers.

  13. MDQ-Team said

    La verdad que tu relato me emocionó, felicitaciones por la lubina y gracias por el momento que nos permitiste compartir.
    Desde Mar del Plata Argentina, un gran abrazo

  14. elrodi said

    Parece el viejo y el mar..
    Muy bonito relato si señor… En cuanto a la lubina … en fin … tampoco es gran cosa 😉 aunqeu lo mismo si da pa comerlo con la chavala.
    Gracias por compartir ese jig! .
    Enorme!!!!

  15. palangrote said

    Enhorabuena por la gran captura, una pieza con la que soñamos muchos coger algun día, y gran relato, gracias por compartir el jig. Un saludo.

  16. raulubi said

    Eloy me uno a las felicitaciones de los compañeros, ademàs de una captura de categorìa, has escrito un artìculo impresionante, mezclando magistralmente confesiones ,vivencias y emociones kayakeras que enganchan a todo aquel que lo lea.

    Respecto a lo del jig, decirte que tiene muy buena pinta y como bien has comprobado es pesquero,doble satisfacciòn tratàndose de una fabricaciòn propia. Muchas veces nos entretenemos en casa en tunear o construir nuestros propios señuelos, pero luego a la hora de la verdad solemos darle màs minutos a los de marca, creo que en estos tiempos de crisis estarìa bien tirar màs de cantera seguro que alguna joyita nos saldrìa de vez en cuando.

    Saludos

    Raulubi

  17. Pescaatot said

    Eloy, gracias por ofrecernos este bonito relato.
    Enhorabuena por esa tremenda lubina conseguida por un gran pescador pero que por cosas del destino todavía no había conseguido subir ninguna pieza de esta envergadura.
    Se adivina en el relato que tenías en mente que ese podía ser tu gran día y te desmarcaste de tus compañeros en busca del todo o nada, no te conformabas con seguir pescando las piezas que tantas veces habías conseguido subir.
    Además conseguiste la lubina con un señuelo casero, ¡¡qué más se puede pedir!!
    Creo que vas a dar alas a más de un lector que hasta la fecha no ha conseguido alguna pieza de porte.
    Eloy fue en busca de su gran pieza y lo consiguió, enhorabuena campeón.
    Ah, y aprovecho para reiterarte mis gracias por unas dudas que me resolviste hace unas fechas.
    Saludos a los pachangueros y que siga la fiesta.

  18. Bichero said

    Mas que lobo de mar, yo te llamaria loba de mar. Porque vaya loba enganchaste tio.
    Tiene que estar muy buena al espeto, aunque no creo que supere la talla minima, jeje.
    Mis felicitaciones.

  19. champi said

    Enhorabuena por el relato.no solo por el contenido o la forma de escribirlo ,en el que aun siendo el indiscutible protagonista has tenido a bien acordarte de compañeros de locura y eso te hace mas grande si cabe.Felicidades Esquimal

  20. Alamar said

    Eres un fenómeno; articulista, letrista (himno kayakero..) y poeta (Oda esdrújula..) con un enorme sentido del humor y lo mas importante, un gran compañero. Es una pena, pero me lo perdí, tenía las conchas y las navajas, sin embargo Morfeo venció a Neptuno…
    Imagino preocupado que de acudir, hubiera distorsionado el espacio-tiempo a la manera de “come back to the future” y ese pedazo de lubina seguiría medrando libre, así que me alegro de haber dormido y de tu espectacular y merecida pieza.
    Un abrazo.

  21. boinajj said

    Una lubina de mas de cuatro kilos, manjar de reyes y trofeo buscado y codiciado por todo pescador que se precie, de cualquier modalidad.
    Justa recompensa para un kayakero constante que no teme a la mala mar ni a las inclemencias del tiempo (frío, viento del norte) ni a los bolos.
    Felicidades Esquimal.
    P.D. Estoy pensando en dejarme la barba.

  22. AGC said

    Magnifico relato y captura, espero como han comentado por ahi, que ¡¡ este año va a ser el nuestro !!, me apunto y espero pues.
    Un saludo.

  23. Fco.Ramos-Kurrican said

    Enhorabuena por tan colosal pieza, por el encantador relato, y por la calidad humana que desprendes.

    Ojalá sea la primera de una larga lista de grandes piezas, y ánimo que a buen seguro te habrás colocada en la cabeza de la claficación de la Pachanga.

    Por cierto, me quedo con una de tus reflexiones que me ha hecho reir mucho: “si me miraban fuerte me caía”, buenísimo,jeje.

    Saludos.-

  24. pirata said

    si señor buena pieza esa lubina pero si tuviera que puntuar lo haria al buen ambiente que hay siempre en las salidas kayakeras que es formidable, ya tengo ganas que haga buen tiempo para la 3 salida del concurso a ver si tengo mas suerte y pesco algo mas, y si no, seguro que me lo pasaré muy bien de todos modos. Asi que hasta pronto amigos.

  25. Juan_Piraña said

    Enhorabuena Eloy, digna pieza para tan gran pescador y mejor compañero de pesca.

    Un saludo.Juan.

    Elkar ikusiko dugu itsaso (mas o menos)

  26. Mojarra said

    Eloy me quito el sombrero ante tan magnífico relato y tan gloriosa captura.
    Desde luego tu jigg es para el anuncio de la martercard. Con solo 8€uros una buena captura, para todo lo demás Mastercard.

    Un saludo y que la disfrutes con los tuyos.

    Angel Luis.

  27. icb said

    Enhorabuena por esa pedazo de captura con la que algunos seguimos soñando y gracias por compartir tu experiencia y jig artesanal. Un relato perfecto.
    Un saludo desde Alicante.

  28. Mako said

    ¡ Que grande es esto de Kayak !

    Aunque nos conocemos de poco, pero ya tenemos cosas que contarnos, leyendo tu reportaje me ha sido inevitable meterme en tu pellejo, aflorando recuerdos y situaciones vividas, gracias por compartirlo.

    Seguro que la lubina pesó mas de 10 Kg. todos nos llevamos un poquito de ella, yo por lo menos ya la he pescado unas pocas de veces, montado el jig de varias maneras y en distintas cañas, claro! lo mío es un sueño, enhorabuena peskador.

    Cuando se planteó las reuniones de la Pachanga con un objetivo de compañerismo y diversión yo creo que ninguno pensamos en la magnitud que está adquiriendo, no es tan difícil poner un poquito y entre todos hacer buenos momentos, es un lujo compartir un ratito con Usted.

    Ahora toca ponerse las pilas, un trofeo igual está perdido, pero quedan tres mas. A dejarnos todos la barba !! un abrazo a todos,

    Jorge Ruiz “Mako”

  29. Caballa said

    Hola a todos:

    Como sabéis tengo el privilegio de poder leer los artículos antes que sean publicados, todos pasan por mis manos y después de paginarlos para su correcta presentación los presentamos para todos vosotros.

    En este caso hacía tiempo que no me reía tanto con un relato, y es que como bien habéis dicho algunos de vosotros, Eloy es un personaje… un kayakero al que no tienes que tirarle de la barba para que te acompañe a cualquier aventura en la que de por medio tengas agua y una pala.

    Ya nos lo demostró en la primera travesía, y eso que aún estaba renqueante de la espalda.
    Pero siempre ha sido de una humildad ejemplar en cuanto a la pesca, en la que nunca deja de aprender y a la vista están los resultados. El simple hecho de coger una cabeza plomada, enfundarle un pulpo de vinilo y darle el movimiento que mejor imita la huida de un cefalópodo ante el ataque de todos sus depredadores demuestra las ganas que tiene de llevar a la práctica todo aquello que lee, que oye o que observa a lo largo de todas estas jornadas en las que siempre ha sido además de un buen amigo un extraordinario compañero.

    Ni que decir tiene que muchas conclusiones a las que hemos llegado en nuestro banco de pruebas se deben a sus apreciaciones durante los tests de los kayaks que han pasado por nuestras manos, y sin duda le debo mi actual técnica de paleo que poco a poco iba corrigiendo a medida que coincidíamos en el agua.

    Así que si ya contábamos con su inestimable experiencia como kayakero, ahora habrá que sumarle la de pescador, porque el novato ha dado paso al esquimal depredador.

    Un fuerte abrazo Eloy, y gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia.
    Arturo “Caballa”

    PD: ya no quedan pulpos de vinilo en el Decathlon, sólo algunas cabezas plomadas…

  30. Felicidades torero, como dice Sir owens te mereces la vuelta a hombros por la playa de calaburras. Las orejas por la captura y el rabo por buen compañero y buen narrador. Espero la próxima corrida y seguro que hay un cartel de lujo y buenos toros.

    Un saludo

    Abuelo Juan.

  31. mani said

    Eloy llegue yo a la zona en la tu pescabas a unos 100 metros al momento te vi. Recoger y marcharte ni me di cuenta de lo que habias pescado.
    Cuando te vi marchar pensé otro que se va sin pescar nada, pero cual fue mi sorpresa cuando regresaste con Arturo y otros más y te echaban fotos, entonces supe cual fue el motivo de tu marcha .
    Y me dije eso lo pesco yo y se enteran hasta los que están en la playa esperando.
    enhorabuena y un saludo.

  32. Bueno con ese aspecto de llevar embarcado un mes, donde pareces un pescador de “pesca radical” el apodo de “Lobo de mar” te viene tambien bien; pero el de “esquimal” en el que la barba parece que te da abrigo te va tambien estupendo.
    Enhorabuena por tu bautismo en las “grandes piezas” y a ver si un dia puedo echarme de nuevo al agua y conoceros en persona.

  33. CAÑERO said

    Eso es una lubina con letras mayúsculas y encima en buena compañía, me alegro por ti.

  34. yozzury said

    buen robalo, buena experiencia y buen articulo,felicitaciones por todo, en definitiva de lo que se trata bajo mi punto de vista es de divertirse, y se entiende por lo que has escrito que te diviertes navegando, escribiendo y pescando, en los tiempos que corren toda una suerte, si encima le sumamos los 4 kilazos del “robalito” uno se siente realizado ¡Mi más sincera enhorabuena!

  35. josezafira said

    enhorabuenas eloy por ese pedazo de robalo cuando llegaste a la orilla de la playa y no te vi ni a ti, ni al kayak solo vi ese pedazo de robalo me quede sin palabra y perplejo.en fin que tengo gana de calbagar con vosotros .un saludo a todos

  36. Tito Xfator said

    Eloy, que artículo más bien escrito y entretenido, muy buena historia.
    El detalle del vinilo ha sido una gran idea, quien lo diría…Aquí todo el mundo gastandose una pasta en jiggs y lo más sencillo consigue un lubinón de 4,5 kg.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo.

  37. Albatros said

    Eloy, he disfrutado mucho de la lectura y las fotos me han recordado algunos grandes momentos que me permitió disfrutar de tu compañía. Sobre la captura que puedo decir…¡IMPRESIONANTE! Y no sólo por su porte, sino por capturarla con la construcción de tu propio señuelo y así como el que no quiere. Espero estar más cerca de ti en la próxima ocasión para tomar buena nota.

    Un abrazo 😀

    Manuel “Albatros”

  38. zuaco said

    Siento llegar tarde a esta cita, aunque creo que estoy a tiempo para felicitar a este individuo que nunca deja de sorprenderme.

    Yo era el más indicado para envidiar su captura, pues me propuso ir con él hasta la marca y por una vez en la vida le dije que no. El caso es que lo que más me dolió fue no haber estado presente para sacarle el vídeo que la ocasión merecía, y que hubiera colgado en youtube con una banda sonora renovada…

    Me siento orgulloso de tener amigos como el sujeto este.

  39. explorer said

    Parece que la lubina se va quedando cada vez más pequeña.
    Digo esto amigo Eloy, porque parece que aquel día la pesquera fue mayor de lo que en un principio todos vimos “que no es poco, ¡vaya leona!”.
    Pero me da la impresión de que no sacaste todo lo que llevabas en la red de las capturas y poco a poco han salido buenas piezas más, admiración, compañerismo y amistad. Espero que estas no las pongas en la báscula (lástima le tengo al encargado del pesaje, a ver como se las apaña)
    De todas formas, no sera fácil ponerte los bigotes con “La Loba” de tu parte, felicidades.

    Zuaco ponte las pilas que no nos perdamos más acontecimientos de este porte, tío.

  40. Homer said

    Mi mas sincera enhorabuena Esquimal. Poco más puedo decir que no te hayan dicho ya (eso me pasa por esperar tanto en escribir estas líneas).
    Con esta gran captura has conseguido además de la satisfacción personal tuya, subirle (y ya es difícil) la categoría a este evento de pachanga, es decir que si la pachanga la puntuábamos muchos de nosotros con un 10, tú solito la has puesto como dice una sobrina mía en 10 positivo.
    Enhorabuena otra vez y a por otra.

    Un saludo. Héctor Pereiro (Homer)

  41. sartorekayak said

    la verdad que muy bueno tu relato me hacia sentir como si yo estubiera ahi felicitaciones y hermoso pescado saludos.desde mar del plata.
    claudio.

  42. Humildepescador said

    Aupa Eloy,
    Me he puesto hasta nervioso, a ver si mañana tengo la mitad de suerte. Enhorabuena.

  43. Delcondado said

    Desde luego…, estos relatos son los que impulsan a uno a hacerse al agua y probar nuevos inventos. Cuanto antes tengo que probar éste a fondo, a jig, a curricán y como sea. Viendo por un lado lo sencillo que es y por otro el resultado que da, habrá que batir el agua a diestro y siniestro.
    También me gustaría celebrar el resultado en esta página, porque estoy seguro de que algo subiré, aunque dudo que se asemeje a este cachalote.
    Gracias Eloy por este peazo relato, y por enseñarme algo más. No me refiero sólo al invento, sino a degustar el momento tras la captura con esa parsimonia.
    Nuevamente gracias.

  44. davidpeskacor said

    Vaya pieza!El sueño de todo pescador…Cojo apuntes haber si me sale!Ah! Por cierto,buen relato,asi se redacta!!

  45. Wasabi said

    Hola Eloy

    Tiempo sin pasar por aquí, y lo 1º que hago es leer tu historia.
    He disfrutado de lo lindo; has escrito un artículo de categoria, con un desarrollo muy original.
    Enhorabuena por la “loba”, era aún más guapa en directo

Responder

 
