PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada Peskama-Torre del Mar 2010

Posted by Caballa en 29 abril, 2010

La única palabra que cobra sentido después de lo vivido en la Quedada Peskama-Torre del Mar 2010 es GRACIAS, porque sin vuestra participación hubiese sido imposible hacer realidad el sueño de un grupo de amigos que día tras día hemos estado trabajando para tener la oportunidad de preparar el entorno de comodidad y seguridad adecuados para celebrar lo que a la postre ha sido una concentración kayakera que quedará en el recuerdo de todos nosotros, participantes, colaboradores y organizadores.

Una labor de la que hay que destacar la seriedad y la perseverancia de nuestro querido Sir Owen’s, que conociendo las posibilidades de su localidad puso todo su empeño en poder llevar a cabo esta reunión kayakera. Tras varias reuniones con la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga, con el capitán de la Capitanía Marítima de la Caleta de Vélez y con los responsables del Club Náutico de Torre del Mar, conseguimos los permisos correspondientes, de tal forma que se cumpliese con todos los trámites necesarios para desarrollar un evento de este tipo en un enclave privilegiado y con todas las medidas de seguridad posibles puestas a nuestra disposición.

A pesar de la buena predicción meteorológica por parte del Centro Meteorológico de Málaga, al que quiero agradecer desde aquí su siempre dispuesta colaboración, especialmente a Paco y Charo, bien sabéis que Abril es un mes de cambios bruscos en cuanto al estado del cielo y del mar, el mismo viernes por la tarde, a pie de playa, observábamos Raulubi y yo el ponientazo que había, temiendo por el desenlace de la concentración al día siguiente.

Pero a medida que avanzaba la tarde-noche, con una charla de pesca que terminó más allá de la una de la madrugada, el viento amainaba y las condiciones mejoraban de tal forma que pudimos conciliar el sueño, tan necesario para lo que afrontaríamos al día siguiente.

Son las seis y cuarto, suena el despertador y después de un buen desayuno terminamos de cargar los coches con todo el material que íbamos a usar tanto para pescar como para los talleres una vez en tierra. A medida que nos acercábamos a Torre del Mar, adelantábamos algunos coches cargados con sus embarcaciones en la baca. Al llegar, había que ayudar a terminar de instalar las carpas en las que se iba a llevar a cabo la inscripción y la entrega de dorsales, y a pesar de la hora sobraban manos. Quiero destacar el hecho de que dos compañeros, Pepe “Explorer” y Héctor “Polizón”, que no iban a poder echarse al agua con nosotros, estaban ya colaborando para que todo estuviera listo antes de la llegada de los participantes.

Poco a poco el parking reservado gracias a las gestiones del Ayuntamiento, se iba llenando…

Algunos descargaban los kayaks desde lo alto de sus caravanas, otros de su furgoneta y la mayoría de la baca de sus coches tintando de color la solitaria acera del paseo marítimo, en la que ya empezaba a notarse el calor de los abrazos y la energía con la que se presentaban los que por primera vez se acercaban a Peskama, los más tímidos con un fuerte apretón de manos, los menos con un abrazo, pero todos con una gran sonrisa y con la chispa de la ilusión en sus miradas.

Son las ocho de la mañana, todo está listo, Explorer, dispuesto a dar comienzo a la inscripción y a la entrega de dorsales que nos identificará una vez en el agua, nos espera bajo la carpa.

Los medios que Cruz Roja ha puesto a nuestra disposición acaban de llegar a la playa, las ambulancias y la lancha están en su sitio listas para intervenir en caso de que sea necesario, desde aquí nuestro agradecimiento por su gran labor en todas las playas de nuestro litoral.

A medida que los participantes completan su inscripción empieza la procesión de kayaks hasta la playa, en la que finalmente se dan los últimos retoques al emplazamiento de los accesorios de pesca y se procede al montaje de los señuelos que se van a utilizar en el desplazamiento hacia las mejilloneras que esperan al numeroso grupo de pesca que van a visitarlas.

Mientras Manuel y Vicente Ortí preparan a nuestro compañero Sir Owen’s para la primera entrevista…

La orilla de la playa toma colorido, el mar, tranquilo, invita a palear…

Destacar la presencia de nuestras kayakistas, Concha que se unirá al grupo de travesía en kayak doble junto a su marido “Patronio” y Reina que como buena pescadora se unirá al grupo de pesca…eso sí, siempre con una sonrisa.

En la zona balizada una de las embarcaciones de apoyo está lista para echarse al agua… El equipo de grabación embarcará en la zodiac que el Club Náutico ha puesto a nuestra disposición y en la que navegará el Coordinador de Seguridad del evento, Augusto Díaz.

Una vez concluida la inscripción, junto a Sir Owen’s damos las últimas instrucciones antes de embarcar. Cumpliendo con el horario a las 9:30 nos echamos al agua dando nuestras primeras paladas, 41 kayakeros con el grupo de pesca y 11 palistas con el grupo de travesía.

El grupo que va a realizar la primera parte de la travesía debe reunirse antes de poner rumbo hacia la desembocadura del río Vélez, Eloy “El Esquimal” será nuestra referencia y nuestro guía, y el Maestro Boinajj quedará en la retaguardia para cerrar el conjunto de palistas. Manuel “Albatros” nos comunica desde la orilla que está a la espera de que llegue su nuevo kayak, lo traen directamente del astillero porque tenían que colocarle el asiento que llegaba a primera hora de la mañana. En cuanto pueda se unirá al grupo de travesía.

El resto de participantes ponen rumbo a las bateas en las que, practicando Captura y Suelta, pescaran a lo largo de la mañana tentando a los espáridos que suelen frecuentar estas aguas.

Las primeras comunicaciones por radio VHF nos indican que todos los kayakeros están fondeados junto a las bateas, y las primeras capturas suben a bordo para después ser devueltas al agua. Algunas tuvieron la suerte de ser grabadas por las cámaras…

Incluso debajo del agua…

Una meteorología realmente buena nos ayudaba en nuestra tarea, y así, sin mucho esfuerzo el grupo de travesía llegaba a la desembocadura del río Vélez. Los que íbamos con las cañas de curricán no obtuvimos ninguna picada, tan sólo un leve tirón a una de mis cañas que no llegó a convertirse en clavada, a pesar de lo bien afilados que estaban los anzuelos. Junto a mí, Raulubi peinaba la orilla en busca de alguna lubina despistada pero sin resultado.

Nos reunimos para una foto y decidimos quedarnos un rato más para lanzar algunos señuelos de cabeza plomada y vinilos ayudados por una bombeta. Mientras el grueso del grupo pone rumbo al punto de reunión situado junto a las mejilloneras encabezado por “El Esquimal”. En todo momento estuvo pendiente del grupo la lancha de Cruz Roja, eso sí, siempre a una distancia tal que no molestara a los que llevábamos líneas de curricán, demostrando su “savoir faire”.

Mientras, las pocas capturas que se subían a bordo eran retransmitidas con toda la emoción del momento, porque en estos casos bien sabemos que las quedadas no destacan por la cantidad y calidad de las capturas. Además, resulta verdaderamente difícil conjugar todos los aspectos de seguridad y comodidad junto con un buen pesquero, pero la ilusión de los que por primera vez estaban con nosotros junto con la ayuda de los que ya son pescadores consagrados convierten este tipo de eventos en la celebración de un deporte que con el tiempo hemos convertido en una pasión, la pesca desde kayak.

Y qué decir de la preciosidad de kayak que Manuel “Albatros” gobierna con una soltura propia de un buen navegante, no en vano fue regatista. Una embarcación que destaca por su ingenio, por su diseño, por romper con lo tradicional en el mundo del kayak y convertirse en una referencia de futuro para los que además de palear y pescar buscan algo más.

Una vez reunidos con el grupo de pesca, el grupo de travesía decide acortar la misma dado que algunos de sus integrantes están algo cansados, y como ha saltado algo de levante es mejor desembarcar y guardar energías para el resto de actividades.

Pero quién si disfrutaba de estas rachas de viento era Edu “Raspacejo” que a bordo del nuevo modelo de Adventure Island de Hobie Cat nos mostraba sus dotes, eso sí, siempre con dos cañas en el agua, y ¡ojo! con los señuelos que lleva, sin duda su próxima captura será un gran túnido…

Raulubi, fondeado junto a mí en la primera batea me llama la atención sobre una posible gran picada que protagoniza Gabriel, así que soltando el cabo que me une a la mejillonera me acerco hasta el grupo que ahora rodea el kayak de Gabriel, pero su caña a pesar de estar totalmente arqueada no cabecea y unos minutos después se confirma que lo que pudo ser una buena captura no era más que… ¡un gran saco de mejillones! quedando en la anécdota del día.

Un par de horas después llega el momento de regresar a la playa, en la que en su misma orilla, los hermanos Ortí entrevistaron a Manuel “Albatros” junto a su M-480, ante la curiosidad y expectación de los presentes.

Sir Owen’s llama al orden, es el momento de la foto de grupo, pero como siempre falta alguien, unos que aún no han llegado, otros que están recogiendo parte del material, pero aún así… ¡se disparan las cámaras!

Hasta aquí la actividad en el mar, ahora queda el desarrollo de las actividades en tierra. Una novedad que a más de uno nos tenía algo nervioso, pero que gracias a las instalaciones que el Club Náutico puso a nuestra disposición y al trabajo de preparación de Pepe “Explorer” y Héctor “polizón” pudieron llevarse a cabo en un entorno más que apropiado.

Para empezar había que ir calentando motores con el himno kayakero, una canción que le debemos a nuestro querido compañero Eloy “El Esquimal” y que siempre arranca las sonrisas y los aplausos de los que la entonamos.

A continuación las sabias palabras de nuestro querido Maestro Boinajj, que con su Txapela procedía a bautizar todos aquellos kayaks que se prestaron a ello, incluido como no, el M-480 de Manuel “Albatros”.

Una pausa justa y necesaria para recuperar fuerzas, y en un abrir y cerrar de ojos la mesa de avituallamiento se lleno de los más ricos manjares de los que hay que destacar las enormes tortillas y empanadas que con todo el cariño del mundo nos había obsequiado para la ocasión Doña Milagros, que todos conocemos como Urtera57, madre de Edu “Raspacejo”, y la Coca que de la mano de MiguelMQ1 nos había enviado “El Saleret”. Gracias a todos por vuestra colaboración, porque además de los presentes mencionados no faltaron otros picoteos varios y embutidos ibéricos que hicieron las delicias de nuestro paladar.

Con el estómago lleno pasamos a conocer a fondo el magnífico M-480, el kayak del futuro en el que Manuel “Albatros”, su diseñador, ha dado muestras de todo su ingenio, que os aseguro es mucho, para aportar una embarcación con un concepto de kayak polivalente, innovador, completamente distinto y más funcional. Un kayak que rompe con todos los estándares y la falta de evolución conceptual de los kayaks en los últimos años y un trabajo que ha durado dos años durante los cuales se ha construido un prototipo a mano y que  después de varias pruebas durante el verano del 2009, con sus correspondientes modificaciones, ha dado como resultado el kayak que todos hemos tenido la oportunidad de conocer. El final de la presentación acabó con unos aplausos más que merecidos que fueron recibidos por Manuel con gran emoción y satisfacción al que deseo personalmente un gran éxito.


Y llegó el turno de ver de cerca los increíbles e ingeniosos bricos de Pepe “Explorer”, que recorren un amplio abanico de los posibles accesorios que podemos necesitar a bordo de un kayak, pasando por unos señuelos artesanales que nada tienen que envidiar a los que podemos comprar en las tiendas y que además pescan, para terminar con la bancada que ha desarrollado para el montaje personalizado de cualquier caña con una terminación que levantó la admiración de todos los presentes.

Unos días antes estuvimos en su local, en el que trabaja con todos estos bricos, y en todo momento tuvimos la sensación de estar en el santuario de Peskama.


Y acabamos con las actividades en tierra con una exposición de técnicas de pesca centradas en el curricán, con la inestimable ayuda de Raúl Laglera “Raulubi” que nos aportó sus tremendos conocimientos de la pesca de la lubina en aguas someras…

Nos enseñó los nuevos señuelos con los que tentaran a las enormes corvinas onubenses, unos vinilos con cabeza plomada realmente interesantes…

A pesar de que eran ya las cinco de la tarde, aún estaba la mayoría de los participantes en pie, muy atentos y expectantes ante el final de la exposición en la que ibamos a hablar del jigging, una técnica evolución del pirking escandinavo y de los diamonds jigs americanos que gracias a Hideyuki Kitamura nos ha llevado de la mano de Yoichi Mogi a lo que actualmente conocemos como jigging moderno.


Un extenso recorrido por todos y cada uno de los componentes de unos equipos de los que tenemos que recalcar la enorme importancia del equilibrado del mismo, conociendo con detalle desde la caña, el carrete, las líneas trenzadas, los bajos de monofilamento, las uniones y finalmente los distintos jigs, tanto pesado como las últimas incorporaciones del jigging ligero.


Y llegó el momento de las despedidas en los que poco a poco los últimos compañeros ponían rumbo a sus respectivos hogares mientras que recogíamos el mobiliario utilizado y sellábamos con un apretón de manos una colaboración sin condiciones con los miembros del Club Náutico de Torre del Mar para futuros acontecimientos dada la organización y desarrollo de esta primera Quedada Peskama-Torre del Mar.


Un abrazo a todos y buena pesca.
Arturo “Caballa”
©PESKAMA2010

35 comentarios to “Quedada Peskama-Torre del Mar 2010”

  1. miguelmq1 said

    Gracias a ti, Arturo, y a todos y cada uno de los que haceis posible, desde Peskama, que esto siga siendo asi, y cada vez, mas y mas grande.

    Es un honor poder participar en un evento de estas caracteristicas, por el cuidado detalle de la organizacion, por todo lo que se ve en el relato y las fotografias, pero, especialmente, por el calor humano de cada uno de los presentes, y, tambien, por el apoyo de los que por alguna causa no han podido acudir.

    Hasta la proxima…

    Miguel.

  2. Kastaneo said

    Que envidia veros a todos juntos compartiendo esa jornada. Lástima no poder compartirlo por la lejanía, aún teniendo familia en Caleta de Vélez. Un saludo desde Asturias.

  3. Tritón said

    Gracias Arturo,

    por esta magnífica crónica que nos has proporcionado, un fiel reflejo de todo lo acontecido, gracias a la cual los que por desgracia no estuvieron podrán deleitarse con el transcurso de la jornada, siendo igualmente un bonito recuerdo para todos los que tuvimos la suerte de poder participar.

    Enhorabuena a toda la organización, liderada por PESKAMA, ya que el evento quedó a la altura que os merecéis.

    Un saludo a todos y buena proa!

    Carlos “Tritón”

  4. Txetxute said

    Aupa.

    Dicen que la distancia hace el olvido. Pero esto será en otros aspectos de la vida.
    El sábado no hubo un momento que la quedada estuviere fuera de mi mente. Una pena !!!

    Felicidades a todos los que estuvisteis y disfrutasteis del evento.
    Los organizadores podeis estar orgullosos del resultado.

    Saludos

  5. Patronio said

    Magnífica crónica, Arturo, fiel reflejo de lo que aconteció.

    Gracias a tí y al equipo que lo organizó todo para que fuera un día perfecto.

    Un afectuoso abrazo.

    José Luis “Patronio”.

  6. polizon76 said

    La verdad es que es complicado expresar con palabras los sentimienos que quedan al finalizar una jornada así…Alegría, admiración, sorpresa, felicidad, ilusión…

    Alegría, por volver a ver a compañeros conocidos, a otros que no conocía y a los que vienen de muy lejos para poder pasar un rato reunidos.
    Admiración, por los maestros que ponen a disposición de todos muchos años de experiencia y estudio, facilitándodos la labor sobre todo a los que llevamos menos tiempo. Por tomaros tantas molestias en la preparación para que todos podamos disfrutar un día inolvidable.
    Sorpresa, mayúscula al descubrir la nueva M480 de Manuel “Albatros” que me dejó realmente impresionado. Desde aquí te deseo el mayor de los éxitos.
    Felicidad, por tener la posibilidad de compartir con todos vosotros esta maravillosa afición.
    Ilusión, por poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguir haciendo lo que más me gusta…

    Gracias a todos .

  7. Sin duda vivisteis una gran fiesta de la pesca en kayak, y gracias a la crónica, los que por un motivo u otro no pudimos asistir, nos hacemos ahora partícipes de tan magno evento.

    Tal y como se esperaba fue todo un éxito. Con estos eventos podemos decir a boca llena y sentirnos orgullosos de pertenecer a la “familia” Peskama, que no para de crecer y se une cada vez más.

    Un fuerte abrazo a todos los organizadores. Y gracias a Arturo por hacernos vivir la Quedada a todos los que no pudimos asistir, y reiterarle mi agradecimiento personal por las atenciones que tuvo conmigo.

  8. Bichero said

    Mis felicitaciones por el exito de la quedada. Sin duda increible el poder de convocatoria y las buenas maneras del grupo peskama.

    Me alegro que todo os salga de lujo, os lo merecéis.

  9. elsaleret said

    Caballa,muchas gracias por reflejar en esta cronica lo que se vivio tan memorable dia.
    Eso no es una quedada para mi sino,una MAESTRIA de feria,con todo lo que se hizo a pie de playa.Me descubro ante ustedes.
    Un saludo.

  10. Gran Relato Arturo con tu narración me ha dado la sensación de haber estado allí, a medida que iba leyendo lo estaba viviendo, me pierdo las mejores, espero que en la siguiente pueda acompañaros.
    Reconocer el gran esfuerzo por parte de todos los compañeros que ayudan a que se organicen estos encuentros.
    Muchas Gracias a todos los que trabajaron para que se llevara a cabo este evento, y a todos sus participantes sin ellos no sería nada

    Rafa Bomber.

  11. DEKER said

    Ocio, aprendizaje, camaradería, diversión, innovación, gastronomía, amistad…..que más se puede pedir. Espero no perderme ninguna más.

    Salu2 para todos…….Deker

  12. esquimal said

    Un verdadero honor haber podido estar allí.
    Gracias a Caballa por la crónica y a todos los que participaron e hicieron posible esa maravillosa jornada.

  13. kayakfc said

    Mis felicitaciones a los organizadores del evento, a los asistentes que pudieron disfrutar de clases en vivo de unos autenticos profesionales y al padre de la criatura M480, seguro que ya se está preparando una review completa sobre el………peso, características, material, etc……….

    Un saludo a todos

  14. bokeron said

    Cada detalle de los vividos en una jornada como esta resulta una joya desde la camaradería de los saludos a la llegada a los abrazos de despedida al finalizar el evento.
    Gracias a la organización y a su esfuerzo porque la quedada fué sencillamente inmejorable.
    Gracias tambien por las magníficas explicaciones tanto de bricos como de técnicas de pesca, que nos hacen avanzar a todos gracias a vuestra experiencia y gracias a la que debería ser nombrada madrina de honor de Peskama… Dª Milagros que debería aprovechar que El Bulli estará cerrado un tiempo para que su deconstrucción de tuberculo de temporada previamente bañado en zumo de oliva caliente estructurado con prenatal de ave sea conocido en toda España…
    GRACIAS KAYAKEROS.

  15. Pablomosh said

    Enhorabuena por la quedada,para estos eventos y muchas cosas más hay que quitarse el sombrero con PESKAMA,saludos a todos y a seguir creando afición.

  16. Mojarra said

    Amigos, se me han saltado las lagrimas por no poder acompañaros en este evento,en el que cada año va cogiendo solera como los buenos vinos.
    Después de leer el artículo un par de veces, no me sale otra expresión ¡¡QUE ENVIDIA!! (sana amigos). Se nota solo en las fotos, que la amistad, el compañerísmo, la lealtad, las ganas de enseñar, etc.. rondaron durante todas esas horas por los compañeros que asistieron al evento.
    Aunque no estuve de cuerpo presente, mi espíritud os acompañó seguro durante toda la jornada.
    Espero participar en la próxima jornada.

    Un abrazo a todos, Angel Luis. (Mojarra)

    P.D. Manuel cuando sepas en cuantos €uros se va a poder adquirir un M-480 házmelo saber. Me parece que es una pasada de kayak.

  17. No puede ser. Me pierdo las mejores; mira que luché por estar ahí, pero al final no pudo ser.
    En fin Caballa, muy bien el reportaje y sobretodo muy bien por el tema de la organizacion muy currada.

    A ver si esos cursos se pudieran grabar para poder verlos los que no estuvimos… los bricos de Pepe Explorer, los Raulubi y como no, de Arturo Caballa.

    Saludos a todos.

  18. Daniel312 said

    Felicidades a todos los que formáis Peskama por tan buen evento y organización.
    Buenas tortillas, buen ambiente y sobre todo buena compañía, que más se puede pedir.
    Albatros, que buena pinta tiene el M-480, eres un Maestro.

  19. Wasabi said

    Hola Peskama

    Fue realmente una gozada, en todos los sentidos.
    Gracias y muchas a todos por conseguir que pasasemos otra jornada inolvidable y especialmente a la cabeza de Peskama por estar compuesta y disponer de colaboradores tan especiales.
    Como dice el bueno de Sir Owen´s
    NOS VEMOS EN LA MAR, en la próxima

    Pd. Aún no conseguí reconocer quién de nosotros era aquel que se disfrazaba de viejita, con mucha crema en la cara, para que no lo reconocieramos y así se llevaba ración doble de exquisita tortilla y empanada de Dª Milagros y sabrosisima coca de MiquelMQ.

  20. pescaatot said

    Completísima la reunión kayakera. Qué envidia nos dais a los que no pudimos asistir.
    Albatros, muy bonito el kayak. Yo también le monto vela a mi kayak pero el tuyo tiene una pinta impresionante y seguro que con ese casco de catamarán las ceñidas las hará muy bien.

    Saludos.

  21. Jose.Manuel16 said

    Si señor mi más sincera felicitación a todo el grupo PESKAMA, supongo que un dia perfecto con una compañia extraordinaria y una organización con nota 10 sobre 10 y como no darle las gracias a Arturo-caballa por este estupendo articulo con el que aquellos que no hemos tenido la suerte de poder asistir a esta maravillosa quedada hemos disfrutado leyendo el relato como si estuvieramos a pie de playa como si de uno más se tratara.

    Un saludo y buena mar!!!!!!

  22. EnriqueGPS said

    Buenas a tod@s,
    La verdad que quiero decir bien poco. Es un verdadero lujo para alimentar el espíritu, el reunirse con personas como las que forman este grupo tan estupendo.
    Compañerismo, Afición, Entrega, Amistad, Enseñanza y sobre todo AFECTO y CARIÑO son valores que unen este grupo. Y por supuesto el buen humor, el buen hacer y el deseo común de pasar unos momentos maravillosos en compañía.

    GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!

    Enrique-GPS-

  23. gabriel perrett said

    Amigos de peskama les escribo desde montevideo uruguay, muchas gracias por compartir todas sus experiencias, y esta la verdad que muy buena. Les cuento que yo estoy en esto de la pesca en kayak desde enero pasado ya que me compre un kalao fishing de la marca bic y la verdad que es una experiencia estupenda. Les mando un abrazo grande, saludos a mi españa ya que vivi en fuengirola malaga 3 años y tengo muchos amigos un abrazo.

  24. agustin v g said

    despues de leer esta cronica la emocion me inunda , que pena no haber estado con toda la familia peskama en este fabuloso dia , muchisimas gracias por ilustrarnos tan bien la jornada y tal y como empieza la narracion solo deciros GRACIAS

    un saludo a todos
    agustin v g

  25. Alfreedom said

    Sensacional organización, què barbaridad, me quito el sombrero.

    Gracias Arturo por transportarnos mentalmente allí a los que no pudimos asistir. Eso no fue una Quedada …. fue el “Master Series” del Kayak.

    Enhorabuena a todos por ese feliz día.

    Saludos, Alfredo.

  26. Raspacejo said

    Para mí fue un placer volver a compartir momentos con todos vosotros. Dar las gracias a toda la organización y el quebradero de cabeza que ello conlleva.
    Gracias PESKAMA.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  27. Txubaskos said

    Como cada vez que hay una quedada de este tipo, la celebro y disfruto gracias a vuestra crónica. Pero cada día confirmo que peskama ha dejado de ser una comunidad virtual para convertirse en un grupo de personas. El esfuerzo de organización ha debido ser grande, pero viendo la presencia de pescadores (de amigos); de actividades alternativas; y de la oferta gastronómica, no me queda otra cosa que daros no solo la enhorabuena, sino algo más: las gracias por permitirnos a los lejanos seguir cercanos el evento.

    Un abrazo a todos y todas.

  28. Como ya comenté en el apartado de quedadas sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos, tanto organizadores como asistentes.
    Magnífico artículo Arturo, GRACIAS por hacernos vivir de nuevo ese día que será inolvidable…Y ahora también añades todos los videos y fotografías, inmejorable trabajo.
    Gracias a todos.
    Saludos y nos vemos en la próxima.

  29. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes así como a los organizadores del evento. Las imágenes hablan por sí solas y dicen mucho del buen ambiente reinante y de la calidad del grupo.

    Saludos desde Córdoba.

  30. pacokayak said

    como siempre me descubro ante vosotros:
    chapò

  31. Raulubi said

    Fantàstica crònica Arturo, no dejas atràs ningùn detalle. Una vez màs reiterar mi felicidad por haber podido vivir con todos esos momentos que ahora este buen artìculo nos permitirà recordar en cualquier momento.
    Para mì ha significado mi primera quedada Peskama y a buen seguro que a èsta le seguiràn muchas màs, como se dice por ahì, el que lo prueba… repite.

    Saludos a todos.

    Raulubi

  32. Sir Owens said

    Saludos compañeros.
    Este gran grupo humano de afición que comparte y vive con mucha ilusión cada salida de pesca, que celebra cada nueva incorporación…sigue siendo fiel a sus principios…”Se concibe con la intención de crear un punto de encuentro e intercambio de experiencias en la pesca en kayak”…y un par de años después todos sus componentes, viven y participan de una idea basada en la colaboración…
    Estos dos visionarios; cada día más, están viendo desbordados sus deseos de crear una revista digital que versara sobre la pesca desde kayak…
    Después de esta kedada, con esta crónica tan detallada y veraz del Comandante Caballa…con la presentación genial del M-480…de manos de su creador antológico Manuel Albatros; de las detalladas charlas de bricos, trucos, manualidades, técnicas y un sinfin de acontecimientos que dejan una vez más que el equipo tiene un sólido engranaje…ya no puedo, ni debo reiterarme en daros las gracias…Porque gracias a vosotros y sólo porque estáis ahí arropando, ayudando, ofreciéndose y participando esta idea y este lema de inicio, es posible !!
    Cada uno de vosotros; merece el respeto y la gratitud de considerarse parte esencial e imprescindible de aquello en lo que cree y con su actitud ayuda a hacerlo aún más importante…
    Nos seguimos viendo en la mar; compañeros, Sir Owen’s.

  33. CHACARRON_5 said

    Enhorabuena a todos los que os habeis “pringao” para organizar este evento ya que imagino que sera bastante el tiempo que hay emplear para organizar algo asi, y que salga todo perfecto como salio.
    Un saludo

  34. El_chapeton said

    Enhorabuena por la quedada Arturo-Caballa y para toda la organizacion. Mis mas sinceras felicitaciones y que todos sigais disfrutando de estas quedadas. Buena mar compañeros.

  35. zone said

    raulubi soy paco de sevilla en breve llevo mi kayac a lantilla y estoy loco por salir, te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo y asin poder realizar salidas por la parte de lantilla que aunque este algo qemada todavia ahy sitios donde se encuentra algo de vida. mi correo es djdieguin@homail.com mandame un e-mail y ya nos ponemos de acuerdo.saludos paco garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: