PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Test del Tequila de Point65ºN

Posted by PESKAMA en 21 mayo, 2010

Desde Peskama siempre hemos tratado de testear kayaks diseñados exclusivamente para la pesca, pero en ocasiones nos proponen modelos que por su ingenio responden a la demanda de un gran grupo de kayakeros que no tienen donde guardar su embarcación y que además tienen problemas para su transporte.

Point65ºN, fundado por Richard y Tomas Ohman en 1996, es un fabricante sueco de kayaks muy conocido en el mundo de los kayaks de travesía, no en vano la gran mayoría de sus diseños han sido analizados por la prestigiosa revista Sea Kayaker Magazine, desde el K1XP hasta el reciente XP18. Otros modelos, como por ejemplo el Sea Cruiser o el Five-o-five, han sido testeados por la British Ocean Paddler Magazine. La incorporación de Nigel Foster al departamento de I+D de Point65 ha dado lugar a la aparición de novedosos diseños aplicados a kayaks como el Whisky16 o el Double Shot, pero hasta ahora no habían fabricado ningún kayak autovaciable sit-on-top. Para ello han contado con Magnus de Brito, uno de los más prestigiosos diseñadores de Escandinavia, conocido por sus proyectos en Porsche, Intelligent Sound, Pirelli Boats y Agipi Marine, responsable de los kayaks de la serie XP y del primer autovaciable de Point65ºN, el Tequila.

De la mano de www.Omei-kayak.com, distribuidor de la marca en España, hemos tenido la oportunidad de testear un kayak, finalista en la categoría Hardware en los últimos Ispobrandnew Award, el modelo Tequila, en nuestro banco de pruebas de Peskama.

Descripción del Kayak:

Al tener la posibilidad de convertirse en un biplaza o monoplaza en función de las piezas que acoplemos, vamos a describir sus parámetros en base a la configuración seleccionada.

Sus características son:

Datos del fabricante:
Configuración monoplaza:
Eslora: 295cm
Manga: 75cm
Altura: n/d
Peso: 21kg
Carga máxima: 120kg
Configuración biplaza:
Eslora: 416cm
Manga: 75cm
Altura: n/d
Peso: 35kg
Carga máxima: 240kg
Comprobados por Peskama:
Configuración monoplaza:
Eslora: 294cm
Manga: 74cm
Altura central y máxima: 30 – 39cm
Peso: 21kg
Carga máxima: n/c
Configuración biplaza:
Eslora: 416cm
Manga: 74cm
Altura central y máxima: 30 – 39cm
Peso: 36,700kg
Carga máxima: n/c

Enlace del fabricante: www.point65.com

Equipamiento:

En la proa de la embarcación nos encontramos con un asa preformada en el propio casco para el transporte.

Las cuatro posiciones que tienen los reposapiés preformados nos permiten acoplarnos para tener buenos puntos de apoyo a la hora de palear. Tenemos dos agujeros autovaciables en la última posición y un botellero en el centro.



Si estamos configurando la opción monoplaza, en la zona del asiento nos encontramos otros dos agujeros autovaciables, un sujetapala en la izquierda y dos agujeros a la espalda del asiento que sirven para colocar el apoyo que se puede adquirir opcionalmente.

En la popa una pequeña zona de estiba en la que hay otros dos agujeros autovaciables y un cabo elástico para asegurar la carga.

Rematando la popa un asa integrada a modo de rebaba nos ayudará a transportar la embarcación fuera del agua.

Si decidimos configurarlo como biplaza tendremos que acoplar el módulo central en el que además de los dos agujeros autovaciables ya comentados y los dos agujeros que permiten colocar el apoyo lumbar, tenemos una zona en los laterales, rematada por un cabo elástico que podemos utilizar como sujetapala, donde guardar algunos pequeños objetos.


En el elemento de proa, tenemos un tapón de rosca que nos permitirá vaciar el agua que pueda entrar.

El sistema ideado para la unión de los distintos elementos que componen el Tequila por Magnus de Brito denominado Snap-Tap permite un acoplamiento rápido y sencillo, y ofrece una buena rigidez estructural al conjunto de la embarcación.


El ajuste final se hace a través de unos “Straps” regulables integrados en la cubierta de los módulos.


La unión de ambos módulos queda perfectamente ajustada, tal y como podemos apreciar en las siguientes fotografías.




Después de una última revisión del kayak, procedemos al ritual de las comprobaciones de las medidas y del pesaje. En esta ocasión contábamos con la colaboración de experimentados kayakeros como Pepe Mata “Explorer”, nuestro querido Miguel “Sir Owen’s” y JJCaparros. Además estaban presentes Carlos “Wasabi”, Juanfran “Bokerón”, Carlos71 y Hector “Polizón”.


Dado que los espacios para su adaptación a actividad de pesca son muy reducidos, hemos estudiado detenidamente la colocación de los accesorios imprescindibles: sonda, cañeros, bolsa estanca, etc.

En primer lugar hemos barajado varias posibilidades de colocación de bases de cañero de spinning de Scotty, de forma que se podría instalar uno en cada módulo, de proa y central, justo por delante del botellero, dando opción a colocar una base de forma que podamos usarla para la sonda, en el caso del módulo de proa, o bien directamente un cañero para pescar a curricán, en ambos módulos.


También podemos añadir otras bases de cañero en los laterales del módulo central, tal y como podemos ver en la siguiente fotografía.

Y finalmente podemos instalar dos cañeros más en el módulo de popa de tres formas diferentes.



La instalación de la sonda debe de estar necesariamente en el módulo de proa, y debemos buscar una solución totalmente externa al casco de la embarcación. De esta forma hemos barajado la posibilidad de rellenar el hueco del botellero de forma que podamos utilizarlo de base tanto para la sonda como para la batería de la misma en un conjunto estanco tal y como nos propuso Pepe “Explorer” en su brico: “Montaje de la sonda Piranha Max215”, con las correspondientes modificaciones para el Tequila.

Para la colocación del transductor, además de la posibilidad de acoplarlo al casco del kayak mediante una ventosa, existe la opción de construir un brazo articulado tal y como se detalla en el brico publicado por Sir Owen’s: “Colocación sonda portable con transductor externo”

La instalación de un tambucho estanco sólo es posible en la zona ubicada entre las piernas junto al asiento. En este caso nos daría la posibilidad de instalar el transductor en el interior del módulo central, la sonda estaría disponible para el palista de popa y la batería quedaría en una caja estanca dentro de la bolsa del tambucho, una buena solución para la configuración biplaza.

Estanqueidad y Flotabilidad:

La ausencia de accesorios añadidos a posteriori de su fabricación asegura una perfecta estanqueidad, de hecho el único elemento añadido, indispensable para el perfecto ajuste de los módulos, está instalado mediante tornillos con rosca embutida en la cubierta.

La rigidez estructural de los módulos ensamblados es aún mayor una vez en el agua, dotando a la embarcación de la flotabilidad necesaria para la carga para la que ha sido diseñada.

Material:

Polietileno lineal formulado especialmente para los kayaks de Point65, tintado en masa, para conseguir un equilibrio entre dureza, flexibilidad, resistencia a la abrasión y a la acción del sol, testeado previamente en los modelos cerrados de travesía.

No necesita ningún tipo de mantenimiento en particular.

Pruebas en el mar:

Después de analizar las distintas posibilidades de adaptación para la pesca del Tequila, tanto en su configuración monoplaza como biplaza, y del ritual de las comprobaciones de las medidas y del pesaje, estábamos dispuestos, con la ayuda de los colaboradores citados anteriormente, a realizar las pruebas pertinentes en el agua.

En su configuración biplaza, la unión de los tres módulos no resta rigidez estructural al conjunto una vez en el agua. Además el espacio en la bañera, pese a no contar con el apoyo lumbar, permite un cómodo paleo a sus ocupantes, que, una vez sincronizados, consiguen una buena velocidad de navegación propia de un kayak con esta eslora y manga. Aceptablemente maniobrable, su direccionabilidad es buena manteniendo sin dificultad el rumbo que nos hayamos marcado.

Con una buena estabilidad primaria y secundaria, permite el movimiento de ambos palistas sobre la cubierta con un nivel de seguridad aceptable, llegando a ponernos de rodilla sin ningún problema.


En cuanto a su configuración monoplaza, se hace cómodo y muy fácil de usar, pero que al presentar una eslora de menor longitud merma su direccionabilidad.

Su acentuado rocker permite afrontar las olas con garantías.

Como opción surf, se mantiene bien por su versatilidad en giros y derivas fáciles.

Hasta ahora hemos resaltado las buenas prestaciones y las características que definen a esta embarcación, pero existen algunas cosas que podrían mejorarse y que planteamos fundamentalmente desde el punto de vista del pescador desde kayak.

Consideraciones y sugerencias:

1. La primera aportación interesante radica en su genuina forma de transporte: por módulos apilables. Esto le confiere una gran ventaja a la hora de decidir su compra y disponer de un espacio reducido para su almacenamiento en casa. Los módulos, no obstante, son muy robustos y voluminosos en su transporte, algo pesados y carecen de asa de porteo independiente.

2. Precisamente el agarre diseñado en su popa es suficiente para el transporte del kayak en su configuración monoplaza, pero escaso en el caso del biplaza. Su diseño debería ser de tipo asa abierta tal y como está en la proa.

3. Al no disponer de asiento (apoyo lumbar) en su versión para el banco de pruebas, el cuerpo se desplaza con facilidad y el acoplamiento kayak-palista resulta incómodo. Una buena solución sería incorporar los enganches necesarios para poder instalar un asiento con respaldo y utilizar, con el brico adecuado en base a tubos de PVC o mediante la adaptación de los accesorios de Scotty, los agujeros para el apoyo lumbar a modo de cañero. El hecho de aconsejar el uso de un asiento tradicional frente al apoyo lumbar del Tequila es porque la espalda queda más recogida y tendremos un mejor apoyo a la hora de palear largas distancias, tal y como ocurre en nuestras salidas de pesca.

4. El tamaño de los agujeros autovaciables es muy pequeño, y aunque es un kayak bastante seco por el acentuado rocker de su proa que evita embarcar agua al atacar las olas, desagua con lentitud, sobre todo en la zona de estiba de la popa (45 segundos de vaciado llenándola completamente).

5. Los espacios para su adaptación a actividad de pesca son muy reducidos y se deberían estudiar detenidamente la colocación de los accesorios imprescindibles: sonda, cañeros, bolsa estanca, etc. tal y como hemos indicado anteriormente.

6. Debería tener al menos instalado un pequeño tambucho para poder transportar pequeños accesorios de forma estanca, que podría instalarse en la zona que hay en la bañera por delante del asiento. En el caso del módulo central nos daría opción a una instalación fija de la sonda para la actividad de pesca, manejada por el palista de popa.

7. El sistema ideado por Magnus de Brito permite el acople de los módulos en pocos segundos, sin embargo la durabilidad de los straps debe de confirmarse con el paso del tiempo, su continuado uso, el contacto con el agua del mar y la acción del sol podrían deteriorarlos. De todas formas la garantía de dos años cubre cualquier tipo de incidencia en caso de rotura.

8. Dado que se trata de un modelo de amplio uso y no destinado a una actividad concreta; consideramos que ha sido proyectado para utilizarlo en actividades recreativas y con variantes individual y/o familiar. Destacar su genuina forma de transporte y almacenamiento y recomendar su uso adaptado para la pesca en distancias cortas respecto de la orilla en el mar, siendo una opción válida para uso lúdico en familias que disfrutan con el contacto del mar, haciendo algo de deporte.

Hasta aquí nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

Arturo “Caballa” y Manuel “Albatros” (Peskama), Mayo2010

©PESKAMA2010

70 comentarios to “Test del Tequila de Point65ºN”

  1. Tritón said

    Enhorabuena a todo el equipo que ha intervenido en la prueba de este curioso y versatil kayak.

    Más de uno nos hubiésemos pensado su adquisición debido a la facilidad para transportarlo, guardarlo y disfrutarlo con la familia. Sobre todo esto último, algo que siempre echamos en falta los que disponemos de un monoplaza.

    Un saludo y buena proa!

    Carlos “Tritón”

  2. EnriqueGPS said

    Buenas,
    Mi mas sincera enhorabuena al equipo de pruebas Peskama por hacernos llegar de nuevo todos los datos de un modelo de kayak que creo que es de muy a tener en cuenta. Creo, por lo que he leido, que la polivalencia es algo muy valorable en este aparato!! polivalencia, transporte y posibilidad de acoplarle accesorios de todo tipo disponibles en el mercado hacen de este kayak una buena opción para usos multiples.
    Quien no con su kayak de pesca ha pensado en invitar a subir a su mujer, a su churumbel ?… problemas resueltos……..

    A veces, al menos en mi caso, es muy valorable perder en especificidad y ganar en polivalencia y diversidad de uso.

    Gracias por mostrarnoslo, probarlo y darnos toda esa info de lujo que siempre nos facilitais con vuestro buen hacer.

    Saludos…..

    Enrique-GPS-

  3. Raspacejo said

    Muchas gracias a todos los compañeros que han participado en la prueba, es de agradecer vuestra dedicación y tiempo libre, también a OMEI KAYAKS, por brindarnos la oportunidad de probar los últimos modelos que salen al mercado. Lo que más me gusta del banco de pruebas de PESKAMA es la neutralidad a la hora de valorar las diferentes características/opciones de los kayaks que participan en el test. De nuevo, un 10 para vosotros.
    Un saludo.
    “Raspacejo”

  4. gabriel martin said

    Gracias una vez más compañeros por ese esfuerzo y dedicacion tan altruista, como siempre un analisis muy concienzudo de la embarcacion, ojala los fabricantes consultaran vuestra opinion antes de fabricar nuevos modelos, seguro que seria un exito de ventas.
    un abrazo a todos y emulando a miguel nos vemos en la mar.

  5. Señores, que lujazo el contar con este pedazo de equipo tan concienzudo haciendo ese pedazo de test.

    Y que buena idea ese kayak para ir solo o acompañado y tambien sera mucho mas facil de transportarlo y poder ir dentro del coche.

    P.D. Saludos a todos; nos encontramos en el mar.

  6. Jorge said

    Muy buen testeo, de verdad que es curioso este modelo! me gustaria ver el comportamiento de los encastres, en olas como las que tenemos en mi zona,Mar del Plata, Argentina.
    Felicitaciones una nota espectacular, saludos y abrazos a los kayafisher colegas de España!

  7. Enhorabuena al grupo de peskama por mostrarnos una vez más un test tan completo,minucioso y exacto de este nuevo Kayak.
    Con el Tequila ya no habrá escusas para aquellos que lleven un tiempo pensando en iniciarse en esto de los Kayaks, y la falta de espacio se lo este impidiendo. Las pequeñas complicaciones de un kayak desmontable son desde luego compensadas por los momentos de disfrute que pueda darnos este biplaza, en sus dos opciones ,solo o en compañia ¡ Animo al que se lo este pensando ! Merece la pena.

    Un saludo.

  8. Inuit said

    Arturo, buen apunte el de los straps. Este sistema es el que se emplea en la mayoría de los “barcos” de aguas bravas para ajustar la riñonera, y es un elemento que suele presentar problemas de durabilidad por la respuesta de sus partes metálicas a la corrosión.

    Por otro lado, me quedaría con la XP18. Es la tecnología de competición al servicio del ocio. Wouw

    Enhorabuena por el report.
    Gaspar

  9. Txubaskos said

    De incio, gracias por el trabajo. Cada día buscáis un elemento más para poder establecer las posibilidades de los botes que se analizan.
    En cuanto al point 65, es uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro de Europa. Sus kayaks son duros, marineros, y para todo tipo de condiciones. Aunque se pasan de presupuesto, todo hay que decirlo.
    El tequila me parece una gran posibilidad para todos aquellos que quieren incorporarse al mundo del kayak desde muchas de sus posibilidades, kayak surf, pequeñas excursiones no muy lejanas de tierra, juego en la playa, incluso pesca. Pero lo más importante es que es un kayak que da respuesta a dos necesidades: la primera el espacio, tanto de almacenaje como de transporte; la segunda, la posibilidad de convertirle en un kayak doble le hace sumamente interesante.
    Del material seguro que no hay mucho que decir, el plástico de point es de los mejores, posiblemente solo superado por prijon por el sistema de extrusado que emplea este último. Y las soluciones, creo que ha dado en el clavo. Tenía dudas sobre la rigidez estructural, que vosotros habéis aclarado.
    ME ha gustado especialmente el análisis de las posibilidades para localizar los elementos de pesca. Gracias.

    En resumen, buen estudio, muy clarificador, y sobre todo realizado por profesionales. Ah, ¿no sois profesionales de las pruebas de kayaks?.
    Un saludo

  10. Menudo invento !!, la perfecta solucion para las discrepancias familiares, en cuanto a lo egoista que nos creen los restantes miembros de la familia (sobre todo la parienta) cuando se adquiere un monoplaza.
    Fantastico analisis.

  11. Mojarra said

    Gracias Arturo y demás compañeros, por vuestra dedicación en tiempo y esfuerzo. Estas pruebas tan perfectas hechas desde vuestro punto de vista como pescadores, nos facilitan realmente la labor de decantarnos por un kayak u otro, sin tener que invertir dinero en una elección inadecuada.

    Gracias al banco de pruebas, tenemos el 50% del camino recorrido.
    ¡Ya tengo ganas de que le hagais un test a un X-Factor de MALIBUKAYAKS!.
    Un abrazo a todos.

    Angel, Mojarra.

  12. Pablomosh said

    Que chulada,estos de OMEI si que se lo curran compàñeros..muy bueno el artículo gracias PESKAMA.

  13. cabopesca said

    Mi pregunta es ¿como será el diseño de los kayaks dentro de 10 años?.

    Entre la M480 y las desmontables saldrán kayak excepcionales.

  14. CAÑERO said

    Muy chulo y práctico, un amigo lo ha comprado y esta pendiente de estrenarlo.

  15. Remam said

    Bonito kayak, y perfecto reportaje, es una lástima que no pueda cambiar el mio.

    Pero desde luego si empezara hoy, me lo compraría, ya que es muy recomendado para los que suelen ir solos y en alguna ocasión acompañados de algún “pequeño ayudante” o amigo.(en mi caso es mi ahijado que suele ir sentado en la proa. Me reitero, un gran reportaje, felicidades, Caballa y Albatros.

  16. joseala said

    Hola,

    Muy bueno el reportaje. Estoy pensando en comprar una. Por favor CAÑERO en cuanto tu amigo la pruebe que nos cuente su experiencia. Gracias.

  17. MONXO said

    Llevo años pensando en comprarme un kayak, pero el problema para guardarlo me hizo desistir.
    Despues de leer vuestros comentarios fui a verlo y lo compre. De momento no puedo decir mucho de él salvo que sali tres tardes, es muy estable incluso con olas de costado y si no nos adentramos mucho en el mar no tiene problema. Para la pesca lo encuentro algo escaso, pero ya estoy probando algunas cosas

  18. Bichero said

    Este fin de semana en una salida me encontré con un chaval con el kayak tequila y lo probé unos minutos. La verdad que en mi opinión habéis clavado el análisis.
    Un kayak mas deportivo que de pesca, familiar, manejable y versatil. Para bien me sorprendió su estabilidad y navegación a pesar de su corto tamaño en una plaza, el modo de anclaje y el asa de proa, y como puntos flacos que le vi fueron el tamaño y disposición de autovaciables, las correas de sujeción y su zigzageo cuando le di un poco de caña con la pala.Con algunos buenos bricos se puede quedar un kayak pesquero.
    Claro esta que no soy ningún experto y hablo desde la comparación con mi prowler 11 trident, con el caper y con la prowler 13 que son los kayak que he probado.
    Como dije antes fabuloso análisis.

  19. Ondobizi said

    Lo primero agradecer el excelente análisis. Llevo varios días buscando referencias de este kayak y solo encontraba la nota de prensa del fabricante por todos lados. Necesitaba una opinión propia y la vuestra me ha resuelto muchas dudas.

    La única que me queda es la comodidad de las lumbares. Actualmente tengo un Frenzy y si remo sin poner la riñonera no aguanto más de 20 minutos remando. El respaldo que puedes ponerle de manera opcional me deja dudas de su comodidad y el hecho de que no le puedas incorporar ningún tipo de asiento de serie, me hace dudar de si se podría poner con algún brico.

    ¿Cómo lo veis vosotros que la habéis probado?

  20. Caballa said

    Hola Ondobizi:

    Efectivamente el respaldo que el propio fabricante ofrece opcionalmente nos ha dejado dudas, entre otras porque no hemos dispuesto de este accesorio durante las pruebas.

    Pero sinceramente opino que la mejor solución para casos en los que queremos palear con buenos puntos de apoyo y evitar una sobrecarga lumbar es instalar un asiento de buena calidad como los que nos ofrecen Palm con cuatro puntos de sujeción. La tarea es muy sencilla, basta con presentar el asiento en la zona adecuada y marcar la posición de cuatro puentes, que se atornillarán con la ayuda de tornillos well-nuts. Te recuerdo que el diámetro de la broca que vayas a utilizar para realizar los agujeros en los que alojarás el taco de goma del tornillo mencionado debe ser lo más ajustado posible para garantizar una sujeción firme.

    Una vez instalado el asiento podrás regular la tensión del mismo gracias a las cinchas que trae, y verás como esos dolores lumbares desaparecen, toda vez que la técnica de paleo se ejecute correctamente.

    Gracias por tus comentarios.
    Un saludo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  21. urdaibai said

    Hola , excelente test , me asalta una dudilla respecto a la rapidez de navegavilidad con respecto a otros autovacibles para ir a curri , le podriais poner nota del uno al diez con respecto al mas rapido que hallais provado ( y cual es este ), muchas gracias .

  22. JMCM said

    En relación al asiento, me confirmaron desde OMEI que ya han probado la colocación de un asiento standard (la colocación de los enganches para este tipo de asiento) . He encargado el mío con este asiento. Si os sirve de información, hace un mes en una tienda decahtlon me dejaron probar si me cabía dentro del coche y si que entro (Tequila solo, 2 piezas), abatiendo asientos en un Focus antiguo 3 puertas.

    Saludos

  23. MONXO said

    Desde mi anterior comentario hice varias pruebas y ya tengo algun que otro resultado (caballas al curri y a fondo en las bateas de la Ria de Vigo, fanecas, etc.)
    En cuanto a los brico, opte por una caja de fruta modificada (con calor y bridas)en la cual la mitad la dedico a la pesca haciendo una división en el medio donde instale dos soportes para las cañas en forma de “U”, desmontables……La caja se ajusta perfectamente al espacio de la parte trasera dejando sitio para una bolsa estanca donde llevo algo de ropa y las llaves del coche.
    En la parte delantera entre las piernas adapte unos “tapper” para anzuelos, plomos, etc.
    Ondobizi comenta lo de la riñonera, yo con un par te tubos de PVC, unas juntas de goma para darle fuerza a la fijación y un respaldo de una silla de plastico solucione el tema

  24. Ondobizi said

    Gracias Monxo por las ideas y Arturo por la lección de Brico.

    Creo que optaré por la del segundo: la lección de ‘Caballa’ de como montar un asiento con cuatro sujeciones. He remado muchas veces con este tipo de asientos y así si que no hay problema con los riñones.

    El hecho de poder tensarlos creo que es la clave.

    Me da un poco de miedo hacer agujeros a un autovaciable, pero todo será ponerse.

    A lo largo de julio compraré el kayak y me trabajaré el Brico. Os cuento

  25. Carahurta said

    Hola, muchas gracias a todos por el test que me ha hecho decantarme por este kayak, primero por falta de espacio (ya me gustaría a mi poder tener un sitio adecuado para otro más adecuado a la pesca) y en segundo lugar porque a mi chica le estoy metiendo el gusanillo de este deporte y quiere salir conmigo, así puedo usarlo solo o con ella. Además el otro día paseando por el Decathlon lo vi de rebajas a 700€, así que me lo he pedido. Sé que no es muy válido para la pesca por eso me gusataría contar vuestra ayuda. Me he leido casi todas las páginas de la web y aún no sé qué hacer.

    Es mi primer kayak y me da pena hacerle agujeros, ainsssss, ¿no se podría enganchar el asiento a las cuerdas del kayak? Por otra parte, ¿dónde y cómo colocaríais en este kayak la sonda? Yo vivo en Málaga, ¿hay profesionales aquí que hagan esas cosas?

    ¿Qué equipamiento básico me aconsejais para empezar?

    Mil gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia. Tengo muchas ganas de aprender pero soy un mar de dudas.

  26. urdaibai said

    Hola carahurta , la posibles soluciones para la sonda las tienes en este mismo test , la mejor para mi es ponerla en el modulo central , pero para ello habria que ver el comportamiento del kayak en solitario con la composicion biplaza , si vas acompañado solucionarias esta pega .

  27. urdaibai said

    Se me olvidaba . 700euros , es con una plaza , noo ?

  28. Antonio Manuel said

    Hola a todos.
    Soy aficionado al remo y estoy pensando comprar un kayak Tequila por sus ventajas prácticas, pero tengo una duda que quisiera que me la didipaseis. Vivo en Santander y quisiera ir por la mar, aunque cerca de la costa, pues sé que no es kayak de mar. ¿Cómo es su comportamiento con un mar como el Cantábrico, con oleaje normal? Muchas gracias.
    Por cierto, me ha servido de mucho vuestra página con las explicaciones, y los comentarios de los que han escrito sobre este kayak.
    Un saludo.

  29. Salvache said

    Hola carahurta, los 700€,son del monoplaza o biplaza?

  30. gervan said

    Hola a todos,
    Tengo una duda y es que quiero hacer excursiones por el mar, no se cual es mejor de kayak el triyak o el tequila, supongo que el triyak, pero por el espacio y el transporte
    me decanta por el tequila. ¿podria hacer la misma funcion el tequila que el triyak de hacer excursiones largas por el mar ? Un saludo a todos.

  31. Carahurta said

    Gracias por las respuestas.

    Urdaibai 700 euros cuesta la tandem, con las 3 piezas (mono o biplaza). Está de oferta en el decathlon de Málaga, hablé con los dependientes y me dijeron que es donde más baratos están los kayaks. Por ejemplo la Prowler 11 está en 720 €. Todos están muy rebajados.

    A ver si me atrevo a ponerle cositas, tengo que perderle el miedo, por cierto ¿qué tipo de broca usais para hacer los agujeros y a que velocidad?. Por ahora sólo la probé una vez en monoplaza y la veo muy estable y más rápida de lo que creía (dentro de lo que pude dar de sí este kayak). Además me cabe en el coche, en el ascensor y la subo a mi terraza, está genial. Sólo me queda empezar a planear cómo prepararla y lo primero es colocarle el asiento porque no me fío del de serie, porque aunque no es incómoda para remar, si se está mucho tiempo las lumbares se resienten. Luego los cañeros y por último la sonda, que no sé como poner el transductor, pero bueno… poco a poco que estoy empezando…

    Muchas gracias por ayudar, se aceptan sugerencias.

  32. MONXO said

    Hola Antonio Manuel.
    Te puedo decir que yo ya hice algunas salidas por Cabo Silleiro (es mar abierto; el problema lo tengo para entrar y salir en el agua, por las rocas, pero una vez dentro el Tequila se aguanta muy bien en las olas (estamos hablando en días sin temporal)
    En cualquier caso recomiendo mucha prudencia en mar abierto, como digo al entrar y salir las rompientes son peligrosas.

  33. Manuel said

    Hola a todos, soy visitante de este foro desde hace tiempo, tengo un kayak tequila desde hace unos meses y le he instalado asiento, sin tener que hacer agujeros, dos pequeñas orzas que le dan una direccionabilidad extraordinaria ademas de permitirme navegar muy bien con una sombrilla de playa. Si alguien esta interesado puede ponerse en contacto conmigo manuelmesa080@hotmail.com
    Saludos para todos y muy buen analisis de este inventillo por parte de Peskama.

  34. pescailla said

    Hola a todos,
    hace ya mucho tiempo que tengo la intención de comprarme el Tequila, sobretodo por la cuestión de la falta de espacio donde dejar el kayak. Me hubiera gustado poder disfrutar de alguno de los kayaks más largos de los que se vienen en la tabla de kayaks pero de momento no he encontrado un sitio adecuado para “aparcarlo”. Es por esto que antes de dar el paso definitivo me gustaría preguntar algunas cosillas a alguno de los propietarios de este modelo desmontable. Primero de todo quisiera saber si llevando una cómoda velocidad de “crucero”, y todo a su escasa velocidad, permite la pesca al curricán.
    Me gustaría saber, también, si alguno de vosotros ha probado a navegar con el kayak en la versión tándem pero pilotada sólo por un palista para poder paliar la falta de espacio que parece tener el kayak (la falta de tambuchos…).
    En todo caso agradecería enormemente cualquier fotografía o brico destinado especialmente a este kayak (envié un correo a Manuel para interesarme en el tema de las orzas que instaló, pero puede ser que no lo haya recibido ya que no he obtenido respuesta alguna).
    Gracias a todos, y buena pesca!

  35. victorg said

    Hola,

    Lo primero felicitaros a todos ya que es la página con más información que he encontrado e información útil acerca de kayaks.

    El caso es que me está picando la curiosidad de la pesca en kayak por libertad, deporte, expansión y por qué no decirlo para pescar algo más que al sufcasting.

    Me interesa este modelo por la facilidad de almacenaje ya que dispongo de cochera común pero ya ha habido varias entradas de simpáticos y no me hace gracia dejar el kayak a disposición de los graciosos por lo que estaba pensando meterlo en el trastero y con los 3 módulos pues me entraría bien.

    Otra de las ventajas es lo de monoplaza y biplaza, lo quería biplaza por si algun día llevo a la chica, a mi padre etc.

    Si me gustaría si alguien tiene este o cualquier otro (como dijo pescadilla), que tal es el comportamiento de un biplaza manejado por un único palista? Otra duda que me surge es si el kayak es realmente válido para una jornada de pesca de 5 o 6 horas ya que como caracteristicas pone no usar más de 3 horas (esto es verdad, disminuye flotabilidad por algun motivo?).

    Muchas gracias por cualquier comentario o consejo, la verdad que estoy bastante ilusionado con esto, a ver si algun día cercano nos podemos ver por el mar, aunque he visto que la mayoría sois del levante o sur, yo iría a rias baixas (galicia).

    Un saludo y gracias de nuevo

  36. amish said

    Para Pescailla y VictorG,

    no es que lleve mucho tiempo practicando este deporte pero quizá el punto de vista del novato (en mi caso novato con kayak biplaza) os pueda servir para algo.

    En mi caso, como casi todo el que empieza con esto, me lo compré biplaza para poder compartir un rato de paleo con mi mujer y amigos en verano, pero claro, ahí está el problema, el bicho Peskama no tardó en picarme, y ahora no se me cura¡¡¡ 🙂 así que como no puedo tener dos kayaks, pues tengo que “tunear” el mio para la pesca, y ningun problema.

    Os contesto porque tambien mi primer problema tambien fue el uso del biplaza por una persona:

    -el problema que le veo es que en la version biplaza no está la opción que tiene el mio (ocean duo), y es que tiene asiento central, con lo que os será muy dificil navegar para pescar con uno solo. Por el diseño de la bañera veo complicado encontrar un punto bueno de gravedad (si te sientas en la popa seguro que se levanta). Por no hablar del peso, cerca de 10kg mas que un biplaza convencional, por lo que el manejo en tierra, se complica.
    -Para la version monoplaza como dicen los compis de Peskama el espacio es reducido y habria que estudiarlo bien, tened cuidao.
    -Para el curri en la version monoplaza creo por lo que escucho de la gente que tiene kayaks de este tipo que no son muy cómodos, en la biplaza sin problema, pero claro, volvemos a lo de antes, con uno solo lo veo dificil.

    Como da a entender el artículo en sus conclusiones, pa pescar no es, pero te lo vas a pasar de lujo. Si lees la web verás que hay muchos pescadores experimentados con kayaks no específicos para la pesca, ni falta que les hace 😉

    Bueno, espero no haberos liado mas.

    amish.-

  37. francisco said

    saludos:
    Gracias por el analisis tan bueno del modelo tequila. Estoy pensando en comprarmelo pero tengo como muchos, el problema del espacio.
    Podríais decirme las dimensiones de cada una de las 3 partes del kayak?
    Y una cuestion no me ha terminado de quedar clara, ¿no es posible incorporar uno de los modelos de asientos que se comercializan y ponerlo en los cabos de los sujetapalas?

    Gracias por todo

  38. Caballa said

    Hola Francisco:

    Las medidas de las diferentes secciones son las siguientes:

    Sección de Proa: 166cm
    Sección Central: 163cm
    Sección de Popa: 169cm
    Manga máxima: 74cm

    Fijar las cinchas de cualquier asiento a los cabos de los sujetapalas no es una solución para tener suficiente tensión y disponer de un buen punto de apoyo para nuestra espalda a la hora de palear.
    Tendrías que instalar de dos a cuatro puentes en función de las fijaciones del asiento, hay algunos que traen cuatro mosquetones, y otros dos mosquetones para la sujeción delantera y dos clips para la trasera.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  39. henrry said

    hola, soy nuevo en esto, pero podían sacar un modelo con el tamaño del de dos plazas pero de una plaza, es que este se queda corto para uno, que le vamos a hacer, no tenemos espacio. es una muy buena solucion

  40. francisco said

    Saludos Peskama:
    Hace un mes que me compre el Tequila y quiero comprarle dos asientos.
    Arturo, gracias por tus consejos, voy a instalarle como bien me recomendabas, los puentes de acero inoxidable necesarios con tornillos snut, (que creo que son los más aconsejables para estas cosas.
    Me podeis recomendar un modelo de asiento en particular? He estado viendo varios modelos en internet, pero no se cual podría ajustarse mejor al Tequila.
    Muchas gracias y un saludo!

  41. Ivan said

    Gracias y en horabuena por el estudio magnífico.

    Yo he adquirido una Tequila Tamdem, me la tienen que entregar el prox 25 de abril,estoy deseando tenerla. yo la voy a usar en Pantano, por lo que creo que “volará” literalmente sobre el agua lisa y calma.
    Pese a que el precio es muy elevado, creo es la unica solucion para los que queremos tener y pracitcar el remo, sin tener espacio donde guardar una convencional.

    Saludos

  42. calamar said

    Saludos Peskama:
    Me ha gustado el kayak tequila, porque lo puedo guardar en casa x no tener otro sitio donde guardarlo.
    me gustaria saber vuestra opinion, saber si lo puedo usar para la pesca, me gustaria ver una foto o video del kayak tequila preparado para la pesca ( mi correo es: dragon_DI.25@hotmail.com ).
    me seria muy util vuestra opinion, muchas gracias.

  43. viento gris said

    hace un año que tengo el kayak tequila, antes tuve varias piraguas k1 y k2 porque hace años hicimos piraguismo, antes de comprar el tequila tuvimos una autovaciable, asi que ya contabamos con experiencia en este tipo de embarcaciones.
    Nos permitieron probar el kayak antes de comprarlo y ya nos dimos cuenta de las limitaciones que tiene, por ejemplo una tendencia exagerada a aproarse al viento en la configuracion biplaza, esto hace bastante incomodo navegar en ciertas condiciones de viento y olas. Por contra nos sorprendio agradablemente por la velocidad que alcanza que no la apreciamos inferior a otros modelos de dimensiones similares. Tambien nos gustó mucho el comportamiento en la configuración monoplaza, agil, divertido con olas, estable, y bastante rápido. Las ventajas de modularidad una o dos plazas, el transporte, el guardado etc, para nosotros compensan con creces cualquier desventaja.
    por cierto, el respaldo original del tequila, me parece imprescindible y muy recomendable, te apoya muy bien la espalda y es muy comodo.
    En cuanto al transporte, me parece que si no tienes una furgoneta o un monovolumen, no te va a ser fácil de llevar, porque aunque son tres piezas, la verdad es que ocupan lo suyo.
    En resumen, si no quieres montar baca en el coche (y tienes un coche grande claro), mover las piezas del kayak uno solo, guardarlo en cualquier sitio, poder decidir si usarlo una o dos personas (o dos adultos y un niño), este kayak es una buena elección.
    (alguien preguntaba que tal se manejaba en configuración biplaza con una sola persona, en mi opinión es factible aunque no lo más recomendable)

  44. Joan Sebastià said

    Un saludo para todos. Quiero iniciárme en este deporte y me parece el kayak tequila tandem una buena opción para transporte y el espacio. Después de ver este interesante reportaje entiendo que su comportamiento en general es correcto. Pero antes de adquirirlo tengo varias dudas que agradecería de vuestros consejos: En primer lugar y más importante después de leer a Viento Gris, mi vehículo es un peugeot 206, podré llevarlo dentro? En segundo lugar, el sistema de unión de los tres módulos os parece seguro y de larga duración? Y para terminar, he ido a Decathlon y ya no lo venden, me ha parecido un poco raro pero en fin…alguna recomendación respecto al lugar de compra, ofertas y demás? gracias y a disfrutar el veranito. salut

  45. Caballa said

    Hola Joan:

    Tienes las medidas de cada una de las partes que configuran el Tequila, pero si no me equivoco, creo que en el maletero del Peugeot 206 no te va a caber salvo que tengas la posibilidad de echar hacia delante los asientos traseros y aún así me parece que solo entrarían los módulos de la configuración monoplaza. En coches pequeños en los que se quiera transportar la configuración doble, lo que se puede hacer es llevar en el interior el módulo intermedio y en la baca el kayak monplaza.
    El sistema de unión es seguro, está testeado por el fabricante y además tienes la garantía que te cubre cualquier problema por defecto de fábrica durante su vigencia que son dos años. Ahora bien, es el segundo año que se vende este kayak en España y salvo algun anecdótico problema con los straps (las tiras que se usan para asegurar el ensamblaje) producido por querer apretar más de la cuenta y que se traduce en el desgaste del último diente de la tira, no ha habido nada importante que reseñar.
    En cuanto al lugar de compra lo que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con el distribuidor oficial en España, Omei-kayak, del que te dejo el teléfono de contacto: 943 528507, aquí te informarán de todo.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  46. JFMurcia said

    Hola Joan,

    Tengo el tequila, y en mi Megane (berlina) del año 2000 cabe la configuración biplaza abatiendo los asientos traseros. La pieza intermedia, si salgo acompañado, la llevo en la baca. En un 206 tengo dudas que te entre…
    Tengo el kayak desde hace un año, con un uso moderado (de fin de semana) y de momento los “straps” no dan sensación de inseguridad. Endúlzalos bien al salir porque de otra manera cojerán corrosión. Esperemos que duren…

  47. Joan Sebastià said

    Ok, tomaré bien las medidas, gracias Caballa y JFMurcia. saludos

  48. Javi said

    Hola, primer felicidades por la review…
    una cosica me compre de segunda mano el kayak tandem hace un par de meses para ir por las playas de mi isla mallorca y tiende a virar hacia la derecha independientemente quien lo lleve… ¿por qué puede ser debido? (no tiene golpes aparentemente) ¿hay qué añadirle peso en alguno de sus 3 elementos para disminuir la linea de flotación?

    Gracias.

  49. Chico said

    Un análisis fenomenal. A ver si un día podéis hacer lo mismo con el modelo Martini. Gracias, saludos y enhorabuena.

  50. gdf said

    Hola. Magnífico análisis.
    Acabo de comprarme el tequila tándem y aún no lo he probado. Soy nuevo en esto y poco puedo aportar.
    Tengo una preocupación que agradecería me aclarasen: ¿tiene alguien experiencia de transportarlo en la baca, ya sea solo o tándem? Al quedar apoyado en dos puntos, ¿podrían dañarse los acoplamientos debido a las sacudidas del coche?
    gdf

  51. idoya said

    queremos iniciarnos en esto del kayak, y el tequila tandem nos llama la atención por su versatilidad. El precio de nuevo se nos va, y mas para ser nuestro primer kayak, así que estoy intentando encontrarlo de segunda mano. Me podeis recomendar sitios donde buscar?
    muchas gracias!

  52. isidoro said

    yo estuve pensando en hacerme con una hinchable advanced elements, que sale algo cara, pero al ver esto, informandome luego, puede ver que tanto la tekila como la martini se hacen a mis posibilidades. De precio es cara, pero comparandola con la hinchable no lo es tanto. solo saber cual de las dos (tekila o martini) es mas aconsejable para la pesca (de decir k si me hago con una de las dos, sera la version monoplaza). gracias por el aporte un saludo

  53. Txubaskos said

    Isidoro, son dos conceptos diferentes. El tequila es un sit on top, vamos que vas sentado en la superficie del kayak, aunque se haga o conforme una bañera. El martini (por cierto el siguiente será el cubata o el daikiri?), es un kayak on board, vamos que vas dentro de la estructura. En el martini vas a tener que ponerle un cubre bañeras, ya que el agua que te entre tendrás que sacarla y se puede llenar, vamos que no autovacía. El tequila es autovaciable, si le entra agua, desagüa por unos orificios de cubierta.
    ¿cual es mejor para pescar?. Yo voy en autovaciable, pero otros van en kayak tradicional. El kayak no incide en la mejor pesca, sino el pescador. Lo más cómodo para mi es el autovaciable, porque me permite moverme por la cubierta, y manejar la pesca con mayor facilidad.

    Una cosa. elijas el que elijas, piensa que necesidades técnicas tiene. Me refiero a para qué lo vas a usar y por dónde lo vas a usar, qué sabes de palear, y cómo te manejas con el material de pesca. En cualquier caso siempre con chaleco y con material de seguridad, y mejor acompañado que solo.

    Un saludo.

  54. javivi said

    Mi hermano esta buscando este kayak principalmente para ir de pesca. Yo tambien estoy buscando uno y por tema de espacio este me parece ideal. Pero mis preguntas son:

    ¿qué tipo de pesca se puede usar con este kayak?
    ¿cómo aguanta el oleaje y el viento en empeoramiento repentino del tiempo estando en la mar?
    ¿a cuántos km de distancia es aconsejable irse de la costa?, o sea, mas o menos si se puede usar como kayak de pesca de la misma forma k lo usan los pescadores de kayak tipo raspacejo, etc.¿?¿?

    Muchas gracias, un saludo.
    Por cierto soy del puerto de santa maria y la intencion seria pescar a unos 300 400 metros de la costa mas o menos

  55. Txubaskos said

    Este kayak se habilita para la pesca, pero no es un kayak de pesca. Lo que quiero decir es que eso de alejarse de la costa, está medido en algunos de los kayaks más empleados. Ocean kayak establece los límites en los que sus productos se pueden emplear de acuerdo con la normativa francesa.

    A cúantos kilómetros de la playa?. Depende de la zona, la climatología, y el comportamiento del mar y el kayak. Desconozco si point ha realizado un análisis de la distancia a la que este kayak puede trabajar, pero creo que optaría por una distancia media-corta de la playa. En principio el máximo que puedes salir es tres millas (si me equivoco me corregis). El trident 15 está habilitado para más, pero…
    En cuanto a si se puede equiparar con el hobby de Edu. NO. Sencillamente, no. Edu va en un trimarán con dos, incluso tres tipos de propulsión: palas, pedales y viento. La estabilidad del Hobbie de Edu no es comparable, y menos a distancia de tierra.

    A 300 ó 400 metros de la costa, el tequila te puede funcionar bien para fondearte, o para derivar. Un poco corto, pero incluso podrías trabajar a la cacea…

    Pero no salgas de ese radio de acción. Y en caso de peligro, nunca abandones el bote.

    Un saludo

  56. Abraham said

    Hola, que tal. He estado leyendo algunos mensajes y parece que existe una desconfianza razonable y lógica acerca del sistema de sujeción de los modulos de este kayak. Yo no practico aún este deporte, pero si ronda en mi cabeza adquirir una de estas embarcaciones.

    Mi pregunta con respecto a la sujeción es: existen recambios del mismo fabricante para ese sistema de sujeción en caso de imperfecto o rotura indeseable? o también para poder cambiarlos a lo mejor una vez al año?

    y por otra parte; al igual que haceis “bricos” para poder pescar, ¿creeis que podría crearse otro sistema de sujeción auxiliar, de manera que reforzara aún más el anclaje de los modulos? o que en caso de que uno rompiese quedaría el otro?

    Se supone que el cierre y el material esta testado, pero bueno por preguntar y proponer que no quede….

    Muchisimas gracias, saludos. Abraham

  57. isidoro said

    al final opte por comparme el tequila y la verdad que va de maravilla, no es nada lento y es bastante estable, lo malo que es un poco corto y para llevar material de pesca lo veo algo justito. Aun no lo he usado para pescar,solo eche un sedal amarrado a un corcho y algunas mojarritas picaron. El brico no es lo mio y me da miedo agujerearlo para poner los cañeros. compre dos cañeros para fondeo y uno para curry, pero eso, que me da miedo hacerle agujeros.todavia no tengo las cañas y me falta bastante material basico para pescar en el kayak. En cuanto solucione el tema os cuento como se pesca en el aunque no creo que sea malo. (todo decir que solo paleo en condiciones estables de mar, pocas olas y y nada de viento, aun soy joven para verme en complicaciones)

  58. JOSE MANUEL CASTILLA said

    Jose Manuel
    1º Saludos a todos y gracias.

    Informandome sobre el Tequila y viendo que cumplía con lo que yo estaba buscando, me he puesto en contacto con decathlon en Malaga para ver si me podian suministrar uno, cual ha sido mi sorpresa cuando Carlos el chico que los vende me comentó que de diez que vendieron le han devuelto ocho y que han dejado de traerlo, los problemas recaían en las piezas que enlazan una con otra que terminaban por partirse, me podéis confirmar si es cierto o si habéis tenido que poner otros anclajes para más seguridad? La verdad es que me he llevado un gran chasco…………………………………..

  59. Caballa said

    Hola José Manuel:

    Hemos intercambiado un par de correos electrónicos en el que te he aportado algunos datos sobre la incidencia de roturas de straps en el Tequila!, y me alegro de tu participación con este comentario porque lo que siempre intentamos al descubrir un problema es aportar soluciones…

    He consultado con los profesionales de Omei Kayaks, distribuidor autorizado de Point65 en España, la solución que me apuntabas en tu correo, muy parecida a la que ofrecía Abraham, duplicar los straps para poder seguir navegando y solucionar el problema sustituyendo el que esté roto una vez desembarcado, y están estudiando la posibilidad de hacerlo. En breve sabremos si realmente caben las dos hebillas necesarias en el hueco disponible para ello…

    Pero independientemente de esta solución es interesante saber que el 100% de las roturas de los straps ha ocurrido durante el ensamblaje del kayak en tierra, una rotura que surge por el incorrecto embocamiento de los enganches. No se debe ensamblar las dos partes del kayak tirando de los straps, sino que presentamos ambas partes, alineamos el strap con su hebilla correspondiente y solo en el ajuste final es cuando usamos el strap.

    Como ya te informé en el correo electrónico, respecto a la rotura de los straps de fijación del Tequila!, si es cierto que en ocasiones se rompen, pero no pasa nada. El kayak tiene una garantía y si esto ocurre, el distribuidor autorizado o el fabricante envía un nuevo strap al cliente para que sustituya el roto. Lo que de verdad importa en este caso son los datos estadísticos reales de un distribuidor que merece toda mi confianza. En los 3 años que llevan vendiendo el Tequila! en España, sólo han tenido un 3% de incidencias con los straps.

    Quedamos pues a la espera de comprobar los planteamientos que hemos hecho, en cuanto tengamos la información os la haremos llegar…

    Por último quiero aclarar que Peskama es totalmente independiente a cualquier fabricante o distribuidor, y nuestras opiniones están basadas en nuestra experiencia como kayakeros y pescadores.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  60. Toni. said

    Hola. Sólo hice un minicursillo de 2 días hace un par de años, pero tengo muchas ganas de comprarme un kayak. No tengo grandes pretensiones, sólo disfrutar de navegar tranquilito cerca de la costa y dar unas paladas etc. Quería comprar el Frenzy, por su precio claro, y por ser autovaciable, pero he leído que es más bien para olas, ríos etc.O el Tequila… pero cuantos más comentarios leo más dubitativo estoy. Resumiendo: Como principiante tengo más que suficiente con alguno de esos 2 modelos? Gracias y saludos.

  61. isidoro said

    hola, hace unos 5 meses que tengo este kayak (monoplaza) y voy a dar mi opinion. Para alguien como yo que no tiene esapacio para guardarlo pues mira, esta bastante bien. Si tuviera algun lugar para ello seguro que no tendria este kayak. Con el tema de las uniones, a mi todavia no me ha dado ningún problema y lo uso bastante a menudo. En cuanto a la navegabilidad no podria comparar, pero lo veo algo lento y es muy dificil seguir un rumbo fijo. Para la pesca, pues mira para hechar un rato no esta mal pero esta claro que no es un kayak de pesca (poco espacio para los bartulos)
    En definitiva, dentro de lo que cabe, pues estoy contento con el, salgo a navegar que es lo importante (aunque con limitaciones).
    Eso sí, para todo aquel que busque un kayak y tenga limitaciones de espacio, como es mi caso, le recomiendo que se informe sobre el Sikuk desmontable de fun run, por supuesto precio mas caro, pero es una gozada de kayak. Dentro de unos me haré con uno de estos y mandare al tequila a tomar vientos. un saludo

  62. Chema said

    Hola. Me compré el tequila el año pasado en septiembre. Lo probé un par de veces en río en configuración sencilla y tandem.
    Este año he salido varias veces en rio o lago. No puedo comparar ya que es la única piragua que en la que me he montado. Me gusta mucho. Se guarda y transporta muy bien. Por el agua va muy bien. A los novatos como yo he de aconsejar su compra. También les aconsejo que tengan paciencia ya que hay que aprender a palear. Como no tiene timón, si no paleas bien, no haces más que dar vueltas. Paciencia. Un saludo.

  63. Luis Frida said

    Alguien ha probado a ponerle un segundo módulo central? No para ir de pesca ni nada de eso, sólo para disfrutar un poco más entre familia y amigos, sería guapo que funcionara con varios de estos modulos a la vez, para tres o cuatro personas.
    A ver si los probadores se animan y nos dan una respuesta.
    Saludos y gracias.
    Luis Frida

  64. samuel said

    Hola. Estoy pensando en cogerme este kayak omei, tandem Tequila, soy nuevo en esto y por espacio reducido me viene muy bien este kayak para pescar. Qué me aconsejáis sinceramente ? Gracias por todo, un saludo.

  65. Fernando said

    Hola a tod@s! Soy nuevo en el mundo de peskama (si se ve desde dentro porque llevo siguiéndoos un tiempo) y quería hacer las presentaciones oportunas. Mi nombre es Fernando y me inicié en esto del Kayak hace unos 8 meses tras mi gran afición a la pesca y creo que es lo mejor que he podido hacer.
    Mi kayak es el Kayak Tequila de Omei monoplaza y la verdad es que aunque no tiene tambuchos (contra a la hora de poner una sonda por ejemplo) tiene unas prestaciones muy buenas para su poca eslora y que te permiten todo tipo de pesca.
    Respecto a la sonda DESACONSEJO TOTALMENTE que nadie se compre una ECHOFISH dado que no valen un duro a la hora de salir al mar (con unas pocas salpicaduras y 3 salidas tuve que tirar la mía porque le entraba todo el agua dentro); por lo que si alguien quiere ponerle sonda, recomiendo poner o bien una con kit portátil y ventosa con una estanqueidad ipx7, o bien una fija y que se hagan un brico como varios que ya hay en esta fabulosa página.
    Por otra parte existen dos opciones en cuanto a cañeros:
    -La opción de comprarlos hechos de fábrica
    -Hacerte un brico y ponérselos (preferible y más barato; recomiendo el brico de Raspacejo con los tubos de fontanería que van muy bien).

    Por último deciros a todos que gracias a esta página he aprendido mucho sobre el kayak y cómo pescar en él y creo que es lo mejor que puede hacer uno en su vida.

    P.D. Samuel, te recomiendo el kayak siempre y cuando no tengas suficiente espacio para guardarlo (al ser desmontable puedes encontrar kayak de una pieza mejores a igualdad de precio). Con el hoy mismo he cogido 2 lubinas o róbalos (como se llaman aquí en Ceuta y el sur), un dentón, 3 obladas, una caballa y un jurel (esto no se consigue todos los días pero cuando lo pruebes no querrás otra cosa jejeje).

    Un saludo a todo el equipo y seguid así.
    Fernando.

  66. pescadornovato said

    soy de venezuela y tambien soy pescador donde puedo adquirir este tipo de embarcacion pero para dos personas

  67. Pedro said


    Solo con el Tequila se puede hacer esto.
    Te puedes llevar a los niños, a la suegra, etc..
    Tengo un Tequila Tandem como primer Kayak desde hace un año y lo guardo perfectamente en el coche( monovolumen ) y lo bueno es no dejarlo en la baca cuando salgo el fin de semana y duermo en algún hotel.
    El comportamiento es bueno, pero estoy detras de ponerle un timón, ya que, deriva un poco con el oleaje. Alguien le ha puesto un timón?? marca??
    En definitiva estoy contento con el y ahora que me estoy aficionando a la pesca espero poder disfrutarlo mucho

    Saludos

  68. Pedro said

    Por cierto, cada módulo tiene flotabilidad suficiente para aguantar a una persona. Si por lo que sea se te inunda el módulo de proa puedes quedarte en el de popa y no hundirte. En algunos casos puede ser interesante esta opción.

  69. gandano said

    Hola foreros

    Después de muchas dudas, investigaciones, preguntas , comederos de coco, etc, me ha hecho con el tequila tandem.
    Uso principal para pescar en embalses y tras un mes con el, he de decir que estoy encantado con este kayak, eso si lleva dos asientos en condiciones (instalados en fábrica para no perder garantía) y no los rígidos del pack.
    Navega muy bien es comodo de transportar, muy versatil y se guarda en casi cualquier sitio.

  70. David said

    Hola,
    Me gustaría saber qué tal va el kayak tequila para remar de pie (como un sup), o si es mejor comprar un kayak sup como el Rum Runner 11.5 Point 65º.
    ¿Alguien tiene experiencia usando el kayak tequila como un sup?
    Gracias,
    David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: