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    Colaboración de Walter Tanero

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Test del Moken12 de FeelFree

Posted by Caballa en 21 junio, 2010

FeelFree, que inició su actividad como fabricante de kayaks hace unos años con base en Nueva Zelanda, formó una empresa conjunta en 1999 con Joy Sports CO., ubicada en Bangkok (Tailandia), centro geográfico para la fabricación del sudeste asiático, con el objetivo, a corto plazo, de suministrar kayaks rotomoldeados a la región del Pacífico Sur, y, a largo plazo, al resto del mercado mundial.

El equipo de diseño internacional, con sede en Nueva Zelanda, ha desarrollado una nueva generación de kayaks haciendo uso de las nuevas tecnologías para testear los nuevos diseños, pero construyendo a mano el molde maestro, tal y como lo ha venido haciendo Paul Lepper, uno de los diseñadores con más experiencia.

Dentro de la nueva gama de kayaks de FeelFree, hemos tenido la oportunidad de pasar por nuestro Banco de Pruebas de Peskama, el Moken12 Angler, un modelo que apareció en el mercado el año pasado, y que gracias a la colaboración de Urkan Kayak, distribuidor nacional de la marca, analizamos para todos ustedes.

Descripción del kayak:

Sus características son:

Datos del fabricante:
Eslora: 379cm
Manga: 74cm
Peso: 27kg
Carga máxima: 180kg
Comprobados por Peskama:
Eslora: 379cm
Manga: 74cm
Altura máxima: 34cm
Longitud Bañera: 144cm
Peso total del kayak: 35,2kg

Enlace del fabricante: www.feelfreekayak.com

Equipamiento:

En la proa de la embarcación tenemos un asa de transporte preformada que resulta muy cómoda en los desplazamientos desde y hasta la playa, ayudado por el rulo incorporado bajo la popa que veremos más adelante.

A continuación tenemos un gran espacio en el que poder guardar mucho material, así como la posibilidad de fijar la batería para toda la electrónica que llevaremos a bordo. En la versión estándar, se sustituye esta tapa por una red elástica.

Un detalle de la bisagra que mantiene la tapa a 90º una vez abierta. Al lado podemos observar la huella que nos serviría de guía en caso de sustituirla por la red elástica, en la que tendríamos que instalar los enganches de la red citada.

El sistema de cierre de la tapa es sencillo, robusto y seguro.

Existe un agujero que comunica la parte de la zona de carga de proa, junto al espacio reservado para la batería, con la huella preformada para instalar la base nº241 de Scotty que podría permitir la fijación del soporte triple nº256 de la misma marca, en el que además de colocar dos cañeros de spinning nº280 podemos instalar la sonda sobre el soporte nº269 pasando el cableado por el mismo.


En la zona de la generosa bañera de este kayak nos encontramos con dos agujeros autovaciables junto a los reposapiés regulables y a la tapa de la consola. En ésta podremos guardar aquellos accesorios que queramos tener más a mano de forma segura gracias al mismo cierre que posee la tapa delantera.

Una vez abierta la consola que permanecerá en posición vertical gracias a las bisagras con las que está dotada, podemos observar el saliente que impedirá que el agua entre en el interior manteniendo a salvo de la acción del agua del mar aquellos accesorios de pesca que hayamos guardado.

Los reposapiés se pueden regular gracias a un sistema de varilla que facilita mucho esta labor. La anchura de los reposapiés determina la comodidad del apoyo a la hora de palear.

En la parte lateral de la cubierta tenemos dos enganches integrados en el molde que serán de utilidad para asegurar a ellos cualquier cabo.

En los mismos laterales, unos centímetros atrás, nos encontramos con los primeros cañeros integrados en los que tenemos el detalle de tener incorporado un cabo con su correspondiente mosquetón para asegurar las cañas que pongamos en ellos.

Otros dos agujeros autovaciables rematan el principio de la consola en el que encontramos un tambucho redondo de aceptables dimensiones, teniendo en cuenta el lugar en el que está instalado, con tapa de goma asegurada por un pequeño cabo y una red en su interior.


A ambos lados del tambucho tenemos dos redecillas adosadas a los laterales que nos permitirán guardar pequeñas cosas que necesitemos tener más a mano.

El asiento está compuesto de dos partes que están fijadas al kayak.

La parte baja mediante cinco remaches es inamovible y nos permitirá embarcar sin tener que sufrir el desplazamiento del asiento que nos hará perder unos segundos que en caso de oleaje pueden ser cruciales para no volcar.

La parte lumbar del asiento puede abatirse gracias al eje instalado en su base, que nos facilitará el transporte en la baca del coche.


Se puede regular la tensión de esta parte gracias a las cinchas que están fijadas a los laterales de la bañera.

En su parte trasera tenemos una red que podemos utilizar como botellero, y un anclaje que la mantiene en posición vertical evitándonos que al subir al kayak se cierre accidentalmente.

A ambos lados, en los laterales del kayak, tenemos dos asas integradas, dos sujetapalas, y a continuación otros dos cañeros empotrados de las mismas características que las descritas anteriormente.

Nos encontramos con una gran zona de carga en la popa, tras el asiento, en la que tenemos que destacar unas huellas de distintas medidas que nos permiten fijar cajas plano de diferentes dimensiones. Toda la zona viene rematada con un cabo elástico que nos permitirá asegurar la carga.

En la popa tenemos un tapón de desagüe a rosca que nos dejará evacuar el agua que hayamos embarcado en el interior del kayak.

Rematando la popa un asa integrada en el molde del kayak nos asegurará un cómodo transporte ayudado por un compañero.

Sin embargo para poder transportarlo sin ayuda se ha instalado en la parte inferior de la popa un rulo de grandes dimensiones, que permitirá su desplazamiento tanto en la arena como sobre otro tipo de superficie.

Estanqueidad y Flotabilidad:

La estanqueidad del kayak es una las características que más se está teniendo en cuenta en estos últimos diseños, prueba de ello es el hecho de embutir en la propia cubierta todas las fijaciones y que podemos comprobar en la siguiente fotografía. Para la colocación de los demás elementos se ha utilizado tornillería inoxidable como por ejemplo para la fijación de la base del asiento.

Un detalle es la perfecta integración del rulo en el molde del kayak, de esta forma se evitan problemas de estanqueidad en el futuro con el continuado uso del mismo.

Material:

Polietileno lineal de alta densidad tintado en masa. Este material optimiza el peso, la rigidez, la resistencia y la conservación del color en el kayak. No necesita ningún tipo de mantenimiento en particular.

Pruebas en el mar:

Después de una última revisión del kayak y de los ajustes correspondientes del asiento y reposapiés estábamos dispuestos a realizar las pruebas pertinentes en el agua, tras la toma de medidas y el pesaje. En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de Miguel “Sir Owen’s”, Pepe “Explorer”, JJCaparros y Carlos “Wasabi”. El desplazamiento hasta la orilla lo llevo a cabo en solitario comprobando positivamente la ayuda que supone disponer del rulo de popa, incluso en la arena.

Con una extraordinaria estabilidad primaria, la sensación de seguridad que tenemos nada más sentarnos sobre este kayak es grande.

Si además intentamos llevarla al límite comprobaremos que también ofrece una buena estabilidad secundaria, pero llegando a éste no nos permite recuperación alguna debido al pronunciado canto del casco tal y como pudimos ver al intentar ponernos de pie.

Dada su gran estabilidad y su buena flotabilidad es un kayak muy recomendable para personas de gran envergadura que quieran practicar la pesca fondeada, técnica que implica llevar bastante material (enjuague, boya de fondeo, salabre, etc.) que podremos estibar gracias a su gran capacidad de carga. Destacar también el espacio y la sequedad de la bañera, y la disposición de los cuatro cañeros empotrados, que nos otorgará jornadas muy cómodas de pesca.

El diseño del casco, con un perfil bajo y una marcada ranura a ambos lados de la quilla, nos proporciona una buena direccionabilidad en cualquier situación de mar. Al tener la parte central bastante plana giraremos con bastante facilidad, más aún si nos ayudemos canteando hacia el lado contrario al que queremos virar.

Y en el caso de tener que enfrentarnos a las olas, el rocker de proa nos facilitará su ataque, recomendando en estos casos llevar siempre la tapa de proa, de lo contrario embarcaremos mucha agua y nos bajará el ángulo de ataque para la siguiente cresta.

Hasta ahora hemos resaltado las buenas prestaciones y las características que definen a esta embarcación, sin embargo existen algunas cosas que podrían mejorarse.

Consideraciones y sugerencias:

1. La posición de los cañeros de popa podría mejorarse girándolos un poco más facilitando la pesca a curricán con dos cañas.

2. Echamos de menos una línea de vida alrededor de la embarcación, una cuestión con fácil solución.

3. También falta un hueco reservado para la instalación del transductor pero se puede instalar en la parte central del kayak y pegado al casco con sikaflex teniendo acceso desde el tambucho redondo situado delante del asiento.

4. Durante la prueba, al invertir el kayak en el agua, la tapa delantera se llenó de agua, y ha sido necesario realizar, mediante un taladro, un pequeño agujero de desagüe para vaciarla.

5. Esta misma tapa, durante el transporte del kayak sobre la baca del coche, tiende a abrirse por su peso, y puede incluso llegar a deformarse, por lo que se sugiere instalar dos clips, de los que habría que instalar en el caso de poner una red elástica en vez de la tapa de proa, y un cabo elástico que asegurará el cierre de la misma y que a su vez podríamos utilizar como sujetapala rápido en acción de pesca. Aquellos que no quieran perforar la cubierta para la instalación de los clips, pueden poner uno en la misma tapa y asegurarla al asa de proa.

6. El tapón de desagüe debería llevar un seguro mediante un pequeño cabo, al igual que los cañeros empotrados. Perderlo puede dejarnos en tierra durante varios días hasta poder sustituirlo.

7. No lleva pre-instalación de timón, complicando en exceso la tarea a aquellos que gusten de navegar con este tipo de ayuda, pero su buena direccionabilidad y su buen comportamiento en aguas movidas no lo hace necesario.

8. Habría que tratar de aligerar todo lo posible esta embarcación, y la solución implica modificar el diseño de la proa, eliminando la tapa y el espacio de carga sustituyendo ésta por un tambucho oval. Evitaría el efecto cuchara al encarar las olas, y reduciría el peso en aproximadamente unos 3,5kg. También se podría prescindir del rulo de popa, hoy en día existen carros de transporte que no lo hacen necesario, a pesar de la ayuda que supone para su desplazamiento hasta la orilla, incluso sobre la arena.

Hasta aquí nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

Arturo “Caballa” y Manuel “Albatros” (Peskama), Junio 2010

©PESKAMA2010

26 comentarios to “Test del Moken12 de FeelFree”

  1. minow said

    enhorabuena a todos los que habeis participado en este articulo, desde luego como se nota cuando alguien domina un tema que no se os escapa en detalle, menudo analisis, a mi me parece que esta muy bien, sera pq echo en falta tanto departamento para guardar, señuelos y demas pijadillas,
    saludos

  2. paco said

    estoy de acuerdo con vosotros en todo menos en lo de la rueda trasera,me parece una gran ayuda.pero todo lo demas, fantastico

  3. Tritón said

    Enhorabuena al equipo por la prueba!

    Un completo análisis de la embarcación, y lo más importante, independiente. Bien plasmado además en el artículo.

    Desde mi humilde opinión, un kayak “goloso” a simple vista, pero con unas cualidades particulares que no le dan precisamente un valor añadido sobre otras posibilidades, sino, a mi juicio, más bien todo lo contrario.

    Aunque como se suele decir, para gustos, los colores… pero aquí casi todos coincidimos con el amarillo 🙂

    Saludos a todos y buena proa!

    Carlos “Tritón”

  4. peskadulce said

    Como siempre una pueba completa y sincera sin hacerle la pelota al distribuidor

    peska grandes
    Antonio Daniel”peskadulce”

  5. CHACARRON_5 said

    Enhorabuena compañeros por el artículo. Tengo una moken 12 desde el año pasado y os felicito poque habéis dado con todas las claves, las buenas y malas que tienen fácil solución en este kayak. Ya puestos, decir cómo evito algunos de los contra que comentáis:
    – Lo de la tapa al transportar el kayak. Le suelo poner un pulpito por si acaso fallase el cierre. De momento no lo ha hecho.
    – Las líneas de vida se pueden poner con facilidad y sin necesidad de agujerear aprovechando las asas laterales y la de proa y popa.
    – El tema de los cañeros de curri. Los he usado alguna vez con 2 cañas y los señuelos no se han liado pero eso no quita que navegen cerca y terminen liándose. Mediante un cajon y un par de tubos de PVC conseguimos 2 nuevos cañeros más abiertos.
    – Yo en la tapa le he instalado una cuerda elástica simplemente con nudos para poner el carro sin necesidad de desmontarlo. Aunque desmontado cabe en el tambucho de proa.
    – En cuanto a la sonda (una garmin 160) tengo instalado el soporte en la tapa central con el fin de tenerla más a mano, elevada y asi evitar que se moje en exceso en las entradas y salidas. El transductor y baterías las llevo hasta el tambucho central por un lateral del kayak. El transductor no va pegado, va en una base pegada con sika en el interior.

    Bueno espero que sirva de ayuda a aquellos que tengan la moken 12.

    Por otro lado habéis despejado mi gran duda desde que adquirí el kayak, y es su peso, ya que estaba seguro de que sobrepasaba los 30 kg.

    En lo demás estoy de acuerdo con vosotros. Es un kayak muy equipado y bueno para pescar a fondo.

    Ojo con el tema de la rueda y su uso. Un golpe puede hacer que el eje rompa el casco como me pasó a mi. O si mas el uso contínuo de la misma puede romper el casco por el rozamiento ya que con el tiempo va rozando en los laterales. Y yo la usé bien poco. Por lo que mi consejo a aquellos que tengais este kayak es que no la useis o lo hagais sólo cuando sea imprescindible.

    Bueno un saludo y enhorabuena por el artículo

    Pablo

  6. gabriel martin said

    Como siempre un análisis muy imparcial y exhaustivo del kayak, se nota que los fabricantes se van poniendo las pilas, en éste da la impresión de que de alguna manera han tenido en cuenta algunos de vuestros sabios consejos, pero por otro lado con el afán de innovar con lo de la tapa, no se han percatado del fallo que habéis detectado vosotros del efecto cuchara, amén de los otros defectillos, me vuelvo a reiterar, si los fabricantes os prestaran más atención estarian más en el camino de conseguir el kayak de pesca casi perfecto.
    Gracias una vez más por vuestra dedicación y desinteresado esfuerzo.
    un saludo a todos.

  7. Toda una preciosidad,pero ¡35 kilos de Kayak!,además no entiendo como el fabricante indica otro peso muy por debajo.La tapa del tambucho delantero y el rodillo trasero no terminan por convencerme,no se ..no se, no termina por convencerme,me quedo con cualquier prowler

    Un saludo.

  8. Txubaskos said

    Felicitar al equipo de pruebas. Este era un kayak que originalmente me gustaba. Pero lo veo muy “tocho”, y no sé cómo respondería en las situaciones donde me meto. Pero reconozco que para pescar, por los datos mostrados, parece una buena herramienta.
    Mucho peso, es cierto. Y no me gusta la solución de la tapa, sobre todo de acuerdo con la forma de envejecer de los materiales. Ahora, seguro que el plástico es muy duro de cara a posibles roces con las rocas…
    Gracias equipo por esta información.

  9. Jama said

    Al igual que su antecesor,nos engañan con el peso. Si bien, han resuelto el problema de estanqueidad, mantiene los mismos fallos en cuanto a cañeros, peso descompensado en la tapa,etc.

    Precisamente, no es un modelo que recomendaría a nadie, pues de catorce ( Mokens 13.) que llegaron a nuestra isla, (Canarias) hace apenas un año, el noventa por cien de sus propietarios, ya no los poseen.Mucho peso,vías de agua, etc.

    Esperemos, que en lo sucesivo, los fabricantes se pongan las pilas con el peso.Pues si no llega a ser por PESKAMA, muchos de nosotros, jamás conoceríamos las verdades y mentiras de quien nos venden. Gracias.

    Jama

  10. melatope said

    Gracias por acercarnos las novedades en kayak de una forma tan detallada.
    De nuevo un gran trabajo de analisis por parte peskama,por todo felicidades
    saludos y buena proa.

  11. Raspacejo said

    Muy buena prueba compañeros. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias en esa nueva montura. A muchos compañeros les será de ayuda. Se ve un kayak robusto y con buenas terminaciones, el tema de la tapa delantera es lo que peca un poco.
    Un saludo.
    “Raspacejo”

  12. Robalero said

    Buenas a todos, felicitaros por el banco de pruebas de la Moken. En nuestro grupo de salida ya somos ocho Mokeneros los que disponemos de ella y hasta el día de hoy no tenemos queja. Por lo que he leido algunos habeis tenido problemas de estanqueidad. La verdad es que de fábrica la zonas de la tornillería vienen con muy poca silicona, creo que ni siquiera se la echan, sólo se la enseñan. La solución es muy sencilla, desmontar todo y echarle silicona marina. Hasta el momento no entra agua.

    El problema de los cañeros se soluciona con tubos de PVC. Los calentamos con una pistola de calor y le damos un angulo de 45º, ideal para el currican.

    La tapa delantera, es cierto que tiene un peso excesivo, algunos la hemos sustituido por una redecilla. Si dejais la tapa, hay que hacerle unos orificios en la parte inferior.

    El kayak es muy resistente debido al grosor del plástico, por eso su excesivo peso.

    El transductor de la sonda lo hemos colocado en el interior del kayak, colocando una esponja rigida de unos 3cm en la parte central como soporte. Cuando pueda publico el artículo con el brico para la colocación de la sonda en las moken.

    Con pequeños bricos hemos mejorado algunos aspectos pero por lo demás va perfecto, lo recomiendo un 99,9%. Es ideal para echar unos buenos ratitos de pesca.

    Un saludo
    Robalero

    Ceuta.

  13. Daniel312 said

    Como siempre un buen trabajo, a todo detalle, un valioso banco de pruebas para saber de este kayak, sois los mejores.

  14. zuaco said

    Varios compañeros tienen la Moken, y todos están contentos con ella. Por algo será. Mi Key Largo de Rotomod también es muy pesado, aunque ese “defecto” se compensa con otros aspectos positivos, al igual que en la Moken. Encontrar el equilibrio en los parámetros de un kayak es dificil, aunque es posible que las prowler anden cerca de conseguirlo.

    Este banco de pruebas va camino de convertirse en un referente inigualable. ¡Gran trabajo el que hacéis!

    Saludos
    Zuaco

  15. Como socio fundador de Urkan Kayak, empresa distribuidora de la Moken 12 de Feelfree, doy las gracias Peskama por vuestro meticuloso desmigue de nuestro kayak, realmente ha superado todas nuestras expectativas.

    Vamos a enviar todo esta información traducida a Feelfree para que tomen nota de las posibles mejoras, en cuanto nos respondan algo lo haremos saber en este foro.

    gracias

    Antxon Arza
    http://www.urkankayak.com

  16. Buen kayak, buen equipamiento, y por lo que se ve todo el que la tiene está contento con ella.

    Para mi gusto peca de muchos pequeños detalles a mejorar y a evitar puesto que ya están más que comprobados que no funcionan o no son necesarios. Por ejemplo la rueda trasera, lo cual fue un descubrimiento cuando lo empezó a incorporar BIC en sus kayaks, pero que realmente no hacen su cometido correctamente, no hay más que ver que muchos de nosotros ya nos cuesta trabajo mover el kayak con los carritos adaptados por lo que con una sola rueda, además maciza, de poco diámetro y por la arena…lo veo chungo.

    Por otro lado, la tapa de proa me recuerda a las tapas que utiliza también Malibu Kayak en sus modelos más “pro”, lo cual al igual que en este modelo es un poco coñazo en cuanto al cierre y en cuanto al añadido de peso innecesario.

    Por lo demás, mi queja de siempre, para cuando unos cañeros traseros orientados para curricán.

    Eso sí reseñar buenos detalles como el asiento, los compartimentos de entre piernas (redondo y alargado),los estuchitos de los laterales…lo veo más como un modelo remix de otros kayaks.

    Un saludo, y gracias a los amigos de PESKAMA por estos minuciosos tests.

  17. Remam said

    Bueno con todos los comentarios, parece que no queda nada más que decir, “PERFECTO ARTICULO” muy completo, bonitas fotos, y las consideraciones y sugerencias, hace que esté completo y entretenido de leer para todos, Felicidades Caballa y Albatros, me ha gustado, saludos

  18. Hola de nuevo
    La respuesta de Mr. T jefe de ventas de Feelfree al peso de sus kayak ha sido la siguiente:

    Regarding the weight of Moken 12, the weight in website is hull weight only. Very sorry that we did not clarify this weight in website. I will let web designer correct the weight as soon as possible. Attached, please find correct weight for all kayaks.

    Re the suggestion, thank you very very much for your suggestion. I already informed Mr.Sakun, my boss. Any progress, I will keep you informed.

    Thank you very much once again.

    Best regards,
    T

    Model Length Width Weight Height Capacity
    m. cm. kg. cm. kg.
    Sit on top
    New Move 2.7 m 75.5 cm. 19.5 kg 28 cm 110.00 kg
    8.9 ft 29.7″ 43 lbs 11″ 242.50 lbs
    NEW NOMAD 2.9 m. 74.5 cm. 21 kg. 29 cm. 150 kg.
    9.6 ft 29.33″ 46.2 lbs 11.4″ 330 lbs.
    NEW GEMINI 3.7 m. 83 cm. 32 kg. 32.5 cm. 250 kg.
    12.4 ft 32.6″ 70.2 lbs 12.8″ 550 lbs
    Corona 4 m. 85.8 cm. 36 kg. 30 cm. 280 kg.
    13.2 ft 33.77″ 79.4 lbs 11.8″ 617 lbs
    Tri-Yak 4.4 m. 80.6 cm. 35 kg. 30.5 cm. 300 kg.
    14.5 ft 31.7″ 77.4 lbs 12″ 661 lbs
    Nomad (old) 2,97 74.5 cm. 21 kg. 27 cm. 150,00
    9.7 ft 29.33″ 46.2 lbs 10.6″ 330 lbs
    Gemini (old) 3.7 m. 81 cm. 28 kg. 32 cm. 250,00
    12.4 ft 32″ 61.7 lbs 12.6″ 550 lbs
    Move (old) 2,70 75 cm. 19 kg. 28 cm. 110,00
    8.9 ft 29.52″ 41.9 lbs 11″ 242.50 lbs
    Fishing kayak
    Moken13 3.90 m. 78.60 cm. 32 kg. 33 cm. 250 kg.
    12.9 ft 31″ 70.7 lbs 13″ 5500 lbs
    Moken 12 3.80 m. 75.00 cm. 33 kg. 33 cm. 250 kg.
    12.4 ft 29″ 72.7 lbs 13″ 550 lbs
    Moken 10 3.15 m. 89.50 cm. 27.5 kg. 32 cm 200 kg.
    10.3 ft 35″ 60.6 lbs 12.6″ 440 lbs
    Sit inside cockpit size (cm.)
    Loma I 2.9 m. 79 cm. 20 kg. 22.5 cm. 150,00 45 x 99 cm.
    9.6 ft 31″ 44 lbs 8.8″ 330 lbs 17.7″ x 39″
    Loma II 3.97 m. 83 cm. 32,00 22 cm. 250,00 45 x 207 cm.
    13 ft 32.6″ 70.2 lbs 8.6″ 550 lbs 17.7 “x 81.5″
    X-Press Tourer 3.5 m. 75.6 cm 23 kg. 32,50 160 kg. 45 x 109 cm.
    11.4 ft 29.7″ 51.5 lbs 12.8″ 353 lbs 17.7″ x 43″
    Atlantis 14 4.2 m. 62 cm. 28.3 kg. 38 cm. 140 kg. 51x 91 cm.
    14 ft 24.3″ 62.4 lbs 14.9″ 308 lbs 20″ x 36″
    Atlantis 12 3.8 m. 71 cm. 19.5 kg. 35 cm. 110 kg. 54×94 cm.
    12.5 ft 27.95″ 43 lbs 13.7″ 242.5 lbs 21″ x 37″
    Oscar10 2.9 m. 70 cm. 16,00 34.5 cm. 250 lt. 45.5 x 93 cm.
    9.6 ft 27.5″ 35 lbs 13.5″ 17.9″ x 36.6”

  19. Los últimos datos nos los ha enviado en un documento excel adjunto al mensaje, no se como colocarlos mejor si me dais una dirección de coreo electrónico os los hago llegar.

    nos vemos en el río o en el mar

    Antxon Arza

  20. Caballa said

    Muchas gracias Antxon por la información. Es de agradecer que los fabricantes tomen nota de las observaciones y sugerencias que desde Peskama y otros blogs dedicados a la pesca desde kayak aportamos humildemente. Ciertamente siempre hemos pensando que el peso que se publica en todas las webs de fabricantes es del casco sin accesorios instalados, y con tu comentario nos confirmas que en el caso de FeelFree ha sido, hasta ahora así.

    Repito, muchas gracias.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  21. raul said

    Hola buenas, soy nuevo en esto. Vi este modelo y tenía pensado comprarmelo para iniciarme en la pesca del kayak, era el estándar el que quería, pero visto los fallos que tiene como el de la rueda de popa o los cañeros mal colocados me he llenado de dudas. Quiero un kayak lo más parecido y cómodo a este en el que poder meter un cañero direccionable delante para pescar parado. Pescaré en la provincia de Castellon (Nules). A ver si podéis guiarme de alguna manera, gracias.

  22. Raúl próximamente vamos a realizar el banco de pruebas a un nuevo modelo de Perception, el Triumph 13 que tiene varias de las características que mencionas.

    En todo caso, pásate por la sección de Kayak y mira la Tabla de kayaks en el que podrás repasar un buen número de modelos que se pueden ajustar a tus pretensiones.

    Saludos.-

  23. raul said

    acaban de enviarme el modelo desde una tienda de valencia pone que no esta hecho para pesca sino;sit-on-top.que no se que quiere decir pero me lo podria moldear yo a mi manera esta muy bien de precio,ahora estare a la espera de que hagais la prueba del modelo para ver sus pegas y sus virtudes quien sabe alomejor me convence tiene muy buena pinta un saludo y gracias por todo

  24. Mariano(jufrabu) said

    Sit-on-top significa por aquí, sentarse en lo arto, XDD.

    Bromas a parte, lo que quiere decir es que vas sentado sobre el en vez de metido, como en las piraguas.

    Ya no sé si los de omei han puesto los cañeros traseros o es una especie de pack de pesca para el triumph 13, eso que te lo responda mejor Kurricán cuando pueda que para eso lo testeó bien.

    Un saludo.

  25. Caballa said

    Hola Raúl, para no prestar a confusión sería mejor plantear tus dudas en la consultoría y hacer referencia a un modelo concreto. Si no me equivoco, el último comentario lo haces respecto al Triumph 13, un nuevo modelo de kayak de la marca Perception al que efectivamente vamos a pasar por el banco de pruebas de Peskama.
    En esta ocasión, y dado que unos compañeros de Huelva han adquirido las primeras unidades que Omei ha distribuido, nuestros colaboradores del Equipo Onuba, Angel “Mojarra” y Paco Ramos “Kurricán” se han prestado para llevar a cabo las pruebas de mar y completar nuestro análisis, de las que tendréis buena cuenta en su momento.
    Todos los kayaks de pesca del mercado vienen de un modelo base sit-on-top (que podríamos traducir como bien ha comentado Mariano, “sentado encima”), tal y como se denominan a todos los kayaks autovaciables, que completan con los accesorios de pesca que cada fabricante/distribuidor estima conveniente. En algunos su transformación es evidente.
    Cualquier manitas puede llevar a cabo la instalación de estos accesorios como bien habéis podido comprobar en nuestros bricos.
    En el caso concreto del Triumph 13, Omei ha tenido a bien consultarme personalmente la disposición que de fábrica trae este modelo, y después de algunas consideraciones veremos cómo quedan muy pronto, posiblemente en un par de semanas…
    La publicación del Banco de pruebas no será inmediata, esto lleva bastante trabajo, pero haremos lo que esté en nuestras manos para que no se demore demasiado.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  26. raul said

    quiero daros las gracias por el trabajo realizado y el que estais haciendo dia a dia estoy ansioso de saber ya el veredicto jeje ya tengo ganas de poder salir a remar.Jamas imagine que habria una pagina con tan variedad de relatos y enseñanzas.

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