PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada Peskama 18 de Julio

Posted by Caballa en 9 agosto, 2010

El pasado 18 de Julio, Peskama formó parte del cartel de actividades deportivas y marineras en honor a la Virgen del Carmen, mediante la celebración de una travesía de pesca a curricán y un taller de actividades para personas discapacitadas.

Nuestro querido compañero y amigo Manuel “Albatros” fue el artífice de las negociaciones con el Excmo. Ayuntamiento para disponer tanto de un lugar de aparcamiento, un tema muy complicado siendo domingo y en un lugar tan céntrico como la playa del Palo en Málaga capital, y de un espacio vallado en la playa para llevar a cabo el embarco y desembarco de nuestros kayaks.

De esta forma pudimos dar a conocer a todos los bañistas presentes la existencia de Peskama y de las actividades que desde este grupo de amigos intentamos llevar a cabo, por lo que quiero agradecer en nombre de Miguel “Sir Owen’s” y yo mismo el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que Manuel “Albatros” empleó en esta ocasión.

Debido a la enorme cantidad de actividades presentes en el cartel, la confirmación por parte del ayuntamiento de los medios disponibles a una semana del evento retrasó en gran medida el anuncio de la quedada y de su programación en nuestro blog. Y en el caso del taller de accesibilidad, hasta el mismo viernes no supimos a qué tipo de discapacidad íbamos a orientar nuestro taller, por lo que una de las actuaciones fundamentales del mismo, la adecuación del material y del kayak al grado de discapacidad, tuvo que llevarse de una forma precipitada.

Sin embargo este taller fue, además de una muy grata sorpresa, un momento que todos los compañeros presentes no olvidarán fácilmente.

El retraso en la disponibilidad del lugar de aparcamiento que abrió sus puertas a partir de las 8 de la mañana hizo que los que como yo llegamos a las 7, tuviéramos la suerte de encontrar sitio muy cerca del lugar reservado en la playa. Poco a poco todos los que se habían inscrito previamente en el blog empezaban a preparar sus embarcaciones para una travesía de pesca a curricán.

En esos primeros instantes de la mañana tuvimos la visita por parte de los responsables de los servicios operativos que debían montar la carpa y situar las vallas que delimitarían el espacio reservado para Peskama, así como de Doña Mª Teresa López Muñoz, Delegada de la Junta Municipal del Distrito Málaga Este, pero, el retraso en el horario previsto según nuestra programación nos llevó a iniciar la travesía sin haber podido efectuar la comprobación del registro.

Dado que en esta ocasión el grupo no era tan numeroso como en otras concentraciones, pudimos sobre la marcha ampliar la actividad de pesca, de forma que además de la travesía costera que nos debía llevar hasta la Cala del Moral, se propuso llevar a cabo otra travesía de menor distancia hacia las instalaciones de la piscifactoría, manteniendo en todo momento contacto a través de la radio VHF.

El grupo de la travesía de la Cala del Moral fue disgregándose a medida que nuestros kayaks navegaban junto a la playa, de tal forma que me quedé solo con la recompensa de la picada de una lubina y una media docena de arañas. Una vez completada la travesía, unos 11km en total, me reuní con el resto del grupo que estaba en las inmediaciones de la piscifactoría, eso sí, siempre fuera de la zona de seguridad delimitada por las boyas correspondientes. Varias caballas, jureles y hasta una hermosa bacoreta habían sucumbido a los señuelos que los compañeros paseaban una y otra vez de forma paralela a la costa siguiendo al cardumen de peces pastos que hicieron las delicias de unos preciosos delfines mulares.

Y llego la hora, 12:30, había que regresar para dar comienzo a nuestro taller de accesibilidad.

En la playa, con una gran ilusión y una gran expectación nos esperaban un grupo de chavales muy especiales. Desde el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento y de la mano de Remedios Manzano Ríos, práctica de gestión del Ayuntamiento de Málaga y Coordinadora de deportes de la Asociación Down Málaga, y su hermano Juan Jesús, colaborador de ambas entidades, nos saludaron tímidamente María Román, María Jiménez, Pablo Salazar, Ángel Segura y Javier.

Y son especiales porque son jóvenes con síndrome de Down, una situación que ocurre en nuestra especie como consecuencia de una particular alteración genética que consiste en tener en el núcleo de sus células un cromosoma de más, del par 21, de ahí que esta anomalía se denomina también trisomía 21.

Si bien la existencia de esta alteración cromosómica es conocida desde hace muchos años, no se conoce aún la razón de la aparición de esta alteración, y a día de hoy no es posible suprimirla.

El niño con síndrome de Down es un niño como otro cualquiera fruto del amor de sus padres y que muestra unos problemas que cada día podemos afrontar de mejor forma. La adición de más copias de genes al conjunto rompe su equilibrio, con consecuencias sobre el funcionamiento de sus células y consecuentemente de sus órganos. Sin embargo su potencialidad de desarrollo será tanto mayor cuanto mejor sea atendido. El hecho es que la investigación sobre este síndrome en el campo de la educación y de la salud es muy intensa y gracias a ello se consiguen mejorías sustanciales. Pese a esta anomalía que indudablemente va a imponer ciertas limitaciones, con trabajo y apoyo seremos capaces de optimizar todas sus posibilidades afectivas e intelectuales, de forma que su pleno desarrollo dependerá directamente de un trabajo llevado a cabo con paciencia, constancia, alegría y sobre todo con cariño.

Así que con la ayuda de los kayaks dobles que sin dudarlo aportaron Pepe Mata “Explorer” y el Maestro Boinajj, junto con el M-480 de nuestro compañero Manuel “Albatros”, demostrando una perfecta adaptación para este tipo de actividades, una de sus muchas cualidades como embarcación que descubrimos en la presentación que tuvo lugar en la Quedada que Peskama organizó en Torre del Mar este mismo año, equipamos con la ayuda de sus monitores a nuestros nuevos compañeros de Peskama de su correspondiente camiseta, chaleco y pala.

Tuve el enorme placer de navegar junto con Javier, un portento físico, entusiasta palista y extraordinario nadador, que demostró haber tenido experiencias previas con kayaks y con unas enormes ganas de bucear hasta “abajo” preguntándome de forma continuada por la profundidad a la que estábamos. Sujetando su ímpetu le llamó poderosamente la atención de poder comunicarnos a través de la radio VHF con el resto de compañeros, de tal forma que nos pusimos en contacto con María que navegaba junto a Manuel “Albatros” y con María que navegaba también con Miguel “Sir Owen’s”.

Las actividades náuticas como deporte, practicadas en un entorno de seguridad adecuado, permiten a una persona con diversidad funcional canalizar mejor sus aspiraciones. Contribuyen además al desarrollo de características personales como el valor, la iniciativa, el autodominio y la cooperación, amén de desarrollar cualidades físicas como la coordinación, la flexibilidad y la resistencia cuando de por sí las personas con síndrome de Down tienden al aumento de peso y al sedentarismo. De esta forma obtendrán mayores recursos para superar las posibles dificultades de relación con su entorno, con sus amigos o sus familiares.

Después de un gran paseo decidimos acercarnos a los pequeños espigones que protegen las calitas de la playa del Palo, y con la claridad de las aguas pudimos observar algunos peces, que Javier estaba dispuesto a coger con sus manos bajo el agua. Había que distraerlo para que no acabase en el agua, por lo que decidí prestarle mi gorra y desde entonces la conversación del maestro Boinajj con nuestro nuevo “Caballa” nos acompaño el resto de la pequeña travesía.

En todo momento estuvimos acompañados por otros compañeros que velaban desde sus kayaks por la seguridad de nuestros nuevos palistas. Gracias a todos ellos.

De regreso a la playa, el primero que se echó al agua fue… Javier, como no, demostrando sus dotes de nadador.

Con un ayudante de lujo, Javier, al que podremos encontrar por las mañanas en Decathlon entre las 10:00 y las 12:00, muestra del programa de integración en el entorno laboral, pudimos llevar a cabo un taller en el que su entusiasmo contagió al resto de los participantes.

La persona con síndrome de Down, al igual que cualquiera de nosotros, necesita ser aceptado, y a través de adecuados programas deportivos se consolida la integración social a la vez que el reconocimiento personal y la autoestima, desarrollando el autocontrol, la cortesía, el respeto y la cooperación con los demás.

Existe una forma de aprendizaje que consiste en el mantenimiento de un nivel que aumenta progresivamente, denominada Metodología progresiva. Mediante este tipo de actividades podremos alcanzar las metas planteadas de forma divertida y dinámica disfrutando de manera constante de los logros y beneficios alcanzados posibilitando un acercamiento relacional mutuo. Así conseguirán mayor confianza en sí mismo para explorar nuevas metas.

A partir de hoy Peskama cuenta con cinco nuevos compañeros que en su despedida nos dieron el más fuerte de los abrazos.



Por último agradecer al Excmo. Ayuntamiento, a sus servicios operativos y al Área de Accesibilidad su colaboración, a todos vuestra participación, y muy especialmente a Manuel “Albatros” por su esfuerzo y gestión sin la que no se podría haber llevado a cabo esta concentración.

Arturo “Caballa” ©PESKAMA2010

36 comentarios to “Quedada Peskama 18 de Julio”

  1. jubace said

    Seguiis demostrando que sois unos grandes pescadores y aunque parezca imposible . . . mejores personas

    Me descubro ante ustedes CABALLEROS

  2. Sir Owens said

    Desde mis comienzos en la actividad de kayaks de pesca, nunca he repetido experiencias y sí muchas sensaciones…
    Debo reconocer que en esta jornada, con un mar de lujo y unos nuevos kayakeros dispuestos a aprender cuanto se les enseñara; las emociones fueron por delante de las sensaciones.
    Estos chicos, en cada palada, en cada expresión, nos manifestaban su agradecimiento y sus ganas de vivir nuevas experiencias.
    Mi agradecimiento, desde estas líneas, a sus monitores por el trabajo desarrollado y por el día a día.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  3. Txubaskos said

    Acabo de leer esta deliciosa crónica de la normalización de la diversidad.
    Si bien es cierto que la trisomía 21, o síndrome de Down, presenta un desarrollo cognitivo más lento que los procesos cognitivos de las personas “normales”, su desarrollo emocional es enormemente más complejo, abierto y agradecido que estos que nos llamamos gentes sin discapacidades. Estoy seguro que esta experiencia para estos cinco nuevos compañeros marcará su memoria vital. Por todo ello, y porque de todas las pescas que presentáis ésta es la que más me ha impactado, os felicito. Os felicito por haber tenido la oportunidad de haber tenido la experiencia de enseñar la pesca en kayak a estos compañeros. Os felicito porque el cariño que habréis notado no será poco; y os felicito porque esa jornada también ha debido ser importante para todos los que participásteis en ella.

    Permitidme un solo apunte. La normalización de las diferencias es una labor que todos debemos conseguir. Y digo debemos porque todos somos, en algún momento, diferentes. No quiero hablar de discapacidad, retraso o deficiencia, sino de la posibilidad de que cada persona pueda llegar hasta los marcos máximos de vivencia que pueda conseguir. Para ello, hay que darles la oportunidad de vivir, de compartir, y de disfrutar. Puede que sus estructuras cognitivas tengan un mayor trabajo para establecerse, pero os puedo asegurar que ni su estructura social, ni su estructura emocional tiene esa diferencia, incluso creo que nos ganan en muchas cosas.

    Peskama es mucho más que un blog, ciertamente. Y ahora faltan las fotos de estos cinco nuevos kayakeros.

  4. Muitos parabéns pela vossa iniciativa de mérito, que mostra a importância social da pesca em kayak e suas organizações…!
    Um abraço
    JB

  5. ratero said

    me parece una actividad muy humanitaria. a la vez que demuestra vuestra humanidad y solidaridad con estas personitas desde el club kayak Fishing valencia intentaremos seguir vuestro ejemplo felicidades

  6. gabriel martin said

    Una vez más compañeros habeis conseguido emocionarme, no tengo palabras, y aunque llevo una buena temporada en dique seco cada vez estoy más orgulloso de pertenecer al grupo PESKAMA.
    Un abrazo a todos “AUPA PESKAMA”
    Gabi.

  7. Patronio said

    Enhorabuena por la actividad.
    Se ve en las fotos lo que han disfrutado los chavales. Ellos se lo merecen.

    Un abrazo.

  8. Daniel312 said

    Maravilloso trabajo, quiero dar las gracias a todos los que formáis Peskama ,juntos habéis logrado una sonrisa y una gran experiencia a todos los participantes de vuestra gran quedada, felicidades una gran labor.

  9. Delcondado said

    Cómo no iban a ser los impulsores de Peskama los que dieran este ejemplo de integración, actividad e inicio al conocimiento de esta bonita afición.
    Es realmente emocionante ver como a través de este deporte, se puede abrir una nueva ventana a la igualdad de tod@s.
    Sin duda este día es un nuevo granito de arena que nos da a conocer las ganas y el empeño por parte de las personas que sólo quieren sentirse iguales, lo único que necesitan son otras, como las de Peskama, que les den a conocer el hecho de que cada vez somos más los que tenemos ganas de echarles una mano e ir eliminado barreras.
    Enhorabuena a los organizadores y felicidades a los participantes.

  10. Raspacejo said

    Excepcional labor la que realizasteis ese día. Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa a los organizadores y por supuesto a los asistentes. Una verdadera gozada ver la cara de ilusión de estos chavales encima de los kayaks. Como siempre chapó por ustedes, sois la leche.
    Un saludo a todos.
    “Raspacejo”

  11. Grandes pescadores, mejores personas. Estoy dejando mi comentario antes de leer el artículo, pero despues de ver las fotos y los momentos que pasasteis con estos chavales se me ha dibujado una sonrisa de afecto y de cariño de oreja a oreja; todo un ejemplo.

    Ahora paso a leer el relato del dia.

    Un saludo.

  12. CT_Aficionado said

    Sin palabras… ENHORABUENA por la iniciativa, es todo un ejemplo a seguir, salu2!!

  13. cogerloay said

    Para los que nos dedicamos a la educación y sabemos lo que es trabajar con estas personas, es una alegria y una emoción observar esta dedicación.

    Un abrazo y enhorabuena.

  14. pato251 said

    Sinceramente fantástico!!!
    Me ha encantado el artículo!!!
    Vivo en Madrid pero tengo casa en Mijas. Soy profesor de padel y tenis y he tenido alumnos con Sindrome de Down, el cariño que pueden darte es algo maravilloso.
    Un saludo muy grande y seguir asi que es una maravilla!
    Que envidia me daiiiiiiiiiiiis!!!!

  15. Excelente experiencia tanto para los amigos de Peskama como para estos cinco chicos, ya también amigos de Peskama. Sin duda iniciativas como esta engrandecen a las personas, nos hace poner los pies en la tierra, además es increíble como con tan poco se puede ayudar tanto y hacer tan feliz a las personas.

    Enhorabuena a los artífices y a los partícipes de tan fantástico día.-

    Saludos.-

  16. jordi said

    hola amigos me llamo jordi,y soy un apasionado de la pesca sea cual sea la modalidad surpcastin,spinner,kayak….tengo abundante material, fotos y vivencias que compartir con la familia peskama pero me limita mis conocimientos al ordenador..¡¡me gustaria que alguien me ayudara para subir informacion y que todos disfutarais de mis vivencias al igual disfruto yo de esta gran familia llamada peskama.. gracias a todos y cada uno que formais parte de esta familia….

  17. melatope said

    Mi mas sincera admiracion por todo.
    Me quedo sin palabras ante tal demostracion de valor humano y capacidad de organizacion.
    Enhorabuena y gracias.

  18. perez-cr said

    que grandes sois,sebe que lo pasasteis muy bien y los nuevos kayeros tambien.
    felicidades por como sois.
    un saludo

  19. Alfreedom said

    Un precioso artículo que eleva a un nivel superior vuestra mejor cualidad: la de compartir.

    Compartir experiencia, vivencias, jornadas de pesca, trucos y técnicas, no son nada comparado a lo que habéis hecho hoy.

    Esos cinco muchachos no olvidarán jamás lo que habéis hecho por ellos, compartiendo vuestra afición con cariño y calor humano, algo que sin duda ellos saben valorar mejor que nosotros.

    Hoy, nuevamente, nos habéis dado una lección magistral. Felicidades.

  20. jose said

    Me quito el sombrero ante ustedes me han demostrado ser mejores personas que pescadores, pasar una jornada con estos chicos ha tenido que ser magnifica pues son muy cariñosos y se merecen toda nuestra admiracion por el impetu de superacion dia a dia.
    seguid asi como sois.
    SALUDOS JOSE

  21. pedropescador said

    enhorabuena arturo lo vuestro no tiene nombre….

  22. Doy por seguro que este es el mas emotivo articulo de este estupendo blog.; aqui habeis demostrado que Peskama es algo mas que un blog de pesca en kayak, si no que ademas entra en las zonas fragiles de la sociedad creando un momento de alegria y optimismo, a la vez que incentiva la pasion al mar y a esta noble aficion.

    Sniff ! no puedo mas me voy

  23. agustin v g said

    cada vez que aparece en mi ordenador un mesaje de un nuevo articulo en PESKAMA , os aseguro que lo leo con admiracion , con respeto y muchas ganas de aprender , de todos es sabido que nos inundan unos valores inmensos como personas , respeto , compañerismo , compartir y ayudar a todo aquel que se preste a iniciarse en este gran mundo de la pesca desde kayak ect… pero este me ha emocionado de lo lindo , muchisimas gracias de nuevo a todos

  24. jesualdo cartagena said

    que bonitas fotos compañeros, tuve la ocasión de conoceros, la mala suerte es que tenía mi kayak en cartagena donde practico este deporte desde hace dos años, la verdad que el grupo de peskama sois muy abiertos y cordiales, y despues de ver lo bien que se lo pasaronn los chavales, me llevé un gran recuerdo de todos vosotros , algun día espero compartir una jornada de pesca con vuestro grupo, seguir con esta pagina web que es la bomba.
    saludos desde cartagena.

  25. Mª Teresa López Muñoz said

    Dar las gracias a todos en general, y a tí en especial Manolo Fernandez, también darle las gracias a Alfonso de Astilleros Nereo por presentarnos en mi despacho.
    Hemos vividos unos gratificantes días contigo, con tus proyectos como la Capitalidad 2016 en el despacho de Javier Ferrer, tus ilusiones nos han servido para ser “mejores personas” y para disfrutar más de esta maravillosa vida.
    He tenido la mejor experiencia, la más gratificante aunque ya no está entre nosotros,19 años compartiendo mi vida con un chico Sindrome de Down, que nos ha dejado este año.
    Es el motivo por el cual no me encontraba con fuerzas; aunque ahora, pasado te digo que para mí ha sido el mayor placer, que ha tenido la Feria en Honor a la Virgen del Carmen, y que espero que este encuentro para ellos no sea el único encuentro, siempre será una actividad en nuestra Feria, y espero que desde esta Junta Municipal del Distrito Málaga Este, tengamos siempre el cariño y el afecto para seguir adelante, conjuntamente con ellos en nuestras playas de El Palo.
    Nos queda mucho que ofrecerles equino terapia, “tan gratificante es el mundo del caballo para ellos”, que la inteligencia de estos animales y la sensibilidad es tal que a veces parece que se funden en una sola. Personas como vosotros van a lograr que no existan las diferencias, por que no las hay, tal vez nosotros seamos diferentes, por no parar a comprender o aprender de ellos.
    Yo lo he disfrutado durante 19 largos años y con eso me quedaré toda la vida. Besos y de nuevo Felicitaros a todos, y a los que escriben los comentarios un fuerte abrazo.
    Me has comentado por teléfono hace unos minutos que me iba a emocionar, claro que sí. Besos, Peskama es algo mas que un blog de pesca en kayak.

    Mª Teresa López Muñoz

  26. Albatros said

    A tod@s, gracias por los comentarios.

    Teresa,
    en mi nombre y en el de todos los que formamos el Grupo PESKAMA, quiero que sepas que el taller de accesibilidad que hicimos a iniciativa tuya en El Palo, el 18 de Julio, fue una experiencia muy gratificante, y será para nosotros un privilegio el que vuelvas a incluirnos en el programa de actividades del próximo año, o en cualquier otra ocasión.

    Saludos, 😀

    Manuel “Albatros”

  27. Reme said

    Agradeceros a todos vuestro apoyo y colaboración con mis chicos/as. Soy la monitora que les acompañó!
    Gracias por darnos aquel magnifico día, por hacernos sentir iguales y no diferentes, por no hacernos escuchar ¨No eres capaz ¨, ¨no puedes¨, la confianza en ellos es lo que les hizo sentirse como uno más. Gracias por acordaros de nosotros.

    Un beso enorme a todos los peskamas por ser tan estupendos.
    Felicitacines por la actividad.
    Os invitaremos a todos a una jornada deportiva y seremos quienes os enseñen. Besos

  28. miguelmq1 said

    Estupenda iniciativa, propia de un grupo de personas excepcionales.

    Saludos, Miguel.

  29. Javi said

    Ese día me lo pase muy bien, encima pesqué jeje, se ve que los chicos se lo pasaron en grande

  30. boqeron said

    hola .me llamo david y creo qe he dado con el sitio qe tanto deseaba en malaga ¿esto es un club de pesca en kayak?.
    como podria qedar con ustedes?
    yo tengo una ocean kayak modelo frency y la verdad siempre he salido solo,pero me da respeto encontrarme con alguna emergencia en el mar ,y ya se sabe no es lo mismo.
    me encantan las fotos y las travesias qe teneis colgadas.
    de verdad qe estaria encantao de conoceros ,tengo 39 años y soy de malaga

  31. Llevo retraso en leer los últimos artículos que habeis publicado, pero al ver este, me quedo sin palabras, habeis hecho algo muy grande, eso no se les olvidará nunca ni a vosotros tampoco, podeis estar muy pero que muy orgullosos porque habeis hecho a otras personas muy felices.
    Gracias por compartirlo con todos y enhorabuena.

  32. CHACARRON_5 said

    Otro articulo q ha hecho que me emocione. Sois la leche. Enorabuena a todos por llevar a cabo esa actividad con la que tanto habeis ayudado a esos chicos.
    No dejais de sorprender….
    Un saludo a todos.

  33. Sir Owens said

    Todas estas reflexiones e intervenciones de amigos y compañeros de Peskama; hacen y dan que pensar que desde la simple voluntad de hacer posible la participación y convivencia de personas manejando un simple kayak, no siempre van encaminadas a obtener grandes capturas o espectaculares peskatas.
    La idea inicial de extender nuestro contacto con el mar, el deporte y abrirnos a personas con algún tipo de discapacidad, son perfectamente salvables con la ayuda, el tiempo y la dedicación de un algunos de nosotros…
    Los mentores, cómo no?…Manuel “Albatros” y Arturo “Caballa” !!
    y como en las ocasiones anteriores, dispuestos a estar, prestar, participar y cuanto fuese necesario para complacer a estos chicos y sus monitores (artífices de lograr superar dificultades)…
    Cada vez que veo y leo alguna intervención nueva, recuerdo las palabras de Albatros y Caballa… “Estos chicos, merecen dedicarles cuanto podamos…su día a día se verá catapultado a las nuevas sensaciones de palear y navegar sobre un kayak”…
    ….
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  34. MItshu said

    Veo Peskama desde hace mucho tiempo y nunca he contactado con vosotros, pero al leer este artículo no podía dejar de daros las gracias, seguro que habéis hecho muy felices a esos chavales.

  35. Wasabi said

    Hola Peskama

    LLevo mucho tiempo sin entrar por aquí, pues me he quedado sin pc, y sin linea telefónica; pero hoy he conseguido sentarme delante de un pc, y tras leer este artículo, no puedo evitar que se me ponga el vello de punta y emocionarme “muy mucho”.
    Fue una pena perderme ese día, pero no pude ir; y leer este artículo, me lo confirma.
    Enhorabuena a los sempiternos currantes de Peskama, y como siempre: Gracias por compartir

  36. eskopeta said

    Es la primera vez que escribo un comentario , al leer como expresais ese dia que compartisteis con esos chavales tan ilusionados y tan llenos de vida me ha puesto los pelos de punta. Grandes personas son las que tuvieron esta maravillosa idea y me quito el sombrero ante ustedes un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: