PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Tanto fue el cántaro a la fuente…

Posted by Mako en 25 agosto, 2010

…que al final sabía ir solo, esta pequeña modificación del refranero nos sucedió tras una consulta al parte meteorológico, indicando poco viento y reparo a media mañana… era cuestión de dos segundos cuando ya estaba planificado el día; 5 de agosto, lugar elegido: Aguas de Tarifa, 6:30 horas en el agua, modalidad de pesca… fondeado con cebo y vivo.

Pero antes me presento, soy Jorge Ruiz (Mako) nativo de Málaga capital y aficionado a darle de comer a los peces, realizando esta función de variadas maneras y desde hace unos años.

Se dice que hay dos grandes días en la vida de un pescador, cuando compras y vendes una embarcación, os puedo asegurar la verdad de este tópico pero en mi caso fue cuestión de pocos días y una limpieza de trastero, para darme cuenta que la renovada felicidad se transforma en una profunda añoranza, cientos de anzuelos, pelos, cañas… Solo la idea de desprenderme de tantos recuerdos me cortaba la respiración, era cuestión de replantearse un nuevo proyecto.

No pasó mucho tiempo cuando el amigo Héctor Pereiro “Homer” me planteó una nueva actividad, invitándome a descubrir una forma de hacer deporte y pescar. Buscando información en la red nos encontramos con PESKAMA que a priori ha sido un gran culpable que esté escribiendo estas letras. La culminación se plasmo el 27 de octubre de 2008 en la Quedada–Travesía PESKAMA y desde entonces no he tenido oportunidad de comentar una buena captura… hasta ahora.

El día estaba señalado, buena mar y cambio de marea a media mañana, ideal para atacar a las corrientes del Estrecho, esta zona la visitamos bastante “Igual que el cántaro a la fuente” ya tenemos una cierta experiencia para afrontar las jornadas con una cierta seguridad. En esta ocasión con el compañero José Serrano “Kabezón” emprendimos viaje desde Málaga con la idea de empezar a palear con los primeros claros.

En anteriores incursiones, con una nueva marca que descubrió el compañero Pepe, y un pargo de casi 2Kg decidimos repetir. Con la ayuda de la marea vaciante y una corriente de unas 2 millas/h nos dirigimos a la misma, en concreto una pequeña isleta de coral en cota de 15 metros rodeada de arena. Con la moral alta fondeamos con éxito, las primeras picadas al langostino no se hicieron esperar culminado con un pargo de 900 gramos hasta que llegó el reparo y la correspondiente inactividad. Ya llevaba una hora subiendo marea cuando noto un golpe seco en el cañero trasero izquierdo y una voz del compañero, “¡LA CAÑA, LA CAÑA!” el golpe seco se transformó en el inconfundible silbido del carrete soltando pelo a velocidad de vértigo, en esta caña una chopa de unos 200 gramos al vivo había dado resultado, me resultaba imposible sacar la caña del cañero, está completamente plegada y el carrete “literalmente” echando humo.

Hasta pasados unos 10 segundos no pude sacar la caña del cañero, el animal no paraba de sacar hilo, al principio era dos bombeos y unos 3 segundos de sacada de pelo, a partir de ese momento solo pensaba en la otra caña que tenía con cebo y la preocupación de posibles enredos, pero el animal se acercaba recto sin abrirse hacia los laterales y ya tenía al compañero pegado para la ayuda. En cuestión de 10 minutos ya entraba el monofilamento final y esperando la última embestida ya tenía la sacadera en mano, hasta que el compañero al ver al animal me grito, ¡suéltala que no entra! Y efectivamente cuando lo divisé las dudas sobre lo que podía ser se aclararon, un precioso dentón “Dentex Dentex” se acercaba mansamente al costado del kayak y sujetándolo por la agallas pasó a ser mi primera gran captura. Nos pusimos a gritar como dos colegiales, no haré público los comentarios.

El equipo en cuestión estaba compuesto por caña Shimano Vertical jigging Bx Heavy, carrete Daiwa BG-90, trenzado de 45 mm, fluorocarbono de 80 lb y anzuelo del 4/0. El dentón venia enganchado por el maxilar inferior con parte del anzuelo por fuera. La jornada prosiguió deparando un pargo más de 1.2Kg. terminando la jornada mucho antes de lo que teníamos pensado, la verdad es que estaba más tiempo viendo la captura que pescando. Llegando a la playa a eso de las 12 del mediodía, el peso nos deparó 8.46 Kg.

Mando un abrazo a todos los componentes del grupo que solemos salir en kayak, a la par de un gran y merecido reconocimiento a PESKAMA por su gran labor.

Un saludo,
Jorge Ruiz “MAKO” ©PESKAMA2010

45 comentarios to “Tanto fue el cántaro a la fuente…”

  1. Caballa said

    Mi más sincera enhorabuena por la captura, Jorge, tarde o temprano tenía que llegar.

    Muchos pescadores con gran experiencia en otras modalidades de pesca cuando llegan a la pesca desde kayak descubren y aprenden detalles que nunca se habían planteado.

    En tu caso muchos no sabrán de tu experiencia con grandes depredadores desde embarcación a motor, ni tampoco han visto las capturas que has conseguido, pero todo esto, llegado el momento, te sirve para conseguir el éxito que supone el combate con un dentex de esta talla, claro que ahora estarás de acuerdo conmigo que una lucha a este nivel de agua es totalmente diferente y muy emocionante.
    Además esta captura prácticamente la viví en directo a través del teléfono, es más, hablé contigo y estabas mirando al precioso dentón sobre tu kayak, unas sensaciones que pude sentir a través de tus palabras.

    Con tu relato he revivido también el día de la quedada en la que me acerqué a tu posición desde la que finalmente desembarcaste por la zona de seguridad debido a la fuerte corriente existente, hoy en día pescas en el Estrecho… un detalle que hay que valorar y que habla por sí solo.

    Buena marca la de Pepe, tenedla a buen recaudo, no es fácil en la actualidad conseguir buenos pesqueros, y sin duda, éste lo es.

    Gracias a tu aportación como colaborador, al igual que el resto de autores al compartir sus experiencias de pesca desde kayak, Peskama tiene el reconocimiento de todos nuestros lectores.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  2. Raspacejo said

    Gracias por compartir captura y relato Jorge. A las pocas horas de tu captura te mandé un sms dándote la enhorabuena, aunque imagino que no fuí el único. Felicidades por tan increible captura compañero.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  3. Sir Owens said

    Enhorabuena Campeones!!!
    Se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja nada más ver aparecer el artículo en pantalla…
    Sóis (Jorge y Pepe) dos tíos con un corazón tan grande como el pedazo dentón que habéis conseguido capturar.
    Le ha tocado esta vez a Jorge y lo merece por constante, por su buen hacer y su tenacidad en la modalidad de pesca con vivo.
    He releído el artículo, vistas las nuevas fotos y qué orgullo reconocer a quienes día a día compartimos “el dar de comer a los peces” con un triunfo como éste.
    Sin duda alguna, has mencionado a otros compañeros que ponen su mejor hacer siempre en nuestros kayaks…Héctor (Homer), un tío como la copa de un pino y un compañero de chistera!! Chapó Homer !!
    Un abrazo a estos tres mosqueteros…pronto seguro que viene el cuarto mosquetero con otro capturón…Juanfran “Bokerón” y ya casi ni nos enteramos…ja,ja,ja.
    Con vuestra narración y compañerismo hacéis grande este deporte.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  4. Pedrolorca said

    Un gran ejemplar Mako, enhorabuena por ello. Veo que compartimos embarcación, es la 120 no??, has tenido problemas para instalar sonda donde la veo?, yo la llevo en el adaptador para el slide trax de willderness donde va el transductor por fuera de la embarcación.

    Lo dicho, enhorabuena por que el ejemplar es una pasada.

    PedroLorca
    en breve
    “ElDorado”

  5. gabriel martin said

    Enhorabuena “Mako” Bellisimo ejemplar y estupendo el relato, he disfrutado mucho con el, mientras leía tu articulo he tenido la sensacion de oir realmente el sonido de tu carrete, gracias por compartirlo con todos los compañeros de PESKAMA y mis más sinceras felicitaciones.
    Un saludo a todo el grupo.
    Gabi.

  6. elrodi said

    Enhorabuena por ese pedazo de captura, y como dice Caballa, por ser capaces de pescar con soltura en pleno estrecho…

    Una pregunta, No teneis problemas para fondearos con esa corriente???? .. .o mas bien para levantar el ancla????
    Si pudieras explicar el sistema utilizado te lo agradecería, yo ya he tenido que dejar todo el aparejo en el agua debido a la corriente.

    Lo dicho… enhorabuena por esa primera gran captura … y ahora a disfrutarla en la mesa.

    Saludos!

  7. El que la sigue la consigue Jorge ¡Enhorabuena! Seguro que hace ya tiempo todas las ilusiones del cambio a la pesca en Kayak fueron colmadas,pero esta captura no hace sino rebosarlas,vendrán más como esta pero no serán recordadas de la misma forma.

    Un saludo.

  8. Tritón said

    Enhorabuena por la captura y por el relato, Jorge,

    Me alegro mucho que tantas visitas a una fuente que queda a bastantes kilómetros de nuestra ciudad, pero que es muy buena, sin duda, hayan dado su resultado, como no podía ser de otra forma. También hay otro refrán por ahí que dice que “quien la persigue la consigue” y tu has demostrado con creces ser meritorio de semejante captura.

    Un abrazo y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  9. Enhorabuena por la captura, yo y el compañero Pejerrey somos de Algeciras, asi que si otro día quereis compañeros de viaje en la zona del Estrecho me dais un toque (oselitopitopito@hotmail.com ), Pepe “Kabezon” ya tenia mi correo y telefono, ya que en su momento me interesé en su Freedom la cual ya veo que ha cambiado.
    El dia en Tarifa debio ser excepcional ya que no suelen bajar los vientos de 25km/h. por algo es esta zona Meca del Skysurf.
    Espero que esta sea tan solo la primera de otras grandes capturas.
    Repito enhorawena y a ver si un día nos vemos en la mar.

  10. Magnifica captura Mako, sin duda todo una sensacion,
    felicidades a los dos por tal jornada de pesca y agradeceros el compartirla con todos.

    un saludo a seguir asi!

  11. ojigging said

    que intensidad de relato Jorge, enhorabuena por la captura compañero, da gusto ver esos dientes fuera del agua y la cara de felicidad que tienes, (envidia sana). este fin de semana mi compañero infatigable y yo, estaremos por Murcia, esperemos sacar algo digno de mencion para esta gran comunidad.

    felicidades Jorge por la captura

    nos vemos tocando escama…

  12. perez-cr said

    que bien las narrado.. mi enhorabuena por esa captura.
    un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.

  13. ROMAR said

    Enhorabuena compañero “MAKO´´ ya ha sido recompensado por tu constancia.

    Y enhorabuena también a “KABEZON´´ que aunque tu no la capturaras también disfrutaste de ese momento.

    Quiero aprovechar la ocasión y agradecer a Pepe y Jorge cada mensaje de invitación que me han mandado en sus salidas que no he ido en persona pero si en espíritu.

    Un abraso de “ROMAR´´.

  14. enhrabuena jorge “mako” por ese pedazo de castura y tu relato parece que lo estuviera pescando yo

    pescar en el estrecho tiene eso no sabes cuando te va a sorprender con una captura como esa .

    saludos a todos .

    pd:gracias por comparti con vuestros relatos cada vez que los leos me entra mas ganas de pescar

  15. Mako said

    Gracias por vuestros comentarios, ya tenia ganas de aportar mi grano de arena a PESKAMA este magnifico portal de donde he podido aprender tanto.

    Si Arturo, a nivel de agua se vive de otra manera, como sabes la adrenalina se dispara y te acuerdas de lo que hemos comentado tantas veces referente a el orden y la seguridad en un kayak, tenerlo todo bien atado y con el mínimo de cosas por medio es fundamental para que una contienda llegue a buen termino, os aseguro que en cuestión de segundos todo estorba.

    Jeje… que me he acordado de la zona de seguridad, con mi primer kayak doble de 40 Kg y claro un novato con menos fuerza que una mosca… jeje si la cosa ha cambiado un poquito.

    Gracias Eduardo, por tu sms ya te puedes imaginar en cuestión de minutos ya no paraba el móvil, vamos, dejamos de peskar en poco tiempo, entre la captura, el teléfono…

    Como nos conoces Miguel, como muy bien indicas, es un triunfo de todos, en esta ocasión fue Pepe el que le tocó la china, le fastidié la peska… pero seguro que cualquiera hubiera estado a las duras, de todos me acordé y no menciono por si se me escapa alguno, cosa que nunca me perdonaría, me acorde de la Pachanga y lo bien que lo pasamos todos juntos que pena no coincidiera, en vez de arroz hubiera sido Dentón.

    Si Pedro, es la Tarpon 120 de Wilderness Systems https://peskama.wordpress.com/2007/03/30/tarpon-120-angler-de-wilderness-systems/ la sonda es una adaptación del brico de Pepe Explorer, https://peskama.wordpress.com/2008/04/04/montaje-de-la-sonda-piranha-max-215/ que he puesto en el porta botellas, cuando quieras te lo enseño.

    Elrodi, el fondear me resulta muy difícil, y no solo con corrientes, depende del pesquero, profundidad tipo de fondo… etc.. Como no puedes llevar mucho peso, en mi caso no mas de 2 Kg en total “con ancla y cabo” para mi es fundamental fondear rápido y no muy fuerte, hay que soltar muy rápido casi diría que mas importante que evitar el garretear. Mi equipo es muy simple, cabo flotante de 5 mm, ancla con 6 gavillas de 4 mm y mosquetón.
    Tomo nota PuntaCarnero, cuando tiremos para tu zona te lo haremos saber.
    Reitero las gracias a todos, un saludo,
    Jorge Ruiz “Mako”

  16. esquimal said

    Aunque ando un poco perdido este verano y no muy enganchado al internet creo que aún llego a tiempo de felicitarte.
    Me alegro muchísimo de esta merecida captura a la cual deseo sigan muchas más porque sin duda te lo mereces.
    Un abrazo y gracias por el relato.

  17. kayadoc said

    Felicidades mako.
    Yo sigo con capturas medianas pero muy contento con lo que hago, el caso es disfrutar del mar, del kayak, de la pesca y de compañeros estupendos.
    No obstante no renuncio a capturas como la tuya.Mientras tanto enseñare las vuestras, con permiso…

  18. bokeron said

    Señor Mako le ha quedado a usted un muy pero que muy bonito relato de lo acontecido, aún sonaba en mi cabeza tu invitación del día anterior para ver si podía acompañaros cuando me sonó el teléfono con el Sr. Homer casi gritando dentón jorge dentón!!!.
    Como no solo te he dado la enhorabuena sino que además tuve el grandísimo honor de ser agasajado con la carne del ejemplar en cuestión solo puedo decirte que ¡El próximo me toca a míiiiii!.
    Decirle a Sir Owen,s que el cuarto mosquetero está mosquetereado de no mosqueterear ná.
    Un fortísimo abrazo.

  19. Arañaman said

    Mi más sincera enhorabuena, señor Jorge Mako.
    Y encima te iniciaste en este deporte-afición el día que yo cumplía 29 años.
    Yo os conocí a principios de 2009, y ahora soys mis amigos y compañeros de pesca,
    que bonita labor ejecuta Peskama uniéndonos a todos en este mundillo. A Pepe se le ve
    feliz, y con muy bonita montura. Felicidades a todos y nos vemos en la Buti con un
    bocata de lomo.

    Juanma Arañaman.

  20. miguelmq1 said

    Enhorabuena por tan impresionante captura.

    No suelo usar la opcion del vivo… pero quizas mañana lo intente… a ver que pasa..

    Hasta pronto, Miguel.

  21. Un saludo fraterno para todos los miembros de este blog de pescadores,desde Argentina,sigo sus hermosas experiencias en el apasionado mundo de la pesca en Kayak. Felicitaciones Mako. Les cuento que hace 1año me compre un kayak y lo he estado usando en ríos,lagunas,y en el mar,a propósito este lado del atlántico no es tan calmo como el mar en el que ustedes pueden pescar,por lo que estoy tomando nota de todas sus experiencias para poder contarles las mías en el futuro. Soy ecuatoriano,medico,vivo en BsAs desde hace 20 años.

  22. fitobahia said

    Sin duda un día y una captura de las que hacen afición, enhorabuena a los dos por el premio.
    Yo aún no he estrenado la bic bilbao en estos menesteres pero relatos como este son los que me animan a seguir intentandolo.

    Un abrazo a todos.

  23. Jorge "Skorpio" said

    Bravo!

  24. Kabezón said

    Muy buenas a todos, bueno señores ya poco mas tengo que añadir de aquel dia, sin duda alguna son uno de esos dias que se quedan guardados en la retina como si de un hierro al rojo vivo se tratase, os puedo asegurar que la experiencia la vivi igual o mas que el propio jorge ( Mako ) y solo el hecho de ver la caña casi tumbada en el agua la pieza dando sus ultimos tirones justo por debajo de mi canoa y la incertidumbre de ver que no le cabia la pieza en el zalabar (dentex ehhh… ), junto con esos ratos de cachondeo,las llamadas de felicitaciones de los compañeros y como no tambien hay que decirlo ” la harta de pescado que dio el bicho en una barbacoa a la cual no pude asistir ” han hecho de ese dia y de ese animal algo inolvidable para todo el grupo de los CALINOS…….. Un saludo y hasta pronto.

  25. jjcr said

    Enhorabuena Mako por tan magnifica captura y tan bonito articulo.

    Saludos JJ

  26. manolo said

    Muchas felicidades, con mucha envidia sana. He intentado pescar algo importante desde hace muchos años …… ya no sé a qué fuente ir, ni que cántaro llevar.
    A ver si vendo mi bote y puedo completar el equipo para acompañaros.

    Manolo (pelagatos)

  27. Ricardo "Chopito" said

    Bonito relato Jorge, aunque quiero que me lo cuentes en persona para volver a disfrutarlo….
    Algun día espero tener esas sensaciones. De momento, en esa zona del estrecho no he pescado al vivo, aunque sí lo he hecho ” de cabeza ( intentándolos coger con las manos,,,,)” Homer y Kabezon sabrán de lo que hablo…..sin resultados, por supuesto.
    Un abrazo.

  28. fmmario said

    aca en argentina recien ahora aflojo el frio , salimos el fin de semana con mi hijo pescamos variada de río. 6 vagres, 2 o 3 mojarras, un dientudo y un cabeza amarga lo vimos pero no lo pudimos subir a la piragua les envio la foto cuando la revele saludos desde acá siempre los recuerdo

  29. Daniel said

    Un precioso ejemlar, un gran momento, felicidades.

  30. Jorge Garzón said

    ¡Magnífica captura! y compartirla es aún más magnífico. Espero que haya muchos más buenos momentos y también relatos… ¡Vaya! me has animado, que estoy preparando el kayak para estar mañana al amanecer en Salobreña (Granada).

    Saludos

    Jotagarzón

  31. Mi más sinceras felicitaciones Jorge, que pedazo de pieza, te mereces esa captura y el reconocimiento de todos. No sabía yo que ya os movíais por esas zonas…a seguir así y seguro que vienen más como esa.
    Un abrazo.

  32. elrodi said

    Gracias Mako. .. quizas con la ayuda de un compañero tirando de ti para aguantar la posición en el momento de suelta y recogida consiga llevar a cabo la operación sin problemas.
    Un saludo!

  33. Mako said

    Elrodi, no hace falta que te ayude nadie, con un estudio de la fuerza y dirección de la deriva y un poco de maña te vale.

    Si quieres me mandas un email y lo comentamos jor_rd@hotmail.com

    Saludos y gracias a todos,

  34. Homer said

    Perfecto relato de lo acontecido, todavía recuerdo cuando sobre las 11 de la mañana recibo una llamada desde el estrecho, está claro, ha pasado algo y efectivamente tu voz te delataba, se sentía todavía el cansancio en tu voz y esta vez no era el dibujo en una servilleta, te había llegado el momento y lo aprovechaste a la perfección. a partir de ahí no estoy seguro de quién estaba más nervioso tú o yo, se me pasarón por la cabeza los comentarios del día anterior que me hicistes de que ibas a por algo grande (4 cañas, vivos, carnadas gordas, pelos gordos) y te salió, pero coñ… !!te has pasao de peso!! la próxima vez que la quieras liar saca 3 de 3 kg. que son más fáciles de guardar y de hacer.
    Decir que esquisita la carne de este ejemplar al igual que la compañía el la que la desgustamos aunque una lástima que el mosquetero de esta salida no pudiera acudir.

    Un saludo a todos

    Héctor Pereiro (Homer)

  35. Remam said

    IM PRESIONANTE,enhorabuena,peazo de captura, seguro que os divertisteis mucho ese dia, me alegro mucho por Mako, y sus compis, aunque debo reconocer que un poco de envidia sana… bueno espero algún dia poder escribir un articulo tan bonito e interesante, gracias y felicidades de nuevo

  36. Alamar said

    Mako y Kabe enhorabuena, una buena planificación, valentía y como no, una buena técnica dan merecidos frutos. Espero veros pronto, Saludos

  37. Albatros said

    Jorge –Mako- enhorabuena por el artículo, y como no, por esta estupenda captura que nos muestras, que ni en sueños soy capaz de imaginar.

    Un abrazo 😀

    Manuel “Albatros”

  38. cutaino said

    Impresionante captura, y las fotos me encantan. Cada vez tengo mas ganas de comprar mi primer kayak e iniciar este tipo de pesca, y con relatos como el tuyo me pongo cada vez mas impaciente.

    Un saludo.

  39. CHACARRON_5 said

    Enorabuena Jorge por el articulo y por la captura. Articulos como este son los que me hacen seguir teniendo una fuerte ilusion por esta modalidad y seguir aprendiendo cosas de los maestros q por aqui publican sus azañas, sus tecnicas, etc..
    Un saludo

  40. cabopesca said

    Jorge mi enhora buena, tiene mucho merito sacar un dentón con ese porte.
    Un abrazo.

  41. melatope said

    Gracias mako por compartir tus experiencias con todos nosotros.
    Felicidades por ese hermosisimo dentex….seguro que esa jornada se queda grabada a fuego en tu memoria,esta y las siguientes por que estas capturas no suelen ser cosa de la casualidad,si no de la constancia y horas de paleo, por todo mi mas sincera enhorabuena.

    saludos.
    Melchor

  42. Txubaskos said

    Mako, acabo de leer tu artículo. El que sabe… sabe y el que no… txubaskos. Enhorabuena por ese dentón, y por la mejor pieza del campeonato estatal. Eso es pescar!!!!.
    Un saludo y gracias por dar todos esos detalles. Algún día… Algún día…

  43. Pescaatot said

    Mako, enhorabuena por el extraordinario trofeo y por tu medalla en el Campeonato de España.
    A seguir yendo a la fuente de agua salada en busca de estas preciosas piezas.
    Saludos.

  44. Alfreedom said

    Enhorabuena Mako por tan soberbia pieza. Aprovecho para felicitarte por tu 3er. puesto en el Campeonato de España. Un placer haberte podido saludar en persona allí en Salobreña.

  45. Wasabi said

    Genial Jorge

    No tengo palabras, !que peazo bicho!
    Me hace gracia ver tu cara en las fotos con el dentón; estas como aguantando por dentro toda tu felicidad, con unas ganas de reventar, pegando saltos de alegría
    Enhorabuena, sigue así y sigue compartiéndolo para nuestro disfrute

Responder

 
